FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

Subforo Las habitaciones de El internado

Club de fans Roque(Roquelistas para siempre)

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Siguiente
lu16
lu16
03/12/2009 21:21
Pues eso, los fans de Roque
este es su tema
Que aún nadie le hizo un club de fans...

Miembros

1. lu16
2. Miriam_AM
3. monyka12
4. patricia93
5. tomasetb
6. Keryta
7. con_chuleria
8. un euro
9. Aquaventus
10. lyonel_19
11. PaRKoURiSTa
12. Lunera16
13. Er_Adry
14. fecciniuo
15.shon2010
16. Parca
Loocky
Loocky
16/01/2010 17:28
SanDyta, precisamente por tí no lo decía...

"yo no sé lo que defendeis, por que esto que hace Roque es indefendible"...

comentarios así ya he visto bastantes...no me acuerdo si uno de ellos lo has hecho tú, lagunero....pero ahí están... ¿eso no es querer cambiar la opinión de los demás?

pero vamos, que a mi me da igual lo que digan...ya cambiaré yo mi opinión si creo que la tengo que cambiar....
lagunero negro
lagunero negro
16/01/2010 17:45
vamos a ver, y si quieren cambiar la opinión de los demás que ocurre?????? ya eres mayorcita, como bien expones, para cambiar de opinión o postura si lo ves conveniente, pues ya está...lo que tienes que pensar es si es jutficiable que Roque de a Carol una pedrada en la cabeza...
Loocky
Loocky
16/01/2010 17:59
lagunero, me tienes un poco hasta las narices, querido...

¿no eres capaz de llevarte bien con alguien que no opine lo mismo que tu, y tratar de responderle "medianamente bien", sin alguna bordería?
lagunero negro
lagunero negro
16/01/2010 18:02
mira, "querida", mi borderia es exactamente proporcional a la tuya... exactamente a la misma. Y si, me llevo bastante bien con gente que no es julivan... el problema no son tus ideas, sino la forma en que las expones...
Aquaventus
Aquaventus
16/01/2010 18:13
Si me permitis:

Sandyta: el comportamiento de roque cuando decidió venderse para mí no es tan imprevisible, ya mucha gente ha reconocido que haría exactamente lo mismo. Salvar la vida es instintivo, es la cosa más previsible que hay, una reacción básica. Y actuando por instinto, puedes hacer todo, por muy reprochable que sea, se te nubla el juicio.

Lo de habérselo dicho a sus amigos ya dije porque no es tampoco la solución perfecta: decírselo a los otros implica poner a los otros en un aprieto. ¿Que hacen, seguir investigando poniendo en peligro a roque? Dejan de investigar? Además es mucho más fácil disimular uno que seis(¿tu crees que iván, con los impulsos que le dan, se va a quedar disimulando mientras chantajean así a roque?). Por supuesto, tiene sus ventajas, te sientes mejor moralmente y tendrás el apoyo de tus amigos, pero que también implica muchos riesgos.

Y una vez que ha tomado la decisión de no decirlo, casi todo lo que ha hecho, por mucho que le duela (que le duele, no dudes) lo tiene que hacer. ¿Hacer pasar por topo a carol? el no lo buscó, el sólo aprovechó la situación con todo el jaleo de amelia. ¿Poner en peligro a iván y a marcos? Podría no haberles abierto la puerta, haber muerto y carol hubiese quedado aún peor de lo que quedó. Como ya dije en el post anti, en el único punto donde no lo puedo justificar es en lo de los fantasmas de julia, ahí no había motivo alguno para decirlo, pudo decir cualquier otra cosa y no poner en peligro innecesario a julia, aunque ten en cuenta que cuando ya has hecho tanto por salvar tu vida y ves que lo puedes perder en un segundo pues ya dices cualquier cosa.(noiret se supone que al inyectar la medicina a roque le va a dejar morir ya que roque rompió el "trato" al no decir lo del rifle de iván).

Y ya no me meto en camisas de once varas, pero el debate de vivir tú a costa de los demás es una cosa perfectamente discutible y difícilmente argumentable. Siendo idealista, está muy bien ser generoso, dar tu vida por tus amigos, morir de pie antes que vivir esclavo, morir tú antes que dejar morir al resto..., pero siendo realista y pensando con cabeza, las cosas son como son, tu vida es tu vida y a la hora de la verdad casi todos venderían a cualquiera. Yo no se que haría en su situación pero puedo entender lo que ha hecho y lo veo razonable.

Vivir a costa de los demás puede ser un poco insensible, pero, al menos para mí, morir sólo por no traicionar es estúpido, muriendo si que pierdes todo, dejas hechos polvo a tus seres queridos y ya si que no puedes ayudar a solucionar nada.

Lagunero: Con lo de carol en el torreón pues está claro que allí se le va de las manos la situación. Ya ha llegado a tal punto en el que si sus amigos se enteran los pierde definitivamente y además el muere porque le matarían con el virus. Vió que está apunto de perderlo todo y la intentó dejar incosciente antes de que vea su chaqueta. Lo de la caída de carol será completamente involuntario, eso no hay que dudarlo.

Lu16: lo de que sus amigos se traicionan a si mismos es dar mucho la vuelta a las cosas.

Siento el tocho para los que los leáis entero. 1 saludo.
lagunero negro
lagunero negro
16/01/2010 18:20
Aquaventus, entiendo perfectamente tu punto de vista, pero tu qerrías un amigo como Roque a tu lado???????? sólo te pregunto éso. Por lo demás, una argumentación excelente.
SanDyta
SanDyta
16/01/2010 18:44
Claro. Yo reconozco que para Roque no tuvo que ser facil (ni lo es) hacer lo que esta haciendo. No pongo en duda que quiera a sus amigos, incluso que sea una buena persona. Simplemente que su actuacion, aun estando motivada por el chantaje, no esta bien, y hacer ver lo contrario, es ser hipocritas.
Entiendo y puedo comprender el motivo por el cual es topo, lo entiendo, porque el instinto de supervivencia es el mas poderoso en el ser humano. Roque es topo, no porque sea una mala persona, sino porque esta en una situacion en la cual las alternativas son escasas y ninguna positiva. Su comportamiento es perfectamene explicable desde un punto de vista racional, pero aunque eso sea asi, a lo que me refiero, es que la valoracion que se puede hacer del mismo no es positiva.
Evidentemente es dificil dar un juicio de valor ante hechos como estos, porque las particularidades son muchas y las subjetividades estan acorde a los principios de cada uno, pero cuando yo veo el comportamiento de Roque, aunque lo pueda entender, no lo puedo justificar,no puedo no valorarlo negativamente. No se si yo en su situacion haria o no haria lo mismo, quiza mi pensamiento es demasiado idealista, pero a mi me estan ofrecienco una conduta, que llevada al terreno real, me parece mal.
Tampoco me posiciono en un extremo radical, pero si he contestado antes ha sido porque valoraciones subjetivas a parte, hay un hecho objetivo, y es que Roque es el topo y Roque esta haciendo daño, y eso no se puede obviar. Me resulta curioso (ni mejor, ni peor, simplemente llamativo) que haya personas que justifiquen que Roque traicione a sus amigos, que delate a Julia, que pegue a Carolina, que no reconozcan esa connotacion negativa de la que hablaba antes, pero si ya Roque mata a Carol...Eso si que ya esta mal, ya no se puede justificar. Para mi no existe tal division. Efectivamente, en una escala de "cosas malas" matar ocuparia el primer lugar, pero para mi la conducta de Roque es tan mala matando que sin hacerlo. Por eso no puedo evitar preguntarme, ¿hasta que punto se puede justificar su actitud?, ¿hasta donde estaria dispuesto a llegar?.
Con imprevisible me referia a que Roque supongo que en ningun momento penso en tener que hacer lo que esta haciendo, porque es una situacion muy limite. Es lo mas normal, como dices, pero claro, siempre solemos pensar: "yo no lo haria", "jamas haria esto" ...

En fin, no se si se entiende lo que quiero decir, a lo mejor soy yo que no me expreso bien o que pienso de forma "extraña", igualmente, respeto las opiniones de otras personas aunque no este de acuerdo con ellas y trate de rebatirlas. Perdon por el tocho ;D
Aquaventus
Aquaventus
16/01/2010 18:45
Como un amigo normal, para situaciones normales¿por que no? Externamente se muestra como una persona sumisa, más o menos afable, prudente, silencioso... roque no ha sido mal amigo hasta el momento en el que tuvo que elegir. Yo en mi vida normal no creo que me vea en una situación como los seis asi que no creo que tuviera problemas con roque.
Aquaventus
Aquaventus
16/01/2010 19:08
Y yo quiero dejar claro, que pienso que moralmente lo que está haciendo está muy mal y es altamente reprochable, no lo voy a negar, pero le intento entender y justificar por la situación extrema que es. Como bien dices tu sandyta (te cito) "...esta en una situacion en la cual las alternativas son escasas y ninguna positiva."
quill
quill
16/01/2010 20:01
yo admito podria hacerme topo para salvar mi vida pero lo que no tiene sentido es ese discurso k le da a carol diciendole k se fia de sus amigos i k no cree k ella sea el topo, creo k es un falso xk segundos antes les dice a todos k ella los ha vendido, i creo k se le fue de las manos en el momento enk dijo lo de los fantasmas de julia xk estan todod infectados menos el, i sabe k le van a dar la medicina cada dia,

lo unico k puedo decir esque me parece cobarde su actitud de seguir siendo topo ahora k sus amigos esta infectados como el lo estaria si no los traicionara.

i como tire a carol por la ventana para mi este personaje no tendra ningun tipo de justificación.

cada dia lo entiendo menos
lu16
lu16
16/01/2010 20:51
solo digo una cosa, como sea verdad que roque entierra a carol, los guionistas se han pasado un huevo....
aver, yo sigo manteniendome en mis treces, solo espero que eso no sea verdad....ni que el la tire, supongo que le tira noiret o lo que sea, o ella cae, pero el no la tira...si no me va a costar mucho aceptarlo eh!
porque lo otro si lo puedo justificar, en una situacion extrema, no es lo mismo traicionar alos amigos que enterrarlos...
ya eso ultimo si es asi no lo justificare, seguire teniendole especial cariño al personaje, pero no tanto....
Seguira encatnadome el actor porque wau, lo borda y lo hace genial...
Pero nocreo que tenga que llegar al limite ese....
ai no los guionistas como hagan eso lo han cagado 100%....
roque es bueno, es traidor pero es bueno

Por cierto en ningun momento le tira ninguna pedrada...no veais fantasmas donde no los ahi
Justificacion al guantazo, miles...
Una fuerte discusion, quiza carol diga algo malo de julia, o algo sobre caye y el se enfurece y le pega
Yo pienso que los dos llegan alli, bueno el ara como que no conoce el sitio
y luego nose lo que pase y peleen o lo que sea y zasss l pegue
no creo que eso le haga que se caiga por la ventana, a noser que tenga roque telekinesis jajajajajajajaja, vale ahi ya podria justificarle, pero eso es totalmente imposible....
lo de los fantasmas de julia, solo le dijo eso, sin embargo no dijo que vio al padre de ella...le dijo dos verdades como puños, sobre dos asesinatos que el abia cometido
digo yo, aber quien tiene huevos de decir eso ante un asesino....porque yo no...
le podia ver dicho pero no decirle que los fantasmas se lo dijeron que el los mato...pero se lo dice...ai a su propia cara....
el pobre esta entre la espada y la pared...
pero ya como el la tire por la ventana o la entierre....me va a doler mucho....
pero si daniel retuerta dijo aquello en un encuentro digital de que su personaje en esta temporada seria: un espiral de autodestrucion....Yo en su momento lo entendi como diciendo que no podia informar de eso, pero quiza era una frase en serio....Porque si hace eso a carol el mismo moralmente se esta destruyendo.
Me temo que si eso es asi, veo el club de fans mas reducido de lo que esta...
FermariaRules
FermariaRules
16/01/2010 21:09
¡Toc, toc! ¿Se puede?

A mí lo de convertir a Roque en topo me pareció un acierto por dos cosas: primero, porque era lo más coherente. Si tenía que haber un traidor, tenía que ser él. Iván, o Carol, o Julia carecen del tipo de personalidad necesaria para eso. Y segundo, porque le daba la oportunidad a Dani de cambiar de registro y coger más protagonismo.

Donde la han cagado, a mi modo de ver, es en que aparte de convertirle en un traidor de sus amigos, anteponiéndose a ellos (cosa bastante comprensible desde el punto de vista REALISTA, como bien decíais) le han convertido también en un cínico. Por ejemplo, cuando habla con Carol en la escalera y la consuela, actúa con un cinismo impropio de ese chico humilde, agradable, que nos habían mostrado hasta entonces. En esa escena no hay pesadumbre por lo que hace, no le duele, lo hace simplemente por pura ironía. Y ahí sí creo que se les ha ido el tema de las manos.

Lo de Carol... pues también me parece excesivo. Pero si la sinopsis que ha salido del 6x08 es cierta, entonces ya apaga y vámonos.
SanDyta
SanDyta
16/01/2010 21:29
El problema de Roque, y al mismo tiempo lo que mas me atrae de el, es el limite que esta dispuesto a pasar. Porque es lo que deciais antes, ha llegado a un punto donde tiene que actuar de forma desesperada para poder sobrevivir:por un lado, a Noiret, por otro lado, a que le descubran.
Espero con ansias el proximo capitulo, la verdad, estoy deseando ver ese encuentro entre Carol y Roque.
lu16
lu16
16/01/2010 22:28
mirad mi teoria sobre roque que cree en un tema
aunque sera paranoia mia
Aquaventus
Aquaventus
17/01/2010 00:26
Hablando de los límites que puede estar dispuesto a pasar, parece que traspasa una línea que yo no le creía capaz(ni supongo que nadie): enterrar a una amiga a la que cree haber matado. Con esto parece que demuestra que ya es capaz de casi todo.
Empieza por una simple mentira, luego con el cinismo(carol), mentiras cada vez más gordas, vende y pone en peligro innecesario a la persona que supuestamente ama al vender su mayor secreto(julia), violencia física(carolina), encubrir un supuesto homicidio...no se que le falta ya...quizás un crímen a sangre fría, del que ya no le creo capaz(espero).

Lu16, la teoría que expones, por poder, puede ser, pero creo que daniel en la entrevista dijo precisamente que sus padres no tenían nada que ver en el chantaje que el supiera. Además si fuera así, hubiera preguntado alguna vez por ellos de vez en cuando en sus reuniones con noiret. Creo que los motivos son sólo los que sabemos, aunque todo puede ser.

1 saludo.
lu16
lu16
17/01/2010 01:40
osea, eso no tienen porque saberlo los de ottox
no influye...
una enfermedad normal que necesite un tipo de sangre o un tipo de transplante que en cualquier clinica se pueda hacer y no tenga que ver con ottox me refiero....

es que no quiero que roque sea tan malo!!!!
que veo el club de fans que monte, en unos dias lo veo vacio....
lu16
lu16
17/01/2010 01:42
lo encontre!
dice esto: Mis padres serian uno de los motivos por los que no querria morir(que eso sale en el trailer d esta semana)

Y por cierto digo yo que en el trailler eso no salia....

y no me referia a ottox, si no alguna enfermedad que necesite un tipo de sangre o un tipo de transplante que se pueda hacer en un hospital normal...
ayyy no quiero que roque sea tan malo joooo
veo el club de fans en unos dias derrumbado....ai no que mal...
lu16
lu16
19/01/2010 00:58
no tengo palabras no se que decir.
bueno si gran interpretacion de daniel retuerta!
y que tomaron los guionistas?
fonseca
fonseca
20/01/2010 16:13
Yo pienso que no es una decision fácil esta que toma Roque, ya que el en realidad no quiere. Creo que el miedo que siente por morir le supera (como a cualquiera de nosotros supongo) Pero también tiene otro miedo; Lo que puedan pensar sus amigos de él si descubren que es el traidor. Me parece que Roque se ha pasado, y Carol me da mucha pena, pero Roque hizo lo primero que se le pasó por la cabeza, ya que en esas circunstancias, no creo que tenga capacidad para pensar nada, así que improviso, un poco a la brutalidad. Aunque tiene su explicación, no apruebo de ninguna manera lo que hizo.

PD: Hay que ver... Cuando empezó la serie no teníamos ni idea de todo lo que iva a pasar, y mira ahora.
lu16
lu16
20/01/2010 17:34
es que bueno lo de la ventana fue accidente...
pero lo de enterrarla...es injustificable!!!!!!!
yo defendere a roque por lo de topo, que es comprensible que lo haga por salvarse
pero lo de enterrar a su amiga nunca lo justificare...
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Siguiente