FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

Top 10 capítulos de El Internado

Loccott
Loccott
15/10/2010 20:48
Hola a tod@s!

Creo este post para poner mi top 10 de capítulos de El Internado, comentando un poco porque son, para mí, mis favoritos.

10- La Princesa de Hielo. Bueno, quizás es un poco raro que un capítulo de la mitad de la 6º temporada se cuele en un top 10, pero es que es un capítulo que marca un devenir en la serie. Sí, es el capítulo de la muerte de Carolina. Podía haber elegido el anterior, La Leyenda de Eva, que es cuando cae por el torreón en la famosa escena de roque, pero su muerte en los brazos de Marcos, y toda la tensión que tuvo el capítulo cuando no se sabía si moriría o viviría merece que esté en este puesto

9- El Último Aliento. Sí, es un episodio de la última temporada, para mí la más floja de la serie, pero sólo por la sobrecogedora escena de la muerte de Elsa, merece estar en el top 10. Además conocimos los motivos de Garrido y nos presentaron a Teodora Rauber...

8- El fin. El final te puede gustar más o menos, pero tiene que tener un hueco en el top ten. El hecho de que acabe de una manera más o menos coherente y sin demasiados cabos sueltos (reales, no cosas intrascendentes para la trama) hacen que sea un gran capítulo, pero un poco más de acción y un final algo menos previsible le hubieran hecho ganar muchos enteros. Además también hay un par de patinazos de los guionistas que chirrían un poco. Aun así, gran capítulo.

7- La Noche de Santa Isabel. Ya se sabe que los finales de temporada en El Internado no han dejado indiferente a nadie. Este tuvo muchas dosis de emoción, misterio e intriga. Y el anuncio de la muerte de uno de los chicos hizo que El Internado subiese un poquito de nivel y diera un paso más.

6- El Secreto Mejor Guardado. La 4º temporada fue, para mí gusto, la más redonda de la serie, y una muestra de ello es este capítulo. Enterarnos de que Amelia, aunque coaccionada, estaba con Ottox, supuso un antes y un después en esta serie, y nos llevó a pensar que, en el Internado nada es lo que parece y todo está conectado...

5- El Último Día. Otro final de temporada y van dos. En cualquier caso, y pese a ser final de temporada, me parece de los más flojos. Aunque el momento en el que Marcos se entera de quién es su tío es impagable. La escena de la ermita con la supuesta muerte de Camilo también fue sublime, pero su "resurreción" posterior quizá reste puntos a este capítulo. Además Irene Espí se dió un garbeo por el Internado...

4- La Noche del Fuego. Otro final de temporada, esta vez de la 3º, y un gran sorpresón que nos llevamos al descubrir que Noiret también estaba metido en el ajo. Si a eso le unimos la liberación de Irene Espí, la posterior muerte de Nora, Fermín a punto de morir (después sería una constante) y la confirmación de que Hector es hermano de Irene Espí, hacen de este capítulo uno de los más sorprendentes de toda la serie.

3- El Polo Norte. El final de la 2º temporada fue apoteósico. Un personaje a priori secundario, era, hasta el momento, el malo malísimo, y eso no terminó ahí, Irene Espí estaba secuestrada por él. Primera gran sorpresa que dejaba entrever lo que se cocería en la 3º y la 4º temporadas. Además, tuvimos ración de suspense a costa de Elsa y su hermano el Gnomo.

2- Después de la luz. ¿El final de serie que pudo ser y no fue? Mucha gente piensa que así debió terminar el Internado. Yo no sé si incluirme en ese grupo o no, pero si es cierto que ese capítulo olía a final de serie. En ese capítulo quizá haya dos de los momentos más recordados de la serie, El discurso de Vicky, explicando lo que pasa en el colegio, y la destrucción de los laboratorios, claves en la 6º temporada

1- La Noche de las Dos Lunas. Para mí, el mejor capítulo con diferencia de toda la serie. La premonición de Lucas cumplica, la muerte de Don Joaquín, la trampa del Sr. Cistaré, la muerte de Toni, el descubrimiento Nazi... Un capítulo que nos tuvo en tensión durante 75 minutos y que marcó un antes y un después en la serie.

Vosotros ¿que opináis? Me gustaría que pusiérais vuestro top ten...

Saludos
maruly95
maruly95
15/10/2010 20:57
1. El último aliento( no es que sea mi favorito pero solamente por la muerte de Elsa tiene que ser el primero)
2.Los monstruos no hacen cosquillas(el primer capítulo de la serie, sin duda el mejor)
3.La noche de santa Isabel (con la muerte de Cayetano, empezaron de verdad los asesinatos)
4.Mi amigo el monstruo( cuando se descubre la verdad del gnomo, el pasado de Elsa...)
5.La princesa de hielo(lo más importante, muerte de Carol)
6.El fin( no me gustó nada, pero tiene que estar aquí, es el último y hubo el reencuentro tan esperado, la muerte de Fermín etc)
7.Los cinco vengadores(descubrimos más sobre el pasado de Héctor)
8.El polo norte(estuvo bastante bien, la verdad)
9. La luz( el mejor capítulo de la temporada, con bastante acción)
10.Hasta que la muerte nos separe(Boda de Fermin y María, beso entre Elsa y Garrido...)
Loccott
Loccott
15/10/2010 21:21
¿Nadie más se anima?
elinternadofans13
elinternadofans13
15/10/2010 21:24
loccot yo igual que tu
langosta5
langosta5
15/10/2010 21:27
Yo esque tengo memoria pez para estas cosas,tendría que volver a ver la serie para recordar cosas tan concretas,sin embargo me quedo con las primeras temporadas, donde cada capítulo era un descubrimiento sorprendente y un "quiero más!!"
IDEAL906090
IDEAL906090
15/10/2010 21:46
Bien elegido el top, creo que yo también lo hubier hecho así :) Me encantó "la noche de la dos lunas" y "despues de la luz" :P
luspector
luspector
15/10/2010 22:14
Pues sinceramente a mi la memoria me falla demasiado para series de tv y mas del Internado asique te dire mi favorito y ya:

-Después de la luz

Para mi ese fue el capitulo de los capitulos porque despues de pensar que el Internado habia perdido el rumbo ese capitulo me encanto.
martta17
martta17
15/10/2010 23:23
1. El fin
2. La luz
3. ¿Con qué sueñan los peces?
4. Persiguiendo luciérnagas
5. El asesino de Carolina
6. Los montruos hacen cosquillas.
7. La amenaza
8. Los cinco vengadores
9. La vida es un sueño