FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Una forma aún más sencilla de explicar que Lisbon es cómplice de RJ (POST MODIFICADO EL 16 DE MAYO DEL 2013)

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente
RedRocker
RedRocker
14/05/2013 21:14
Yo pienso que Patrick, y aquí sí que es realmente listo, hace creer a Lisbon que acepta que "RJ ha matado un recuerdo suyo, pero que tiene claro que es UN TRUCO". A Lisbon la convence. No a la primera, ya que ella le dice "Puede ser casualidad", y el insiste en que no, que es un TRUCO, que no sabe como lo habrá hecho RedJohn, pero que es un truco. Entonces es fácil creer que Lisbon le cree ya que Patrick aparenta estar preocupado por eso en muchas escenas con Lisbon a lo largo del capítulo. Luego Lisbon se lo cuenta a RedJohn. La realidad es que RedJohn simplemente ha matado a esa chica para ganar un cómplice más (la mujer de los servicios sociales), así que le viene de perlas que
Patrick esté convencido de que él le ha matado un recuerdo feliz a propósito mediante un gran truco. Lo bueno en esta jugada de Patrick es que no acepta que RedJohn tiene poderes (eso sería demasiado sospechoso ya que en toda la serie Patrick está empeñado en que no existen los médiums ni los poderes) pero SÍ acepta que es un GRAN TRUCO, es como si dijera, joder RedJohn, yo soy incapaz de hacer algo así. A RedJohn se le hace la boca agua al oir esto de Lisbon y decide incluirlo en el video para humillar a Patrick de la forma más terrible posible.

Pero al final ha sido al revés, es Patrick quien ha humillado terriblemente a RedJohn sin que éste se de cuenta. Y encima ha descubierto que Lisbon es su cómplice, que era el principal objetivo de Patrick.
Beticaforever
Beticaforever
27/09/2013 12:04
Dos apuntes que quiero yo comentar:

1. Desde que Lorelei se va hasta que la encuentran "muerta" han pasado dos semanas. Jane ha reducido la Lista a 7 Nombres durante una semana así que 2 semanas les son suficientes a RJ, con lo cual eso quiere decir que el DVD lleva desde hace meses en manos de su cómplice. ¿Y lo del recuerdo feliz? Bueno, él dijo que era muy importante que fuera Eileen Barlow así que aunque la mate después ya estaba en sus planes. Esto suponiendo que Lorelei estuviese muerta en el 5x16 que es lo que parece, aunque yo también he pensado que no fuera así, pero lo sabremos más adelante. Supongo que lo del recuerdo lo sabría él porque fue feriante como Jane o conociera a alguien cercano a Jane o incluso del psiquiátrico se le escapara algo y llegase a oídos de Red John.

2. RedRocker es un hipócrita, dijo que si alguien venía con argumentos sólidos tanto o más que los suyos no lo rebatiría pero se ve que no es así porque han venido unos cuantos dando buenos argumentos para decir todo lo contrario o dentro de su teoría dar buenos argumentos para cambiarla un poco y sigue diciendo un rotundo no y que nos la vamos a pegar. Eso es como he dicho, ser un hipócrita.
RedRocker
RedRocker
27/09/2013 12:36
Betica, tú consideras los argumentos de Erick sólidos, yo no soy un hipócrita porque yo no los considero sólidos.

Ahora mismo me ha contestado que Lorelei no sabía los siete sospechosos, que lo sabía RedJohn. Vamos a ver, si Lorelei dice cada uno de los 7 sospechosos en el video, ¿como me dices que ella no los sabe?

Y encima te digo que lo importante no es que Lorelei sepa los 7 sospechosos, si no que los sepa antes de que Kirkland le robe la información a Jane, porque si RedJohn los sabe es porque los sacaron del mural que le robó Kirkland a Jane. Pues tú me has contestado y has obviado este hecho, y me has seguido preguntando: ¿"Por qué puedes sentenciar que Lorelei esta viva"? Pues te lo vuelvo a repetir: Porque es imposible que Lorelei recite los 7 sospechosos de Patrick antes de que Kirkland le robe la información a Patrick.

Y otras cosas que dices tipo que de estar RedJohn en la lista él nunca se delataría devolviéndole su nombre a Jane. Pues yo creo que se delataría si no lo hace!!! Porque si RedJohn se da cuenta que Jane lo tiene en su lista final y el se quita de la lista y no se nombrara en el video que le devuelve luego, yo creo que lo que está haciendo es decirle que el que falta es él!

No me vuelvas a insultar Bética, porque no me morderé la lengua más.
Beticaforever
Beticaforever
27/09/2013 12:48
Lo que has dicho en los últimos párrafos no lo he dicho yo, pero bueno :S (Si querías contestarlo como respuesta a Erick vale, pero lo has puesto como si lo hubiera dicho yo).

No te muerdas más la lengua, si al final te vas a dar de bruces, qué más da, más descojone para mí.
RedRocker
RedRocker
27/09/2013 12:55
Pues sí porque como me toque descojonarme a mí, sé que pocos vais a dar la cara por aquí.
Ya me veo al día siguiente de descubrirse lo de Lisbon yo sólo aquí con tres personas más, los que me creían o al menos aceptaban mi teoría como posible.
Beticaforever
Beticaforever
27/09/2013 13:06
Yo me voy a disculpar y si tengo que abrir un post porque otros no lo harían lo haré yo, pero dudo que tú seas el de las agallas de pedir disculpas.
jmrumbo
jmrumbo
27/09/2013 13:08
Con más de 900 minutos por delante y con ¡¡¡un Cliffchiger!!! en cada capítulo (como dice Heller en la carta a los fans que se ha posteado aquí) obviais con demasiada facilidad la cantididad de cosas y cosas que quedan por pasar. Esta bien debatir por donde va a ir la serie, pero no se si alguien realmente cree que puede tejer todo lo que queda con lo que sabemos. Muchas veces en series queda un solo capitulo y consiguen sorprender a todo el mundo porque todas las suposiciones son falsas, imaginaros con 22-24 capítulos por delante, la cantidad de nuevos datos y detalles que nos faltan, y aún asi llegaremos al 6x24 y seguramente nos vuelvan a sorprender (o eso espero, porque de eso se trata)

Menos mal que ya no queda nada para que nos den material nuevo y tener otras cosas sobre las que debatir para rebajar un poco la tensión, le va a venir bien a este foro, al menos.

Personalmente creo que con el 6x01 una gran parte de las cosas que se llevan debatiendo aquí durante meses se van a quedar obsoletas, creo que van a empezar fuerte y cambiar varias de las cosas que dábamos por seguro. Sería además una buena cura de humildad, pera venir aquí con una mentalidad mas abierta, sin que nadie se crea poseedor de la verdad absoluta y sin que cada uno esté tan atrincherado con sus teorias o suposuciones.
Beticaforever
Beticaforever
27/09/2013 13:16
Pues sí, la verdad es que el estreno de la temporada le va a venir bien a algunos.

Yo tengo que decir que ideas y teorías rotundas no tengo, tengo ideas y teorías locas pero rotundas no, pues este Foro es para pasárselo bien no para tener malos rollos. Yo lo que sí digo es que sigo lo que dice Heller, otra cosa es que nos trollee y por ello soy algo más precavida pues la historia puede dar un gran giro, pero en principio se supone que lo que diga Heller va a misa. Digo, que aquí no podréis decir que soy altanera pues no sigo rotundamente ninguna teoría, sino que lo que sigo es lo de Heller.

Y por ello decir que Heller lo que siempre ha dado un giro es con lo de Red John, pero en todo lo demás no hay trampa ni cartón.
jmrumbo
jmrumbo
27/09/2013 13:22
Pero Heller hay veces que dice lo que tiene que decir, tiene que alimentar su Show, no cargarselo. Hace varios años se descartó a Patrick como RJ porque cuando se lo preguntaron dijo que "no". Y si lo fuese... ¿que iba a decir que "si"? Con el paso de las temporadas ha quedado claro que no, pero en cosas como esta no te puedes fiar, tiene que decir lo que tiene que decir.
RedRocker
RedRocker
27/09/2013 13:29
Pero aquí parece ser que el sentimiento general es que Patrick y Lisbon tienen que quedar juntos y felices PORQUE SÍ. Y llego yo y propongo una alternativa y me tiran pedradas porque "supongo" demasiado, y doy suposiciones como evidencias. Eso es la hipocresía.

Me llaman arrogante y arrogante es la misma persona que no acepta que Lisbon pueda ser cómplice. Así que arrogantes somos todos aquí.
jmrumbo
jmrumbo
27/09/2013 13:39
No creo que todo el mundo de por echo que Patrick y Lisbon tengan que acabar juntos. Esta serie no es un procedemental al uso, es mucho mas dramática, de echo se ve en cada final de temporada donde casi siempre es un palo duro para nuestro protagonista sediento de venganza. No se como acabará pero hay mimbres para que pueda terminar mal la cosa, pero que no acaben juntos no quiere decir que sea complice, puede que no sea complice y RJ la mate por culpa de Patrick y su particular cruzada.
rodrigocastro
rodrigocastro
27/09/2013 15:10
Redrocker,la hipocresía es fingir una cualidad,sentimiento o ideal que en realidad no se tiene.
Lo que el guion nos a mostrado entre Jane y Lisbon es que hay algo entre ellos,y ese algo se puede quedar en un algo o consumarse,si,tambien puede ser complice,y su hermana secreta si quiere el guionista,todo se reduce a pensar bien o mal de ella,si piensas bien todo encaja en que es inocente,si piensas mal,todo encaja en que es culpable,eso es mérito de los guionistas sea cual sea el desenlace.
Por otro lado no me pareces arrogante,defiendes tu punto de vista,y si fuera cierto lo que dices y no te he creido tienes derecho a gritarme,insultarme o todo lo que quieras,(cinematográficamente hablando claro) jajjaja :)
Puede que aciertes con Patridge,pero en lo de Lisbon noooo :)
RedRocker
RedRocker
27/09/2013 15:17
Rodrigo, no se resume en pensar mal o bien de ella. No es tan sencillo. A mí Lisbon me parece una buena persona, eso es indudable. Y ama a Jane, eso me parece indudable también. Pero eso es independiente de que sea cómplice de RedJohn, algo le debió de dar él cuando ella más lo necesitaba, antes de conocer a Patrick. No tengo el por qué de gritar o insultar a nadie si a mí no me gritan ni me insultan. Yo sólo quiero ver lo que queda de serie tranquilo, y que por favor no me maten a Rigsby.
ErickelRojo
ErickelRojo
27/09/2013 18:59
BETICA:

Eres Psiquica... Me leiste la mente! Cohesionaste definitivamente lo que me daba vueltas en la cabeza. Bárbara!!!

REDROCKER: Es obvio que si lee Lorelei la lista de sospechosos, es lógico, que al leerlos, al pronunciarlos, al llegar esa información a su cerebro "sabe" quiénes son los 7 sospechosos. Pero no por mérito propio, no porque ella con la supuesta información de Kirkland, dé con los 7 nombres.

Red John es quien llega a esos nombres. Sin la información de Kirkland.

A (Porque nada nos asegura que la información fue robada para Red John).
B (Y mucho menos que la use Red John. O sea, en el supuesto que la información fuera para Red John, no excluye el hecho que Red John pueda dar con los 7 sin la información robada)

C (Jane apostaba a que alguien entraría a su guarida, por eso el truco del palillo, tdos los sabemos. Me extraña que Jane no hiciera nada al respecto. ¿Has considerado la posibilidad que Jane lo viera venir, y la información en la pizarra es inútil? Ergo Red John de usar esa supuesta información robada para él, erraría en los nombres).

Lo que dices Betica es muy esclarecedor. Jane reduce su lista en una semana, Red John, sin la información de Krikland, y bien pudo hacerlo en dos semanas, o en tres días. Vamos, nos han dejado ver cualidades de Red Jonh al parecer como las de Jane, por lo cual es bastante capaz de hacer el trabajo.

Red John no necesita de la información de Kirkland.

En otro Tema escribí que no se revelaría Red John tan fácilmente a Jane, apareciendo entre los 7. Pero lee bien lo que digo, por favor.

Eso lo planteo en el supuesto que Jane le dejara a REd John hacer su trabajo. Incitar a Red John a darle 7 nombres para Jane no quebrarse la cabeza.

En ese caso dudo mucho que se entregara Red John tan fácil a Jane, y dudo que Jane se fiara de lo que le diera John.

Pero eso es lectura de otro tema.
Beticaforever
Beticaforever
27/09/2013 19:51
Yo creo que lo mejor es esperar al estreno de la 6ª Temporada que al parecer tendrá un giro importante y ya ahí seguimos con nuestras teorías.
RedRocker
RedRocker
27/09/2013 20:21
Erick, en ningún momento he dicho que Lorelei sepa los 7 sospechosos "por mérito propio". En ningún momento. Me da la sensación de que me quieres hacer más tonto de lo que soy. Por supuesto que los sabe porque RedJohn los sabe también, y es él quién los ha averiguado. ¿Por qué te inventas cosas que no he dicho para desprestigiarme? Eso es juego sucio, yo jamás haría eso con nadie.

Ahora, me dices que RedJohn logra saber los 7 sospechosos de Jane en unos pocos días porque...¿tiene las mismas cualidades que Jane? ¿De dónde sacas eso? Es imposible que RedJohn sepa esos 7 nombres sin la información robada por Kirkland, es imposible. La magia no existe. E igualmente a la inversa, Patrick tampoco hubiera podido saber los 7 sospechosos si hubiesen sido de RedJohn, una cosa es ser un mentalista, ser un tipo muy inteligente, y otra cosa es ser un mago, eso no existe. Por eso es imprescindible que la información robada por Kirkland sea para RedJohn y que Lorelei esté viva para que lo que ocurre en el video tenga sentido.
rodrigocastro
rodrigocastro
27/09/2013 21:12
Erick,no has pensado en una opcion que para mi es la clave,lo que has dicho de:
Ergo Red John de usar esa supuesta información robada para él, erraría en los nombres,..
Eso es lo que creo que ha pasado y que solo Jane sabe,porque ha metido en la lista a uno o dos sospechosos que no son,hablo de Reed y Mc Allister,luego al repetir RJ esos nombres ha fallado y ha caido en la trampa del cartel(palillo) de Jane,ahora si que le saca ventaja a RJ,pero esta vez,y hace bien,no lo dice a nadie...

Red John no tiene ni pajolera idea de a quien a dado la mano Jane,ni de lo que pasa por su cabeza,no way,no hay manera,es un claro farol de Rj¿cuando se tira uno un farol,cuando va ganando o perdiendo?te lo tiras cuando no tienes cartas y estás jodido,pero tienes que hacerlo muy bien para sembrar la duda en el rival..

Luego creo que RJ si ha conseguido la info de Kirkland,lo que me hace relaccionarle con RJ de manera directa al igual que Bertram por recitar a Blacke.
De aqui yo deduzco que o bien Bertram o Kirkland es RJ,con la posibilidad de que sea otro y estos 2 fueran sus complices..
Para que todo esto siga encajando con el cd,hay varias opciones :

1: Lorelai está viva
¿Por qué Rj no la cortó el cuello como a sus otras victimas?
¿Por qué Jane no levanta la sábana para asegurarse o bien de que está viva o bien de que realmente la ha matado RJ,si sigue el patrón?¿Sabrá Jane que és una trampa de RJ?Para eso Lorelai tendría que seguir trabajando para el,¿es posible?Puede que si,pues no quiso delatarle aún sabiendo que había matado a su hermana.
Ese es el verdadero farol de RJ,si consigue engañar a Jane con la muerte de Lorelai,podrá jugar con su mente como lo está haciendo..y quien estaba alli de manera sospechosa para ver si colaba?? el señor Kirkland de nuevo..
mmmm acabo de recordar que Jane vacila a haffner y a su equipo diciendo de un sospechoso.."si,no hay duda,está definitivamente muerto"y se pira....¿se la ha devuelto haffner?

2: Rj es capaz de leer la mente de Jane...............................................................................................................va a ser que no...

3:haffner,que es experto en técnicas de investigacion con tecnologías avanzadas,puede haber estado siguiendo a Jane tooooodos los días o bien con minicámaras o micrófonos..menos probable..

4: RJ es Lorelai MARtins o su padre,que tambien tiene que ser MARtins de nombre real,puede que se lo haya cambiado y sea alguno de los 7 sospechosos.aqui encajarian bien Bertram,Stiles y Mc Allister,pero sigo viendo dificil que Jane haya rascado algo de Mac Allister como para meterle en la lista..

Lisbon no puede ser la que le haya dicho a RJ la lista,porque Jane no se la dice hasta lo del cd,si puede haberle dicho a RJ lo del recuerdo de Jane,pero esto es posterior a que RJ mate a Eileen Barlow,luego RJ ha investigado el pasado de Jane,Barlow puede haberle contado de todo..

-Rj-"Dime Barlow,cuentame una situacion feliz del pasado de Jane"tan facil como eso...pero es su hija si...ya sabemos que para el ya estaba muerta por irse con el irlandes...
:)
rodrigocastro
rodrigocastro
27/09/2013 21:19
P.D.
Olvidaros de la descripcion de Rosalind,es falsa!!Las pistas que llevaron a rosalind las puso RJ claramente!!la cara en el cielo,Rj solutions,la carta de Rosalind,la tarjetita descuidada de RJ,y la chica ciega al final!!
y por qué a parte de eso no confio en Rosalind?porque RJ metió a un tio muerto en su casa a 2 metros de ella,y si algo tienen los ciegos es oido,como para no enterarse,
por lo que no descarteis a Bertram,ni a Stiles por la descripcion,no hay por qué creerse la aventura amorosa RJ-Rosalind
:)
ErickelRojo
ErickelRojo
27/09/2013 21:24
Lo sé Rocker...

Esos detalles le dan cohesión a tu teoría.

Pero insisto, Lorelei murió, puede ser que no, pero tengo un buen argumento para que así sea. Tal cómo lo vimos en pantalla.

Y sí, en el mundo real es muy difícil que John acierte a los sospechosos de Jane. Es más, un con la información supuestamente robada para John. (Salvo que en la pizarra estén escritos los 7 nombres, cosa que jamás sucedería).

Pero en la ficción Red John es capaz de hacerlo sin la información robaba. Es un invento de Heller.

Durante la serie Heller ha dejado varios cabos sueltos, situaciones inexplicable en que Red John está a la delantera, de las cuales no encontramos explicación porque no la tiene.

Claro que es una razón de peso que la información robaba llegara a Red John, y así dar con los sospechosos de Jane. Pero eso nos lo hacemos, o nos lo hacen creer. No hay evidencia de tal cosa.

Como dije en otra ocasión:

El truco es presentarnos a un Red John maestro en su juego, imbatible, grande.

Sorprendernos con el hecho que llegó a la misma conclusión que jane.

Pero como Red John no es Dios, otra explicación es que tiene más información que Jane o al menos la misma. Información directa del FBI, Seguridad Nacional, CBI. Que así es cómo lo han presentado.

Lo interesante es que acerto a los sospechosos de Jane como muestra de su maestría, mostrándonos lo que realmente es ser inteligente. (No recuerdo las líneas pero querían decirlo como " I'll show you what clever is ").

Por otro lado la explicación de Betica aclara y redondea los puntos que planteo.
RedRocker
RedRocker
27/09/2013 21:42
RedJohn es un invento de Heller, al igual que Jane y al igual que todos, pero Heller no puede inventarse a un mago, porque los magos no existen. Y Heller lo sabe igual que todos nosotros.

Adjunto tu siguiente párrafo:

"Durante la serie Heller ha dejado varios cabos sueltos, situaciones inexplicable en que Red John está a la delantera, de las cuales no encontramos explicación porque no la tiene."

Lo contesto: La explicación es que Lisbon es cómplice de RedJohn, por eso RedJohn siempre está a la delantera. Esta es la gran clave de toda la serie.

Hay más de una razón que hacen que Lorelei esté viva:

1ª y más importante: Que es imposible que ella supiese los nombres de los 7 sospechosos antes de que Kirkland le robara la información a Jane.

2ª) Pista subliminal: En el escenario dónde yace Lorelei supuestamente muerta, aparece un cartel dónde pone claramente: "ALIVE".

3ª) El moratón en el ojo que lleva Lorelei en el video se lo ha hecho Lisbon por celos. Por eso Lisbon lleva la muñeca rota. Esto claro está es una interpretación mía, pero me juego lo que sea a que he acertado.
Kirito19
Kirito19
27/09/2013 22:04
RedRocker sabes que toda tu teoria se vendría abajo, si como de hecho la serie nos lo quiso presentar... Lisbon reportará toda avance sobre el caso RJ a Gale Bertram.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente