Foro El secreto de Puente Viejo
La Biblioteca (A - K)
17/08/2011 13:26
EL RINCÓN DE AHA
El destino.
EL RINCÓN DE ÁLEX
El Secreto de Puente Viejo, El Origen.
EL RINCÓN DE ABRIL
El mejor hombre de Puente Viejo.
La chica de la trenza I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII.
EL RINCÓN DE ALFEMI
De siempre y para siempre.
Hace frío I, II.
Pensando en ti.
Yo te elegí a ti.
EL RINCÓN DE ANTOJEP
Bajo la luz de la luna I, II, III, IV.
Como un rayo de sol I, II, III, IV.
La traición I, II.
EL RINCÓN DE ARICIA
Reacción I, II, III, IV.
Emilia, el lobo y el cazador.
El secreto de Alfonso Castañeda.
La mancha de mora I, II, III, IV, V.
Historias que se repiten. 20 años después.
La historia de Ana Castañeda I, II, III, VI, V, Final.
EL RINCÓN DE ARTEMISILLA
Ojalá fuera cierto.
Una historia de dos
EL RINCÓN DE CAROLINA
Mi historia.
EL RINCÓN DE CINDERELLA
Cierra los ojos.
EL RINCÓN DE COLGADA
Cartas, huidas, regalos y el diluvio universal I-XI.
El secreto de Gregoria Casas.
La decisión I,II, III, IV, V.
Curando heridas I,II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII.
una nueva vida I,II, III
EL RINCÓN DE CUQUINA
Lo que me sale de las teclas.
El origen de Tristán Ulloa.
EL RINCÓN DE EIZA
En los ojos de un Castañeda.
Bajando a los infiernos.
¡¿De qué?!
Pensamientos
EL RINCÓN DE FERMARÍA
Noche de bodas. (Descarga directa aquí)
Lo que no se ve.
En el baile.
De valientes y cobardes.
Descubriendo a Alfonso.
¿Por qué no me besaste?
Dejarse llevar.
Amar a Alfonso Castañeda.
Serenidad.
Así.
Quiero.
El corazón de un jornalero (I) (II).
Lo único cierto I, II.
Tiempo.
Sabor a chocolate.
EL RINCÓN DE FRANRAI
Un amor inquebrantable.
Un perfecto malentendido.
Gotas del pasado.
EL RINCÓN DE GESPA
La rutina.
Cada cosa en su sitio.
El baile.
Tomando decisiones.
Volver I, II.
Chismorreo.
Sola.
Tareas.
El desayuno.
Amigas.
Risas.
La manzana.
EL RINCÓN DE INMILLA
Rain Over Me I, II, III.
EL RINCÓN DE JAJIJU
Diálogos que nos encantaría que pasaran.
EL RINCÓN DE KERALA
Amor, lucha y rendición I - VII, VIII, IX, X, XI (I) (II), XII, XIII, XIV, XV, XVI,
XVII, XVIII, XIX, XX (I) (II), XXI, XXII (I) (II).
Borracha de tu amor.
Lo que debió haber sido.
Tu amor es mi droga I, II. (Escena alternativa).
PACA´S TABERN I, II.
Recuerdos.
Dibujando tu cuerpo.
Tu amor es mi condena I, II.
Encuentro en la posada. Historia alternativa
Tu amor es mi condena I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI
29/08/2011 20:27
Maria(Fermariarules) Absolutamente Hermossooo!♥ es increible como describes cada sensacion y cada gesto me dejas sin palabras
29/08/2011 20:51
Que preciosidad Mari por Dios escribe un libro no desaproveches ese don de palabra que tienes, la facilidad pra mostrar con tanta intensidad todo gesto y pensamiento... alucinante ♥♥.
29/08/2011 20:59
María: me han gustado mucho tus otros relatos pero este ha sido con diferencia el que más. Podría estar media hora escribiendo elogios, pero no estarían a la altura de tus palabras.
Simplemente, muchas gracias!!
Simplemente, muchas gracias!!
29/08/2011 20:59
Maria...Felicitaciones!!!! Ole, ole y ole... eso es saber describir una interpretación... me quedo sin más palabras ... de verás impresionante
29/08/2011 21:56
Os dejo el final del relato. Tenía en mente hacerlo más romántico, pero hoy ya hemos tenido una buena dosis. Ah, y perdonar alguna falta de ortografía, pero me he dado cuenta que uso la ortografia de mi lengua habitual (el gallego) y hay palabras que son iguales pero cambiando por ejemplo la b por la v.
-AL CALOR DEL FUEGO (3ª PARTE)
Permanecieron un buen rato de pie, abrazados y en silencio. Emilia, que casi siempre sabía qué decir en cada ocasión, no podía hablar, sólo llorar para desahogarse por toda la incertidumbre que la había invadido en los últimos meses. Alfonso, que de natural era parco en palabras, se mordía la lengua para no romper la magia del momento con las muchas cosas que quería decirle, cambiando las palabras por besos y caricias.
Tanto tiempo pasó que el fuego empezó a apagarse. Apenas quedaban algunas brasas cuando Alfonso se percató. Sólo entonces se separó de ella para reavivar las llamas con algunas ramas secas. Mientras, Emilia se sentó con las codos apoyados en las rodillas. Cuando el fuego hubo resucitado, Alfonso se arrodilló junto a ella y la abrazó con fuerza, la espalda de ella contra el pecho de él. Con los brazos rodeó su cintura y su pecho. Con sus labios besó primero su cabello, luego su cuello, sus mejillas y finalmente sus boca. Mientras ella hundía las manos en el cabello de él, asiéndolo con fuerza. Pero ambos sabían que no era el momento ni el lugar para consumar su amor y no necesitaron palabras para expresar tales pensamientos. Alfonso quería que su primera noche fuera marabillosa, en un lugar distinto a aquella fría cobacha. Por su parte, Emilia, aunque hija de un librepensador como Raimundo Ulloa, no había podido escapar del todo a la educación mojigata de la época y como todas las muchachas soñaba con la noche de bodas. Así que ambos pusieron una mordaza a su pasión, se recolcaron los ropajes y se acomodaron, abrazados pero con la intención de hablar todo lo que habían callado en las últimas semanas.
-¿Sigues teniendo frío?.-preguntó él, tan caballeroso como siempre.
-No, ya no.
-Deberías dormir un poco.
-No puedo….tengo miedo.
-Eso sí que no me lo esperaba yo, Emilia Ulloa asustada por pasar la noche en una negra cobacha en un bosque lleno de alimañas.-se burló Alfonso cariñosamente
-Tonto, no es por eso….Tengo miedo de dormirme y al despertar todo esto que ha pasado sólo sea un sueño.
-Mírame….tocame…..¿Ves como soy real? .-le dice mientras le besa el pelo y al abraza con más fuerza.
-Menudo par de idiotas estamos hechos.
-¿Por qué lo dices?
-Porque hemos tenido que quedarnos atrapados en esta cueva para……
-¿Para reconocer que nos queremos??. Bueno, yo siempre te he querido. Incluso mi madre se burla diciendo que ya de niño estaba loco por ti….. Por no hablar de las chanzas de Ramiro…
-Vaya hombre, qué bonito!!. Al final lo sabía todo Puente Viejo y yo como una tonta….
-Todo Puente Viejo no, que sólo lo sabía mi madre y no hizo falta que yo le dijera nada. Bueno, y Ramiro que me conoce mejor que yo mismo y siempre ha sido mi mayor apoyo…..¡No sabes la alegría que se va a llevar cuando se lo cuente, porque el pobre debe estar hasta la gorra de aguantar mis lamentaciones!.
-Ay, los inseparables hermanos Castañeda….Bueno, de seguro que mi padre y mi hermano tambien se alegrarán. Eso sí, si a mi padre no le da un pallá con la sorpresa….
-No creo yo que Raimundo se vaya a sorprender mucho….
-¡No me digas que mi padre tambien lo sabía!
-Es que me pilló con las manos en la masa.
-¿Cómo?
-Me pilló el día que te dejé la cajita de música escondida tras la barra. Y no veas la reprimenda que me echó por no ir de frente, por esconderme tras el dichoso admirador secreto. Pero al final incluso me animaba para que me declarase….Tu padre es un hombre estupendo, el mejor de Puente Viejo.
-Sí que lo es….Sabes, no sé donde he leído yo que dicen que la mujeres siempre buscamos hombres tan buenos como nuestros padres y debe ser verdad….
-¿Y no dice nada de que los hombres buscamos mujeres tan buenas como nuestras madres?. Bueno, aunque en tu caso cocinas incluso mejor que la mía……pero no le digas nunca que he dicho tal cosa!!
La noche pasó deprisa, entre risas, confesiones, besos y caricias. Hablaron y rieron como los amigos que siempre habían sido. Y se abrazaron y besaron como los amantes que serían el resto de sus vidas.
-AL CALOR DEL FUEGO (3ª PARTE)
Permanecieron un buen rato de pie, abrazados y en silencio. Emilia, que casi siempre sabía qué decir en cada ocasión, no podía hablar, sólo llorar para desahogarse por toda la incertidumbre que la había invadido en los últimos meses. Alfonso, que de natural era parco en palabras, se mordía la lengua para no romper la magia del momento con las muchas cosas que quería decirle, cambiando las palabras por besos y caricias.
Tanto tiempo pasó que el fuego empezó a apagarse. Apenas quedaban algunas brasas cuando Alfonso se percató. Sólo entonces se separó de ella para reavivar las llamas con algunas ramas secas. Mientras, Emilia se sentó con las codos apoyados en las rodillas. Cuando el fuego hubo resucitado, Alfonso se arrodilló junto a ella y la abrazó con fuerza, la espalda de ella contra el pecho de él. Con los brazos rodeó su cintura y su pecho. Con sus labios besó primero su cabello, luego su cuello, sus mejillas y finalmente sus boca. Mientras ella hundía las manos en el cabello de él, asiéndolo con fuerza. Pero ambos sabían que no era el momento ni el lugar para consumar su amor y no necesitaron palabras para expresar tales pensamientos. Alfonso quería que su primera noche fuera marabillosa, en un lugar distinto a aquella fría cobacha. Por su parte, Emilia, aunque hija de un librepensador como Raimundo Ulloa, no había podido escapar del todo a la educación mojigata de la época y como todas las muchachas soñaba con la noche de bodas. Así que ambos pusieron una mordaza a su pasión, se recolcaron los ropajes y se acomodaron, abrazados pero con la intención de hablar todo lo que habían callado en las últimas semanas.
-¿Sigues teniendo frío?.-preguntó él, tan caballeroso como siempre.
-No, ya no.
-Deberías dormir un poco.
-No puedo….tengo miedo.
-Eso sí que no me lo esperaba yo, Emilia Ulloa asustada por pasar la noche en una negra cobacha en un bosque lleno de alimañas.-se burló Alfonso cariñosamente
-Tonto, no es por eso….Tengo miedo de dormirme y al despertar todo esto que ha pasado sólo sea un sueño.
-Mírame….tocame…..¿Ves como soy real? .-le dice mientras le besa el pelo y al abraza con más fuerza.
-Menudo par de idiotas estamos hechos.
-¿Por qué lo dices?
-Porque hemos tenido que quedarnos atrapados en esta cueva para……
-¿Para reconocer que nos queremos??. Bueno, yo siempre te he querido. Incluso mi madre se burla diciendo que ya de niño estaba loco por ti….. Por no hablar de las chanzas de Ramiro…
-Vaya hombre, qué bonito!!. Al final lo sabía todo Puente Viejo y yo como una tonta….
-Todo Puente Viejo no, que sólo lo sabía mi madre y no hizo falta que yo le dijera nada. Bueno, y Ramiro que me conoce mejor que yo mismo y siempre ha sido mi mayor apoyo…..¡No sabes la alegría que se va a llevar cuando se lo cuente, porque el pobre debe estar hasta la gorra de aguantar mis lamentaciones!.
-Ay, los inseparables hermanos Castañeda….Bueno, de seguro que mi padre y mi hermano tambien se alegrarán. Eso sí, si a mi padre no le da un pallá con la sorpresa….
-No creo yo que Raimundo se vaya a sorprender mucho….
-¡No me digas que mi padre tambien lo sabía!
-Es que me pilló con las manos en la masa.
-¿Cómo?
-Me pilló el día que te dejé la cajita de música escondida tras la barra. Y no veas la reprimenda que me echó por no ir de frente, por esconderme tras el dichoso admirador secreto. Pero al final incluso me animaba para que me declarase….Tu padre es un hombre estupendo, el mejor de Puente Viejo.
-Sí que lo es….Sabes, no sé donde he leído yo que dicen que la mujeres siempre buscamos hombres tan buenos como nuestros padres y debe ser verdad….
-¿Y no dice nada de que los hombres buscamos mujeres tan buenas como nuestras madres?. Bueno, aunque en tu caso cocinas incluso mejor que la mía……pero no le digas nunca que he dicho tal cosa!!
La noche pasó deprisa, entre risas, confesiones, besos y caricias. Hablaron y rieron como los amigos que siempre habían sido. Y se abrazaron y besaron como los amantes que serían el resto de sus vidas.
29/08/2011 22:02
Me encantan los banner! Muchas gracias chicas! sois la caña!!!
Y qué decir de los relatos.... pues que aunque tenga mucho trabajo cuando llego a casa merece muchisimo la pena! Artistazasssss!!!
Por cierto Fermaria, tu relato de la escena de hoy, fantástico!!!
Y qué decir de los relatos.... pues que aunque tenga mucho trabajo cuando llego a casa merece muchisimo la pena! Artistazasssss!!!
Por cierto Fermaria, tu relato de la escena de hoy, fantástico!!!
29/08/2011 22:18
pepa...que bonito.... me imagino a Alfonso..con ese chaqueton que le esta 3 tallas mas grande..abrazado a Emilia y dandole su calor..ains..y haciendose confidencias toda la noche...que lindo de veras....
Que aunque haya más fanfic... y de más personas..sois mi adicción xke me sabe a poco ...
Yari... espero tu "tocho" como dices... que te sea leve .... tanto el curro, como el ponerte al dia... y disfruta de ramirin en el capitulo de hoy XD jejejeje .. a este hombre va a haber que empezar a crearle sus historias...
Que aunque haya más fanfic... y de más personas..sois mi adicción xke me sabe a poco ...
Yari... espero tu "tocho" como dices... que te sea leve .... tanto el curro, como el ponerte al dia... y disfruta de ramirin en el capitulo de hoy XD jejejeje .. a este hombre va a haber que empezar a crearle sus historias...
29/08/2011 22:36
Muchísimas gracias Mari por el comentario. Tus relatos son los primeros que leí en el Facebook. Son preciosos. Me gusta mucho como cuidas la redacción.
Os adelanto que ya tengo más o menos pensada la siguiente escena que quiero escribir. En mi historia no va a haber ningún mascachapas, ya os lo digo. Lo mío es cosa de dos. No tengo mucho tiempo para escribir así que poco más os puedo adelantar ;)
Os adelanto que ya tengo más o menos pensada la siguiente escena que quiero escribir. En mi historia no va a haber ningún mascachapas, ya os lo digo. Lo mío es cosa de dos. No tengo mucho tiempo para escribir así que poco más os puedo adelantar ;)
29/08/2011 22:39
Muchas gracias librito!!
Por cierto, te has fijado que compartimos rincón??
Por cierto, te has fijado que compartimos rincón??
29/08/2011 22:44
Siii.. jejeje hasta que solucionen eso los moderadores..que vaya paliza que se estan tirando maria y el resto con los banner y todo...
A ver si lo arreglan todo (moderadores) y vemos todos nuestros rinconcitos juntos jajjajaaj
Pepa...a mi me ha echo tal ilusión el banner que por poco se me saltan las lagrimas, me ha ilusionado más que todo el curro que he tenido que hacer yo en mi curro....jajajaja
Gracias a todas soletes!!!!!!
A ver si lo arreglan todo (moderadores) y vemos todos nuestros rinconcitos juntos jajjajaaj
Pepa...a mi me ha echo tal ilusión el banner que por poco se me saltan las lagrimas, me ha ilusionado más que todo el curro que he tenido que hacer yo en mi curro....jajajaja
Gracias a todas soletes!!!!!!
30/08/2011 01:18
Carol y a mi que me encanta que te haya gustado tanto el banner, merece la pena la paliza que me meti la otra noche para acabarlos todos, con que a ti te haya gustado tanto, espero que a las demas tambien.
A mari ya le he dicho lo que le tenia que decir por fb asi que vengo a decirle a mi pepa, que adoro sus escritos, porque es que me los imagino tanto, y me cuadran tanto, esa forma de hablar que tienen los personajes, esa historia que cuentan, me rio cuando mencionas a ramiro, hasta la gorra, y es que, ramiro me puede, esta decidido, esta noche pongo mi fic este o no este hasta esa escena, viendo que pedis tanto trama para ramiro, juro que yo se la estoy dando, y que lo pongo lo pongo, pero de madruga, que ya sabeis que soy insomne y que la inspiracion me viene cuando me viene, ahora, tambien aviso, es la primera vez en mi vida que escribo algo, y la primera que lo publique, no espereis un fermariarules, un riona, un lapuebla, un cuquina, etc, etc, etc, el listo todo lo bajo que podais para que no os defraude
Lna.....no se me olvida que tengo que editar tu banner!
EDITO:
Lo prometido es deuda:
Chicas, no he hecho mi banner, tenia dos caps atrasados de bandolera y ademas me he puesto ha hacer el del rincon de fer, pero tal y como esta la biblio poco me importa, hasta que los moderadores no nos den una solucion....asi que en cuanto desconecte internet me pongo a escribir y mañana lo subo, prometido!!
A mari ya le he dicho lo que le tenia que decir por fb asi que vengo a decirle a mi pepa, que adoro sus escritos, porque es que me los imagino tanto, y me cuadran tanto, esa forma de hablar que tienen los personajes, esa historia que cuentan, me rio cuando mencionas a ramiro, hasta la gorra, y es que, ramiro me puede, esta decidido, esta noche pongo mi fic este o no este hasta esa escena, viendo que pedis tanto trama para ramiro, juro que yo se la estoy dando, y que lo pongo lo pongo, pero de madruga, que ya sabeis que soy insomne y que la inspiracion me viene cuando me viene, ahora, tambien aviso, es la primera vez en mi vida que escribo algo, y la primera que lo publique, no espereis un fermariarules, un riona, un lapuebla, un cuquina, etc, etc, etc, el listo todo lo bajo que podais para que no os defraude
Lna.....no se me olvida que tengo que editar tu banner!
EDITO:
Lo prometido es deuda:
Chicas, no he hecho mi banner, tenia dos caps atrasados de bandolera y ademas me he puesto ha hacer el del rincon de fer, pero tal y como esta la biblio poco me importa, hasta que los moderadores no nos den una solucion....asi que en cuanto desconecte internet me pongo a escribir y mañana lo subo, prometido!!
30/08/2011 04:31
Buenas noches!!!
Con permiso de las escritoras que prefieren a Raimundo y Francisca, os dejo una tontá (ains) que me ha salido mientras veía el capi de hoy en modo salón. Me encantan estos dos, pero sigo siendo alfonso-emilista hasta la muerte. Disfrutad =)
---------------------------------------
LA ÚLTIMA CARTA
Esta es la última carta que Raimundo Ulloa escribió dirigida a Francisca Montenegro. A su pequeña. La última carta que ella nunca jamás recibió.
A mi pequeña:
Te me vas. Y yo me quedo. Y el sabor a ti aún está en mi boca.
Secaste una lágrima en mi mejilla,
y escogiste tu camino, escogiste mi destrucción.
y mi corazón se partió,
lleno de abrumados y desolados recuerdos.
Yo te di una sonrisa llena. ¿De qué? De todo.
Tú tan sólo dijiste adiós.
Y ahora él está contigo, lo consiguió. Me ganó.
Él, sin ningún derecho ni reparo.
Se fijó en tí. Te eligió. Te llevó. Nos separó.
Y te me vas. Te fuiste. Y aquí me quedo.
Tengo que seguir. Tengo que vivir.
¿Pero qué hay que hacer cuándo la única razón por la que vives, se va?
Siempre tuyo,
Raimundo Ulloa
Con permiso de las escritoras que prefieren a Raimundo y Francisca, os dejo una tontá (ains) que me ha salido mientras veía el capi de hoy en modo salón. Me encantan estos dos, pero sigo siendo alfonso-emilista hasta la muerte. Disfrutad =)
---------------------------------------
LA ÚLTIMA CARTA
Esta es la última carta que Raimundo Ulloa escribió dirigida a Francisca Montenegro. A su pequeña. La última carta que ella nunca jamás recibió.
A mi pequeña:
Te me vas. Y yo me quedo. Y el sabor a ti aún está en mi boca.
y escogiste tu camino, escogiste mi destrucción.
y mi corazón se partió,
lleno de abrumados y desolados recuerdos.
Yo te di una sonrisa llena. ¿De qué? De todo.
Tú tan sólo dijiste adiós.
Y ahora él está contigo, lo consiguió. Me ganó.
Él, sin ningún derecho ni reparo.
Se fijó en tí. Te eligió. Te llevó. Nos separó.
Y te me vas. Te fuiste. Y aquí me quedo.
Tengo que seguir. Tengo que vivir.
¿Pero qué hay que hacer cuándo la única razón por la que vives, se va?
Siempre tuyo,
Raimundo Ulloa
30/08/2011 04:34
Wow Zirta!!!!!!! Es precioso. Realmente precioso y conmovedor. Precioso.
30/08/2011 04:50
Zirta!! muy muy muy bueno
Y ahora si me voy a dormir, y digo una cosa, no he escrito nada, pero la culpa es de internet y del pc, que van lentos no lo siguiente, a ver a que hora despierto mañana, mas fresca no pongo internet y escribo, lo prometo! (asi llevo dos dias)
Y ahora si me voy a dormir, y digo una cosa, no he escrito nada, pero la culpa es de internet y del pc, que van lentos no lo siguiente, a ver a que hora despierto mañana, mas fresca no pongo internet y escribo, lo prometo! (asi llevo dos dias)
30/08/2011 10:20
Zirta... que bonito... GRACIAS!!!!
30/08/2011 10:44
fermariarules he cambiado el nombre de mi historia le ha puesto:
me gustaria..........(TRISTAN Y PEPA) mi historia
me gustaria..........(TRISTAN Y PEPA) mi historia
30/08/2011 10:55
Zirta, es precioso!!
30/08/2011 16:17
os dejo lectura para dos dias al menos
ya esta puesto el fic:
https://www.formulatv.com/series/el-secreto-de-puente-viejo/foros/1197/1/en-los-ojos-de-un-castaneda/
me voy pitando al curro que si no llegare tarde, no lo he puesto todo lo bien que me hubiera gustado porque he ido copiando y pegando todo seguido, pero ya lo arreglare, ya por lo menos podeis ir leyendo!!! si tantas ganas le teniais, no hableis mucho por favor!
llego tarde al curro me voy pitando
ya esta puesto el fic:
https://www.formulatv.com/series/el-secreto-de-puente-viejo/foros/1197/1/en-los-ojos-de-un-castaneda/
me voy pitando al curro que si no llegare tarde, no lo he puesto todo lo bien que me hubiera gustado porque he ido copiando y pegando todo seguido, pero ya lo arreglare, ya por lo menos podeis ir leyendo!!! si tantas ganas le teniais, no hableis mucho por favor!
llego tarde al curro me voy pitando
30/08/2011 16:29
Hola xicas :)
Podríais añadir mi rincón por fis.Mi historia es :El Secreto de Puente Viejo (MI HISTORIA)
Muchísimas gracias ;)
Podríais añadir mi rincón por fis.Mi historia es :El Secreto de Puente Viejo (MI HISTORIA)
Muchísimas gracias ;)
30/08/2011 17:03
carolever4ever ponel link de tu historia, ademas del nombre, para que podamos añadirla, y se hara un banner, pero tened en cuenta que hasta que los moderadores no nos ayuden a solucionar este embrollo no se puede añadir, faltan un monton de rincones que no se añaden y el de la puebla esta metido en el de librito y no se sabe porque, asi que hasta que no se solucione esto no se puedra ver tu rincon, de todas formas, crearse se creara y cuando se arregle lo veras, pero facilitanos el link