Foro El mentalista
El verdadero John el Rojo

04/11/2011 19:32
Hola soy nuevo en el foro y no se si alguien ha planteado la teoria de que el verdadero Jonh el Rojo lo tenemos delante de las narices, en cada episodio se reafirma mi teoria de quien es. Si existe algun hilo comun comentadmelo, para poder compartir esta idea.
Vídeos FormulaTV

07/06/2012 13:27
Claro JOSH, hemos opinado en varios sitios pero está todo como desperdigado. Abriendo un nuevo hilo podríamos concentrar las opiniones y sería todo más sencillo. Ahora me voy a trabajar, cuando llegue lo abriré o, si alguien se adelanta, publicaré mis votaciones.

07/06/2012 22:26
me parece muy buena idea esto de hacer una enqüesta!
mis votaciones son:
3 puntos: Jhon el Rojo, no lo conocemos aún.
2 puntos: Bertram
1 punto: Algun personaje extraño, como un agente de la càrcel del CBI, o alguien como la chica esta que desapareció que no me acuerdo como se llama. xD
Pero eso si opino, que hay un infiltrado en el FBI, de jhon el rojo si o sí, me refiero a Darcy, evidentemente, así como wainwright murió pueden haber muchos más complices dentro de el CBI-FBI( preferentemente FBI)
mis votaciones son:
3 puntos: Jhon el Rojo, no lo conocemos aún.
2 puntos: Bertram
1 punto: Algun personaje extraño, como un agente de la càrcel del CBI, o alguien como la chica esta que desapareció que no me acuerdo como se llama. xD
Pero eso si opino, que hay un infiltrado en el FBI, de jhon el rojo si o sí, me refiero a Darcy, evidentemente, así como wainwright murió pueden haber muchos más complices dentro de el CBI-FBI( preferentemente FBI)

08/06/2012 01:09
He llegado a este foro porque hoy lo he comentado con una amiga que creo que Patrick Jane es John el Rojo, ya que cada vez los capítulos me lo hacen pensar más.
Hemos deducido que Patrick tiene un transtorno de personalidad; doble personalidad, por lo tanto, no es conciente que es John el Rojo, ni de los asesinatos que ha cometido.
Es de dudar que con la habilidad que tiene para descubrir a todos los asesinos... éste, que es el más importante para él, no lo consiga.
También que nadie lo conozca (a John), siempre se presenta mediante terceras personas o asesinatos para tener contacto con Patrick, y nadie sabe sobre su apariencia...
La gran duda es: siempre ha tenido este transtorno Patrick? Ya que si a matado hasta su familia (inconscientemente), ha debido de pasar algo anteriormente para adquirir esta enfermedad o siempre la ha tenido...
Si fuera otra persona John el Rojo, entonces, sí que me soprendería.
Hemos deducido que Patrick tiene un transtorno de personalidad; doble personalidad, por lo tanto, no es conciente que es John el Rojo, ni de los asesinatos que ha cometido.
Es de dudar que con la habilidad que tiene para descubrir a todos los asesinos... éste, que es el más importante para él, no lo consiga.
También que nadie lo conozca (a John), siempre se presenta mediante terceras personas o asesinatos para tener contacto con Patrick, y nadie sabe sobre su apariencia...
La gran duda es: siempre ha tenido este transtorno Patrick? Ya que si a matado hasta su familia (inconscientemente), ha debido de pasar algo anteriormente para adquirir esta enfermedad o siempre la ha tenido...
Si fuera otra persona John el Rojo, entonces, sí que me soprendería.

08/06/2012 11:23
Jane no es RJ, debería poder multiplicarse y estar en 500 sitios a la vez para eso. Muchas cosas no cuadrarían. Y el propio Bruno Heller (productor) dijo que no lo era, que para él eso sería cómo engañar a la audiencia, así que lo dudo muchísimo.

14/06/2012 09:48
Nadie ha pensado en la posibilidad de que Red John sea el líder de la secta Visualiza!? En todos los capítulos en los que salen, son como enfrentamientos directos entre los 2...

14/06/2012 14:07
¿Sabéis ese tipo de persona a la que no le interesa nada más allá de lo que quiera decir ella misma? Pues aquí tenemos a Skariach, que entra y deja su opinión en un tema con 9 páginas en las que el nombre de Brett Stiles y Visualiza se repite 100 veces pero, ¿para qué leer? Yo voy, digo lo mío y me marcho, ya que lo que quiero es hablar, no escuchar.

15/06/2012 19:10
productora92, ya yo no le creo nada a Bruno Heller. xD
El ha dicho TANTAS cosas... como:
"Veran a RJ en el final de la 4ta temp."
Aja... Timothy no era RJ.
La verdad, ya me da lo mismo lo que diga.
Yo aun pienso que si nos presentaran a Jane como RJ, si podrían haber explicaciones lógicas para todo.
A RJ NADIE lo ha visto, nadie lo ha reconocido como RJ, así que puede ser cualquiera. Y eso incluye a Jane, definitivamente.
Bruno está jugando con nuestra mente. Solo hay que ver Blinking Red Light para darse cuenta que ese episodio "indirectamente" dice que Jane es RJ. Solo buscan marearnos.
Al final, lo más seguro Jane no lo sea. Pero hay que admitir, que les gusta jugar con el personaje de Jane y a veces hacerlo sonar como si fuese un psicópata loco.
El ha dicho TANTAS cosas... como:
"Veran a RJ en el final de la 4ta temp."
Aja... Timothy no era RJ.
La verdad, ya me da lo mismo lo que diga.
Yo aun pienso que si nos presentaran a Jane como RJ, si podrían haber explicaciones lógicas para todo.
A RJ NADIE lo ha visto, nadie lo ha reconocido como RJ, así que puede ser cualquiera. Y eso incluye a Jane, definitivamente.
Bruno está jugando con nuestra mente. Solo hay que ver Blinking Red Light para darse cuenta que ese episodio "indirectamente" dice que Jane es RJ. Solo buscan marearnos.
Al final, lo más seguro Jane no lo sea. Pero hay que admitir, que les gusta jugar con el personaje de Jane y a veces hacerlo sonar como si fuese un psicópata loco.

15/06/2012 20:44
yo creo ke red john lo hemos maximizado kuando para el es demasiado simple, xa ke tiene a jane vigilado y tiene un topo en todas las organizaciones en donde e¡hemos visto desenvolver a patrick, kreo ke a esta altura patrick xa deberia tener una pista de kien es, ...mi teoria es ke john el rojo, es una pekeña organizacion de personas ke les gusta hacer sufrir ala gente y kieren ke jane se les una a ese pekeño circulo kreo ke ay varias personas involucradas con intereses distintos,... kreo ke al final jane ara kaer al sistema...esa es mi opinion al fin y al cabo una se hase teorias de lo ke desconoce..me guastaria saber si los guionnistas saben exactamnente kien es y no esten improvisando por ke no kiero ke me decepcionen

16/06/2012 07:23
TheMentalistGirl, yo estoy contigo. Aunque no creo que Jane sea RJ, no lo descarto en absoluto. Hay montones de comentarios que dicen que "Jane tendría que multiplicarse para estar en varios sitios a la vez" o que "el tipo que dijo lo de tigre, tigre... (el enmascarado) demuestra que Jane no es RJ". Yo no comparto esos argumentos. Si quieren en la serie, dirán que Jane había hipnotizado a toda esa gente y se quedarán tan tranquilos, porque como explicación es muy válida, aunque personalmente la consideraría demasiado simplona. Descartar que Jane sea RJ es absurdo, ya que aunque no sea él, tiene tantas opciones de serlo como cualquier otro. Como tú dices, nadie le ha visto (salvo Rosalind) y el tipo que está con ella podría ser alguien hipnotizado. Pero, repito, me parecería un error enorme. Yo sigo pensando que es el padre de Van Pelt, sobretodo porque es el único personaje con el que todo me cuadra y no hay nada que desmonte esa teoría. No digo que sea cierta, digo que es la única de las que he manejado a la que todavía no le he encontrado errores.

16/06/2012 16:32
Dices que con el padre de Van Pelt todo cuadra,pero se supone que RJ es alguien con mucho poder,influencias y dinero.El padre de Van Pelt por lo que sabemos es entrenador de fútbol americano en la universidad (o instituto?),no me parece que sea tan importante como lo que nos pintan a RJ.Capaz de conseguir todo lo que quiere.

16/06/2012 21:52
Que RJ tenga mucha capacidad económica no significa que sea rico. Teniendo en cuenta que es capaz de hacer que sus "amigos" mueran por él, no veo ninguna dificultad para que consiga dinero.
Tal vez el hecho de que no tenga poder sí es un argumento más fuerte. No obstante, no lo sabemos todo acerca de RJ y sobre el padre de Van Pelt no sabemos practicamente nada, así que no sería difícil explicar la forma en la que se ha convertido en un hombre poderoso. Siendo entrenador, cuando el equipo gana, se tiene contacto con senadores, gobernadores... A partir de ahí, podría empezar a moverse.
Lo que menos me gusta de la opción de que sea el padre de Van Pelt (aunque pueda parecer, no es que yo quiero que sea él, sino que creo que puede serlo) es que no supondría ningún shock. Sería un tipo que no ha salido en la serie y del que apenas se habla. Como final, me parece mucho más atractivo que sea Minelli, el padre del propio Jane y, mi opción favorita: Lisbon.
Tal vez el hecho de que no tenga poder sí es un argumento más fuerte. No obstante, no lo sabemos todo acerca de RJ y sobre el padre de Van Pelt no sabemos practicamente nada, así que no sería difícil explicar la forma en la que se ha convertido en un hombre poderoso. Siendo entrenador, cuando el equipo gana, se tiene contacto con senadores, gobernadores... A partir de ahí, podría empezar a moverse.
Lo que menos me gusta de la opción de que sea el padre de Van Pelt (aunque pueda parecer, no es que yo quiero que sea él, sino que creo que puede serlo) es que no supondría ningún shock. Sería un tipo que no ha salido en la serie y del que apenas se habla. Como final, me parece mucho más atractivo que sea Minelli, el padre del propio Jane y, mi opción favorita: Lisbon.

23/06/2012 17:21
Hola
Aunque soy nueva en el foro, os llevo siguiendo hace tiempo y la serie, por supuesto...
He pensado muchas veces quién podría ser Red John. He tenido varios candidatos, como Bertram, Mashburn... Creo que todos los posibles o sospechosos como mucho pueden ser colaboradores, incluso el Roy Taggliaferro. Es mi opinion.
Eso de que podría ser el padre de Jane o el padre de Van Pelt, no sé sinceramente a qué viene, también podria ser algún primo de Cuenca.
Jane no puede ser, porque habria mucho que justificar y porque sería demasiado rebuscado. Si pienso que el final de Patrick será o trágico o acabará siguiendo a Red John. He pensado incluso en la posibilidad de que nunca atrape a John el Rojo.
Yo creo que va a ser en la última temporada cuando vamos a enterarnos de que va la cosa, porque ni ellos tienen claro como van a montarselo.
Quizá es que no vi bien los capitulos pero nunca entendí la movida con Hightower, que se tuvo que pirar muy rápido. Siempre la vi como posible candidata, porque creo que sabía como manejar a Jane y es de las pocas personas que gozaban de su confianza. Si John el Rojo ha aparecido, tiene que ser alguien que pudiese manejar o engañar a Jane, con lo listuco que es.
También pensé que era el cuñado de Jane, porque le hizo ir al cementerio a pasar el mal rato después de culparle de la muerte de su hermana durante el capitulo (lo unico bueno de su vida, según sus palabras) con lo que Jane está hecho unos zorros. Cuando finalmente se encuentra frente a la tumba parece que le chupa un pie que las que están enterradas son su hermana y su sobrina. No vi yo mucho amor fraternal ahi. Además, no deja de ser otro timador igual que Jane (aunque Jane es mono y suave y nos mola mogollón)
He leido que quieren que Anthony Hopkins aparezca en la serie... aunque seria un poco obvio.
Aunque soy nueva en el foro, os llevo siguiendo hace tiempo y la serie, por supuesto...
He pensado muchas veces quién podría ser Red John. He tenido varios candidatos, como Bertram, Mashburn... Creo que todos los posibles o sospechosos como mucho pueden ser colaboradores, incluso el Roy Taggliaferro. Es mi opinion.
Eso de que podría ser el padre de Jane o el padre de Van Pelt, no sé sinceramente a qué viene, también podria ser algún primo de Cuenca.
Jane no puede ser, porque habria mucho que justificar y porque sería demasiado rebuscado. Si pienso que el final de Patrick será o trágico o acabará siguiendo a Red John. He pensado incluso en la posibilidad de que nunca atrape a John el Rojo.
Yo creo que va a ser en la última temporada cuando vamos a enterarnos de que va la cosa, porque ni ellos tienen claro como van a montarselo.
Quizá es que no vi bien los capitulos pero nunca entendí la movida con Hightower, que se tuvo que pirar muy rápido. Siempre la vi como posible candidata, porque creo que sabía como manejar a Jane y es de las pocas personas que gozaban de su confianza. Si John el Rojo ha aparecido, tiene que ser alguien que pudiese manejar o engañar a Jane, con lo listuco que es.
También pensé que era el cuñado de Jane, porque le hizo ir al cementerio a pasar el mal rato después de culparle de la muerte de su hermana durante el capitulo (lo unico bueno de su vida, según sus palabras) con lo que Jane está hecho unos zorros. Cuando finalmente se encuentra frente a la tumba parece que le chupa un pie que las que están enterradas son su hermana y su sobrina. No vi yo mucho amor fraternal ahi. Además, no deja de ser otro timador igual que Jane (aunque Jane es mono y suave y nos mola mogollón)
He leido que quieren que Anthony Hopkins aparezca en la serie... aunque seria un poco obvio.

23/06/2012 18:39
heidiortiz, el padre de Van Pelt tiene mucho sentido.
Viene de Iowa. Era entrenador de futbol. El hombre q murio quemado en la selda, jugaba futbol. Craig, su padre lo conocía y jugaba futbol.
Van Pelt es muy creyente.. y supuestamente tiene una prima que es "psiquica."
RJ está obsesionado con William Blake. William Blake es famoso porque supuestamente se creía "psiquico".
RJ le dejó una nota a Jane diciendo q era un fraude. RJ SABIA que Jane era un fraude. Quizás porque se cree psiquico o pues tiene familia que lo es de verdad (como la prima de VP)
Van Pelt está segura de que su prima es psiquica de verdad y no es un fraude.
Hay cierto tipo de conexiones aquí.
Creo que Van Pelt será la clave para saber quien es RJ.
En cuanto al padre de Jane... pues ahí si que no tengo absolutamente nada q decir. Lo descarto.
Viene de Iowa. Era entrenador de futbol. El hombre q murio quemado en la selda, jugaba futbol. Craig, su padre lo conocía y jugaba futbol.
Van Pelt es muy creyente.. y supuestamente tiene una prima que es "psiquica."
RJ está obsesionado con William Blake. William Blake es famoso porque supuestamente se creía "psiquico".
RJ le dejó una nota a Jane diciendo q era un fraude. RJ SABIA que Jane era un fraude. Quizás porque se cree psiquico o pues tiene familia que lo es de verdad (como la prima de VP)
Van Pelt está segura de que su prima es psiquica de verdad y no es un fraude.
Hay cierto tipo de conexiones aquí.
Creo que Van Pelt será la clave para saber quien es RJ.
En cuanto al padre de Jane... pues ahí si que no tengo absolutamente nada q decir. Lo descarto.

24/06/2012 13:22
Eso de que Anthony Hopkins hará de RJ me parece que no tiene ni pies ni cabeza,no se puede saber quien lo va a hacer hasta que aparezca en la serie,digo yo,saludos.

25/06/2012 05:19
Lo de Anthony Hopkins viene dentro de su contexto. A nadie le gustaría la salida fácil de poner a Hopkins de malo malote, porque sería lo mismo que poner a Christopher Lee. Que sea Jane, no es descartable, solamente hay que unir unos cuantos cabos y eso se puede hacer con la sencilla explicación de la hipnosis, aunque sería una salida demasiado facilona.
Yo no creo que tenga el mismo sentido que sea el padre de Van Pelt o que sea "un primo de Cuenca". También puede que sea Justin Bieber convertido en vampiro y vestido de sevillana, evidentemente. Es obvio que lo dices porque no habría "sorpresa" cuando descubriéramos que es el padre de Van Pelt (todo eso asumiendo que así sea), pero te recuerdo que queda bastante serie por delante y puede que lo veamos antes o después. Además, eso implicaría que Van Pelt esté metida, de forma consciente o no, en el ajo. Nada más registrarme en el foro lo dije y a día de hoy lo sigo manteniendo y, por lo que veo, no es poca la gente a la que los argumentos le parecen fiables. Que al final sea él o no, es otra cosa. A mí es el que más me cuadra, aunque repetiré hasta la saciedad que el mejor pelotazo sería ver que RJ es Lisbon, por muy difícil que me parezca hacer encajar las piezas para ello.
Yo no creo que tenga el mismo sentido que sea el padre de Van Pelt o que sea "un primo de Cuenca". También puede que sea Justin Bieber convertido en vampiro y vestido de sevillana, evidentemente. Es obvio que lo dices porque no habría "sorpresa" cuando descubriéramos que es el padre de Van Pelt (todo eso asumiendo que así sea), pero te recuerdo que queda bastante serie por delante y puede que lo veamos antes o después. Además, eso implicaría que Van Pelt esté metida, de forma consciente o no, en el ajo. Nada más registrarme en el foro lo dije y a día de hoy lo sigo manteniendo y, por lo que veo, no es poca la gente a la que los argumentos le parecen fiables. Que al final sea él o no, es otra cosa. A mí es el que más me cuadra, aunque repetiré hasta la saciedad que el mejor pelotazo sería ver que RJ es Lisbon, por muy difícil que me parezca hacer encajar las piezas para ello.

21/07/2012 21:04
Buens a todos soy nuevo en el foro respecto a este tema estoy convencido que Jane no es John si alguien recuerda aquel capitulo donde dos personas se hacen imitan los asesinatos de john el rojo y amarran a jane a una silla y john el rojo llega y mata a los dos

23/07/2012 18:11
charlygarza bienvenido al foro ante todo. Es verdad que Jane tenía una fuerte coartada en ese momento, pero no le descarta como sospechoso; porque en ese instante el que le habló a Jane podría ser un cómplice de RJ, quizás Timothy Carter, Todd Johson o cualquier otro...
Es más, yo tambien creo que Jane no es RJ, no tengo pruebas, pero más les vale a los guionistas, al sr Heller y compañia que no nos la metan doblada y pase como en otras series y nos arruinen el espéctaculo...
Es más, yo tambien creo que Jane no es RJ, no tengo pruebas, pero más les vale a los guionistas, al sr Heller y compañia que no nos la metan doblada y pase como en otras series y nos arruinen el espéctaculo...

24/07/2012 06:39
amigos (as), "la respuesta correcta es la mas obvia" dice jane, o algo similar.........
en fin siento que rj es una RED, de conspiradores asesinos con un mismo objetivo, de que bret stiles esta metido lo creo firmemente, que van pelt lo este, tambien, pero me da una corazonada fuerte que kim ball cho esta involucrado, aunque me cuesta un poquitin explicarlo, pero no me cuadra nada..... es mi humilde observacion, pero de que de que jane este metido noooo !!! ni lisbon!!! haber que dice los guinistas! saludos
ah!!! cuando iniciara la nueva temporada? alguien sabe??? porfa respondeme gracias....
en fin siento que rj es una RED, de conspiradores asesinos con un mismo objetivo, de que bret stiles esta metido lo creo firmemente, que van pelt lo este, tambien, pero me da una corazonada fuerte que kim ball cho esta involucrado, aunque me cuesta un poquitin explicarlo, pero no me cuadra nada..... es mi humilde observacion, pero de que de que jane este metido noooo !!! ni lisbon!!! haber que dice los guinistas! saludos
ah!!! cuando iniciara la nueva temporada? alguien sabe??? porfa respondeme gracias....

24/07/2012 12:29
Bueno yo tambien pienso que bret stiles es muy buen candidato a ser red john o estar involucrado(mas a serlo) tambien opino que van pelt esta en el ajo...
Bueno pues la 5 temporada se estrena el 30 de septiembre en USA ...
Bueno pues la 5 temporada se estrena el 30 de septiembre en USA ...

28/07/2012 06:32
En el último capítulo de la primera temporada, la ex novia -ciega- de John el Rojo, lo describe como una buena persona (insiste precisamente en el hecho de que es una buenísima persona, y que su persona le permite ver el interior), así que John el Rojo, o el personaje que representa, aparecerá igualmente ante el espectador como una buena persona. La ex novia también define algunos rasgos suyos: alto y de raza caucásica. Este hecho dirige la atención únicamente hacia Rigsby. Si a esto sumamos el hecho de que Rigsby y la ex novia de John el Rojo no comparten ningún momento juntos en ese episodio (lo que hubiese provocado la identificación), y otros muchos aspectos, la conclusión es bastante sencilla. Por poner algunos ejemplos, Rigsby muestra una gran preocupación por el contenido de su expediente personal, que había sido leído por Cho, y pregunta hasta la saciedad qué es lo que dice sobre él. Por otra parte, Rigsby muestra un extraño trauma hacia las mujeres, una especie de incapacidad de comunicarse con la amada, ó para confesarle sus sentimientos, como ocurre continuamente con Grace Van Pelt. Al parecer, es un trauma que se remonta a la infancia, y cuyas causas y consecuencias se encuentran, inefablemente, detrás de la cadena de asesinatos protagonizados por John el Rojo. John el Rojo, además, siempre está al tanto de los pasos que da el grupo de Lisbon y Jane, algo que sólo podría ocurrir si es un auténtico infiltrado. Así es que siempre vaya por delante de ellos. Por otra parte, en el capítulo sobre los hipnotizadores, Rigsby comenta en determinado momento que, matar estando borracho “le podría pasar a cualquiera”. Por si fuera poco, en ese mismo episodio, cuando es hipnotizado, desvela su auténtico yo violento, al atacar a varias personas, y al estar a punto de tirar desde una azotea al propio Patrick Jane, cuando Jane había dicho minutos atrás que “un santo hipnotizado, sigue siendo un santo”, es decir, que ninguna persona, por muy hipnotizada que estuviese, iría en contra de su moral y su bondad propia. Rigsby se desvela así, como el asesino capaz de acabar la vida de su archienemigo, el mentalista. Nadie más que él puede ser John el Rojo.