FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

el taller de costura (Raimundo, el Indiano)

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 [...] 22 23 24 25 Siguiente
catalina11
catalina11
12/12/2011 12:09

EL TALLER DE COSTURA DEL SECRETO DE PUENTE VIEJO

eltallerdecosturaraimundoelindiano

eltallerdecosturaraimundoelindianoeltallerdecosturaraimundoelindiano
eltallerdecosturaraimundoelindiano eltallerdecosturaraimundoelindiano

eltallerdecosturaraimundoelindianoeltallerdecosturaraimundoelindiano

"Esos tristes trapos viejos, que entre zurcido y remiendo sin hacer mayor estruendo, a veces, llegan de lejos. Dulces recuerdos zurcidos con agujita de luna, y con nanitas de cuna de aquellos tiempos perdidos. En vieja colchita rota se van prendiendo ternuras, algunas penas muy duras y, una que otra hermosa nota. Tejida con mil retazos, con blanda lana de vida, y llanto de despedida para abrigar los abrazos. Cómo ignorar un abrazo de trapos viejos tejido, pues no está hecho de olvido, sino de soles de ocaso. Abrazos de trapos viejos mullidos y adorables, siguen tibios y entrañables, aunque vengan de muy lejos. Que no te falte mi abrazo de trapo viejo zurcido, si es un tibio y dulce nido, que te ofrezco entre mis brazos… ( del blog El rincón de la gaviota)"

Abro este hilo para comentar los entresijos que se esconden detrás de puente viejo. Sabemos que los guioniostas , directores y demás no dan "puntada sin hilo". Comentemos los porqués y distintas curiosidades en el momento histórico.
Preguntémonos , descubramos ...
También podemos hablas de descosidos, cosidos, zurzidos y desgarrones que hacen interesante la novela.
!Tiremos del hilo y a ver que pasa¡
Gracias.
Jajiju
Jajiju
20/01/2012 20:34
De nada, a ti!!!
roci1chio
roci1chio
21/01/2012 09:58
catalina este hilo es estupendo, ayer y hoy lo he leido,y me encanta, si quererlo he aprendido un monton de cosas que no sabia, como lo del incesto, no sabia que antes tanta gente lo hacia, y lo de las uvas, etc.
gracias por la informacio y por tu esfuerzo. :)
Jajiju
Jajiju
21/01/2012 15:05
Leído Catalina, impresionante!!
Estoy contigo estamos ante una SoupOpera, vamos cumple bte. bien todos los puntos (aunque no estoy de acuerdo en eso de que ningún personaje es tan imprescindible, mmmmm o quizá es q yo lo veo así, jajajja)
Miedete me ha dado ver los perfiles de las seguidoras, madre de dios... somos tal cual, jajajaja q pena, nos creemos algo especiales... y al final sólo hacemos lo que se espera de nosotras.. ayyy señor!!
Bueníiisimo tb el escrito sobre las muertes en las series, según lo leía me acordaba de la de Marcial, yo esto lo llevo bte bien lo que me hace llorar como una boba es cuando se empeñan en meternos recuerdos del fallecido con esa musiquita de llore porfavor, de fondo... uffff eso siempre me supera! jajaja
Bueno no me enrollo guapa, que genial, que es una gozada leerte y que muchas gracias!!
Muaaaaaksss
catalina11
catalina11
22/01/2012 12:26
Gracias Jajiju y Anamariana por leerme. Encantada.

Jajiju, sobre el perfil de las audiencias, no es que no seamos únicas, que lo somos, (jeje), son los estudios los que averiguan los perfiles. Es decir, conocen a la perfección el perfil de seguidores y en función de ello los anunciantes colocan sus productos. ¿ no te llamó la atención la cantidad de fragancias que nos dieron antes de navidad? ¿ porque no coches o juguetes? ???!!!
Lo que si tengo claro es que en función de los gustos de determinados desenlaces puedan modificarlos o remodificarlos, es decir, Pepa no es la típica chica de 24 años de una zona rural en 1900, los tiempos actuales hacen que las mujeres de hoy nos sintamos identificadas con un personaje más liberal, con más autonomía, que disfruta de una profesión y así nos lo van creando.
catalina11
catalina11
22/01/2012 17:57
LA INFERTILIDAD DE TRISTAN

En algunos hilos se ha comentado que la posible causa de que Pepa no esté embarazada podría ser debida a la esterilidad de Tristán, ya que no se ha demostrado que haya engendrado hijo alguno, todo ello suponiendo que Tristancillo, el niño que tuvo Angustias no fuera suyo, algo que de momento es pura hipótesis ya que no nos han dado argumentos para confirmarlo, pero a la vista de las especulaciones sobre el tema y suponiendo que tuviera algún problemilla que me resisto a creer

¿Qué problema tiene Tristán para poder concebir?

Éstas son algunas de las posibles causas de infertilidad en el hombre:

a) El desconocimiento sobre el ciclo ovulatorio de la mujer: muchas parejas desconocen el ciclo menstrual femenino, y que el período alrededor de la ovulación es el mejor momento para que tenga lugar la fertilización del óvulo. eltallerdecosturaraimundoelindiano

No creo sea el caso, ya que no considero que en las pocas ocasiones que se han relacionado buscasen embarazo, todo lo contrario
catalina11
catalina11
22/01/2012 18:27

b) Trastornos en la eyaculación: en muchas parejas la infertilidad se debe a unas relaciones sexuales demasiado infrecuentes; existe una creencia equivocada que sugiere que las reservas de semen se agotan tras cada eyaculación y que, por lo tanto, se deben tener períodos de abstinencia prolongados..

Yo no pienso que Tristan sea estéril, pero de serlo y tuviera que abogar por algún motivo sería la infrecuencia ¿no creeis?carcajada

Los trastornos de la eyaculación como la eyaculación precoz no son infrecuentes, y pueden ser una causa importante de infertilidad al impedir una correcta deposición del semen dentro de la vagina.
La eyaculación retrógrada consiste en una emisión retrógrada del semen hacia la vejiga, durante la eyaculación, a causa de un cierre deficiente del cuello de la vejiga

No me ha parecido notar a Tristán decepcionado después de los pocos casos de gozo que hemos tenido
martape
martape
22/01/2012 18:59
como no va a ser fértil el capi!!!!
Yo creo que lo de que no se quede embarazada,es para poder separarlos después; cuando la trama H termine, se vean besos pasionales, felicidad y chozoencuentros, entonces Pepa se quedará embarazada de su soldado.

ESA ES MI OPINIÓN.
Anargrl
Anargrl
22/01/2012 19:14
Catalina! INFRECUENCIA sin duda!! pobrecito mío jejeje

pero te quedan causas aún, no??
catalina11
catalina11
22/01/2012 19:18
siii, algunas bastante interesantes, ahora seguire necesitaba un kit kat
catalina11
catalina11
22/01/2012 19:26
c) Tóxicos testiculares: existen numerosas medicaciones que pueden tener un efecto tóxico para la producción de espermatozoides
Ciertos hábitos tóxicos como el consumo de marihuana, el alcoholismo crónico, el consumo de cocaína e incluso de tabaco se ha demostrado que tienen un efecto perjudicial en la fertilidad, produciendo una disminución en el número de espermatozoides en el semen eyaculado o alteraciones en la morfología de estos espermatozoides

En este apartado, no creo que Tristán le de a la María o a la cocaína, y su consumo de tabaco y alcohol no lo veo tan alto como para producir esterilidad, no es un fumador compulsivo por mucho que se fume su purito de vez en cuando y sus copitas son frecuentes pero no le hemos visto borracho
catalina11
catalina11
22/01/2012 19:35
d) Trastornos hormonales
e) Anomalías genéticas
f) Infecciones del tracto genital ( por ejemplo orquitis por papaeras)
g) Infertilidad de origen inmunológico
h) Varicocele: consiste en una dilatación venosa (o varices) de las venas del testículo, y está presente en el 30% de los varones con infertilidad

Deberemos dejarlo para que lo averigüe quien debe, Gregoria en este caso, pero mejor, no. Primero porque hace tan sólo 30 o 40 años, la infertilidad era un tema tabú, y tanto los pacientes como los propios médicos intentaban evitar hablar de ello. Y segundo, no queremos que se inmiscuya en este tema ni realice exploraciones a nuestro capitánno

eltallerdecosturaraimundoelindianodiablo
catalina11
catalina11
22/01/2012 20:10
j) Criptorquidia: consiste en la presencia de uno o los dos testículos a nivel abdominal, al no haber descendido durante la infancia, de forma adecuada al escroto; aproximadamente el 0'8% de los varones adultos presenta criptorquidia, de los cuales dos tercios es unilateral y un tercio bilateral. En estos pacientes es frecuente encontrar un menor número de espermatozoides en el eyaculado.

Este tema descartado, los testículos en ascensor no puede tenerlos nuestro Tristán, no porque lo hayamos explorado nosotras, si no porque, según he encontrado: “Fueron los médicos militares quienes hicieron una contribución temprana al estudio del varicocele al reunir un gran colectivo de pacientes, mientras examinaban jóvenes reclutas para el ejército. El varicocele fue siempre un criterio importante para declarar a un recluta incapaz para el servicio militar, ya que era obvio que los hombres portadores de dicha patología, no eran convenientes ni para la infantería, donde era preciso marchar largas distancias, ni para la caballería, donde había un considerable riesgo de daño sobre los
órganos escrotales.”

carcajadacarcajada

jejeje
pao59
pao59
22/01/2012 20:14
Catalina, maravilloso tu hilo, interesantísimo y divertido...Muchas gracias por el currele que te pegas!
catalina11
catalina11
22/01/2012 20:28
Gacias Pao, y para terminar:

k) Procesos febriles: la presencia de espermatozoides con alteraciones estructurales secundariamente a un proceso febril, pudiendo éstas persistir meses después de haber padecido dicho proceso.

Aquí recordar la enfermedad infecciosa con la que vuelve Tristán de Cuba (¿?)

l) Infertilidad idiopática o de origen desconocido: fondo de saco para todos aquellos que no se encuentra explicación.

hasta aquí llego.
Mirandame
Mirandame
22/01/2012 21:13
Guauuuu que curada llevas nena, felicidades por tu maravilloso trabajo, es muy interesante
siberina
siberina
22/01/2012 22:20
Jooooooooooooo, Cataaaaaaaaaa, alucinada me dejas!!!

Vaya currada!!! Todo interesantísimo!! Muchas Gracias!!!
Noruca5
Noruca5
23/01/2012 00:10
Muchas gracias Catalina buscando documentación para informarnos eres única , es muy interesante , muy bien trabajado, me gusta saber estas cosas pero el capitán no tiene problemas ya veréis que para el dia los enamorados tenemos bebita.
lau1990
lau1990
23/01/2012 15:56
jajaja Infrecuencia desde que saben que son hermanos jajajaja. Porque a mi en la temporada pasada, si algo me dejó claro, es que estos se acostaban más de lo que nosotras vimos. Lo digo por la naturalidad con la que Tris le pedía que Pepa se quede a pasar la noche, y como ella acepta. Aunque también tuvieron sus peleas, pero vamos que yo creo que es más porque han puesto medios para que ese embarazo no se produjera.
Pero esperemos que ahora o cuando puedan pongan menos o quien sabe si lo han hecho, y ya tenemos una princesita en camino.
Me encanta este hilo jajajaj
grini
grini
23/01/2012 17:25
yo voto por la eyaculación precoz... ¿¿¿o no recordáis la famosa frase de Pepa sobre los 10 segundos y lo poco que duran los hombres en la cama???

juas juas juas
Jajiju
Jajiju
23/01/2012 19:10
Me niego, me niego y me niego... voto por marcha atrás!! ea!!
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 [...] 22 23 24 25 Siguiente