FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

Mejor actor y actriz del grupo de jovenes. Vota!

1 2 Siguiente
gideon
gideon
12/06/2010 22:27
Bueno gracias al post de "Que actor de la nueva generacion de vengadores es el mejor?"se me ha ocurrido que votemos todos con puntuaciones de 0 a 10 a los actores/actrizes del grupo de jovenes.

Los actores y actrizes son:

- Elena Furiase por Vicky.
- Daniel Retuerta por Roque.
- Yon Gonzalez por Ivan.
- Ana de Armas por Carol.
- Martin Rivas por Marcos.
- Blanca Suarez por Julia.

Tambien os pido un breve comentario del porque de esa votación a dicho personaje. Hay tiempo hasta el Miercoles.

Si sale bien hare otro con todos los mayores jeje!
claudia19
claudia19
12/06/2010 22:36
Elena Furiase por Vicky. - un 6 , no me parece convincente , tienq ue controlar muy mucho la respiracion
- Daniel Retuerta por Roque- un 7.5 cada dia me gusta mas , lo noto comodo y natural .
- Yon Gonzalez por Ivan- un 9.5 esta sobervio en cada una de sus interpretaciones , es expresivo con unas dotes histrionicas fuera de los normal , se nota que es su verdadera vocacion y ha nacido para el mundo de la interpretacion.
- Ana de Armas por Carol- un 8 , es buena actriz , quizas lo que falla es su expresividad , adopta la misma gestualidad para diferentes situaciones ,peca un poco de monotonia , pero es una muy buena actriz
- Martin Rivas por Marcos.- un 7 no me termina de convencer , pero he de reconcer que martin tiene una elegancia y saber estar considerable.
- Blanca Suarez por Julia- 9.5 es un actrizon impresionante , tiene todas las capacidade valuables que debe tener un actor , es realmente expresiva, el tema de la tonalidad vocal totalmente controlado , en fin otra actriz con unas capacidades histrionicas envidiables.
Rossby
Rossby
12/06/2010 22:39
- Ana de Armas por Carol.9,5
- Yon Gonzalez por Ivan.9
- Blanca Suarez por Julia. 8
- Elena Furiase por Vicky.7
- Martin Rivas por Marcos. 6,5
- Daniel Retuerta por Roque.6,5
toera3
toera3
12/06/2010 22:57
Carol 8
marcos 7
roque 7
vicki 7
julia 9
ivan 9
raulymarta
raulymarta
12/06/2010 23:36
- Elena Furiase por Vicky 8'5 Por que me parece una actriz muy buena, y no le doy más, porque no la hemos podido ver bien, ya que no le han dado apenas protagonismo.
- Daniel Retuerta por Roque7'5, actúa bien, tal vez el odio a su personaje es lo que no deja que le de más, pero s que ctúa bien
- Yon Gonzalez por Ivan 10 Ya lo hemos visto en todo tipo de escenas y todas, un 10, de lo mejor..
- Ana de Armas por Carol 7 No se, nunca me ha parecido que sea de las que mejor actúa.. no me ha terminado de llamar la atención su forma de actúar, aunque su personaje no era muy especial, era de lo más normal
- Martin Rivas por Marcos 7'5 Me gusta como actua, pero tampoco es qe me llame mucho la atención
- Blanca Suarez por Julia 9 Aunque su personaje no me cae bien, nunca me a caído bien, no se porqué, pero Blanca actúa super bien
Xicointernado
Xicointernado
12/06/2010 23:54
- Elena Furiase por Vicky. 8 - el personaje de vicky empezó al principio bien aunque despues se estancó pero ahora a vuelto la vicky que me gusta, y Elena para ser novata por decirlo de alguna manera en esto de la interpretacion me gusta como lo hace.

- Daniel Retuerta por Roque. 6.5- Daniel actua bien, pero no puedo darle mas nota ya que odio a su personaje.

- Yon Gonzalez por Ivan. un merecedísimo 10, no hace falta que diga el porqué, Yon es un pedazo de actor de los pies a la cabeza.

- Ana de Armas por Carol. 9, esta chica es fantástica!!

- Martin Rivas por Marcos. 7- no se merece mas nota. jeje Actua bien, pero a veces no transmite demasiado.

- Blanca Suarez por Julia. 10!! Blanca es un encanto, y actua super biien!! va a llegar muy lejos.
fecciniuo
fecciniuo
13/06/2010 00:15
Elena Furiase-8: Poco protagonismo, pero el poco que tiene lo sabe aprovechar
Daniel Retuerta-9: El personaje que tiene ahora mismo es dificil de actuar, y lo esta bordando, me encanta
Martin Rivas-Lo siento por si alguien se ofende pero a este le tengo que poner un 1: Si es que me gusta mas incluso el actor de mail boxes!!!!
Blanca Suarez-9: Me encanta su forma de actuar, y aunque peque de sobreactuar en algunas escenas, lo hace fenomenal
Yon Gonzalez-9: Los papeles que tiene que hacer los clava, me gustaria verlo en otros papeles
Ana de Armas-9: Su última temporada me reconcilió con esta actriz, porque antes me parecia muy mala, pero en la sexta lo bordó
Juande
Juande
13/06/2010 00:30
Copio y pego mis valoraciones en el otro post, aquí poniéndoles nota:

Roque (Daniel Retuerta)
Sus actuaciones siempre pasaban de incógnito, con apenas 3 frases por capítulo, pero en la 6ª temporada se le decidió dar más protagonismo y Dani demuestra que tiene experiencia en esto de actuar tras su paso por Compañeros, sus actuaciones tampoco sobrepasan la brillantez pero siempre cumple, buen actor. Le doy un 6.

Marcos (Martiño Rivas)
Siempre ha sido uno de los más criticados, demasiado inexpresivo, de los que dicen que ponen poco sentimiento, la verdad es que el Martiño que empezó allá por la primera temporada con un acento gallego que se notaba a la legua y una sobreactuación bastante abusiva ha evolucionado convertiéndose en un actor joven que cada día promete más, su cumbre para mí está siendo esta temporada, todos coinciden en que ha mejorado, sus actuaciones ya muestran la naturalidad de un actor con experiencia, tal vez sigue sin ser capaz de transmitir emociones fuertes, como sí es capaz de hacer su compañero Yon, pero Martiño se va asentando poco a poco entre los mejores actores jóvenes del panorama nacional. Por ahora le pongo un 6.5, pero si sigue mejorando seguramente será de los que más lejos llegará.

Julia (Blanca Suárez)
La verdad es que es una actriz algo irregular, es capaz de filmar una actuación brillante y otras demasiado forzadas, su peor etapa coincide con el principio de la 6ª temporada cuando por unas razones u otras sus actuaciones dejaban mucho que desear, pero ahora a vuelto a sus mejores tiempos, Blanca sabe mostrar todo su potencial en una pantalla, tal vez le falte un poco de experiencia para poder asentarse como una de las máximas promesas del elenco de actores jóvenes nacionales, pero si sigue así, no me cabe duda de que lo conseguirá. Un merecido 7.5 y un futuro prometedor.

Vicky (Elena Furiase)
No se le da mucho protagonismo, y su papel se centra en ser la mejor amiga de la actriz protagonista, al principio Ana y ahora Blanca. Pero cuando se le da protagonismo, no cabe ninguna duda de que lo cumple con creces, capaz de transmitir al espectador los sentimientos del personaje con una facilidad espasmosa, le falta tener un papel más protagonista para que Elena demuestre si en realidad es la gran actriz que parece ser o es solo un espejísmo de una actriz secundaria, como ahora mismo se le sitúa. Por ahora le pongo un 8, si le dan ese papel protagonista veremos si es capaz de estar a la altura de los mejores y subir o en cambio, no demuestra las expectativas puestas en ella y cae.

Carolina (Ana de Armas) - Fallecida
Para mí la que más mejoró en su paso en la serie, empezó con un acento cubano notorio y unas interpretaciones algo sobreactuadas, pero demostraba también que en momentos de gran sentimiento y emoción sabía estar a la altura. Ana tuvo una evolución impresionante durante su paso por El Internado, sabiendo tener actuaciones impresionantes al nivel del mismísimo Yon, conseguía llegar al espectador de una manera sorprendente, lástima que quisiera poner fin a su proyecto en la serie, gran actriz cuyo paso por la serie le ha valido para que le ponga un 8.5.

NÚMERO 1
Iván (Yon González)
Sin duda el mejor actor joven de España en este momento, simplemente impresionante, sabe transmitir todo lo que se propone y con una naturalidad propia de un actor ya consolidado, cierto es que su papel le ayuda, al ser tan sufridor, el tipo duro con corazón, que debe mostrar todas sus facetas. Yon simplemente lo borda, un actor 10.
lu16
lu16
13/06/2010 02:01
- Elena Furiase por Vicky. 7
Elena ha demostrado poco a poco como ha ido mejorando como actriz. Para mi gusto su mejor interpretación, fue cuando piensan que Carol está muerta(y aún no está) y se encierra en el baño a llorar. Para mi fue la más creíble. Espero que siga mejorando.
- Daniel Retuerta por Roque. 10
Sin lugar a dudas, tras llevar 12 años actuando, se nota. Aún le queda un gran camino por recorrer, pero aún así hace una interpretación increíble.
- Yon Gonzalez por Ivan. 10
No lleva mucho en el mundo de la interpretación, sin embargo, el poco tiempo que lleva, ha demostrado lo bien que lo puede llegar a hacer.
- Ana de Armas por Carol. 7,5.
Esta actriz también lo hace bien. No tengo ninguna objección que dar. No es mala actriz. Interpreta bastante bien.
- Martin Rivas por Marcos. 6.
Siento decir, que lo mismo que un actor solo con verle en una serie puedo verle como buen o mal actor, a Martín, aún no lo se. Mal actor tampoco es. Eso sí. Pero tampoco le veo como un actor excelente ni mucho menos.
- Blanca Suarez por Julia. 9,5.
Su personaje no me gusta mucho, me gusta pero no mucho. Sin embargo su interpretación es buenísima. Le pasa lo que a Yon. Aún llevando poco en este mundillo dela interpretación, lo hace muy bien.

Sin lugar a dudas, mis 10 son para Daniel y Yon, que para mi del reparto jóven son los mejores actores, seguidos después de Blanca.
Si fuera en general Amparo Baró sería la mejor para mi gusto indiscutiblemente, pues para mi es la mejor actriz de españa.Y no se merecería un 10 si no un infinito xd
nternada77
nternada77
13/06/2010 10:19
Ana de Armas: le doy un 9, en la primera temporada me parecía muuy sobreactuada, pero en ñla quinta y la sexta lo bordó, y sus últimos capítulos fueron impresionantes
Elenma Furiase: le doy un 7, actua bien, pero la verdad es que no le quieren dar protagonismo. Si tuviera su propia trama, lo bordaría
Blanca suarez: le doy un 8.5, llegaría más lejos si no sobreactuara tanto con los fantasmas. Pero cuando entró en la serie como rebelde simplemente me encanto!!!!
Daniel Retuerda: 6. sé que muchos le defendeis y tal, pero a mi no me llega el actor. además, no tiene protagonismo suficiente para demostrar su profsionalidad.
Martin rivas: 5. ha mejorado, pero sigue siendo muuy mal actor
Yon gonzales:9. lo borda
Nani jimenez: 5, al nivel de martin rivas... esta chica no sabe actuar
siemprejulivan
siemprejulivan
13/06/2010 10:36
Martín Rivas (Marcos)---> 7.5
Debería de haber aprendido mucho en estos tres años de serie, no convence aún, siempre la misma gestualidad.

Ana de Armas (Carolina)---> 8.5
A mi el personaje de carol me gustaba, de hecho, al principio era de mis favoritos, en la 1º y 2º temporada, pero como actriz yo la preferia en aquellas temporadas, al principio, cuando era natural actuando, no forzaba su acento cubano, ese acento la hacia diferente y especial, ya por la 3º temporada intento "otro" acento y no me gustó...quizas sea una tonteria pero es mi opinion.

Yon González (Iván)--->10
Llegamos a la perfección, SIN PALABRAS, es INCREÍBLE, GRANDE!, es el mejor actor español de su generación yo tengo que dar las gracias a El internado por habernos permitido descubrir a semejante actorazo, se sale en todo, basta su mirada para saber que pasa. YONISTA SIEMRPE(L)

Blanca Suárez (Julia)--->9.5
Otra de las grandes, es super creíble en sus actuaciones, y he de decir que cuando llegó no me gustaba nada, odiaba su personaje, lo mejor que le ha podido pasar a el perdonaje de Julia es que la liarabn con Iván, desde ese momento, por al 4º temporada, se convirtió en una de mis favoritas junto con Yon.

Daniel Retuerta (Roque)--->7
Siendo el actor adolescente de la serie con mas experiencia, no destaca mucho que digamos, aunque es comprensible teniendo a actores enormes como Yon, Raúl, Carlos Leal, etc...
Bueno, con esta trama de traidor que le han dado, puede considerarsele buen actor.

Elena Furiase (Vicky)---> 7.5
Para mi esto es un ejemplo de talento desaprovechado, es una pea que nunca le hayan dado una trama propia de investigación, Elena podria lucirse mucho más...
holmes2
holmes2
13/06/2010 11:35
Elena Furiase le doy un 7.5 porque a pesar de tener poco protagonismo suele hacerlo bien.
- Daniel Retuerta por Roque.8. Desde la temporada pasada me esta gustando mas como actua de malo y de cobarde a la vez.
- Yon Gonzalez por Ivan. 9.5 porque realiza muy bien los registros y en especial las escenas de drama
- Ana de Armas por Carol. 8. La primera temporada y la última son las mejores de esta actriz, las demás no me gustaron.
- Martin Rivas por Marcos.1. No me gusta nada lo siento a quien le gusta, es muy guapo, pero no me trasmite nada sobre todo las escenas de drama que esta sobreactuado y forzado.
- Blanca Suarez por Julia. 9. Me gustaria que hubiera tenido mas relevancia en la trama, siempre interpreta bien su papel.
-Nani un 6. Solo me ha gustado en la escena esta última con la cara de pavor que puso al ver a Curro, la demas un personaje bastante soso y metido con calzador.
lagunero negro
lagunero negro
13/06/2010 13:05
voy de menos a más...

Martín Rivas (Marcos): un 5. Si le pongo la menor nota, es porque tiene al personaje de más peso en la serie, al menos a priori, pero ha sido totalmente devorado por el de Iván Noiret. Actor de buena presencia, elegante, sin embargo no tiene cambio de registro ni es un actor cameleónico o con distintas facetas. No dota de expresividad ni de gestualidad las situaciones que su papel le requiere. Actor muy plano, debe mejorar... lo va haciendo, pero debe continuar...

Ana de Armas y Elena Furiase (Carol y Vicky): un 6. Ambas son actrices correctas, ninguna desmerece en su papel... Carol ha tenido mucha más presencia y protagonismo que Vicky. Su mejor interpretación, sin duda, esta... y ya vemos de quien va acompañada...

Vicky es correcta, aunque le falta presencia (tambien por culpa de su personaje) y muchas veces gestualizar... ambas actrices correctas, pero no brillantes. Ana de Arma si tuvo el fogonazo que he puesto antes y en la 6ª temporada mejoró bastante.

Daniel Retuera (Roque): un 7. Actor con tablas, se nota. Esta última temporada, como topo, nos ha conseguido dar asco a todos... asi que bravo por él. La falta también un pelín de presencia (no hablo del fisico), sino de comerse la pantalla. Buen actor, fiable.

Blanca Suárez (Julia): un 8. Actriz bellísima y de una gran presencia. Transmite dulzura con la mirada, pero a la vez seguridad... su "pero" está en las interpretaciones más hitriónicas, en donde a veces transmite sobreactuación. Su "duelo" con Yon (Iván Noiret) es de lo mejorcito de la serie. Julia se ha ganado un hueco en esta serie con todo merecimiento.

Yon González (Iván Noiret): un 9.5. El mejor actor de los jóvenes con un peldaño de diferencia. Domina el drama como el que come cacahuetes. Su mirada, la vidriosidad de su ojos, es incomparable. Debe mejorar la vocalización, aunque en el apartado gestual ha mejorado una barbaridad. Actor completísimo. Tiene una virtud que es la más difícil posible: mejora la interpretación del que le acompaña: véase con Julia, María, Marcos, Paula, Noiret...
patry_laxula
patry_laxula
13/06/2010 13:12
Blanca Suarez--> 10, aunque lo hace genial no tiene muchas frases ni nada de eso en grupo.
Yon Gonzalez--> 9.5, ha mejorado mucho desde la primera temporada.
Daniel Retuerta--> 8, aunque se nuestro adorado topo el chico actúa bien.
Elena Furiase--> 7,5, no lo hace mal.
Martín Rivas--> 6, tiene mucho que mejorar.
Nani Jimenez--> 5, no me termina de gustar...
LaQueSeAvecina_Recio
LaQueSeAvecina_Recio
13/06/2010 13:22
- Elena Furiase por Vicky, 7,5 Actua bien hace un papel correcto y no me parece sosa ahora eso si protagonismo que le den un poquito mas!!
- Daniel Retuerta por Roque, 2 No sale casi nada es un asqueroso le coji mania desde que mato a mi Carolina y quiero que muera!!
- Yon Gonzalez por Ivan, 6 Ni bien ni mal su papel también es correcto le pone mucha emocion a las escenas y actua normal
- Ana de Armas por Carol, 9 Mi Carolinaa!! Como se la echa de menos!! Bueno pues sus papeles eran de los mejores siempre estaba hai en todas las escenas actuaba de maravilla y quiero que vuelva!!
- Martin Rivas por Marcos, 8 Marcos también actua muy bien la verdad. Siempre lo esta pasando mal con su madre y si al final de la serie todos no acaban locos pues menuda alegria porque es para volverse loco!!
- Blanca Suarez por Julia, 8,5 Tambien actua bien!! Le pone mucha emoción a su personaje y en la escena de los fantasmas sabe poner la cara asustadiza como nadie!!
juliaecdl
juliaecdl
13/06/2010 13:46
-Elena Furiase: 7, nunca me ha convencido aunque reconozco que ha mejorado bastante desde el principio de la serie, tampoco ha tenido un gran papel para lucirse.

-Daniel Retuerta: 8, aunque no me gusta su personaje se nota mucho que lleva bastante tiempo actuando y la verdad es que borda el papel que le han dado.

-Yon González: Un merecidísimo 10! Creo que es el mejor actor del grupo de los jóvenes con mucha diferencia. Le hemos visto en todo tipo de escenas: románticas, dramáticas, de acción... da igual de qué tipo sea la escena porque las interpreta todas maravillosamente.

-Ana de Armas: 8, al principio no la tragaba, no me parecía creíble su actuación, no sé por qué pero no me gustaba nada. Aunque nunca me ha gustado Carolina, Ana es la que más ha mejorado desde la primera temporada y creo que hizo una buenísima actuación en todos los capítulos de la sexta.

-Martín Rivas: 7, también ha ido mejorando aunque no tanto como Ana, porque su papel en la primera temporada era malísimo, nada creíble y muy sobreactuado... ahora no es tan sobreactuado pero no me convence en las escenas dramáticas.

- Blanca Suárez: 9, otra buenísima actriz que lo borda en todo tipo de situaciones. Además es muy expresiva, creo que va a llegar lejos.
Anacleta
Anacleta
13/06/2010 13:50
a mi me da la impresion que muchos estais votando por vuestros actrices y actores favoritos...

yo voto por blanca suarez y yon gonzalez, pq tanto uno como el otro mas blanca que yon interiorizan sus papeles hasta hacerlos suyos y creibles...
davidoft
davidoft
13/06/2010 14:23
- Elena Furiase por Vicky.
Un 7,75 muchos dudamos de su verdadero talento y achacabamos su estancia en la Laguna a ser la niña de los flores pero poco a poco hemos descubierto que es una gran actriz y no obstante esta bordando el papel de Vicky.

- Daniel Retuerta por Roque.
Un 5, siempre sera el enano cabezon de Compañeros, Lolo, para mi actua igual antes que ahora solo que con 5 cm mas y hablando de tias en vez de cromos.

- Yon Gonzalez por Ivan.
Un 9, sin lugar a duda tiene el parecido fisico e interpretativo con su hermano Aitor Luna (Los hombres de Paco y Gran Reserva), tiene mucho porte y se encaja muy bien a todas las situaciones que le han hecho hacer.

- Ana de Armas por Carol.
Un 10, obviamente es la mejor, o de las mejores a mi modo de ver, desde la 1ª temporada hasta la 6ª ha evolucionado de forma increible. Su punto cumbre en la 6ª hizo ver a una gran actriz.

- Martin Rivas por Marcos.
Un 7,5 poco a poco a conseguido llegar a ser un buen actor.

- Blanca Suarez por Julia.
Un 8,5 no solo El Internado la ha catapultado a la fama sino que su papel de ciega en Fuga de Cerebros han hecho que esta chica se este convirtiendo en un nuevo talento.
carolinafan
carolinafan
13/06/2010 14:43
- Elena Furiase por Vicky 9
- Daniel Retuerta por Roque. 5
- Yon Gonzalez por Ivan. 8
- Ana de Armas por Carol. 10
- Martin Rivas por Marcos. 8
- Blanca Suarez por Julia. 9,75
forgiveme
forgiveme
13/06/2010 14:50
Yo me quedo sin duda con Blanca Suárez, es a la que más talento le veo. Llegó en la segunda temporada como si nada, siendo la secundaria de la secundaria y poco a poco fue ganando terreno hasta situarse en la cuarta temporada como la xica protagonista del grupo (logrando desplazar a la propia carolina). Sin duda su protagonismo en la serie se lo ha ganado ella ya que su papel no es ni muxo menos un protagonico como el papel de ivan o de marcos. Sus tramas son complicadas porque el tema de los fantasmas ya de por sí es irreal pero ella lo hace creible, creo que transmite muy bien esa angustia y junto con yon han creado una historia de amor muy creible en la que ella sobresale. Sus escenas siempre son buenas pero me quedaria con el velatorio de su padre, el 4x09, la ruptura con ivan o el fantasma de eva y su congelación.

También destaco a Daniel en esta última etapa como traidor, creo que lo borda. De hecho ha conseguido que todos le odiemos. Muestra muy bien esa cobardía que le hace traicionar a sus amigos y meterse en un bucle sin salida llegando a matar a una de sus amigas. Cobardía, angustía ,culpabilidad... borda el papel.

Yon sin duda para mí ha sido una sorpresa puesto que ya le había visto en sms y como me enganché tarde al internado, el cambio fue....enorme. Tiene un papel muy goloso y él lo ha interiorizado 100%. Creo además que actuar con Carlos Leal, con Blanca, con María le ha ayudado para bordar su personaje.Desde luego su evolución como actor ha sido increible
Death_Incarnate
Death_Incarnate
13/06/2010 14:53
- Elena Furiase por Vicky (7) Apenas le dan relevancia pero a poco que le dan papel importante lo borda como la que más. Un personaje desaprovechado
- Daniel Retuerta por Roque (6,5) Aunque empezó con poco protagonismo y con una actuación poco aceptable ha ido mejorando y ganando protagonismo demostrando que sabe actuar
- Yon Gonzalez por Ivan (10) El actor empezó normal tirando para bien y ha acabado convirtiéndose en uno de los grandes actores juveniles de España. En el Internado concretamente ha ehecho todo tipo de facetas de su personaje y lo ha bordado
- Ana de Armas por Carol (9,99) Es como Yon, en femenino y con un poco de falta de mejoración. Pero realmente cada temporada lo ha hecho bien, incluso en la primera, en el último capítulo protagonizo una de las escenas que más me gustan de la serie
- Martin Rivas por Marcos (5) El actor ha mejorado temporada tras temporada pero todavía no llega ni lejos a transmitir con naturaleza gran parte de las escenas que le tocan, aunque es cierto que hay algunas escenas en las que no lo hace mal
- Blanca Suarez por Julia (6) La chica no lo hace mal pero tanto con fantasmas, como cuando se enfada como cuando descubre algo siempre tiene el mismo tono histérico, la única manera de que varíe el tono es poniéndole una escena de Iván

Edito: (propuesta para el próximo)
No sé si con todos los adultos podrías repartirlo no sé podría ser el siguiente del resto de actores juveniles (Fernando Tielve, Nani Jiménez, Pablo Castellanos, Jaime Astuy, Jonás Berami y José Ángel Trigo), después de los peques (Carlota García, Denisse Peña, Javier Cidoncha y Sergio Murillo) y luego de los profes (Natalia Millán, Marta Hazas, Pedro Civera, Luis Merlo, etc.), los empleados (Marta Torné, Raúl Fernández, Carlos Leal, Amparo Baró, etc.)
1 2 Siguiente