FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Una forma aún más sencilla de explicar que Lisbon es cómplice de RJ (POST MODIFICADO EL 16 DE MAYO DEL 2013)

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente
RedRocker
RedRocker
14/05/2013 21:14
Yo pienso que Patrick, y aquí sí que es realmente listo, hace creer a Lisbon que acepta que "RJ ha matado un recuerdo suyo, pero que tiene claro que es UN TRUCO". A Lisbon la convence. No a la primera, ya que ella le dice "Puede ser casualidad", y el insiste en que no, que es un TRUCO, que no sabe como lo habrá hecho RedJohn, pero que es un truco. Entonces es fácil creer que Lisbon le cree ya que Patrick aparenta estar preocupado por eso en muchas escenas con Lisbon a lo largo del capítulo. Luego Lisbon se lo cuenta a RedJohn. La realidad es que RedJohn simplemente ha matado a esa chica para ganar un cómplice más (la mujer de los servicios sociales), así que le viene de perlas que
Patrick esté convencido de que él le ha matado un recuerdo feliz a propósito mediante un gran truco. Lo bueno en esta jugada de Patrick es que no acepta que RedJohn tiene poderes (eso sería demasiado sospechoso ya que en toda la serie Patrick está empeñado en que no existen los médiums ni los poderes) pero SÍ acepta que es un GRAN TRUCO, es como si dijera, joder RedJohn, yo soy incapaz de hacer algo así. A RedJohn se le hace la boca agua al oir esto de Lisbon y decide incluirlo en el video para humillar a Patrick de la forma más terrible posible.

Pero al final ha sido al revés, es Patrick quien ha humillado terriblemente a RedJohn sin que éste se de cuenta. Y encima ha descubierto que Lisbon es su cómplice, que era el principal objetivo de Patrick.
RedRocker
RedRocker
26/05/2013 20:20
Redencio, si Lisbon no está con RJ desde el principio, entonces como se explica que en el 2x23 RJ sepa dónde está Patrick con los imitadores de RJ? Yo pienso que la obligación de Lisbon es la de enterarse de todos los avances de Patrick y de todos los planes que idea para que sea imposible que dé con RJ y desbaratarle sus planes de venganza.
RedRocker
RedRocker
26/05/2013 20:28
Hola MaginHolmes. Que Lisbon sea la única ayuda de Patrick es muy "relativo".

Porque si tu mejor apoyo es quién te está frenando, es normal que la serie llegue a las 6 temporadas. Y que Sean Barlow te suelte: "¿Nunca te has preguntado por qué RJ siempre está un peldaño por encima de tí?". Está claro que no es por el hecho de que RJ tenga poderes, ¿entonces? ¿qué nos queda pensar?
redencio
redencio
26/05/2013 22:01
Explícame primero para RJ qué tuvo que infiltrar a O'Laughlin si evidentemente Lisbon ya sabía todo. No ignores hechos concretos de la historia para que tu teoría no se desmorone y encaje encaje a la fuerza en plenitud RedRocker.
RedRocker
RedRocker
26/05/2013 22:10
A ver, si te digo la verdad es que ni me acuerdo cuando aparece O'Laughlin'. No estoy forzando nada. La pista del recuerdo (y todo lo que saqué del 5x22 en general) son pistas tan tremebundas que no hace falta ni volver a atrás a hilar nada. Seguro que alguien sabe para qué entró O'Laughlin' en la brigada. Que Lisbon sea un complice de RedJohn no quita que pueda tener a otro como O'Laughlin' para dedicarse a otros menesteres. Al igual que tb tiene a Kirkland, Rebecca, etc Dime dónde he forzado algo.
RedRocker
RedRocker
26/05/2013 22:14
Ah vale, ya sé donde dices que fuerzo. Bien, vamos a ver, ¿tu crees que si Lisbon fuese "la cómplice de RJ multiusos" podría hacer trabajito tras trabajito, asesinar a los compis de Bosco...sin que el tipo más listo de La Tierra (Patrick) la descubriese? ¿Crees que RJ la va a exponer a eso?
RedRocker
RedRocker
26/05/2013 22:17
Piensa que Lisbon es la ficha mas preciada de RJ, en cuanto a frenar a Patrick se refiere. Sabe que Patrick confia en ella, y cuanto mas sabe Lisbon de Patrick, mas sabe RJ, y mas fuerte se hace. Hasta ahora que Patrick se ha puesto por delante. Por eso todo va a concluir en la sexta, porque Patrick le ha hecho jaque mate y se ha comido su ficha.
redencio
redencio
26/05/2013 22:25
O'Laughlin se infiltra para llevarle información a RJ, siendo informante Lisbon no se expone para nada. Bastaba que Lisbon le dijese a RJ en donde tenían escondida a Hightower y este mandaba a cualquier esbirro a matarla. Por lo tanto en ese momento Lisbon no le pasaba ninguna información a RJ porque O'Laughlin se enteró cuando se lo dijo a Van Pelt y recién ahí se enteró en donde estaba y fue a matarla. Dicho sea de paso le disparó a Lisbon y no la mató por muy poco.
redencio
redencio
26/05/2013 22:27
Ah, y no te olvides que la dirección final PJ se la deja a Lisbon en el contestador del teléfono. NO SE LO DICE PERSONALMENTE. Esto me parece muy importante para quitarle rigurosidad a tu afirmación de que es Lisbon la única que lo sabe.
RedRocker
RedRocker
26/05/2013 22:38
Si tu me envías un mensaje en el contestador de mi movil, lo voy a leer igualmente, sólo que más tarde.

¿Pero como puedes pensar que porque hay más de un cómplice en la brigada mi teoría ya no sirve?
redencio
redencio
27/05/2013 00:47
RedRocker, no digo que tu teoría no sea válida, sino que probablemente Lisbon se haya dado vuelta por alguna razón que desconocemos y antes no era cómplice y ahora sí.
Mordorking
Mordorking
27/05/2013 01:37
no he leido todo el post pero se os pasa por alto una cosa, en un capítulo se habla que Pattrick estuvo internado en un psiquiatrico (despues de la muerte de su mujer e hija). Alli se le fue la cabeza y seguro que tiene lagunas y no se acuerda de cosas. Si te internan en un psiquiatrico muy bien no estas, y entre decenas de horas de psicoanalisis, charlas con psiquiatras una pregunta muy fácil y casi obligada es hablame de tu infancia, recuerdos felices etc. El FBI y mucha más gente sabe que Jane estuvo en un psiquiatrico Red John lo sabe y con las cantidad de cosas que ha hecho (hacer desparecer un cadaver, matar a policias, hipnotizar, enamorar etc etc no le debe costar mucho hacerse con el expediente del psquiatrico. No necesita para nada a Lisbon de complice para saber cosas de pattrick.
RedRocker
RedRocker
27/05/2013 08:26
Redencio, decir que Lisbon sea cómplice más tarde sí que podría admitirlo, es algo muy posible. Pero es algo que ni pienso, eso prefiero que me lo muestren.

No se nos ha pasado muy alto pero lo descarto por rebuscado y porque sería reirse de nosotros. Y para nada me parece genial.
jmrumbo
jmrumbo
27/05/2013 16:03
Lo del psiquiatrico es algo que se ha quedado ahí en el aire. Es posible que no lo vuelvan a tocar. Pero si abren esa ventana las cosas pueden cambiar radicalmente.
redencio
redencio
28/05/2013 01:16
Lo que quiero expresar, RedRocker, es que si PJ le deja un mensaje en el contestador a Lisbon no tenemos manera de saber si ésta se lo comentó a alguien o si el mismo teléfono estaba de alguna manera intervenido, por lo cual nadie puede asegurar al 100 % que la única que tenía la dirección del lugar era Lisbon. Otra posibilidad es que RJ haya llevado a cabo una investigación paralela y llegó al lugar por sus propios medios ya que como él mismo dijo, no soporta a los imitadores.
Duff
Duff
28/05/2013 02:32
Uno de los momentos que contradicen la posibilidad de Lisbon como cómplice es como bien dice Fredini uno que aparece en el 5x13. Jane llega a la conclusión que RJ estuvo en la granja de Visualize y es la misma persona que se cargó a esos 2. Entonces qué hace Lisbon si es cómplice de RedJohn haciéndole preguntas incómodas a Haffner sobre su pertenencia a Visualize y si estuvo trabajando en ésa granja por esas fechas? Me podrás decir que estaba fingiendo vete a saber por qué extraña razón, pero luego nos muestran un primer plano de su cara preocupada sospechando que Haffner pueda ser Red John.
RedRocker
RedRocker
28/05/2013 02:58
Duff, volveré a verlo. Pero sí claro, puede estar fingiendo, por supuesto. Y eso de quedarse pensativa, puede ser de otras cosas. Yo creo que Lisbon está llegando a un momento en que le está costando lograr ese equilibrio entre querer a Patrick y estar en su contra al mismo tiempo. Quiero decir que aquí, no sólo hay una lectura de la cara que pueda poner Lisbon. Ahora, si estás seguro de que esa cara sólo puede ser eso, deberías estar seguro de que no es cómplice, y no pensar más en eso. Yo por el contrario, debido a la prueba del recuerdo, estoy seguro de que es cómplice al 100%, porque por más que lo piense, cuando me hablais y me dais otras posibilidades, las interpreto todas y llego a imposibilidades e incongruencias, sólo veo correcta mi interpretación de ese recuerdo. Si he cometido un error, pues mira, yo he creido en mí y ya está, ni ganaré ni perderé nada, esto sólo es entretenimiento.
YoSoyRJ
YoSoyRJ
28/05/2013 21:33
Pienso que no está totalmente claro al 100% que lo del recuerdo sea una artimaña de Jane para confirmar que Lisbon es cómplice de RJ por varios motivos.

Se ha comentado que si bien RJ es listo no lo es tanto como Jane, hasta ahí estamos bastante de acuerdo, pero esta artimaña me parecería demasiado limitada por parte de Jane porque por muchas ganas que tenga RJ en humillar a Jane y conociendo la cantidad de trucos que pone en marcha Jane no creo que se arriesgara a delatar de esta manera tan clara RJ a Lisbon y eso Jane lo tiene que saber, por otro lado, decir que Jane está soltando la bomba para que Lisbon se lo diga corriendo a RJ para que el haga corriendo un video en que haga ver su superioridad ante Jane me parece realmente una lotería a la que juega Jane lanzando lo del recuerdo y pretendiendo que RJ jugará con dicho recuerdo de esta manera para al final delatar a Lisbon.

Podemos contemplar la opción de que el recuerdo solo sea para descubrir a Lisbon pero no al 100%, porque antes tenemos que preguntarnos, ¿desde cuando tiene Jane planeado utilizar esta trampa contra Lisbon para descubrirla?, ¿desde el mismo momento que Lisbon le dice el apellido de Ailin?, no cuadra, ya que mucho antes en el momento que Jane esta con el cadáver de Ailin el dice: "Su cara me suena, ¿que sabemos de ella?", en ese momento Lisbon es la única presente y se podría decir que Jane está preparando el terreno y le está haciendo entender a Lisbon que es posible que la conozca, es decir, Jane ya tiene que traer la trampa planeada de casa y tiene que tener claro que el asesinato se ha cometido sobre alguien que podría estar relacionado con su infancia, eso es dejar demasiadas cosas al azar por parte de Jane, no es su estilo.

Por otro lado quedan los últimos minutos del capítulo 5x22 en el que Lisbon y Jane esperan a la Sra. Godlife (me parece que se llama) y se produce una conversación y a partir de que Lisbon dice "¿Lo hizo para tener un niño, no pensó en la adopción?" la socia de RJ le contesta algo a tener en cuenta "Claro, pero así de paso ayudaba a RJ", esta afirmación puede tener dos filos, ya que si la teoría de que el recuerdo es una trampa significaría que RJ mato a Ailin con el propósito de dar el bebe a la Sra. Goglife y ganar un seguidor, ¿pero como puede afirmar la Sra. Godlife que es ella la que ayuda a RJ?, ¿Esta mal la traducción al español?, o mas bien, ¿el propósito de RJ si era matar a Ailin por el recuerdo que nadie conocía y la Sra. Godlife le ayuda a RJ encargándose del bebe?

Decir que esta trampa la ha improvisado Jane y a consecuencia RJ ha improvisado el video, pienso que es meterse en arenas movedizas.
RedRocker
RedRocker
28/05/2013 22:00
A ver, RJ ya le dice a la cómplice lo que tiene que hacer y lo que tiene que decir. "Eso de que RJ me dió esto para tí y dijo que mató a ella porque tenía que ser ella y sólo ella" no se lo cree nadie, al menos yo no. Y eso que de paso ayudaba a RedJohn, está claro que el objetivo de la mujer es el bebé, y de paso ayuda a RJ colaborando en hacerle creer a Patrick que le ha matado un recuerdo suyo a propósito. Así que no veo las arenas movedizas por ningún lado. Todo tiene sentido.

Yo de Patrick me creo cualquier cosa. Me da igual si ha ido pensando en como meterle el cebo desde el principio cuando sospecha que le suena de algo, o si lo piensa luego cuando Lisbon ya se lo confirma, de Patrick tenemos que creernos todo porque la ficción le ha hecho ser así de sorprendente.

Ya lo dijo Heller: "Llegará un momento en que RJ comete un error". Pues aquí lo ha cometido.
RedRocker
RedRocker
28/05/2013 22:02
Y el video no está pensado a partir de lo del recuerdo, el video podria haberse hecho perfectamente con Lorelei nombrando los 7 sospechosos y ya. La idea de RJ de hacer el video seguro que viene de antes de lo del recuerdo.
RedRocker
RedRocker
28/05/2013 22:12
Luego la idea te parece limitada. A mí me parece ingeniosa, porque termina el capítulo y ni si quiera se te ocurre en pensar en Lisbon. Heller sólo te da pie a que pienses: ¿Como sabe RJ tanto tiempo antes que Jane los 7 sospechosos? ¿Como le ha podido matar RJ un recuerdo? Qué puto amo!!! Qué listo!!!
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente