FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
catalina11
catalina11
25/06/2012 07:36
Buenos días

Dicen que la realidad supera a la ficción y demostrado ha quedado con vuestra Kedada (by Noruca), sin que ello signifique que cuando escribimos no seamos reales, pero se han superado por lo que parece desprenderse de vuestros comentarios las expectativas que cada una tenia de las demás. Felicidades.
Las que no hemos podido ir vamos conociendo un poco mas de cada una através del reflejo de vuestras exposiciones.
Parece que hay consenso total, todas sois más simpáticas, más dulces, más cariñosas, mas listas, más inteligentes, más tiernas, más guapas… de lo esperado. No se yo si es que las expectativas eran bajas o que realmente tenemos gente excepcional en este hilo (jajaja)
Bromas aparte, me alegro mucho de que lo hayáis pasado tan bien y que la experiencia haya valido la pena (¿Qué pena? ¡Si todas venís mas contentas que unas castañuelas!) Y que ya estéis de vuelta, se os ha echado de menos.

Respecto a nuestro tema en común, estoy ilusionadilla. A pesar de que apareció el fantasma de la ópera y nos raptó a nuestro Capitán en el mejor momento ( aún no puedo perdonar a los guionistas por ello), me estaba limpiando la baba que se me caía al ver las lindas palabras del discurso de Pepa y la interpretación genial del Gadea en este momento expresando con su mirada y sonrisa todo lo que puede transmitir una pareja que se ama, un hombre enamorado de su esposa, que se siente feliz…¡sin palabras, me sigue cayendo la baba solo de recordarlo!. Pues como os decía, creo me va a gustar ver a partir de ahora como vive Tristán la Reconquista, su nuevo sentimiento de ser padre. Creo que puede dar mucho juego como conseguirá reconquistar a Pepa, como va a vivir el sentimiento de futura paternidad doble, si va a ser el mismo sentimiento en uno y otro… ¡vamos que Gadea tiene trabajo! Y a pesar que Megan es buenísima para el drama, ya nos lo ha demostrado en múltiples ocasiones, tengo curiosidad por ver como vive esta situación, como trabaja el sentirse engañada, como vive que no puede dar la exclusiva… y por otro lado, como Pepa, siento temor a hacerme demasiadas ilusiones y que luego me las chafen, ya veremos, porque la misma saña que existe en el pueblo nos la trasmiten a nosotras, procuraré disfrutarlo.

Margmm preciosa canción de la oreja

Gracias a todas las kedaderas por compartir con nosotras la experiencia.

saludos.
ansap2011
ansap2011
25/06/2012 10:34
Para nuestra pareja . Es lo que necesitan ahora : respuestas

Por la tarde os veo
cristinacolme
cristinacolme
25/06/2012 15:54
¡Buenos días, queridas amigas!,
después de tantos días de bendito trajín, toca la calma. Hoy me tomo el día libre y, como único objetivo, narraros lo mejor que sepa y pueda, mi boda. Los deseos de Siberina, para mí, son órdenes y me pidió que narrara hasta los preámbulos. ¡Voy a ello!
Mi verdadero nombre es Aurora, tengo 40 años y soy de Jaén, aunque resido desde hace 22 años en un pueblo de la sierra madrileña. Mi madre siempre ha presumido delante de la familia y de las amistades que tenía una hija muy buena, pero, yo, siempre he tenido la sensación de que era tonta y, desde hace unos meses, la confirmación. ¿Porqué digo esto?, pues, porque todas sabéis que, tengo problemas de salud que, aunque no sean mortales de necesidad, si me condicionan desde hace dos años mi vida y, muchas veces por dolor y otras veces por tonterías, tenía pensamientos que me conducían a pensar que mi vida no había merecido, ni merecía la pena.
Fui la niña más feliz del mundo, crecí en una familia humilde donde la mayor riqueza era ver, a diario, el amor que se profesaban mis padres. Siempre me gustó leer y estudiar, tanto que, hasta me regañaban por ello. Mi maravilloso y adorado padre, me juró que trabajaría sin descanso para que yo pudiera realizar mis sueños que, a la vez, eran los suyos frustrados, estudiar medicina o derecho, pero……………..murió sin darme tiempo a despedirme de él, cuando yo tenía 17 años y todo preparado para estudiar en la Universidad de Navarra. Ahí comenzó mi calvario, no podía vivir sin él, era mi ánimo y mi fuerza. Estuve un año recibiendo tratamiento psicológico y, para colmo, nuestra situación económica era tan precaria que, nos tuvimos que trasladar a Madrid donde vivía parte de la familia. En esos momentos, decidí que necesitábamos más el dinero que mi trabajo podía traer a casa que los estudios que, más tarde, podría retomar. Trabajé doce horas diarias durante siete largos años en los que, mi madre dejó de ser tal, la pena pudo con ella y, mis hermanas, hicieron su vida, por otro lado. Lo mejor, conocer a mi comandante cuando tenía 20 años, mi primer amor, y probablemente el último. Nos casamos con 25 años y al año y medio nació mi hija Sara y cinco años después, mi Pepito.
cristinacolme
cristinacolme
25/06/2012 15:55
¿Qué pasó con los estudios? No tuve tiempo, ni ganas para retomarlos, necesitaba dinero y el que ganaba, una vez ennoviada, quería que tuviera otros fines, aún así preparé oposiciones y conseguí una plaza de oficial administrativo en un colegio y descubrí un maravilloso trabajo que me llenaba de alegría, pero……………cuando mejor estaba, llegó mi extirpación de pecho, mi posterior reconstrucción, meses de curas e incertidumbre. Cuando conseguí superarlo, mi maltrecha espalda reclamó atención y, en dos años, cinco intervenciones, medicación, efectos secundarios, pérdida del trabajo, quince kilos encima……………..Todo cambió, de nuevo, la casa se convirtió en mi cárcel y, aunque estaba encantada con ello, mi mente me jugaba malas pasadas, ¿porqué yo? Tanto tiempo libre, me daba la oportunidad de pensar lo desdichada que había sido y me maldecía por ello, ¡hay tanta gente peor!………………¡menos mal que, cuando menos te lo esperas, la vida te sorprende! No me gusta la tv., no puedo salir demasiado sin sentirme peor, mi marido trabaja todo el día y mis niños en su colegio, limpiar tanto dejó de tener demasiado sentido, mis amigas las dejé en el pueblo, mis compañeros y amigos, seguían su ritmo y mi familia, estaba lejos. En este estado, un día, por casualidad, ví un anuncio publicitario de Puente Viejo y, romántica hasta la médula, me sedujo la historia, aunque su protagonista masculino no fuera de mi agrado, evidentemente, ese día no llevaba gafas. En la primera escena, juntos, cambié de opinión con ese “¿cómo te llamas orgullosa?”, así hasta hoy, ¡a sus pies!. Todos los días seguía la serie y, para ocupar mis ratos libres, volvía a ver los mejores momentos una y otra vez, hasta que, un día, por casualidad, llegué a este foro y, desde el comienzo, me atrapó este hilo, había mucho nivel, pero, sobre todo, me dio la oportunidad de escribir, siempre me ha encantado hacerlo, pero, no había tenido ni tiempo ni tema para hacerlo. Después me sorprendió, como gente desconocida te agradecía tus escritos, se solidarizaba con tus problemas y, a la vez, te contaba los suyos. Comencé a moverme en el mundo de la informática que, aunque manejaba perfectamente el programa del colegio, no sabía ni papa. Me encontré con mi divertida Miri y, toda paciencia y amabilidad, me enseñó a subir videos, aunque fueran horteradas totales. De esta forma pude comprobar lo mucho que me había perdido en la vida, no sabía nada de música, ni de series, ni de vida………..indecente, pues, mi única salida del tiesto fueron dos despedidas de soltera hace quince años. Pensé, la vida se escapa y yo quiero hacer locuras, quiero volver a ser adolescente, quiero reir (llorar ya lo hago de botón) y, sobre todo, quiero pasármelo bien y, mucho mejor, quiero hacer un homenaje a todas estas personas anónimas a las que tanto debo y tan poco doy. En esos días conocí un secretillo, ¡nuestra pareja se casaba! y yo, antes muerta que sencilla, no quería ser menos. Dicho y hecho. Organicé mi boda virtual, donde novio no había, ¡ni falta que hacía!, me conformaba con poner cara a todas las salidorras que utilizaban al capitán como imagen. Sabía que, era complicado, pero, cuando se quiere, se puede. Una vez hecha la convocatoria, enseguida comenzaron a llegar disculpas por no poder y confirmaciones, aunque vinieran de la otra punta del país. Me hubiese gustado tener un Jaral para haber podido alojar a todas, pero, tan voluntariosas fueron que, todas tenían motivo y modo de estar en Madrid, aunque fueran de Toledo, Salamanca, Guadalajara, Barcelona, Gerona…………..
cristinacolme
cristinacolme
25/06/2012 16:03
Todo se preparó en un tris-tán, regalos, invitaciones, música, alojamiento, restaurante………….todo.
Mishketa, de Gerona, llegó el jueves por la mañana. Fuimos a recogerla y, según lo planeado, visitamos el museo Thyssen (el mejor para visitarlo en una mañana), paseamos por el paseo del Prado, la presentamos a la diosa Cibeles, tropezamos varias veces con Neptuno, se quedó prendada del ayuntamiento de la capital y, sobre todo, de lo limpios que somos los madrileños, ¡como debe de ser, por algo somos blancos!. Pasamos calor, pero, ¡no importa! sarna con gusto, no pica. Comimos fenomenal en un restaurante asiático y, de allí, a los estudios, en Leganés. Como quinceañeras, hasta nos salieron granos, tuvimos la idea de preparar, Mishketa unas invitaciones y yo, unos regalos, para todos los actores, incluidas las madres que parieron al Gadea y a la Montaner ¡menudos partos!. Un forera, Rosa muchas gracias, nos ayudó, soplándonos la hora y el lugar indicado, pero la mayoría de los actores, se habían marchado de vacaciones. Una vigilante, muy amable, se ofreció para entregárselos cuando los viera, pero, eso sería después del encuentro y, después de un discurso totalmente preparado, tanta pena debimos de darla que, nos comentó que dentro estaban algunos y que podrían salir en cualquier momento. A los cinco minutos, salió Carlota Baró, Marianita y, hasta la vigilante nos echó un cable parando el coche en el que viajaba junto a un chico ¡muy bueno!, mas que nada porque paró. Guapísima, simpatiquísima, recogió todo y se bajó del coche para fotografiarse con nosotras. Nos comentó que sólo grababan algunos Castañeda y Selu, pero ¡hacía tanto calor! que decidimos marcharnos antes que nuestra blanquísima piel se nos estropeara. Llegamos a tiempo de ver el capítulo del día, de hablar con mis soldadillos, de compartir una cena tipical spanish y de colgar el homenaje a mi tío Tomás jejejeje y la foto de las espontáneas ¡por dios, que mal salgo en todas las fotos, definitivamente, no iba yo para famosa!
El viernes, cada vez que sonaba el teléfono, pensábamos que sería algún actor para confirmarnos su presencia, pero ¡nuestro gozo en un pozo!, era la madre, la amiga o, para no variar, vodafone, yahoo, orange y ¡la madre que los parió!
cristinacolme
cristinacolme
25/06/2012 16:06
Ese día tocó excursión en el pueblo de la sierra, donde la primera sorprendida fui yo, al visitar sitios que, después de 22 años no conocía ¡se puede ser más tonta! Tomamos aperitivo y comida en un sitio fresquito y encantador para después, descansar unos momentillos en casa antes de volver, de nuevo, a la capital. Por la tarde, tocó, la Almudena, el Palacio Real, la plaza de Oriente, el templo de Debod y un bonito y agradable paseo por los jardines de Rosales. Lo mejor llegó por la noche, gracias a Heart, divinidad de mujer, SEÑORA como la copa de un pino, elegante por dentro y por fuera, generosidad personificada, sabiduría por los cuatro costados……………¡viva la madre que la parió! Tuvo el detalle no, el detallazo de, invitarnos a quienes más habíamos contactado con ella, no por nada en especial, porque estoy segurísima que, de haber contado con más tiempo hubiese invitado también a todas. Toda mi vida me acordaré, de verdad, de esta cena, lo de menos fue la extraordinaria comida, por el hecho de haber hablado de lo humano y de lo divino, sin dobleces ni tonterías, por habernos hecho amigas y confidentes en un tris-tan, pero, sobre todo, por hacer sentir a mi comandante como lo que es, el hombre más maravilloso sobre la tierra, sus defectos estos días, han pasado desapercibidos, se sintió un puentevejero más y, lo mejor, se enamoró de una señora que, a sus cincuenta y ocho años, le pareció interesante en trato y en conversación. Me refiero a Nati, hermana de Seda, una gran mujer que soltó grandes frases como “me separé porque mi marido era un muermo, aunque después de ver que ha sido capaz de rehacer su vida, pienso que probablemente, la muermo era yo” o “estoy de mi hermana y sus amores platónicos hasta la coronilla, pero si es feliz, bienvenidos sean”…………sus escritos a su hija Nuria ya hablaban latín de esta mujer, pero después de conocerla, si el tiempo y las circunstancias lo permiten, será nuestra madre postiza. Nuestra Heart, ¡ayyyyyyyyy, que hembra!, parece mentira que, después de lo mucho que trabaja, de lo duro de su trabajo, de su familia…………..todavía tenga tiempo para fijarse en los muslos, en los bíceps, en la retaguardia, en las jarras, en el cardado profuso…………….de nuestro capitán, ¡para que luego digamos de las jovencitas!, pero, ¡quietas mal pensadas!, hasta comentarios que pudieran parecer salidorros en cualquier persona, en sus labios eran frases para enmarcar, ¡hasta sacó los colores a mi marido prometiéndole que le haría un juicio sobre su trasero!, lástima querida, lo peor de él son su culo y sus canillas, aunque nunca me importó, las mejores faenas se hacen con la luz apagada y en la imaginación mi comandante tiene el trasero de quien sea menester. Aprovecho para agradecer a Seda el bonito gesto de regalarnos una preciosa pulsera y decirla que, no me defraudó, ya había hablado con ella muchas veces y resultó ser igual, tierna y delicada, romántica hasta más no poder, con gustos cinematográficos parecidos a los míos, aunque, no coincidamos en galán, Hugo Silva no me gusta y el mejor, sin dudarlo, es Alex Gadea. Un inciso, antes de que se me olvide, ¡viva la madre que lo parió! Acabamos a las tres de la madrugada, con una buena panorámica de rabos, tetas y culos, pero no precisamente porque hubiésemos perdido en oremus, sino porque en nuestra vuelta a casa, nos encontramos con visiones que mejor olvidar, lástima algunas profesiones y aficciones, respetadas pero nunca comprendidas. ¡Que vida más dura!
cristinacolme
cristinacolme
25/06/2012 16:08
Llegó el sábado, lo primero restauración ¡la cita lo requiere! Aurora, ¿qué me pongo?, sobre todo que me quite kilos, que me quite años, que insinue, que pervierta……….¡mira que si viene el Gadea!..........pero, cuando comienza a hacer efecto mi primer “pam”, me dije, “los milagros a Lourdes, Aurora, tú como eres, natural como el tomate, cualquier trapito, tu aroma favorito, tus gafas nuevas para verlo todo al dedillo y ¡el mundo el tuyo! En este punto, comento sobre Mishketa, mi invitada, ¿todavía me pregunto si no nos conocíamos de antes? Conectamos en el primer segundo, ella toda calma, tranquilidad, serenidad y equilibrio, con una conversación siempre interesante y una gran valentía decidiéndose a venir desde tan lejos ¡con lo mal que está el mundo! mira que si le hubiese salido rana o, la hubiese secuestrado o, simplemente, la hubiese dejado plantada y sin novia………..La buena gente existe, sólo es cuestión de intuición y un poquito de voluntad.
A las once, dimos el día libre al chófer (se merece el cielo, como poco), nos subimos al tren y, en 45 minutos el oso y el madroño que tanto quería ver Mish había desaparecido, pues la Botella o la Esperanza o ¡la madre que las parió!, con perdón, han decidido cambiar su ubicación y, por unos minutos, pensé “¡madre mía, no llegamos, esta no es la puerta del sol, ay que cabeza……..”Una vez ubicadas, con el reloj de las uvas en buena hora, preguntamos a un policía (sabía donde estábamos, pero, los uniformes nos ponen) dónde estaba la plaza de Santa Ana y, en diez minutos, abanico español en mano, allí estábamos, saludando a Calderón de la Barca (importante músico de la movida madrileña) y mirando la cantidad de frikis que había a un lado y a otro, conejitas, novias………….por una vez, no es lo normal, la novia llegó la primera, con su madrina, Mishketa y, a continuación, apareció una jovencita, toda ella moviendo el abanico con arte, ¡como tenía que ser!, confirmándonos que tenía 55 años, pero, ¡estaba mal de la cabeza!, pues, daba saltitos de alegría y emoción, toda emocionada con el “perdona!!!!!!!” y, con nuestra sana y bendita locura. Era Noruca, toledana, orgullosa de su profesión y agradecida por haberla dado la oportunidad de hablar y expresar una de las cosas que más la gustan, los sentimientos. Por ello, su regalo, fue apropiado, una flor de madera (para que perdure siempre) y uno de sus poemas (que pasará a la historia, la mejor, la personal). Después llegó Heart, la más morena, dando nuevamente una lección de elegancia y estilo, hablando y pagando (gracias, gracias y gracias, por tu generosidad, nunca te lo podré pagar como te mereces), como buena españolita, según ella, españolaza, según las demás (me remito a lo que habéis escrito). Dos minutos después, llegaron Conspi y su hija y, con ellas, la alegría y sus correspondientes risas se multiplicaron. Primero por la madre, afirmando que ella era la más gorda (mentira de las grandes) y después por la hija. El encuentro era una sorpresa para ella, premeditada por su progenitora que quería presentarla a sus compañeras de noches de maldito insomnio y de ratos agradables. Elena, guapa no, lo siguiente, pensando en qué podría ser, pensó que su madre la llevaba a un concurso friki, donde demostrara todo su talento. Concurso no resultó ser, frikis, según mi marido ¡un rato largo!, pero, demostración de talento, no se equivocó, me refiero al suyo, dentro de muy poco veréis la noticia de una joven que ha subido muy alto por su prodigiosa voz y su buen hacer artístico, como directora………….será Elena, no me cabe la menor duda. Un segundo, ¡viva la madre que la parió!, sí que es gorda, pero no en kilos de masa corporal sino en saber estar, en sabiduría y sencillez, pero sobre todo, eso que nos caracteriza a todas las madres, orgullo por los hijos, en este caso de sobra justificado. Agradecerla que me dijera tantas veces “guapa”, me emocionó, pues, siempre me he sentido el patito feo de mi casa, hasta mi madre me decía que no era guapa, pero sí resultona y, aunque mi marido, me lo repita una y otra vez, no cuenta, el amor nubla la visión y, las entendederas. Sin dudarlo, mi cara era el reflejo del alma y, en ese momento estaba exultante, aún así, se agradece muchísimo el piropo y, mucho más, cuando no viene de un albañil o de un fontanero y no precisamente por sus dignas profesiones. Más tarde llegó Atrevi, toda sencillez y ternura. Su avatar viene de “me atreví” porque, la buenaza, es muy tímida, pero, como todas, el primer minuto, después se soltó y, tuve el privilegio de tenerla enfrente de mí en la comida y, su conversación me resultó muy interesante y su profesión también. Os cuento un secretillo, tiene a su cargo cuatro jovencitos que ¡viva la madre que los parió! y, para mayor delito, dan masajes, donde sea menester. Aprovechando el enchufe, ¿sabéis cuál va a ser mi próxima aventura?,para ésta, no necesitaré chófer, eso sí, se admiten acompañantes, con cuatro no podré. Tb. me emocionó que se emocionara (valga la rebuznancia) con el Ave María de Elena, de verdad chicas, no es broma, ¡los pelos como escarpias! Llegará lejos, me ofrezco como manager. Hablando de ofrecimientos………………llegó Siberina y, con ella ¡el escándalo!, no el de Ráphael, sino el de Blancanieves, según ella, según las nueve enanitas de este particular cuento, era un dulce hecho persona, de esos que quisieras meterte en el bolsillo y llevártelo a casa, para comértelo, para contemplarlo por su belleza, para que te alegrara el día, para que te enseñara lo mucho que lleva dentro…………..resumiendo, un cascabel. Para que luego digan las malas lenguas que la gente joven está echada a perder………….habladurías, yo soy madurita y sólo siento envidia, de la sana. Me repito, ¡viva la madre que la parió! que, evidentemente, tuvo que ser pastelera, porque semejante bombón no lo fabrica cualquiera. Me asombró tb. que, después de dedicarse a tantas y tantas cosas que yo, en otra vida, tb. lo haré, no sé de dónde saca tiempo para deleitarnos con esa frescura, esa gracia………….tan necesaria. Gracias, eres preciosa, por dentro y por fuera. Tus ojos hablaban por ti y tu abrazo, el penúltimo, me llegó al corazón. No te olvides, soy la primera en la lista de madrinas para Tristán o Gadea.
cristinacolme
cristinacolme
25/06/2012 16:09
Por último, llegó Vero, la acaparadora de los VE, nuestra chica más joven que, se encarga de dejar el hilo del Capítulo en lo más alto. Me dio la impresión, en un principio, de que pensó, ¡madre mía, donde me he metido, menudas carrozas!, pero, nada más lejos, mal pensada que es una. La chica se integró perfectamente, aunque hablé con ella poco, lo suficiente como para tener un punto en común, el gusto por el buen cine, aunque todavía tiene pendientes unas buenas películas y, nuestro propósito de ver a Gadea. Por supuesto, con este dulce, querida, me salto todas las dietas. Un besazo, preciosa, gracias por atreverte, en el fondo, no éramos carrozas, sólo unas románticas, unas locas de atar, aunque, ¡que conste donde tenga que constar! la culpa enterita la tienen, Tristán y Pepa, Gadea y Montaner y, por supuesto, ¡las madres que los parieron!
Hablando de dulces y de dietas, un apunte a Joanakare. Divina mujer, ¿como se te ocurre, en plena operación bikini enviarnos dos kilos de pastas? La gracia, dice mucho de ti……………eres una magnífica mujer, mejor persona, con un corazón tan grande que no te cabe en el pecho, ¡por algo eres del Athletic! No te preocupes, sobraron bastantes, no porque no estuvieran buenos, ¡estaban de quitar el sentío!, sino porque éramos tan cotorras que si comíamos, no hablábamos y…………..para casa me los traje. La dieta……………el lunes.
En cuanto a regalos, las expertas en los fotomontajes, tienen la tarea de subirlos a la pantalla, no por daros envidia, os echamos mucho de menos, sino para que comprobéis lo que hace una buena serie, sobre todo, una buena pareja con química, en las mentes humanas………………una flor con poema de amor de cosecha propia, una pulsera que la llevaré hasta la eternidad, con un corazón y en él grabado ¡oh capitán, mi capitán!, un dvd no apto para la salud, con fotografías de cada uno de los momentos maravillosos de la serie, textos de agradecimiento, una bandeja típica salmantina para poner la pulsera, un recordatorio con una imagen de la pareja y una poesía sobre la amistad, ¿se me olvida algo?...................sí, lo mejor, con perdón. Me explico, no fue lo mejor porque, lo mejor, fue nuestra aventura, pero sí, lo más original, porque una simple cosa tonta puede representar una vida entera, una persona. Se trata de un bote de caramelos, perdón, un específico de pastillas de la rebotica puentevejera. Evidentemente, su cometido es aliviar cualquier tipo de síntoma que pueda surgir a raiz de ver la serie, mejor dicho, a su habitante principal o, al menos, el que más nos gusta, ese que, sin dudarlo, más de una se llevaría al huerto y, que conste que, no hablo por mí que, una, aunque pata, es y está muy decente (me lo guardo pa los sueños). Os digo el nombre del medicamento, no recetado por la tocanarices de la Dra. Casas, sino por nuestra Siberina, para que lo compréis cuando tengáis ocasión, “Tristán, 75 kg”, por si no lo reconocéis a simple vista, por favor ¡visitar al oculista!, se vende en frasco de cristal con foto incluida del artífice de miles y miles de milagros (que se lo pregunten a Heart), pero, ¡muy importante!, leer el prospecto adjunto……………¡os meareis de la risa! No os preocupéis, en unos días, habrá para todas. Gracias Siberina, lo que tantos médicos juntos no han conseguido, lo has hecho tú, una sola pastillita y, ¡mi vida toca el cielo con la punta de los dedos!, me siento feliz y esa sonrisa, carcajada mejor dicho, siempre te la agradeceré. Eres tal y como te imaginaba, eso sí, ¡ni se te ocurra tomar más el sol!, no vaya a ser que se te vaya a ir todo lo que traes de serie, aunque pensándolo bien, tú vienes con lo de serie y con todos los extras.
Bueno, ¿qué más rollo me queda que contaros? ¡Ah……….lo más importante en mi caso!
Más vale tarde que nunca……………me saqué con buena nota mi gran master, el de Puente Viejo, gracias a, mejor no digo su nombre, ahora no me fijo en los besos, me fijo en los paquetes………….de dulces, ¡mal pensadas!, he salido cuatro días de casa, todo un milagro y no gracias a la cocodrila, sino al Armani, he comprobado lo atrasadísima que estoy en gustos musicales, he sentido que me he perdido mucho en la vida, pero que, todavía estoy a tiempo de meter la quinta marcha…………. y, por todo ello y, por mucho más, GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS, conoceros, a TODAS, las presentes en el encuentro, las ausentes en el corazón, ha sido todo un auténtico placer, he aprendido mucho y, lo mejor, me he conocido un poco más y, todo ello os lo debo a vosotras. Nunca tendré palabras suficientes de agradecimiento. Os quiero.

Posdata. Finalmente, después del mucho trabajo realizado y de casi coger una insolación, ningún actor invitado, que eran todos, hasta los que no nos gustan, lo cual no significa que sean malos, se presentó. Quiero pensar que, la invitación, no les llegó a tiempo o que, probablemente, ya estuviesen en el Caribe con Curro, pero, por favor, si alguno nos lee, tampoco es tanto pedir, esta ardua, pero agradable tarea, la de convocarlos, debería tener recompensa y, por supuesto, no debería de ser tarea nuestra. La productora, la cadena…………ellos mismos, quien sea……….a un público tan entregado como nosotras, capaces de cometer la más sana de las locuras, sin mirar la maltrecha economía, sin tener en cuenta los kilómetros, sin asustarnos por el calor, de casi costarnos el divorcio, de mentiras piadosas………..capaces de todo, deberían de concedernos aunque sólo sea unos minutos, los suficientes como para tomarnos un refresco en su compañía, de firmarnos en el antebrazo, de cambiar unas impresiones sobre su personaje, de hacernos unas fotillos………por supuesto, prometido, ¡no me lanzaré al cuello de nadie! ni siquiera al de la doctora…………..esas cosas que gustan, que engrandecen…………….al fín y al cabo, viven del público, su trabajo sin nosotros, no tiene sentido. A mí tampoco me hacía gracia que, cuando estaba comprando el pan, por poner un ejemplo, una madre que me reconocía por mi trabajo aprovechara y me preguntara como se rellenaba una beca…………pero, lo hacía, con mucho gusto, sin su dinero, yo no cobraba a final de mes………. muchos médicos, después de salir de la consulta, siguen curando y mirando informes que no son de su competencia………….resumiendo, espero que, después de habernos atrevido hasta poner nuestro teléfono nos lo puedan recompensar de alguna forma. Tampoco pedimos tanto.
Bueno, os dejo, hasta otro ratillo. Una vez más, GRACIAS. Presiento que será el comienzo de una bonita amistad y, si por circunstancias de la vida, no fuera así ¡que nos quiten lo bailao!
Besos para TODAS.
ansap2011
ansap2011
25/06/2012 18:48
Hola chicas. Me alegro de que las que habeis quedado en Madrid os lo hayáis pasado tan bien. Pero he de decir que no me sorprende que la mayoría hayáis dicho que las personas a las que habéis conocido están a la altura de las expectativas o más. El hecho de que un foro sea un lugar anónimo, permite a la gente expresar con total libertad lo que siente, de ahí que la mayoría se permita desnudar su alma y sus sentimientos, cosa que en la vida real es más difícil de hacer. Por ejemplo ,y en mi caso, nadie sabe que escribo en este. Gracias, gracias, gracias, por acordaros de las que no estuvimos presentes, aunque sí de corazón.

Pobre Tristán. Por alguna razón han decidido que debe cargar con todo el peso de los males del mundo. Pepa le acusa de mentirle, de no ser sincero (esto es verdad). Gregoria le dice que tendrá que apechugar con sus errores (yo no diría exactamente errores, pero también es verdad, aunque convenientemente se olvida de su parte de culpa).Su hermana le culpa de dejarla abandonada en las manos de unos padres maltratadores (verdad a medias), su madre le ha culpado de todo, de su invalidez, de abandonarla, de no hacerle caso,….. (Y nada de eso es verdad). Sólo falta que alguien le eche la culpa de la crisis de 2012 (afortunadamente vive en 1903 y no pueden)
Me cuesta ser objetiva en este momento, porque parece que además nadie más tiene intención de asumir su parte de culpa en la situación.
Pero entiendo la actitud de Pepa.Todo se ha derrumbado a su alrededor. La total confianza en Tristán se ha hecho pedazos cuando, después de la revelación, éste es incapaz de reaccionar a sus preguntas, que casi son un deseo a voces de que lo que dice la doc no sea verdad. Pero en este caso el refrán “quien calla otorga” es más evidente que nunca. Pepa finalmente comprende que lo que oye es posible y reacciona no como lo haría una esposa indignada , sinó casi como una amante despechada, yéndose. Eso si, tras felicitar a Gregoria. No puedo pretender saber lo que haría en este caso, pero felicitar (aunque no sea sincero) a una mujer que acaba de destrozar su felicidad, no me parece muy normal que digamos. Porque la doc , sin ningun miramiento, y sin tener en cuenta los sentimientos de Pepa, ha lanzado la noticia y encima se ha ensañado con la explicación , cuando esta era algo que sólo correspondia a Tristàn.,
Pero lo que realmente me saca de mis casillas es que aún después de esto, le queden arrestos a Pepa para encima defenderla, para seguir pensando que la doc actúa sin doblez, que no es mujer de ardides (¿cuándo se va a bajar del guindo y descubrir cómo es realmente ésta y lo que ha sido capaz de hacerle?) . Pepa , incapaz ahora mismo de afrontar la realidad , ha huido y se ha escondido. Sòlo acude a quièn cree que puede brindarle consuelo y desahogo : Emilia . Ésta trata de sembrar dudas sobre los verdaderos motivos de la doc, en parte para paliar el dolor de Pepa, pero también porque quizás ésta en su ofuscación no sabe ver más allá de lo que considera una traición de Tristán. Porque Pepa piensa que Tristàn la ha engañado a ella y a la doc (querría ser objetiva aqui también , pero creo que ésta es una acusación injusta) Y si, hay más y esto es lo que intenta hacerle comprender Tristán cuando la encuentra. Por cierto , aqui una critica a Tristàn . ¿Porque en vez de ir tras su esposa , se queda con la doc ?
Todas sabemos lo que pasó exactamente en la consulta y que, a pesar de que Tristàn se dejó convencer por una mujer que le puso la tentación en bandeja y le instó a dejarse llevar por la pasión, lo hizo en unas circunstancias en las que el resultado de este acto era lo de menos. Un día más o menos tampoco era importante en este momento. Mi opinión es que no fue un error en el sentido estricto del término, ni tampoco una temeridad, pues iban a casarse al día siguiente. Si Pepa fuese capaz de razonar (vuelvo a repetir que entiendo su actitud dolida) podría haber entendido incluso el velado reproche de Tristán cuando le dice que de haber sabido que había una duda razonable de su parentesco y que al día después se enteraría que no eran hermanos ,su actitud habría sido muy distinta. O lo que es lo mismo, el silencio de Pepa también es responsable de la situación, porque además sigue sin comunicarle algo tan importante como que ella también va a darle un hijo. Ha estado a punto de decírselo una, dos, hasta tres veces, pero por una razón u otra ha acabado callándose. Lo peor es que Tristán seguro que va a saberlo, pero no por boca de ella (si alguien ha visto los avances de esta semana sabrá a quien grrrrrrrrr….. me refiero) . Así que la escena deseada no va a producirse , al menos no de la manera que esperábamos. Como dice Mishketa , gracias señores guionistas por privarnos de ello !. Por cierto Mishketa , estoy al cien por cien contigo !!!
Si, es evidente que ambos tienen que digerir la situación y que un tiempo prudencial de alejamiento es lo mejor para ambos, así que Tristán, a pesar de su desolación, se ve en la tesitura de aceptar la petición de Pepa de irse a la posada, pero con una ligera a esperanza.
Ha ido con la firme decisión de aclarar las cosas y de intentar explicarle las razones de su falta de sinceridad, de explicarle que no quería herirla, sino que lo hizo porque no supo reaccionar y pensaba realmente que hacia lo correcto . Tristán sabe que a Pepa le hierve la sangre y que va a necesitar espacio para reflexionar, por ello no intenta ni siquiera acercarse a ella, aunque en sus palabras sigue siempre presente el amor que le profesa. “Cariño” la llama. Pero aún hay esperanza para nuestra pareja. A pesar de que se siente dolida en lo más profundo, Pepa parece estar dispuesta a buscar la manera de perdonarle y encontrar la manera de recuperar la confianza perdida en él. El amor puede vencer todas la barreras y también ésta , pero la herida tardará en cicatrizar.
También Tristán necesita tiempo para hacerse a la idea de la nueva situación. Tiene muy claro que quiere a Pepa y que no puede estar con la doc. Hasta el momento no creo que haya asumido completamente el hecho de que va a ser padre, sino más bien que lo que ocupa su pensamiento es que siente que ha perdido a Pepa por la nueva situación. No dudo que, como hombre de honor, va a cumplir con su deber y hacerse cargo del hijo de la doc ya que, por lo visto, y por el momento, es esto lo que pretende esta. Quedarse cerca, para que su hijo pueda crecer cerca de él.
Pero Tristán sigue sin saber que su vida se va complicar aún más, porque el hijo realmente deseado, el de Pepa, también está en camino. Su vida, que un momento antes era un oasis de felicidad, se ha convertido en una pesadilla.
ansap2011
ansap2011
25/06/2012 18:49
Confirmado el desaguisado con la aparición de la doc, querría comentar algo sobre ella, aunque Terele y Catalina ya lo han diseccionado muy bien. Solo añadir que creo que ha quedado claro que la supermujer que todo el mundo piensa que es, en cuanto ha bajado la guardia, se ha visto que no se diferencia de las demás. Todo lo que dijo, y que Mishketa nos recuerda, al final sólo han sido palabras. No es capaz de asumir sus actos y corre a dejar la responsabilidad en manos de quien considera el único culpable de su situación. A pesar de ello, y sin que me produzca lástima, entiendo que su situación no es muy halagüeña, teniendo en cuenta los convencionalismos sociales de la época. Además supongo que en el momento de decidir volver a PV no conocía que Tristán había formalizado su relación con Pepa y me imagino que su intención era recuperarlo. Y coincido que es posible que, a pesar de que , en principio , no puede hacer nada más que esperar que Tristán reconozca al niño, en algún momento se puede volver a aliar con la doña para cambiar la situación Pero en este caso, ¿vamos a volver a vivir una nueva vuelta de tuerca con la maldad de la doña ? ¿Va a volver a interponerse en la felicidad de su hijo?
Del resto de tramas no hay nada destacable. Sòlo la conversación con doble intención entre el boticario y Juan , que estàn midiendo sus fuerzas sin desvelar sus verdaderas intenciones , el cada vez màs visible alejamiento de Soledad hacia su madre, el gesto de Olmo cogièndole la mano a Isabel (???) y la incorporación de un nuevo miembro a la cuadrilla de Juan , el del nuevo contable , que por lo visto, es el hermano de Lucio que ha venido a investigar la muerte de éste . Pero ésto no lo saben. Solo hemos intuido que va a ser algo para Mariana.( espero que por una vez, ésta no vuelva a pasar por lo mismo que en toda la serie y empiece a salirle algo bien) .
Ah , si una cosa. Pero que ricura de bebè el de Emilia! . Es que es para comèrselo , con estas risitas tan encantadoras !!!
Solo unas preguntas, otra vez para los guionistas.
¿Porque la insistencia de llevar las situaciones al límite y esperar al ultimo segundo a resolverlas, o, casi siempre, estropearlas? ¿No empieza a ser un recurso un poco (demasiado) utilizado? ¿Es que nadie en PV es capaz de anticiparse?
Y una cosa: preparaos chicas, porque acabo de leer en una revista algo que supongo que no va a suceder hasta finales de semana y que, de ser cierto, me confirmaría que Pepa definitivamente es tonta. Y no digo más…..
No voy a acabar nunca….. porque hay otra cosa que me gustaría comentaros. No sé si alguna de vosotras tiene cuenta en Facebook, pero si la tenéis, os aconsejo que os paséis por las de los actores de PV (a lo mejor ya las conocéis) . A las que no las conozcan, descubrirán que además de buenos actores son personas comprometidas. Tengo que hacer una mención especial por Iago García, que me ha sorprendido agradablemente.
Terele
Terele
25/06/2012 19:33
Hol@ chicas...
Después de leer la crónica de vuestra quedada, por Cristina/Aurora, jienense de 40 años, residente en un pueblo de la sierra madrileña, debo admitir ¡qué lo pasasteis de p... madre!... y por recoger algo de ello y coincidir con vosotras os diré:
¡viva la madre que parió al Gadea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Porque sí... porque es un artista... porque es verlo en Tristán y me abduce, pierdo todas las referencias del bien y del mal, de si las tramas son coherentes, son tremendas, son de mediopensionistas, si son tramas o dejan de serlo... porque me hace sentir al Tristán ¡y ya está... no necesito más!...
Hoy por ejemplo, cuando ha encontrado por fin a quien iba buscando, que en Puenteviejo ya sabemos que el mundo es un pañuelo, es decir al final, ha encontrado a su partera... la que precisamente no lo quiere ver ni en pintura...
Bueno... pues eso, cuando la ha encontrado y resulta que ella no quiere ni verlo, ni hablarle, ni mirarle, ni ná de ná... y encima le dice que se vaya del Jaral que necesita alejarse de él para reflexionar para ver si con ello puede conseguir perdonarlo y todo eso... pues ese DESGARRO del alma, es que me ha llegado al alma... y entonces me duele el Tristán... y el conseguir eso, para mí es ARTE... el que tiene el Gadea... y por eso ¡viva la madre que lo parió!!!...

Bueno, después de este arrebato... os dejo una ocurrencia... de la escena llena de arte por parte del Gadea... y de la Montaner ¡por supuestísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Por qué me pides eso?
¿Desgarrar mi alma
a zarpazos de distancia,
en jirones de ausencia
con tu nombre,
en instantes deshilachados
del tiempo,
desesperados de ti,
de perderte en el tenerte conmigo,
fundida en la tuya,
tu alma que de mí
vivía,
se sentía enamorada?
¿Por qué me pides
eso?
… ¡morir!!!...
Agonizando de tu lejanía,
separándonos cuando
de estar juntos,
es que la necesidad
nos reclama
para ayudar, al AMOR,
a de mi error,
salvarnos:
de tu dolor,
de el de los dos,
de la desconfianza con la que herí
tu corazón que era mío, para mí,
sin miedos.
Y he de recuperarlo a la alegría de querer
ser:
¡mío… mío… mío!!!
… entregado,
enamorado,
confiado.
¿Por qué me pides
eso:
desgarrar mi alma,
¡morir!!!
de distancia,
de ausencia,
de lejanía,
de separarme de ti?
Terele
Terele
25/06/2012 19:34
Hola Ansap... ahora te leo...
heart2011
heart2011
25/06/2012 21:03
Hoy Lunes, he tenido un dia tristanero. Me han llovido marrones de todas partes. Jajajajaja
En un momento de relax, me he puesto la musica maravillosa que nos regalo Seda y he abierto el hilo para leeros. Seda, cariño que acertada y que preciosidad de video el de nuestra pareja con la musica de nuestro “pueblo”, la que el otro Alex nos hace para deleite de sentidos. No he podido reprimir unas poquillas de lagrimas leyendo tan maravillosas palabras de vosotras. Cuando uno es feliz siempre muestra esa alegria y felicidad. Vosotras sois las que sacais lo mejor de cada una y de mí no podía ser menos. Gracias por vuestras palabras. Mencion aparte a nuestra Cris , madre coraje y fantastica mujer, que ha dado un repaso a su vida como un libro abierto, dandonos su tiempo, su salud y su corazon. Con esa mente portentosa que tiene y que sabe conjugar tan bien con su intuición. Poder llegar a ser algo parecido a amiga de ella, es un lujazo y el mayor de los regalos. Del resto que decir que no se haya dicho ya. Ya se ha hecho una descripción de cada una y suscribo totalmente lo dicho. Cada una es unica.. Como decia Conspiranoica, esta experiencia tiene que ser por algo y ya saldra. De momento me quedo con un pedazo de cada una. Un mosaico precioso y de gran valor.

Siberina, ya me he tomado varias pastillas y que sepas que son adictivas.

Un beso para todas y repito, gracias por vuestro cariño. Eso es lo unico que importa, hacer reir, ser feliz, aunque sea un dia, olvidar penas, compartir alegrias y anecdotas, y vivir lo bueno al calor de la amistad.
heart2011
heart2011
25/06/2012 21:12
Ansap, que alegria volver a leerte y poder echar un vistazo al capitulo cuando las cosas se me tuercen y ando todavia en el trabajo. Gracias. Coincido en todo contigo. Sin duda. Terele de nuevo inmensa, Ocurrente, sensible y tristanera hasta la medula. Si señor, viva la madre que pario al Gadea....

Nosotras inmersas en la rutina de nuevo después de un fin de semana que Gregoria no logro estropearnos y en el que dejamos a nuestra pareja sin habla. Pepa alucinando y Tristan clavado sin poder decir una palabra. Hoy Pepa angustiada pregunta: Tristan que esta pasando? Que pasa? Cuando se da cuenta de que puede ser verdad, las implicaciones para ella son tan dolorosas que no puede soportarlo y decide irse incapaz de articular palabra, no sin antes darle a Gregoria la enhorabuena La verdad, es un palazo y conlleva tanto dolor a tres bandas, que es difícil describirlo. La sensación de pérdida por parte de él es tan grande que duele solo verle.

Gregoria quiere dar la sensación de que esta perdida, (?) sobrepasada por los acontecimientos, acudiendo a refugiarse en el pueblo mas perdido para ocultar su vergüenza, pero desea sobre todo responsabilidades y que Tristan se haga cargo del fruto de la unica vez que se acostaron. Quiere solo manutención?. PUES NO ME LO CREO ni de largo. No puedo olvidar la cara de satisfacción que pone, el rictus de victoria que se le pone cuando Pepa se va y se quedan solos. Tristan la mira con cara de rencor y ella de satisfacción por la rotura presenciada.

Lo que no acabo de entender es la exposición publica a la que se vera sometida si sigue el embarazo a la vista de todos. Quiere exponer todo su embarazo trabajando, viendo a Tristan y Pepa casados cada dia? Pues la verdad, no se como lo haran pero no parece nada creible. Se supone que es una mujer inteligente, por lo que esta situación no es viable. Sabemos que el rigor en la epoca en que estan se lo saltan a la torera a la minima, pero tanto???? En estos casos la discreción era la norma, la posibilidad de otras opcines existian tambien , y siendo medico mas, asi que sigo en mis trece que viene con segundas intenciones.

De momento consigue lo que sabiamos, Tristan asume la responsabilidad de lo ocurrido y se hara cargo del niño/a. Gregoria insiste en asumir errores por parte de él, pero olvida los suyos. Una vez mas todo se carga en Tristan y es temendamente injusto. Por parte de Gregoria no sale una palabra de arrepentimiento o de responsabilidad por lo sucedido.

Por todo ello, No me cabe la menor duda que viene a hacer daño y separarlos.

Tras toda una vida llena de mentiras, de las que no se ha librado ni en momentos felices y que han ensombrecido parte de sus alegrias, y que han motivado una serie de errores por parte de Tristan ahora recibe una verdad que cambia su vida. Tantas verdades frutos de tantas mentiras!!!!!!

Pepa, dolida, hundida, siente que su relacion se ha roto en mil pedazos, no entiende la mentira que hace a Tristan un hombre como todos los demas, alguien en el que no puede volver a confiar. Tampoco es un insulto ser como todos, pero es que no es cierto. Tristan no es como todos y Pepa lo sabe. Pepa no cree que sea como los demas y por eso le ama y le amara siempre. Por eso se caso con él y quiso y quiere que fuera el padre de sus hijos, por él luchó y libró grandes batallas y por él seguira luchando. Tristan comete errores y a veces graves, pero el hecho de que sea humano y tenga fallos no le convierte en uno más en el sentido en que Pepa lo dice.

Es difícil tomar decisiones correctas cuando hay tanto engaño alrededor, nada mas.

Tristan que nunca se esconde y asume errores una vez mas, la busca para disculparse. Tiene mucho que hablar. Dentro de ser una escena corta y llena de dolor, el dialogo es fluido y muy rico. En breve tiempo repasa la realidad cruda y dura de lo sucedido sin escatimar detalles. No quiere mas mentiras. Habla de acuerdos en los que estuvieron implicitas todas las relaciones al estar prometidos y casi casados, de compromisos sin amor en el que ese ¡Casate con Gregoria y ten hijos con ella!!! afloran en su memoria, el engaño de su madre sabiendose hermanos para siempre, la revelacion tardia de la ausencia de parentesco el mismo dia de la boda, de sus pensamientos de perdidos al rio cuando solo un dia antes de la boda Gregoria requirió de sus atenciones como hombre, y de su debilidad como tal, al hacerle caso y verse sumido ahora en este problema. Aunque Pepa llegara a entenderlo, no puede perdonar la mentira cuando ella le preguntó sobre la intimidad previa mantenida por ambos, y es eso precisamente lo que merma su confianza en él. Tambien se disculpa por ello y reconoce no haber estado a la altura de su franqueza. Tristan quiso protegerla, no herirla, pero es evidente que a pesar de las buenas intenciones, suerte, lo que se dice suerte no ha tenido el Capitan. Bonita escena, aunque es una pena volver a verlos separados.

Una vez mas , Pepa tampoco es franca con él y no le revela su embarazo. Ni a la tercera va la vencida y parece que ha perdido la oportunidad. Otros se adelantaran. Que pena, hubiera sido precioso, como tantas cosas que nos las hemos imaginado en historias paralelas.

A pesar de todo el dolor y sorpresa, el capitulo me ha gustado. Esta interesante y abre un abanico de posibilidades de temas a desarrollar y de interpretaciones, que me atrevo a decir que seran muy buenas. Vuelven a captar el interes. A pesar de eso, me ha sabido a muy poco el paréntesis de amor. Cuando Pepa le pide a Tristan , en la escena tan bonita del abrazo que comentabamos hace nada y que Terele nos deleitaba con sus descripciones, que vuelva a conquistarla, a enamorarla, que parece que se habia perdido la pasion, nunca imagine que se pondrian manos a la obra tan pronto. Mucho le va a costar al Capitan!!!!!

Del resto….. ha habido algo mas hoy????. A destacar las palabras de Olmo a Francisca sobre Soledad: Olvida su condicion de mujer y sumisión que le debe como hombre ¡!!!!! Hasta Francisca le recrimina y defiende a su hija en ese aspecto. A pesar de su defensa sigue empeñada de forma obsesiva en casarla con semejante psicopata. Mi no entender…..

La Enriqueta embarazada tambien? No parece que se entere de que la puerta esta cerca y sigue creyendo en una segunda oportunidad con Juan. Sabe algo que no sabemos????

Es que como últimamente los espermatozoides de PV estan para ir a las olimpiadas de la puntería que tienen, no me extrañaria que Juan tambien dejara a otras dos en estado de buena esperanza.

Muchos besos para todas. Buenas noches.
margmm
margmm
25/06/2012 21:13
critinacolmo, Gracias por tu relato del estupendo fín de semana que eís pasado TOD@S las fans de PV, por los "madriles" que lo has contado (hora a hora) con todo lujo de detalles, de todo lo que hicisteis y sobretodo de lo que compartisteis y aunque yo estoy en unos momentos bajos........, cierro los ojos y es como si hubiera estado con TOD@S vosotras, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS... por todo lo que eís hecho y nos lo regaláis a TOD@S, un abrazo virtual que se convierte en un abrazo de verdad como todo lo que sucede en esté FORO ¿Qué es Mágico? y que como tu dices nunca olvidaremos por muchos años que vivamos.

Para la que la escuchasteis en vivo y en directo yo la pongo para TOD@S la que no estuvimos.
Escucharla y gracias por compartirla con todas nosotras a través de todos los post que nos eís hecho llegar para contarnos vuestro "PUENTE VIEJO PARTICULAR".

"Ave María" - Schubert - Elena House.

Traducción: (Inglés/Catellano)

¡Ave María! leves de soltera!
Escucha la oración de una doncella!
Tú puedes escuchar, aunque en el medio silvestre;
Tú puedes salvar en medio de la desesperación.
Seguro que puede dormir bajo tu cuidado,
Aunque desterrado, marginado y vilipendiado
Madre! escucha la oración de una doncella;
Madre, escuchar a un niño suplicante!
¡Ave María!

¡Ave María! sin mancilla!
El sofá de pedernal que ahora deben compartir
Se parece esta abajo de apilados,
Si tu protección sitúe allí.
Aire pesado de la caverna oscura de
Se respira de bálsamo, si has sonrió;
Entonces, Madre! escucha la oración de una doncella,
Madre, una lista de un niño suplicante!
¡Ave María!

¡Ave María! acero inoxidable de estilo.
Los demonios de la tierra y el aire,
A partir de esta su guarida acostumbrada exiliado,
Huirán de tu presencia justa.
Nosotros nos inclinamos a nuestra gran cantidad de atención,
Bajo tu guía reconciliados;
Escucha la oración de una criada de una doncella,
Y para un padre escuchar a un niño!
¡Ave María!

Gracias queridas amigas, cuando esté mejor (que va para largo) si hacéis otro encuentro "PV" me apunto y voy a Madrid a conoceros.
CONSPIRANOICA
CONSPIRANOICA
25/06/2012 21:47
Buenas tardes chicas!!!!!
Como si de la resaca de una auténtica boda se tratara, así estoy yo hoy. Tras la experiencia breve pero intensa y extraordinaria que hemos vivido este finde.....

Cristina, vaya lujo de relato descriptivo que nos has hecho...... viniendo de tí no podía ser menos.
Cristina, Heart, Mishketa, Noruca, Siberina, Seda, Atrevi, Vero: Gracias, gracias, gracias a todas.!!!
Joanakare, Catalina, Terele, Marmgm, Alma...y tooodas las demas que no pudisteis estar se os echó de menos...

Capítulo de hoy: Dejando la narrativa para las que lo saben hacer, yo, como siempre, me centraré en lo anecdótico.

Demasiados momentos "máfia"

Momentos encantadores "confidencias entre amigas" en los tragos difíciles de la vida, los de Pepa y Emilia.

Momento teatral denso (tipo Estudio 1) el de Isabel con Olmo.

Momento "humano" ( uno más) el de Mauricio defendiendo a los débiles frente a la Doña. Mauricio GRANDE!!!

Momento "Huevo Kinder con sorpresa" y ni siquiera fué a los postres, no esperó ni a los entrantes, vaya tela!!!

En fín.. a ver que nos depara la semana, intentaremos ser optimistas..

UN BESAZO ENOOOOOORME A TODAS
CONSPIRANOICA
CONSPIRANOICA
25/06/2012 21:49
marmm, maravillosa!!!
CONSPIRANOICA
CONSPIRANOICA
25/06/2012 21:52
Seda, gracias por esa Motserrat Caballé tan magnífica!!!
xisketa
xisketa
25/06/2012 21:56
Buenas noches mis foreras adoradas aunque yo os conozca virtualmente estais en mi corazon! Y nada queria hacer una mencion especial a Cris/Aurora por este gran relato de este fin de semana incluso con detalles, parecia que estaba yo ahi con vosotras, lastima que yo viva tan lejos.. Y nada queridas respecto el capitulo a pesar la inanguantable de la doctora, la mentira de Tristan aunque en el fondo le comprendo y la dolida o afectada de Pepa..a pesar de las curvas..del cabreo que tengo respecto la doctorcita..estoy intentando ver el lado positivo..aunque Pepa haya perdido la confianza con Tristan, en el fondo la entendo, ha sido un golpe doloroso para ella, pero, o no es bonito las reconciliaciones? Aunque Pepa de momento no puede perdonar a Tristan al menos tarde o pronto llegara perdonarlo porque no pueden estar separados ni un instante.. Y espero que esa reconciliacion sea pronto por favor, que ya me basta aguantar a la doctorcita y su embarazo, que creo q me da la nariz que sera fingido, esq nose porque pero ojala q sea fingido xq las cosas no seran tan dificiles para Pepa y Tristan, aunque este por medio la Paca y Olmo, por favor un poco mas de felicidad para nuestra pareja señores guionistas! Y sobre las otras tramas no voy a decir mucho porque no me interesan suficiente.. Y nada queridas os dejo q estoy con el movil y en el cine a punto de ver una peli con mi hermana. Saludos cariñosos a todas las demas, que sois todas muy especiales!
JoanaKare
JoanaKare
25/06/2012 22:42
Cris/Aurora, muchísimas gracias por el relato del encuentro que habéis celebrado este fin de semana. He disfrutado un montón leyéndote.
Este foro es una maravilla. Yo no comento capítulos pero os leo y me enriquecen mucho todos los puntos de vista que ofrecéis. GRACIAS!! a todas.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente