FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Wayne Rigsby es Red John

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Siguiente
JGRR
JGRR
11/11/2013 17:36
Es mi primera vez.

Ahí va mi teoría: el truco final siempre ha de ser increíble: Wayne Rigsby es RJ.

1. Es incluso absurdo que tras 5 años la serie plantee 7 sospechosos y despache así el misterio.
2. Es un patrón inamovible en toda la serie que PJ vaya un paso por delante, por lo que es difícil de creer que se nos muestre su razonamiento tan claramente.
3. La lista es una cortina de humo de PJ para despistar al CBI y así poder enfrentarse a solas a RJ en el momento crucial.
4. RJ ha de ser alguien que haya estado ahí desde el minuto 1.
5. Fijaos en los carteles promocionales...
6. ¿Cómo consiguió Rigsby salir de un entorno familiar tan desestructurado?...Stiles y visualiza.
7. "Te voy a encontrar a un chica..." Rigsby a Cho. Seguidamente entra en escena la detective.

PD. La bomba es obra de RJ para eliminar al grupo de los Tyger.
PD2. RJ será capturado, no asesinado por PJ.
JGRR
JGRR
13/11/2013 16:29
Izaya,

Efectivamente, totalmente de acuerdo, las teorías debe ser cuestionadas hasta su comprobación definitiva. No obstante en este caso nos falta un componente básico: reglas. Toda teoría ha de basarse en unas reglas, unas pautas que aquí nos faltan, en tanto en cuanto es un serie, una ficción. Por lo tanto, hasta que no llegue el momento, todo serán hipotesis. Dicho esto:

1.Te reconozco que la única explicación que encuentro a esa escena es que no sea RJ o bien Rigsby pudiera hacer amabas cosas en un intervalo de tiempo diferente y no el que nos hace creer la serie.

2.Simple: ¿le preguntarías al culpable, si lo es, o al testigo?

3.Entiendo que se pueda tachar de imaginativa la teoría de los carteles promocionales...pero dime, ¿en todas las imágenes promocionales han de colocar a Rigsby en una situación "especial"? ¿es gratuito? ¿por que si, sin más? ¿a otra cosa? Mmmm.

Y finalmente, estoy contigo, todas, absolutamente todas las hipótesis son dignas de ser respetadas. Y al final, lo disfrutaré/sufriré de igual manera.
Izaya
Izaya
13/11/2013 16:52

Bueno veo que no puedo hacerte ver que Wayne no puede ser RJ, yo ya hice todo lo posible xD. Espero que no te desilusiones mucho al final si resulta que el no es. Y si lo es, te felicitare por tu testarudez y poder ver allí donde el resto no vimos ^^

Solo un detalle, en una serie si hay reglas y mas en una como El Mentalista...las de la lógica. Pero si, los guionistas siempre pueden fumarse un peta antes de crear las escenas xD
JGRR
JGRR
13/11/2013 16:54
Amén Izaya.
NEKUS
NEKUS
13/11/2013 17:14
¿Y cuando Lorelei dice que no entendía que no se hicieran colegas al darse la mano? Se sobreentiendo que Rigsby es colega.
JGRR
JGRR
13/11/2013 17:17
La relación de PJ y Rigsby es un tanto ambigua. Y como mínimo comenzó mal.
ErickelRojo
ErickelRojo
13/11/2013 18:35
JGRR

Puedes ver en el flashback del 5x05 su relación no comenzó mal. Comenzó como la de cualquiera con Jane. De hecho parece que Cho era mas renuente con Jane.

Después, Jane tiene mucho juego con Rigsby, trucos de feriantes, consejos de amor, alentándolo con Van Pelt, etc.

JGRR... El tema es larguísimo, ya te demostraron que Rigsby no es John.
MrScrewy
MrScrewy
13/11/2013 21:01
Seria genial que Van Pelt y Rigsby estubieran metidos en el ajo. Van Pelt de los tigres, y Rigsby Red John, y que ella no supiera que el es RJ (ser de los tigres no implica conocer a RJ). Ademas explicaria porque ambos abandonan la serie, ya se que me podeis decir que los spoilers dicen que se han separado todos los de la brigada, pero segun estos spoilers tambien dicen que despues se reajuntan, porque ivan a juntarse Cho, Lisbon y Jane y los otros dos no? Lastima que hayan tantas contradicciones y probablemente no sean ellos.
JGRR
JGRR
13/11/2013 21:18
Erick, efectivamente en el 5x05 se normaliza el primer contacto pero en el piloto se puede ver claramente la tensión que surge. De todas formas todo este tipo de pistas, incluida la del apretón de manos, las pongo en barbecho. Por otro lado, siento si te parezco excesivamente insistente.

MrScrewy, Van Pelt es el acto de cobardía de RJ del que hablaba Heller. Es su talón de aquiles.
ErickelRojo
ErickelRojo
13/11/2013 21:29
Ya no recuerdo la cara que tiene la cara que tiene la relación de Jane y Rigsby en el piloto, no recuerdo algo raro.

No hay problema en que seas insistente, se entiende perfectamente que lo veas como un buen Red John, debe haber algo que te lo señala como buena alterativa...

Quizá que encajaría porque parece un paleto, porque estaría siempre al tanto del avance en el caso Red John (cosa que no es cierta, porque Jane salvo con LIsbon, nada comparte sobre John, a escepción de la lista por iniciativa de LIsbon).

O quizá porque le gusta Van Pelt, y ella es pelirroja.

Son condiciones que podría tener Red John, pero ningún hecho en la serie señala a Rigsby, y no tendría que hacerlo, pero a estas alturas ya habría surgido alguna pista.
JGRR
JGRR
13/11/2013 21:42
Erick en el piloto durante la cena, hay un momento de fuerte tensión entre Rigsby y PJ en relación a Van Pelt. Básicamente, PJ le dice a las claras que se le nota a la legua la atracción que siente por ella. Eso molesta profundamente a Rigsby.

Recuerda que allá por el 2009 Rigsby era uno de los sospechosos más comentados en internet. Casi inmediatamente, comenzaron a darle cancha a su relación con Van Pelt, el hijo, los tyger, etc.
ErickelRojo
ErickelRojo
13/11/2013 21:51
Jajajajajaja Ah ya! Esa escena es genial! De las mejores que recuerdo.

Eso comprueba lo que digo, la relación de Jane y Rigsby no ha sido tensa. A lo que haces referencia es una excepción, y la sacas de contexto para guiarte por ella.

Es de esperarse que Rigsby se incomode y moleste con Jane, tú te molestarías igual.

Rigsby está fascinado por Van Pelt, le gusta muchisimo. Nada le dice porque va contra las reglas, se acaban de conocer y no quiere dar una impresión equivocada, No está seguro de ser correspondido y no quiere ser rechazado.

Para esas alturas ya está enamorado platónicamente de Van Pelt, y no quiere que ella se de cuenta, en todo caso, en algún momento ideal, decírselo.

Pero viene Jane, le facilita el trabajo, y le dice a Van Pelt que acepte su invitación a pasar la noche juntos que le hará Rigsby, que no sea mojigata, que Rigsby seguro es un buen amante.

Sucede todo lo que Rigsby no quiere que pase, es natural que se vea incómodo.

Si nos guíamos por eso, Van Pelt es mas probable que sea Red John, porque ella realmente se molesta con Jane, cuando éste le dice que su prima vidente o es ingenua o es una timadora.

Y bastante molesta compadece a Jane por no creer en la vida después de la muerte.
JGRR
JGRR
13/11/2013 22:00
Erick te lo ponía como ejemplo. Tampoco me parece excesivamente relevante.

A todo esto Rigsby comparte con RJ y PJ el desprecio hacia el mundo farandulero/mentalista.
JGRR
JGRR
13/11/2013 22:24
No se como lo veis vosotros, pero en la promo en la escena de la rueda de prensa en la que parece que Jane esta revelando el nombre de RJ, creo que forma parte de la gran farsa de PJ. Dará un nombre falso.
JGRR
JGRR
14/11/2013 12:51
En dicha rueda de prensa PJ dará un nombre falsa que enfurecerá a RJ de forma definitiva. Éste pensará que una vez más PJ está desvirtuando el "juego" y en un intento de castigarle como ya hizo con su mujer y su hija, se mostrará.

Es probable que el nombre falso sea Smith.
nhoj
nhoj
14/11/2013 12:59
tercer intento de revivir tu hilo sobre rigsby.
no me quitarás mi trollo, digo mi trono ;)
JGRR
JGRR
14/11/2013 22:39
Bona nit chavales...

http://dominiopubliko.deviantart.com/art/if-Rigsby-would-be-Red-John-391231104
nhoj
nhoj
14/11/2013 22:52
Reflotando!!!!! Te sacaré tarjeta roja, nen!!!!
Bona nit!!! ;)
pabloolmos
pabloolmos
14/11/2013 23:30
JGRR como tedecía, creo que ves detalles donde no los hay. Eso de que rigsby aparece de alguna manera especial en todos los carteles es realmente discutible. En una de ellas argumentas que el y jane son los unicos que no salen reflejados, pero tambien podriamos ddecir que van pelt es la unica que sale reflejada en un espejito, o que cho esta sentado de tal manera y los demas no, etc... estas usando unas pruebas que sirven para cualquier sospechoso. saludos
Harima
Harima
14/11/2013 23:39
Sin acritud eh ? Pero en tu empecinamiento con Ribsby , he llegado a cogerle manía , hasta me dan ganas k no aparezca más ....hasta me dan ganas k JR lo mate ... Así qué opino,que tus post , en lo que a mi se refiere están siendo contraproducentes ....dicho desde el respeto , pero me parece que no debes ofuscarte tanto, hay muchas teorías muy válidas ...ver otras teorías es bueno,también ....
alremes23
alremes23
15/11/2013 00:21
JGRR Me gustó tu post. Debemos reconocer que en los carteles hay una intencionalidad específica en las diversas posiciones que ocupa "Rigsby". Aparece como separado del grupo o bien constituyendo un reflejo de sí con Patrick. Estética y simbólicamente es una proyección muy bien lograda.Por supuesto, los motivos pueden ser múltiples. Salvando las distancias en psicología criminal se estudian las imágenes tatando de encontrar relaciones como gestos, miradas,posiciones que quedan fuera del "contexto" general o de la impresión psicológica del grupo. Hasta ahora no las había visto. Gracias por publicarlas. Sabemos que en el foro se elaboran hipótesis, por lo que no da para reirse de nadie. Hasta la hipótesis más increible en una investigación debe ser tomada en cuenta para descartarse. Y lo más difícil es elaborar una hipótesis con sentido, porque se construyen con la escasa información de que se dispone. Una de las situaciones más peligrosas es la de descartar a un posible sospechoso porque creemos que su coartada ha sido comprobada,pues todo lo demás no conducirá a nada y ni siquiera se sabe si se ha identificado a la totalidad de los sospechosos. Es más simple elaborar supuestos en una serie, pues disponemos de información "confidencial" a través de los monólogos. Pero, el guionista es el artífice.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Siguiente