Foro El mentalista
Frases desconcertantes

12/10/2013 23:26
A lo largo de la serie hemos oido frases q parecian no venir a cuento o q nos dejaron desconcertados x haber sido dichas x un personaje del q no nos lo esperamos o, xq si la unimos a otras de sus frases, lo cambian todo. Lo q aqui propongo es q vayamos apuntandolas para ver a q conclusiones podemos llegar.
Empiezo yo como ejemplo:
-Lisbon: "Cuando sepas quien es RJ, no querras matarle (+ "¿estoy yo en tu lista -de sospechosos-? [Jane dice q no; luego, hace una de las suyas en el escenario del crimen] ¿Sabes que? Apuntame en esa lista!"
Dejando a un lado q Lisbon lo dice xq esta enfadada... a veces no os pasa q, cuando os enfadais, decis lo q pensais o una verdad q nadie deberia saber? Aunque la otra persona luego piense q lo deciais x ser sarcasticos o x parecer mas enfadados... No digo q Lisbon sea culpable de algo, he puesto este ejemplo xq me desconcierta.
Empiezo yo como ejemplo:
-Lisbon: "Cuando sepas quien es RJ, no querras matarle (+ "¿estoy yo en tu lista -de sospechosos-? [Jane dice q no; luego, hace una de las suyas en el escenario del crimen] ¿Sabes que? Apuntame en esa lista!"
Dejando a un lado q Lisbon lo dice xq esta enfadada... a veces no os pasa q, cuando os enfadais, decis lo q pensais o una verdad q nadie deberia saber? Aunque la otra persona luego piense q lo deciais x ser sarcasticos o x parecer mas enfadados... No digo q Lisbon sea culpable de algo, he puesto este ejemplo xq me desconcierta.
Vídeos FormulaTV

12/10/2013 23:42
Algo así como: entre broma y broma la verdad se asoma.
Habrá que estar pendientes. Respecto a tu ejemplo, va por lo que señalabas: Jane la fastidió y fue su deshago.
Habrá que estar pendientes. Respecto a tu ejemplo, va por lo que señalabas: Jane la fastidió y fue su deshago.

13/10/2013 13:55
A mi me tiene mosca la primera frase: "cuando sepas quien es RJ, no querras matarle". De verdad q no os llama la atencion? Es como si ella ya supiese quien es RJ...

13/10/2013 19:35
Así como lo dices suena inquietante...
Pero en el contexto, que es donde lo que decimos cobra mucho sentido, Lisbon se refería, o quería hacer ver a Jane que la venganza no le dará paz, que matar a Red John no alivirá su cargo de conciencia (porque Jane cree que él fue el causante de la muerte de su familia).
Lisbon apelando al buen juicio de Jane, a su integridad, a la buena persona que ella ve en él. Por el propio bien de Patrick.
Pero en el contexto, que es donde lo que decimos cobra mucho sentido, Lisbon se refería, o quería hacer ver a Jane que la venganza no le dará paz, que matar a Red John no alivirá su cargo de conciencia (porque Jane cree que él fue el causante de la muerte de su familia).
Lisbon apelando al buen juicio de Jane, a su integridad, a la buena persona que ella ve en él. Por el propio bien de Patrick.

13/10/2013 22:11
Pero Lisbon podia haber escogido otras palabras ("cuando llegue el momento, te daras cuenta de q vengarse no es la solucion"). Pero no lo hizo. Y dicho asi tiene un matiz sospechoso.

13/10/2013 22:20
Jajajaja Lisbon no sabe quién es Red John, no lo conoce.
Pero ya me intrigaste... Qué capítulo es?
Pero ya me intrigaste... Qué capítulo es?