FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Una forma aún más sencilla de explicar que Lisbon es cómplice de RJ (POST MODIFICADO EL 16 DE MAYO DEL 2013)

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente
RedRocker
RedRocker
14/05/2013 21:14
Yo pienso que Patrick, y aquí sí que es realmente listo, hace creer a Lisbon que acepta que "RJ ha matado un recuerdo suyo, pero que tiene claro que es UN TRUCO". A Lisbon la convence. No a la primera, ya que ella le dice "Puede ser casualidad", y el insiste en que no, que es un TRUCO, que no sabe como lo habrá hecho RedJohn, pero que es un truco. Entonces es fácil creer que Lisbon le cree ya que Patrick aparenta estar preocupado por eso en muchas escenas con Lisbon a lo largo del capítulo. Luego Lisbon se lo cuenta a RedJohn. La realidad es que RedJohn simplemente ha matado a esa chica para ganar un cómplice más (la mujer de los servicios sociales), así que le viene de perlas que
Patrick esté convencido de que él le ha matado un recuerdo feliz a propósito mediante un gran truco. Lo bueno en esta jugada de Patrick es que no acepta que RedJohn tiene poderes (eso sería demasiado sospechoso ya que en toda la serie Patrick está empeñado en que no existen los médiums ni los poderes) pero SÍ acepta que es un GRAN TRUCO, es como si dijera, joder RedJohn, yo soy incapaz de hacer algo así. A RedJohn se le hace la boca agua al oir esto de Lisbon y decide incluirlo en el video para humillar a Patrick de la forma más terrible posible.

Pero al final ha sido al revés, es Patrick quien ha humillado terriblemente a RedJohn sin que éste se de cuenta. Y encima ha descubierto que Lisbon es su cómplice, que era el principal objetivo de Patrick.
sarayya20
sarayya20
29/09/2013 21:33
Pero rocker porque delatarla tan descaradamente, como muchos han dicho el conocer la identidad d John el rojo se ha vuelto algo secundario para los dans frente al hecho d q lisbon pueda haber sido su complice durante toda la serie. Yo lo siento pero me mosquea bastante lo d lisbon teniendo en cuenta como ha manejado los hilos Aunque como ya dije si la teoria sobre lisbon es cierta tanto rj como jane quedan bastante x debajo d su inteligencia, del primero xq ha sido capaz no solo d mantenerse junto à jane sino d ser la unica en la q confia y bueno en el caso d jane con lo listo s es y todo este tiempo no se cosco.

Por cierto no pretendo cambiar la opinion d nadie es bastante entretenido
ErickelRojo
ErickelRojo
29/09/2013 21:37
Rodrigo... Buenísma observación!!!

Me quedaba la duda por qué cuando Lisbon entrega a la hija de Eilleen, la siguiente escena aparece Barlow como derrotado, bebiendo para pasar el mal rato...

Era de esperarse que no le dieran la custodia de la niña siendo el tío abuelo, pese a que tuviera no sé, más recursos económicos que el padre para procurar una vida mejor a la niña.

Bien Rodrigo, muy bien!
rodrigocastro
rodrigocastro
29/09/2013 21:45
Gracias Erick!
la verdad es que acabo de atar los cabos profundizando mas en la posible relaccion Barlow-Rj,y tambien gracias a Red Rocker porque si no me haces profundizar tanto para exculpar a Lisbon,no lo veo jejejje ,que no quiere decir que sea cierto,pero sería una opción muy probable :)
RedRocker
RedRocker
29/09/2013 21:49
Estás totalmente equivocado, Erick.

El mismo Patrick dice que RedJohn le ha leído la mente y le ha asesinado un recuerdo feliz.

Es decir, el acto de "asesinar un recuerdo" que describe Patrick es leer primero la mente, elegir ese recuerdo y luego asesinarlo, por supuesto, porque si no no asesinarías nada.

Y según tú, lo que estás diciendo que ha hecho RedJohn es lo contrario: 1º asesina a Eileen y 2º Patrick evoca el recuerdo de Eileen al verla asesinada, algo totalmente lógico, eso siempre pasa cuando te enteras que han asesinado a alguien que conocías, es inevitable que te venga un recuerdo a la mente.

Y RedJohn, le dice que va a asesinarle un recuerdo feliz, lo mismo que Patrick piensa que ha hecho el propio RedJohn. Luego es imposible que RedJohn en el video le diga a Patrick que le va a asesinar un recuerdo feliz porque eso quiere decir que RedJohn en ese momento sabe que Eileen es un recuerdo feliz de Patrick, y es IMPOSIBLE que RedJohn sepa que Eileen es un recuerdo feliz de Patrick antes de matarla.

Por eso si al final se lo dice, es porque Lisbon le ha dicho que Eileen era un recuerdo feliz de Patrick.
Kirito19
Kirito19
29/09/2013 21:55
Este tío jejeje he visto al menos 100 post en el que le dan varias posibilidades, es muy fácil en realidad que RJ sepa que Eileen es un recuerdo feliz de Patrick y tu lo has admitido, lo que has dicho es que como explicas la apuesta de "un recuerdo feliz que no le hayas contado a nadie" y ya te di 2 opciones completamente logicas. 1- Patrick Jane nunca dijo que no le había revelado el secreto a nadie y 2- Lisbon pudo revelar esa información indirectamente al compartir información del caso con Bertram u otro de sus compañeros en el CBI, no es 100% seguro que Lisbon está embarrada como tu lo dices...
rodrigocastro
rodrigocastro
29/09/2013 21:57
Red enfocalo de esta manera,recuerdas lo que le dijo el juez ese a Jane,"Si quieres hacer daño a alguien,no le mates mata a su familia"pues bien,yo estoy de acuerdo con eso,.
Hazte esta pregunta,que murió dentro de Jane cuando RJ mató a su mujer y a su hija?miles de recuerdos felices,es algo intrínseco,si matan a alguien que conoces y quieres,matan recuerdos felices,a parte de las personas físicas,es inevitable,luego no era la primera vez que RJ mataba recuerdos felices de Jane,lo que pasa es que a quien ha matado ahora es sólo alguien de su pasado,por lo tanto los recuerdos felices se reducen,en este caso a uno,y basta con que mate mas gente de su pasado para que esto vuelva a repetirse,sólo que de la manera que lo ha hecho RJ parece todo muy misterioso,pero tiene que haber una explicación sencilla detrás
RedRocker
RedRocker
29/09/2013 22:04
Kirito, a mí tú, Erick y Betica me habeis demostrado muchas cosas excepto que estoy equivocado en mi teoría.

Esa conversación que me pusiste entre Bertram y Lisbon te la contesto ahora: Esa conversación no ha aparecido, al no aparecer, ya es indicio suficiente para tener al menos la libertad de pensar que Lisbon es cómplice. Pero yo es que no sólo pienso en que Lisbon es cómplice, si no que lo aseguro porque la explicación del recuerdo feliz no puede tener otra explicación que la que mete a Lisbon de por medio.

Pero fíjate cuál es vuestro ansia de derribar mi teoría, que no es que me digas que al comentarme eso de Bertram debería considerarlo como posibilidad, si no que directamente me dices que mi teoría ya no es válida, entonces tú mismo me estás diciendo que la única posibilidad es que Lisbon se lo haya contado a Bertram, ya que directamente invalidas mi teoría. Fíjate hasta dónde llegais, os vuelve enfermos que os diga que Lisbon es cómplice.
RedRocker
RedRocker
29/09/2013 22:07
Bufff, ya no discuto más la verdad, es que no me lo puedo creer. Dije que no hablaría más del recuerdo feliz y aún así he hablado, ya está bien.
Kirito19
Kirito19
29/09/2013 22:18
Me dices que no vas a aceptar la conversación Lisbon-Bertram xq no apareció en la serie?? Bueno pues yo voy a empezar a decir por este foro que RJ no existe porque no ha salido en la serie??? Eso no es una contestación por la que la conversación no pudo ser posible -.- NO aparecio en la serie pero pudo ser posible, acaso ya salio en la serie que Lisbon es su complice y le dijo todas esas babosadas a RJ?? No cierto pues Lisbon no es complice de RJ por ese hecho... Ah y no son ansias de derribar tu teoria son ansias de demostrar un punto hombre fijate en tus palabras: "Pero yo es que no sólo pienso en que Lisbon es cómplice, si no que lo aseguro porque la explicación del recuerdo feliz no puede tener otra explicación que la que mete a Lisbon de por medio". Dices que nos enferma que expongas tu teoria, pero nosotros solo estamos exponiendo nuestras teorias y defendiendolas incluso de una manera más pasiva que tu, cuando nos has visto ASEGURAR que nuestras ideas son en efecto como se va a desarrollar la serie, como tu lo has hecho??
sarayya20
sarayya20
29/09/2013 22:23
Rocker yo no comparto tu teoria pero no hay duda q es una posibilidad pero en mi opinion no hay nada mas q lo del recuerdo para culparla los demas indicios como miraditas etc se deben a una interpretacion personal d cada uno, lo q no me explico 5t sin mostrar dudas sobre lisbon y de la noche al dia en un capitulo la dejan al descubierto lo siento demasiado obvio para seller, creo q es una distraccion.
Rocker xq John pide à lisbon como sacrificio si es su complice no tiene sentido
Por cierto à los q dicen q acabara liado con lorelai pues bien si teresa es complice no va quedar con ella pero tampoco con lorelai q tambien era complice y es una asesina.

Ah estuve pensand si sigo la teoria sobre lisbon xq lo saca d la carcel si yo fuera john el rojo lo dejaria en la carcel pudriendose y me aseguraria q supiese q habia matado à otro y rj seguia libre
RedRocker
RedRocker
29/09/2013 22:29
Kirito en serio, decid lo que querais, ya veremos lo que sucede al final. Aseguro algo porque es algo que sólo puede dar cabida a una explicación. Y la he dado en múltiples ocasiones, ya ya está, no hablaré más del recuerdo feliz.
Kirito19
Kirito19
29/09/2013 22:45
Acabamos de acordar en algo, no hay necesidad de hablar más hoy mismo empieza la revelación, lo que si no puedo dejar de pensar es en lo que acabas de decir, "lo aseguras porque solo da cabida a una explicación". Puedes buscarlo pero nunca he dicho eso, si efectivamente esa conversación no se dio y lisbon entendió que Jane nunca habia contado eso... Adivina que, tu teoria es 100% segura yo puse esos otros argumentos para tratar de demostrar que no era así xq Lisbon a mi gusto no me parece complice de RJ pero es clarisimo que los acontecimientos dan lugar a más de una explicación hombre, quito lo que he dicho de ti, me pareces una persona cerrada a tus opiniones es todo.
RedRocker
RedRocker
29/09/2013 22:57
Lo que para tí es ser cerrado para mí es tener personalidad y ser sincero cuando pienso que algo no puede suceder, porque no le veo lógica alguna.
sarayya20
sarayya20
29/09/2013 23:08
Tranquilidad chicos no hay necesidad d picarse lo divertido es q cada uno tenga una opinion diferente y poder discutir unos con otros pero con buen rollo no hablemos mas d lisbon q opinais d q el forense sea rj à mi no me pega mucho me pega mas betran
Kirito19
Kirito19
29/09/2013 23:11
No le ves logica?? Mira tu desacreditaste 2 opciones importantes no xq no le ves logica si no por otros motivos... Microfonos en la oficina, dijiste que no... xq?? Xq te parecía cliché o cualquier otra cosa -.- mira si RJ fuese haffner es su mejor arma y le funciona ok xq voy a desperdiciar una carta xq es de mal gusto??? O la conversación es posible tambien... Pero dices que no porque no apareció en la serie?? No es que no tenga logica hombre, son otras posibilidades que tu no quieres aceptar xq sabes que tambien son posibles al igual que tu teoria pero tu solo aceptas la tuya, te estás cerrando hombre.
RedRocker
RedRocker
29/09/2013 23:19
Pero vamos a ver Kirito, si tú estás seguro que Lisbon no es cómplice, ¿como te puede afectar lo que yo piense?

A ver, un buen guionista no resolvería jamás la situación del recuerdo feliz con unos miserables micrófonos si lo puede resolver con algo mucho más emocionante y que nadie se espera, y mucho más "Patrick Jane", un gran juego mental, que es el lema de esta serie. Es algo que siento así y sé que estoy en lo cierto. Si no lo aceptas me parece bien, lo que no me gusta es que esteis atosigándome día sí día también con lo mismo, yo estoy tan seguro de lo que digo como vosotros de lo que decis vosotros.
ErickelRojo
ErickelRojo
29/09/2013 23:44
Kirito...

Tiene dos puntos en los que todos hemos pensado, sobre cómo Red John podría enterarse sobre el recuerdo feliz.

1.- En efecto no hay garantía que Jane no haya contado lo de la niña sonriente a nadie más.

2.- Si llegara la información a John, desprendida de la charla entre Jane y Lisbon, no es al 100% que sea por medio de Lisbon.

Vamos Rocker, lo has considerado también. No lo admites porque se derrumba tu teoría.

Rocker: Te he demostrado como funciona el Truco, y es muy al estilo de Jane y Red John.
Dices que no puede haber otra explicación para que John dé con la dichosa frase "recuerdo feliz". (Porque no puedes ver más allá de lo que planteas).

Sin embargo ya se te explico que esa información pudo obtenerla de Barlow.

Si eso no te convence, también te he brindado la posibilidad de Red John manipulando a Jane. No sólo lo he mencionado como opción, te he explicado cómo funciona el truco de Red John plantando la idea del recuerdo feliz asesinado en la mente de Jane.

Pones en duda la explicación porque según tú Jane dice que John le leyó la mente. Lo cual es mentira porque Jane dice que "Es como si le hubiera leido la mente". (No que realmente lo hiciera).

El encanto de manipular a alguien es que si no encuentras explicación lógica, pensarás que es como si te hubieran leido la mente, embrujado, visto en una visión, etc.

Luego dices que sería imposible que lo presentara John en el video...

Es más que posible! John sabe, o apuesta a que logró en Jane la reacción que expliqué ("matar un recuerdo feliz X del pasado de Jane al relacionarlo con la trágica muerte de Eilleen).

Al incluirlo Red JOhn en el video, lo presenta como un hecho "imposible para tí", inexplicacble y desconcertante para Jane y nosotros...

(Porque no sabemos que es una manipulación de Red John). Pero una vez resuelto esto, como te lo he explicado, resulta en un gran Truco.

Truco que funciona con o sin la conversación de Jane y Lisbon sobre el recuerdo. Patrick pudo quedarse con el pensamiento para sí mismo "Es como si Red John se metiera a mi cabeza". Y luego confirmarlo con el video.

Con lo cual no es necesario Tener presa a Lorelei "X" tiempo, hasta usarla en un video con información de última hora, que supuestamente no puede tener Red John antes de los acontecimientos que vimos.

Ya demostré que es posible, al menos la parte del recuerdo feliz, ergo no hay necesidad de una Lorelei viva.

Ah! Ni una Lisbon cómplice, lógicamente.
RedRocker
RedRocker
30/09/2013 00:21
Lo siento Erick, pero no tienes razón. Además hay muchísimos más detalles en ese mismo capítulo que ni si quiera te he nombrado pero que están en todo lo que he posteado aquí desde Mayo. Y tu deducción te parece buena y lógica, pero a mí me parece que estás deduciendo lamentablemente.
Y obvias muchos detalles de mi teoría con lo que me da a entender que no has leído todo lo que he posteado por aquí.

Y es que encima te refieres a algo que he dicho y sólo me hablas de una parte de lo que digo, te dejas muchas cosas de las que te digo cuando me contestas, eso es ser muy rastrero.

No vas a convencerme jamás porque no tienes razón, estais todos abalanzándoos sobre mí para que os diga: " ME RINDO" , cuando sé que mi teoría es cierta y que me lo voy a pasar muy bien durante estos 22 capítulos.

Por favor, dejadme en paz con lo del recuerdo feliz. Ya discutiremos desde el 6x01 en adelante, pero no más recuerdo feliz.
ErickelRojo
ErickelRojo
30/09/2013 00:50
Rocker... No había leido tu respuesta anterior a la mia.

Así que crees que un buen guionista desvelaría el misterio con algo emocionante, que nadie se espera, un gran juego mental, interesante...

Me parece que la explicación que te brindo encaja con lo que dices bastante bien. Yo agregaría intrigante.

No tanto el hecho de Lisbon chismoseandole a John cada cosa que dice Jane. (Sin duda no nos lo esperaríamos, pero en lugar de emocionante sería decepcionante, y alejado de un gran juego mental).

Por cierto, leí tu teoría original, el tema. No hice ningún aporte en ese tema porque todo es muy etereo. Además lo leí en los días que asumiste tenía algo en tu contra. No quise discutir sobre tu teoría original para no ahondar en el rollo personal.

Pero como has dicho, ya veremos que tan acertado andaba cada uno de nosotros cuando caiga Red John.

¿¿¿Sabes que sería gracioso???
Que al terminar la serie, no aparezca que Lisbon no era cómplice (cosa innecesaria ya que no lo es), siguieras con lo mismo.
RedRocker
RedRocker
30/09/2013 02:32
Yo creo que nada de lo que escribo es "etéreo", yo lo veo muy lógico y conciso. Si al final no fuese cómplice, pues aceptaría que me he equivocado por supuesto. Pero es imposible que no sea cómplice. Es lo que mi mente me ha demostrado, y siempre he confiado en ella.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente