FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Una forma aún más sencilla de explicar que Lisbon es cómplice de RJ (POST MODIFICADO EL 16 DE MAYO DEL 2013)

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente
RedRocker
RedRocker
14/05/2013 21:14
Yo pienso que Patrick, y aquí sí que es realmente listo, hace creer a Lisbon que acepta que "RJ ha matado un recuerdo suyo, pero que tiene claro que es UN TRUCO". A Lisbon la convence. No a la primera, ya que ella le dice "Puede ser casualidad", y el insiste en que no, que es un TRUCO, que no sabe como lo habrá hecho RedJohn, pero que es un truco. Entonces es fácil creer que Lisbon le cree ya que Patrick aparenta estar preocupado por eso en muchas escenas con Lisbon a lo largo del capítulo. Luego Lisbon se lo cuenta a RedJohn. La realidad es que RedJohn simplemente ha matado a esa chica para ganar un cómplice más (la mujer de los servicios sociales), así que le viene de perlas que
Patrick esté convencido de que él le ha matado un recuerdo feliz a propósito mediante un gran truco. Lo bueno en esta jugada de Patrick es que no acepta que RedJohn tiene poderes (eso sería demasiado sospechoso ya que en toda la serie Patrick está empeñado en que no existen los médiums ni los poderes) pero SÍ acepta que es un GRAN TRUCO, es como si dijera, joder RedJohn, yo soy incapaz de hacer algo así. A RedJohn se le hace la boca agua al oir esto de Lisbon y decide incluirlo en el video para humillar a Patrick de la forma más terrible posible.

Pero al final ha sido al revés, es Patrick quien ha humillado terriblemente a RedJohn sin que éste se de cuenta. Y encima ha descubierto que Lisbon es su cómplice, que era el principal objetivo de Patrick.
YoSoyRJ
YoSoyRJ
28/05/2013 22:50
Una peculiaridad que tienen las arenas movedizas es que no se advierten hasta que uno ya está sobre ellas y prácticamente nada le hace salir, podríamos coger esto como una metáfora de tu posición ante tu teoría, se puede mantener una idea y una confianza en algo, pero con mi post solo pretendo hacer ver que puede ser un error aferrarse a un solo punto de vista, me gusta mas barajar varias posibilidades y mas tratándose de Heller.

Creo que escribir todo el guion de la Sra Godlife por parte de RJ es demasiado arriesgado y deja cosas sin atar, la Sra Godlife afirma que es ella quien ayuda a RJ y así se lo transmite a Jane, no entiendo como defiendes tu postura basándote en que ella es quien ayuda a RJ colaborando en hacerle creer a Jane que le ha matado un recuerdo suyo a propósito... Se contradice la frase que se dice en el capítulo con tu conclusión ya que si ella ayuda a RJ por el propósito que citas esa misma ayuda tendría que mantenerse en secreto y no revelarse ante Jane...

Afirmas que el video no está pensado a partir de lo del recuerdo, es una teoría la cual estudiar, pero no creo que hayan suficientes pruebas sobre la mesa como para afirmar tan rotundamente, de seguro que si Heller destapara una manera diferente por la cual RJ consiguió ese recuerdo, el mismo fin del video seria muchísimo mas impactante que si a última hora RJ hubiera hecho un corta/pega para añadir lo del recuerdo a riesgo de delatar a Lisbon...

La idea me parece limitada por ser diplomático, pero la encuentro bastante obvia de advertir por parte de RJ, aunque sigue gran parte de la manera de actuar de Jane no creo que sea idea de Jane ponerla en marcha por las circunstancias que se dan y porque trata contra RJ y merece un nivel mas de perspicacia, "Jane lanza una información que solo una persona conoce y si le llega por otra persona Jane deduce que la primera le ha delatado", demasiado obvio, solo tienes que pensar en que un grupo de foreros ha llegado a esa conclusión sin demasiado esmero (sin subestimar a nadie), y que Heller confíe el desenlace de la 6º temporada en esa trampa improvisada por Jane me parece preocupante.
RedRocker
RedRocker
28/05/2013 23:09
¿Te parece duro el guion de la señorita esta? Pero si no está revelando nada, le está diciendo a Jane que RJ sólo quiso matar a esa porque tenia que ser esa, así cuando Jane vea el video dirá: "Ahora entiendo porque mató solo a ella era porque tenia que ser mi recuerdo". Explicado.

Luego me dices que tendría que haber otra razón para que RJ hiciese el video: Pues la hay.

RJ se rie de él porque Lorelei, antes de morir, ya sabia los 7 sospechosos a los que iba a llegar Patrick. Ya es una buenísima razón.

Sigues diciendome que no está bien que sólo admita mi punto de vista, si sólo admito mi punto de vista es porque todo lo demás que se ha escrito no tiene sentido y se llega a incongruencias. Además, manejar algo como "matar un recuderdo" no es que de pie a muchas teorías posibles.

Y ya al final te has pasado. ¿Qué cociente intelectual nos pones por ser foreros? ¿Llegamos a 100? Lo quiero saber!!! Vamos, dímelo!!!

Si al final tengo razón al menos te quedará demostrado de lo que es capaz un simple forero.
YoSoyRJ
YoSoyRJ
28/05/2013 23:46
Si eres capaz de sacar de contexto la mayoría de las demás teorías era obvio que también sacarías de contexto mis palabras que para nada pretendían ser dañinas para ningún user de este foro pero tú te has encargado de hacerlas así, si te he ofendido en algo que he escrito te pido perdón, no era ni de lejos mi intención, tan solo puse luz a otras opciones.

Por mi comentario considero que no tengo que pedir perdón al resto de user porque no era ofensivo y solo lo utilice a modo de ejemplo relacionado con el tema el cual tú te has encargado en transformar en insulto sacándolo de contesto, cosa que no me ha parecido bien, algunos somos suficientemente adultos como para ir malinterpretando frases que no tienen sentido que sean ofensivas.

Por mi parte no seguiré esta confrontación que pretendía ser pacífica y que has tornado según tu criterio como mejor te ha parecido, mi opinión sobre este hilo ya esta escrita y la conversación se ha roto en el mismo momento que tú has tergiversado mis palabras.

Pdata: Miro el foro y veo en prácticamente todos los hilos abiertos de la primera página que tú eres el último en contestar, dejando prevalecer tu opinión como la definitiva, quizás sea hora de empezar a pensar que todos nos equivocamos.
RedRocker
RedRocker
29/05/2013 11:20
Veamos, al igual que todo lo que opino de la serie, si te he contestado así es porque no me dabas a otra interpretación. Encima lo suavizas diciendo "no quiero subestimar a nadie" si no querías subestimar a nadie, en ese mismo momento en que lo piensas que puedes llegar a hacerlo, entonces no publicas el comentario. No te las des ahora de mártir y de listo. Seguro que más gente se ha sentido ofendida. Tú no sabes la condición intelectual de nadie que opina aquí. Aquí puede existir un ingeniero aeronáutico que escribe aquí por pura "pasión y entretenimiento". Tan simple como que le gusta esta serie.

Luego dices que en todos los hilos siempre pongo mi opinión como la única válida. Entonces, si es cierto, copia y pega alguna de esas situaciones. Que yo recuerde, de lo único en esta serie de lo que estoy 100% seguro es de que Lisbon es cómplice y que lo prueba esta teoría.
RedRocker
RedRocker
29/05/2013 11:35
Ah, y me faltaba explicarte el por qué no llego a ninguna contradicción entre lo que dice la cómplice y mi conclusión.

La cómplice dice que no adoptó a un niño porque cogiendo al bebé que le ofrecía RJ de paso le ayudaba. Le ayudaba porque RJ mata a esa chica porque sólo podía ser ella para matarle el recuerdo y ella le ayuda quedándose su bebé.

Eso es lo que le hace creer a Patrick, pero en ningún momento le revela nada de que RJ ha querido matarle un recuerdo, porque de eso ya se va a enterar cuando vea el video.

Pero según mi teoría Lisbon dice eso de la adopción para ayudar tb en el plan de RJ y para despistarnos también a nosotros. RJ le ayuda a ella dándole un bebé. Y ella le está ayudando para preparar a Patrick sobre lo que va a ver en el video luego, le está dando realismo.
ErickelRojo
ErickelRojo
26/09/2013 10:46
1.- El supuesto Truco del "Recuerdo Feliz", de Jane hacia Lisbon dice nada o poco. Es irrelevante.

A) Jane jamás admite que Red John "mató" un recuerdo suyo. No tiene que admitir nada porque él no sabe que ese es supuestamente el objetivo de Red John.

B) Red John no mata a Eileen para ganar un cómplice más, (la mujer de los servicios sociales). Ella ya era cómplice de Red John. Y está gustosa de ayudarlo, más que ser ayudada por Red John.

C) El truco real es de Red John para Jane. No de Jane para Lisbon. En otras palabras no es un cebo para descubrir a Lisbon como cómplice de Red John, no está dudando de ella.

(Leí una respuesta de Rocker que decía algo como "Jane no sabía que Lisbon era cómplice antes de contar el recuerdo. Lo sabe gracias al truco de contarlo").

Si no sabe que Lisbon "es cómplice", no hay necesidad de truco-cebo alguno.

Y no es necesario ya que bastaría como evidencia El video de John indicandole a Jane que éste tiene 7 sospechosos. Información que compartió con Lisbon abiertamente, y únicamente con ella.
Aún si Red John robó información a Jane, sería muy difícil que acertara exáctamente al número de sospechosos, tendría que haberselo dicho su supuesta "cómplice".

Así que sin darse cuenta, Lisbon se estaría inculpando con algo realmente de peso e importante, información vital sobre la identidad de John.

Pero si deliberadamente se incluye en el video los 7 sospechosos compartidos sólo con Lisbon + el recuerdo de la infancia que sólo se ha compartido con Lisbon, es echarse estúpidamente la soga al cuello, delatar a su mejor cómplice, y lo peor, la única que podría traicionarlo, es una bomba de tiempo fuera de control.

Afortunadamente para nosotros, Jonh el Rojo dedujo por si solo quiénes son los sospechosos de Jane.
La agente de la Ley, Teresa Lisbon, no es su cómplice.

Porque de eso se trata, que Red John se revele por encima de la forma en que lo concibe Jane. Presentandose como alguien imbatible.

Por cierto, dudo que el objetivo del video sea humillar a Jane. Sólo es demostrarle la ventaja que le lleva por delante y cambiar las reglas del juego.
RedRocker
RedRocker
26/09/2013 12:40
A falta de 3 días para el inicio de la 6ª temporada cometes este "atentado" contra mi teoría. Pues entonces, que lo que queda de serie te vaya contestando capítulo a capítulo. Porque el batacazo que os vais a dar es tremendo.
Crews13
Crews13
26/09/2013 12:52
Ha redrocker le ha salido su particular "redjhon" jajajaja
RedRocker
RedRocker
26/09/2013 13:00
Tengo unos cuantos más, Crews, a veces parece que en vez de inculpar a Lisbon lo que estoy haciendo es asesinar a sus novias.
ErickelRojo
ErickelRojo
26/09/2013 18:02
Pues sí, ya veremos en los capítulos restantes.

Si Lisbon fuera cómplice, sería bastante decepcionante, no ha habido evidencias serias y de peso que indiquen que lo es. REdrocker ha planteado varias, pero débiles y como he demostrado en las que he leido, insostenibles por ser inventadas prácticamente.

Dudo que Lisbon sea cómplice, de serlo, explicaría en gran medida lo que todos nos preguntamos, ¿Cómo puede Red John estar siempre a la delantera? Pero sería resolver el misterio muy a la ligera, una forma simplista, una solución urgente y fácil.

Que para algo tan simple cualquiera del equipo podría ser cómplice de Red John.

Si Lisbon no es cómplice, como es el caso, se necesita una solución más pensada, estructurada y pulida de lo que en momentos parecen poderes omnipotentes de Red Jonh, algo revelador, de impacto por su complejidad y maestria.

No así un simple "Ah Teresa le ayudaba", valiente asesino en serie.

Redrocker: Trato de ayudarte a abrir tu mente, abrirte los ojos, que no te desgastes con tu teoría equivocada y busques nuevas alternativas.

Pero bueno, ya encontrarás claridad capítulo a capítulo ;)
stilesredjohn
stilesredjohn
26/09/2013 18:27
Habrá más, pero desde luego ErickelRojo es muy bueno jejeje...
RedRocker
RedRocker
26/09/2013 21:38
Erick lo que debería hacer es tener la serie un poco más atada antes de aterrizar como "El Mesías" aquí y decirme que tengo que abrir los ojos y que me lo estoy inventando todo.

Me dice por ejemplo que de ser Lisbon cómplice, RedJohn no hubiese incluido lo del recuerdo ni lo de los 7 sospechosos en el video puesto que Lisbon ya lo sabía y sería evidente que Lisbon está con RedJohn. Y entonces ya directamente te digo Erick: ¿Por qué crees que utiliza a Lorelei entonces? ¿Tengo que explicarte que la utiliza para encubrir a Lisbon puesto que RedJohn cree que Patrick se ha tragado la muerte de Lorelei y así hace creer a Patrick que antes de su muerte él ya sabía lo del recuerdo de Patrick y la lista de los 7 nombres, mucho antes de que lo supiese Lisbon?

Te saltas este pedazo de detalle de incluir a Lorelei en el video y te quedas tan pancho, admirable.

Luego recuerdo que me has dicho cosas como: " El cebo no puede ser de Patrick para descubrir a Lisbon puesto que Patrick no sabe que Lisbon es cómplice." ¿Como has sido capaz de escribirme esta cosa tan tonta? Está claro que no sabe si Lisbon es cómplice...pero sospecha de ella!!! Así que le suelta un cebo, si no hubiese picado, seguiría sin saber si es cómplice o no, pero como pica, sí que es cómplice. Así que calla ese piquito de oro que tienes.

Y más aún cuando vemos a Patrick en la 5ª temporada más alejado de Lisbon que nunca antes. Está claro que el tipo sospecha porque cada vez que le ha contado el plan que tenía a la supuesta mujer en la que más confía, le han salido las cosas mal. Patrick mete un giro de tuerca en la 5ª temporada increíble. Se hace muy independiente, Lisbon le lanza un ultimátum porque Patrick empieza a guardárselo todo para él. ¿Quién no ve esto?

Y luego chiquilladas tales como " Teresa lo ayudaba, claro". Teresa es la que chiva la idea genial de Patrick a RedJohn para desbaratar cada plan de Patrick. Pero ella no es la única persona que ayuda a RedJohn, todos sabemos que tiene muchísimos cómplices a todos los niveles que le ayudan y le han ayudado. Pero según tu frasecita haces ver como que yo explico que todo el poder de RedJohn se basa en Lisbon, para quitarle crédito a mi teoría. Muy espabilado por tu parte pero conmigo no puedes.

¿Por qué en vez de criticar mi teoría resuelves tú la serie y nos lo muestras si tan listo te crees? ¿A que no tendrías las agallas que he tenido yo?
ErickelRojo
ErickelRojo
26/09/2013 22:19
REdROcker:

Ey, tránquilo! No es mi culpa que tu teoría esté equivocada, sólo trataba de ayudar.

Tu respuesta está separada en digamos algo así como "7" bloques, qué inquietante. Numeraré cada uno del 1 al 7, para dar respuesta a cada uno, espero me sigas:

1.- La serie la tengo bien aterrizada, y no volando como tu caso donde ves fantasmas. Si no soy Heller, si la tengo lo bastante clara para ver los fallos de tu teoría.

2.- Te dí el beneficio de la duda, y dar por bueno tu supuesto que el video delata a Lisbon, cosa que no es cierta, porque "Lorelei está muerta". Red John no la usa para sembrar la supuesta información obtenida de Lisbon, porque fue hecho antes de que Lisbon supiera cualquier cosa.

Que nuevamente, dando tu equivocada propuesta por buena, si dices que Red John usa a Lorelei para proteger a Lisbon... Entonces Lisbon sigue a salvo y Jane sigue ignorando que es cómplice de John.

Dónde queda descubierta Lisbon? Dónde está el truco de Jane funcionando? Dónde le da a vuelta al juego?

3.- Efectivamente me paso por alto tu supuesta viva-muerta Lorelei. Fui condecendiente contigo. Para darle un poco de mérito a tu teoría.

Ahora, sin pasarlo por alto, erraste desde el primer momento, porque el video fue hecho con Lorelei aún viva, la mata Red John, y tiempo después aparece el recuerdo feliz y la lista de 7.

4.- Mi piquito de Oro... Jajajaja, veo que lo que te escribí te movió algo... La respuesta "El cebo no puede ser de Patrick para descubrir a Lisbon puesto que Patrick no sabe que Lisbon es cómplice." Fue en respuesta a un planteamiento tonto que tú hiciste. (Te puedo indicar cuál fue).

Yo lo único que hice fue poner en evidencia o subrayar lo tonto que parece lo que escrbiste. Por lo tanto, un error en tu teoría.

Ya dejé claro que no hay cebo, Pero desde tu teoría, si lo hubiera, éste no surte efecto porque Red John cubre a Lisbon con la muerta-viva Lorelei.

5.- A ver, te creería que Jane se aleja de Lisbon porque sospecha de ella, si efectivamente se alejara de ella. únicamente de ella, pero NO, "SE ALEJA Y AISLA DE TODOS". Lo que Patrick es concentrar toda su energía en Red John, en todo caso, que no haya fuga de informacion sobre su investigación.
PORQUE CUALQUIERA, "CUALQUIERA", podría husmear.

Ultimatum de Lisbon, por favor Red rocker!!! De verdad crees que Jane hará caso a "un ultimátum" de Lisbon???
Por otra parte, si la memoria no me falla, Lisbon se la ha pasado toda la serie dando ultimátums a Jene.

6.- "Chiquilladas", tranquilo Rocker, con esos arranques me vas a hacer creer que eres Red John!
Lisbon no le chiva ninguna idea genial a Jane, en primera por no ser cómplice, en segunda porque la lista de 7 sólo es el principio, Jane seguirá con su plan. La información de dedujo Red John, o ue su supuesta cómplice le reveló, de cualuier forma llegaría a oidos de John.

En todo caso sólo aceleró los acontecimientos.

Y sí, tu teoría se basa toda en que Red John se beneficia de Teresa. Sin Teresa como cómplice, tu teoría se cae a pedazos. Ahora, demuestranos que no, que es una pieza insignificanteen tu teoría. útil, pero insignificante. Cuáles son todas las piezas en todos los niveles y todos lugares que ayudan a Red John a poner a Jane contra la pared?

7.- Redrocker, no puedo resolver la serie porque no soy Heller. Pero si puedo compartir contigo y con todos mi visión de lo que podemos esperar con la información que hemos recibido en las cinco temporadas.

Espero tenerlo listo para el domingo, antes del estreno del 6x01. ;)
Zuszitto2
Zuszitto2
26/09/2013 23:11
Pues yo voy a meterme en esta lucha sin cuartel.

Primeramente, me parece absurdo que en un foro en el que se entra a debatir sobre una serie como El mentalista, se acaben faltando al respeto los usuarios. Y me parece una falta de respeto también a todos los que posteamos aquí, que buscamos ideas, teorías o sacar conclusiones, además de pasar el rato y no peleas de patio de colegio entre dos usuarios que se miran uno al otro por encima del hombro con expresiones tan surrealistas en un foro como un "conmigo no podrás".

RedRocker: quisiera hacerte un apunte, si me lo permites. Que alguien cuestione tu teoría no significa que esa persona deba tener una teoría propia. No es una lucha de qué teoría es mejor. Erickelrojo solamente pone de manifiesto algunas lagunas, suposiciones con fundamento (que no evidencias) y aportes personales que haces en el foro. Lo hace razonando, no soltando pedradas sin ton ni son. A mi entender, y aunque yo valoro la opción de que Lisbon sea cómplice (tal vez no consciente o no por voluntad propia) de RJ, sus argumentos son sólidos. Mucha parte de tu teoría tiene una lógica aplastante, sí, pero está construída a partir de suposiciones. Puede ser intuición o puede ser un error que te lleva a ver "evidencias" donde no las hay. En tu teoría encajan muchas cosas gracias a apuntes lógicos pero que solamente nacen de tu mente, pudiendo ser correctos o incorrectos. Argumentas bastante bien, pero es cierto que supeditas gran parte de tu argumentación a interpretaciones personales tuyas que sí, tienen lógica, pero no son evidencias, repito. Además, vuelvo a dejar claro que Lisbon se nos ha presentado, desde sus líneas maestras hasta su último matiz, pasando por la multidimensionalidad de su personaje como una persona íntegra con una sensibilidad enorme. Eso es una evidencia y puedes extraer montones de ellas a lo largo de la serie.

Y otra cosa: hay gente que se ofende cuando se habla de Lisbon como "mala" y no lo entiendo. Sin embargo, tampoco entiendo que des a entender que todos aquellos que piensen que no es cómplice son audiencia más bien de telenovela. Hay quien sí y hay quien no, como en todo.

Erickelrojo: creo que has tocado bien varios pilares maestros de la teoría de RedRocker y que te manejas bien moviéndote por las fases de un guion. Tus puntos fuertes han sido sólidos, aunque a título personal creo que cometes un error haciendo afirmaciones rotundas como que "Lisbon no es cómplice" o "Lorelei está viva" (sobretodo ésta última, en la que no encuentro motivos para creer en ello) ya que tu compañero de "batalla" nos presenta una opción factible de que no sea así como expones. Aunque su opción esté basada en suposiciones, esas suposiciones encajan en un guion como el de El mentalista, con un trazo principal muy definido pero que descuida mucho el camino que lleva de A hasta B, amparándose demasiado en la genialidad de protagonista, antagonista y del duelo entre ellos. Por otra parte, y esto es una opinión personal, con Lisbon tengo dudas pero dentro de todas mis cábalas me parece que lo más lógico es que Lorelei siga con vida, salvando una posibilidad: que Patrick no haya hecho ninguna lista y simplemente haya esperado a que RJ le brinde la respuesta otorgándole una lista reducida de sospechosos, en cuyo caso las probabilidades de la conexión de Lisbon con RJ (he dicho conexión, no complicidad) aumentarían de forma notable.

A los dos os pido, por favor, que os respetéis puesto que con ello respetaréis al resto de compañeros del foro. Aquí todos tenemos nuestras teorías y algunos las basan en su lógica propia, otros en lo que quieren que pase y otros simplemente se dejan llevar. Todas son igual de válidas, pues para eso somos libres de pensar lo que nos dé la gana.

Por último, amigo RedRocker, tengo la impresión de que te tomas esto demasiado en serio por mucho que la serie te haya llegado muy adentro. Que alguien cuestione tus argumentos no es un ataque a tu persona, sino una forma de expresar libremente lo que piensa. De ahí a utilizar apelativos como "piquito de oro" (creo que era eso), me parece que va un trecho demasiado grande.

La cosa está muy jodida en todo el mundo y yo, personalmente, veo El mentalista porque me divierte (basándome en que se salta el límite). Entro al foro porque me entretiene y me parece interesante, pero si esto sigue así creo que voy a dejar de hacerlo. Probablemente no deis importancia a eso, pero dice mucho de cómo estáis llevando este asunto. Ya hay bastante mierda en la calle como para encontrarla también en donde venimos a buscar entretenimiento.
RedRocker
RedRocker
26/09/2013 23:16
¿Pero como puedes decir que Lorelei está muerta? ¿Como va a estar muerta? ¿Entonces como sabe ella los 7 sospechosos de Jane antes de que Kirkland le robe la información a Jane? Ese video no está grabado antes de la supuesta "muerte" de Lorelei, ese video fue grabado durante el transcurso del 5x22.

¿Y me dices que qué ha conseguido Jane con su cebo? Joder, pues darse cuenta de que Lisbon es cómplice, ¿te parece poco? Los resultados le llevarán a Patrick a desenmascarar finalmente a RedJohn. A Lisbon ahora la va a matar a juegos mentales, despistándola, diciéndole cosas que el crea conveniente que le cuente a RedJohn, para despistarlo también a él.

Por favor, baja un poquito tus ínfulas de pedantería y rechazo de mi teoría porque vas a quedar muy mal.
RedRocker
RedRocker
26/09/2013 23:32
Zuscito, escribes como un puto ángel, casi me haces llorar, me ha encantado lo que has escrito.

Yo sólo sé que estoy tan tranquilo en mi silla y de repente, día sí día también, empiezan a lloverme palos y más palos. Hay gente que me critica muy educadamente y respeto y hay otros, como Erick, que les notas ese aura de pedantería que te dicen: "Lisbon no es cómplice, te lo acabo de probar" y se quedan tan anchos y contentos. Y a mí me jode porque considero mi teoría una teoría bellamente tejida y explicada, así que venga de repente alguien con una frase que no tiene ni pies ni cabeza y que me diga: "Ala, tu teoría es absurda" pues me parece demasiado pretencioso y vamos, que no me lo merezco.
Beticaforever
Beticaforever
27/09/2013 00:42
Yo no voy a dar mis teorías porque no me apetece perder el tiempo en buscar cosas para desmentir que Lisbon sea cómplice de RJ y que Lorelei siga viva o no (yo he pensado también que podría seguir viva) ya que me hace falta para otras cosas, pero sólo digo que le estás dando muchas vueltas a cosas que no tienen nada que ver con lo que dices. A mí me ENCANTA cuando Heller hace giros en la historia, pero hay cosas que no veo yo que vaya a hacer pues él ha tenido muy claro en qué dirección encaminar la serie, haya tardado más o menos en encaminar algo, y entre las cosas claras han sido la relación sincera entre Jane y Lisbon, puede que con RJ haya habido y habrá muchos giros, pero entre ellos dos hay algo puro y sincero y ella es una persona maravillosa. En esta Temporada ellos dos van a estar muy cercanos y cada vez más enamorados hasta que cuando RJ muera acaben siendo una pareja, y espero que como matrimonio (y quizás con familia).

Heller va a mostrar el Post-RJ y no será nada fácil según parece, pues Jane tendrá que reconducir su vida después de diez años pensando en John El Rojo, pero al final tendrá su final feliz aunque no sea como lo esperamos ni como él lo espera pues habrá separaciones y grandes cambios.

Me gustan tus teorías pero como dije para AU en FanFiction.net pero para la Serie no lo veo yo, aunque me gusta leer todas las opiniones, pero una cosa es que las lea y me gusten y otra es que las acepte como válidas.

El martes en una de las asignaturas de mi carrera comentó mi profesor que si un lector entiende algo diferente a lo que el escritor quiso decir es que el escritor no es bueno. Lo mismo digo con un Guionista y/o Creador, así que o Heller no se explica bien en lo que quiere mostrar y hace unos giros muy extraños que parecen otra cosa o lo que vemos es lo que hay (excepto con John El Rojo que ahí siempre hay giros) y tú y/o otras personas veis fantasmas donde no los hay, con lo cual no entendéis la idea de Heller.
RedRocker
RedRocker
27/09/2013 01:25
¿Y como me demuestras que son fantasmas?
Beticaforever
Beticaforever
27/09/2013 02:35
No hace falta, la Serie tiene unas ideas claras y no hay más. Vuelvo a decir que con RJ todo puede cambiar, pero lo que es Jane y Lisbon y el Equipo no.

Van Pelt tiene más papeletas de ser cómplice o al menos su padre y se lo cuente todo a él que que lo sea Lisbon.
ErickelRojo
ErickelRojo
27/09/2013 04:51
Zuszitto:

Sabías palabras las tuyas. Si alguien se sintió ofendido por mi postura, además de Rocker, pido disculpas.

Tu postura sobre una Lorelei viva es inquietante. Ya he leido en otro tema de qué se trata. Y el hecho que Patrick no tuviera nombres, e hiciera que John se los revelara... Es más inquietante aún. Me provoca ansiedad, un "Madre mía, es cierto".

Ahora, pensándolo detenidamente: Creo que Jane si tenía ya los nombres de sospechosos. No se daría el lujo de asumir como suyos los sospechados nombrados por Red John, porque se arriesga a que ninguno sea cierto.
Aunque por jugar con Jane, puede ser que Red John le cediera algunos cómplices, como peones, para ver si a través de ellos llega a él. Pero es arriesgado, Jane podría terminar en medio de la nada y en el momento en que Red John quiera, desaparecer su vínculo con el peón cedido.

Más cuidadoso aún con su identidad, creo que Red John jamás se desenmascaría tan fácil ante Jane. Salvo que sea su juego, y ponga a prueba a Jane para ver qué tan rápido lo descubre entre los 7, antes de matarlo quizás.

Eso tendría que ser un salto de Fé por parte de Jane, confiar en que en su excesiva confianza, Red John se ha desenmascarado y a modo de juego reveló su identidad.

Pero no veo a Red John tan sobrado de confianza, es muy cauteloso, y Jane aún más, no creo que tomara nada que provenga de Red John, a menos que estuviera desesperado. Y no creo que lo esté.

RedRocker:

Disculpa si te ofendí, no era la intención, no es personal y no te ataco a tí. Sólo expongo los fallos que considero tiene tu teoría.

Retomando tus preguntas:

Sé que Lorelei está muerta porque lo ví en la serie, cómo sabes tú que no lo está?

Lorelei no sabe de los 7 sospechosos, lo sabe Red John, son las palabras de Red elidas por la bellísima Lorelei.
Para el momento que John ataca a Lorelei, ella, como dice la carta, le confiesa todo. John conoce perfectamente a Jane y sabe que se agarrará de eso para dar con Red John, así que él hace lo mismo que Jane, descartar y priorizar sospechosos.

(Podrías decir "ajá sí, y en qué tiempo?". Pero vamos, no sabemos cuánto tiempo transcurre entre que Red John tiene a Lorelei y la mata. 2 días, 3 semanas, medio año? Imposible saber, cualuiera que fuese el tiempo fue suficiente para Red John acertar a los sospechosos de Jane.

Lo mismo podemos decir del video, "en qué momento entre el supuesto cebo recuerdo feliz, y el cd entregado a Jane se hizo el video? Sin contar que como dije antes, incluir información privilegiada que sólo tiene Lisbon es delatarse).

Te pregunto qué consigue Jane con el supuesto cebo, porque según tus ideas y teorías nada consigue.
Tú dices que consigue descubrir a la supuesta cómplice Lisbon. Pero esa es tu sentencia, arbitraria, y lo que quieres que suceda, pero no es así. (Tuerces tus argumentos).

Porque bajo tu planteamiento y esquema "Red John protege a Lisbon con el video de Lorelei". Ergo al protegerla con el "video falsamente presentado como anterior a los 7 y el recuerdo feliz". Automáticamente Lisbon está libre de toda sospecha y Jane lejos de Red John.

Repito: Si no funciona así, es delatarse, cometer suicidio.

Dices que Jane no se traga el video y que le volteó la jugada a Red John, ahora jugará con la mente de Lisbon, le dará información falsa para sabotear a Red John, etc.

Eso es o no, cometer suicidio???

¿Ahora lo tienes claro?

Tú teoría no puede ser correcta porque Red Jonh se estaría entregando en bandeja de plata.

¿Realmente crees que un tipo tan escurridizo, brillante, sagaz como Red John, Al parecer 10 veces más listo que cualquiera de los que estamos en este foro, no contemplaría el hecho que Jane deduzca que es una farsa montada?
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente