FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

Subforo Las habitaciones de El internado

JULIA MEDINA, gracias por haber existido. HASTA SIEMPRE, DIOSA.

Anterior 1 2 3 4 [...] 9 10 11 12 13 14 15 [...] 136 137 138 139 Siguiente
Churumbel_
Churumbel_
13/07/2009 02:48
La más bonita:
juliamedinagraciasporhaberexistidohastasiemprediosa

ÍTACA

Si vas a emprender el viaje hacia Ítaca
pide que tu camino sea largo,
rico en experiencias, en conocimiento.

A Lestrigones y a Cíclopes
o al airado Poseidón nunca temas,
no hallarás tales seres en tu ruta
si alto es tu pensamiento y limpia
la emoción de tu espíritu y tu cuerpo.

A Lestrigones ni a Cíclopes
ni al fiero Poseidón hallarás nunca,
si no los llevas dentro de tu alma,
si no es tu alma quien ante ti los pone.

Pide que tu camino sea largo.

Que numerosas sean las mañanas de verano
en que con placer, felizmente
arribes a bahías nunca vistas;
detente en los emporios de Fenicia
y adquiere hermosas mercancías,
madreperla y coral, ámbar y ébano,
aromas deliciosos y diversos,
cuanto puedas invierte en voluptuosos y delicados perfumes;
visita muchas ciudades de Egipto
y con avidez aprende de sus sabios.

Ten siempre en la memoria a Itaca.

Llegar allí es tu meta.

Mas no apresures el viaje.

Mejor que se extienda largos años
y en tu vejez arribes a la isla
con cuanto hayas ganado en el camino,
sin esperar que Itaca te enriquezca.

Itaca te regaló un hermoso viaje,
sin ella el camino no hubieras emprendido,
mas ninguna otra cosa puede darte.

Aunque pobre la encuentres, Itaca no te engañó.

Rico en saber y en vida como has vuelto,
comprendes ya qué significan las Itacas.

¡BUENNNNNNNNNNNN VIAJE, FANES!
vuchi
vuchi
13/09/2009 15:41
Autonóma del amor jo jo o meretriz, una confusión sílabica con ac-triz :S

Bueno, lo de hacienda no deja de ser curioso y estos de globomedia demuestran un poco de humor ácido, porque vaya no lo pasó mal la Faraona en los 80, cuando el Psoe la tomó como ejemplo de defraudadora, luego vino Ruiz Mateos... unos cachondos mala leche estos guionistas je je
Anacleta
Anacleta
13/09/2009 15:46
jajajajaj..pues como sea evita que mala leche...yo si hubiera sido elena furiase me lo habria tomado un pelin mal.....

en cuanto a lo de la beca, que se la habrian podido quitar, eso desde luego, aunque tengan los padres problemas con hacienda si la chica saca unas notas para poder conseguir la beca, lo uno y lo otro no tienen mucho que ver...pero viendo los resultados de este años..lo menos es que se la quitaran...de todas formas todas esas cosas burocraticas van muy despacio, tanto para que te la den como para que te la quiten, y me imagino que se evaluaran tb otras cosas...o a lo mejor estan esperando a septiembre....jejejj
vuchi
vuchi
13/09/2009 16:00
Para que te den una beca es más sencillo si tienes una renta baja y desde luego, las buenas notas son necesarias, en ambos casos con renta alta y baja..ahí también estriba ese debate de que la educación hoy no prima el esfuerzo del alumno.
Anacleta
Anacleta
13/09/2009 16:59
se miraran muchas cosas.....renta baja, ambiente en el que se mueve, capacidad, esfuerzo, notas..que provenga de familia gitana tb debe ser un punto bastante positivo, ya que desde la administracion se intenta apoyar a las mujeres gitanas que quieren estudiar y llegar a hacer algo con su vida, tanto si eres una niña como si eres un adulto....
vuchi
vuchi
13/09/2009 17:08
Eso Lola que significa que no estás de acuerdo con eso de que la Educación actual no prima el esfuerzo, eso sí tú defiende a tu gremio ja ja, venga rebateme que lo echo de menos ;)
Anacleta
Anacleta
13/09/2009 17:36
pues si te digo la verdad, cada vez que les digo unos padres lo que estudio, empiezan a echar pestes de la educacion actual por aqui y la educacion por alli, en la aulas...yo siempre les digo que la evolucion es buena...y que en tiempos anteriores la educacion de cara a europa estaba muy anclada sobre todo de cara, a procedimientos, me refiero al como enseñar...y de cara a la educacion especial ya que se les tenia recluidos a estos pobres niños en residencias, en los que no cabia el hecho de poder enseñarlos, solo de mantenerlos con vida, y algunas veces en una situacion muy caotica.

Cuando llego la logse (plan muy deshorando por parte de padres que no sabian de la misa la media) se intento solucionar el problema, esta ley fue hecha por pedagogos y por educadores...y dio un vuelvo a la situacion educacional que se vivia entonces....el problema es que esta ley era muy utopica y poco real, ya que era todo demasiado teorico, ya que la realidad de las aulas era muy distinta. pero la ley en si misma es realmente buena.

Luego llegaron las demas y los partidismos...que son solo para mi forma de ver.....correcciones de esta primera ley
vuchi
vuchi
13/09/2009 17:42
Vale entiendo tu punto de vista, cuando hicé el CAP, sí lo hicé je je

Se postulaba que según el ambiente socieconómico y fisico de donde estuvieran los centros, lo importante era más que formar personas adultas con amplios conocimeientos , era formar personas adultas que pudieran salir adelante y de ese entorno, en cierto modo hacer una sumersión empática a su ambiente, entender qué les preocupaba, cuáles eran las armas que les irian mejor para desarrollarse como individuos y ganarse la vida de forma digna en un futuro.

Las materias o contenidos perdían importancia ante el fin utilitarista de la educación, creo que eso es lo que quieres decir con que la LOGSE mejora ese concepto de formar personas, no cerebritos , sino corrígeme y rebatéme, espada ;)
Anacleta
Anacleta
13/09/2009 17:51
mas o menos es como dices....se prestan atencion a los contenidos si, pero forjar personas es mas importante, tal vez los contenidos se hayan reducido pero lo importante es que se de poco pero que se entienda y se asimile bien....y que los alumnos los puedan aplicar....y dar mas atencion a temas transversales, como la educacion para la convivencia, educacion para la paz...etc

no una enseñanza tan sistematica si no una enseñanza mas funcional, sobre todo en ambientes poco favorecedores...barrios pobres o de clase baja, marginales, o de escasos recursos

bueno y yo me voy a ir, que aunque este el dia malamente, pero para tomar una caña resguardada, esta bien.....nos hablamos....bessoooosssss
vuchi
vuchi
13/09/2009 17:58
Aisssssssss Lola toma esa caña, que Madrid de cañas siempre es una gozada ;)

Hasta luego :)!
lagunero negro
lagunero negro
13/09/2009 18:20
Buenas ladies!!!!!!! veo el post licántropo activo. Bravo!!!!!!!!
Anacleta
Anacleta
13/09/2009 22:06
..............
Anacleta
Anacleta
13/09/2009 22:21
vuchi
vuchi
13/09/2009 22:22
esos puntos que significan, Lola, I don't know.. qué ha sido más de una caña eehhhhhh ja ja :P
Anacleta
Anacleta
13/09/2009 22:24
pues hija que no me acordaba como se subia un video...y estaba ahi probando como una loca....

uy que va nena...que tengo el estomago con lo de cada mes...destrozado....una y no mas...
vuchi
vuchi
13/09/2009 22:28
Ah, vale.. ya he visto el lock flequillo de la Julis, me da que su papel no va a ser muy de licantropa sino más bien de corderita desválida, lo siento Churum ;) que hagan una tomb raider a lo spanish, para Jules ya ja ja
Anacleta
Anacleta
13/09/2009 22:31
a mi un pelo asi...como en el de la peli..me gusta....para nuestra julis en el internado...eso si sin esos ojos a lo malota con chulo putas
miriam87
miriam87
13/09/2009 22:32
Lola pudistes¡¡¡ esta chulo es video, Eva buena idea :P
Anacleta
Anacleta
13/09/2009 22:35
ay si hija...ha sido como un parto...pero lo he conseguido...le ponia una / de mas...mi memoria de pez...ya se sabe....
vuchi
vuchi
13/09/2009 22:49
Lola, no puedes poner memoria de pez luego la pececilla me muerde je je

Una peli de una poli o una cazarecompensas, algo propio de Diaz Yanes ;)
Anacleta
Anacleta
13/09/2009 22:59
me gusta la idea de la poli o cazarecompensas....si si..te la compro..jejejej

bueno mis respetos a la pececilla pero como anda alla en tierras lejanas no creo que me lo tenga en cuenta

por cierto me tienes que contar pq hiciste tu un cap...para enseñar que? no eras de politicas?
Anterior 1 2 3 4 [...] 9 10 11 12 13 14 15 [...] 136 137 138 139 Siguiente