FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Hilo Cerrado. Hasta siempre Pepa ADELANTOS: Otro punto de vista ( Avances del 13- 17 y del 20-24 de agostode agosto ) AV. viernes y Lunes

Anterior 1 2 3 4 [...] 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 [...] 1596 1597 1598 1599 Siguiente
monkeygirl
monkeygirl
12/09/2011 16:28
Nuevo hilo de adelantos

Pues eso es, amiga@s. Por iniciativa de verrego, thirdwatch y servidora (monkeygirl), hemos decidico abrir este hilo donde se pretende dar lugar a las interpretaciones, suposiciones, conjeturas y divagaciones de cualquier índole sobre el devenir de las tramas de la serie, especialmente aquellas más "disparatadas" o surrealistas. Aquello que nos agrada, nos desagrada, nos entusiasma o simplemente nos es indiferente. Por lo tanto, el hilo contendrá adelantos (spoilers), resúmenes o cualquier otro tipo de información referente a la historia.

ATENCIÓN: Es posible encontrar en este hilo comentarios o alusiones del libro "La Canción de Alba". Se ruega que para tal fin se utilice el formáto de spoilers para quienes no desean que se les desvele la historia. Gracias por vuestra colaboración.

sonriente

*^*^*^*^*^*^*^*^**^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*
Cortinilla de pepa: 21 de agosto
Cortinilla
Cortinilla 21 de agosto de Martín gracias a peibol

Portada
hilocerradohastasiemprepepaadelantosotropuntodevistaavancesdel13-17ydel20-24deagostodeagostoavviernesylunes

Semana del 20-24 de agosto
hilocerradohastasiemprepepaadelantosotropuntodevistaavancesdel13-17ydel20-24deagostodeagostoavviernesylunes
TP:

Lunes: Pepa consigue salir del Jaral y Emilia da la voz de alarma

Martes: Mariana apunta a Antonio con su pistola. Pepa se pone de parto en mitad del bosque. Sin dejar de sangrar, da a luz a una niña

Miércoles: DCespués de 16 años, la vida en puente Viejo ha cambiado. Olmo no consigue olvidar a Soledad, que es abroncada por la Madre Superiora debido a su apatía. Por su parte, Emilia espera correspondencia de Raimundo y Mauricio es el nuevo alcalde.

Jueves: María alimenta las dudas de Gonzalo sobre lo que sucedió con Pepa. Alfonso llega tarde a casa y Emilia se hace la dormida. Por su parte, Gonzalo regresa al cementeriopara visitar la tumba vacía de Pepa y allí encuentra a Tristán

Viernes: Emilia y Alfonso enmascaran con mentiras la frustración a la que les ha conducido su matrimonio. Mientras, la Madre Superiora informa a Olmo que hay problemas con Soledad

Telenovela por ser el último en tamaño original os lo dejo

Revista semana del 20-24 de agosti. Pulsa en la imagen para verlo en grande

Más adelantos

teletodo Gracias a Ines y su face de Tristan pepa y alex gadea

QMD
^*^*^*^^*^*^*^*^*^^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^
Lunes
Antena 3 emite el lunes, después de BANDOLERA, un nuevo capítulo de EL SECRETO DE PUENTE VIEJO, su exitosa ficción para las tardes. La serie, producida por Boomerang TV para la cadena, está interpretada entre otros por Megan Montaner, Alex Gadea, María Bouzas y Jonás Berami.
El lunes, en EL SECRETO DE PUENTE VIEJO, Pepa engaña a Mauricio y consigue salir del Jaral sin que nadie los vea porque la ha dejado “esperando” a Raimundo. Emilia da la voz de alarma: Pepa ha desaparecido. Se dan cuenta de que los ha engañado a los dos.
Soledad se ha enterado de la desaparición de Pepa y Tristán. Francisca y Olmo juran que ellos no han tenido nada que ver, pero éste obtiene respuestas ambiguas sobre la implicación de Francisca en la desaparición de Tristán.
Mariana cambia de planes cuando Antonio recela al ver las prisas que tiene para viaja y encuentra entre las cosas de Juan lo que necesita para su plan: una pistola.
Por último, Tristán consigue burlar la vigilancia de su secuestrador y escapar. Milagrosamente, Pepa y Tristán se encuentran. Mientras descansan, se cuentan cómo han escapado de sus respectivos captores. Pero cuando se disponen a seguir su camino, Pepa se pone de parto…
^*^*^*^^*^*^*^*^*^^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^

Nota de prensa de los nuevos fichajes y del salto en el tiempo

Nuevos fichajes: protas nuevos. salto en el tiempo Fotos página 1438-1439
Web de antena 3 VIDEO ENTREVISTA

Montaje
*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*
FOTO DE RODAJE DE LA NUEVA TEMPORADA DEL SALTO EN EL TIEMPO
dialr
dialr
24/05/2012 00:54
Eva, sí, es verdad, lo de la cadena triste, al menos en esta serie les viene como anillo al dedo, aunque creo que la cadena en otros aspectos ha mejorado bastante.

Hace tiempo me prometí no seguir viendo ninguna serie de televisión, La última que vi fue: "Madre Luna", creo que se llamaba así, y de A3, porque lo pasaba mal, como en todas las telenovelas que he visto. Ésta, al menos duró poquito tiempo, y el sufrimiento no fue muy largo.

Debe de ser porque me meto demasiado en las escenas y no me desvinculo de la ficción, y eso por un lado puede ser bueno, pero creo que es más perjudicial que otra cosa sobre todo si te influye en tu vida personal. ¡Parece mentira con lo mayor que soy y la vida que llevo recorrida...!

Pero un día, hace un año y pico, vi unos capítulos en prime time en A3, un sábado, y me llegaron muy dentro. Esos dos capítulos que emitieron fueron los más bonitos de la serie, y me dije: "esa serie no me la pierdo por nada del mundo". Volví a ver esos capítulos, incluso hasta el 50 más o menos una y otra vez, en televisión, de lunes a viernes, en modo salón, y también cuando los emitieron en Nova.

Sin embargo, han querido alagar la serie como si fuera un chicle y el chicle ha acabado rompiéndose y pegándose por todos los dedos de las manos. Y qué mal se quita el chicle cuando se te queda adherido a la carne!.... perdón por el simil, no he encontrado otro mejor.
dialr
dialr
24/05/2012 01:02
Samureta, estoy de acuerdo contigo. Se ha dejado manejar por todos. Al principio nos hacía ver que era un reflejo o una manifestación de la nobleza del personaje, el militar que aún seguía siendo, pero ha llegado a un punto en el que se ha convertido en una bajada de pantalones ante todo el que quiera manipularle de una forma torticera, consiguiendo así su propósito.

Sin embargo, a lo largo de los capítulos, hemos visto situaciones de enfrentamiento con Pepa por su creencia erronea de ser culpable de determinadas situaciones, dejándose manipular por la malvada de su madre y su esposa.
samureta
samureta
24/05/2012 01:14
dialr Lo peor es que el otro encima se va a poner las botas con las dos. Ojalá Pepa no hubiera interrumpido esa boda. ¿Para qué? Un encamamiento con pepa una boda que luego tendrán que cancelar. la otra embarazada y un embarazo de desarrollo de 9 meses como la trama hermanos y Pepa o de amante o solo y abandonada mientras el otro vuelve a los arrumacos, besos, caricias, palabras bonitas a Gregoria. gregoria que si lo ama caerá otra vez y creerá que el la queire y pepa sufrirá viédnolo. ¿Quién es el único que sale ganando? Tristan que seguirá poniéndose las botas
Infinite
Infinite
24/05/2012 01:32
La fidelidad de Pepa es incuestionable. A ella Alberto tuvo que violarla para que se encamara con él porque Pepa se mantuvo fiel a sus sentimientos, y este va y a la primera de cambio… En fin, lo que están haciendo con Tristán es increíble porque yo en la dichosa escena del avance veo deseo por parte de los dos.
samureta
samureta
24/05/2012 01:40
Infinite Y la gente lo defiende porque como es hombre.. Y la carne es débil. Ya hemos visto lo que aguantaría Tristan si alguna mujer se le insinuase estando con pepa le faltaría tiempo para bajarse la bragueta y acostarse con ella. Pepa es fiel y el como di9cen siempre el hombre es infiel por naturaleza. Y este embarazo habrá que comérselo con patatas no van a ser tan reieterativos de que lo pierda porque ya se cargaron a tristan jr y al hijo de Soledad. este verá la luz y a pepa le tocará cargar con ese hijo como recuerdo vivo de lo que aguanta el amor de Tristan vuando alguna mujer se le pone a tiro. Y lo peor sera ver el dolor de Pepa al enterarse de todo y lo que sufrirá ella proque él no sufrirá nada. hará lo de siempre cambio a una por otra y a seguir tan feliz. Me da mucha pena Gregoria preñada, abandonada en el altar y a lo mejor hasta tiene que casarse con Tristan porque esta embarazada y sabra que el otro a la mínima se irá con otra. me fa mucha pena esta chica Tristan le va a destrozar la vida y la va a hundir de cara a la sociedad y a pepa tres cuartos de lo mismo. El único feliz en toda la historia es Tristan
Infinite Yo veo deseo, veo pasión, veo ganas de jincarla, de rematar la fanea. ¿Cuando se ha visto a pepa en semejante tesitura? Esa es la diferencia entre ellos dos. cada palo que aguante su vela y a cada cerdo le llega su san martín. el de Tristan llegara tras la boda: Habrá destrzoado la vida de Pepa y la de Gregoria las dos humilladas socialmente por el señorito. a mí me gustaría que Pepa le pagase con la misma moneda y acabase acostándose con otro. Ese elemento no se merece ni a pepa ni a gregoria son demasiada mujer para tan poca cosa
revoltosilla
revoltosilla
24/05/2012 08:22
Samureta, no es defender a Tristán son las circustancias que son diferentes. TRistán ha intentado buscar solución civil y divina para estar con Pepa aún siendo su hermana(después del subidón que tuvierón en la hab. de Pepa). Cosa que no existe ,si es tu hermano de sangre es incesto.

Sigue siendo un caballero un caballero enamorado de su partera. Y Pepa lo mismo, sigue luchando para estar con el amor de su vida aún sabiendo lo que le puede venir encima por parte de Francisca.
ameliamarcos
ameliamarcos
24/05/2012 09:33
Gracias por fin la trama de hermanos toca a su fin y se abre muchas posibilidades
comunera
comunera
24/05/2012 10:02
Cada vez nos lo ponene más fácil para dejar la serie, y yo con Megan me voy, está claro que lo han precipitado todo, porque se nota en como están rodadas las escenes y montadas después, seguro que lo han ido arreglando todo a medida que los actores fueran a continuar o no en la serie, de ahí la escena del consultorio en esta tarde, apuesto a que la dejarán abierta, así si en el futuro interesa que pasara algo, ahí la tienen, que no pues la dejan y en paz, como tantas cosas que se han ido quedando sin resolver por el camino.
Al principio sentí que se fuera Megan, pero ahora estoy encantada, de hecho estoy deseando que desaparezca de la serie y yo con ella, porque si se creen que pueden dejarle un final abierto (como Sebastián o Ramiro) y vamos a esperar sentado lo llevan claro, además de que cerrarían posibles tramas sentimantales a Tristán y eso haría perder mucho a la serie.
A mi la verdad me hacen un favor, y si las consecuencias de la escena del consultorio es que la pareja protagonista del nuevo PV sean Gregoria y Tristán pues adelante, están cavando su tumba y la liberación de muchas de nosotras.
Saludos
noctambula64
noctambula64
24/05/2012 10:26
Hola buenos dias atod@s!!!!
Creo que estamos todas mas quemadas que la moto de un hippi......
Y desilisionadas,estoy con vosotras revoltosilla y comunera cuando Megan decida marcharse yo lo hare con ella.
Estoy harta de como han manipulado todo la magia de esta pareja y han metido paja para dar salida alguna actriz,no se que tiene esta chica la Dra. pero tonta tonta mierda mierda lo siento por la expresión pero es asi, se a echo un lugar quue al final va a ser la protagonista de esta novela romantica,y ahora es peror que algún culebron subdamericano.
Y megan seva por que debe estar mas arriba de la peineta
Tokio
Tokio
24/05/2012 10:41
Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno hoy voy a escribir después de haber digerido y asimilado el revolcón que Tristán se va a dar con la Gregor en el consultorio.
Para mí que se acueste o no con la doc, me es indiferente. Es puro sexo y vuelvo a reiterar que está en vísperas de su boda. Él pensara que más da hoy, que mañana, si me voy a casar con ella y va a ser mi mujer, así que lo hago y voy por lo menos contentito a la boda .
Primera incoherencia, ver a Gregoria que supuestamente es virgen, de esa manera tan sexual y tan avispada. ¡Por Dios!, que estamos en 1903 y el día antes de la boda ¡eso no se lo cree ni Pepito Grillo! (escena metida con calzador). ¡ya veremos las consecuencias!
Segunda incoherencia, Tristán sigue amando a su ex partera o eso creemos, la sigue queriendo, sigue pensando en ella y a la primera de cambio, cuando la doc se le insinúa cae en sus redes. ¡hombre tenias que ser!. Aquí sí que viene al caso el refrán “dos tetas pueden más que dos carretas”.
Yo señores guionistas, como espectadora, no quiero ya a Tristán para mi Pepis, no, no y no. No me hace ya ilusión ni el chozogozo, ni el casamiento, ni nada de nada que entre estos dos pueda pasar. ¿por qué? Se lo voy a decir, creo que el personaje de Tristán es un calzonazos (no sabe dirigir su vida, hace lo que los demás le imponen), es un insensible (le va a dar lo mismo dejar plantada a la doc en el altar), es un inmaduro (no sabe que sus actos tienen unas consecuencias y hay que apechugar con ellas), es bipolar (igual quiero a la doc, que quiero a Pepa, aunque a esta un poco más), es un caprichoso (no quiero que nadie se le a cerque a Pepa, porque ella es solamente mía), es un promiscuo (hoy con la doc, mañana con Pepa), es un niño de mama (complejo de Edipo).
Si estos guionistas no querían que odiáramos a la Gregor, lo han conseguido, ese odio hacia ella ha recaído ahora en Tristán. Si hiciéramos una encuesta del personaje más odiado de la serie, segurito que ganaba Tristán. Esto sí que es una involución al personaje, es dejar al galán por excelencia por los suelos. ¡chicas los galanes ya no existen, se han exterminado!.
Todo esto traerá unas consecuencias y como muchas habéis vaticinado será el embarazo de la Gregor, ¿será o no será fingido? Eso ya se verá, pero que por ahí si van a ir los tiros. La Gregor aliada de la Paca fingiendo un embarazo y la Pepa dejando a Tristán libre para que se vaya con ella. Como ella es tan buena no querrá que ese niño no tenga padre. ¿Y no pudiera ser que la que se quedara embarazada de verdad sea la partera y se callara?. Se marcharía de Puente Viejo a tener a su hijo ella solita. (esto puede ser una buena solución si Megan se va).
Bueno si hay alguien que tenga estomago y no tenga nada más que hacer esta tarde, que se ponga enfrente del televisor sobre las 17:30 h, dé al mando y sintonice antena 3 para ver el capítulo. Después que nos narre su experiencia , sus sensaciones y su quemazón . Porque yo, si que no voy a ver a estos dos sosos enrollarse. Yo no puedo ver a Tristán de esa manera con otra mujer, es doloroso, humillante y traumático.
samureta
samureta
24/05/2012 10:44
revoltosilla Tristan no tiene defensa alguna. quería casarse por complacer a mami, tiene que darle los herederos a mami y se los dará. Es el típico tío que se le pone una tía a tiro y o recuerda quien es el amor de su vida. A mí pena no me va a dar ninguna si la otra se queda embarazada y la familia de ella le exija que cumpla como es debido tras deshonrrarla. Para mí las únicas que merecen compasión son Gregoria y Pepa. Una humillada, plantada en el altar, deshonrrada y posiblemente embarazada de un tío que lo único que le importa es tirarse a una mujer. Y que nunca ha demostrado con hechos amar de verdad a pepa: siempre ha desconfiada de Pepa, siempre ha creído más en la palabra de mami y de Gregoria que en la de pepa, ha tratado mil veces mejor a Gregoria que a Pepa, hace los mismos planes de boda una que con otra, y a la hora de acostarse con elals pone la misma pasión desbordada señal inequívoca de que ambas le ponen y por ambas siente algo. Pena por pepa porque ha cavado su propia tumba, ha apostado por él él se lo va a pagar con la mayor humillación de todas dejando embarazada a otra. ¿Dónde está ese amor que vende Tristan hacia Pepa? El hizo pasar canutas a Pepa el haber llorado y haber quedado rota y desgarrada por la muerte de Martín, Ojalá cuando pepa se entere de lo que ha pasado rompa definitivamente con él. pepa y Gregoria son demasiado mujeres para tan poquita cosa. Este debería quedarse con mamaita que es la única que le importa.

¿habéis visto las fotos de la boda de Pepa y Tristan?' hasta en eso hace distinciones. Para casarse con gregoria se pone el traje de capitan para casarse con pepa se pone un traje que puede lucir a diario.
samureta
samureta
24/05/2012 10:50
Tokio Para mí tristan siente algo por Gregoria y lo ha demostrado en la pasión que demuestra cuando van a acostarse. Y Gregoria si me da pena muchísima pena. no hay nada peor para una mujer en 1903 que te quiten la honrra, que te humillen así. Tristan se merece acabar solito o enchochado con mami. Se merece que la doctora finja el embarazo y pierda a pepa, se merece que Pepa se entere de lo que ha hecho.No hay ni unto de comparación con juan ni con Raimundo. Raimundo dejó a Francisca para que no la arruinaran, para que ella fuera feliz, pero no llegó a acostarse con su prometida, ni llegó a acostarse con Águeda. pero al niño que es un salido, le van las mujeres y con la primera que se le ha puesto a tiro y se le ha insinuado ha caído. ¿pensaba en pepa cuando lo hizo? seguro que no, seguro que disfritó d ela experiencia y por eso esta dispuesto a casarse. y la pobre pepa tratando de salvar su relación con Tristan. ¿alguien ha pensado en cómo se va a sentir Pepa ante semejante humillación?
amiga2
amiga2
24/05/2012 11:05
Hola chicas, no suelo entrar a escribir normalmente pero os leo todos los días, sois geniales, me río mucho con vosostras gracias a eso sigo con esta tortura. La verdad es que no soy seguidora de novelas pero vi por casualidad el primer capítulo de PV en Antena 3 cuando lo emitió por la noche y quedé hechizada por Tristán y Pepa y por la magia que derrochaban juntos, su historia transmitía y prometía. Ha pasado más de un año desde ese momento y por más que lo intento no encuentro esa magia y esa chispa que me enamoró de los protagonistas, solo el recuerdo de aquel primer capítulo y vosotras me hacen seguir aquí. Los guionistas o los que inventan día a día las tramas no creo que lleguen a ganar ningún oscar.

Anoche antes de acostarme no se me ocurrió otra cosa que ver el avance de hoy. Cuando ví las escenas de Tristán y la Grego me entró tal decepción y tal rabia que no podía dormir pensando en ello. No puedo creer que una tontería de telenovela me quite el sueño. Estoy de acuerdo con muchas de vosotras si Megan se va de la serie voy a aprovechar para retirarme. No creo que la fiel audiencia de esta serie después de más de un año de seguimiento se merezca esto. Han destrozado el personaje de Tristán, que mira que es mono, pero el pobre ya no sabe ni lo que tiene que expresar cuando aparece en pantalla. Si Alex fuera listo abandonaría también esta serie que ya no tiene mucho que ofrecer y es una pena porque hay actores que valen la pena.

Estoy muy decepcionada y no creo que ni la boda, si la hay, entre Pepa y Tris y el encuentro chozo me vayan a aportar nada.

Cuándo se supone que deja Megan de grabar?

Muchos besos a todas chicas y gracias por hacerme reir.
leyre19
leyre19
24/05/2012 11:09
Samureta a mi no me da ninguna pena la Doc porque si pasa lo que pasa es porque ella quiere, Tris no le ha puesto un puñal al pecho ni la ha amenazado. Pero ella tenia muchas ganas de llevsarselo al huerto.
eva07
eva07
24/05/2012 11:09
Deseo un día bonito a la gente divina de este hilo.
Revoltosilla, respeto tu opinión, pero no la comparto para nada, pero en la diversidad de opiniones está la diversión. Yo tengo otro concepto de lo que debe ser un hombre de verdad, a mí no me sirve que sea un macho en la cama y luego te falle en la vida o en lo sentimental, y no me vale la excusa, de que como es hombre tiene que pensar con la entrepierna. Yo creo, que un hombre realmente enamorado piensa con el corazón y sino no me sirve ni como galán protagonista, ni como persona, pero es solo una opinión y aquí estamos para dialogar y exponer nuestros puntos de vista.
Os dejo mi chascarrillo , que está lleno de cabreo y decepción, pero es así como me siento y no tengo otra forma de expresarlo.

Solo les importa la audiéncia
Por que no tienen decencia.
Tienen tantísima geta
Que causarnos dolor es su meta.
Matarían hasta a su madre
! Esta serie es un desmadre!.
Por el morbo todo vale
A ver si la jugada mal les sale.
Quiero verlos ahogados en su basura
Que prueben un poco de su amargura.
Que sepan lo que se siente cuándo te maltratan
Y tu ilusiones y esperanzas sin motivo matan.
Que no me vendan al soldado enamorado
Si resulta que con la doctora se pone morado.
Me enganché a un amor mágico y profundo
Y por culpa de la doctora es ahora nauseabundo.
El capitán ahora solo piensa con la entrepierna
! Al garete se ha ido una historia que era tierna!.
! Que lástima que hayan acabado con esta historia!
! Guionistas sin talento que son pura escoria!.
! Ni en Telecinco son tan pestilentes!.
! Ni tienen tan trastornadas sus mentes!.
! Es tal mi gran cabreo!
! Que ya amor aquí no veo!.
La partera ha dado todo por su soldado
y él a cambio dolor y penas le ha dado
Tokio
Tokio
24/05/2012 11:12
Eva 07 ¿Dónde estás?
Haznos un chascarrillo de los tuyos y alégranos el día, que estamos un poco bajas de moral.
Samureta pienso igual que tú, que Tristán siente algo por la Gregor hasta él lo ha reconocido
Tokio
Tokio
24/05/2012 11:13
Gracias eva07, me he cruzado contigo.
sandramatilla
sandramatilla
24/05/2012 11:24
yo kiero pensar k no está embarazada, x la razón k con una vez con él ya lo esté....
moon3
moon3
24/05/2012 11:35
Buenos dias.

Eva gracias por tus chascarrilos como siempre.

Sólo digo una cosa...claro que el capitán siente algo por la galena, y bastante más de lo que él piensa, pero n o es de ahora, viene de hace mucho tiempo atrás.

Y si, como dicen por ahi.fiate de la virgen y no corras, porque vamos la galena se gasta unas maneras que ya quiseran mucjas en el lupanar......
al44
al44
24/05/2012 11:46
Buenos días chicas!

Eva, siempre me repito, pero es que no me canso de decirte que me encantan tus chascarrillos!
Third, tus teorias también me encantan, creo que somos gemelas separadas en el parto...hahah

Bueno, pasada la asquerosa escena del "consulgozo", he estado pensando: Que asquito hacerlo allí, no? Frío y poco romántico, como un hospital...Y poco higiénico también! Cualquiera se vuelve a tumbar en esta camilla, por favor...hahahah carcajada

Ahora hablando seriamente, pienso que la imagen de Tristán está rota desde hace tiempo, y es exactamente eso que quieren los guionistas. Romper al galán y hombre perfecto para dar paso a una nueva pareja protagonista, pues para mi la marcha de Megan está más que clara, clarísima!

Megan Montaner es una mujer inteligente, dentro y fuera de la pantalla. Ha sido la primera con arrestos para hechar un par de webos y decir (cuál Pepa): ale, aquí os quedáis con está mi***da de culebrón, que de culebrón no tiene nada, más parece una película de terror, yo me voy a hacer cosas más coherentes y a ser feliz. Adiós. bravo

Por lo demás, nada que comentar. Al mal tiempo, buena cara, que luce un sol divino en la calle!sonriente
Anterior 1 2 3 4 [...] 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 [...] 1596 1597 1598 1599 Siguiente