FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
solhita66
solhita66
10/02/2012 09:46
Buenos días chic@s, sólo entro para daros las gracias, una vez más, a todas por los vídeos por vuestros comentarios, musica, retransmisiones ( grini),etc.
Ay nuestro capitán, que está para comerselo, lo del Lazo va a ser antológico, porque ya no es sólo lo que dice sino cómo lo dice, como muy bien dice Siberina, me faltan ya calificativos para definir a nuestro Tristán.
Isona92 me apunto también y te ayudo a dejar sin existencias de lazos por lo que yo también recorreré todas las mercerías de mi ciudad, Murcia, y como hay para todas, pues los repartimos, como buenas hermanas foreras que somos, y nos envolvemos para nuestro capitán, es que no hay otro igual es un ser humano en peligro de extinción y hay que cuidarlo mucho, mucho.
Y o creo que el acercamiento no es para tanto y lo que si creo es que va a tener que ocurrir algo muy fuerte para que Tristán se comprometa o se case con la cocodrilo si es que ocurriera, ya que no sólo porque Pepa le empuje hacia ella, Tristán va a ceder, por mucho que le haya dicho que ella siempre hace lo que quiere con él, porque por lo que estamos viendo ahora mismo, con su actitud cuando va a agradecerle por la operación de su madre y lo de la frase para enmarcar, "si te doy un lazo me la envuelves", a dia de hoy eso no puede ocurrir, y si al final hay compromiso con la cocodrilo, a mi entender destrozaría el personaje de Tristán, ya que nada de lo que ha dicho, frases memorables, miradas, etc, podrían justificar ese supuesto compromiso, porque como ya le dijo una vez a Pepa, no se si fue en 2º o 3º capitulo, él no puede serle infiel a la vida que es la que le manda, por lo que él no puede ser infiel a sus sentimientos, infiel a su corazón ni a su alma, en definitiva a su vida en la que no cabe otra mujer que Pepa, ya que si no está ella, él está muerto por dentro.
Espero poder ver el capitulo en directo que últimamente lo veo por la noche cuando llego a casa, por lo que hasta pronto que siempre os leo.
villa20
villa20
10/02/2012 10:04
Buenos días!!!

Muchas gracias a ti Conchi, por compartir con nosotros esa forma tan maravillosa que tienes ver los capítulos, cuando faltas se te echa de menos.

Gracias a todas las que escribís diariamente, heart, naroita, cristina, aurora, Ana, siberina, yani... y todas las demás porque entre todas hacéis grande este rinconcito.

bertinna, que bueno es tenerte por aquí, coincido contigo en algo, habrá que ir viendo capítulo a capítulo y lo demás ya se verá, aunque reconozco que a veces me desespere, jeje!!!

Veamos a ver que nos deja hoy la escena del LACITO...
cristinacolme
cristinacolme
10/02/2012 10:26
¡Buenos días, más templados!
¿cómo se pueden pensar reflexiones matutinas teniendo por medio dos vendavales benditos?
Sí, queridas mías. Llevo desde las siete y media de la mañana con mis dos asignaturas preferidas, aunque difíciles de llevar, mi ciática y mis soldadillos.
La primera, me acompaña siempre, así que “si no puedes con el enemigo únete a él”. Santa Paciencia, échame un lazo o, mejor, toda la mercería de Isona.
La segunda, mis soldadillos, sus matemáticas y su lengua, nunca mejor dicho. Mi Pepito se ha tirado una hora diciendo, perdón, recitando la tabla del cuatro. Hasta cuando me haya convertido en pura ceniza seguiré oyendo cuatro, Yo, que, sólo veo dos, mire pa donde mire, aunque pudieran ser cuatro, se queden en tres, el resultado siempre me da dos, dos y dos. Mi Sarita y sus clases de complementos circunstanciales, muchas, ¡de locura!, Yo, que, sólo veo complemento directo, “el lazo” y, complemento indirecto “la cocodrilo”.
Una vez despachados a mi bendito colegio, estoy tan “pa llá” que, volviendo a ser quinceañera, cosa que no es imposible sino que es posible, me ha venido a la mente sin estudio necesario, una lección de lengua que costaba mucho aprenderse y que, hasta hoy no vamos a comprender. Llevamos un año estudiándola, pero, hoy en un tris……tán la entenderemos a golpe de lazo, LOS ATRIBUTOS. Ejemplos:
Este hombre es guapo, es bueno o está bueno, es porte o está chulo, es sobrenatural o está de rechupete, es físico y químico o está matemáticamente imposible, es tonto o está juguetón, es listo o está torpe………….es imposible de analizar o está perfecto. ¡Ya me lo sé! Treinta años aprendiendo pa aprenderlo too en 13 segundos.
Resumen: “¿Te doy un lazo y me la envuelves?” Analizando, por encima, veo dos, complemento directo Pepa, complemento indirecto, Francisca, complemento circunstancial, D. Anselmo. Atributo, Tris…..tán.

Os dejo, chicas todas 10, todas, me voy, que tengo una cita……….con el peluquero, muy artístico él. Hoy que, estoy por las buenas, he tomado una decisión………voy a cortarme mi melena Pantene. Daré un gran disgusto al comandante, seguiré gustando a mis soldadillos, meteré la cabellera en el gorro piscinero y…………me quitaré un gran peso de encima. Sólo espero que me dejen mejor que a Pepa, ¡que estropeá, de pelo, está la pobre! y que a Sole, su Petit Marsellais la deja grasienta. Para nada quiero moño a lo cocodrilo y, mucho menos, trenza endemoniá. Me conformaré con llevar la melenita cortita, aunque apaleada de Marianita y, si me apuran, el estilo Efrén o Hipolitín, ¡me gustan!. Luego yo me lo cardo un poquito, ¡o un pocazo!, según escena y, Tris……tán.
Hasta la tarde. Besitos. Buen día.

Edito. Se me ha olvidado poneos un fragmento de una escena que no debemos olvidar.
"Me encanta que podamos bromear y mirarnos con una sonrisa..........eso significa que NO TODO ESTA PERDIDO........."
Chicas guapas y listas, cuando pueda os leo. Gracias por todo.
eva07
eva07
10/02/2012 10:37
Buenos días a la gente tolerante y de mente abierta que pueda entrar en este hilo. Espero tengais un día divino y un mejor fin de semana. Os pongo este chacarrillo cañero, espero que al menos os divierta.

Guionistas yo te echo pullas
Por que no hay personaje que no destruyas
Tengo la gran certeza
Que no dejas títere con cabeza.
No podemos pedir coherencia
Para eso hace falta inteligencia.
Ahora que la doña está en silla de ruedas
Raimundo le dice " apañatelas como puedas"
y se va tan tranquilo a conquistar a la madre de Pepa
Doña Francisca lo mata cuándo lo sepa.
Y ahora la doctora para la doña es una diosa
La quiere para su hijo como esposa.
Dá igual que Pepa sea una rica heredera
Sin motivo ninguno no quiere a la partera.
Pepa de casamentera
Se ha vuelto una mártil la partera
Los guionistas no se estrujan el coco
La trama la debe escribir un loco.
Algún ser infernal
Y nunca llegará el final
Les conviene estirar la novela
y ganar mucha tela.
Para hacerse millonarios a nuestra costa
Por eso meten tanta paja aposta
Ellos se compran una mansión en el Cairo
Y lo que digamos les trae al pario
todo les dá igual mientras se llenen los bolsillos
Viven como auténticos príncipes en sus castillos.
Podrá publicar un nuevo libro
Yo de leerlo tengo claro que me libro
Me cabrea que una actriz de tercera
Tenga más protagonismo que la partera
Que se la enchufen al pobre soldado
No sé como no de un puente se ha colgado
Después de tantas desgracias y tanta pena
Solo le faltaba al capitán la pesada de la galena.
Yo les digo las verdades del barquero
Que me devuelvan la mágia de la serie quiero
almamater
almamater
10/02/2012 10:40
Egun on, Bon dia, Bos días, Buenos días a todas….

Gracias a todas, Conmar (siempre de lujo), Bertinna y Mishketa abogando por el pater (vaale un plus para el pater pero solo si canta bien, que queremos oírle), Lorena ( jeje que lista), Tania, Sohita, Atreví, cuidado con lo que pides…Aurora number one, me has encogido el corazón con lo que has escrito….no quiero ni pensar….

Siberina, yo que tenía guardado el poema de Machado para el colmo…voy desechando esta posibilidad porque veo que al olmo seco, hendido por el rayo y requetepodrido (aquí una licencia poética tuya), no le saldrán hojas verdes, mas bien lo vamos a poner verde…
Y aquí he de decir que este actor en su faceta de malvado me resulta mas convincente que en la romántica, que me chirría mucho… Claro que al lado de Alex no es fácil, noooo

Noruca, a tí si que da gusto leerte, yo en un principio después de ver el capítulo estaba mosqueada, igual que tu. Tu por el relajo del capi , y yo por las miradas que le dedicó la cocodrirla sabelotodo en el consultorio, cuando le ofreció llevarla en su calesa y ésta se dio la vuelta para recoger sus bártulos, me pareció como un……….a ver, a ver… bueno pues…… no esta mal del todo…todo ello aderezado con musiquita de fondo, Esto mereció un aaaaaaaarrrrrrrrggggggggggg!!! bien grande por mi parte. Pero después de leer tu razonamiento, Heart, me has convencido…. Y como que se me ha pasado el mal rollo… sois divinas todas.

Pero la musiquita de fondo con la coco…sigo diciendo no, no y mil veces no.
La que tu nos pones Heart y si y siempre si…

Grini, ya ves que la has liado parda con el tema pestañil… que si que le hacen sombra de vez en cuando, si…
Y una apreciación: Grini has leído y transcrito el matasellos de la carta al vuelo y en directo, lo tuyo es muy fuerte…Yo he tenido que parar la imagen …Por supuesto que para comprobar… porque me dije… Esta se lo ha inventado…Pues no.

Eva………te espero. Y si puedo te busco por esos hilos de dios…

Cris-cris bravo por tus reflexiones ……….
Yo, querida Isona me pido un lazo de SEDA…Va por ti,…

almamater
almamater
10/02/2012 10:41
Ahhhhhhhhhhhhhh Villa, Cris, Eva.... voy a leeros.
si si si si si si si
eva07
eva07
10/02/2012 10:46
almamater para la gente como tú siempre estoy disponible. Además no tengo mucha pérdida me gusta morar en sitios donde percibo sensibilidad, suelo estar en avance bajo otro punto de vista, también visito a las raipaquistas y en el hilo de las emociones y como no en cualquier hilo de mi buena amiga lawa
almamater
almamater
10/02/2012 10:58
Hola Villa, hola Eva, puntual como no, y con rapapolvo a los guionistas…. Genial.
Aunque la verdad, yo hoy solo puedo agradecerles el requiebro sobre la madre y la hija… y la frase del lazo…

Enfin, que yo no quiero que Pepa, vea lo que propone porque se puede morir y de paso morimos con ella…Pero es que ella, ya muere si ve sufrir a su amor… Ya esta muriendo poco a poco…

Si muero sobrevíveme con tanta fuerza pura
que despiertes la furia del pálido y del frío,
de sur a sur levanta tus ojos indelebles,
de sol a sol que suene tu boca de guitarra.

No quiero que vacilen tu risa ni tus pasos,
no quiero que se muera mi herencia de alegría,
no llames a mi pecho, estoy ausente.
Vive en mi ausencia como en una casa.

Es una casa tan grande la ausencia
que pasarás en ella a través de los muros
y colgarás los cuadros en el aire.

Es una casa tan transparente la ausencia
que yo sin vida te veré vivir
y si sufres, mi amor, me moriré otra vez.

Pablo Neruda
Cien sonetos de amor

Ay que pena…

Cris, hoy volverás embellecida por fuera, porque por dentro ya no se puede más….
heart2011
heart2011
10/02/2012 11:00
Buenos dias a todas. Cuanto me gusta veros por aqui y saber que estais cerca. Eso vale un potosí. Como nuestro capitan.
Cris, en fase reflexiva tambien gustas, que eres indomita ?...... no...... no nos habiamos dado cuenta, para nada .Las ideas del complemento directo e indirecto me han encantado. Miras que eres..... y estoy totalmente de acuerdo en las carencias interpretativas de Leonor . No creo que sea el papel, que en parte debe ser asi, es que es bastante malilla. Queda a la altura del betun con Megan y con Alex. Esa quimica que bertinna apunta tan bien, y que seria la mas parecida a la que tendrían Marylin Monroe y Silvester Stallone. Siberina estas desatada, mira que me rio contigo, te imagino toda sofocada, con las hormonas saliendo por las orejas...... a punto de meterte en la tele. Que sepas que asi estamos todas. Con este hombre tan maravilloso y congruente, me cuesta imaginar una sola razon de peso para que puedan juntarle con la cocodrilo. En este caso espero como Solhita que se mantenga el personaje. Noruca me encantan tus artes decorativas , siempre viendo detalles y haciendo disfrutar con tus acertadas opiniones. Isona, gracias por la cancion, mi hija me martillea con ella a diario, asi que me la se de memoria.

Bueno, despues de lo que nos daran hoy, sin menospreciar tamaño caramelito, que solo hace ahondar en que este personaje es el mas coherente de la serie, que es casi perfecto, que esta para comerselo crudo, y que es fiel hasta extremos imposibles, no vamos a pensar que ya esta verdad? Os recuerdo que habiamos quedado en que la serie es larga, que nos haran tragar con carros y carretas y que ademas estabamos preparadas para lo que nos echen, esperando que mantengan la esencia de nuestro capitán , y que como dice Alma, cuando la cuerda este tan tensa, nos daran algo apoteosico y precioso. En eso habiamos quedado no? A mi no me lieis mas que ahora no me voy a poner a imaginar mas caramelos, que engordo y me sientan mal.
Estamos no?
Vamos a esperar el resto, la semana que nos aguarda, durilla, y restando para algo bonito, que en algun momento tienen que darse.

Como veis me cunden las clases nocturnas de psicologia que estoy dando.

Bueno, lo que no es broma sois vosotras, y esta frase es para todas

"El camino de la vida esta lleno de gentes brillantes que se dejan llevar por el corazón; algunas solo lo hacen para divertirse, otras solo lo hacen para sufrir ....... solo algunas se reservan para amar" Aqui estais vosotras. Un placer teneros cerca.

Edito: Almaaaaa escribiamos a la par. Un place volver a leerte con tu amueblado cerbro y gracias por volver del brazo de Neruda. . Eva siempre ahi con sus poesias poniendo su nota de color y cariño. Un saludo muy grande.
Que gan peli.... verdad?
Anargrl
Anargrl
10/02/2012 11:21
Buenos díasssssssss!!

Me meto un supermaratón leyéndoos porque si no no me queda tiempo para escribir, y me encantaría poder hacerlo más despacio, porque de verdad que teneis unas ocurrencias para enmarcar jajajja Siento no poder comentarlo todo, pero os leo a TO-DAS.

El capítulo de ayer empezó bastante soso, se fue animando al final y nos dejó lo mejor para el avance, hasta el punto de que, visto el avance, se te olvida el capítulo jejejej

Vamos al tajo.

Voy a comenzar con una frase de Grini tras el bombazo del lazo jajajja "Después de escuchar ésto, ¿alguien cree que este hombre se casaría con la doc???"... Uhmmm PUES NO! jajjaja. Y yo me sigo preguntando de dónde ha salido que vaya a haber boda, hay un "run run" por todas partes con esto del compromiso con la doc que ha hecho que yo lo dé por hecho, pero, desde luego, a la vista de los capítulos... Pero como ya sabemos, en PV cuando meten el "ffw" ( fast forward) del reproductor no hay quien les pare. Yo he defendido la coherencia de algo así, pero en el futuro, pasado un tiempo, cuando ellos mismos se den cuenta de que su relación sin beso, toque o desnudo, sólo va a producirles dolor el resto de su vida.
Pero es que Pepa de pronto ha metido la sexta!!!

¿Qué le pasa a Pepa??? Como ha ocurrido otras veces, estoy echando de menos estos días una de esas conversaciones de Pepa con Emilia que tanto nos clarifican y que nos meten de lleno en la cabecita de la partera. Sin Emi, nos toca hacer la prospección a nosotras...
Ayer decía yo que a Pepa le había hecho mella la conversación con la Grego. Probablemente llevaría un par de días pensando que encerrarse de por vida en algo irrealizable sólo serviviría para amargarse y, sobre todo, para restar oportunidades a los demás y a ellos mismos. Efectivamente, su empujoncito para que Tristán fuese a ver a Grego y a agradecerle su atención, fue más que un consejo inocente. Pero, después de ver el capítulo de ayer, me ha dado la sensación de que a Pepa le mueve algo más. No sólo el altruismo para con Tristán o con Gregoria ( q es muy elogiable), sino también un sentimiento egoísta ( perfectamente comprensible). Como ha dicho muy bien Heart, a Pepa le empieza a inquietar la "Pepadependencia" de Tristán. No es que ella no le quiera, no es que ella no sienta lo mismo, pero es que ella es más fuerte, es más capaz de ahogarlos, incluso para siempre si fuese necesario.
Y qué se ha propuesto??? pues darle al botón del "Ffw" e intentar despachar el asunto en menos de 24 horas. Jajajja. Y claro, hasta ahora no hemos contado con la respuesta de Tris.

Ayer le vimos levemente sorprendido por el encargo gregoriano de Pepa. Pero, obediente él, lo cumple. En el fondo le agradece a Pepa que le haya hecho darse cuenta de lo ingrato que ha sido con Gregoria después de haberla metido de lleno en un compromiso muy gordo con su madre. Vale. A mí, como el asunto no me hace sufrir, me gustó la escena del consultorio ;-). Me gustó verle allí con su carita de bueno, intentando encontrar las palabras para enmendar su imperdonable olvido... Y ella, al principio desconcertada y excesivamente formal, acaba relajando la pose para acercarse y agradecer su detalle. Nada más... a pesar de la música, de las miradas y de esa invitación final a "subir en mi calesa".

Llama la atención que, hasta dos veces, ( una en el cap y otra en el avance) se haya puesto el acento, delante de la doctora, en el hecho de que la presencia de Tris en su consultorio fuese a instancia de Pepa. Nada es por casualidad.

Pero llega el segundo asalto de Pepa. El avance!!. Que si qué guapa, que si qué atenta, que si qué mujer! jajaja Y Tristán, que ya venía avisado, saca su lado más vacilón y contesta a la partera!. Y, de paso, nos deja a nosotras con el dedo pegado al "Rewind" jajaja.
En realidad no es para menos, que la Pepa se ha pasado con el turbo! y Tristán tendrá corazón de poeta y todo lo que queramos, pero tonto no es!! jajja.
De todas maneras, pa lo bueno y pa lo malo, vamos a dejar el avance en barbecho, porque luego nos pegan unos "arreones" con el capítulo que nos dejan en la UCI.

Quién sabe, igual es Pepa misma la que, inconscientemente, está intentando torpedear sus propios planes. A veces hacemos esas cosas, hacemos lo que es correcto, pero, como nos duele, sin darnos cuenta, lo hacemos de manera que no prospere...

Y creo que ha sido Noruca la que lo ha dicho, si no, perdonadme, pero ¡está claro que la Grego no es rival para Pepa!! es que nunca lo ha sido!, y creo que nunca han pretendido que lo sea. El personaje de la doc es así, es una "triste". No puede estar más alejada de Pepa. Es imposible que Tristán mire a Gregoria de ninguna manera mientras Pepa esté ahí. Yo creo que, en ningún momento, han pretendido colocar a Grego como digna rival de Pepa. Al contrario. Ahí está, yo creo, la originalidad de esta historia con respecto a otras similares. Ya veremos cómo se desarrolla...

Por lo demás, pues genial la fina ironía de Águeda con Tristán y su "casual" aparición en el Jaral jeje. Muy gracioso también el momento de la cacota del cojito jejeje. El momento de la burra de facundo jajaja.

Y, dejando los momentos graciosos, vayamos a los gozosos: Capítulo sin Juan!! :-) Bueno... y sin Paquito! :-( .

Por otro lado, demasiados momentos "Olmosos". Joerrrrrrr ayer parecía el prota del asunto! jajaj. La verdad es que esta nueva vena oscura y ambigua del personaje le va que ni pintado al actor. Eso sí, como toque a Efrén me lo como!!!

Y seguiría comentando muuuchas cosas, detalles, apuntes... pero es que hoy me falta el tiempo, tengo mucho lío grrrrrrrrrrrrr

Volveré!!

Pd. Cristina! yo es que soy muy rollista, más que reflexiva rollista! ;-). A mí me encanta leer vuestros "boteprontos" ( heart dixit, creo?¿?¿).

Pd. Siberina! control! ohmmmm que te pierdesssssss jajjja
almamater
almamater
10/02/2012 11:22
Pues si gran peli Heart, corazón, que nos cruzamos...

Ok Eva, gracias fermosa, me paso por ahí…en cuanto tenga un minuto…

Os ejo aquí para este finde mi banda sonora favorita…Tengo el CD hecho unos zorros tanto escucharlo……….
Son diez minutos, advierto, que esto es para relajarse….

También esta va por ti, Seda, me lo permites?

almamater
almamater
10/02/2012 11:27
Ana, yo despues de leerte me quedo como mas tranquila...
bravobravobravobravobravobravobravo

Gracias...
pause
pause
10/02/2012 11:36
Buenos dias a todas,

en primer lugar volver a felicitar a Grini por su retransmisión.Te nombro retransmitora oficial de ESPV.Jajajajaja.
Tambien gracias a Cris, Conmar,Terele,Alma,Ana,Aurora,Heart,Seda,Eva,Lau,Miri y a todas las demás, que como somos muchas no me acuerdo de todos los nombres, por saber redactar también los capítulos y llegar hasta lo más profundo de ellos.Yo soy más breve y no se llegar tan adentro y soy más superficial, pero bueno junto a vosotras iré aprendiendo o por lo menos seguiré aportando mi granito de arena que aunque poco sea, de algo servirá.
Ahora si, empiezo a analizar o por lo menos eso voy a intentar el capítulo de ayer. Aunque se repiten ya bastante y poco avanzamos, me chocó mucho Olmo.Será el, el causante del mal estar de Agueda? No me fio nada de este tío y viendo los avances tampoco me fio nada de Soledad?Se estaran volviendo locos los dos?
Emilia,Sebastian,Rai y Alfonso: Que hagan ya las paces que al final a Emilia le va a dar un telele y ese niño tiene que nacer para que nuestra partera sea la madrina y se ponga sus mejores galas.
De la Calva mejor no hacer comentario ninguno.
Efren tierno como siempre y por fin se le ha ido el miedo a los perros gracias al buen hacer de Pepa.
Hipólito genial con sus pollos colgados como si fuese la mochila del colegio intentando dar caza a la boa y la cara de este y la de su padre cuando Dolores cuenta lo del burro.Dios como me reí.
Nuestro cura que ya ha empezado sus investigaciones y que cuantas vueltas puede dar la vida.Al principio no aguantaba a Pepa y ahora la quiere con locura e intenta prevenirla de todos los males aunque sepa más de lo que dice; pero ahí está el secreto de confesión. Y por último y lo que más me ha irritado hoy a sido ella, si nuestra partera. Para mi, que se ha fumado algo y de ahí que intente echar a la doc a los brazos de Tristan.De verdad piensa que haciendo esto van a ser más felices? Ella que le dice a su madre que si está con la Grego no estará con ella y cree que así se puede solucionar todo.Pués no Pepa.Si nuestro capi se vá con la doc, que llegará a pasar (intuición más que nada) será igual de infeliz que lo fuiste tu cuando estabas casada con Alberto. Y tu más infeliz todavía cuando veas a estos pasearse del brazo por la plaza del pueblo.Ahora no os teneís fisicamente pero si teneís ese amor profundo que está en vuestra cabeza, alma y corazón y que es muy pero que muy dificil de olvidar;
Así que dejate de tonterias porque por mucho que quieras hacer para olvidarte de el y que el se olvide de ti, no lo vas a conseguir.
Y como punto final una reflexión.Creo que al final nuestro Tristan y la doc se juntaran porque como ya sabemos todas, esto se tiene que alrgar y enzarzar todavía más si se puede, pero cuando se descubra que no son hermanos me da a mí que será la misma Grego la que deje a Tristan para que pueda volver con Pepa ya que ella sabe muy bien que el gran amor de nuestro capi es LA PARTERA.

Besos y que paseís un buen día.
lau1990
lau1990
10/02/2012 11:55
Como siempre entro sin leeros, vengo del hilo de spoliers a dejaros mis vídeos y comentar un poco el capítulo de ayer.

Lo peor:
-La trama Sebastián me cansa y me aburre. Qué penita de personaje con lo que prometía. Espero que lo que viene lo recupere.
-Y la escena natillas danone, digo por la repetición: escena del jardín Soledad y Olmo, aburrida como siempre.

Lo menos malo:
- la escena de efrén con el perrito y Olmo, aunque geniales Iago y Xabi, me pareció ese apretón al perro un poco cruel, más que nada por la queja del perro. No le habrán hecho daño pero gustarme no me ha gustado ni un pelo. Ahora la escena muy interesante.
- Muy buena escena la de Mariana y Enriqueta. Carlota está muy bien, es bastante creible en su papel, su trauma por el secuestro. Me han gustado mucho las dos, Andrea y Carlota sobre todo ésta última.
Trama Mirañar con la boa, son fantásticos pero esta trama mmm no me termina de llenar.
- La escena de Tristán con la Doctora, la pena de la escena es la inexpresividad de Leonor, y la musiquita que le han puesto. Vamos lo de gran acercamiento que decía el resumen, será por la música y porque el capitán quiso acompañarla a sus visitas. A saber lo que nos depara ésto, a lo mejor se queda en nada.
-Soledad y Tristán. Como siempre sigo sin creerme a Soledad, esta mujer me despista demasiado. Eso sí Álex maravilloso como siempre.

Lo mejor:
- Por supuestisimo las escenas de Pepa y Tristán.
1. Coqueteo primero, seguido de la confianza una conversación de pareja, interrumpido por la aparición de Efrén. Pobrecito está asustado por Olmo. En la misma escena el capitán se escapa de ayudar a limpiar el "regalo" de cojito. Esta circunstancia Pepa lo aprovecha para indagar la razón de que Efrén esté tan asustado. Maravillosa escena y como siempre maravillosa complicidad de Álex, Megan, y XAbi.
2. Escena, empezó por la llegada del capitán ( que parece que no tiene casa) al Jaral, maravillosa costumbre ésta. Con la complicidad de Águeda seguimos con el coqueteo inicial. Pero esta vez por el desmayo de Águeda, terminamos con nuestra querida Pepa empezando a ser celestina. Qué manía de organizar la vida de los demás. Yo la entiendo yo creo que se resumen en la frase que le dijo a su madre: Sí está con otra no lo estará conmigo y yo me pregunto: Estás segura partera que eso es lo que quieres? porque me da que no lo es. Pepa es de las de que te empuja pero luego se molesta porque vaya.

-La escena de Francisca con el pater. Grandes María y Mario. Impresionante lo que le dijo, pero ella con su soberbia no cede y todo por qué? porque Tristán no está con Pepa. La verdad que la Paca saca lo peor que hay en mí. No puedo entender como una madre puede hacer tanto daño a un hijo. La pena que Don Anselmo no se quedó con la carta.
-La escena de Francisca con Calvario: Están muy bien Sara y María, pero la verdad que el personaje de Calvario me aburre y me cansa. Creo que no ha sido una buena ídea recuperar a Sara en este registro me hubiera gustado en otro.
-La escena de Hipólito y don Anselmo: Maravillosos Mario y Selu. Es fantástica desde el inicio hasta el final. Lo de que en el pueblo se toman las confesiones por el pito del sereno me ha llegado jajajajaja.
-Muy buena la escena de Pepa con Olmo, el cual no me creí pero creo que esa era la intención. Muy bien Megan y Iago.
-La escena de los Ulloa con Pepa. Sigo confiando en que ese niño llegue a buen puerto.
-y la escena de Pepa con el pater que continuaremos hoy...

Por supuesto lo mejor de lo mejor de lo mejor...ese avance por dios esa chulería del capitán. Que a saber como acaba porque entiendo que el capitán se canse de que ella le quiera buscar novia. Digo yo que él lo sabe hacer solito. Pero bueno creo que necesitabamos ésto. Demasiado calmados estabamos.

Mis vídeos: capítulo 245

:

Historia de Tristán y Pepa parte 473

Historia de Tristán y Pepa parte 474

Y ahora a leeros y dejo este vídeo que a mi la actitud de Pepa me recuerda siempre esta canción:
U2 With or without you (una de mis canciones favoritas)
amiga2
amiga2
10/02/2012 12:02
Hola.

Yo creo que lo que Pepa está haciendo es lo normal aunque vaya en contra de su voluntad. Ella quiere a Tristán pero sabe que su relación es imposible (evidentemente ella no tiene la ventaja que tenemos nosotras que sabemos que no son hermanos y por tanto tampoco la esperanza de volver a estar con el capi) y trata de que sea feliz, piensa que si Tris y McGregor estuvieran juntos ella podría empezar a olvidarlo porque de lo contrario se va a volver loca. Imagináos que no se puede estar toda la vida enamorado de una persona, a su lado, y sabiendo que nunca podrás estar con él. El camino que Pepa toma es el único que le queda y al final Tris no tendrá más remedio que darle la razón y ceder. ´

Lo único es que aunque Tris y la Grego se hagan novios la boda no puede llegar a realizarse nunca porque si no habría que matar otra vez a la esposa para que el capi y la partera pudieran estar juntos al final, y eso ya sería un poco absurdo, que cada vez que les estorba un cónyuge lo maten.
lau1990
lau1990
10/02/2012 12:52
Siberina jajajajaja creo que esa escena que vamos a ver hoy la vamos a ver muchas veces. Aunque sea esa parte. Pero como dice Ana con cautela porque a veces los avances parece una cosa y luego son otra. La escena no la van a cambiar pero a lo mejor al final se nos queda un sabor amargo por la respuesta de uno o del otro.

Mishketa esa es la cuestión, a mi por lo menos me plantean esa duda, por donde van a tirar, por la trama Martín? o por la trama h? o quizás una cosa nos lleve a la otra.

Noruca gracias a ti por tus palabras. y Gracias por acordarte de todas siempre.

Lorena, nuestro capitán no es perfecto pero es maravillosamente imperfecto por lo menos para mí.

Gracias Mari como siempre por las escenas de todos los días. Bueno ya no sé cuantas veces he visto la escena del lazo jajajaja

Cristina-Aurora: Eres la alegría personificada, da gusto leer a personas que transmitan tanta energía positiva como lo haces tu. Jajajajaja La chulería de tu Armani me ha mataooo jajajaajajaj y creo que no he sido a la única que le ha pasado.
Y me ha encantado tu reflexión nocturna. Y ya no digo la tabla del 4 y la lección de lengua MARAVILLOSAS. Jajajajaj seguro que te han dejado muy guapa, más que a la partera seguro. A ver le queda muy bien el pelo corto. Pero en la serie tienen que hacer algo porque se le nota demasiado y la verdad que bien lo que se dice bien no le queda. ( Eso sí esta muchacha vaya como vaya es monisima, modo envidia on)

Tania si ya conocemos a nuestra Pepis, pero a mi en el fondo me da pena.

Aurora: Lo de Santa Pepa lo llevo diciendo tiempo, si en vez de Pepa aguirre comadrona titulada más parece Santa Pepa. Pero como ha dicho Tania lo de guapa no se lo cree ni ella misma.

Juana yo más bien creo que esto lo que puede traer es una tormenta entre ellos. Que el capi se moleste con Pepa ( con toda la razón) por su manía de organizarle su vida sentimental. Se puede aliar la Pepa con la Paca en ese sentido que son las dos igualitas.

Heart: Fantastica la frase de tu padre, y muy cierta por cierto. Y si en este caso parece que va a ser Pepa la que intente poner tierra de por medio entre ambos. Yo la entiendo y creo que hace bien, (viendolo desde su punto de vista) pero se equivoca en como lo está haciendo y sobre todo en no contar con Tristán para ello. No ser sincera con él, porque con ella misma creo que si lo es. Y maravillosa la frase de Neruda que a ellos les va que ni pintado. Espero que estés mejor de tu jaqueca.
Fantástica la comparación de la química entre Álex y Leonor con la de la Monroe (aunque esta es mucho más mona que Leonor) y Stallone ( por supuestisimo álex es mucho más guapo y mejor actor ).

Naroita, yo si la he visto pero vamos a veces para comentar veo nuevamente el capítulo, y esa vez si es verdad que me la he saltado. Yo soy de la opinión que si algo no me gusta no lo veo.

Conchi que alegría siempre es leerte. Me encanta la sensibilidad que siempre pones en las escenas del capítulo. Y me encanta tu teoría jajajaaj ya lo sabes. Un besitoooo

Atrevi anímate mujer a escribir que gusto da ver siempre nicks nuevos que se convierten en habituales.

Itzi, mmmmm colacaoooooo calentito ayer prestaba mucho eso. No eres rarita jajaja es que Sara y María son muy buenas, otra cosa son sus personajes, a cual mas ....incalificable son jajajajajaja. Yo también creo que a pesar de que todos somos adultos para tomar nuestras propias decisiones, que puede ser más factible esa unión por el empecinamiento de pepa en alabar las "virtudes" de la doctora, que porque nazca en el capitán algún tipo de sentimiento. Existe la enajenación mental transitoria, ya le pasó a Pepa con Alberto. Ahora lo que me niego es que haya boda. No eso no jajajaajajaj.

Isona maravillosa poesía la que nos has regalado. Me has emocionado, que bonita de verdad es preciosa. Que sensibilidad más bonita tienes. Da gusto leer a gente que escribe tan bien como tú. Muchas gracias por compartirla con nosotras.

Solhita al capitán es al que vamos a envolver con un lazito jajajaja que nos lo envuelva Pepa y nos lo regale a nosotras jajaja.

Vane seguro que algo bueno, aunque al final acaben ellos regular pero creo que eso del lazo lo vamos a comentar mucho.

Alma gracias como siempre por traernos a Neruda.

Ana ese run run viene por muchos motivos, digamos que es un batiburrillo de muchas cosas. Y como siempre fantástico tu comentario. No sé si Pepa ha puesto la sexta pero esta mujer cuando se le mete algo entre ceja y ceja no para y no siempre sale bien la cosa.

Pause un besito para ti, si parece que la cosa va lenta. Pero fijáte que yo ya vi movimiento se acerca el final de temporada y hay que cerrarla y empezar a plantear la próxima. Poco a poco sin prisas pero sin pausas.( que tiene que ver con tu nick).

Amiga me ha gustado eso de McGregor jajajaja más que ceder no creo que Tris ceda, de todas formas no tardaremos mucho en ver o saber lo que va a pasar.

A disfrutar del capítulo de hoy.
Sigo echando de menos a las que faltan....no os nombro porque seguro que me dejo algún nombre.

edito:
Una de las que me faltaba por leer, gracias Seda por las canciones y por tus comentarios.
maria010
maria010
10/02/2012 13:13
hola mis chicas, como siempre no teneis desperdicio, como puede haber tanto talento en este hilo? sois mi dosis diaria de ánimo, cordura y buen rollo, gracias, visto que mi ánimo está de capa caída, vosotras sois el bálsamo necesario

seda, mi amorcito querido, que no haya un día que no me recuerdes es para mi como darme un chute de autoestima, que falta me hace, jejeje, y como siempre mi depeche, que hace que salte de la silla, y además traducido, un lujazo

que no diga nada no siginifica que no esté, ahora mismo puedo pasar sin ver los capítulos, pero no puedo dejar de estar al dia de todo lo que contáis, recitais, musicais (palabro que no existe, lo sé)

un recuerdillo especial a mi iris, que la echo mucho de menos
almamater
almamater
10/02/2012 13:32
elcapitulodeldia
cristinacolme
cristinacolme
10/02/2012 13:40
¡Estoy como una moto.......sin gasolina!
Luego os leo y os cuento mi momento peluquería snif snif snif snif
Sólo quería haceros un comentario, bueno, una tontería antes de que se me olvide.
Anoche cuando hize mi comentario reflexionado, comenté que me había mosqueado el temita de la "boa, boa.....pica, pica......el anzuelo". Ya me acuerdo porqué.
Estoy convencidísima que, entre los guionistas o relacionados con la serie, hay muchos que nos leen. En el hilo de terapia positiva, hace aprox. dos meses, nuestra genial Miri, muakssssss, hizo un montaje cinematográfico antológico.......para hartarse de reir. Pues bien, el titulo era "La boa gitana" y el argumento era ese, la boda. ¡Vivan los novios!. Ellos se olvidaban de todo parentesco y se casaban. Estos "marditos roedores" nos la han intentado colar, por un lado la boa y por otro la boda. ¿Tiene sentido?. Por favorrrrr, Miriiiiiiiiiiiiii, como directora, acláralo.
Por otro lado, visto el cofre, el conformismo cínico y el jamacuco de mami.............¡nos la está envenenando!.
La boa, será ¡de penalti! de Sole con el Colmo y.........cuando descubran el envenenamiento, la boa no morderá.
De Tris.......tán y su animal-boa, mientras tenga dueña, su corazón, y "lazos" todo el demás zoológico sobra.
Luego vuelvo cuando asuma mi desatino de look.snifsnifsnif
vademecum
vademecum
10/02/2012 14:04
Hooooolaaaa!
Madre mía! una se descuida un par de días y tiene lectura de bolsillo para la siesta para ponerse al día!
Espero poder ver el capi y al capi esta tarde en directo si no surge nada de ultima hora, que vaya días que llevo, no se puede ser buena, que una se hace de miel y la toman por el pito del sereno!

Me he estresao, como todos los viernes he echado un vistacito a los avances y .... ouch no no
En fin resignación.... que luego no es lo que parece...

Me muero por ver la escena del lazo y la cara de Tris, que si 13 segundos me han parecido impresonantes no me quiero ni imaginar los dos minutos de escena!

Luego os leo que voy a comer, sereis mi lectura siestera!
Anterior 1 2 3 4 [...] 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente