FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
Noruca5
Noruca5
13/07/2012 21:20
Buenas tardes.
Seda gracias por Serrat y no hago mas que pensar en ti, Aute por la rosas en el mar que no son blancas, las poesías y tu comentario echo siempre desde los sentimientos que a mi me gusta tanto leer.

Ansap eres un tesoro todos los días regalando tu comentario, gracias hoy me he animado a escribir por haberte leído y la moral que me das, esto esta para desguace y derribo.

Magmm sabes que la musica que has puesto me recuerda a mi hijo, le encanta tocarla al piano gracias por traerla.

Sandy mensaje cortos con ellos te haces visible y me gusta ver que estas aquí.

Catalina era fantástica con tus fotografías tan ilustrativas, estoy contigo esto no lo arregla ni el apuntador, para mañana tengo una pregunta.

Haciendo un esfuerzo porque el capitulo de hoy que pobre ha sido y no por el mendigo que va al colmado a comprar sardinas y discute con Dolores a cuenta de los olores sino del contenido........ De titulos de películas me he servido......

La tentación vive al lado........Alfonso con Adolfina que pronto y fácil cae en los brazos de la prima y eso que esta muy enamorado de Emilia , que pasa?? Pues tirando por lo fácil, no dando mucho a la sesera ya tenemos la tercera en discordia y la escena en la que Adolfina los convence y se queda vamos que no haya quien se la crea, parece echa por actores aficionados en sus ratos libres, tomadura de pelo.

Psicosis en el Jaral.......la noche de los jarrones rotos........ la doc mas sola que la una, cara de terror o mejor dicho de horror, atrapada en su odio, atisbo de arrepentimiento pero a toro pasado no cuela, una pena dos palos se ha llevado que para Pepa ella quisiera , cualquiera cree que esta mujer esta embarazada, es cruel lo que la ha pasado, conclusión nunca desees el mal a tu enemigo que se puede volver contra ti, será la única que pague por su mal.

Tengo ganas de ti.... Juan y Soledad el el chozo de su reconciliación contentos y felices por su pronta huida de P.V. con los billetes de tren preparados para ver en París la torre Eiffel , maravillada me he quedado todo lo que saben de la ciudad en unos tiempos que se viajaba poco, disfrutando de su amor, amandose incautos en el chozo sin cerradura que Olmo aprovecha para ver por sus propios ojos la faena y dar tiempo al tiempo para vengar la afrenta.Por cierto si Ansap cuando llega a la casona esta llorando lagrimas de ........no se como llamarlas . Me ha hecho mucha gracia la chaqueta de Olmo me recuerda una bata de estar en casa.

Amar en tiempos revueltos.......Tristan y Pepa los que ni un minuto tienen para estar juntos con preocupaciones y ocupaciones que les regalan los que bien les quieren y mal que les pese a sus enemigos , juntos es una gozada verlos ......sus miradas,el beso y cogidos de la mano destilan tanto amor, me encanta cuando Pepa le dice lo del barro y el contesta que tiene dos manos para lavar , y su preocupacion por el bebe, Tristan quiere ante todo proteger a su Pepa, estan compenetrados , es una pareja enamorada a las duras y a las maduras, trabajando bajo la lluvia en los campos anegados y mosqueados de que todo es provocado.

El enemigo en casa .. ...... a Mariana la toca siempre el papel mas triste, a la que menos la dura la dicha , na de ná ....en la casona humillada por la doña, muere su amor, casi la violan y ahora que levanta cabeza zas, enamorada de su enemigo , esperemos que tenga el corazón blando y no la haga daño, es un decir por no callar en P.V. triunfa la infelicidad por qué será????? Preguntemos a la señora Aurora Guerra.

Hasta luego, si es por nosotras que esto no decaiga ...... que sea porque se le ha acabado la imaginación a la señora Guerra, saludos a todas.
margmm
margmm
13/07/2012 21:45

Para TOD@S que estamos un poco decepcionadas y tristes por los acontecimientos de PV y nos viene la nostalgia de los días FELICES...

Mecano

Letra:

Una Rosa es Una Rosa

Es por culpa de una hembra
que me estoy volviendo loco
No puedo vivir sin ella
pero con ella tampoco

Y si de este mal de amores
yo me fuera pa la tumba
a mi no me mandeis flores
que como dice esta rumba

estribillo:

Quise cortar la flor
mas tierna del rosal
pensando que de amor
no me podria pinchar
y mientras me pinchaba
me enseño una cosa
que una rosa es una rosa es una rosa...

Y cuando abri la mano
y la deje caer
rompieron a sangrar
las llagas en mi piel
y con sus petalos
me la curo mimosa

Pero cuanto mas me cura
al ratito mas me escuece
porque amar es el empiece
de la palabra amargura

Una mentira y un credo
por cada espina del tallo
que injertandose en los dedos
una rosa es un rosario

estribillo

Cuando abri la mano
y la deje caer
rompieron a sangrar
las llagas en mi piel
y con sus petalos
me la curo mimosa

Te quiero corazon .

Feliz fin de semana chicas!!! Besitos.
heart2011
heart2011
13/07/2012 21:48
jajajajaja Catalina. que mono el crio.... que cara de aburrido tiene. Que buena foto. La reflexion me parece que demuestra tu estado de animo y te nos has ido al rincon de pensar. Un abrazo.
Noruca has estado genial con los titulos de peliculas. Muy buena idea. Te ha faltado "alguien volo sobre el nido del cuco" jajajajaja. me lo ha pasado pipa leyendote.

Seda cariño, hoy no he tenido tartera y me he puesto a comer tardísimo. Pero da igual, solo oir a Tiziano con esa canción del amor es una cosa simple, me he tranmsportado.... Tu has oído esta canción?? Es que te pone los pelos de punta. Que letra, que voz…. Me deja KO. La otra muy bien escogida también. Me ha gustado mucho Greenday y nuestro maravilloso Antonio vega. He disfrutado oyendo de nuevo esa preciosa canción archiconocida de Aute. Una vez me rindo a sus pies. ¡ como describes a nuestra pareja buscandose, amándose, sintiéndose cerca….!!!!. No se quien esta mas enamorada, Pepa o tu jajajajajajaja. Ansap otra vez te sales. En un capitulo tan aburrido has sabido encontrar lo mejor. Hoy se nota la maestria. No había donde rascar. A ver donde nos llevan con la ruina que acecha. Una razón para largarse de PV. Ahí se queden todos con las acequias, los ríos, las lluvias y los caballos….!!!!!!
Un saludo para todas,margmm, Sandy, Aurora….

Bueno, pues mis peores presagios se cumplen. El dia de las oportunidades perdidas. Las de Emilia y la de la doctora.

Lo primero Alfonso y Emilia, que desde que decidieron unir sus vidas tampoco han tenido un momento de paz y armonia. Ahora toca que Alfonso sea infiel y asi sera, cuando se empeñan el algo…. Pero me sigue pareciendo poco creible. Emilia , que cree tienen celos infundados, ha decidido mantener a la raposa en el gallinero y no tarda mucho en comerse algun gallito tierno (bueno, duro de carnes como dice ella , y de mollera que lo digo yo). Despues de lo visto en otros momentos y con protagonistas anteriores ya no me creo que se quede en un beso. Nada es igual en este caso y un beso traiciona por estar unido y comprometido con otra mujer. El acabose si sigue y sigue….

Tristan preocupado por una ruina inminente, sucio y dispuesto a lavar ropa y lo que se tercie. Buena disposición como siempre, y si su mujer se arremanga para ahorrar, el no va a ser menos y la ayudara en lo que sea. Si Señor, como debe ser. Ya sabiamos que era “rara avis” y por eso nos gusta, pero ahora ya es estratosférico. Cada dia me gusta mas este hombre. Esta que se sale y no tiene parangón.
Raimundo le confirma que ha habido sabotaje y ya tenemos tema para engordar capitulos. Lo bueno, que sera interesante saber como salen de este embrollo.
Por fin alguien oye algo en la casona y parece ser que Pepa sabe que la lluvia ha sido muy selectiva y solo ha descargado en su parte. Atara cabos y espero que alguien comience a pagar. De momento solo veo maldades que salen gratis.

Mientras, Olmo con la lagrimita correr por su cara dura ¡!!!!! jajajajajaja. Se encuentra atribulado, pobret, que penita……. Snif snif . Francisca, que se encuentra desbordante de alegria y pensando en otras cosas le propone un brindis, que en este caso es a la luna en vez de al sol . Celebra la ruina de su hijo, la paliza a su nuera y la perdida de alguien que nunca debió ser llamado nieto. Francamente ya no saben que hacer para hundir el personaje. Hoy no han dejado titere con cabeza.

La casualidad de nuevo se alia con Pepa y se salva por un parto. Habra que poner en un pedestal a la tal Moca que se nos ha puesto de parto en el mejor momento. Cuantas veces han querido matar a Pepa ¿??? He perdido la cuenta.
La Doctora tiene remordimientos? Curiosidad? Impacencia? No me ha quedado claro lo que tenia pero ha probado su propia medicina. No se si ha sido aposta o les ha salido asi. El primer golpe se lo da en el abdomen para que pierda el hijo que lleva???? Ordenes de Francisca??. Muy fuerte. Muy fuerte.

El resto, la semana que viene. Un placer compartir con vosotras cualquier momento, los buenos, los malos y los regulares. Siempre hay algo para disfrutar y pasar un rato agradable.

La ventaja de ser inteligente es que así resulta más fácil pasar por tonto. Lo contrario es mucho más difícil.
(Kurt Tucholsky)

Como andamos de capa caida y el capi es lo unico que nos levanta el animo, ahi os dejo algunas capturas para ver algo bueno , por fuera y por dentro. Una delicia de hombre.

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

Hasta pronto.
catalina11
catalina11
13/07/2012 22:24
Gracias por deleitarnos con tal suculencia ¡¡¡ummm !!!, pero he observado que le están dejando unas patillas bastante gruesas y presumo que en breve le cortarán la barba, con lo que nos quedará como Don Hilarión

elcapitulodeldia

elcapitulodeldia

saludos
siberina
siberina
14/07/2012 09:42
Muy bueeeeenos dias....

Ando más liada que una madeja.....pero ya volveré el domingo, más tranquilamente.

Sin embargo no quería dejar de entrar un momentito, lo primero para saludaros y daros la gracias por seguir aqui, la verdad es que tal y como estamos, desde luego que, como tantas veces hemos comentado, esto no seria lo mismo sin compartirlo con vosotras. Aunque noto también cierta desilusión en el foro....Ánimo amigas!!!!! Gracias por vuestros comentarios, música, poemas y fotos....qué majo el niño....el del gorrico...y el otro....sobre todo el otro, y no me refiero a los abueletes.....ja ja ja ja...Heart, un dia, si te parece bien, me tienes que explicar como subir fotos desde el propio ordenador, que no sean de internet...un dia que tengas tiempo....Gracias...muacs!!

En segundo lugar, poco hay que añadir a lo comentado por vosotras, ambientado en cine y todo...ja ja ja, muy bueno Noruca...Pero llevo desde ayer pensando en que, definitivamente, creo que la historia del Capitán y la Partera, ya ha terminado. Me explico. Quiero decir, que esta maravillosa historia que comenzó hace más de un año y que nos enganchó de esta forma, la historia de un amor imposible, ha terminado, precisamente porque ese amor, al fin ha podido ser y será por siempre jamás de los jamases y hasta que el sol se apague y se enfríen las estrellas. Y punto redondo. Por muchas desgracias de la vida que les sobrevengan, sean o no provocadas, Tristán y Pepa permanecerán siempre juntos, amándose y siendo todo lo felices que esa misma vida y sus desgracias les permitan. Por eso son pocas ya las escenas que nos dan de ellos juntos demostrándose su amor. Porque ya no hay nada qué demostrar y ya no puede subirse el nivel de amor de la pareja ni el de rebonicud. Por eso son otras las tramas que parecen que cobran importancia, por eso parece que ellos ya no están...por eso se necesita un cambio.... No debemos pensar en el PV futuro como si fuera éste, porque éste ya está dejando de ser PV. Empieza a ser otra serie en la que, casi, el amor de Tristán y Pepa es algo anecdótico, porque afortunadamente se ha convertido en habitual, en cotidiano, en algo normal que se da por supuesto y todos dan por supuesto.....ya no es el argumento de la serie. Todavía no sé cuál es el argumento, pero ya no es éste. Antes era juntarse, después no separarse...ahora ya no sé cuál es, porque están juntos y no los separan ni con agua caliente....sólo hay una cosa que los podría separar.....y parece que la tan esperada justicia divina, está empezando a actuar, aunque no ha empezado con quien debiera.
Y en este punto, me viene otra pregunta y otra inquietud que os lanzo..¿qué es lo que mueve a la Paca? ¿Odio gratuíto? ¿Tan amargada está? La Francisca de las primeras temporadas tenía una motiviación que hasta entiendo: su hijo era mucho hijo, (i tan....) y desde luego una partera no le llegaba a la suela del zapato (en su mentalidad). Además, habiendo pasado por la humillación y la amargura de vivir con su marido, y resentida por su historia con Raimundo, no lo comparto, pero puede entender su modo de vida, su carácter...casi todo.
Pero, ¿y ahora? ¿También ha pasado a odiar al niño de sus ojos de tal forma que sólo quiera hacerle daño? ¿Daño y daño y daño y daño y daño? ¿Tanto odio le tiene a la partera, con la que siempre ha tenido mucho en común, a la que, en el fondo admiraba, la que tanto bien le ha hecho a ella y a los suyos, que le deben hasta la vida, como para permitir que su propio hijo, de sus entrañas, fruto del amor con su amor, sufra tanto?
Definitivamente, Francisca tiene todas las enfermedades mentales que la medicina pasada, presente y futura ha descubierto y descubrirá...porque si no, sólo puedo pensar que es el Anticristo.

Menos mal, que dentro de tanto odio y maldad, todavía queda gente buena en PV...y sobre todo, que está buena.....porque entre el revolcarse por el barro, lavarse los gallumbos el solo (que para eso fue militar, y está bien enseñado)....y cargar la escopeta de esa manera.....aaaaaayyyyyyy!!!! oi oi oi oi oi oi.......la madre que lo parió!!!! Nunca la palabra "hijo de puta" (con perdón) me sonó tan bien....
A mi este hombre me tiene loca....ya sólo me ha faltado ver las capturas de Heart, con sus patillas, su sonrisa, su mirada...y sus abrazos....

Pretenderán vendernos maldad, odio, tragedias, desgracias, desesperanza....nos querrán recortar hasta las ilusiones.....pero yo ni pienso oir, ni ver, ni mucho menos comprar, porque siempre quedará gente buena, espacios donde compartir la bondad y la belleza de la vida.......y hombres como éste, que nos quiten las penas.

Buen sábado.

Edito: por cierto....me encanta lo de Hada Madrina...ja ja ja ja...al final voy a pasar por todos los cuentos....espero no ser nunca la bruja....ja ja ja ja
catalina11
catalina11
14/07/2012 17:02
elcapitulodeldia

Reconozco que los días entre semana estoy “desatá”. Como a todos, el trabajo, los problemas cotidianos, la prensa, los políticos tienen en punta nuestro sistema nervioso y si para rematar buscamos nuestro kit-kat personal en nuestra querida serie y no vemos mas que lo que vemos fuera, pues…. Terminamos como terminamos, desquiciadillas.

Las emociones son contagiosas, este foro siempre ha gozado de “buen talante”, en los últimos tiempos hemos sido el último reducto de la esperanza, la visión positiva, la buena fe, hemos sido la isla en el mar del foro que no se dejaba influenciar por pesadumbres, inquinas, malos rollos, que pasaba de largo sobre el que pasará , las opiniones de este o de aquel. Se nos ha criticado de bobaliconas, romanticonas, calentonas, y otras onas, y hemos seguido cada cual a lo suyo, analizando, sacando, rebuscando, rememorando cada cual a su forma y fondo una historia de UN AMOR IMPOSIBLE: EL CAPITAN Y LA PARTERA que nos pareció tierna, original, cuidada, muy bien interpretada por sus actores, con una música preciosa y un lenguaje olvidado que hemos adoptado sin darnos cuenta.
(por ejemplo:" sesera "es una palabra que no nabía utilizado nunca )

(En este momento vienen a mi cabeza escenas que me parecieron sublimes de tan bonitas y tan bien interpretadas.)

El no dar un final a una historia hace que esta se degrade, sea repetitiva o los actores se aburran, hecho que empiezo a notar desde hace algún tiempo. Mantener la ilusión en un proyecto que se hace eterno es muy difícil y más si lo que tienes que interpretar no cuadra en tu cerebro, no le encuentras lógica ni razón.
Creo que muchas veces un personaje se hace tan fuerte que tiene vida propia, forma de ser y opinión. Si lo que se pretende de él, por motivos externos y ajenos, no cuadran con la esencia del personaje, este se rebela y su forma de ser y luz deja de ser visible.

En este caso a mí me ha pasado con algunos personajes:
La partera: aunque la interpretación de Megan siga siendo maravillosa, ya le falta aquella luz del principio, su fuerza, su seducción, su coherencia…
Tristán a pesar de seguir estando como un queso, ya no tiene la chispa de aquel Tristán que ponía una mano sobre el pecho de Pepa en la cocina de la casona y nos seducía con solo mirarlo, vivíamos en momento como si a nosotras nos lo dijera y nos dejábamos llevar por esta historia de amor…
Que decir de Francisca, un personaje que ha perdido prestancia para convertirse en un bolillo de maldades sin fin.
Raimundo hace tiempo que no utiliza su discurso culto y revolucionario…

Supongo que el tiempo, tanto a nosotros como a los personajes nos pasa factura, pero hay quien gana en ello y quien no…

En el reposo del fin de semana estoy meditando sobre todo ello. Esta semana me he sentido como un café al que le añaden azúcar y remueven y remueven en puro remolino. Una vez dejada la cucharilla sobre el plato y dejando reposar, el azúcar baja al fondo, una parte de él se disuelve, otra no quedando en el fondo de la taza. Desde este fondo, os escribo.

He echado de menos inspiraciones fantásticas, emotivas y llenas de sensibilidad de todas y cada una de las que escribimos en este hilo, y no es porque no hayamos seguido escribiendo e intentando dar el DO de pecho, pero ¿Qué inspiración nos ha llegado viendo maldades sin fin? Mucha producción por tan poco incentivo es lo que se ha visto o sea que culpa nuestra no creo que sea, y las bajas… ¿son todas por enfermedad, vacaciones , bodas o divorcios? ¿O son por falta de leitmotiv?

Estar ajeno a lo que ocurre a tu alrededor es difícil por mucho que lo intentes, los mismos títulos de los hilos al entrar en el foro ya dan información, y ninguna buena.
Entrar en el foro es como abrir la página de cualquier periódico en la actualidad, siempre te preguntas ¿que de malo ha pasado hoy? Y esto en un tema de entretenimiento y disfrute no me parece correcto y demuestra que se desconoce en profundidad las necesidades que tiene el receptor-cliente, o bien que como el Gobierno piensa :¡Que les den! Creyendo que tenemos encendido el televisor para que nos acompañe sin la mínima capacidad intelectual para discernir lo bueno de lo malo, la honestidad de la deshonestidad, la generosidad del egoísmo...¡bah!

Sinceramente había asumido la pérdida de nuestra Pepa, pero me esperaba que el tiempo que nos quedara con ella lo aprovecharan dejándonos recuerdos como los de los primeros tiempos, en una forma generosa de despedida y cierre de una etapa para poder comenzar otra nueva, sin embargo veo a diario como pasan los minutos y estamos centrados en distintas tramas que se alargan más de lo necesario.
Hemos visto mas chozo-gozos de Juan y Soledad en estos últimos tiempos de los que he visto de nuestra pareja en casi 400 capítulos, hemos visto más bandidos y muertos que en una película del oeste, hemos visto mas deportes desperdiciados por Hipólito de los que emiten en tele-deporte las 24h del día….en fin, hemos visto de todo menos lo que esperábamos ver, al menos yo.

Las pocas escenas de nuestra pareja si bien es cierto que son entrañables, lo son por los actores que las interpretan, porque en sí son de relleno y fuera de lugar: Que Tristán diga que tiene dos manos para lavarse los pantalones, es una verdad como un templo, pero nos ha hecho gracia ¡hasta en el 2012! ¡Y lo hemos encontrado encantador! Esto es un guiño al hoy, porque seguro que en 1903 no le hubieran salido estas palabras a Tristán Ulloa Montenegro por mucho que haya estado en la guerra, ni en la guerra los capitanes se lavaban la ropa, para esto estaba la tropa.

No voy a entrar en pesadumbres, y me voy a quedar con lo mejor, los recuerdos hasta la mitad de la trama hermanos y lo supremo, la gente de este foro, todo lo que he aprendido de vosotras y lo que me habéis hecho sentir.

Un abrazo a todas,todas,todas.
catalina11
catalina11
14/07/2012 17:43

El mejor

Nuestra pareja

¡¡¡Ja,ja,ja,ja!! ¿Lo habiais visto? Por Dios !! jaja
Noruca5
Noruca5
14/07/2012 17:48
Buenas tardes calurosas de sábado.
Catalina no te había visto ahora te leo

Margmm gracias por animarnos y animarte con la musica de Mecano y la cancion de una rosa es una rosa.

Heart eres incombustible al desanimo encuentras rascando miga, me encantan tus calificativos, frases........la raposa Adolfina a cuidar de las gallinas, Tristan es estratoférico, se sale, lluvia selectiva,Olmo con lagrimas en su cara dura, cuantas veces han querido matar a Pepa??? y para el broche final " la ventaja de ser inteligente es que resulta mas fácil pasar por tonto........" Kurt Tucholsky me ha recordado la de veces que he usado esa estrategia para demostrar que no me enteraba de nada, recoger información de primera mano y luego actuar.Gracias infinitas por las capturas del capi, de los últimos días, en la del escritorio concentrado, la del abrazo perfecto, lla mirada de padre embarazado, la de moderate o vete, son fenomenales!!!!! Un placer para la vista!!!!

Siberina, cantarina, hada madrina, que gusto leer tu comentario y cuanto bien me hace leer tus ideas, comparto contigo de que el amor de la partera y el capi ya no es imposible , bastante tiempo nos han tenido sufriendo con la dichosa trama H. seis largos, inacabables meses, su amor ya no puede subir ide nivel, bueno pero ahora deseo que sean felices, me gusta verlos quererse en las cosas cotidianas, disfruto mucho que estan juntos como pareja enamorada, las ultimas escenas de lmezcla de cortejo de amor y vida de pareja me encantan porque no quiero volver al pasado.Seguimos coincidiendo que el capi hasta diciendo palabrotas con su penetrante voz, es insuperable y no hace daño, escucharle.
Tu pregunta que es lo que mueve a la Paca a actuar con odio???? Sencillamente su falta de amor, no sabe no quiere....... amar en el sentido literal de la palabra amar.......es dar sin esperar nada a cambio, entrega desinteresada. La Paca es una persona egoísta no dá nada por nada siempre a cambio de algo y encima si es material mejor , es narcisista, orgullosa nadie por encima de ella, siempre tiene que demostrar que el que algo la hace, lo paga y por ultimo su doctrina, creencia es el clasismo inamovible ella es de una clase superior y no tolera la mezcla.

Catalina noooooooo!!! nuestro capi no puede ser don Hilarion por el personaje y por la edad, ese viejete es muy salado , me rio con el de su risa porque el se ríe de si mismo.

Chicas llevo unos días haciéndose una pregunta con relación al carácter de Pepa..........dice que nada la hace mas feliz que ayudar a los demás, a Fernando.... nunca le abandonará , estará a su lado, nunca es suficiente lo que hago , no estaré en paz y tengo una espina clavada mientras viva, a esto lo llamo las cargas de Pepa y aquí viene mi pregunta dónde está el limíte de ayudar a los demás??? Si tu vida se rige por la máxima de que primero estan los otros, los que te necesitan , cuando piensas en ti ???? Pierdes por ello tu identidad personal ???? Como a veces es muy difícil ayudar en este caso a Fernando Pepa se sentirá insatisfecha???? Cual es el termino medio de ayudar a los demás ??????
No se si andáis por aquí o estáis descansando pero si podéis, queréis un mensajito para que el hilo no decaiga y nuestra comunicación tampoco.
Hasta luego que os leo.
menusa
menusa
14/07/2012 18:54
Catalina!!! Pero qué bonito lo que escribes!!! Apenas llevo un par de días participando en el foro, pero os he seguido desde que comenzasteis y mucho buenos ratos os tengo que agradecer. La serie no solo duraba una hora, sino que tras el capítulo venía lo mejor. Entrar aquí y ver vuestras emociones, que en muchos casos eran las mías, vuestras especulaciones, chascarrillos, poesías y demás maravillas que hacéis todas y cada uno de vosotras. Me habéis alegrado el día en incontables ocasiones, pues aquí me sentía reflejada en muchos aspectos. Yo también soy una persona muy sensible y romanticona y estos sentimientos no siempre están bien vistos. Además estoy muy de acuerdo en lo que dices.
Por otra parte, Noruca me ha encantado esa reflexión final. Yo me siento muy identificada con esa cuestión. Soy una persona que se preocupa hasta puntos insospechados por el bienestar de quienes tengo cerca, sobre todo mis padres y amigos y esto, sin mesura, no es bueno. Se sufre bastante!!! Pero es algo que va innato en la condición de las personas. Con esto no quiero decir que yo sea la Madre Teresa de Calcuta ni mucho menos, pero si es cierto que a veces dejo de lado mi propio bienestar para mejorar el de otros y eso no es muy sano. Deberíamos encontrar el equilibrio y, cuando digo deberíamos, también incluyo a Pepa, que a veces de buena es tonta!!! Y no se puede ir así por la vida, que hoy mucho aprovechado suelto y a la vista está!! Jejej

Espero que paséis un buen fin de semana!!
Un abrazo!!!!
Noruca5
Noruca5
14/07/2012 19:03
Buenas tardes.

Menusa , bienvenida al foro y gracias por contestarme, a mi también esa manera de tomarme la vida me ha costado no disfrutar de las cosas mas sencillas, sentir que nunca podía ser feliz porque a mi lado siempre hay alguien que lo pasaba peor y llegar a pensar nunca voy a estar agusto conmigo misma, por eso creo que hay que poner un limite, saber que el ayudar no puede ser acosta de perder tu identidad personal, cuando escuché a Pepa sus palabras sentí pena porque no esta disfrutando de lo mas bello de la vida, esperar un hijo.

Catalina, esa Mafalda entrañable frente al ordenador te ha dado magnificas reflexiones, desde los comienzos la serie nos encandiló por varios motivos : la historia del amor imposible entre el capitán y la partera, el carácter de los personajes, la interpretación estupenda de los actores y el lenguaje cuidado. Luego viene alargarla y se convierte en un culebron que lleva casi 400 capitulos rodados, lógicamente la novela pierde la esencia, no puede mantener la frescura como si hubiésemos visto 60 capítulos si a eso unimos que las tramas con las que han querido manténer el interés nos han desgastado emocionalmente, han abusado de nuestros sentimientos , al tensar demasiado la separación de los protagonistas, ahora cuando estan juntos no lo valoramos, que conste que yo si lo disfruto pues es la evolución propia al alargar la historia hace tiempo no da mas de si.
Cual es el mérito de esta serie, la verdad es que yo no me he enganchado nunca como a esta , que los protagonistas y actores, despues de año y medio no han cambiado, que siguen, se han mantenido y ahora estan en otra etapa la del amor como pareja estabilizada con problemones a resolver
Por ultimo las tramas actuales cansan, aburren, porque todas son desgracias crueles provocadas por las decisiones que se basan en el odio añadiendo como agravante que tramas troncales no se resuelven, la reconciliación de la Paca y Rai, la vuelta de Martin , saber la verdad de los comportamientos ruines de la Paca.......... las ultimas tramas son intragables....... los tres viviendo en el Jaral, una embarazada sea brazo ejecutor de otra...... Y escenas ridículas como la quema de las cortinas, hubiera sido un reto para la interpretación en cambio quedo patente las carencias interpretativas, vimos una pelea de mujeres , tirandose de los pelos y gritando como locas,luego en la de la doc desatada con cara de perro en el jardin con la Paca parecía una escena sacada de un culebron de bajo coste y calidad........en fin por no hablar ya mas, me quedo con las escenas del capi y la partera hasta el final con ellos seguiré y si los dejan que sea o seriese como un cuento, no quiero mas penas.
Una ultima idea me ha venido a la sesera, no sera que los que manejan los hilos de la serie quieren dejar que la novela muera, no nos ilusione para tener el pretexto de dar el salto temporal y tener asegurada su continuidad ?????
Catalina que bien me lo he pasado viendo y escuchando los rezos del chozo gozo, sabes que tienes unas ideas geniales.
Hasta luego que os leo
heart2011
heart2011
14/07/2012 19:27
Buenas tardes, un placer volver por aquí a compartir de todo lo que sea necesario. Ahora si no son penas, al menos decepciones, despedidas y sensaciones de abandono. Eso tenemos, la sensación de que nos abandonan y que no podemos hacer nada mas que asistir a la desintoxicación de la serie que nos están haciendo.

Creo que como Siberina apunta nos hemos ya dado cuenta de que nuestro PV se ha acabado hace tiempo, y ahora están desmantelando, literalmente hablando, los resquicios de tramas y momentos que no van a seguir. Aunque haya tramas sin resolver, muchas dicho sea de paso, entre ellas muchas importantes, las dejaran asi hasta que convenga sacarlas para intereses de guion. Ahora asistimos a los últimos coletazos de todo.

Es verdad que el hecho de tenerse sin condiciones y con mas fuerza que nunca, puede hacer que las escenas entre ellos no sean tan intensas y con tanta carga emotiva y sensual, pero hay que pensar que la clandestinidad, los besos robados, lo prohibido, la lejanía y a veces el odio, producen explosiones en los encuentros que la situación de ahora no tiene. Capean juntos y seguirán haciéndolo, contra todas las piedras del camino, por el medio nos deleitaran con arrumacos, pero lo único nuevo en sus vidas de verdad sera la familia que formaran y que supongo sera el leitmotiv de lo que queda, amen de la ruina que presenciamos ahora.
No da tiempo para mas. Es una pena. Siempre he ido diciendo desde hace meses en privados, conversaciones… que la serie ya no daba mas de si y que debería acabarse.

Bajo ese convencimiento, reconozco que ahora me da pena dejar de ver a esta pareja tan increíble. Nos han hecho soñar en momentos en que la vida diaria te agobia y se te hace cuesta arriba la rutina. Tambien reconozco que poco a poco he ido perdiendo esa chispa como dice Catalina. Y es que el dia a dia desgasta, ha pasado un año y medio y hasta PV puede llegar a ser parte de la rutina. Todos hemos cambiado. Los actores están cansados. Alex sigue siendo un hombre muy atractivo y solo ha pasado un año y medio pero se le nota el cansancio, a Megan igual. Sus personajes necesitaban evolución y no era mala idea el cambio de época, pero juntos.
Pero en la vida hay que moverse, hacer cosas nuevas, mejores, para evolucionar y crecer. Espero de verdad que les vaya muy bien a ambos. Son geniales y muy profesionales. Su capacidad de transmitir es tan grande que se comerán el mundo. Espero que en estos momentos de crisis sepan y les dejen trabajar.

Yo me quedo con esta pareja, los grandes momentos vividos y sentido, con emociones que nadie me había hecho sentir en una serie, y con un foro cargado de sabiduría, ganas de compartir, y de pasar un rato agradable para entregar lo mejor de cada una. Buenas letras, música, poesías propias y ajenas, capturas, ideas, temas interesantes,frases, vaticinios, videos… y sobre todo respeto y cariño.

Catalina, te he leído tres veces y las tres me da la sensación de que nos dices adiós. Ese poso del azúcar te ha hecho decidir que tu serie termina aquí y no quieres seguir viendo algo que duele y que es la crónica de una muerte anunciada. Espero equivocarme y que sigas en la brecha dando lo mejor de ti, empapándote de lo poco que podamos darte para animarte. No hace falta decirte que formas un pilar importante como aquellas columnas del salón de la casona y sería muy triste perderte. Respetable y sabiendo que sale de ti, madurada, pero no por ello voy a dejar de expresar mi pesadumbre.

Muy agradable para la vista ver a Alex en esas capturas tan escogidas. No conocía el video y ya lo he guardado para el recuerdo. Es su cumpleaños ¿ no era del dia 22??

No niego que meditare que hacer el momento del final y salto de época que darán. Ahora sigo pensando que nos sorprenderán y que no nos dejaran en ascuas y con mal sabor de boca. Logicamente es mas un deseo que una convicción, pero ahora hasta que me vaya de vacaciones no tengo otra cosa mejor que hacer y además me sigue distrayendo. Es posible que no espere nada especial y por eso no me defraudan. Aun asi espero cosas buenas… ilusa….

Noruca, no puedo estar mas de acuerdo. Nos han desgastado con tanta separacion y tan larga. 400 capitulos son muchos pero hay que reconocer que los han rellenado y han sabido mantenernos. Hay deserciones y decepciones, pero aqui estamos (hablo en general en cuanto a audiencia). En cuanto al tema de la generosidad creo que se estan pasando y no es muy creible esas sensacion de que pepa lo antepone a todo. No tengo ni idea de como van a gestionar la salida de Megan, pero que esta generosidad tan exacerbada tiene algo que ver.... ummmm me juego algo a que formara parte de un futuro, como Fernando y ese amor tan repentino que le ha dado a la chiquilla....
Menusa, bienvenida. ya veo que te has unido en los "momentos flacos" y hara falta otro punto de vista. Un saludo cariñoso.

De Francisca que puedo decir??? Ya lo hemos comentado decenas de veces. Era una mala, malilla, y ahora es una asesina patológica sin remisión. La inquina hacia su hijo es por Pepa y por haberla abandonado. No le perdona ni lo hara. Lo mas inexplicable es el odio hacia Pepa. Nunca lo han explicado ni han podido darle una coherencia. La imposibilidad de amar que dice Noruca, las vivencias previas de su vida, la dureza de su carácter, el clasismo, el que Pepa le recuerde a Salvador al ser su padre, el orgullo, la venganza…… nada, nada me explica este odio tan recalcitrante que le tiene y que no es mania, es odio profundo que hace que la intente matar de forma cíclica. Lo de ahora, con su nieto en sus entrañas, raya la locura, literalmente hablando.

Bueno, de reflexiones ya estoy servida para ser sábado. Un abrazo muy grande para todas. Mi "sesera" echa humo....

Prefiero pensar como decían en Forest Gump: "No se ve bien más que con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos"

Un poco de musica buena sin mas pretension. De una excelente cantante que no supo vivir.

catalina11
catalina11
14/07/2012 19:44
¡¡¡NoOO pienso marcharme hasta el final!!! luego ya se verá...
Pero es como si tuviera la sensación de empezar a recoger por si...

Un abrazo. Maravillosas todas. Bienvenida Menusa, algo tarde pero se necesitan refuerzos.
heart2011
heart2011
14/07/2012 20:23
uFFFFF !!!!! gracias, gracias, no se que haria sin ti. tendría que inventarte.

catalina11
catalina11
14/07/2012 20:49
Vamos a ver, vamos por partes.
Norucaaaa! lo de Don Hilarión era en plan broma, incluso puse el viejete riendo para que se entendiera, que si llego a ponerlo en serio, me destripáis, seguro que Heart no me vuelve a mirar a la cara, que digo cara, letras ¿ a que si Heart? Pero lo cierto es que le están dejando las patillas gruesas para la nueva era…eso creo.

Heart como siempre la reina de las frases, esta última fantástica!!
Como bien dices la sensación e de desmantele generalizado, creo que hasta los decorados se están cargando. Se vino abajo el techo de Gregoria y por lo que parece no lo piensan arreglar, total ha cambiado para mejor en el Jaral..

Veo que sois muchas las que opináis que en tiempo de bonanza todo es panza, me refiero a que porque están casados y juntos esto no puede tener emoción, yo discrepo, y mas sabiendo que es el final, que precisamos un buen recuerdo, en algunos momentos de la historia también han estado juntos y nos han regalado maravillosas escenas ¿ os acordáis de Pepita Jiménez? Yo esperaba para esta etapa unas escenas con ternura, conversación inteligente y cuidada, de estas que nos han sabido dar y que recordaremos tiempo…pero no, de momento no, todo es Gregoria, Fernando, campos desolados o anegados…

Es mi impresión y seguramente me equivoco, pero desde que se sabe que Megan se va, o antes incluso porque ellos ya debían saberlo, la “empatia-quimica” no es lo que era, ellos siguen haciendo un trabajo estupendo, pero su mirada ya no cruje, su taquicardia no nos suena… si no fijaos en las imágenes de los videos que he dejado y comparad. Las emociones no podemos esconderlas.

Muy buenas canciones de Amy

Hasta mañana

Aute

edito: Heart gracias ¡te adoro!

editoII: Por cierto Siberina, la pregunta que te haces sobre la maldad de Francisca, parece que la han resuelto los neurofisiólogos que culpan de todo ello a la insula y al putamen , si,si, como lees . Curiosa palabreja para dar respuesta a lo que ya sabiamos, algo de eso debía ser,jejej saludos.
heart2011
heart2011
14/07/2012 21:13
Catalina, creo que tienes razon. Las patillas tienen "futuro"no muy lejano y espero que las sepa lucir tan guapo como siempre. De la quimica, creo que no la han perdido, lo que pasa que las escenas como bien dices, no se presta a mucha alquimia. Hablar de gregoria, tierras y acequias no son buenos elementos quimicos para forma una mezcla adecuada.

Aute esta para hacer un pecado en el video. Creo que la que le acompaña es Christina Rosenvinge. Que mona era y es. Preciosa mujer. Una cancion muy bonita y sensual. No se como esta chica esta tan lejos de aute, con lo aptecible que esta......

Bueno, ahora si. Me voy a cenar fuera a una terracilla y lo que se tercie. Hasta mañana.

Ya queda menos para despedir a Gregoria. Insufrible cuando esta. Algo ganaremos, sin duda. Animo....
Terele
Terele
14/07/2012 21:21
Hol@ chicas...
Un saludo Catalina, Heart, Noruca, Menusa, Siberina... a todas, todas...

No he querido entrar estos días para no contagiaros de mi estado de ánimo, pero os he leído y veo que compartís algo del mío.
Mi estado de ánimo lo podría definir como de desasosiego, desconfianza.
Quedan 25 capítulos para terminar esta temporada y con ella cerrar la marcha de Pepa y a mí lo único que me comunican es desasosiego.
Ahora mismo estoy en un estado de ánimo que todo lo que está pasando me recuerda al final del libro "1984" de George Orwell.
No sé si lo habéis leído.
Pero bueno, lo que me recuerda es que en principio parecía que el AMOR era la única fuerza que podía cambiar todo, absolutamente todo, incluso la TIRANÍA, el absolutismo, y al final al protagonista lo TORTURAN tanto, que reniega del amor, reniega de su humanidad para librarse de tanto sufrimiento... es decir, ni el AMOR más grande puede con la tortura del sufrimiento, y el protagonista sucumbe, renuncia a luchar, ni por AMOR.

Y parece mentira que precisamente en estos momentos, la serie me lleve a esa sensación.
Es decir una serie de 350 capítulos, diarios, que hablaba del AMOR, me lleva a pensar en el libro más lúgubre y pesimista que he leído en mi vida.
Después lees los comentarios del Gadea de que Tristán no es feliz porque ha sido siempre un señorito y por Pepa deja de tener esos privilegios.
Después oyes a Tristán prometer y jurar al cura tanto por su amor por Pepa.
Luego declarando a su padre Raimundo, que su madre no lo va a hacer arrepentirse nunca de lo de Pepa... en fin, ¿cómo era se latinajo?... quien se defiende de lo que nadie le acusa, se está acusando a sí mismo...

Luego las declaraciones de Aurora Guerra que Pepa quizás ya no les interesaría que vuelva...
en fin, en fin...
Puro desasosiego...

Lo que pasa que también yo es que no puedo estar pesimista por mucho tiempo, no puedo... así que lo que pienso es que tenemos por detrás 350 capítulos de escenas de Tristán y Pepa, y eso nadie nos lo va a quitar.
Pase lo que pase ahora, la Montaner y el Gadea estarán siempre en nuestros corazones por su ARTE tan fantástico que nos han regalado.
Que yo terminaré la serie en el punto que mejor me deje el cuerpo, y a partir de ahí me imaginaré el futuro de ellos dos como más me complazca, independientemente del futuro que le vayan a escribir los guionistas a partir de ahora.
Que lo bailado, ya no me lo puede quitar nadie...

Bueno, corto, que me enrollo como las persianas de mi pueblo...
Terele
Terele
14/07/2012 21:52
Heart, disfruta del verano...

Después, Siberina nos lanza la pregunta de qué es lo que le mueve a la Paca... y para mí es el sentirse PODEROSA.
EL PODER absoluto es lo que la mueve. Y dentro de ejercer el poder absoluto está el de castigar a quien no se deja manejar.
La Paca necesita sentir que ella puede con todo, y con todos... y lo más "gracioso" es que necesita sentir eso porque realmente en el fondo de su Ser se ha sentido y se siente, que es una eMe.
Y claro podemos pensar que el personaje se ha convertido en una caricatura de la maldad, pero en la realidad existe un momento en las personas en que cuando cruzas LA RAYA, de lo que sea, ya no hay retorno, y ese cruzar la raya lleva a la locura... en el caso de la Paca a la locura de no AMAR ni a sus propios hijos...

Después están las personas como la doctora, que están siempre justo en la raya... que parece que a veces está en un lado y a veces en otro.
Esta clase de personas al final me dan pena... como al final me va a dar la Gregoria... un personaje, una persona que está en lucha entre el bien y el mal todo el tiempo... y me dan pena porque es cuestión de detalles, de suerte, de decisiones "tontas" en la vida, que les hacen caer en el lado equivocado de la raya... ¡y para siempre!!!
sandy008
sandy008
14/07/2012 22:16
hola chicas,siento no haber comentado antes,pero esk no tuve tiempo de ver el capitulo y lo he visto hoy en el modo salon,sinceramente,yo queria que gregoria desaparecies pero la verdad esk no me ha sentado tan bien como esperaba,me ha dado un poco de pena porque...nose porque la verdad,pepa le tiene que agradecer a la señora que se ha puesto de parto porque a ello debe su vida,pero bueno,hoy no estoy inspirada pork me voy de campa y estoy nerviosa,porcierto me voy mañana y estoy 13 dias fuera entonces no voy a poder comentar,lo siento de verdad porque yo kiero pero tampoco voy a poder verlo,asique como vuelvo viernes ese fin de semana vere todos los capitulos y comentare lo prometo yo nunca falto,tarde o temprano escribo,perdonadme ke no puedo escribir.BESOS
Terele
Terele
14/07/2012 22:42
Noruca, yo pienso que todo es bueno en su justa medida, pero resulta que a veces gracias a la gente excesiva que se cambia el mundo, porque son los capaces por su "impulso excesivo" el superar los límites.
Yo creo que la medida está en si lo que haces te da paz o no. Y hay gente que ha nacido para ser excesivo en su no estar tranquilo nunca con lo que hace.
Al final cada uno debe encontrar cual es su justa medida.
Bueno, me he líado... jejeje...

Buenas noches
Noruca5
Noruca5
14/07/2012 23:00
Buenas noches.
Gracias Terele por tu comentario, ya lo sabes que me gusta mucho la profundidad y el enfoque que le das al comportamiento humano, no se me hubiera ocurrido lo de la gente excesiva que lo da todo es realmente la que cambia el mundo y que siempre hay que hacer lo que te de paz, de verdad que tus reflexiones son estupendas.
Oye me has dejado preocupada con lo las declaraciones del Gadea de que como lo deja todo por Pepa no es feliz, si es cierto se me caen los palos del sombrajo, que decepción mas grande !!!

Buenas noches a todas.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente