FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Una forma aún más sencilla de explicar que Lisbon es cómplice de RJ (POST MODIFICADO EL 16 DE MAYO DEL 2013)

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
RedRocker
RedRocker
14/05/2013 21:14
Yo pienso que Patrick, y aquí sí que es realmente listo, hace creer a Lisbon que acepta que "RJ ha matado un recuerdo suyo, pero que tiene claro que es UN TRUCO". A Lisbon la convence. No a la primera, ya que ella le dice "Puede ser casualidad", y el insiste en que no, que es un TRUCO, que no sabe como lo habrá hecho RedJohn, pero que es un truco. Entonces es fácil creer que Lisbon le cree ya que Patrick aparenta estar preocupado por eso en muchas escenas con Lisbon a lo largo del capítulo. Luego Lisbon se lo cuenta a RedJohn. La realidad es que RedJohn simplemente ha matado a esa chica para ganar un cómplice más (la mujer de los servicios sociales), así que le viene de perlas que
Patrick esté convencido de que él le ha matado un recuerdo feliz a propósito mediante un gran truco. Lo bueno en esta jugada de Patrick es que no acepta que RedJohn tiene poderes (eso sería demasiado sospechoso ya que en toda la serie Patrick está empeñado en que no existen los médiums ni los poderes) pero SÍ acepta que es un GRAN TRUCO, es como si dijera, joder RedJohn, yo soy incapaz de hacer algo así. A RedJohn se le hace la boca agua al oir esto de Lisbon y decide incluirlo en el video para humillar a Patrick de la forma más terrible posible.

Pero al final ha sido al revés, es Patrick quien ha humillado terriblemente a RedJohn sin que éste se de cuenta. Y encima ha descubierto que Lisbon es su cómplice, que era el principal objetivo de Patrick.
Beticaforever
Beticaforever
30/09/2013 02:51
El episodio ya está para descargar. Por poco me da un ataque de pánico al ver el final.
ErickelRojo
ErickelRojo
30/09/2013 02:57
Obviamente Rocker...

Confías en tu mente porque eres tú mismo...

Y regresamos al mismo punto, aunque dices si Lisbon resulta inocente lo aceptarías, luego te contradices porque insistes que es imposible que no sea cómplice. (Obviamente insistes porque no lo ves en la pantalla, y está aquí a lo que me refería, aún viendolo te irás a la tumba asegurando que Lisbon es cómplice.

El resto te han dado infinidad de ejemplos "reales", vistos en la serie de por qué Lisbon es inocente. De igual manera situaciones que dejan ver que ella no es cómplice.

También posibles situaciones que explican cómo Red John tendría información que según tú sólo puede llegar a través de Lisbon. (Ves cómo Lisbon culpable es todo lo que sustenta tu teoría).

Te he demostrado con argumentos lógicos, que no has podido debatir, lo inoperante de tu teoría.

También te he brindado una explicación bastante contundente, a la altura de un juego mental, cómo Jane y Red John convergen en el bendito recuerdo feliz.

Pero bueno. Espero Heller aclare tus dudas.
Beticaforever
Beticaforever
30/09/2013 09:39
Partridge muerto, Lisbon atrapada por Red John y si habéis visto el 6x02 veréis que Sophie Miller aparece en una foto de un frigorífico con otra mujer, así que supongo que saldrá en futuros episodios, a menos que ella sea el cuerpo que Jane encuentra en el horno. Y si vuelve a salir yo sabía que la mujer tenía algo que ver. No si al final va a ser Sophie Miller la que le dijo a RJ lo de los nombres y otras cosas... O bien un colega suyo sea cómplice o RJ haya cogido datos de Jane y Sophie Miller pueda ayudar a Jane para averiguar cómo pudo haberlos cogido.
sarayya20
sarayya20
30/09/2013 18:59
Bueno yo todavia no hé visto el primer capitulo xq tengel ordenador estropeado pero como habia visto la promo me imaginaba algo.
Hé leido lo del forense yo nunca pense q fuera el nose para manejar à tanta gente se me hace q sea alguien carismatico asi como lo es jane.
Sigo pensand q lisbon no es complice pero ojo q puede ser cosa d heller para hacernos créer q es inocente y luego darnos la puntada final al mostrarnos q todo estaba planeado con rj pues en el final d la 5 la señalaba directamente.
Por cierto alguien ha pensado q rj y Jane Sean hermanos podria ser? Seguramente me equivoque pero al leer el poema me da la sensacion d q habla d el bien y el mal, seria como el yin y el yang y eso podria explicar ese juego mental entre los dos, sabemos q el padre d jane era un manipulador no podria ser asi, solo es una teoria
ErickelRojo
ErickelRojo
30/09/2013 19:40
Puede ser...

También he pensado que el poema tenga que ver con esté antagonismo Jane - John. El concepto, la dualidad, sí es a lo que quiere referirse Red John, está latente aún sin ser hermanos los dos.

Además ya habríamos visto algo sobre un supuesto hermano.

También es una posibilidad que metiéndose con Lisbon trate Red John de "protegerla" desesperadamente una vez mas. Cuando no es necesario ya que Jane no sospecha de ella.

Haller estaría perdiendo el tiempo tratando de convencer a los pocos que creen cómplice a Lisbon, en lugar de a Jane, que es quien importan realmente.

El descubrirá a Red John, nosotros no.
sarayya20
sarayya20
30/09/2013 19:54
Cierto q deberiamos haber tenido alguna referencia pero nose la relacion d John y jane à mi cada vez se me parece mas una rivalidad d hermanos ademas sino me equivoco en el poema una d las estrofas le pregunta si el q creo al cordero lo creo à el ( corregirme si me equivoco) el poema se referiria à john el rojo como el tigre y jane como el cordero q curiosamente es otro poema d blake y si con el poema le estuviera diciend q su padre concebio el bien q seria patrick y rj q seria el mal.

Lo d lisbon x supuesto si fuera complice q mejor manera q introducirle la duda à jane( a duda sobre la persona q mas confia) y luego atacarla o simularlo, en tal caso el juego con jane me parece brillante aunq yo sigo apoyando la inocencia d teresa
ErickelRojo
ErickelRojo
01/10/2013 06:40
Sí... Es una interpretación del Poema, suena bien. complementado con el Poema del cordero. En analogía, es como si en la cabeza de John cada poema les describiera a él y Jane...

No soy experto en poesía, también es posible que John se identifique con el tigre.

Por lo que sé del Poema, digno de contemplarlo, quizá por la imagen magnética del tigre, es que se trata según yo, de una alabanza, una Oda al Tigre.

Está lleno de fuerza, vigor, vida, pasión, es como si Blake capturara la escencia del Tigre, esos valores que lo atribuimos, y que no podemos explicar, sin embargo nos sentimos maravillados por ese portento de creación.

Los estudiosos dicen que Blake habla de cómo en una misma criatura se mezcla el caos y el orden, lo contradictorio en la creación, acentado por el cuestionamiento si quien creó al Tigre también creó al Cordero.

Cosa interesante, es que contínuamente Blake se pregunta por el orígen del Tigre, de dónde viene, quién le creó? Maravillado por ese hecho, quién fue capaz de hacer ese milagro...

Nuevamente, según los expertos, es una pregunta dirigida a Dios.

Y ya que hablamos de orígen, bien puede encajar con el asunto de si quién creó a John, fue quien creó a Jane, no necesariamente un padre biólogico (ya habríamos visto algo sobre un hermano de Jane), si no, a un mentor, un maestro de ambos.

Aunque tampoco hemos visto nada sobre el poema del Cordero, sería una buena explicación de qué pinta el "Tigre, tigre" en todo esto.

De momento apuesto, a que Red John se identifica con el tigre, se cree este asombroso y feroz cazador.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11