FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Tras la indignación: Hipotésis 6x09 - final temporada (Spoilers)

Anterior 1 2 3 4
JGRR
JGRR
29/11/2013 10:53
Tras la conmoción e indignación originada por el nefasto 6x08 tanto en contenido como en continente, vuelvo a la senda conspiranoica y humildemente os presento mis teorías sobre el devenir de la serie en próximos capítulos. Aviso de que se tratan de hipótesis basadas en el optimismo de creer que Heller nos depara giros de guión inesperados y originalidad...no la patraña que nos brindó el otro día. Comencemos:

-McCallister no es Red John: si ya se que sería una treta ya utilizada con Carter en la tercera temporada, pero tras tres visionados del capítulo, estoy en la certeza de que no lo es. Es imposible que Heller de carpetazo a la baza del némesis de Jane en 3 minutos en una iglesia, tras 5 años de pistas falsas y juegos mentales brillantes. Si él en algún momento lo intenta, la CBS le hará recuperar a RJ, tal y como le pasó a Doyle con Moriarty y Sherlock. A parte de todo esto, pueden existir hasta 10 pistas durante 6 temporadas que pueden dar lugar a mil ramas argumentales nuevas. Y no, todo no se puede cerrar con un "soy psíquico".

-La Asociación Blake ha suplantado al verdadero RJ: este punto estaría ligado con el primero. Todos estamos de acuerdo en que este nuevo elemento argumental será crucial en próximos capítulos. Es asociación nos hará dudar de todos y harán que Jane vuelva a la palestra. Será un poco el juego de cada capitulo. Mi apuesta es que tarde o temprano se descubrirá que McCallister fue un chivo espiatorio más. RJ es el principal objetivo de dicha trama, ellos quieren acabar con él y Jane es el único que les puede arrebatar dicha posibilidad. Siempre he creido que RJ es una especie de "lobo solitario" que si en algún momento tuvo algo que ver con los Tyger, hace mucho que están enemistados. RJ no es el líder de un grupo de policias, jueves y políticos corruptos. RJ es el lider de un grupo de gente anónima descarriada que mata por él. Son dos cosas muy diferente. Jane descubrirá esto muy pronto, si no lo ha hecho ya. Durante los capítulos que restan, en algún momento oiremos el famoso "Hi Jane, i am red john".

-Stiles no ha muerto: es altamente improbable que a un actor como Malcolm McDowell se le depare un final tan lamentable. Stiles volverá y su papel adquirirá un papel aún más relevancia y ambiguedad. Mi apuesta personal es que tarde o temprano confesará o se destapará su vinculación con RJ (antiguo maestro-discípulo a nivel "espiritual") y ayudará a Jane a atraparlo. Al "volveré" del ritual me remito.

Son un poco los tres puntos que saco en claro tras estos días de reflexión. Si tenéis a bien comentarlo, seguro que surge algún tema más (el destino de Cordero, Rigsby, la ayudante de la iglesia, el nuevo jefe del FBI, etc).

Salut!
skyzoo2
skyzoo2
13/12/2013 09:58
Alremes es que Patrick es el trasunto de Heller y este se ha cargado una serie sin ningún tipo de remordimiento. carcajada
Samara, Haffner era el mejor. El que tenía más pinta de narcisita refinado y morboso.( vale, Partridge también) Pero yo creo que Heller sólo quería salir del paso porque el tema RJ le estaba cargando mucho. Y... !ale-hop!... a otra cosa.
samara771
samara771
13/12/2013 17:48

Ojalá tengas razón y se reclame la vuelta de RJ ( con amabilidad como dices o sin ella)

Skizoo2

¿verdad que Haffner era un buen candidato al puesto de malo antes de volar en mil pedacitos?jaja
Lástima que quizás lo descartaran por eso mismo: por demasiado probable. Nos han colado a un RJ de pena! En fin!
BabyBlue
BabyBlue
14/12/2013 00:13
#62 samara771, jajajaja, por un momento pensé que ibas a decir que descartaron a Haffner por estar hecho puré, no por ser muy probable. Jajajaja, que risa más tonta me ha dao :D
JGRR
JGRR
14/12/2013 11:39
Reconozco que Haffner es una incognita para mi.
RedRoy
RedRoy
14/12/2013 16:07
59,
Para mi el mas convincente a ser Red John hubiera sido Partrirdge, muchas cosas de el cuadraban con el asesino en serie.

Ahora, debo reconocer que el arañita hafner,tambien era mi otro candidato, pero en fin salio el sheriff.

Ahora , no se si a ustedes le ha pasado lo mismo, pero , el Haffner ha sido una incognita, un misterio, sinos fijamos bien , tanto al sheriff como a el , cuando salian sus partes en la 6ta temporada, antes del capitulo 8, le ponian un fondo musical de misterio.

Yo creo que Hafner iba a salir como Red John , pero hubo un cambio radical para lo que Heller alfinal optára por el Sheriff Mcaliister.

Aun es un misterio sobre su personaje, de los presentes en esa reunion del 6x06, "era la persona mas inocente, o que no tenia ningun anteceden de ser un asesino, luego , todos y talvez el sheriiff eran asesino"

Y para terminar aun me queda muchas dudas de su personaje, como la conversaciones que tenia con lisbon, con jane y sobre que dijo que , efectivamente Jane ha hecho enojar a muchas personas poderosas a parte de Red John.
samara771
samara771
14/12/2013 16:30

Redroy Haffner fue mi principal sospechoso cuando se desveló la lista. Siempre dí un poco por echo que fuera quien fuera RJ, tenía que tener cierto carisma para engatusar, a sus seguidores, adeptos, llámalos como quieras, así que pensaba que debía ser también atractivo a ojos de las mujeres! El sherriff no lo es para nada, en cambio Haffner tiene un no sé que y un que sé yo, que yo que sé!!!jajaj A mi parecer es un actor atractivo!!

Babyblue, yo también me eché mis risas cuando leí tu comentario!!

Saludos
JGRR
JGRR
14/12/2013 20:50
Haffner para mi es un tanto anodino. Un personaje de relleno. Daba la impresión que llegado el momento no han sabido que hacer con el.
JGRR
JGRR
18/12/2013 22:54
A los pro-Haffner, un dato. ¿Seria posible que Rj prometiera a Haffner, a Lisbon? Lo seria.
skyzoo2
skyzoo2
19/12/2013 08:19

jijiji...eres retorcido. ¿Eres tú Red John? Como se entere Heller te manda a Rita Irasema.

musedoom
musedoom
19/12/2013 08:30
Acepto todo lo que dices salvo por una cosa. No estoy de acuerdo en que la asociación Blake estuviese trás RJ. RJ es SÍ o SÍ uno de esa lista y ya están todos muertos menos Reed. La única manera de que RJ no sea McAllister y por tanto no este muerto es o que sea Reed o...que en la explosión falsificasen el cadaver no sólo del sheriff sino del auténtico RJ. Si lo hicieron con uno lo podrían hacer con varios y en cuyo caso puede que Haffner o Stiles sigan vivos.

Pero como Mc Allister formaba parte de la asociación Blake sin su colaboración no sería posible por tanto no creo que fuesen a por RJ, me parece condición indispensable para que RJ no esté muerto.

Suponiendo que esto sea cierto...¿quién podría ser?. Yo me decantaría más por Haffner que por Stiles pero nunca se sabe.
JGRR
JGRR
19/12/2013 08:45
Muse,

Entonces "están todos muertos" excepto Smith...y Haffner? Mas el Rj verdadero? No se, puede ser, pero no lo veo.

Mi hipótesis es que Rj esta mucho mas cerca del Fbi que de los Blake. En definitiva, si queremos saber donde esta Rj debemos ver donde esta Jane. Y Jane, muestra cierta indiferencia hacia los Blake, parece que simplemente los utilice para acercarse al Fbi. Su verdadero objetivo.
RonConCocacola
RonConCocacola
19/12/2013 21:36
Qué no hombre que no, que RJ ha sido Ron toda la vida. El hombre de las sombras.
Anterior 1 2 3 4