FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Una forma aún más sencilla de explicar que Lisbon es cómplice de RJ (POST MODIFICADO EL 16 DE MAYO DEL 2013)

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente
RedRocker
RedRocker
14/05/2013 21:14
Yo pienso que Patrick, y aquí sí que es realmente listo, hace creer a Lisbon que acepta que "RJ ha matado un recuerdo suyo, pero que tiene claro que es UN TRUCO". A Lisbon la convence. No a la primera, ya que ella le dice "Puede ser casualidad", y el insiste en que no, que es un TRUCO, que no sabe como lo habrá hecho RedJohn, pero que es un truco. Entonces es fácil creer que Lisbon le cree ya que Patrick aparenta estar preocupado por eso en muchas escenas con Lisbon a lo largo del capítulo. Luego Lisbon se lo cuenta a RedJohn. La realidad es que RedJohn simplemente ha matado a esa chica para ganar un cómplice más (la mujer de los servicios sociales), así que le viene de perlas que
Patrick esté convencido de que él le ha matado un recuerdo feliz a propósito mediante un gran truco. Lo bueno en esta jugada de Patrick es que no acepta que RedJohn tiene poderes (eso sería demasiado sospechoso ya que en toda la serie Patrick está empeñado en que no existen los médiums ni los poderes) pero SÍ acepta que es un GRAN TRUCO, es como si dijera, joder RedJohn, yo soy incapaz de hacer algo así. A RedJohn se le hace la boca agua al oir esto de Lisbon y decide incluirlo en el video para humillar a Patrick de la forma más terrible posible.

Pero al final ha sido al revés, es Patrick quien ha humillado terriblemente a RedJohn sin que éste se de cuenta. Y encima ha descubierto que Lisbon es su cómplice, que era el principal objetivo de Patrick.
RedRocker
RedRocker
27/09/2013 22:10
No es así, me teoría se vendrá abajo si llegamos al último capítulo de la serie y Lisbon no es cómplice. Vamos a calmarnos un poco.
ErickelRojo
ErickelRojo
27/09/2013 22:14
Rocker:

Ya te demostre que no es viable que Lisbon sea cómplice.

1: Es posible que Red John supiera la lista de Jane antes del robo. Porque es posible que posea la misma información que Jane.

El robo de Kirkland no nos garantiza que sea para Red John. De serlo, Jane vio venir que le espiarian, y poner información falsa o irrelevante en la pizarra.

O bien la información robada no llega a Red John, o puede ser información estéril.

2: alive... Es muy volátil, puede ser engaño de Heller para hacernos ver fantasmas.

3: la mano de Lisbon... Esa sí es las más intrigante. Muy probablemente nada tenga que ver, pero que la encuadren al centro de la pantalla sí es desconcertante. Aunque Heller puede estar nuevamente jugando con nosotros.

Pero por qué Lisbon golpear a Lorelei? No cuadra con tanto subdito de Red John. Celos no, se siente atraía por Jane, está un poco enamorada pero no a tanto. Es más cuando no obedece a Jane en algo y este le reclama (no recuerdo la escena), le dice que no es su novia como para obedecerle, que es una policía.
Kirito19
Kirito19
27/09/2013 22:19
Solo digo que me imagino completamente coherentes estas 2 escenas:

1- Bertram: Agente Lisbon, el señor Jane tiene una semana encerrado en la terraza, acaso tiene algun avance con el caso RJ...

Lisbon: Al parecer ya ha terminado su investigación y se está acercando señor. Si hay alguna novedad se lo haremos saber.

2- Bertram: Agente Lisbon, ya averiguarón algo sobre el ultimo crimen, la mujer que asesino RJ.

Lisbon: Si señor, su nombre es Eileen Turner aparentemente estuvo relacionada a Jane y su familia hace unos años, no es nada confirmado pero segun Jane, RJ le ha matado por algun motivo personal y no sabemos como ni por que.

Y listo explicación coherente a tu recuerdo feliz y a que RJ actuara justo cuando Jane termino su investigación. No me digas que no tiene sentido Bertram haciendo estás preguntas porque en el caso que sea complice de RJ serian con el fin de obtener información acerca de los avances de Jane y en su posición como lider de la Brigada están perfectamente justificadas.
RedRocker
RedRocker
27/09/2013 22:21
Erick, el hecho de que Lisbon sea cómplice nada tiene que ver con la lista de los 7 sospechosos. El hecho irrebatible que hace que Lisbon sea cómplice es que RedJohn supiese lo del recuerdo feliz.

¿No te cuadra lo de los celos? Pues a mí y a todos nos parece que Lisbon está ENAMORADÍSIMA de Jane y Lisbon sabe que Patrick y Lorelei tuvieron algo, es más los celos de Lisbon los manifiesta en la famosa escena dónde le da el ultimátum a Jane, cuando ella niega la palabra de Patrick al decirle éste que no siente nada por Lorelei. Ya que a ella sí que le parece que Patrick siente algo, y lo deja claro tanto en su gesto facial como en sus palabras. Está celosa perdida.

Y ya os avanzo de que no me voy a poner a discutir sobre lo del recuerdo feliz. He acabado HARTO de hablar de este tema en los últimos 4 meses. Todo lo que está en mi mente ya ha sido expuesto en posts en este foro. Prefiero soñar que me corta la yugular RedJohn a otro intensísimo debate sobre lo del recuerdo feliz y tener que volver a repetir lo que he dicho ya incontables veces.
Kirito19
Kirito19
27/09/2013 22:39
jajaja sabes que lo que dije tiene sentido por eso no lo respondes, es una explicación logica, simple, coherentes y posiblemente más realista que la tuya a toda la cuestión de la información que supuestamente RJ no puede poseer.
RedRocker
RedRocker
27/09/2013 22:41
La verdad es que me has dejado K.O. No tengo palabras Kirito, tú eres el mejor.
rodrigocastro
rodrigocastro
27/09/2013 22:50
¿Veis a RJ tranquilo,sabiendo que está en una lista de 7 sospechosos?yo creo que se siente acorralado
¿que hace Kirkland cuando consigue la lista?
estudiarla
¿Le habeis visto investigando por su cuenta para pillar a RJ despues de tener el tablón?no,el ya sabe quien es RJ,lo que quiere saber es que es lo que sabe Jane,
y el palillo,que es por algo,es una trampa,y RJ ha caido
No se nos olvide que KK es un asesino.
Lo más probable es que RJ sepa la lista a través de KK,y la explicacion mas sencilla,suele ser la correcta,luego ya tenemos a 2 en el ajo,Kirkland y Bertram
¿Descartamos a Bertram por ser Calvo?
Repito que la descripcion de Rosalind es absolutamente falsa,es un punto muy importante a mi parecer
:)
jmrumbo
jmrumbo
27/09/2013 23:35
Con lo que sabemos hasta ahora la única explicación racional y lógica de que RJ sepa los 7 nombres es que Lorelei esté viva, no hay otra, ahí estoy 100% de acuerdo con RedRocker.

Que bueno es Heller, consigue que el debate se alargue hasta el infinito porque nadie tiene el argumento definitivo, ya se encarga él de no dárnoslo.

Con lo seguro que está alguno de sus teorias es hora de empezar a meter dinero de por medio para darle aún mas emoción. Así se veria quien va de boquilla y quien cree firmemente lo que dice.

10€ a que Lorelei está viva... :p
ErickelRojo
ErickelRojo
27/09/2013 23:41
Rodrigo, lo que dices es contundente. Desde la primera vez que pareció Kirkland pensé que está con Red John. Y cada aparición lo delataba más.

Luego pensé "un momento, esto es demasiado fácil". Por lo cuál no me dejo llevar por lo que vemos que aparentemente le incrimina.

No lo vemos investigando-buscando a Red John. Pero el hecho que roba la información de Jane, puede ser un. indicador de su búsqueda.

No puedo decir que está con John porque no es un hecho. Pero es muy probable.
ErickelRojo
ErickelRojo
27/09/2013 23:45
Jumbo te he leído poco...

Según tú cuál es la relevancia de una Lorelei Viva con el hecho que John sepa los 7 sospechosos?
rodrigocastro
rodrigocastro
27/09/2013 23:52
Jm rumbo Yo tambien digo que Lorelai está viva,pero lo que es imposible es que sea ella la que le haya dado la lista de 7 sospechosos a RJ¿de donde la saca? lo mas probable y es el único ademas que sepamos que tiene la info del tablon es kk..
Rj precisa a Lorelai para hacer creer a Jane que RJ tiene la lista hace tiempo y sorprender asi a todos
Una pregunta importante ¿Para que deja Jane pistas falsas,si no se entera quien se las roba?
yo creo que para que RJ actue en consecuencia,o sea,para que RJ juegue con el,cuando en realidad es Jane el que está jugando con RJ
:)
RedRocker
RedRocker
28/09/2013 00:03
Yo apuesto 300 euros por los tres pilares básicos de mi teoría:

1º) Lisbon es cómplice de RedJohn.

2º) RedJohn es Brett Partridge.

3º) Bret Stiles es el padre de Brett Partridge.

200 euros por lo de Lisbon, y 50 euros por cada uno de los dos puntos restantes.
Kirito19
Kirito19
28/09/2013 00:42
No tengo nada en contra tuya hombre... Pero te apuesto el doble en cada uno de tus puntos, estoy en desacuerdo en cada uno de tus puntos jajaja
jmrumbo
jmrumbo
28/09/2013 00:42
Que tal Erick!? Me habrás leido poco o nada, porque estos meses de verano decidí abandonar el foro hasta que salga nuevo material, hubo un punto en el que caimos siempre en las mismas discursiones y no avanzaba la cosa, fué duro desengancharse, eso sí...

Que Lorelei esté viva me resulta mas que lógico, casi obvio. Es imposible que RJ aunque sea el mejor mentalista de la hª pueda saber las personas de la lista. No solo sabe quienes son los sospechosos sino que sabe que son 7, no 6 ni 8, justamente 7 y los clava todos. Descarto totalmente que en el "despacho" de Jane haya micros, camaras (me parecería muy pobre sacar eso a posterior, muy cutre, lo descarto), con lo que el único que sabemos que ha tenido acceso a la información es Kirkland y eso fue despues de la muerte de Lorelei. Si a eso le unimos lo del cartel de ALIVE y que Lorelei no encaja en el modus operandi de RJ, me parece casi obvio que Lorelei esté viva.

Rodigocastro, lo de las pistas falsas que comentas y que no sabe quien se las va a robar tambien me lo he peguntado varias veces. Yo me inclinaría a que no hay pistas falsas, que Patrick no podría hacer realmente una lista, él deja todo lo que sabe en el tablón y lo que quiere es que se lo robe RJ para que sea él quien le de la lista de 7 personas, que le haga el trabajo sucio. Hay en un capitulo en el que se ve a Patrick dentro de su cuarto, los del CBI piensan que está trabajando en su investigación, pero él esta tranquilamente leyendo un libro que se apresura a guardar debajo de la almohada como ocultando que estaba leyendo, no está haciendo nada, como si no tuviese nada que hacer, es lo que me ha echo pensar que la lista se la ha echo RJ. No se, es una opción...

Ya lo he dicho y se ha dicho varias veces aquí. Robin Turney se rompió la muñeca antes de rodar el 5x22. Fué una rotura de muñeca real. No contemplo que usen algo que le pasa a la actriz en la realidad como parte de la trama de la historia y más con algo que sucede a última hora. Además no hay motivo para modificar el guión ya escrito, no es algo necesario ni algo que se haya planificado así ¿para que meterlo a última hora?

Mucho dinero pones encima de la mesa RedRocker. Me parece un poco osado, valiente, pero osado.
RedRocker
RedRocker
28/09/2013 01:36
Tienes razón, me he pasado. 50 euros por los tres puntos.
Kirito19
Kirito19
28/09/2013 03:13
Como van a pensar que dejo las pistas para que RJ terminara su trabajo?? El mismo quema todos los archivos sin que RJ le haya dicho nada aun y le confirma a Bertram a Lisbon... En ese panel estaba todo clarisimo es mi conclusión o efectivamente las pistas eran falsas, no tengo aun muy claro que gano Jane con darse cuenta que le robarón su panel jajaja. Y en cuanto a la muñeca de Lisbon si se la rompió antes del rodaje es logico que lo metieran en el guión probablemente la gente lo hiba a notar y no es como que hayan tenido que cambiar toda una pagina son solo 2 frases no lleva ni 3 segundos la completa escena.
ErickelRojo
ErickelRojo
28/09/2013 04:15
RUMBO:

Tienes todo muy bien hilado. No creo que Lorelei esté viva pero como lo expones tiene mucho sentido.

Respecto a que Jane deje casi accesible su información para que Red John le haga el trabajo sucio, lu dudo. Corre el riesgo que Red John lo desvíe totalmente de él, Si Jane no hace su propia lista, y toma la información que le da Red John.

Otro detalle, no cuadra que aún con la información robada de Jane, John el Rojo acierte al números de sospechosos.

Obviamente nada hay que lo respalde, pero creo que la información de la pizarra de Jane es irrelevante, o falsa, o estéril, un juego o trampa.
Miguel25
Miguel25
28/09/2013 13:46
Buenas soy nuevo en el foro. estoy muy atento a todo lo que se dice de lisbon complice
una pregunta KK roba la lista en el 5x07 y Lorelei supuestamente muere(yo creo que si que esta muerta) en el 5x08 no?
Beticaforever
Beticaforever
28/09/2013 15:29
Lorelei muere en el 5x16, la Lista la roba Kirkland en el 5x19 y en el 5x18 es cuando mata a Jason Lennon descubriendo así que es malo. Y en el siguiente es cuando roba la Lista.

Que diga que sea malo no significa que sea RJ o cómplice suyo pero sí que hace las cosas de una manera no muy respetable. Igual y es otro Jane que busca venganza pero así no se deben hacer las cosas.

Por cierto, una cosa: ¿no habéis pensado que eso de preguntarle a Lennon si lo reconocía es algo desconcertante? Pues a él lo hirieron en el pecho no en la cabeza y tampoco sufrió una caída. A menos que repitiesen lo que hicieron con Jane en el 4x10. Pero si no es desconcertante, es como si realmente Kirkland hubiese investigado escondido y quería asegurarse de que no lo vio, porque si no no se explica. Motivo que descubriremos más adelante.
jmrumbo
jmrumbo
28/09/2013 15:33
Erick, tampoco me cuadra a mi mucho como RJ aún robándole la información sabe que tiene que llegar a limitar la lista a 7 personas. Si metemos en la ecuación que Lisbon es cómplice (yo le doy un 50%) si que tendría mucho mas sentido, pues sería Lisbon la que le dice a RJ que hay que dejarlo en 7 personas.

No comparto que Jane pueda ser desviado de RJ si le da toda la información que sabe. Si Jane pone toda la información que tiene en un mural, RJ no puede desviarle de él. RJ piensa que Patrick realmente ha llegado a una lista de 7, si él quiere impresionar a Patrick y falta un nombre en la lista, directamente se está inculpando. Es lo que mejor me encaja con que Patrick se alegre de que le roben la información. Si toda la información fuese falsa, por lógica, la lista de RJ es falsa y eso sabemos que no es así, la CBS y Heller se han cansado de decir que la lista es real, que RJ es uno de ellos, con lo que la información tiene que ser verdadera. Información falsa no nos puede llevar a lista verdadera ¿Porque le iba a dar Jane información verdadera a RJ? Para que se la filtre toda y él mismo le haga la lista.

Esta trama de espionaje, robo de documentos, interpretación de los mismos... me resulta todo muy Haffner

Miguel 25, no me acuerdo ahora mucho en que capitulos pasa pero todo es mucho mas adelante. Lorelei muere con en el 5x16 y Kirkland le roba la información en el 5x18 o así...
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente