Foro El mentalista
Una forma aún más sencilla de explicar que Lisbon es cómplice de RJ (POST MODIFICADO EL 16 DE MAYO DEL 2013)
14/05/2013 21:14
Yo pienso que Patrick, y aquí sí que es realmente listo, hace creer a Lisbon que acepta que "RJ ha matado un recuerdo suyo, pero que tiene claro que es UN TRUCO". A Lisbon la convence. No a la primera, ya que ella le dice "Puede ser casualidad", y el insiste en que no, que es un TRUCO, que no sabe como lo habrá hecho RedJohn, pero que es un truco. Entonces es fácil creer que Lisbon le cree ya que Patrick aparenta estar preocupado por eso en muchas escenas con Lisbon a lo largo del capítulo. Luego Lisbon se lo cuenta a RedJohn. La realidad es que RedJohn simplemente ha matado a esa chica para ganar un cómplice más (la mujer de los servicios sociales), así que le viene de perlas que
Patrick esté convencido de que él le ha matado un recuerdo feliz a propósito mediante un gran truco. Lo bueno en esta jugada de Patrick es que no acepta que RedJohn tiene poderes (eso sería demasiado sospechoso ya que en toda la serie Patrick está empeñado en que no existen los médiums ni los poderes) pero SÍ acepta que es un GRAN TRUCO, es como si dijera, joder RedJohn, yo soy incapaz de hacer algo así. A RedJohn se le hace la boca agua al oir esto de Lisbon y decide incluirlo en el video para humillar a Patrick de la forma más terrible posible.
Pero al final ha sido al revés, es Patrick quien ha humillado terriblemente a RedJohn sin que éste se de cuenta. Y encima ha descubierto que Lisbon es su cómplice, que era el principal objetivo de Patrick.
Patrick esté convencido de que él le ha matado un recuerdo feliz a propósito mediante un gran truco. Lo bueno en esta jugada de Patrick es que no acepta que RedJohn tiene poderes (eso sería demasiado sospechoso ya que en toda la serie Patrick está empeñado en que no existen los médiums ni los poderes) pero SÍ acepta que es un GRAN TRUCO, es como si dijera, joder RedJohn, yo soy incapaz de hacer algo así. A RedJohn se le hace la boca agua al oir esto de Lisbon y decide incluirlo en el video para humillar a Patrick de la forma más terrible posible.
Pero al final ha sido al revés, es Patrick quien ha humillado terriblemente a RedJohn sin que éste se de cuenta. Y encima ha descubierto que Lisbon es su cómplice, que era el principal objetivo de Patrick.
28/09/2013 16:14
Rumbo... Muy cierto!
Jane pudo tener 5 sospechosos, dudar de 3 más, y REd John revelarle los dos que mejor encajarían. Si REd John está dentro de los 5 ya elegidos por Jane, los otros dos serían relleno pero dentro de los 5 se aseguraría el lugar de Red John.
Por el contrario si Red John aún no está en la lista, el mismo se incluiría... Puede ser.
En este caso Jane estaría usando a Red John, pero sólo así. Porque aún siendo la información correcta, Red John podría exluirse de la lista. (No creo que la información de Jane apunte directamente a los 7 de la lista, quizás lo más cercano a los 7 sean 10).
A lo que iba es que Jane no pudo dejar todo el trabajo en manos de Red John. Si las cosas son como las planteas, Jane debió tener resueltos 5 ó 6 sospechosos. (Ok, la lista es buena y la información también según Heller. Pero en el contexto de la historia, Jane no se fiaría de Red John en algo tan delicado. Como dije, podría desviarlo completamente, o lo suficiente para seguir oculto en las sombras).
Jane pudo tener 5 sospechosos, dudar de 3 más, y REd John revelarle los dos que mejor encajarían. Si REd John está dentro de los 5 ya elegidos por Jane, los otros dos serían relleno pero dentro de los 5 se aseguraría el lugar de Red John.
Por el contrario si Red John aún no está en la lista, el mismo se incluiría... Puede ser.
En este caso Jane estaría usando a Red John, pero sólo así. Porque aún siendo la información correcta, Red John podría exluirse de la lista. (No creo que la información de Jane apunte directamente a los 7 de la lista, quizás lo más cercano a los 7 sean 10).
A lo que iba es que Jane no pudo dejar todo el trabajo en manos de Red John. Si las cosas son como las planteas, Jane debió tener resueltos 5 ó 6 sospechosos. (Ok, la lista es buena y la información también según Heller. Pero en el contexto de la historia, Jane no se fiaría de Red John en algo tan delicado. Como dije, podría desviarlo completamente, o lo suficiente para seguir oculto en las sombras).
28/09/2013 16:45
Gracias por responder¡¡ Estare atento a lo que se diga
28/09/2013 16:49
Erick, yo no creo que Jane le deje a RJ el trabajo en sus manos porque no le apetezca hacerlo, lo hace para que le ayude a reducir más la lista, porque él no podría avanzar más. Supongo que el muro de Jane apuntaría hacia mucha mas gente de esos 7. RJ no puede dejarse en ningún caso fuera de la lista, porque si se deja fuera y Patrick no lo descarta se incrimina directamente, no creo que sea cuestión de que Patrick se fíe de RJ, le obliga a RJ a exponerse directamente, y si Patrick realmente ha llegado a su lista de 7 también le sirve para confirmar que su lista y deducciones son correctas.
Puede ser cualquier cosa, pero no se me ocurre nada más que explique que Patrick quiera que le roben su investigación cuando sabemos que esa información es correcta (porque no le pude dar información falsa a RJ sobre si mismo, lo sabría, es el que mejor se conoce, no es tonto, y porque sabemos que la lista es correcta)
Puede ser cualquier cosa, pero no se me ocurre nada más que explique que Patrick quiera que le roben su investigación cuando sabemos que esa información es correcta (porque no le pude dar información falsa a RJ sobre si mismo, lo sabría, es el que mejor se conoce, no es tonto, y porque sabemos que la lista es correcta)
28/09/2013 16:55
Mí teoría es que jane es cómplice de red jhon,él mismo mató a su propia famila,y les ha estado tomando el pelo a lisbon y a toda la brigada,para despistar y para jugar con ellos,vamos me apuesto 200 euros a que mi teoría es cierta jajaja,a ver si empieza esto ya de una vez xdd.
28/09/2013 16:58
Creo que Patrick llego a esa conclusion solo sin necesitar el video ni nada
El hizo la lista de todos los que conocia y despues fue reduciendo gracias a las pistas
que se le iban presentando como lo de la granja.Tuvo que llegar a los 7 siguiendo esas
pistas. Es decir que los 7 han cumplido los requisitos para entrar en esa lista
Esta es mi opinion
El hizo la lista de todos los que conocia y despues fue reduciendo gracias a las pistas
que se le iban presentando como lo de la granja.Tuvo que llegar a los 7 siguiendo esas
pistas. Es decir que los 7 han cumplido los requisitos para entrar en esa lista
Esta es mi opinion
28/09/2013 17:09
Miguel: Creo lo mismo... Lo intrigante es cómo Red John llega a la lista también. Lo que dice Rumbo tiene mucho sentido, si deja su información disponible para Red John, de alguna manera le está obligando a implicarse.
Y así estar seguro que Red John está entre los 7. (Me inclino a pensar que Jane no necesita usar a Red John. Pero sería un truco muy bueno, a la altura de Jane. Y una explicación a cómo Red John llega a la lista).
Y así estar seguro que Red John está entre los 7. (Me inclino a pensar que Jane no necesita usar a Red John. Pero sería un truco muy bueno, a la altura de Jane. Y una explicación a cómo Red John llega a la lista).
28/09/2013 17:11
Si tambien podria ser aunque Jane sabemos como es cuando hace algo o dice algo
siempre esta convencido de que no se equivoca aunque supongo que esto es
tan importante que necesitaria asegurarse :)
siempre esta convencido de que no se equivoca aunque supongo que esto es
tan importante que necesitaria asegurarse :)
28/09/2013 17:26
A mí en el 1º episodio me gustaria ver a jane explicar que requisitos cumplen cada uno de los 7 sospechosos,para incluirles en la lista como posibles red jhon,especialmente tengo curiosidad en los casos de reed smith y el sheriff mcalister.
28/09/2013 17:30
Cuando descarten en el 6x01 a uno de ellos se supone que no saldra mas en la serie
o eso creo y si McAllister sale en el 6x02 y 6x03 como ya lei de algun forero
quiere decir que mcAllister no se descartara por lo pronto
Asi que yo no lo descarto como posible RJ
o eso creo y si McAllister sale en el 6x02 y 6x03 como ya lei de algun forero
quiere decir que mcAllister no se descartara por lo pronto
Asi que yo no lo descarto como posible RJ
28/09/2013 23:43
No entiendo la confusión es algo lógico que Jane no le deja el trabajo a RJ, 1 Jane solo dejo el palillo para saber que le tomarón la información ni siquiera sabe que fue RJ y 2 como puede apostar a que RJ se la hiba a robar, que tal si no la robaba, RJ no ocupaba robar la información lo hizo para burlarse de Jane es todo?? Y si suponemos que Kirkland está con RJ y toda la cuestión quiere decir que Kirkland le robo la información a Jane xq RJ no podia llegar a esas conclusiones por su cuenta y tratar de engañar a Jane sería estupido cuando Jane es el que está haciendo la investigación originalmente y tambien deja claro que Jane en el panel ya estaba cerca de llegar a esa lista de 7. Kirkland solo tenia que repasar uno por uno los 400 y un poco más de hombres que podían haber estado en todos los escenarios del crimen. Xq se va a enojar cuando RJ le dice la lista, si eso era lo que queria que le hicieran la lista más pequeña??? y si sale redrocker diciendo que se enojo al enterarse de lo de Lisbon, pues tampoco es lógico ahora tiene una complice directa de RJ completamente hipnotizable jajajaja. Debería estar feliz pero no lo está.
29/09/2013 00:09
Jane se "alegra" cuando se da cuenta de que le robaron la información. Quería que se la robasen, no hay mas que ver su cara. ¿Porqué quería que se la robasen? Esa es la cuestión
29/09/2013 00:30
Queria que se la robasen exacto, en ese momento RJ cayo en la trampa, pero obviamente la trampa no era hacer que RJ redujera la lista xq en el momento del video RJ le reduce la lista a 7 y Jane está cabreado... Te digo xq está cabreado porque para Jane algo no cuadra, RJ cayo en la trampa al robar su información y Jane lo sabe pero lo que no sabe es que Lorelei sigue viva por lo tanto hay algo que el pasó por alto, te lo imaginas?? Jane cree que RJ robo su lista pero sucede que RJ la sabia antes de matar a Lorelei... El hombre debe estar como: Si no fue RJ quien demonios robo mi información... jajaja
29/09/2013 01:27
Y entonces ahí entra en juego Kirkland y por qué tanta obsesión en querer robar la Lista y en saber de Jane.
29/09/2013 01:32
Kirkland la robo para RJ y con esa información se hizo el video, pero Jane no sabe que Lorelei sigue viva asi que quien le robo la información no era RJ segun él, no tendría sentido por eso se le ve molesto al final del 5x22... Pero Jane no lo sabe esa es la razón por la que como minimo Kirkland es un complice importante para RJ, Jane no sabe lo de la limosina, no sabe que mato al tio del hospital, no sabe que le robo información, no sabe nada de lo que nosotros si.
29/09/2013 14:26
Por supuesto que Jane tiene esa cara al final del 5x22 porque ya sabe que Lisbon es cómplice, el soplido que da aún me pone la piel de gallina.
29/09/2013 14:41
¿Por qué no ha seguido Jane a Lisbon algun día a ver si se reune con RJ?me parece de cajón
29/09/2013 15:08
Rodrigo, ¿Tú crees que Heller nos va a mostrar a Patrick siguiendo a Lisbon? Entonces él mismo se cargaría su gran secreto, no me vengas con estas hombre, queda feísimo que digais cosas así, muy pueril, me cuesta entenderlo.
29/09/2013 15:28
Si Lorelei está viva, por supuesto que Patrick lo sabe
29/09/2013 15:39
Bueno yo tengo serais dudas sobre la complicidad d lisbon.
- punto uno, yo realmente creo q la muerte d bosco le afecta asi q ahi ya no me convence q Ella sea complice d rj y la posibilidad d q este le diga algo sobre Ella à jane antes d morir menos todavia no tendria sentido dejar pasar 3 temporadas como si nada.
- Jane intenta atraer à rj cuand le hace créer q a tocado fondo en las vegas, para q ivan a pedir q matara a lisbon si esta con ellos, yo creo q john pilla el farol d Jane ala primera y por eso pide a lisbon como sacrificio xq sabe q es para el la persona mas importante y si le sigue la corriente es para divertirse.
Punto 3 el recuerdo feliz, postula à lisbon como complice pero podria ser tan simple como q hay micros dentro del coche no?. Aunque yo tengo mi teoria y solo es eso una teoria, porque no pensar q lisbon estainvestigand por su cuenta eso explicaria q sospeche d su amigo despues del descubrimiento en visualiza si lisbon tuviera sus propios sospechosos podria haber utilizado el recuerdo d jane para descartar sospechosos si rj utilizaba ese dato para humillar a jane, no seria tan descabelldo q lisbon utilice el mismo metodo q jane para cazarlo pues los dos saben q a rj le encanta quedar siempre por encima d jane ademas eso podria explicar xq Janlediceà lisbon q sabe q le oculta cosas podria referirse à informacion
- en fin si lisbon al final es mala para mi la han cagado al insinuarlo ahora si yo fuese heller no desvelaria algo asi hasta el final de la serie xq nadie lo esperaria de lisbon, ademas la serie lleva 5 t mostrandonos lo inteligente q es jane rj pero si lisbon fuera complice para mi quedaria como la mas inteligente d los tres puesto q nadie incluyend à jane la han descubierto en fin como es posible q jane descubra à todo tipo d asesinos pero no solo no sea capaz d descubrirla sino q ella consigue ser la unica persona en la q confia, mi opinion es q si es asi no solo Jane queda como poco listo sino John el rojo tambien el juega con patrick pero realmente es lisbon la q lo haria
En fin es mi opinion habra q esperar pero sigo pensando q la complicidad d lisbon es una distraccion sino fuera asi creo q la forma d los guionistas d revelarla es equivocada
- punto uno, yo realmente creo q la muerte d bosco le afecta asi q ahi ya no me convence q Ella sea complice d rj y la posibilidad d q este le diga algo sobre Ella à jane antes d morir menos todavia no tendria sentido dejar pasar 3 temporadas como si nada.
- Jane intenta atraer à rj cuand le hace créer q a tocado fondo en las vegas, para q ivan a pedir q matara a lisbon si esta con ellos, yo creo q john pilla el farol d Jane ala primera y por eso pide a lisbon como sacrificio xq sabe q es para el la persona mas importante y si le sigue la corriente es para divertirse.
Punto 3 el recuerdo feliz, postula à lisbon como complice pero podria ser tan simple como q hay micros dentro del coche no?. Aunque yo tengo mi teoria y solo es eso una teoria, porque no pensar q lisbon estainvestigand por su cuenta eso explicaria q sospeche d su amigo despues del descubrimiento en visualiza si lisbon tuviera sus propios sospechosos podria haber utilizado el recuerdo d jane para descartar sospechosos si rj utilizaba ese dato para humillar a jane, no seria tan descabelldo q lisbon utilice el mismo metodo q jane para cazarlo pues los dos saben q a rj le encanta quedar siempre por encima d jane ademas eso podria explicar xq Janlediceà lisbon q sabe q le oculta cosas podria referirse à informacion
- en fin si lisbon al final es mala para mi la han cagado al insinuarlo ahora si yo fuese heller no desvelaria algo asi hasta el final de la serie xq nadie lo esperaria de lisbon, ademas la serie lleva 5 t mostrandonos lo inteligente q es jane rj pero si lisbon fuera complice para mi quedaria como la mas inteligente d los tres puesto q nadie incluyend à jane la han descubierto en fin como es posible q jane descubra à todo tipo d asesinos pero no solo no sea capaz d descubrirla sino q ella consigue ser la unica persona en la q confia, mi opinion es q si es asi no solo Jane queda como poco listo sino John el rojo tambien el juega con patrick pero realmente es lisbon la q lo haria
En fin es mi opinion habra q esperar pero sigo pensando q la complicidad d lisbon es una distraccion sino fuera asi creo q la forma d los guionistas d revelarla es equivocada
29/09/2013 15:45
Ah un detalle q olvidaba hé leido q lisbon encarga à vanpelt intervenir los telefonos d los sospechosos d jane pero si ella es complice d rj xq iba hacerlo y al parecer sin decirselo à jane à no ser para confirmar sus sospechas y poder actuar antes q jane llegue à rj pues lisbon sabe q lo matara y ella le ha dicho q tendria q impedirselo.
Q explicacion teneis para ello los q estais convencidos d q lisbon trabaja para john el rojo
Q explicacion teneis para ello los q estais convencidos d q lisbon trabaja para john el rojo