FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Análisis y conclusiones

Anterior 1 2 3
#0
Izaya
Izaya
18/11/2013 13:50
Buenas, abro este post con la intención de aclarar varios puntos que hemos visto en el capitulo 6x07 del El Mentalista. Si bien es cierto que no podemos sacar en claro quien es Red John tras este capitulo, creo que nos han dado varias pistas, evidencias y detalles que si los logramos interpretar adecuadamente pueden, quizás no decirnos quien es Red John, pero si acotar la lista de sospechosos considerablemente.

Voy a analizar a todos los de la lista con la información que tenemos tras ver el capitulo y la promo del 6x08, intentare hacerlo de manera objetiva y utilizare algunos datos que han aportado otros compañeros en otros post. Si alguien considera que me he saltado algo , que no tenga reparo en decírmelo.

Bien, empecemos curiosamente por el final. Creo que a todos nos ha quedado claro que a Jane le invitan a ir a la iglesia, ya que allí se encontrara, posiblemente con Red John...una vez hemos dejado ese punto claro sera mas fácil abordar a los sospechosos. Veamos

- Gale Bertram : Creo que el 6x07 lo descarta completamente como sospechoso, todas sus acciones son impropias de Red John pero la mas explicita es el intento de degollar a Jane en el hospital. Red John no quiere matar a Jane de ese modo, es mas, dudo que quiera incluso matarlo (ya lo habría hecho si esa fuera su intención) por lo tanto queda descartado, en mi opinión. Ahora, que Oscar Cordero sea tan protector con él me da la impresión de que Gale Bertram o es un peso pesado de la organización Blake, o es el mismo líder. Eso esta por ver, y a buen seguro sera una de las tramas de la era post-Red John.

- Reed Smith : Bueno, no voy a extenderme. Después del 6x07 queda totalmente descartardo.

- Haffner & Stiles : Los pongo en el mismo saco ya que su situación es muy similar a mi entender. A ambos se les presupone muertos, y puede que así sea...sin embargo solo tenemos la seguridad de que uno de ellos, si que ha fallecido. ¿El motivo? Hemos visto un pie mutilado en la escena de la explosión, Lisbon entra enseguida por lo tanto es IMPOSIBLE que :

A - Una persona con un pie mutilado pueda huir de la casa con o sin ayuda antes de que entre Lisbon, sobre todo cuando vemos a Smith y Bertram recomponiéndose tras la explosión. Imaginaos a alguien que ha estado tan cerca como para ser amputado.

B- Que los gritos de dolor no los escuchara Lisbon.

Por lo tanto, uno de los dos ha muerto pero...¿Quien? Esto es mera opinión personal, creo que quien muere en la explosión es Raymond Haffner y me baso en algo tan absurdo como el tamaño del pie, y que no nos diría que Stiles esta a punto de morir para matarlo en una explosión. Pero como he dicho pura especulación mía. ¿El que haya sobrevivido debe ser necesariamente Red John? A esa pregunta desgraciadamente, no tengo repuesta, por lo tanto no podemos descartar a ninguno de los dos como Red John hasta el 6x08.

Brett Patridge : Bien, con este sospechoso voy a intentar ser especialmente objetiva ya que es el favorito de la mayoria del foro , hay mucha controversia con su muerte y creo que merece ser tratado este tema con tacto.

A ver, entiendo que muchos de los que le apoyan como Red John les ha dolido ver que en este capitulo se ha demostrado que no es él, pero no me voy a limitar a decir simplemente que esta muerto, voy a intentar mostraros por que lo veo así : Me costaba creer que Red John fingiera su muerte por el riesgo que implicaba ya que Patrick puede, al entrar en la casa, asegurarse de que esta vivo o no...pero bueno, podía ser tomado como opción. Ahora bien, ¿Red John se arriesgaría a que Cho le diera por levantar el plástico del todo y ver que ese rostro no es el suyo? , ¿Alguien con el poder de Red John no hubiera acelerado el papeleo para la incineración del cadáver falso, asegurándose de que nadie descubriera el pastel? Seamos honestos, son demasiadas lagunas y demasiados ¨quizás¨ para que eso en el 6x08 no los traguemos. Para mi, Patridge esta muerto, pero entiendo que haya quien aun le considere vivo y esta en su derecho de pensar así hasta el final, faltaría mas.

McAllister: Este tiene traca, se le presupone muerto según el 6x07 pero en la promo y los spoiler del 6x08 esta vivito y coleando .Os paso un enlace donde se ven los spoiler, para que los vea el que quiera : https://www.formulatv.com/series/el-mentalista/foros/1827/1/spoiler-posible-deduccion-del-desarrollo-del-6x08/

¿Puede ser McAllister Red John? Si, desde luego a mi me parece mas que plausible , es mas, todos los indicios apuntan a ello...pero...¿Nos lo mostrarían tan claramente? Recordemos que esto son SPOILERS, se les llama así por que dan una información adelantada de lo que ocurrirá, no es una campaña publicitaria ni nada por el estilo de la CBS. En mi opinión, con las pruebas de McAllsiter = Red John en la mano y lo visto tanto en el 6x07 como en la promo, si alguien de la lista es Red John, ese es McAllister. Pero, una parte de mi me dice que NO es tan sencillo, que no nos van a mostrar a Red John en el primer minuto del 6x08 si no que , sin embargo , nos lo mostraran casi al final del mismo...pero esto tiene una contra muy fuerte

No hay tiempo, en 40 minutos no pueden mostrarnos la caza de McAllister y la identidad real de Red John si no es él debido a todas las lagunas que deberían ser explicadas. Aun así, deseo que Red John sea una sorpresa y que finalmente no sea el Sheriff aunque a priori todo a punto en otra dirección.

Una pregunta puede aparecer si nos planteamos que McAllister no es Red John. Hemos asumido que Patrick recoge el guante yendo a la iglesia , por lo tanto...si el Sheriff no es Red John, debe ser uno de sus cómplices. Examinemos los miembros de la lista que hemos dado como posibles dada las circunstancias : Haffner y Stiles. ¿A quien de ellos debería lealtad alguien como McAllister? Desde luego no tiene pinta de que sea un hombre que agache la cabeza hacia cualquiera, y solo Stiles tiene ese poder de lograr que otros le adoren.

En resumen, para mi, si Red John esta en la lista solo hay dos opciones :

- McAllister es Red John.
- McAllister es la mano ejecutora de Stiles, y Patrick le dará caza a ambos en el 6x08
#41
Virtus
Virtus
18/11/2013 18:32
Erick, yo confío en que la trampa a RJ será la lista que PJ le coló... ¡paciencia!
#42
ErickelRojo
ErickelRojo
18/11/2013 19:04
Está bien Virtus, está bien!

Ya que no creo en Heller, confiaré en ustedes!


Dr.Pierce, Virtus! Esperemos el golpe de astucia en el que confían!!!
#43
Harima
Harima
18/11/2013 19:32
Yo también creo ( una vez visto el capítulo por fin ) k Patrick tiene un as en la manga y que el anuncio a prensa de Beltram es para sacar a JR de su escondite .
Tampoco estoy nada segura de esas pruebas de ADN. Si tu vas a poner la bomba , sueltas pruebas tuyas k pueden ser desde cabello a lo k sea , sangre y dar positivo en ADN . No creo en fin k ni stiles ni Haffner estén muertos ..... Los restos esparcidos .... Sacados de cualquier depósito ...no se . Y j
jane lo sabe , de ahi su trampa . A estas alturas no me creo nada de lo que me están haciendo ver.
Patrick ha insistido toda la serie k el ojo no ve sino lo que le enseñan ......va a cambiar ahora y ver lo k ve solamente ? Lo dudo y además la decepción sería mayúscula .
Por supuesto ni Bertram ni Mcallister son RJ . Bertam como jefe de los tiger si lo veo, nada mas. No se decir quien es JR pero si quien no es ....algo es algo ... Esa es sólo mi opinión claro...no tienen por que compartirla, pero así lo veo yo .
Anterior 1 2 3