FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
catalina11
catalina11
12/07/2012 07:11

ansap2011
ansap2011
12/07/2012 10:49
Buenos dias !!

siberina
siberina
12/07/2012 11:54
Muy buenos días a todas,

Ayer me paso un poco como a Catalina…y lo habeis dicho todo muy bien, como siempre, me encantais….MUACS!!
Sin embargo entro solo un momentito para saludar, que sepáis que os he leído a todas, y sobre todo porque tenia ganas de decir una cosa:
TOMA, TOMA, TOMA, TOMA, TOOOOMAAAAAAA!!! “Moderate o vete”….ja ja ja ja ja ja ja ja ja ……que feliz soy!!!! Ja ja ja ja….yo si salte del sofa Heart, bueno de la cama, que lo vi recostada con el portátil…ja ja jaja…ay!!!que bien se le estuvo…..

He de reconocer, sin embargo, que el Capitán me sorprendió, quiero decir, me alegro mucho, muchísimo lo que dijo, y no porque yo necesitara que me demostrara que era capaz de hacerlo, porque no tenia duda de que, llegado el caso, lo haria, pero el que siempre ha puesto por delante su educación, su condescendencia, hasta su sentido de la culpabilidad, me demostró ayer, con la misma educación y condescendencia, pero sin culpabilidad, que esta hasta los mismísimos arrestos y se le están hinchando, pero que mucho. Y solo por eso, como dijo Noruca, lo vi mucho más guapo que de costumbre, que ya me resulta difícil por no decir imposible.

Y si de eso no tenia dudas, la verdad es que ayer nos aclararon alguna que otra:
-por un lado ya sabemos para que era el lazo, Catalina: simboliza la union de los tres: capitan, partera y bebe….tres, terna, trinidad, triada, tripartito, triangulo……no caben mas, que no hay dos sin tres, pero no caben cinco, que cinco….todos son disgustos.
-Tambien por otro lado, ya sabemos que si, han hecho la partición de la herencia, y al parecer, sean ya o no de el, Olmo les ha hecho la jugada y se ha debido quedar con la buenas….y se nos van a arruinar.
Nuevamente me sorprendio ayer Tristan al preguntarle a Pepa si podria vivir sin servicio…si no lo ha tenido nunca, claro que si…y tu? Pues tu tambien, porque nuestro Capitán hace tiempo que tiene todo, que esta completo…y mientras este con Pepa, con ella, pan y cebolla. Pero me da pena, porque ambos son dos luchadores y no se merecen quedarse en la calle…siempre les quedara la consulta y la taberna familiar.

Y ya para terminar, comentar simplemente que estamos viendo ya los finales y los principios. Por una parte nos encauzan almas descarriadas como Juan, volviendo a ser lo que era tras su etapa negra…y por otra, están dibujando ya a un Fernando, cuya vida 16 años después a mi me empieza a interesar…un hombre, criado sin el amor de unos padres, que no dudo que lo buscara en alguien….y quizás, visto lo visto ayer, eche de menos el cariño de Pepa y puede que tenga buena relación con Tristan.

Me alegra ver a Yani y Ana otra vez por aquí, pero estoy con las demas: la serie hay que verla al dia…y confiemos un poco, no pueden ser tan tontos…

Bienvenida a las nuevas

Gracias por los poemas, propios y ajenos, por al musica, por las fotos, por las ocurrencias....por todo.

Talue
Ensemos
Ensemos
12/07/2012 12:47
Buenos días mis queridas puentevejeras.
Veo que el clamor es unánime: TRISTÁN FUÉ CLARO, CONCISO Y CONCRETO; fué directo, Gregoria, que iba con la piel de "cordera", salió trasquilada; ella creía que cómo otras veces, Tristán iba a poner paños caliente, y le salió el tiro por la culata; " PUEDES IRTE O PUEDES QUEDARTE, AQUÍ ERES NUESTRA INVITADA, Y PEPA ES MI MUJER" le dió el zasca en toda la boca.

"No se puede decir mejor ni con más elegancia, Tristán Ulloa Montenegro. Dicen que es de sabios el rectificar, y tú lo has hecho en el momento oportuno, sentando las bases de quién es quién en tu organigrama. Has crecido muchos puntos; primero cómo hombre, no te ha temblado la voz a la hora de ponerle a Gregoria los puntos sobre las íes; y después cómo esposo enamorado, dejándole muy claro que eres consciente que está esperando un hijo tuyo y lo asume plenamente, pero que sólo Pepa es tu mujer".

Cambiando el chip. No recuerdo exactamente quién ha mencionado a Aurora Guerra y sus desafortunadas declaraciones respecto a que la felicidad no vende.
Esta sra., sin proponérselo, nos ha dicho cómo es: UNA FRUSTRADA.
Soy consciente que Puente Viejo no son los mundo de Yupi; pero de ahí, a que nos esté metiendo por los ojos que los que son buenos, la felicidad les dure un cuarto de hora, y que los malos, salvo raras excepciones salen impunes de sus fechorías y maldades, va un abismo.
Es lamentable que se de la imagen que mientras más malo eres, más beneficios obtendrás y que todo vale, desde planear matar a una persona porque no se ha doblegado ante ti, hasta arruinar a quién sea, incluso a tu propio hijo, sólo por hacer lo que creía conveniente.
En fin, esto es sólo ficción, y cómo tal hay que tomarlo, pero puede sentar base en personas inmaduras que vean la serie, y con la que nos está cayendo...
catalina11
catalina11
12/07/2012 16:35
Buenas tardes a TODAS

En el capítulo de ayer...

Gregoria esta ciega de rencor por Pepa, esto nadie lo duda, y por ello está dispuesta a llevar a cabo la venganza que le propone Francisca , sin embargo vi un destello de horror a lo que le proponía , el martilleo continuo de que si no actúa como le dice su hijo será un bastardo, hacen que ella acepte entrar en el juego, pero tengo el pálpito que se va a arrepentir en el último momento. Matar a Pepa es algo muy, muy fuerte, y nuevamente le noté esta mirada cuando entró Pepa a hablar con ella toda amigable y generosa..

.Pepa de puro buena a veces parece tonta ¿ Como se le ocurre decirle a Gregoria que las dos están en la misma situación y contarle que ella está deseando ver crecer su barriga cual sandia? Amiga, esto a demás de no ser cierto, las dos no vivís la misma situación, tú eres la esposa, ella la dejada en el altar, embarazada sin marido en una sociedad que no lo permite. ¿Cómo eres tan ingenua de soltarle la ilusión por el hilo que espera haciendo que en ella estallen los celos y el rencor? Porque tus palabras aunque bien intencionadas duelen, duelen de la misma forma que te dolerían a ti si fuera a la inversa, aunque posiblemente no llevaras tu odio tan lejos…

Pero ahora Gregoria se ha convertido en cómplice de una malvada Francisca que cada vez va a menos en su credibilidad, porque ¿qué motivos tiene para actuar como lo hace? El que le hayan quitado a su niño adorado, no es motivo suficiente.
En el personaje de Francisca puedes encontrar motivos para entender las exageradas determinaciones que toma, en un afán de decir quien manda puedes entender que tenga a Emilia limpiando la cocina hasta extenuarse y mas en aquellos tiempos, en su odio y rencor hacia Raimundo puedes entender que en su momento lo arruinara, pero lo que hace con Pepa no tiene base para tal venganza

La relación de Olmo con Fernando no es una relación pater-filial es una relación de intereses, Fernando está solo y necesita alguien que lo proteja y Olmo necesita un heredero, no hay amor, no hay respeto, no hay cariño ni roce por mucho que lleven los mismos genes.

No termino de entender las intenciones de Pepa con Fernando ¿ es que piensa adoptarlo y llevárselo a el Jaral?
Como ya habéis comentado todas y Ensemos la última, la mejor escena la de Tristán Gregoria y los puntos sobre las íes. Muy educado y correcto nuestro Capitán no ha podido ser más claro: Modérate o vete.

Pepa esta que se sale de felicidad después de la reconciliación con su amado y tiene que contarle a su amiga lo acontecido, el famoso lazo-regalo es como si le hubiese regalado lo mas preciado, y así es, aunque el simbolismo ya la habíamos adivinado, la parte objetiva nos sigue escapando…a lo mejor no la tiene,… supongo.

No se si será posible pero desearía un final de cuento para esta etapa, un final no desolador y angustioso, un final que deje abierta la esperanza.
No se si será posible pero desearía que recompusieran una historia en si misma hermosa , de esas historias que cuentan los viejos que acaecieron por allá hace no se sabe cuanto..
No se si será posible pero desearía no deterioren los amores, los besos y las caricias vividas en esta etapa aunque se quede marchitas, no ofendan nuestros recuerdos ni nuestra fe en los personajes que veamos; que aún tarde la justicia divina , si es que existe, caiga sobre algunos personajes, que no gane la maldad, que la bondad prevalezca aunque no venda, aunque para ello hayamos de esperar una nueva generación y todo quede en el lugar que corresponde y se imponga el cosmos en el caos-

Seda me sigue pareciendo maravillosa la musicalidad de Alevosía, no me canso de oírla
¡¡¡Buenooo Joe Cocker un grande!!!

saludos
ansap2011
ansap2011
12/07/2012 18:39
Corren malos tiempos por el Jaral. Los problemas económicos empiezan a ser acuciantes. Olmo&cia están logrando sus objetivos, y los ingresos se han mermado hasta tal punto que nuestra pareja se han de plantear reducir gastos de manera drástica. Pepa, en su generosidad, establece prioridades y una de ellas es seguir manteniendo su apuesta por ayudar a los pobres, aunque ello suponga prescindir de parte del servicio y con lo que ello conlleva. Pero para Pepa, tener que arremangarse no supone ningún problema. Acostumbrada a valerse por sí misma, no necesita servidores. (Aunque veremos como lo hace para dar de comida a los pobres, sin tener servicio)
A Tristán empieza a pesarle esta situación y ha pedido consejo a su padre, pero éste no puede ayudar. Han de esperar a la próxima cosecha y mientras pasar con lo que puedan.
Aun así, en el Jaral se respira amor. La situación de dificultad económica no es suficiente para que nuestra pareja no viva como un matrimonio enamorado que se prodiga en arrumacos y se demuestra su amor a la mínima ocasión. Tristán está orgulloso de su mujer y de su inmensa generosidad y se considera el hombre más afortunado del mundo.
Pero Pepa no está en paz, porque piensa que siempre podría hacer más de lo que ha hecho .No puede dejar de lado a nadie y menos a Fernando. Sabe que el chico lo está pasando mal y que las medidas adoptadas por su padre harán de éste aún mas desdichado. El chico ha ido a despedirse, pero Pepa no puede dejarlo pasar sin intentar una última posibilidad. Irá a hablar con Olmo para tratarle de convencer de que reconsidere su decisión. Pero Olmo no cede. En un exceso de autoritarismo y sin darle a Fernando ninguna oportunidad de enmendarse, ha decidido alejarlo y meterlo en un internado. Por cierto, Soledad también ha intentado hacer cambiar de actitud a Olmo, pero no ha valido de nada. Entre otras cosas porque la doña está presente y le recomienda que no se entrometa, aunque curiosamente no se aplica el principio a ella misma, pues, por lo que parece, ella si puede meter baza. En fin…… Fernando ha de marcharse, está asustado y necesita a alguien capaz de darle consuelo. Rosario, como no podía ser menos, ha acudido a darle un abrazo de despedida, dando muestra, una vez más, de una inmensa humanidad, en contraposición a la actitud de la doña que se muestra de lo más borde e insensible.
Desconocedores de lo que se está fraguando, nuestra pareja continúa con su vida. Pero no muy lejos, una mujer despechada y una madre sin calificativos, están pergeñando un plan para acabar con Pepa. La doc se muestra incapaz de seguir aguantado ser testigo de la felicidad de la pareja (cosa por otra parte que tiene fácil solución y está en sus manos. Quiero decir que se largue por donde ha venido, eh! ) Pues, como decía, la doc ha decidido que ya es hora de acabar con Pepa y por ello ha ido a pedir a Paca que aceleren los planes. No puedo evitar sentir repulsión por esta escena entre las dos. Parecen dos buitres dispuestos a abatirse sobre una presa. De hecho, es lo que son.
La señal será un ramo de rosas blancas, que aparece en la cena. Tristán no está, pues las maquinaciones de Olmo&cia (que en este momento nuestra pareja desconoce) han hecho que se inunden unos campos y ha tenido que salir a verlo. Pepa, con gran ilusión le había hecho su cena favorita, pero Tristán ha de salir a toda prisa, así que Pepa ha de compartirla sólo con la doc. Es para que le siente mal y todo!!. Al recibir el ramo y, por un momento, ha parecido que la doc estaba dudando ante lo que va a hacer, pero enseguida vuelve a resurgir la malvada que hay en ella. Pronto va a deshacerse de su enemiga, pero espero que esta vez se le vuelvan las tornas.
Por cierto, me estoy preguntando si el tema de las tierras no será porque los guionistas nos están encaminando hacia el descubrimiento por parte de Pepa y Tristán de lo que ha hecho Olmo con las tierras del Jaral y la propiedad del Candil que Pepa recibió de su madre. En algún momento nuestra pareja tendrá que saber que Olmo ha actuado sin el consentimiento de Pepa. Vamos, eso digo yo. Aunque también es posible que esto pase al baúl de los recuerdos, como tantas otras cosas sin resolver en esta serie…………...

Hay otras parejas que también tienen dificultades, pero de otra índole.
Juan y Soledad parece que, por fin, pueden tener su oportunidad. Éste ha decidido que es hora de dejar atrás sus negocios y volver a lo que realmente ha querido ser siempre, para lo que ha nacido: ser pintor. Su sueño es irse a París con ella y empezar una nueva vida, lejos de todo y de todos. Para ello ha empezado a despedirse. La primera Enriqueta, a la que deja muy claro que no hay nada que hacer y que lo mejor es que se marche. Después a su madre, a la que muestra su faceta más tierna. Juan la quiere con locura y se lo demuestra con el primer retrato de su recobrado talento. Fue una bonita escena, en la que queda patente el inmenso afecto que se profesan. De verdad, me gustaría que la relación de Juan y Soledad prosperase. Son dos almas atormentadas que no han tenido suerte en su vida, por lo que tienen todo el derecho a desear ser felices, siempre con el permiso de los guionistas y, no lo olvido, de Olmo y Enriqueta, que ha decidido que las cosas no han de quedar así y se ha puesto manos a la obra escribiendo a éste.
Otra que tampoco ha tenido mucha suerte es Mariana. Sorprendentemente ha recibido una propuesta de matrimonio por parte de Antonio, aunque este, a renglón seguido, se ha desdecido, dejándola absolutamente perpleja. Creo que Mariana empieza a sentir algo más por el que una simple relación de amistad, por lo que su actitud le ha provocado desazón. También creo que él está enamorada de ella, pero hay otras cosas (que aún no se han hecho patentes) que impiden que vaya más allá. Otra vez digo que espero que esta pareja siga adelante. Creo que Mariana se lo merece.
Y la otra pareja Emilia y Alfonso van dando tumbos. Se quieren, pero Alfonso ya empieza a caer en las redes de la prima. Veremos como acaba.
No hay nada más que me haya parecido relevante para comentar, pues invariablemente parece más de lo mismo, así que lo dejo por hoy. Bueno si, hay algo, que no recuerdo si es del capítulo de hoy o el de ayer. La referencia a Zamalloa , que , por lo visto , sigue prosperando. Otro que no ha pagado. Pero bueno, así es PV.
Besos
heart2011
heart2011
12/07/2012 20:00
elcapitulodeldia

Hoy ha tocado la del Jueves y estoy mas Catalina que nunca, haciendo preguntas y dando a la sesera. Claro, la Catalina de anteayer , la de hoy nos ha deleitado con una frase final de los hermanos Andersen que parece mas ingenua que Pepa jajajaja Tu por pedir que no quede, ya veo… pero sí, me apunto a tu hoja de peticiones. Ya esta mi firma puesta.
Tu siempre preguntas amablemente y hoy voy a hacer lo mismo y además criticar como tú, amablemente, sin acritud.

Vamos por partes, me pregunto:
Sabemos de la bondad de Pepa y de que el mundo le duele , pero esta teniendo demasiado apego a Fernando. Sera que tengo el corazon mas duro que ella, pero no acabo de entender este cariño tan grande por alguien que apenas conoce y a quien no ha tratado, ni le une casi nada. Me inclino a pensar en que en el futuro tendra algo que ver y nos lo van metiendo con calzador, porque si no me cuesta entenderlo. Es que soy un poco cortita…..pero…. como que no me cuadra…

Otra cosa que tampoco me entra en las entendederas es que las comidas a los menesterosos de Pepa hayan dejado la herencia tan escuálida y que ahora por la pérdida de la cosecha les haga andar para pedir limosna. Parece seria la cosa pero sigo sin entender nada de nada. Me he perdido algo?

Tambien me parece que aquello que yo decia de la “partición partidista” de las tierras se ha llevado a cabo (¿???) y al final les han timado la pareja del alma negra???? Pues no han explicado nada de nada y estamos en ascuas. Me han faltado unos cuantos capitulos. Para algunas cosas ni las vemos y solo nos las imaginamos , con arte y como solo nosotras sabemos hacerlo la verdad; pero en otras ocasiones nos ponen detalles nimios en estereo, con repetición de jugada y foto- finish. Casi siempre lo que nos importa un pito, dicho sea de paso. Paciencia ……ummmmmmmmmm

A quien se le ha ocurrido lo de Alfonso??? Se turba por ver un medio pecho??? Otro que no es de piedra??? No seran capaces no ?? Esto si que no hay quien se lo crea. Creo que han vuelto a dejar el guion al mono con la metralleta. Si no, no me lo explico.

Los hechos:

Bueno, la verdad es que estaban haciéndolo bien si lo que quieren es desenganchar a marchas forzadas . Esto empieza a ser mas muermo que una encíclica del Papa. Hoy titularía el capitulo como “un ramo de rosas para decir adiós”.

Empezamos con Fernando, que ante el futuro expuesto ha recapacitado de golpe y esta dispuesto a “asimilar la marcha de su madre” con estudios y recogimiento. ¡ Y todos contentos! Porque como bien dice Francisca la vida continua y a otra cosa mariposa. Y la vida les regala en forma de lluvia la desgracia para su hijo. Los hados favorecen.

En el otro lado del ring esta Gregoria. Ahora ya esta que se sale y a punto de explotar. Unos cuantos captulos mas asi y le van a tener que recolocar los ojos. No puede soportar el tormento de verlos juntos y amándose. Los celos la dominan y la envidia la corroe. Lo que Pepa tiene le correspondía a ella y no puede asimilarlo. Saber que ocurre y verlo son cosas distintas. Cada beso y cada caricia le traspasa el corazón. Ahora esta dispuesta a todo. Como decía Catalina, es cierto que debe ser muy duro. Pero la tortura que lleva por culpa de la influencia de Francisca, no la soporta nadie.

No me extraña que se atormente. Verlos juntos es una delicia para los sentidos . Tristan no puede sentir mas que orgullo por tener una mujer tan buena y no podría sentir mas amor del que tiene. A pesar de sus desgracias , todavía pueden tener estos retazos de felicidad y sentir el apoyo mutuo. Da gusto verlos.
Pero como sabemos, la alegría dura poco y el ramo de novia ha llegado al Jaral. Empieza la cuenta atrás.

Digo como ha Francisca pero en vez de decir eso de Va para largo la visita??? Diré: Va para largo el muermo????

Pues yo ya no se ver mas Si quieren desintoxicarme, vive Dios que lo están logrando. Pero, seguiremos viendo lo bueno, olvidando lo malo y quedándonos con la esperanza de seguir disfrutando hasta que se acabe.

Un beso para todas . Como siempre ha sido un placer leeros, escucharos y sentiros.Sobre todo lo último. Toda la música ha estado digna de escuchar. Aute de nuevo de emociona, los versos del Capitan que siguen soprendiendome despues de tantas citas, Fonsi que me ha sorprendido aunque apenas lo oiga normalmente, Reik que es un gran desconocido y me ha gustado, me ha gustado sentir a Seda contenta por ver a nuestro Capitan poner en su sitio a la Doctora y su enfado con los derroteros de la serie, bellas poesías a propósito de madres e hijos, y muy grande Cocker y Green day que me encantan . Ensemos, un saludo que no se te veía hace mucho y aunque coincido contigo de corazón, solo te dire que hace tiempo que la TV dejo de ser ejemplo de nada. La realidad supera la ficción y para muestra nuestros políticos. No se diferencian mucho de Fca, Olmo, Pedro, Pardo y el boticario. Veo mas PV en el telediario que cada dia a las 17,30 . Besos. Ansap de nuevo barajando posibilidades y acertando casi siempre. Creo que puede que tengas razón con las tierras. Algo veremos seguramente. No creo que se quede en el tintero. Donde has oído lo de Zamalloa? Quien lo ha dicho? Lo oyes todo, te fijas en todo y no se te pasa ni una. Una delicia.
Un abrazo fuerte para todas

"Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos"
HELLEN KELLER
margmm
margmm
12/07/2012 20:26
Fernando quiere despedirse de Pepa.

elcapitulodeldia

Olmo ha decidido mandar a su hijo a un internado. Fernando se escapa de casa para despedirse de Pepa, la única persona a quien aprecia de verdad. Entretanto, Pepa intenta convencer a Olmo de que no mande a Fernando lejos de Puente Viejo, pero Olmo se niega.

Antonio está liquidando los negocios de Juan, pero piensa quedarse en Puente Viejo.

Emilia confía en que todo marche mejor cuando Adolfina se haya ido. Pero, mientras Adolfina llega a casa empapada, se da cuenta de que Alfonso la mira de una forma ''especial''. Alfonso está hechizado por Adolfina y cree que es Emilia quien debe pedirle que se vaya.

Juan y Soledad hacen planes de futuro. Irán juntos a París. Pero no cuentan con que Enriqueta no esta en sus cabales. Delata a Juan y Soledad escribiendo un anónimo a Olmo.

Tristán llega con muy malas noticias; la lluvia ha provocado una inundación en las tierras del Jaral, es muy probable que vayan a perder toda la cosecha. No saben todavía que detrás de esta catástrofe hay una mano negra.

Gregoria desahoga con Francisca su frustración por ver a Pepa y Tristán tan unidos, ella le tranquiliza; el plan contra Pepa tardará poco en llegar. Gregoria ve el ramo de rosas blancas... ha llegado el momento de atacar.

elcapitulodeldia
sandy008
sandy008
12/07/2012 21:57
hola chic@s,a mi me ha parecido que pepa y tris de tan buenos parecen tontos,como no se dan cuenta de ...todo lo que pasa,la doc. me da un asco que se vaya ya,despues alfonso esta cayendo en la tentacion,y la pobre emilia...despues eso de que vuelva el boticario ufff...ya estamos otra vez,y al final enriqueta miren por donde nos ha salido,de todas maneras lo de la doc. yo creo que no va a dejar que maten a pepa,sino ya no tiene gracias,bueno chic@s besos y hasta mañana
catalina11
catalina11
12/07/2012 22:00
¡¡Ayy!!! Mi querida Heart, como ves ando como las olas, arriba abajo ( sin que me oigan, ¿debe ser mi influencia acuariana que se ha desatado con el verano?). Un día lo veo negro y el otro…más negro si cabe.
Hago esfuerzos por entender hasta a Gregoria como si en este esfuerzo tuvieran que darme de regalo algunas imágenes más de nuestra pareja, pero ni por esas. Y tic, tac,tic, tac van pasando los minutos y esto se termina sin encontrarle ni pies ni cabeza a tanta desolación. Enfados, celos, inundaciones, ruinas, estafas… por favor!!! ¡¡¡Que paren ya y nos dejen terminar bien lo que bien empezó!!!

Como dices, si pretenden desenganchar lo están consiguiendo.

Y como no paro de darle a la sesera, he estado pensando el motivo. Viendo el plantel de juventud de la nueva temporada ( quinceañeros o diecinueveañeros) que el verano está encima y la juventud ve mas televisión en esta época, creo han decidido hacer un al salir de clase o algo similar puenteviejero, no se me ocurre otra.???
Puestos en este plan voy a ver como son capaces de terminar la historia de la partera y luego ya veremos…

Del capítulo de hoy, es que se me están cayendo todos los bártulos al suelo, ahora resulta que Alfonso se va a liar con la prima? Antonio se va a vengar de su hermano? A Juan seguro que nos lo matan, el boticario se ha escapado de la cárcel, un nuevo deporte para Hipólito, y Pepa y Tristán a un mes de la despedida enfangados textualmente hasta las orejas…¡No puedo más!

Por favor alguien que me de una mano, que voy de mal en peor

elcapitulodeldia

saludos
heart2011
heart2011
12/07/2012 22:32
Jajajajajajaj Catalina, eres la monda. Eso de los bartulos se lo oia a mi padre mucho. Cuanto me gusta leerte. El gato ha sido lo mejor jJajajajajajajaja que bueno, me parto..... Y es que es bueno tomarselo con humor. No hay mas remedio. Yo ya te echo una mano, la firma en las peticiones, y lo que sea. A lo mejor se portan bien y sorprenden.

Buenas noches y mañana sera otro dia. Nos vemos en la montaña rusa. Sera un placer compartirla con vosotras. El vertigo se hara mas llevadero
Noruca5
Noruca5
12/07/2012 22:48
Buenas noches.
Catalina si te sirve de algo estoy como tu desolada , desangelada con pensamientos mas bien negativos por lo visto hoy que me hace presentir que la serie va por unos derroteros de violencia, infortunios, desgracias, cuernos, nadie se va a salvar del diluvio universal, me identifico con tu gato, pobre de el y pobre de nosotras como sigamos viendo este desatino.Un beso
Ahora vuelvo y comento.
Noruca5
Noruca5
13/07/2012 00:44
Buenas noches .
Hoy no he podido ver el capitulo en directo, despues de verlo en modo salon pienso que no he visto gran cosa, estamos en temporada de rebajas de verano y eso se nota en el guión .....estamos viendo la parte no se ha vendido, el saldo y liquidación por cierre de negocio. Una pena!!!!por lo cual ahora lo mejor de P.V. Son vuestros comentarios y por supuesto vosotras mismas.

Seda, tesoro leer tu comentario del capitulo de ayer ha sido volver a recrearme en las escenas tan bonitas que vimos,que bien lo cuentas!!! Cierto en los personajes no hay termino medio buenazos y malísimos y verdadero a nuestra pareja no les van a dejar descansar.Gracias por las poesías me han encantado, diferentes pero complementarias y la musica de Joe Cocker y las cancion poesia Alevosia de Aute me gustan mucho.

Siberina como me gusta eso de que en el lazo no caben cinco es para tres, pero no porque quiera que la doc pierda el bebe es que esta mujer tiene que entender aunque sea duro que su hijo no es fruto del amor es fruto de la mala pata. Me encanta que digas que aunque estén arruinados el capi siempre con su con su partera a pan y cebolla.

Ensemos, bravo por tu mensaje para Aurora Guerra cuanto mas malo eres mas beneficios obtendrás................la realidad es que esta señora se inspira en una parte de la realidad y se le olvida que hay otra que practica la bondad, la ética, la moral, los valores humanos.......que hace que el mundo
sea mejor , mas agradable.

Catalina me apunto a tus deseos , a un final digno, si se puede feliz para nuestra pareja porque su amor es lo unico que me ha mantenido enganchada a la serie, es la razón por la que ha merecido la pena ver esta novela , lo demás ha sido y será secundario. Por los actores Alex y Megan que me han hecho vibrar y sentir su dolor, alegría, tristeza.....ahora quiero verlos con su niña , no pedimos tanto.

Ansap, gracias por tu moral inquebrantable por contar a diario el capitulo me encanta cuando dices, a pesar de los problemas en el Jaral se respira AMOR , que se enteren eso es lo que queremos ver, a nuestro capi y su partera disfrutar de su bebe y de su amor. Si la doc es testigo de la felicidad de nuestra pareja pues que se marche por donde ha venido, fabuloso.En cuanto a lo de las tierras pues que si son justos Tristan y Pepa se tienen que enterar pero creo que les van a dejar ser mas pobres que las ratas.

Heart que te digo de tu comentario , que has estado sembrada, analizando las cosas a modo pregunta que no tiene respuesta lógicas por lo menos hoy que parece como dices que se saltan capítulos. De la pregunta la bondad de Pepa con respecto a Fernando se debe a que le recuerda a su hijo Martin, ella todavía no cree que este muerto y si el niño anda por ahí seguro que la gustaría que lo tratasen con cariño además su forma de ser la lleva a ayudar a los mas débiles. Que risa con lo de que Alfonso se turba por ver un pecho por cierto si su mujer es mucho mas guapa y las tiene mejor, ganas de desbarrar y traer la trama de los celos. La frase de Hellen keller "que una vez que disfrutamos nunca lo perdemos....." es una gran verdad, a lo largo de la vida en nuestra memoria se guardan las cosas buenas, se borran o difuminan las desagradables como instinto de supervivencia.

Del capitulo de hoy destaco las escenas cortas sencillas del capi y la partera acuciados por los problemas luchan contra los elementos, dan cariño al que lo necesita , ayudan a los mas necesitados y se quieren como una pareja enamorada con un amor limpio y puro ....... Dice Pepa me voy contigo para ayudar a las tierras del norte y Tristan responde no estas en cinta y nuestro hijo tiene que nacer sano y fuerte, que lindos cuando les dejan, veremos a su bebe, conoceremos la ilusión de su vida ????? la pelota esta en el tejado de los guionistas no de la liquidación por cierre de negocio.

Buenas noches a todas
Aurora1
Aurora1
13/07/2012 02:06
¡Como siempre al principio y hoy mas ,que después del capítulo ya se presagian todos los males habidos y por haber...un remanso de paz, amor y candor la escena de Pepa y Tris en la taberna, son tan amorosos y preciosos que ver sus carantoñas, arrumacos y ese apoyo el uno en el otro es como un oasis en un desierto!

De lo demás...!chicas agarraos fuerte que la montaña rusa sigue su recorrido a toda mecha!
heart2011
heart2011
13/07/2012 07:27
Buenos dias . Os deseo un buen Viernes y os dejo una preciosa cancion. Posiblemente Pepa se lo diria a Tristan, junto a mi.

Muchos besos.

sandy008
sandy008
13/07/2012 16:31
realmente yo creo que no van a matar a nuestra partera,besos wap@s
margmm
margmm
13/07/2012 18:40
Hola puentevejeras, ¿cómo estáis?

elcapitulodeldia

Adolfina se muestra tal como es y muestra sus cartas, sabe que Alfonso se turbó al verla y él sabe que lo sabe... provoca a Alfonso hasta que consigue seducirlo.

Soledad rechaza el contacto con Olmo, que por su parte, ha recibido el anónimo de Enriqueta. Olmo descubre los encuentros amorosos de su prometida con Juan, pero en vez de actuar, prefiere pasar desapercibido... ¿Qué trama?

A Pepa le sorprende que las tierras de la Montenegro no se hayan visto afectadas por la riada. Tristán y Raimundo están preocupadísimos. La situación es peor de lo que le han hecho creer a Pepa.

Antonio no se va. Se ha quedado para investigar y empieza a hacerlo. Es improbable que Manuel vuelva. Han llegado noticias de que está huyendo, pero éste ignora que ha caído en manos de Paco, ''el portugués'', dispuesto a vengar la muerte de su hijo.

Gregoria finge sentirse mal, como pretexto ante Pepa para quedarse en su habitación. El capataz viene a pedir ayuda a Pepa porque a una joven se le ha adelantado el parto y la partera va con él.

Gregoria se pone en guardia, empieza el plan ideado por Francisca para acabar con Pepa. Se escucha un ruido. El ladrón está desconcertado pues nadie acude a pesar de haber hecho mucho ruido. Gregoria no escucha la petición de auxilio de Pepa, no sabe qué hacer. Llega una mujer. El ladrón la golpea, tal y como le han encargado. Gregoria queda tendida en el suelo.

Saludos chicas.
ansap2011
ansap2011
13/07/2012 18:45
Muy bueno lo del gato, Catalina! Es exactamente como lo veo.
Heart . Ayer te tocó a ti darle a la sesera (eh, que no digo que no lo hagas siempre). Muy buenas tus reflexiones, como nos tienes acostumbradas.
Igual que las de Seda , Noruca, Siberina , ….todas, todas fantásticas. Es un placer leeros

La verdad es que suscribo todo lo que decís, ya que se necesita más moral que el alcoyano para aguantar la que está cayendo. Con noticias pésimas cada día en la Tv (que ya no siquiera miro) encima en PV las cosas van de mal en peor y estoy por caer en el desanimo igual que la mayoría de vosotras. Algo que tendría que ser una manera de desconexión, se está convirtiendo a marchas forzadas en una continua angustia y ¿quién quiere esto? Creo que los guionistas están llevando al límite la paciencia de los espectadores, pero allá ellos cuando se queden sin trabajo.
Es que tanta maldad gratuita sin consecuencias, y tantos desatinos cansan hasta al más pintado.
Por de pronto nos encontramos con la malvada número uno y su acólito celebrando las consecuencias de sus actos presentes y futuros. He de decir que, hasta ahora, el personaje de la doña me parecía que era necesario para la trama, pero el hecho de que consiga todos sus (malos) propósitos ya ha acabado por cansarme, así que abogo porque, de una vez por todas, pague por sus desmanes. Y ya digo por delante, que no creo en su redención, como han intentado con otros personajes, entre ellos la doc.
Porque no es nada creíble que ésta, una vez consumada la acción en el Jaral, que no ha hecho nada por impedir, muestre algo parecido al remordimiento (aunque haya sido momentáneo). Ajena a que se encuentra sola en la casa, ya que algo con lo que no contaban las brujas (no encuentro otros calificativo) ha sucedido y Pepa ha tenido que salir a atender un parto, la doc se deja llevar por la impaciencia (ha de ser esto ,porque si fuesen remordimientos habría salido antes a avisar a Pepa), y ha salido de su habitación para ver las consecuencias de sus actos, con lo que comete una imprudencia y, al fin, parece que algún malvado lo ha de pagar, aunque sea a costa de un inocente niño. Porque es evidente que, sino muere (ya sabemos aquello de que mala hierba nunca muere) si lo va a perder (suponiendo que esté embarazada)
Ajenos a este hecho, Pepa y Tristán están en sus diferentes frentes de acción. Estoy de acuerdo contigo Heart que parece poco menos que increíble que la inmensa fortuna que se suponía a Águeda y que fue dividida entre Olmo y Pepa, haya sido dilapidada en un plis plas por hacer caridad y por problemas con unas tierras, que atendiendo a lo que vamos sabiendo, no son la totalidad de la propiedad. Conozco el tema de cerca, pues por los alrededores de donde vivo hay varias grandes propiedades rurales y conozco a sus propietarios, por lo que no me parece nada creíble que infortunios de este calibre (aunque en este caso sean provocados) hagan que literalmente tengan que vivir de lo que recolecten en el huerto. Lo lógico es que tengan otros medios de subsistencia. Pero mejor no ponerse quisquillosos con este tema ………..que es esto , un recurso para hacer sufrir a nuestra pareja y de rebote a los espectadores (a los que sólo nos dejan el derecho al pataleo, porque tampoco sirve de nada protestar)
Porque ahora parece que nuestra pareja se encuentra sin recursos, en palabras de Tristán, en la ruina total, algo que, de momento, éste oculta a Pepa. Sobre lo que no tiene tampoco dudas es sobre el (la) causante de sus actuales infortunios, algo que aún le parece inconcebible. Por cierto, no sé si habéis visto el avance de la próxima semana, por lo que no voy a entrar en detalles, pero, por lo que parece, al capitán ya se le han hinchado los c…. y ha decidido tomarse la justicia por su mano. Pero no adelantemos acontecimientos…..
De momento y, en el presente, han de tomar determinaciones. Por ahora han tenido que prescindir de la servidumbre. Gracioso el comentario sobre la colada. No me imagino al capitán lavando su ropa, jejeje……Eh, que tiene dos manos y puede hacerlo, pero me cuesta verlo de esta guisa! También es verdad, como comentaba ahora no se cuál de vosotras (perdona quien sea), que afortunadamente, de vez en cuando, nos regalan algunos momentos de arrumacos, porque, de otra manera, es para tirar la toalla.
Pero la verdad que plana sobre sus cabezas es que su futuro ahora es muy negro e incierto y no parece que tenga salida a corto plazo. Espero que esto sea sólo una manera para que nuestra pareja conozca los tejemanejes de Olmo sobre las tierras que ha cedido a la doña sin el permiso de Pepa, porque a poco más de un mes vista de que se produzca el relevo generacional, tendrán que correr mucho para cerrar este tema. (O no, que ya no me fio nada de los guionistas).
Por de pronto, a las sospechas de Tristán, empezamos a añadir las de Pepa. El hecho de que la inundación solo haya afectado a sus tierras le ha puesto la mosca tras la oreja, más que nada por las palabras de Emilia sobre la doña, que por lo que le cuenta, parece más feliz que de costumbre. Malo cuando es así.
Y malo porque además, en vez de arreglar las tramas, están estropeándolas.
Esto es un ¡¡Sálvese quien pueda !.
Porque ya no hay pareja que no tenga problemas. Alfonso se ha dejado seducir por la prima, Antonio está empezando a dejar ver sus cartas, ahora que Mariana empezaba a recuperar la ilusión y Juan y Soledad han salido de una para caer en otra y no creo que puedan acabar bien librados, especialmente Juan.
Y las que no son parejas, están desquiciándose a marchas forzadas, por ejemplo Enriqueta. Lo de Olmo es otro cantar. Por cierto, ¿he visto visiones o ha parecido que Olmo estaba compungido por haber visto a Soledad con Juan? Es de risa, si ha sido así.
Sólo un malvado ha pagado y se cierra una trama: el boticario. Por fin uno al bote….
Sólo un último inciso. Nuestra pareja de la alcaldía se han decidido a adelantarse a los tiempos y el alcalde ha promulgado un edicto para limpiar las calles de lo que ellos califican de vagos y maleantes (una ley que en España se promulgo en 1933 y estuvo en vigor hasta tiempos recientes). Se trata, entre otras cosas, de eliminar la “contaminación visual”. Con este edicto, el calificativo de fariseo se queda corto con Dolores y Pedro, que anteponen, como aún sucede en la actualidad de manera cíclica, los intereses partidistas a los valores humanos y a la libertad de las personas.Penoso…
En fin, ya veremos que nos depara la próxima semana. Espero que consigamos resolver algo.
Buen fin de semana. Besos
margmm
margmm
13/07/2012 18:56

Para nuestra Pepa de "Puente Viejo" que se merece ser FELIZ y no la dejan... con todo nuestro cariño.

Ludwig van Beethoven (Moonlight Sonata)
catalina11
catalina11
13/07/2012 21:13
elcapitulodeldia

elcapitulodeldia
Anterior 1 2 3 4 [...] 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente