Foro El mentalista
Wayne Rigsby es Red John

11/11/2013 17:36
Es mi primera vez.
Ahí va mi teoría: el truco final siempre ha de ser increíble: Wayne Rigsby es RJ.
1. Es incluso absurdo que tras 5 años la serie plantee 7 sospechosos y despache así el misterio.
2. Es un patrón inamovible en toda la serie que PJ vaya un paso por delante, por lo que es difícil de creer que se nos muestre su razonamiento tan claramente.
3. La lista es una cortina de humo de PJ para despistar al CBI y así poder enfrentarse a solas a RJ en el momento crucial.
4. RJ ha de ser alguien que haya estado ahí desde el minuto 1.
5. Fijaos en los carteles promocionales...
6. ¿Cómo consiguió Rigsby salir de un entorno familiar tan desestructurado?...Stiles y visualiza.
7. "Te voy a encontrar a un chica..." Rigsby a Cho. Seguidamente entra en escena la detective.
PD. La bomba es obra de RJ para eliminar al grupo de los Tyger.
PD2. RJ será capturado, no asesinado por PJ.
Ahí va mi teoría: el truco final siempre ha de ser increíble: Wayne Rigsby es RJ.
1. Es incluso absurdo que tras 5 años la serie plantee 7 sospechosos y despache así el misterio.
2. Es un patrón inamovible en toda la serie que PJ vaya un paso por delante, por lo que es difícil de creer que se nos muestre su razonamiento tan claramente.
3. La lista es una cortina de humo de PJ para despistar al CBI y así poder enfrentarse a solas a RJ en el momento crucial.
4. RJ ha de ser alguien que haya estado ahí desde el minuto 1.
5. Fijaos en los carteles promocionales...
6. ¿Cómo consiguió Rigsby salir de un entorno familiar tan desestructurado?...Stiles y visualiza.
7. "Te voy a encontrar a un chica..." Rigsby a Cho. Seguidamente entra en escena la detective.
PD. La bomba es obra de RJ para eliminar al grupo de los Tyger.
PD2. RJ será capturado, no asesinado por PJ.
Vídeos FormulaTV

12/11/2013 15:08
¿En que capitulo sale la escena que he puesto del cuaderno de Jane? Es que no la recuerdo
Respecto a Wayne, los spoiler le han descartado como RJ, lo siento..
¿En que capitulo sale la escena que he puesto del cuaderno de Jane? Es que no la recuerdo
Respecto a Wayne, los spoiler le han descartado como RJ, lo siento..

12/11/2013 15:09
http://img822.imageshack.us/img822/1228/oa49.jpg
Fijaos: ¿A quien miran todos? ¿quién está fuera de la escena? ¿quién está justo enfrente de PJ?
El propio cartel de la sexta temporada no está indicado quien es RJ.
Fijaos: ¿A quien miran todos? ¿quién está fuera de la escena? ¿quién está justo enfrente de PJ?
El propio cartel de la sexta temporada no está indicado quien es RJ.

12/11/2013 15:11
Van Pelt también esta fuera de escena, ¿no?
Van Pelt también esta fuera de escena, ¿no?

12/11/2013 15:17
Está fuera de escena, curiosamente, siendo la más cercana a Rigsby, y la única que está viendo su propio reflejo, cómo preguntándose quién es y/o que debe hacer.

12/11/2013 15:19
Me parece demasiado imaginativo, pero te honra xD
Me parece demasiado imaginativo, pero te honra xD

12/11/2013 15:22
JGRR, no lo veo en serio jaja. Con la de detalles que tenemos DENTRO de la serie me parece absurdo fijarse en un cartel, la verdad. A mi por lo menos no me dice nada. También veo absurdo MUCHOS momentos de Rigsby cuando está en solitario y solo le vemos los espectadores. PARA MI, Rigsby no es RJ al 100%, segurísimo.
Izaya, esa escena sale en la s05e09.. al final del todo. Analizando esa escena, en la parte izquierda de la libreta considero que solo hay 2 que puedan ser.
Uno sería Partridge, el único que sale en la lista de 7. Y el otro sería Walter Mashburn... y no, no porque lo diga la maldita IMDb jajaja.
Y en la parte derecha mis candidatos son: Virgil Minelli y Linus Wagner.
De Virgil Minelli se acordaría mucha gente, de Linus Wagner lo dudo... sale en el episodio 1 de la T1 y en otro momento más que no recuerdo, que va Lisbon a visitarlo a la cárcel por algo que no recuerdo.
Para mi Jane en el momento que se le ilumina ALGO está mirando a la izquierda de la libreta y abajo del todo, es decir... a WALTER MASHBURN.
No es una teoría todo esto, es una corazonada.
Mi sospechoso número 1 sigue siendo RON, pero después sin duda sería Walter... vaya poder de manipulación hay que tener para tirarse a la Lisbon... jajajajaja.
Izaya, esa escena sale en la s05e09.. al final del todo. Analizando esa escena, en la parte izquierda de la libreta considero que solo hay 2 que puedan ser.
Uno sería Partridge, el único que sale en la lista de 7. Y el otro sería Walter Mashburn... y no, no porque lo diga la maldita IMDb jajaja.
Y en la parte derecha mis candidatos son: Virgil Minelli y Linus Wagner.
De Virgil Minelli se acordaría mucha gente, de Linus Wagner lo dudo... sale en el episodio 1 de la T1 y en otro momento más que no recuerdo, que va Lisbon a visitarlo a la cárcel por algo que no recuerdo.
Para mi Jane en el momento que se le ilumina ALGO está mirando a la izquierda de la libreta y abajo del todo, es decir... a WALTER MASHBURN.
No es una teoría todo esto, es una corazonada.
Mi sospechoso número 1 sigue siendo RON, pero después sin duda sería Walter... vaya poder de manipulación hay que tener para tirarse a la Lisbon... jajajajaja.

12/11/2013 15:24
En un ratito me veo el capitulo y te digo ^^
En un ratito me veo el capitulo y te digo ^^

12/11/2013 15:27
Ok, Izaya, mira esta:
http://imageshack.us/photo/my-images/812/539m.jpg/
¿Quién está al lado de la víctima? ¿quién está mirando a Jane?
http://imageshack.us/photo/my-images/812/539m.jpg/
¿Quién está al lado de la víctima? ¿quién está mirando a Jane?

12/11/2013 15:35
JGRR, hazte la siguiente pregunta. ¿Por qué X personaje no es Red John? Háztela con Rigsby, ya que es tu sospechoso.
Para mi, de los que consigáis poner menos pegas, es el que tiene más papeletas de ser RJ. De Risgby hay un largo listado de por qué NO ES RJ. Sale tanto en pantalla que le encuentras pegas por todos lados. De hecho, que salga tanto en pantalla ya hace que lo descarte jajaja.
Para mi, de los que consigáis poner menos pegas, es el que tiene más papeletas de ser RJ. De Risgby hay un largo listado de por qué NO ES RJ. Sale tanto en pantalla que le encuentras pegas por todos lados. De hecho, que salga tanto en pantalla ya hace que lo descarte jajaja.

12/11/2013 15:35
Y con esta termino, disculpad la insistencia:
http://imageshack.us/photo/my-images/593/do2a.png/
Parece extraño que por primera vez no esté Jane en medio del elenco y justo encima de Rigsby esté el "logo" de RJ.
Entiendo el exceptismo ante el apunte de los posters promocionales, pero me consta que en USA existe cierta tradición de hacer una especie de resumen velado de la temporada en los posters promocionales de las series. ¿Por qué no pensar que Heller, no sólo hace eso, sino que" desde el primer momento" no está indicando quien es RJ?
http://imageshack.us/photo/my-images/593/do2a.png/
Parece extraño que por primera vez no esté Jane en medio del elenco y justo encima de Rigsby esté el "logo" de RJ.
Entiendo el exceptismo ante el apunte de los posters promocionales, pero me consta que en USA existe cierta tradición de hacer una especie de resumen velado de la temporada en los posters promocionales de las series. ¿Por qué no pensar que Heller, no sólo hace eso, sino que" desde el primer momento" no está indicando quien es RJ?

12/11/2013 15:41
Aparecen por importancia de izquierda a derecha y escalonado hombre-mujer-hombre-mujer-homre

12/11/2013 15:42
De acuerdo Ron, ¿por qué podría pensar que Rigsby no puede ser RJ? Principalmente porque se insiste de forma continuada en el carácter bonachón e inseguro de Rigsby durante toda la serie. ¿Quién de todo ellos sería incapaz de mata a alguien a sangre fría? Rigsby. Es precisamente lo que me hizo sospechar de él.
Llevo años leyendo este foro, créeme, no es una teoría irreflexiva. Y debo admitir que mi primer candidato fue Cho, allá por el 2009, después Mashburn, aunque demasiado obvio. Hace un año que creo firmemente que es Rigsby y asi lo intento exponer.
Llevo años leyendo este foro, créeme, no es una teoría irreflexiva. Y debo admitir que mi primer candidato fue Cho, allá por el 2009, después Mashburn, aunque demasiado obvio. Hace un año que creo firmemente que es Rigsby y asi lo intento exponer.

12/11/2013 15:46
REDURY, OK, pero ¿por qué Cho sería menos importante que Rigby? Precisamente en esa temporada Cho tuvo una historia con Sammer.

12/11/2013 15:48
Con la cantidad de minutos que tiene Rigsby en pantalla se te deberían ocurrir muchísimas más cosas por lo que no es él. Cosas mucho más lapidarias sin duda.
Quizá me he pasado diciendo que creo al 100% que no es él, diré que no es Rigsby al 99,9% jajaja.
Además tu motivo me parece contradictorio. Quiero decir, te estás preguntando por qué no es él... pero es precisamente todo eso lo que te hace sospechar que SÍ es él... no le veo sentido. Cuando te digo eso es para que precisamente los motivos que te hacen pensar que NO son Rigsby, no te hagan pensar al mismo tiempo que por eso mismo el es RJ. No sé si me explico...
Quizá me he pasado diciendo que creo al 100% que no es él, diré que no es Rigsby al 99,9% jajaja.
Además tu motivo me parece contradictorio. Quiero decir, te estás preguntando por qué no es él... pero es precisamente todo eso lo que te hace sospechar que SÍ es él... no le veo sentido. Cuando te digo eso es para que precisamente los motivos que te hacen pensar que NO son Rigsby, no te hagan pensar al mismo tiempo que por eso mismo el es RJ. No sé si me explico...

12/11/2013 15:55
Ron, realizaba el ejercicio que me pedías, preguntarme a mi mismo porque no sería mi candidato en un momento dado. Y eso es precisamente lo que he hecho y ese mismo motivo, es el que me hizo sospechar de él la primera vez. Lo estereotipado que estaba, como el buenazo de la serie. Sin matices.
Simplemente, he hecho lo que me has pedido.
Simplemente, he hecho lo que me has pedido.

12/11/2013 15:59
Sí, lo sé. Pero lo que busco realmente son motivos que te hagan pensar que no es él, pero sin la cosa de "por ese motivo me hace pensar precisamente que es él". Lo difícil de esa reflexión precisamente es llegar a un motivo LAPIDARIO, que BAJO TU PUNTO DE VISTA haga que lo imposibilite como RJ.

12/11/2013 16:05
Rigsby trama algo con van pelt. Van demasiado juntitos... :p vaya tontería de teoría jajjjjajajajaja joer y rima!!!

12/11/2013 16:08
Pues verás, aunque te parezca absurdo me despistó durante mucho tiempo su relación con la madre de su hijo y el hecho de que tuviera un hijo precisamente.

12/11/2013 16:09
Eso hice yo con Walter, y lo único que se me ocurrió es que solo había salido en dos capítulos y hace mucho tiempo^^
EDITO : He visto el capitulo Ron, si te das cuentas pasa varias veces la pagina de la libreta, hasta que finalmente se queda mirando la pagina que enfocan en pantalla, y es la que le llama la atención. Curioso que solo una de las personas que vienen en ese cuaderno este en la lista final de 7, no creéis?
Eso hice yo con Walter, y lo único que se me ocurrió es que solo había salido en dos capítulos y hace mucho tiempo^^
EDITO : He visto el capitulo Ron, si te das cuentas pasa varias veces la pagina de la libreta, hasta que finalmente se queda mirando la pagina que enfocan en pantalla, y es la que le llama la atención. Curioso que solo una de las personas que vienen en ese cuaderno este en la lista final de 7, no creéis?

12/11/2013 16:13
Nhoj siento que te parezca una tontería. Personalmente no me atrevería a catalogar como "tontería" a ninguna de las teorías que aquí se exponen.
Y creo que has malinterpretado el tema de Van Pelt y Rigsby. Yo no he dicho que tramen nada, ni que vayan juntitos, simplemente, sostengo que es llamativo que en el póster promocional de la sexta temporada sean los únicos fuera de plano y lo achaco a que Rigsby es un RJ observado y al descubierto y Van Pelt se autoexamina ante su propio retrato.
Y creo que has malinterpretado el tema de Van Pelt y Rigsby. Yo no he dicho que tramen nada, ni que vayan juntitos, simplemente, sostengo que es llamativo que en el póster promocional de la sexta temporada sean los únicos fuera de plano y lo achaco a que Rigsby es un RJ observado y al descubierto y Van Pelt se autoexamina ante su propio retrato.