Foro El mentalista
Una forma aún más sencilla de explicar que Lisbon es cómplice de RJ (POST MODIFICADO EL 16 DE MAYO DEL 2013)
14/05/2013 21:14
Yo pienso que Patrick, y aquí sí que es realmente listo, hace creer a Lisbon que acepta que "RJ ha matado un recuerdo suyo, pero que tiene claro que es UN TRUCO". A Lisbon la convence. No a la primera, ya que ella le dice "Puede ser casualidad", y el insiste en que no, que es un TRUCO, que no sabe como lo habrá hecho RedJohn, pero que es un truco. Entonces es fácil creer que Lisbon le cree ya que Patrick aparenta estar preocupado por eso en muchas escenas con Lisbon a lo largo del capítulo. Luego Lisbon se lo cuenta a RedJohn. La realidad es que RedJohn simplemente ha matado a esa chica para ganar un cómplice más (la mujer de los servicios sociales), así que le viene de perlas que
Patrick esté convencido de que él le ha matado un recuerdo feliz a propósito mediante un gran truco. Lo bueno en esta jugada de Patrick es que no acepta que RedJohn tiene poderes (eso sería demasiado sospechoso ya que en toda la serie Patrick está empeñado en que no existen los médiums ni los poderes) pero SÍ acepta que es un GRAN TRUCO, es como si dijera, joder RedJohn, yo soy incapaz de hacer algo así. A RedJohn se le hace la boca agua al oir esto de Lisbon y decide incluirlo en el video para humillar a Patrick de la forma más terrible posible.
Pero al final ha sido al revés, es Patrick quien ha humillado terriblemente a RedJohn sin que éste se de cuenta. Y encima ha descubierto que Lisbon es su cómplice, que era el principal objetivo de Patrick.
Patrick esté convencido de que él le ha matado un recuerdo feliz a propósito mediante un gran truco. Lo bueno en esta jugada de Patrick es que no acepta que RedJohn tiene poderes (eso sería demasiado sospechoso ya que en toda la serie Patrick está empeñado en que no existen los médiums ni los poderes) pero SÍ acepta que es un GRAN TRUCO, es como si dijera, joder RedJohn, yo soy incapaz de hacer algo así. A RedJohn se le hace la boca agua al oir esto de Lisbon y decide incluirlo en el video para humillar a Patrick de la forma más terrible posible.
Pero al final ha sido al revés, es Patrick quien ha humillado terriblemente a RedJohn sin que éste se de cuenta. Y encima ha descubierto que Lisbon es su cómplice, que era el principal objetivo de Patrick.
29/09/2013 15:52
Saray, no nos puedes pedir que expliquemos algo cuando ni si quiera hemos visto el 6x01!!! Calma!!! Yo te aseguro que si me veo con las pistas necesarias para poder dar una interpretación al por qué Lisbon hace eso siendo cómplice, lo postearé al igual que vengo haciendo aquí siempre.
29/09/2013 18:19
hombre redrocker..que no te venga con esas....Jane quedaría muy mal parado si no sigue a Lisbon a ver donde se mete si sospecha de ella,y por lo tanto BH lo mismo..que no hombre
29/09/2013 18:46
¿Pero que no te das cuenta que si hiciese eso nos desvelaría ABIERTAMENTE que Patrick sospecha de ella? ¿Como no lo puedes entender? ¿Tú te crees que un buen guionista va a cargarse su propia serie así?
29/09/2013 18:56
Si en verdad lisbon es complice que creo que no pero a ser verdad esta claro lo que dice RR no
se van a cargar su secreto desvelandonos que Jane le sigue,Entonces aqui no estariamos averiguando si Rj y Lisbon son complices
se van a cargar su secreto desvelandonos que Jane le sigue,Entonces aqui no estariamos averiguando si Rj y Lisbon son complices
29/09/2013 18:59
Además, Patrick es demasiado inteligente como para tener que arriesgarse a seguirla, podría haber sido pillado. Él sabe que puede conseguir saber si Lisbon es cómplice sólo valiéndose de su mente, y así ha sido.
29/09/2013 19:01
o puede que si la haya seguido pero que no no lo ayan mostrado
29/09/2013 19:06
RR tu teoria me convenceria sino fuera porque en ella se incluye que Lorelei esta viva y yo creo que no y solo por eso no me convence tu teoria y pienso que en verdad RJ es muy inteligente y a veces incluso mas que Patrick sin embargo en esta temporada en el 5x22 ya demuestra Patrick que tiene a RJ contra las cuerdas
29/09/2013 19:19
Aunque no lo hayan mostrado me cuesta muchísimo ver a Patrick siguiendo a Lisbon, es demasiado arriesgado y encima sabiendo que tonto del todo no es.
Bueno sobre lo de Lorelei siempre he dicho que ha de estar viva porque es imposible que sepa los 7 sospechosos de Patrick antes de que Kirkland robe la información. Eso ya es condición necesaria y suficiente para afirmar que está viva, pero si no lo compartes está claro que no puedo obligar a nadie a que cambie su opinión. Eso es absurdo, ¿verdad?
Bueno sobre lo de Lorelei siempre he dicho que ha de estar viva porque es imposible que sepa los 7 sospechosos de Patrick antes de que Kirkland robe la información. Eso ya es condición necesaria y suficiente para afirmar que está viva, pero si no lo compartes está claro que no puedo obligar a nadie a que cambie su opinión. Eso es absurdo, ¿verdad?
29/09/2013 19:22
Exacto! Yo creo que esta muerta Lorelei y que de alguna manera averiguo la lista
por muuuy inteligente que sea no podria averiguarla debe de haber usado un truco
algo algo y puede que en la 6 temporada digan como lo izo
por muuuy inteligente que sea no podria averiguarla debe de haber usado un truco
algo algo y puede que en la 6 temporada digan como lo izo
29/09/2013 19:41
ATENCIÓN: LISBON NO ES CÓMPLICE DE RED JOHN.
Miguel, Saraya, no convencerán a Redrocker de lo contrario, a pesar que está en un error. Aún trayendo a Heller, y que él mismo le dijera "Redrocker, temo informarte que Lisbon no es cómplice de Red Johon", Rocker seguiría afirmando lo contrario.
Ya le demostré a Rocker que su teoría está equivocada, y demostrándolo desde su propia teoría, no con ejemplos de la inocencia de Lisbon que esos hay a montones.
Pueden leerlo en el último post de la página cinco de este tema. Es el número 100.
Miguel, Saraya, no convencerán a Redrocker de lo contrario, a pesar que está en un error. Aún trayendo a Heller, y que él mismo le dijera "Redrocker, temo informarte que Lisbon no es cómplice de Red Johon", Rocker seguiría afirmando lo contrario.
Ya le demostré a Rocker que su teoría está equivocada, y demostrándolo desde su propia teoría, no con ejemplos de la inocencia de Lisbon que esos hay a montones.
Pueden leerlo en el último post de la página cinco de este tema. Es el número 100.
29/09/2013 19:44
Erick el rojo no e intentado cambiar de opinion a redrocker,respeto su opinion y
supongo que el respeta la mia yo sigo pensando que lorelei esta muerta y
lisbon no es complice y lo pensare asi
supongo que el respeta la mia yo sigo pensando que lorelei esta muerta y
lisbon no es complice y lo pensare asi
29/09/2013 20:22
Erick, sólo te ha faltado la música de fondo. Este último post tuyo ha sido realmente épico. Te felicito, compañero.
29/09/2013 20:27
He de admitir que me he reído bastante, sin decírtelo a malas, cuando has dicho que vendría el mismísimo Heller a decirme que estoy equivocado y no le creería, he proyectado la imagen enseguida en mi mente y ha sido graciosa, eres un tío simpático después de todo.
29/09/2013 20:29
pero vamos a ver,es que es una reacción lógica,basta con verla entrar en un edificio o cualquier lugar no hace falta entrar hasta dentro,se trata de conseguir información de RJ,se supone que es una serie que imita la realidad,me parece algo que haría cualquiera,por supuesto que los guionistas si es asi no te lo van a mostrar,y por eso mismo,como no podrían dar pistas de ello,no pondrían a Lisbon de complice.Se trata o eso me parece que la serie esta hecha para que investiguemos la audiencia a ver quien es RJ,por lo tanto hay de dejar pistas,y del tema de seguir a Lisbon no hay ni una,ni un guiño o comentario,tendrían que hacer ahora un flashback de que Jane la ha seguido,porque si no no se podría encajar.
29/09/2013 20:37
Por enésima vez: Patrick no necesita seguir a Lisbon. No es inteligente, es algo superior, un mentalista, no necesita seguirla. Puede hacerla caer en una trampa sólo empleando sus típicos juegos mentales.
29/09/2013 20:52
Estoy con ROcker, en eso que Jane no necesita seguir a Lisbon, es más puede contratar a alguien para que lo haga. (No es necesario puesto que ella no está con John).
Difiero totalmente en el recuerdo feliz, de estar Lisbon con Red John, es más delatador el número de sospechosos 7, que la frase recuerdo feliz.
RedRocker: Un placer!
Difiero totalmente en el recuerdo feliz, de estar Lisbon con Red John, es más delatador el número de sospechosos 7, que la frase recuerdo feliz.
RedRocker: Un placer!
29/09/2013 20:58
Lo del recuerdo feliz la delata completamente sin ningún margen de error.
29/09/2013 21:27
Iba a explicar eso en el tema que prometí sobre mi teoría, lo haré de una vez. (Aunque ya lo escribí en algún otro tema).
A) Es más importante la información de 7 sospechosos, que la frase recuerdo feliz.
B) La frase "recuerdo feliz" es vaga y amplia, los 7 es algo concreto, irrefutable. Con algo vago como es el caso de la frase, Red John puede estar blofeando. (Igual que Jane con LaRoche y el contenido del Tupperware).
C) El recuerdo feliz sería irrefutable si John hablara del recuerdo en sí, algo como "maté tu mejor recuerdo de Eillen". Eso sería delatador, no así un "recuerdo feliz" que puede ser cualquiera.
Pero cómo sabe Red John sobre el recuerdo feliz?
Alguien podría decir: Aún sin ser concreto ahi está...
Ok, así es como funciona:
Red John, ya lo dije, blofea. Quizá no tanto... En realidad ha implantado en Jane la idea "recuerdo feliz".
Cómo lo hace?
Directamente matando a Eilleen. De ese modo al darse cuenta Jane que ella era alguien de su pasado, de su niñez, recordaría momentos de esa etapa de su vida. Y cuando alguien recuerda momentos pasados de su vida por lo general son buenos momentos, recuerdos felices. Siempre sentimos añoranza por el pasado porque lo creemos mejor que el presente. (En comparación, más dichoso que el presente, Et Voilá! Es ahi donde surge el recuerdo feliz del que habla John).
(El truco pudo funcionar con cualquier otra persona del pasado de Jane, pero fue Eilleen, luego entonces, al pensar Jane en ella, saberla muerta, se siente consternado, triste por el destino de Eilleen. Ahora esta consternación está ligada a los recuerdos de su niñez, como si alguien hubiera fracturado esos momentos felices del pasado, como si alguien hubera cometido un atentado mortal).
"That's Clever". programar, sugestionar, implantar ideas. Manipular...
¡Bravo por Red John!
A) Es más importante la información de 7 sospechosos, que la frase recuerdo feliz.
B) La frase "recuerdo feliz" es vaga y amplia, los 7 es algo concreto, irrefutable. Con algo vago como es el caso de la frase, Red John puede estar blofeando. (Igual que Jane con LaRoche y el contenido del Tupperware).
C) El recuerdo feliz sería irrefutable si John hablara del recuerdo en sí, algo como "maté tu mejor recuerdo de Eillen". Eso sería delatador, no así un "recuerdo feliz" que puede ser cualquiera.
Pero cómo sabe Red John sobre el recuerdo feliz?
Alguien podría decir: Aún sin ser concreto ahi está...
Ok, así es como funciona:
Red John, ya lo dije, blofea. Quizá no tanto... En realidad ha implantado en Jane la idea "recuerdo feliz".
Cómo lo hace?
Directamente matando a Eilleen. De ese modo al darse cuenta Jane que ella era alguien de su pasado, de su niñez, recordaría momentos de esa etapa de su vida. Y cuando alguien recuerda momentos pasados de su vida por lo general son buenos momentos, recuerdos felices. Siempre sentimos añoranza por el pasado porque lo creemos mejor que el presente. (En comparación, más dichoso que el presente, Et Voilá! Es ahi donde surge el recuerdo feliz del que habla John).
(El truco pudo funcionar con cualquier otra persona del pasado de Jane, pero fue Eilleen, luego entonces, al pensar Jane en ella, saberla muerta, se siente consternado, triste por el destino de Eilleen. Ahora esta consternación está ligada a los recuerdos de su niñez, como si alguien hubiera fracturado esos momentos felices del pasado, como si alguien hubera cometido un atentado mortal).
"That's Clever". programar, sugestionar, implantar ideas. Manipular...
¡Bravo por Red John!
29/09/2013 21:28
RedRocker: 1- Xq Jane estaría enojado de averiguar que Lisbon está con RJ?? Si pensará objetivamente ok ella me ha visto la cara durante un largo rato, pero ahora la tengo RJ no lo sabe y puedo sacarle hasta la ultima gota de información de su cerebro, yo estaría tirando confeti por los aires. y 2- el recuerdo feliz no involucra a Lisbon, ya Erick y yo te lo hemos demostrado, hasta betica te lo dijo hombre eres hipócrita no vas a aceptar que hay otras posibilidades. Te lo demostre con una conversación entre Bertram y Lisbon perfectamente normal y no le diste importancia te hiciste el loco porque sabías que llevaría tu teoria al suelo hombre.
29/09/2013 21:29
claro puede hacerla caer en una trampa 3 años despues de lo de Bosco,mientras tanto RJ ha matado a otros 7...lo que prima siempre en Jane a la hora de trazar un plan es la rapidez,como con panzer y alguno más..por lo tanto la seguría o mandaría seguirla como dice Erick,si sospechara algo.
Lo del recuerdo feliz,sabiendo que está el señor Barlow por ahí,no es difícil de explicar..hasta entonces si que lo era,Jane era un feriante,hoy aquí y mañana allí,y él no hablaba de su pasado,pero resulta que RJ ANTES de la frase de Lisbon,ya ha llegado al pasado de Jane matando a Eillen y Lisbon no tiene ni idea del pasado de Jane,por lo tanto,la aparición de Barlow,un personaje que da bastante mala espina,cambia las cosas,no sólo sabe del pasado de Jane,sino del de su padre y hasta del de su abuelo,por lo tanto estamos hablando de alguien que conoce el pasado de Jane mejor incluso que el propio Jane.
Basta con relaccionar a Barlow con RJ,resulta que RJ ayuda a secuestrar a la nieta de Barlow y resulta también que Barlow quiere quedarse con su nieta,que casualidad!!Lo más probable es que Barlow se limpiara las manos dejando a la niña en otra casa primero hasta que pasara el tiempo,por el riesgo que había de que registraran sus pertenencias..
¿¿Por lo tanto Lisbon o Barlow??me decanto sin duda por Barlow
Lo del recuerdo feliz,sabiendo que está el señor Barlow por ahí,no es difícil de explicar..hasta entonces si que lo era,Jane era un feriante,hoy aquí y mañana allí,y él no hablaba de su pasado,pero resulta que RJ ANTES de la frase de Lisbon,ya ha llegado al pasado de Jane matando a Eillen y Lisbon no tiene ni idea del pasado de Jane,por lo tanto,la aparición de Barlow,un personaje que da bastante mala espina,cambia las cosas,no sólo sabe del pasado de Jane,sino del de su padre y hasta del de su abuelo,por lo tanto estamos hablando de alguien que conoce el pasado de Jane mejor incluso que el propio Jane.
Basta con relaccionar a Barlow con RJ,resulta que RJ ayuda a secuestrar a la nieta de Barlow y resulta también que Barlow quiere quedarse con su nieta,que casualidad!!Lo más probable es que Barlow se limpiara las manos dejando a la niña en otra casa primero hasta que pasara el tiempo,por el riesgo que había de que registraran sus pertenencias..
¿¿Por lo tanto Lisbon o Barlow??me decanto sin duda por Barlow