FormulaTV Foros

Foro El mentalista

El verdadero John el Rojo

Anterior 1 2 3 4 [...] 7 8 9 10 11 12 13 [...] 17 18 19 20 Siguiente
OrangeJohn
OrangeJohn
04/11/2011 19:32
Hola soy nuevo en el foro y no se si alguien ha planteado la teoria de que el verdadero Jonh el Rojo lo tenemos delante de las narices, en cada episodio se reafirma mi teoria de quien es. Si existe algun hilo comun comentadmelo, para poder compartir esta idea.
JohnJane
JohnJane
29/07/2012 01:19
Cuando John el rojo habla con la brigada desde el chat aquel,Rigsby está presente,cuando RJ mata a Jared en México,Rigsby está con ellos,y muchos otros momentos que no recuerdo ahora mismo :D
Kross
Kross
05/08/2012 05:16
alguno me podría decir quien es el tío que mata patrick en el capítulo 23 fresas con nata (II) de la 3ª temporada, parecía ser RJ, no? pero no, quién es? - he estado leyendo alguno de vuestros comentarios, comentarios que me hacen pensar que patrick podría ser RJ, sería como BOB, en TWIN PEAKS? una especie de jekill y mr hyde?
JOSHFM
JOSHFM
06/08/2012 09:15
kross, has visto la cuarta tempotada? empezando por el 4x01, donde se explica quien es al que Jane mató...
Es Timothy Carter, y según Rosalind Harker, él no es RJ, bueno, Roy Tagliaferro como ella lo llamaba, ya que fue a reconocerlo a la morgue... (Rosalyn es la ciega, por si no lo recuerdas)
Parece que Carter era otro despojo más de RJ, que engañó a Patrick, y que puso en jaque a todo el equipo del CBI. Tenía esposa, era el típico marido perfecto, sin secretos, volcado en la búsqueda de una chica desaparecida; y con vida desde hace algunos años, ya que su historial se remonta a eso, algunos años, antes nada...
crosado
crosado
09/08/2012 07:34
Mucho gusto a todos soy Carlos Rosado Herrera .personalmente creo que el asesino red John es el padre de Patrick jane .porque nadie mas conocería a jane como alguien que no sea de su misma sangre.............si nos ponemos
rfr996cho
rfr996cho
10/08/2012 13:32
Mashburn o Laroge
unaicano10
unaicano10
20/08/2012 11:43
en mi opinion red john es patrick porque si os fijais es un mentalista,por lo que es mas listo que los demas y puede ser que tenga personas que trabajen para el y cuando el no puede realicen los asesinatos,igual cuando en la 2 temporada se le aparecio john el rojo era una persona que trabajaba para el,y lo de infiltrarse el la brigada criminal fue para disimular,porque si os fijais cuando en la 2 temporada le ve no le mata
JOSHFM
JOSHFM
21/08/2012 10:00
unaicano 10, y si es RJ, ¿por qué se molestaría tanto Jane en hacer lo que ha hecho? ir a la cárcel, manipular pruebas, perder la memoria, salvar la vida de Lisbon, trabajar dia a dia en casos, porque le pueden llevar a RJ... Sólo hay un motivo para que Jane se levante cada mañana, RJ.
en el 4x24, ¿se dejaría cortar un dedo de la mano? ¿por qué protege a Lisbon, a Van Pelt y a Darcy, si es un psicópata? ¿tantos apuros para pasar desapercibido?
mas bien creo que no hay caso Bob, ni caso Dexter...
unaicano10
unaicano10
22/08/2012 14:58
puede ser,pero tambien puede ser que todo eso lo hiciera para conseguir la confianza de la policia y asi si algun dia salen pruebas de que el es red john la jente confiaria en el y no se lo creerian,lo de el ultimo episodio de la 4 temporada no podemos saber si le hubieran cortau un dedo porque al final le sueltan,por lo que no sabriamos lo q hubiera pasau.
Dredge
Dredge
28/08/2012 04:36
el hecho de que van pelt sea peliroja es algo que no deberia ser pasado por alto se que suena absurdo pero al mismo tiempo es macabro (dentro de la serie xd) ademas se suponer que rj mataba a mujeres pelirojas y si es asi por que no ha tocado a van pelt? ademas en las 3 primeras temporadas el padre de van pelt es mencionado me impresiono mucho el hecho de que no fuese nombrado en la 4ta pero estoy seguro que en la 5ta sera vuelto a mencionar si es que finalmente no aparece
JOSHFM
JOSHFM
29/08/2012 09:32
El otro día en la sexta emitieron el 2x07 toros rojos, y tuve una extraña sensación... Cuando Bosco le da a Jane el informe (resumido) del caso RJ, Jane le pide el completo, y Bosco le dice que está enfermo si cree que le va a dar el informe íntegro; a lo que Jane no se le ve muy contento que digamos. En el capítulo siguiente, Bosco es herido de gravedad y muere justo cuando habla con Jane... nosé si tengo esquizofrenia, doble personalidad o soy un hipócrita, pero estoy llegando a pensar que o Jane es RJ (Dios quiera que no) o el está compinchado de alguna manera con RJ.
Si os dais cuenta, cada temporada hay un jefe de la brigada nuevo, y siempre le pasa algo; uno se retira, otro huye, al otro le destinan otro cargo y al último lo matan...
Decidme que estoy loco o que es una pesadilla o mejor una paranoia mental...
Quizás el tiempo que estuvo en el psiquiátrico le causó un sindrome de frégoli o yo que sé...
Montayto
Montayto
06/09/2012 13:37
Buenas tardes:

Tambien soy nuevo en el foro, y me gustaría opinar acerca de la identidad de Jhon el Rojo (no por comunista sino por sanguinario)

Es cierto que todo se puede argumentar y que al final RJ sea Patrick, pero entonces la serie carecería de toda lógica que ha estado ligada a ella durante estas 4 temporadas.

Recordemos que Patrcik es un mero observador, que tiene la capacidad de retener más detalles que la mayoría de las personas. Si el mismo lo fuese, algo le habría inducido a sospecharlo y por tanto la culpa le habría consumido y hubiera puesto remedio. Ademas a lo largo de la seria ha tenido varios tipos de shock (cuando estuvo tan cerca de la explosión. etc) los cuales podía haber sacado su lado oscuro y no fue asi.

Por tanto soy más de la teoría que RJ debe ser alguien tan bueno como Patrick, que tiene tanto contactos en la cárcel como con polícias, por tanto me decanto por algun miembro del CBI

Y por lo de las voces, os recomendaría que no lo tuvieseis en cuenta, ya que en cada capitulo la voz de Minelli la tiene un personaje diferente y así muchas de las voces.

Bueno un saludo a todos, es mi humilde opinión
Cos711
Cos711
06/09/2012 19:55
Hola!!!

... yo me niego a pensar que realmente Patrick es RJ... sería muy chocante!!...

El otro día viendo el episodio en que Bosco muere... en el momento en que le dice a Jane que se acerque a él como queriendo contarle algo le dice algo de RJ pero luego le hace el gesto del silencio... como si fuera un secreto... Como queriendo decirle a Jane que el que él sea RJ es un secreto... ¿soy la única que lo piensa?

Un saludo
Montayto
Montayto
07/09/2012 11:28
Cos711

Creo que el gesto va por Lisbon de la cual Bosco parece que estuviese enamorado, no ???

Creo yo que va por ese camino si no me quivoco
GreenHunter
GreenHunter
08/09/2012 09:19
Yo vi esta semana el episodio en el que atrapan a Todd Johnson y tuve de nuevo una sensación extraña respecto a Ellis Mars, el "vidente" que aparece en ese capítulo. No sé, el hecho de que ese personaje aparezca en un episodio tan importante me choca bastante. Además, Todd Johnson, después de todos los asesinatos, va dispuesto a matar a quien sea el "asesino" de su novia para que así no se revele que es él mismo. Sin embargo, cuando apunta a Mars con la pistola, se queda quieto, como haría en caso de encontrarse ante Red John (no podría matarlo, por lógica). La explicación es, más o menos, que no puede matarle porque es inocente, cosa ilógica viniendo de un asesino en serie que, segundos más tarde, intenta disparar a Jane sin suerte (la pistola no tiene percutor). En caso de matar a Jane a los ojos de Mars, luego debería matar también al "vidente", con lo que habría matado a dos personas en lugar de una. Por otra parte, está el tema de que si Ellis Mars fuese Red John, habría previsto todo eso y, obviamente, sabría que los miembros de la brigada están fuera del motel y habría puesto sobre aviso a Johnson, por lo que por ese lado lo descarto. Además, hay una escena, cuando Mars va al lugar del asesinato con el aparato de visión nocturna y lo descubre la policía, en el que sale corriendo hacia su coche. Teniendo en cuenta que en ese momento no hay nadie observándolo (salvo el espectador, claro está), si luego se sacaran de la manga que Ellis Mars (Mars-Marte, planeta rojo) tiene algo que ver, me parecería un poco absurdo.

También volví a ver el 3x23, la primera "mitad", en la que el dependiente de la gasolinera resulta ser el asesino, intenta escapar y Laroche le dispara. Ese personaje dice algo como que "tiene una misión" o algo similar, unas palabras muy similares a las que dice Rebecca (la secretaria de Bosco) cuando se refiere a Red John. Tenemos el frente abierto de qué había en la fiambrera de Laroche (Jane dice que no lo sabe, aunque lo lógico es que sí lo sepa) y puede que sea algo importante o puede, también, que sea solamente un hueso que los guionistas nos han lanzado como una pista falsa. No obstante, creo que en esos detalles que quedan un poco en el aire está la solución a quién es Red John. Sobre los cabos sueltos, también está lo que le dijo Bosco a Jane antes de morir. ¿Por qué esa mirada instintiva a Lisbon? Qué grande sería un final con Lisbon descubriendo su "lado oscuro", aunque por desgracia tendrían que explicar demasiadas cosas y algunas de ellas tendrían que pasarlas por alto, ya que hay demasiados momentos en los que Lisbon muestra que es imposible que ella tenga algo que ver. Demasiado "humana". Pero oye, si logran darle una buena explicación, sigo manteniendo que sería un final cojonudo.
riva06
riva06
09/09/2012 19:27
Hacía mucho que no escribía en este foro, pero ahora que estamos en septiembre me he puesto un poco al día leyendo algunas de vuestras opiniones y aquí estamos todos de nuevo.

Mantengo que dudo mucho que John el Rojo sea Patrick Jane, habría demasiadas cosas que explicar, además creo que el propio Bruno Heller ya lo dismintió (¿o no?). Me decanto más por algún personaje que haya aparecido esporadicamente por la serie con más o menos importancia, siempre he dicho que mis favoritos son Mashburn y Stiles.
Si bien es cierto que cualquiera de los personajes principales sería un "shock" mayor para los espectadores.

Solo hay una cosa que empiezo a tener bastante clara y es el final de la serie, creo que la serie acabará con John el Rojo y Patrick muertos. Tengo la sensación de que el final no dejará indiferente a nadie, un John el Rojo conocido y la muerte de Patrick serian un golpe de efecto importante para acabar la serie.
riva06
riva06
09/09/2012 19:38
PD: Porque no le echais un vistazo a esto:

(Lo he encontrado gracias a que "Dredge" lo colgó en un tema aparte pero nadie ha contestado allí)
redredred
redredred
19/09/2012 05:43
Hola buenas a todos eh estado leyendo los comentarios y todo da que Pensar pero y simpleficamos todo? Jane save como es JR no Lo olvideis que Siempre que ve un cuerpo el save muchas cosas.... yo creo que JR sólo sale en Los episodios en los que aparece un cuerpo de una mujer (caso Jonh el Rojo)que puede manipular a la gente estoy seguro de eyo pero los peones son los que tienen poder. Pero yo si fuera una mente despiadada me gustaría ver mi "obra" incluso diría que Jane a tenido algun encontronazo que Lo pone alerta, hay una persona que la primera vez que Lo vi me dio mal royo como que sobreactuando Siempre liando a Patrik intentando que vaya por otro camino, y Ademas tiene un gran parecido con Manson sin maquillaje Ni lentillas el nombre creo que se llamaba Brett..... No se que mas.... Enfin es el csi por asi llamarlo de la brigada. Yo Lo veo sospechoso Siempre lleva guantes blancos y no sólo para examinar cuerpos sino Siempre... en todas las escanas. Y como dice Jane: -me irrita- Ademas hay una coletilla que me gusto mucho : Pattik -saves cual es tú problema? Que te gusta demasiado tú trabajo , te da morbo y si en tú casa lees libros de.... (no me acuerdo) yo soy tú Bridney Speears. Ademas en la version original la voz es la misma pero alomejor no tiene nada que ver aunque esto es Lo Bueno de la serie nos hace analizar para cada persona que aparece para de una manera meternos en la serie... Tambien eh de decir que la idea de que JR sea un organización contra Jane me gusta. Patrik sospecha de Mucha gente de todos un poco el pasado de todos los llevara a JR, la muerte de la madre de Lisbon....el padre de Van Pelt las bandas en la que estaba Cho el padre Rigsby. Y una Pregunta quién es Timy después del poema tigre tigre y decirle que Rosaly le manda Su amor dice: cuidate Timy...? Enfin tenéis que disculpar la ortográfica, no me Llevo bien con mi móvil Jejeje
Essau
Essau
20/09/2012 20:12
Yo ya os digo que John el Rojo podria ser Patrick, pero ciñendonos a los comentarios del director y si hacemos caso se peude descartar. ( Aunque la cara sonriente de JR se parezca a Patrick cuando sonrie...)

La otra posbilidad y en mi opinion mas probable es que sea Rigsbie, seria el ejemplo mas claro de camuflaje, un tio buenazo, en ocasiones un poco tonto, alguien capaz de engañar a Patrick delante de sus narices.
Esta idea no es tomada a dedo, si os fijais en todas las salidas a escena de este personaje vereis detalles en algunos capitulos muy interesantes; uno de ellos se da al inicio de la 4 temporada ( por donde estoy viendo mas o menos) cuando durante unos segundos tiene un enfrentamiento con Grace con las llaves del coche, durante unos segundos le cambia la cara hasta al punto de acojonar, aunque a los pocos segundos se tranquiliza y todo pasa a un segundo plano como sino hubiera pasado nada y la que se comportara un poco rara fuera Grace.
9900
9900
20/09/2012 20:42
Buenas!! haber XD
Yo ya he dicho que es una locura que Patrick sea john el rojo,lo primero es que meterian la pata hasta el fondo y lo segundo es que seria muy "raro" ya que tendrian que dar muchas explicaciones y nos estarian diciendo en gran trastorno mental de Patrick ...vamos una locura de verdad seria que pusieran a Patrick con john el rojo(lo veo imposible)
Lo cierto es que sé que el final del mentalista no va a ser todo color de rosa...Se dice mucho eso de que Patrick Jane acabe muerto(cosa que meterian la para conmigo,pero que no lo veo imposible) si muere john el rojo bueno algo malo pasará y lo que creo es que o bien john el rojo es uno de la CBI (lo creo y veo que es lo más probable) y con ello me refiero a Rigsby,Van Pelt y Cho.Y uno de ellos sea o no sean John el rojo creo que tendrá un mal desenlace pero por ayudar a secuestrar a john el rojo,ayudar a jane o ser el propi@ John el rojo....
En fín ..Dice Heller que es muy probable que ya hayamos visto a John el rojo ...haber con que nos sorprende nuestro Bruno!!!
riva06
riva06
25/09/2012 01:55
Acabo de observar un detalle que puede ser una tontería aunque nunca lo había pensado y acabo de caer.
¿Os habíais fijado que en los dos capitulos donde alguien se hace pasar por John el Rojo aparece el mismo policia burlandose de Jane? Me refiero al primer capítulo de todos (el piloto) y al último capitulo de la segunda temporada.
Se trata de un hombre bastante vulgar, Jane le acusa de ser un sádico y un macabro creo en el primer capitulo, mientras que en el segundo que aparece al conversación es más seria, más tensa. Pero es curioso que en los dos capitulos donde parece que sea John el Rojo pero no lo es aparezca el mismo actor.
Por cierto, yo también creo que el favorito para John el Rojo es Brett Stiles, aunque ojo con Mashburn.
Anterior 1 2 3 4 [...] 7 8 9 10 11 12 13 [...] 17 18 19 20 Siguiente