FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

Reconstruyendo el comienzo del proyecto Géminis, indagando en las teorías de "mellizos"

acontre77
acontre77
17/02/2010 17:37
Según el último capítulo, Ritter Wulf (Santiago Pazos) arranca el proyecto Geminis a causa de que en 1943 su pequeña hija Eva se infecta con el virus mortal que él mismo está creando. Géminis significa "mellizos", y tal vez sea la clave del proyecto.

En el transcurso de la serie se han identificado cuatro huérfanas que tenían el símbolo de Géminis: Irene Espi (Sandra Pazos), Susana López (la jueza Susana Saavedra), Carmen Expósito (Carmen Muñoz, fallecida por un cáncer de útero) y Marta Hernández Velasco (Lucía). Curiosamente, Irene tenía un hermano (Samuel Espí), y me pregunto si las otras 3 huérfanas no tendrían un mellizo también.

De esa época conocemos a los 5+1 vengadores: Samuel Espí, Hector de la Vega, Esteban (¿López?), José (¿Expósito?), Francisco (¿Hernández?) y Lucas. Puede que Esteban, Jose y Francisco fueran los mellizos de las otras 3 huérfanas, eso no lo tengo tan claro. Además, hay un chico llamado Emilio Galván (Martín, padre de Lucas) que también estaba en el orfanato por esa época.

No me puedo olvidar de la familia de Martin Von Klaus (Don Joaquin Fernández) que tiene con Alicia Campos un par de mellizos: Elsa Fernández (actual directora del colegio) y Pablo Fernández (más conocido como El Gnomo). Elsa tuvo un embarazo que se estropeó y curiosamente era de gemelos (tal vez por herencia genética del padre). Tras matar Pablo por accidente a su madre, Jacinta le ayuda a esconderse a Pablo en el bosque. Jacinta también se queda embarazada de Don Joaquin y tiene una hija Verónica que entrega a unos familiares. Al tiempo se reencuentra con su nieto Miguel, hijo de Verónica.

Tengo la impresión que con los elementos que conocemos al día de hoy, hay muchos mellizos de por medio. El parecido tan brutal de Irene Espi con Eva no es casual, y puede ser fruto de un laboratorio, y por tanto Samuel Espí también. Entiendo que las otras 3 huérfanas tenían un mellizo, que podrían ser de los Vengadores. Tras ser descubiertos en los pasadizos, sólo sobreviven las cuatro huérfanas y Samuel Espí. Lo que no entiendo muy bien es si Emilio Galván estaba más relacionado en la historia de esa época.

De toda esta historia, no me termina de encajar bien quién era Elsa Fernández en toda esta historia. Si gozaba de un status similar al que tuvo Eva Wulf, o era otra niña desubicada en brazos de Don Joaquín. Me pregunto si Emilio Galván no era uno de los Vengadores, y si los cinco vengadores fallecieron realmente.

Y por último, no conocemos si en los partos de Paula, Marcos y Samuel existía un gemelo como en los demás casos.
carol38
carol38
17/02/2010 17:41
Géminis significa gemelos no mellizos...
ilargiwow
ilargiwow
17/02/2010 17:46
que es eso de que las huerfanas y los vengadores eran mellizos??

por favor no inventess eran hermanos y ya

y elsa y pablo no eran gemelos sino mellizos, eso no tiene que ver nada con el proyecto geminis, probablemente a la madre de elsa le paso como a lucia con tomas, y esas fueron las consecuencias.
acontre77
acontre77
17/02/2010 17:48
Yo pensaba lo mismo que tú, pero si miras en Wikipedia: Géminis (constelación) podrás leer lo siguiente: Géminis (los mellizos, símbolo , Unicode ♊) ...
acontre77
acontre77
17/02/2010 17:52
ilargiwow, estoy tratando de explicar una teoria que me he inventado. Creo que para ese está el foro, para compartir posibles teorias y contrastarla con otros foreros.

Recuerdo hace un año y pico cuando explicaba porqué pensaba que Roque era el traidor y parecía una locura. Estoy tratando de encontrar un sentido a las cosas que vamos viendo, e "inventando" aquellas partes que áun no conocemos.
vickye24
vickye24
17/02/2010 18:07
De todas maneras es que Irene Espí y Samuel no eran mellizos sino hermanos, no tenian la misma edad creo recordar. Eso no quita que irene espí fuera por inseminacion. Recordemos que la madre murio en el parto y el padre no lo pudo soportar( para mi que los mataron a los dos para poder experimentar con Irene). Lo de las operaciones se hacia a niñas con coeficiente intelectual elevado y yo creo que lo que les hacian era extraerles ovulos o algo de esto con su genética para crear una especie perfecta que realmente es lo que buscaban.
Con respecto a lo de Eva yo creo que Geminis ya habia empezado y que esto era algo imprevisible que sucedió y a raiz de ello formaron a la que es Irene y a Paula buscando la forma de salvar a Eva
acontre77
acontre77
18/02/2010 16:19
Me llamó la atención de que Daniel usará el sobrenombre de Apolo. Mirando en Wikipedia leo lo siguiente: "Apolo es hijo de Zeus y Leto y hermano gemelo de la cazadora virgen Artemisa". Puede que sea un guiño a geminis, pero creo que el tema de gemelos/mellizos tiene más miga de lo que parece. ¿Será posible que Daniel y Hugo sean hijos de Zeus|Ritter Wulf?
ateilu
ateilu
18/02/2010 16:56
ummm..una duda k me acaba de surgir...os acordais cuando carol en los arichivos secretos decia noseke de las huerfanas y luego añade :lo k no sabia es k la otra huerfana era...
y se keda ahi...os acordais?ideas?
un saludoo =)
ilargiwow
ilargiwow
18/02/2010 17:10
refiriendome al comentario de ateilu, se me ha ocurrido que la otra huerfana que menciona carol es alicia, la policia, puede ser que ella este investigando igual que hector, irene espi, martin....
no se se me ha ocurrido...

edito: he tenido un lapsusss la otra huerfana supuestamente esta muerta
acontre77
acontre77
18/02/2010 17:27
Aunque la mayoría pensábamos que la cuarta huérfana era Elsa, Carol se refería a Lucía (Marta Hernández Velasco) que aún no había aparecido en la serie (pero como los archivos secretos eran del futuro, pues se pueden justificar - aunque realmente todo fue una alucinación de Noiret).

Es curioso que el hijo que tiene Lucía, a espalda del proyecto Geminis, no es mellizo o gemelo...
brelis
brelis
19/02/2010 06:23
creme que te apoyo yo he pensado lo mismo por que hay varios gemelos y tienes toda la razon gemelos tambien significa mellizos pero ps quien sabe