FormulaTV Foros

Foro El mentalista

¿Walter Mashburn? El renacer

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
Izaya
Izaya
11/11/2013 23:14
Ya escribí hace unas semanas un post defendiendo su candidatura y Erick y Redlife tiraron por el suelo la teoría y admito me convencieron sobre todo al mencionar lo difícil que es para una serie de televisión contar un actor con el que no tratan hace mucho...pero , ¿Es tan complicado llamar al actor , decirle que necesitan que grabe UN episodio de la serie , que es el antagonista principal? ¿Creéis que se negaría? Yo creo que no, y un episodio se puede grabar en muy poco tiempo sin tener que cancelar sus proyectos.

Ahora bien. Estas son las teorías que expuse sobre por que Walter Mashburn es RJ.

- Posee carisma, algo que NINGUNO de los otros sospechosos de la lista (menos Stiles) posee, un dato importante de la personalidad de RJ quien logra ganarse a sus adeptos gracias a su ¨encanto¨

- Tiene los medios y los contactos , Walter ya menciono que tiene amigos en las grandes esferas y ademas es rico. Posee de las herramientas para cometer los crimines.

- Le dio la mano a Patrick y según Lorelei ¨Me extraña que no os hayáis hecho amigos¨ si bien es cierto que los dos hombres no llegaron a hacerse amigos, si que hacen buenas migas e incluso se podría decir que a PJ le cae bien Walter. Con ninguno de los otros sospechosos se ha visto esa química y para mi, es una de las pistas mas importantes que tenemos sobre RJ, su personalidad parecida a la de PJ (y que no hemos visto en ninguno otro)

waltermashburnelrenacer

- Encaja en el perfil físico, varón blanco pelo corto y pese a tener buen físico no esta musculado.

- Es un seductor nato tal y como nos han hecho ver durante la serie RJ es capaz de seducir a las mujeres con facilidad y Walter en apenas unos días logra seducir a Lisbon, una mujer que no es precisamente fácil ¿Podría suponer para el arrebatar a PJ algo preciado de nuevo?

- En el 6x01 hay varios detalles en la escena final, la primera ¨El acto cobarde de Rj¨ puede ser simplemente no matar a Lisbon cuando puede, algunos dirán que es por que así demuestra a Patrick que puede hacerlo cuando el quiera...pero sinceramente, ese no es el estilo de RJ. RJ no marco a su familia , la mato, y a buen seguro no tendría escrúpulos de matar a Lisbon y así destrozar a PJ a no ser que, un lazo sentimental los uniera. En este caso Walter tuvo un romance con Lisbon, quizás su idea era matarla y por eso la atrae hasta esa casa, pero una vez teniéndola delante no es capaz de hacerlo (acto cobarde) y la marca con su firma en una muestra de posesión.

- La voz, en la versión original de los capítulos en los que sale Walter se ve como en varios momentos su voz se torna aguda, muy parecida a la que usa RJ para hablar con Patrick

- Otro de los detalles del 6x01 es el momento en el que RJ se refiere a Lisbon como ¨Teresa¨ eso demuestra confianza , que la conoce bien y que ha tenido cierta relación con ella ya que los demás siempre se refieren a ella como ¨Lisbon¨. Walter tiene antecedentes :

- Por ultimo añadir , para los mas detallistas y observadores que en ese mismo capitulo Walter usa un polo de color rojo ¿Coincidencia? Dudo que un personaje que da tanto el perfil , en una serie donde todo lo referente al color rojo tiene importancia , un detalle de ese calibre sea casualidad, pero eso ya es opinión de cada uno.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bien eso fue lo que postee el primer día que hice una teoría mía, ahora voy a añadir algunos detalles que por aquel entonces no escribí ya que no había revisado los episodios en los que aparece Walter. Hoy mismo lo he hecho con motivo de saber si realmente puede ser RJ o no ya que la noticia de IMDB (falsa o no) ha despertado mi curiosidad , y para que negarlo ,sigo enamorada de Mashburn.

- Jane habla con Lisbon y asegura que ¨Walter tiene cara de asesino¨ Siendo Jane un hombre tan observador no deja de sonar curioso.

- ¿Como describiríais vosotros a RJ? Bien, Walter se describe a si mismo como : ¨ Vanidoso, egolatra odio que me desprecien pero también soy astuto, implacable y odio perder.¨ Juzguen ustedes.

- Lleva un anillo en su mano derecha , RJ lo llevaba en la izquierda cuando fue a hablar con la ciega. (creo recordar) Que lleve un anillo explicaría el HE IS MAR (RRIed)

- Patrick le descubre una fobia.

- Afirma que "nada es peligroso si se mide bien, si lo mides bien puedes salir impune de un asesinato"

- Patrick lo tiene apuntado en su cuaderno, es uno de los sospechosos. Bruno Heller afirma que se puede confiar en la lista, no especifico cual de ellas.

- Sabemos que RJ desea tener una relación con Patrick , una amistad. El único con el que se lleva bien, el único que realmente intenta ser su amigo es Walter Mashburn.

- En el 2x13 tenemos varios detalles mas. Usa un barco rojo, la rubia que va con el lleva un vestido rojo y usa un ferrari. En el 3x7 se le ve mayoritariamente con un polo rojo.

- Tuvo problemas en su infancia, estuvo en un reformatorio y Jane descubre que tuvo problemas con su madre.

- Es un adicto a la adrenalina, explicaría como teniéndolo todo puede convertirse en un asesino en serie, por que no mata a Jane y alarga el juego. Lo hace por divertirse, nada mas.

- En el 2x13 afirma tener contactos con la oficinas del sheriff, con la alcaldía...

En resumen, yo no encuentro ningún pero para que Walter Mashburn no sea RJ finalmente . A ver si hay mas personas que le creen un buen RJ , o por el contrario otros tienen pistas definitivas que le descarten como tal.
Izaya
Izaya
12/11/2013 22:07

No recuerdo la escena, tendría que revisarla para poder dar una opinión.
jmrumbo
jmrumbo
12/11/2013 22:11
#58 Izaya

Dijo "just 6 feets" Lo que viene siendo "un poco por debajo de 1,80", "casi 1,80" pero más bien menos que más.

Cuando estás hablando en pies, 1,75 entra 100% dentro de "Just 6 feets" Al dedillo, no puedes descartar como lo has echo.

1,90 ya claramente es "over 6 feets" o algo parecido

Puede ser una pista falsa eso sí!
ErickelRojo
ErickelRojo
12/11/2013 22:14
#60 Jajajajajaja JGRR has hecho el comentario de la semana!

En primera nadie mide a nadie con un metro, cinta, etc. Y luego, una ciega mucho menos! No necesita medirle, asi como nosotros tampoco cuando calculamos la altura de alguien.

Rosalind era novia, amante, esposa o sepa Heller, qué cosa de Red John. Nosotros los humanos, dependemos de la vista, pero tenemos otros 4 sentidos bastante buenos.

Asi como nosotros calculamos la estatura de alguien con un golpe de vista, Rosalind puede hacerlo con el tacto, o el olfato, a tenido a John frente a ella besándole de pie. Le ha acariciado el cabello mientras lo hace. Ella sabe si necesita pararse de puntas para alcanzarle, si Red John se inclina un poco etc...
Izaya
Izaya
12/11/2013 22:16

O es una pista falsa, o solo nos quedan 2 sospechosos igualmente, no? xD. Si es 1,75

- Reed Diamiond (Haffner) : 1,85 - Descartado.

- Macolm McDowell (Stiles) : 1,74 - RJ

- Kevin Corrigan (Bob o Michael Kirkland) : 1,75 - RJ

- Michael Gaston (Gale Betram) : 1,91 Incluso mas alto que Currie Graham -Descartado

- Xander Berkley (Thomas Mcallister) : 1,83 Descartado

- Jack Plotnick (Brett Patridge) : 1,80. Descartado

- Drew Powell (Reede Smith) : 1,90 - Descartado.

¿Me equivoco? En tal caso descartamos a Stiles por la edad que menciona Rosalind y a Bob por estar muerto.

¿RJ : Michael Kirkland?

¿Que quieres decir con eso, que no es creíble la información de Rosalind?
JGRR
JGRR
12/11/2013 22:17
Erick, siento no haber sabido trasmitirte la ironía de mi comentario...Creo tener claro que un ciego no es un invalido y que no se mide a la gente con un metro...

Por otro lado, entiendo tu argumento del beso, aunque dudo que Rosalind llegara a besar a RJ. Su relación no parece que fuera excesivamente convencional.
ErickelRojo
ErickelRojo
12/11/2013 22:20

Rosalind dice "just under six feet tall". Como dice Rumbo, cualquiera por debajo encaja. También, unos menos que otros...

Jane, Bob Kirkland, Partridge, Stiles, Mcallister.

A lo que me refiero es que la descripción de Rosalind es válida, aunque no agarre un metro para medir a John. Y claro, sumado a que es ciega y no ve la medida.
Izaya
Izaya
12/11/2013 22:23
Erick

No has entendido bien la altura. Cualquier por debajo de 1,80 siendo 1,75 lo idoneo. Nunca superior a 1,80

- Reed Diamiond (Haffner) : 1,85 - Descartado.

- Macolm McDowell (Stiles) : 1,74 - RJ

- Kevin Corrigan (Bob o Michael Kirkland) : 1,75 - RJ

- Michael Gaston (Gale Betram) : 1,91 Incluso mas alto que Currie Graham -Descartado

- Xander Berkley (Thomas Mcallister) : 1,83 Descartado

- Jack Plotnick (Brett Patridge) : 1,80. Muerto

- Drew Powell (Reede Smith) : 1,90 - Descartado.

¿Me equivoco? En tal caso descartamos a Stiles por la edad que menciona Rosalind y a Bob por estar muerto al igual que Patridge

¿RJ : Michael Kirkland?
Wedu83
Wedu83
12/11/2013 22:26
Chicos.

Acabo de ponerlo en mi post respecto a un comentario de Izaya. No puedes tomarte todo lo que te dicen al pie de la letra. Hay que saber lo que estás viendo. UNA CIEGA, que ha estado enamorada de RJ y que quizá quiere encubrirle al sospechar que su amado Roy Tagliaferro puede ser un asesino de verdad, te dice que mide alrededor de 1,80. Yo mido 1,83 y gente que ve bien me ha dicho que mido 1,80 y otros 1,86. Es decir, un margen de error de +/- 3 cm. Sabiendo que la pobre es invidente, ese margen de error creo que deberíamos multiplicarlo al menos por 3, ya que al no haber visto nunca, tampoco tiene una concepción real de los tamaños. Por lo tanto, todos volverían a estar dentro del grupo de sospechosos.
Izaya
Izaya
12/11/2013 22:28
waltermashburnelrenacer

Bien finalmente, alguien que pone un poco de cordura al asunto xD
ErickelRojo
ErickelRojo
12/11/2013 22:53

Wedu en la respuesta 83 explica algo sobre márgenes de error. De ahi que incluyo a Mcallister.

Vamos Wedu, concuerdo contigo en los márgenes de error, pero no es como para que pierda validez la descripción de una ciega si es que es una pista verdadera y no es un numerito para proteger a su amado.

Y creo que es a tomarse como verdadera, ya que Jane confía en ella y la usa para identificar a Carter.
Wedu83
Wedu83
12/11/2013 23:03
Izaya

Sarcasmo con el joker?

Erick

Como te he dicho antes, lo único que tienes que hacer es saber lo que estás viendo y no creerte todo a pies juntillas. Con eso se juega en ficción para engañar. Es ciega, coño, cómo te va a dar una descripción tan exacta de una estatura si no tiene una imagen mental de lo que son seis pies o 1,80?
Únicamente lo hicieron para dar la pista sobre RJ y que tú te hicieras una imagen mental y que te picaras más en la serie intentando encuadrar esa descripción con uno de los personajes.
Como ya he dicho, todos los de la lista siguen en pie por la estatura ya que no es una pista creíble, sino otra cortina de humo más de las muchas que usa Heller.
Izaya
Izaya
12/11/2013 23:05
Wedu

No no, solo que era el gif mas chulo que he visto jajaj estoy de acuerdo en todo contigo.
ErickelRojo
ErickelRojo
12/11/2013 23:14
Ok Wedu... Sin más vueltas, todos pueden entrar en la altura. Siempre que no pase del 1.90, y 1.70, no???

Ya que todos encajan con la altura, estamos ante una pista falsa como el silbido.
Wedu83
Wedu83
12/11/2013 23:21
Erick.

Efectivamente, ahora todos silban de repente. Menos los que están muertos, claro. Solo te quieren hacer dudar. Y otro ejemplo es el de la fobia. Sale un arañita y Haffner casi se caga en los pantalones. Uno se ahorca y Smith no puede acercarse porque le dan miedo a las alturas.
La edad tampoco es determinante ya que sabemos que la única mujer que ha estado realmente con RJ es la ciega y, Stiles, el más viejo, a "ojos de una ciega", por voz, pelo y demás puede parecérselo. Que tampoco es un anciano de 90¡¡¡¡¡¡¡¡ Y además, aquello pasó hace unos añitos. Todas estas pistas tan nuevas las tienes que descartar ya que son cortinas de humo para crear suspense. Simplemente tienes que centrarte en la realidad de los hechos que han ocurrido alrededor de Jane y RJ durante toda su historia y verás la luz. Coño, parezco el líder de Visualiza. Ups, de nuevo se me ha escapado.

Por cierto, ya te he contestado en mi post a tu último comentario.
Izaya
Izaya
12/11/2013 23:21
Creo que el tema de la altura no es concluyente, lo del silbido puede ser una pista falsa si asumimos que RJ pueda manipular a la psicóloga de Jane...pero ya habrá creado otro post para tal fin.
cocorojo
cocorojo
13/11/2013 02:44
Lei todos los comentarios, no voy a repetir todo lo mismo, solo decir que estoy 100% de acuerdo en TODO lo que pone IZAYA.

Coincide en muchas cosas Walter, lo unico que se dice en contra de Walter es que no esta en la lista, pero realmente ... está en la lista , sigo pensando que el 8º RJ esta en la otra lista y mis puntos por supuesto van para Walter .. En la lista está ... todos siguen hablando de la lista equivocada.

También justifican que Walter solo apareció en 2 capitulos .... El humo negro de la serie Lost era una persona y tardaron 6 años en mostrarlo.

Lo que dijo la ciega, que mide un poco menos de 6 pies, hay que creerle ? si le creemos es lo único en contra, pero ella tal vez estuvo enamorada de RJ ... quien es un estupendo manipulador.
Izaya
Izaya
13/11/2013 08:31
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Walter Mashburn SI aparece en el episodio Red John, y no como flaskback, ya que en su Twitter escribio en Octubre que aparecería de nuevo en esta temporada..
Por otro lado no creo que sea Red John, creo que ayudará a P.Jane a desaparecer después de matar a RJ.
Aunque soy pro-Haffner, si no fuese ninguno de la lista no me disgustaría que fuese Walter.. crearia buenos conflictos, seria curioso que RJ se haya acostado con Lisbon.. pero seria el fin de las esperanzas para los llamados Jisbon xD

Otra cosilla más, es que en la lista del IMDB del episodio, aparecia un nombre extraño con un papel ilegible por lo que busque en googletranslator.. y estaba escrito en hungaro, lo traducia como "discapacidad", por lo que puede que si, alguien se ha colado por ahi.. ;) . KristinaHaffner.

Es una opción viable que lo cojan para que ayude a Jane , tiene los medios pero :

- Si uno de los argumentos en contra de la teoría es que es difícil contactar con actor desconocido para la audiencia actual después de tantos años ¿Lo van a contratar para simplemente ayudar a Jane a escapar? Les hubiera bastado con mencionar que fue él, sin necesidad de sacarlo a escena y tener que pagarle.

- Si sale en el elenco, y solo ayuda a Jane ¿Por que IMDB lo quita directamente de la lista de actores? ¿No hubiera sido mas sencillo borrar el = /Red John y ya esta?
KristinaHaffner
KristinaHaffner
13/11/2013 09:06
Lo de la altura es algo aproximado, la chica es ciega.. Lo que nos dice ese dato es que es algo más alto que Patrick Jane.
6 feet= 1,83 para ser exactos.

Otra cosa a tener en cuenta es que la television es algo visual.. El espectador no tiene porque saber los centimetros reales que mide el actor.
Por ejemplo yo he tenido al lado a actores famosos y la verdad, no son ciertas las alturas publicadas en internet. Yo mido 1,73 y Angelina Jolie con taconazos era mas baja que yo.. por poner un ejemplo.

Fiense de las imagenes, de la impresion que os dan, no de datos escritos en internet, los actores intentan falsificar su altura siempre.. como si fueran modelos xD

-En cuanto al hecho de que hayan quitado a Currie Graham .. es raro, quizas han eliminado el papel que interpreta y lo tienen que volver a agregar y toma su tiempo. O han preferido directamente quitarlo para que no nos volvamos locos y ya veremos que pasa..
Irse de un país sin ayuda es dificil.. sabe que Lisbon etc no pueden ayudarle, ya que ellos siguen la ley.. No puede hacerles responsables de su escapada.
Quien mejor que el millonario y en busca de adrenalina W.Mashburn para ayudarle? Será como un juego para él y los guionistas saben que nos gusta ese personaje..
nhoj
nhoj
13/11/2013 09:52
Una duda,¿ la doctora miller menciona que rj sufre acrofobia o acarofobia? Pq o dice una cosa o la otra
JGRR
JGRR
13/11/2013 09:59
Creo que acrofobia.

En cualquier caso, un apunte: las grandes seguidoras de RJ han sido mujeres, las más abnegadas, sin duda...¿el diagnóstico de Sophie Miller y su muerte pueden llegar a ser una pista falsa y un sacrificio, respectivamente?

Otro apunte más: tras la negativa del sheriff a subirse a la escalera, ¿quién es el que finalmente accede a subir? Rigsby.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente