FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

Subforo Las habitaciones de El internado

La importancia de llamarse y SER, ese ser tan grande, NOIRET

Anterior 1 2 3 4 [...] 10 11 12 13 14 15 16 [...] 2692 2693 2694 2695 Siguiente
vuchi
vuchi
22/09/2009 23:30
ADVERTENCIA
las autoridades noiretistas advierten: este foro perjudica seriamente su salud mental y la de los que estan a su alrededor
el foro puede llevarte a la locura, para ejemplo su anfitrión, Jacques Noiret que acaba mochales ja ja

¿ QUÉ SIGNIFICAN ESTOS MOMENTOS? PUES ES QUE NUESTROS NUARET JUNIOR pidió la mano a su diosa loba y ella dijó síiiiiiiiiiiiiiiii AAAAAAAAAAAUUUUUUU y ahora harán el nuevo anuncio de la guia Campsa encima de una moto o de un coche, repostando cada tantos Kilometros , cenando en buenos restaurantes y durmiendo en motelessssssss :O y hoteles de Españaaaaaaaaaaaaaaaa ja ja...si se los encuentran algun fin de semana, diganles hagan muchas guarreridas y nos den herederos a esta mansión ja ja

Luego llegaran los churumbeles: Pablito y Silvana :)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Muchas veces al pasear por estas habitaciones del Internado he sentido que faltaba una estancia no abierta, pero del todo importante.

¿ Por qué si hay personajes atractivos en el cine y en la TV, éstos son los malos?
Si en una entrevista se pregunta a un actor o actriz por cúal es el papel que desearía interpretar, probablemente te contestará el del malo o la mala.

Porque a los malos no se les entiende pero se les querría entender, porque ese misterio, genera un atractivo añadido.
Porque sus acciones son injustificables en si mismas y eso les permite sorprender y la incoherencia en sus acciones no limitadas brilla por su ausencia.
Porque sólo queda un villano de película joven aún ( madurito sin duda ), atractivo siempre y ése es el Gran Jacques Noiret ;)

Y se merece cierta intimidad en una habitación propia, incluso una habitación con vistas siguiendo el símil cinéfilo.

Porque no habría Guerra de las Galaxias sin Darth Vader; ni Silencio de los Corderos sin Hanibal Lecter; ni X-Files sin el Fumador; ni Lost sin Ben…no habría El Internado sin Noiret.

Así que Jacques te la has ganado, la mansión entera, para comentar tus maldades, tu psicología fascinante, tus últimas conquistas, tus próximos movimientos, tus cambios de look, la posibilidad real que albergues algún sentimiento por tu hijo. Le quieres siempre lo supimos.

YA LLEGAMOS A LAS 2600 PÁGINAS, y 51000 MENSAJES...GRACIAS A TOD@S POR ESTAR Y SEGUIR AKÍ!!

Y porque los malos, al no albergar remordimientos por sus actos,por hacer cualquier cosa , enlaza con un deseo de quien abre este post, se abre para también tratar cualquier tema o debate, por absurdo o ido de olla que pueda parecer ( lo cierto es que se me va a menudo ;) ), porque sin las cortapisas que se imponen a los buenos, la libertad campa a sus anchas.

DEBATAMOS TOD@S y DE TODO ( aunque ya no haya serie... ;) ), hagamos maldades pequeñas, travesuras risueñas, locuras bienintencionadas, traspasemos una prohibición no compartida, incluso no legitimada, saquemos a pasear el pequeño Noiret que llevamos dentro, sobretodo, pasémoslo bien, chachi piruleta que diría el insigne vástago de nuestro anfitrión.

Ese espero sea el contenido de estas páginas, muchas o pocas tanto da: Pasémoslo bien!

El título La Importancia de llamarse Noiret ya no genera debate alguno, porque es un TOTEM , UNA VERDAD IRREFUTABLE, decid que al unir su sangre a la de los Medina ( mi querida Júlia), se convirtió la importancia en DIVINIDAD. Los Noiret Medina dominarán el mundo ja ja ( zí vucho, grita Pablito y Silvana hace levitar a los canes en señal de asentimiento :O...controla tu don, enana) ja ja

laimportanciadellamarseyseresesertangrandenoiret

En El Internado la Laguna Negra, los amos son los Noiret: el padre que gran villano, el hijo que gran canalla con corazón tierno, borderías certeras, pelín tocanarices , pero cómo nos gustaría amarrarlo a nuestra cintura y queda claro no se muere que ha de hacerle 7 CHURUMBULES A SU CAZAFANTASMAS, PEQUEÑA, NENA, CHICA

Porque opino que esta serie sin los Noiret Medina no tendría mucho sentido, o nosotr@s no la hubieramos sentido tan nuestra ni forjado amistades cibernéticas..GRACIAS POR HABITAR ESTA MANSIÓN VILLANA, que seguirá abierta mientras sus tesoros villan@s, la transiten.

sonriente MERCI!!! TOD@S ESTE ES SU CASA, SU MAISON...MANSIÓN

Creo estaremos más activos de noche, porque las travesuras, las pequeñas maldades, ocultas en la oscuridad de la noche, se dan mejor ja ja, pero hasta eso depende de vosotr@s, a óscuras, a media luz, o con la luz encendida, una habitación para el Villano de la serie queda abierta hoy.
Y este párrafo tambien podría aplicarse al muslamen ja ja
De su elección eligieron estos momentos de los futuros herederos de la mansión, por cortesia de nuestra sun San editados .

Pasen y vean… aki hay sorpresas y encanto animal , nuestro dobermans,Dora y Wulf, el gato Camilin que solo duerme, Sinta , y topogigio , tod@ os desean un 2018 FELIZ

Maquetación: sun san, Karla & Lunema& CARLA 21&ivanyjuliaforever and others , all villanos
Título magistral by Lagunero negro ;)
piscisyonblankista
piscisyonblankista
27/09/2009 16:52
evitaaaa, no te habia vistoo jejeje, sonrojate, sonrojate, k t elo mereces...jejeje.

yo no creo seguirlo, ahor acasi ni toko el ordenata, solo los findes y tengo abandonado un poco esto. ya hago bastante pasandome, de todas formas, muchisimas gracias x hacerlo, te ha kedado genial no, lo siguiente.

yo me voy a ir yendo, luego kiza me conecte un pokito mas tarde, ahora voy a ver a la family jejej. los amigos ya marcharon para tu tieerras ejeje, prometiendo volver... a si k promesa cumplida, bien tratados han sido. jjejj. seguimos sin nada, no ¿?
con_chuleria
con_chuleria
27/09/2009 16:57
"no lo podemos dejar asi ¿? no te aburres de estar siempre iwal con lola ¿? te divierte acaso?"

Lo hubiese dejado estar, de hecho lo hicimos todos, pero al crearse este post y más con la intencion que se hizo, me hace volver al tema. Y oye, que si tanto te molesta no te metas ;)
Eva, no pidas eso cuando creando este post sabía lo que podía pasar.
vuchi
vuchi
27/09/2009 17:05
Adri cree el post para tratar todo tipo de temas, después de que me comentarais que si no me aburría de hablar siempre de lo mismo, creí molestaros y por eso lo cree, no por nadie en especial , sino más bien por mi misma.

Probablemente no me creerás, pero ése fue la motivación para abrirlo, ahora ya está abierto y si no es del agrado no teneis porque postear en él, no sigamos con esto, por favor os lo pido.
bequitazul
bequitazul
27/09/2009 17:10
Holaa :)
A ver, Elisa, que Adriana ha dado su opinion (la cual comparto) ya que el post claramente ha sido creado por eso, cosa que bueno respeto, pero bien no me parece, ya que si la discursion acabo en su momento no tendrian porque haber recurrido a algo así, y a aquí paz y después gloria.
Además, si a ella le da la gana de escribir ese comentario pues lo pone, y no iba hacia ti por lo que ese comentario podrias habertelo ahorrado, que ella esta en todo su derecho de decir lo que opina, ya que si no se hubiese creado el post todo estaría bien, porque aquí nadie es tonto y se sabe de leguas la finalidad del post. Que aquí cada uno hace lo que quiera, y se puede comentar, debatir y argumentar lo que de la gana, te guste o no, pero tampoco es para ponerse así y aun menos dejar un comentario con tan poca educacion como ese.
Y estoy deacuerdo con Adri, porque se habla aquí de Iván y Julia más que de otra cosa, y para eso existe otro post, no el de Noiret cuya finalidad es seguir debatiendo con Lola ya que a la niña no le apetece volver al post Julivan, si no lo quiere hacer, vale, lo respeto, es su opinion, pero ya me parece de niñerias seguirla el juego de esa manera como si esto fuera el parvulario, ¿Que pasa? ¿Que si ella no se mete los demás tampoco pueden?, bueno, se ve que la personalidad brilla por su ausencia.
Yo creo que lo ocurrido esa vez se ha convertido en una guerra estúpida, y aun más estúpido me parece crear un post por no querer hablar en otro, además, el problema recaía en Lola, ¿Qué pasa con los demás?, que claro, si ella no quiere los demás tampoco :)
A mi sinceramente esta situacion no me gusta en absoluto y me da rabia, porque si se habla de Ivan y Julia si que podiais cambiar el nombre, aunque claro, eso ya seria más descarado que lo que haceis hasta ahora.
Y el tema quedaria zanjado si este post no hubiese sido creado para debatir lo que se debatia en el otro, para hablar de Ivan y Julia por no meterse en el otro, porque más infantileria no podria ser. Porque el tema de la discursion habia quedado zanjado hace mucho, aunque al parecer a la gente le gusta remover la mierda, por lo tanto, si aqui se quiere comentar lo que estamos comentando pues lo hacemos, y al igual que tenemos que jodernos y respetar lo que estais haciendo deberías ser un poco más maduras y respetar nuestras opiniones y dejar a un lado comentarios hirientes o vacio, porque eso me parece de muy poca educacion y de niños.
con_chuleria
con_chuleria
27/09/2009 17:20
Mira Eva, no me vengas ahora con cuentos de que sí lo hiciste por eso, porqué quedo muy claro el comentario que hice y la gente que argumentó.
Si de verdad querías que la guerra acabase, no tendrías que haber abierto este post para que Lola se sientiera más agusto y tu pudieses debetir con ella. Si a la niña no le da la gana volver al post, pues oye allá ella, pero que tenga la decencia de crear ella el post paralelo, no tú( y sí, ahora me diras que haces lo que te da la gana, y no te lo critico porqué yo hago lo mismo).
Hubo un enfrentamiento con Lola, puesto que había personas(entre ellas yo) que no aguantaban más sus aires, ese tema se quedó allí ese día, y no se habló más de él. Pero ¿que pasó entonces? Que Lola ya no quería entrar, y claro eso no podía ser...Mira Lola no es santo de mi devoción pero si vuelve a comentar en el post, oye yo no le haré un feo, ni mucho menos, allí puede comentar hasta la Duquesa de Alba si quiere.

Por cierto Elisa, se pueden decir las cosas pero de mejor manera y aún así aprende a estar calladita y tratar con respeto cuando las cosas no van para tí ;)

PD: Me pareceria justo que Anacleta dejara su Chikun y apareciera por aquí, más que nada porque este tema la inmiscuye a ella.
miriam87
miriam87
27/09/2009 18:46
Hola¡¡
Bueno veamos ... hace días , el viernes creo, mi tocaya escribió un relatillo y me encanta Miri y creo que podría ser la razón de porque Noiret en la actualidad es asi…

El chi kung que gran invento jajaja además tan bien explicadito con sus dibujos y todo, nada todo el mundo haciendo chi kung, para relajar, destensar y que fluya bien la energía positiva

Y Evita que decirte …que me encantan tus relatillo y que sigas mimandonos jeje
vuchi
vuchi
27/09/2009 19:07
Me habeis acusado de ser infantil, falta de personalidad, de menospreciaros tratandos de tontos y nada de eso es cierto, no soy así, pero el post lo cree yo, la responsabilidad es mía, acusarme de lo que querais, ante todo soy pacífica.

No cambiaré títulos ni los porqués fue creado. Sabía no creerias mis motivaciones.

Os vuelvo a rogar , dejeis el tema, por favor

Si seguimos con este tema no contestaré y no penseis es haceros el vacío, sino sentido común y ganas de paz.

Hubo una discusión, en que se expresaron dos puntos de vista en diversas voces, básicamente fue una voz contra otra voz suma de voces varias que tronó con mayor fuerza. Esa es mi humilde opinión, fue un linchamiento a mi entender injusto, por ser muchos contra uno básicamente. El título por fin en armonía tampoco me pareció conciliador, ni tolerante.

Expresé mi disgusto y nadie me contestó, y seguí en el post, dos semanas más, estaba triste y decepcionada por todo lo que había pasado y recordaba que se me dijo que aburría con los temas y me sentía encorsetada a la hora de proponer cualquier debate, por no molestar a nadie, y poco a poco, se me iban las ganas de haceros partícipe de mis impresiones y mis idas de olla, sentí que era prescindible, que incluso la enajenada diarrea mental de crear el reino fue tomada como una interferencia al espíritu de vuestro post.

Me ahogaba en un ambiente enrarecido.

Estaba incómoda y creí incomodaros y me autoexilie del reino para no ser una pieza discordante en vuestro mecanismo, para tener libertad de hablar de todo, con tod@s, con respeto y educación siempre.

Siento haberos molestado, culpadme de lo que querais, pero ese estado anímico me llevo a crearlo, no pienso atacaros, porque aunque no os lo creais os aprecio también y no soporto que os disgusteis y acusemos en tierra estéril.

Por favor, dejemoslo estar, os lo suplico.
Para mí seguis siendo mis julivanes geniales tod@s, pero quizás haya dejado de ser genial ni siquiera especial para much@s.

Gracias por escucharme, gracias por los buenos momentos que me disteis, por tus relatos Becky, Adri tantos, gracias. ;)

Estoy en mi derecho de postear sobre lo que quiera, donde quiera y siempre con respeto como quiera y vostr@s en no creer en mis motivaciones para abrirlo también .
Pero esta es mi verdad aún asumiendo que la verdad de cada uno es subjetiva y sólo la ciencia prueba los hechos físicos.

Y os pido a aquellos que me aprecian, no entreis a debatir este tema más, parece no lleva a ninguna parte más que a la incomodidad y el disgusto.

Esta es la habitación del malo y parece otra cosa ja ja , de verás dejémoslo, por favor.
Anacleta
Anacleta
27/09/2009 19:38
Como ya dije yo voy a seguir con mi chi kung…..y no voy a replicar a nada, pq no tengo pq hacer tal cosa…mi decision la tome hace mas de dos semanas…y la tome no pq se me insultara ni se me linchara (la verdad es que poco me afecto, esto si me afecta pq se esta haciendo daño a personas que aprecio), ni nada de eso, la tome en conciencia, no queria ser participe mas, de un post que vive de falsedades y de teatrillos bochornosos, tal vez aquel dia fue la unica voz que se alzo, pero se que habia varios corazones ese dia que opinaban lo que yo opine…

Y como tengo aprecio a eva, esta va a ser la unica y ultima vez que hablare de este tema jamas en la vida lo volvere a tocar y sinceramente podria decir tantas cosas….por mucho que me busqueis no me vais a encontrar..no…no….

En cuanto a lo del titulo ya deje clara mi opinion en mi post del chi kung….chi kung que por lo visto no se ha seguido….

Lo unico que digo a los que me lean..es…¡¡¡chicuoneate¡¡¡
bequitazul
bequitazul
27/09/2009 19:51
Bueno, voy a postear mi último comentario sobre este tema, y en este post por lo que veo, después haré caso a tus ruegos Eva, y no volveré a comentar.

No hace falta que rebatas los porqués fue creado, creo que todos estamos al tanto de lo que ha pasado, y aun siendo tu la creadora del post no eres la única que lo forma y estoy segura que la idea de hacer este “boicot” tampoco ha debido provenir de ti. Entiendo que todos seáis amigos de Lola, y que haciendo caso a sus opiniones hagáis algo así, contentándola de esa forma. Pero, lo que no entiendo, es que por algo que ocurrió con otra persona muchos hayáis dejado de postear en el Julivanista, debatiendo aquí los temas que conciernen a la pareja aun siendo este un post de Noiret. Y si, lo defino de infantilismo porque sinceramente no se me ocurre otra palabra.
Hubo una discusión en la que se exponieron varios puntos de vista, y aun digáis que fueron todos contra uno yo opino lo contrario, ya que Lola, también tiene sus secuaces como hemos podido comprobar y si ocurrió la revuelta fue por comentarios desafortunados que ya ocasionaron toda esta “guerra”, yo se que esto no es culpa de una persona, ya que en mi opinión quizá todos nos hayamos equivocado en las formas pero sin duda esto ya paso de castaño a oscuro, y culpa nuestra no ha sido. Lo ocurrido fue algo puntual y que pudo haberse quedado en eso, una simple discusión, en cambio, pasan varias semanas y se abre un post con la intención de alejarse del julivanista, donde tantos debates, teorías, diálogos y risas hemos tenido entre todos. Y eso es algo que aparte de injusto me parece triste.
Y Eva, no se porque dices algo así, al menos yo a ti te tengo aprecio y no creo que tu en el post seas prescindible o algo parecido, ninguno lo somos ya que todos formamos o formábamos parte de él. Si tu piensas lo contrario o crees que tus temas aburrían, que las idas de ollas (de todos) sobraban, no creo que sea porque nosotras hayamos cortado aquello de raíz, es más, cuando podía comentar, lo hacia. En cuanto al asunto de temas repetitivos se comento porque ante la falta de información se extendía tanto un tema que se hacia pesado y repetitivo, ya que en mi opinión lo que hacia falta al post era un cambio, nuevos aires o poner un poco de nuestra parte para que los temas a tratar no fueran siempre los mismos y todos tuviéramos diversidad de opiniones.
No creo que ese pensamiento te llevase a crear el post ya que muchos lo formáis parte, si no que al no querer Lola postear en el otro, decidisteis crear uno para poder hablar libremente con ella, y olvidar el otro post como si nunca lo hubieses pisado antes (Chapó eh Lola)
Estas en tu derecho de postear, opinar y debatir donde quieras, pero me ha parecido una falta de respeto crear este post en el que sobretodo se habla de la pareja de Julia e Iván, en vez de seguir posteando en uno donde tantos momentos habéis vivido y ahora tanto malos preciáis y criticáis. Y aun así hayáis creado un post, os habéis olvidado completamente del otro posicionándoos en un tema que no os concernía. Yo siento todo esto y por todos, porque sin la creación de este post y con un poco de interés por parte de todos, quizá todo hubiese podido volver a la normalidad vivida antes. Pero el orgullo y las formas siempre han conseguido perder a la gente…

Y no te preocupes, al menos yo no volveré aquí a postear, aun menos cuando las opiniones dejadas son ignoradas, además de dejarnos de malas con muestras de lástima por el camino.

Ciaao!
con_chuleria
con_chuleria
27/09/2009 19:53
Eva te voy a contestar, porque ante todo no me voy a quedar callada, y menos ahora que nos tratas de malas y te haces la victima.

La guerra que al parecer tu te tomaste muy a pecho, no iba ni mucho menos dirigida a tí, me parece que eso quedó claro desde un momento pero por si no fue así lo vuelvo a decir. Tu no tienes nada que ver con esa guerra, que por lo menos para mi ya había terminado.
Pero al parecer tu ya te lo habías tomado como algo contra tí, sí es verdad dijimos que había cosas que aburrian, pero no que tu o tus idas de olla aburriesen, que creo yo que es muy diferente. Si tu te has creido o pensado que allí eras prescindible, lo siento pero no es así, y que curioso que no es la primera que me lo dices, y fijate tu por donde no lo comprendo, porque que yo sepa allí no se hacen feos a nadie. Sí hubo una batalla campal y sí, no estuvo bien porque había personas que no tenían nada que ver, pero así es la vida, no siempre llueve a gusto de todos. Y Lola ya había acabado con la paciencia de más de uno, por lo tanto la movilizacion de las masas es muy dificil de parar.

La creacion de este post, al principio pense que era para hablar de Noiret y de como Iván se sentía al llevar su apellido, pero luego vi y supe(confirmado por fuentes) que no era así que este post se creo con premeditación y alevosía, y no me digas que no, porque sabes que es así. Pero bueno, cada cual haga lo que quiera/plazca, pero no me negeis o mejor nieges, que este post es para lo que varias veces se ha dicho, para que Anacleta pueda debatir con vosotros lo que se debatía en el reino.

Y ahora sí que por mi aqui acaba mi participación en este post, haced lo que querais.
con_chuleria
con_chuleria
27/09/2009 19:58
Lo siento, pero tengo que hablar:

"de un post que vive de falsedades y de teatrillos bochornosos"

¿De qué hablas?
vuchi
vuchi
27/09/2009 20:02
Vale, todo está dicho ya, no lo hice con alevosía ni mala idea, pero bueno da igual, supongo quien te haya dicho eso lo creería fehacientemente, pero no es cierto.

;)

EDITO: no creo en la maldad, nunca lo he hecho y no pienso lo seais ninguno de vosotros, incluidos tod@s
Anacleta
Anacleta
27/09/2009 20:54
No manipuleis...la movilizacion no era contra mi...era por otra causa..yo tb tengo mis fuentes y se de muy buena tinta toda la verdad...pero yo fui la que os contradijo y la que os dejo en evidencia, las verdades ofenden y se me volvio contra mi...pero no me importa lo que dije lo dije en conciencia, y si tuviera otra oportunidad de volver a hacerlo, lo volveria hacer de la misma forma...

el boicot lo habeis hecho vosotras...nosotras no hemos hecho nada...no mintais...vosotras mismas en vuestro post lo pusisteis..BOICOT con todas las letras despues se abrira el post de eva...¿somos pocos que boicot podriamos hacer?....jajajajaj

en cuanto a los teatrillos que victor me ha preguntado por privado...vosotras sabeis perfectamente a que me refiero

pd: lo siento eva..pero esto se esta pasando de castaño oscuro...
bequitazul
bequitazul
27/09/2009 21:00
jajajajajaja! otra causa? pues yo no le encuentro tres pies al gato xd
yo dije que lo que tenia que decir porque comentarios tuyos me parecieron fuera de lugar, si sabes supuetamente toda la verdad, venga, dinos cual es xd

En cuanto a lo de los teatrillos ni se a que te refieres ni me importa, aqui estamos diciendo las cosas claras como hemos hecho siempre, haz tú lo mismo y pon las cartas sobre la mesa.
con_chuleria
con_chuleria
27/09/2009 21:03
Pero Lola, tu qué te crees? Que el mundo gira en trono a tí o qué?
La guerra SÍ era en tu contra, no intentes llevarla por otro sitio, la gente estaba hasta las narices de tus comentarios y saltamos unos cuantos.

En cuanto a los tetrillos y fasedades, los unicos que eramos unos falsos son los que no te tragabamos....Que teniamos que hacer buena cara cada vez que entrabas.
¿No hablamos de verdades?
Pues pondría la mano en el fuego de que eres la principal sospechosa que ha hecho creer a gente que si que era bienvenida en el post, se sintiera prescindible, y que la batalla que se montó era para echarlos. Sí en realidad cuando hablamos de manipulacion, la unica que manipula...eres tú.
Piruleta87
Piruleta87
27/09/2009 21:11
gracias x los comentarios a mi relato :)
m alegro d q os haya gustado

eva, sabes q el tuyo m gusta mucho, siguelo cuando puedas ;) Romeo (o Julieta, como tu veas jaja)

EVA yo si q t aprecio, y x eso no voy a entrar en el debate,
y no voy a posicionarme xq yo tengo las cosas muy claras
sigo entrando y seguire haciendolo en el post julivanista y tb en este
escribo relatos xa los 2 y debato lo q considero oportuno en cada uno d ellos
no creo q este falta d personalidad y x eso mismo no m doy x aludida con los comentarios
con_chuleria
con_chuleria
27/09/2009 21:13
Piruleta, haces bien porque los comentarios no van para tí. Pero al parecer aqui cada uno se toma las cosas como le van bien.
lagunero negro
lagunero negro
27/09/2009 21:18
Creo que ya es suficiente. Creo que vale ya no?????? Si la gente quiere crear un post de Noiret, julivan o de Pablito Mármol está perfecto. Cuál es el problema??????? Dejemos de discutir y metámonos en temas del internado, que es por lo que nos apuntamos a este foro.
con_chuleria
con_chuleria
27/09/2009 21:23
Lagunero, no!
Es que parece que no entendeis nada, que este post es lo menos preocupante, lo que nos jode/fastidia es que se haya creado por lo que se ha creado y que encima la Loli este aqui poniendonos a nostras de calculadoras y malas malisimas :)
con_chuleria
con_chuleria
27/09/2009 21:28
¿qué haces Víc? xd
Anterior 1 2 3 4 [...] 10 11 12 13 14 15 16 [...] 2692 2693 2694 2695 Siguiente