FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Wayne Rigsby es Red John

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Siguiente
JGRR
JGRR
11/11/2013 17:36
Es mi primera vez.

Ahí va mi teoría: el truco final siempre ha de ser increíble: Wayne Rigsby es RJ.

1. Es incluso absurdo que tras 5 años la serie plantee 7 sospechosos y despache así el misterio.
2. Es un patrón inamovible en toda la serie que PJ vaya un paso por delante, por lo que es difícil de creer que se nos muestre su razonamiento tan claramente.
3. La lista es una cortina de humo de PJ para despistar al CBI y así poder enfrentarse a solas a RJ en el momento crucial.
4. RJ ha de ser alguien que haya estado ahí desde el minuto 1.
5. Fijaos en los carteles promocionales...
6. ¿Cómo consiguió Rigsby salir de un entorno familiar tan desestructurado?...Stiles y visualiza.
7. "Te voy a encontrar a un chica..." Rigsby a Cho. Seguidamente entra en escena la detective.

PD. La bomba es obra de RJ para eliminar al grupo de los Tyger.
PD2. RJ será capturado, no asesinado por PJ.
Redrigsby
Redrigsby
12/11/2013 21:58

Pienso lo mismo que tu, pero si veo a Risgby como complice de Rj
el capitulo de la secretaria sangrienta fue para descartarlo un poco.
JGRR
JGRR
12/11/2013 22:00
La relación de Van Pelt y Rigsby se consolida capitulo a capitulo, siendo en el 6x01 cuando se comienza a vislumbrar la boda. Tal y como yo concibo a RJ, es un hombre con debilidades, contradicciones, capaz de amar también...y con una obsesión peculiar por las pelirrojas...
JhonSalchichon
JhonSalchichon
13/11/2013 05:08

Yo pensé antes que era Rigsby pero por la lista queda descartado.
JGRR
JGRR
13/11/2013 09:14
John,

Bajo mi punto de vista la lista es una cortina de humo de PJ, atendiendo al patrón que ha seguido la serie durante todos estos años.
Izaya
Izaya
13/11/2013 09:39
#124 Firmo debajo xD
KristinaHaffner
KristinaHaffner
13/11/2013 09:57
Rigsby es muy joven para ser Red John... ahora tendra 30 y algo.. Iba a la granja de Visualize a modo de guarderia? Demasiado joven..
Además me hace gracia que haya gente que diga que Ray Haffner es demasiado "tonto" para ser Red John.. entonces Rigsby?? Es conocido por ser un pelin cuajado, ese es su encanto. Ya vimos lo que dijo Stiles a Van Pelt, "espero que no te casases con ese palurdo, aahh uppps xD"
Por otro lado, si veis las fotos promocionales (por ejemplo en "The Mentalist en español Facebook), se ve que va dentro del coche con Cho y Van Pelt.. seguramente por complices de Patrick Jane o similar, ademas ya ronda por ahi una entrevista donde se explica que Rigsby&VanPelt montaran una agencia privada de investigacion y Cho entra en el FBI.
JGRR
JGRR
13/11/2013 10:10
Kristina,

El tema de la edad, la altura...por esa misma regla, 5 de los 7 candidatos de la cacareada lista deben ser eliminados de un plumazo. Yo pongo en barbecho cualquier dato físico dado en relación a RJ. Además, siendo ciertos, Rigsby sería uno de los que más encajaría en la descripción de Rosalind.

Por otro lado, Haffner no diría que sea "tonto" pero si poco carismático. Y en el caso de que se hiciera un jugada tipo cambio de actitud total, quedaría un tanto impostado. En cambio, en el caso de Rigsby, sería genial, a la altura de Norton en Las Dos Caras de la Verdad (Por cierto Norton es el actor favorito del actor que da vida a Rigsby...)

En tercer lugar, personalmente no doy credibilidad total a los spoilers de ese tipo sobre el futuro de los protagonistas.
KristinaHaffner
KristinaHaffner
13/11/2013 10:45
Aun asi, por una cronologia simple, Red John lleva matando muuuchos años, no encaja la edad, ya que el representa 30 y algo, no largos. Nos estan liando mucho pero hay cosas sobre todo en su origen que son basicas y tienen que cuadrar. Las ultimas muertes estan más ensuciadas por los Tyger Tyger..

Siendo cierta la descripcion de Rosalind.. mmm Rigsby es el más alto de la serie con diferencia y esta fuerte, asi que dificil. Y no tiene una voz cautivadora...no se, no se...

Pero se que es eso cuestion de gusto, a mi por ejemplo me parece Haffner muy intenso pero contenido (como dice la psiquiatra), la escena con Lisbon en el hospital, da muuucha grima. Camina de manera elegante, el tono de la voz..

Red John deberia tener mas de 40, como Patrick Jane, para que encajasen los acontecimientos. Para que la escena final ademas quede bien, si no pareceria que mata a un hijo xD
Simon Baker dice que la escena final donde mata a Red John, él la llegaria incluso a calificar como romantica. Por lo que creo que de los "listados" solo seria una escena decente con Haffner o Bertram o el Sheriff..

Hablando del actor de Dos Caras.. ;)

http://www.hotflick.net/pictures/007BIL_Aaron_Eckhart_041.html
http://www.hotflick.net/pictures/007BIL_Aaron_Eckhart_022.html
JGRR
JGRR
13/11/2013 11:10
PJ tiene unos 40 y Rigsby 35. No es tanta la diferencia.
JGRR
JGRR
13/11/2013 12:20
Un dato más a favor de Rigsby:

Todos estaréis de acuerdo conmigo en el odio/fobia de RJ hacia los psíquicos, mentalista, místicos, imitadores, etc...aversión demostrada en diversas ocasiones a lo largo de la serie. De hecho, ese fue el motivo del asesinato de la familia de PJ, un PJ que por otro lado, heredó dicha aversión, por motivos obvios.

Pues si os fijáis, de igual manera, en más de una ocasión Rigsby ha manifestado dicha hostilidad, principalmente en dialogos con Cho y Van Pelt (la más proclive a aceptar estos hechos). En una de estas conversaciones incluso Rigsby se refiere a este colectivo y creencias como: "panda de locos, es un estilo de vida alternativo cutre como Star Trek o el yoga".

PD. Otro personaje que no se corta en despreciarlos es Mashburn.
JGRR
JGRR
13/11/2013 14:48
Sería un tremendo RJ:

JGRR
JGRR
13/11/2013 15:22

¿Qué opináis? ¿Cómo interpretáis esta escena?

Rigsby es el único que se marcha y hace los honores con la canción (amazing grace, por cierto).
RonConCocacola
RonConCocacola
13/11/2013 15:29
No entiendo tu manera de pensar... O_o
Es como ver sospechoso a un gorrión porque puede volar.
JGRR
JGRR
13/11/2013 15:37
Ron intento explicarme,

En dicha escena a parte de que sacan de escena a Rigby de forma un tanto gratuita, él mismo vuelve entonando una canción que es de redención. De hecho, el propio autor (un sacerdote, antiguo tratante de esclavos) la compuso tras redimirse gracias a Dios.

Todo ello finaliza con un encuadre a cámara directo a PJ y el posterior estudio de la documentación del caso por parte de él. Creo que en ese mismo momento, él comienza a sospechar de Rigsby.

Este momento quizá también le ayuda al propio a PJ:

Edito: a parte, está más decir que Grace Van Pelt (Amazing Grace), según mi teoría, es la única debilidad de RJ-Rigsby (junto a Rosalind, claro).
RonConCocacola
RonConCocacola
13/11/2013 15:42
Sin ánimo de ofender, son teorías muy muy flojitas en comparación a las "teorias" de por qué Rigsby NO ES Red John.
Izaya
Izaya
13/11/2013 15:45
JRR

Wayne no puede ser RJ, ya te lo he explicado en mas de una ocasión no puede estar en varios sitios a la vez. Cuando salva RJ a Patrick de los imitadores Wayne esta con Lisbon y el equipo ¿Eso tiene explicación? Si, que Wayne no puede ser RJ . Cuando Rj mata a la detective Wayne esta con el equipo.

Y para colmo cuando Lorelei esta buscando respuestas de RJ se encuentra de cara con Wayne y no le dice nada, ni le mata ni le tortura cuando esta buscando respuestas que solo RJ puede responder.

Lo siento, pero Wayne no puede ser RJ, y si crees que puede serlo respondeme a estas cuestiones que te planteo
JGRR
JGRR
13/11/2013 15:56
Lo intentaré Izaya aunque en definitiva me pides una irrefutabilidad muy complicada de conseguir. Se les llama teorías por algo:

En primer luego pienso que por la forma tan chapuzera en la que es atacada la detective, lo hace un tyger. Una detective que por otro lado, si pienso que es enviada por RJ, simplemente para seguir con el juego con PJ.

En segundo lugar, creo que Lorelai, o bien no conoce al verdadero RJ (improbable), o bien en el momento que ve a Rigsby todavía está por entrar a casa Lennon y cerciorarse de que él es realmente el responsable de la muerte de Miranda. Aquí, te hago otra pregunta ¿qué hace Rigsby solo en ese momento, curioso no?

En tercer lugar, creo que el salvador de PJ no es RJ.
RonConCocacola
RonConCocacola
13/11/2013 16:05
OMG, así puedo yo también tirar por tierra mil teorías.

Creo que eres el primero que leo en decir que la persona que salva a Patrick, no es John el Rojo... no lo había leído antes en ningún otro sitio.
JGRR
JGRR
13/11/2013 16:15
Ron, me imagino.

Pero partiendo de la base RJ-Rigby, es la única explicación. Esa, o bien, el espacio temporal entre una escena y otra, permitió que de alguna manera fuera Rigsby. Algo así, como los que creen que Bertram mató a la detective para luego aparecer y preguntar a Jane.

Veremos.
Izaya
Izaya
13/11/2013 16:16

Las teorías deben enfrentarse a preguntas que las pongan en tela de juicio, y si no pueden responder a las cuestiones en su contra es que no son validas ¿No?.

Ahora bien, poner en duda que sea RJ quien salva a Patrick para poder respaldar a Wayne como sospechoso es cuanto menos...peculiar. ¿Estas insinuando que uno de los pilares de la serie, que es ese encuentro, es una farsa?, ¿Un montaje? , si tal fuera el caso TODOS los personajes de la serie serian posibles RJ, TODOS incluido Jane ya que bastaría con afirmar ¨Fue un cómplice¨ como en el capitulo de los Simpson en el que Xena dice ¨A todo lo que no veías explicación, fue un mago¨. Esto no es una apreciación mía hay una prueba que demuestra que RJ es quien salva a Jane, ya que la voz de RJ es la misma que en las demás ocasiones. ¿Puede ser un cómplice con un distorsionador de voz? Si, cierto puede serlo ¿Probable? No.

Que Lorelei deje vivo a Wayne siendo RJ para entrar en la casa y preguntarle a Lennon si el ha matado a su hermana....es simplemente ilógico. ¿Por que no preguntarle a él directamente?, no tiene sentido ir a preguntar algo a otra persona cuando tienes a mano la fuente de la información que buscas.

Que sea un Tyger quien mata a la detective es plausible , pero ¿Cual seria el motivo? , ¿Buscar información de RJ? , ¿Y por eso la mata directamente sin preguntarle antes?

En definitiva, Wayne Rigsby no puede ser Red John a no ser que los guionistas tiren por la borda todas las seis temporadas de El Mentalista y nos tomen el pelo a todos. Es mas, el zapatero que se desmaya en brazos de Jane tiene mas posibilidades de ser RJ ya que no le conocemos, no tiene pruebas en su contra y según tu ¨un cómplice¨ pudo hacerse pasar por él en las circunstancias en las que no encaje.

Hasta aquí todo lo referente a lo que hemos visto en la serie, ahora te comento lo que sabemos de fuera : La serie continua tras la muerte de John el Rojo, Rigsby y Van Pelt tienen unos hijos preciosos y montan un agencia de detectives privada (Esto lo sabemos gracias a la entrevista de Simon Baker). Por si no era suficiente con las pruebas que nos han dado durante el desarrollo de la serie, ya hasta los spoiler dicen que Wayne no es RJ.

Por ultimo mencionar que una de tus pruebas mas fuertes es que en los carteles promocionales Wayne tiene cara de malote y sacas conclusiones un tanto imaginativas (sin animo de faltar, yo también he tirado de imaginación para respaldar algunas de mis teorías pero siempre con una base verídica)

Espero que ya con esto haya quedado cerrado el tema de Wayne Rigsby , el no puede ser RJ, no es cuestión de gustos es simplemente que los guionistas no quieren que el sea RJ y en ningún momento de la serie han demostrado lo contrario...las únicas pruebas a su favor son apreciaciones de los fans, ningún hecho incontestable.

No te tomes esto a mal, lo único que intento es que comprendas que aunque duele hay cosas que no pueden ser...se lo duro que es aceptar que tu sospechoso favorito no sea RJ pero no por ello debes cerrar los ojos a lo evidente, ya que te privas de descubrir por ti mismo al que posiblemente sea el verdadero asesino.

Aun así yo no estoy aquí para obligarte a pensar una cosa u otra, eres libre de creer lo que quieres yo te respetare si piensas que Wayne es RJ , o el zapatero :P
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Siguiente