FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Análisis y conclusiones

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
Izaya
Izaya
18/11/2013 13:50
Buenas, abro este post con la intención de aclarar varios puntos que hemos visto en el capitulo 6x07 del El Mentalista. Si bien es cierto que no podemos sacar en claro quien es Red John tras este capitulo, creo que nos han dado varias pistas, evidencias y detalles que si los logramos interpretar adecuadamente pueden, quizás no decirnos quien es Red John, pero si acotar la lista de sospechosos considerablemente.

Voy a analizar a todos los de la lista con la información que tenemos tras ver el capitulo y la promo del 6x08, intentare hacerlo de manera objetiva y utilizare algunos datos que han aportado otros compañeros en otros post. Si alguien considera que me he saltado algo , que no tenga reparo en decírmelo.

Bien, empecemos curiosamente por el final. Creo que a todos nos ha quedado claro que a Jane le invitan a ir a la iglesia, ya que allí se encontrara, posiblemente con Red John...una vez hemos dejado ese punto claro sera mas fácil abordar a los sospechosos. Veamos

- Gale Bertram : Creo que el 6x07 lo descarta completamente como sospechoso, todas sus acciones son impropias de Red John pero la mas explicita es el intento de degollar a Jane en el hospital. Red John no quiere matar a Jane de ese modo, es mas, dudo que quiera incluso matarlo (ya lo habría hecho si esa fuera su intención) por lo tanto queda descartado, en mi opinión. Ahora, que Oscar Cordero sea tan protector con él me da la impresión de que Gale Bertram o es un peso pesado de la organización Blake, o es el mismo líder. Eso esta por ver, y a buen seguro sera una de las tramas de la era post-Red John.

- Reed Smith : Bueno, no voy a extenderme. Después del 6x07 queda totalmente descartardo.

- Haffner & Stiles : Los pongo en el mismo saco ya que su situación es muy similar a mi entender. A ambos se les presupone muertos, y puede que así sea...sin embargo solo tenemos la seguridad de que uno de ellos, si que ha fallecido. ¿El motivo? Hemos visto un pie mutilado en la escena de la explosión, Lisbon entra enseguida por lo tanto es IMPOSIBLE que :

A - Una persona con un pie mutilado pueda huir de la casa con o sin ayuda antes de que entre Lisbon, sobre todo cuando vemos a Smith y Bertram recomponiéndose tras la explosión. Imaginaos a alguien que ha estado tan cerca como para ser amputado.

B- Que los gritos de dolor no los escuchara Lisbon.

Por lo tanto, uno de los dos ha muerto pero...¿Quien? Esto es mera opinión personal, creo que quien muere en la explosión es Raymond Haffner y me baso en algo tan absurdo como el tamaño del pie, y que no nos diría que Stiles esta a punto de morir para matarlo en una explosión. Pero como he dicho pura especulación mía. ¿El que haya sobrevivido debe ser necesariamente Red John? A esa pregunta desgraciadamente, no tengo repuesta, por lo tanto no podemos descartar a ninguno de los dos como Red John hasta el 6x08.

Brett Patridge : Bien, con este sospechoso voy a intentar ser especialmente objetiva ya que es el favorito de la mayoria del foro , hay mucha controversia con su muerte y creo que merece ser tratado este tema con tacto.

A ver, entiendo que muchos de los que le apoyan como Red John les ha dolido ver que en este capitulo se ha demostrado que no es él, pero no me voy a limitar a decir simplemente que esta muerto, voy a intentar mostraros por que lo veo así : Me costaba creer que Red John fingiera su muerte por el riesgo que implicaba ya que Patrick puede, al entrar en la casa, asegurarse de que esta vivo o no...pero bueno, podía ser tomado como opción. Ahora bien, ¿Red John se arriesgaría a que Cho le diera por levantar el plástico del todo y ver que ese rostro no es el suyo? , ¿Alguien con el poder de Red John no hubiera acelerado el papeleo para la incineración del cadáver falso, asegurándose de que nadie descubriera el pastel? Seamos honestos, son demasiadas lagunas y demasiados ¨quizás¨ para que eso en el 6x08 no los traguemos. Para mi, Patridge esta muerto, pero entiendo que haya quien aun le considere vivo y esta en su derecho de pensar así hasta el final, faltaría mas.

McAllister: Este tiene traca, se le presupone muerto según el 6x07 pero en la promo y los spoiler del 6x08 esta vivito y coleando .Os paso un enlace donde se ven los spoiler, para que los vea el que quiera : https://www.formulatv.com/series/el-mentalista/foros/1827/1/spoiler-posible-deduccion-del-desarrollo-del-6x08/

¿Puede ser McAllister Red John? Si, desde luego a mi me parece mas que plausible , es mas, todos los indicios apuntan a ello...pero...¿Nos lo mostrarían tan claramente? Recordemos que esto son SPOILERS, se les llama así por que dan una información adelantada de lo que ocurrirá, no es una campaña publicitaria ni nada por el estilo de la CBS. En mi opinión, con las pruebas de McAllsiter = Red John en la mano y lo visto tanto en el 6x07 como en la promo, si alguien de la lista es Red John, ese es McAllister. Pero, una parte de mi me dice que NO es tan sencillo, que no nos van a mostrar a Red John en el primer minuto del 6x08 si no que , sin embargo , nos lo mostraran casi al final del mismo...pero esto tiene una contra muy fuerte

No hay tiempo, en 40 minutos no pueden mostrarnos la caza de McAllister y la identidad real de Red John si no es él debido a todas las lagunas que deberían ser explicadas. Aun así, deseo que Red John sea una sorpresa y que finalmente no sea el Sheriff aunque a priori todo a punto en otra dirección.

Una pregunta puede aparecer si nos planteamos que McAllister no es Red John. Hemos asumido que Patrick recoge el guante yendo a la iglesia , por lo tanto...si el Sheriff no es Red John, debe ser uno de sus cómplices. Examinemos los miembros de la lista que hemos dado como posibles dada las circunstancias : Haffner y Stiles. ¿A quien de ellos debería lealtad alguien como McAllister? Desde luego no tiene pinta de que sea un hombre que agache la cabeza hacia cualquiera, y solo Stiles tiene ese poder de lograr que otros le adoren.

En resumen, para mi, si Red John esta en la lista solo hay dos opciones :

- McAllister es Red John.
- McAllister es la mano ejecutora de Stiles, y Patrick le dará caza a ambos en el 6x08
#21
Izaya
Izaya
18/11/2013 15:40
#20

Deseo que tu regalo de cumpleaños sea feliz, al menos no sera el sheriff xD
#22
rodrigocastro
rodrigocastro
18/11/2013 15:45
Si no has visto el 6x7 no sigas leyendo pues voy a dar las pruebas de quien es RJ......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................


Pues yo creo que Bertram si es John el Rojo.
1-El modus operandi de como iva a matar a Jane es el mismo que John el Rojo,Jane ya le ha identificado,matar a Jane supondria 2 segundos y dibujar una cara y desaparecer lleva 3 segundos,esa seria su intencion,o matarle sin mas,en un sitio asi tendría que darse prisa,no como a el le gusta..
2-Haffner,Stiles y Mc Allister estan muertos,o si no esto ya es el colmo
3-B.Patridge está muerto
4.kirkland está muerto
5-Reed Smith a estado a punto de morir a cargo de la organizacion y no conoce a RJ,Jane ya le ha mirado a los ojos y lo descarta
6-La manera en que reacciona Jane contandoselo a la prensa indica que él está muy seguro de que es Bertram
7-su escondite secreto con nombre falso,esto es solo un dato que esperas de un serial killer
8-La manera en que Bertram mata al camarero demuestra una sangre fria como la de un asesino en serie,espeluznante
9-en la casa explotada Bertram está en una habitacion diferente al smith y los restos,el pie concretamente

no se que mas hace falta,pero no voy a cantar victoria por si acaso :)))
Sólo no me cuadra el tema de la voz,que es importante,aunque podría explicarse con algun aparato o simplemente poniendo esa voz,si tenia que convivir con el deberia cambiarla cuando habla con el como RJ..
Se parecia a la de Patridge sólo de los 7 siete sospechosos,pero tampoco me parecia igual igual
Voy a dejar un 1% de posibilidades a que RJ esté fuera de la lista y Bertram sería su mano derecha y ejecutora,y que esto haya engañado a Jane...no me gustaria porque ya sería un mareo...a no ser que sea Lorelai,eso lo aceptaría....:) pero bueno siendo cine lo que quieran

P.D.
Creo que Jane miente una vez mas a Lisbon y dice que se retira..va a por él porque sabrá llegar a donde se encuentre y lo matará..
:)
#23
Izaya
Izaya
18/11/2013 15:47
#22


Una pregunta, ¿Por que quiere matar Red John a Patrick Jane?
#24
ShinWatson
ShinWatson
18/11/2013 15:52
totalmente bien visto DrPierce, no puede haber tal confusión con una promo, cuantas veces las hemos consultado y no resulta ser nada de lo que se pensaba, deberías liderar a los foreros que no se han dejado impersionar con un corte de treinta segundos, para que tus ideas les sirvan y no sean parte de toda la avalancha de dudas que generó este promo, lo único que en mi opinión te haría falta para darle un mucho mejor contrapeso a cualquier teoría, sería que digas quien crees que para ti es red john, tienes algún sospechoso fijo, porque todo parece indicar, que por ahora sólo Bertram y Mcalister están en el juego.
#25
DrPierce
DrPierce
18/11/2013 16:12
tienes razón Shin, no he dicho a ciencia cierta quien es mi favorito, hace una semana lo era Haffner, ahora y a pesar de está entrevista que pondré a continuación (donde tampoco revelan gran cosa) Le daré el beneficio de la duda, y aunque no me gusta y me parece nefasto, dadas las circunstancias, prefiero creer mejor en Bertram que en Mcallister, pero dame un par de días para aclararlo y expresarlo en una teoría, porque Bertram a mi parecer, no es más que un sujeto perseguido por una trampa monumental de Patrick, nada que ver con la astucia y anticipación de red john.

link de la entrevista al escritor del 6x07, no explica gran cosa, pero hace dudar de las víctimas de la explosión: http://www.tvguide.com/News/Mentalist-Episode-Recap-Red-John-Revealed-Dragon-1073521.aspx
#26
Izaya
Izaya
18/11/2013 16:15
#25

Si puede ser traduce la entrevista, al menos lo mas importante que me ingles es de...vergüenza xD
#27
hornillero1
hornillero1
18/11/2013 16:16
izaya antes de que saliera la lista pensaba ke era mashburn, pero cuando salio me decepcione y lo descarte ( te lo comente cuando escribiste la teoria de mashburn la semana pasada). Pensaba ke la lista era verdadera xk no entendia ke estuviesen tanto tiempo con ella y ke resultara falsa, pero con las muertes de los principales sospechosos ( pues son los unicos ke entraban n la descripcion) no me keda mas remedio ke creer ke la lists de 7 era falsa. Y es mas no creo ke esta sea la forma de descubrir a rj ( si fuese bertram), pues rompe con la intriga ke se le supone a la serie y a su personaje
#28
rodrigocastro
rodrigocastro
18/11/2013 16:18
Izaya,creo que porque ha estado jugando con Jane pero cuando se ha visto jodido a decidido matarle,y supongo que se arrepentirá de no haberlo hecho antes,pero por una parte lo admiraba por ser tan listo como el,no se esperaba el que Jane le apuntase con una escopeta diciendole que le muestre el tatuaje,a el y otros 4 claro..
#29
Izaya
Izaya
18/11/2013 16:21
#28

No tiene sentido que Red John quiera matar a Jane, y menos por que la situación se le este yendo de las manos. Es mas, no tiene sentido que quiera huir ni que cometa el error de entrar en un bar cuando esta siendo perseguido, mate al camarero y salga por patas dejando todo de huellas

Red John es mejor que eso.
#30
coque87
coque87
18/11/2013 16:22
rodrigo, precisamente dice que Bertram es RJ para tener a la policia pendiente de él y que nadie le moleste cuando se encuentre cara a cara con él. Cuantas veces ha hecho Jane sospechar de algún asesino para atrapar al verdadero asesino???
La forma en que mata al camarero es de la más chapucera que puede haber. Red John es frío y calculador.

Sigo creyendo que ninguno de la lista es RJ.
#31
Izaya
Izaya
18/11/2013 16:35
#30

¿Para ti quien puede ser entonces?
#32
rodrigocastro
rodrigocastro
18/11/2013 17:01
Al principio Lisbon cree que RJ es Reed por el tatuaje,Bertram aprovecha la confusion y se va directamente a por el único que puede delatarle,Jane..
y si Bertram no es calculador con el camarero es porque le acaba de reconocer en la tele,que quieres que elabore un plan?se lo carga y ni le molesta la sangre,su tia vive cerca,es de noche.....está claro..
me voy a currar luego vuelvo
#33
Duff
Duff
18/11/2013 17:02
Por cierto,estaría bien que Jane se diera cuenta de quien es RJ por él mismo y no que este se le plante delante.
#34
gouble
gouble
18/11/2013 17:07
coque hay un post abierto con nuevos sospechosos fuera de la lista!!!!!

Eres de Waburn (Izaya), Rigsbi (JRGR), MK(nhoj)????????????????
#35
Wedu83
Wedu83
18/11/2013 17:08
Yo creo que Jane ya sabe quién es. Se da cuenta con lo de las monedas, capta el mensaje y se va a la iglesia a esperarle. Algún acto relacionado con monedas entre Jane y los sospechosos en capitulos anteriores?
#36
ErickelRojo
ErickelRojo
18/11/2013 17:16
#22

Mcallister parece haber escapado a la explosión.

#25

Esa astucia se ha esfumado hace mucho Dr.Pierce.

#29

Y hablábamos de endiosar a Red John.


#32 es correcto, sí es Red John, no hay tiempo ya de elaborar planes, queda correr. Aún así ha habido planes de escape, como provocar un caos afuera de su casa y huir sin que alguien lo note.


#35

Ninguno
#37
daviddilaghetto
daviddilaghetto
18/11/2013 17:20
No tengo tiempo asiq sere breve:

1/ Que al final sea lo que parece y RJ sea Bertram (no lo creo)

2/ya sabemos q existen los Tyger Tyger, luego todo puede estar manipulado. y facilmente los estudios de ADN.
En la escena El Sheriff estaba junto a Bertram y Smi cuando la bomba, y ellos no murierorn, luego pa mi que el sheriff no ha muerto.

3/Pro PAtridge:

RJ es Patridge. forma parte de los tigres, luego puede manipular lo que quiere. tiene compinches en los forenses. El cuerpo que vio CHO es el de PAtridge. Solo que se hace el muerto. Por eso esta vestido, y no solo para ocultar el hombro.
Bertram es el jefe de los Tigres, y de quien realmente tiene miedo ees de RJ, que posiblemente quiera darle caza.

--

Lo puse rapido por las prisas, para mas aclaraciones, luego a la noche.

PDT:
y la escena de la iglesia le viene que ni pintado para su gran truco, emula a jesucristo en su gran resurrección. la resurreccion de Patridge, q en realidad nunca murio
#38
DrPierce
DrPierce
18/11/2013 17:25
la astucia no ha desaparecido Erick, aún no mata a red john, los trucos no terminan hasta que termina la función, creo que das por echo que Bertram es red john, o al menos, es la opción mas factible que manejas, de otro modo, no te centrarías tanto en el escape de dicho personaje, o bien, en su falta de astucia en dicho capítulo, pareces incluso un poco decepcionado con el desarrollo de la serie, cosa en la que también estoy de acuerdo.

Izaya, con respecto a lo de la entrevista, sólo es un resumen de lo ocurrido en el 6x07, las últimas 4 preguntas son las que medianamente dejan algunas dudas, eso y la última reflexión de la entrevista, aunque tampoco es algo totalmente notable.
#39
Luzbelheim
Luzbelheim
18/11/2013 17:34
Si partimos de las opciones disponibles, sólo existen dos: Bertram o McAllister.

Los demás sospechosos ya están descartados.
Partridge y Kirkland muertos, Haffner y Stiles muertos y comprobados por ADN (el pie desmembrado que se ve después de la explosión no es coincidencia) y Smith detenido.

Basándonos en esto y viendo la promo del próximo capítulo, Jane dispara a McAllister en la iglesia.
Eso, junto a lo que dice (the game is over and I won) y junto a que salga de espaldas para darle misterio al personaje (hecho que no les ha salido muy factible) induce a pensar que definitivamente McAllister es Red John.

La otra posibilidad es que en realidad McAllister no sea Red John y después de la escena de la iglesia, Jane se reúna con Bertram en el parque y ahí acabe de una vez por todas con él (como creo recordar que explicó alguien de la serie recientemente).

Saludos.
#40
ErickelRojo
ErickelRojo
18/11/2013 18:30
#37

En tus respuestas 2 y 3, ya está muy abusado y cansado el tema de tigretones alterando pruebas, ya hemos confirmado en el 6x07 que no va por ahi.

Partridge está muerto.


#38

Dr.Pierce, lo digo en general, aunque RedJohn no ha muerto, parece que se le ha secado el cerebro.
Ya me cansé de esperar sentado ese golpe de astucia desde hace cinco capítulos.

Me parece que no lo veremos, todo se reducirá a otro golpe de suerte por parte de Jane para dar con Red John, y no habrá sorpresa mediante un giro inesperado.

Seguro se estarán reservando alguna "sorpresita" para los últimos minutos, pero lejos de la astucia que se pudo explorar cada capítulo o cada dos, o tres.
Anterior 1 2 3 Siguiente