Foro El internado: Laguna negra
62 - Los tres pétalos. ¡ALGUIEN MUERE ASESINADO!

01/05/2009 14:47

[cita=
Capítulo 7x05 (62) - Los tres pétalos.
[/b]]# UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE “EL INTERNADO” MUERE ASESINADO.El próximo miércoles 7 de julio uno de los protagonistas de “El Internado” morirá asesinado. No será víctima del virus que les mantiene aislados, sino que será uno de sus compañeros el que acabe con su vida. Los habitantes del colegio, muchos de ellos amigos suyos, notarán su ausencia pero no pueden sospechar lo que ha ocurrido realmente. Mientras se preguntan dónde puede estar, un cadáver oculto y semienterrado espera a ser encontrado en los pasadizos.

Con este capítulo, titulado “Los tres pétalos”, la serie comienza su particular cuenta atrás ya que sólo le quedarían 9 capítulos más por emitir. Una recta final que concluirá con la emisión del capítulo nº 71 que pondrá punto y final a “El Internado".
+ Marcos encuentra pruebas definitivas de que su tío puede estar vivo.
+ En 24 horas no habrá medicinas para todos.
+ ¿Está intentando Martín matar a Hugo?
+ Iván confiesa a María las verdaderas razones de su ruptura con Julia.
# Imágenes promocionales.
(Ofrecidas por zonaelinternado)

# Anuncios promocionales.
(Todos ofrecidos por Daani.)
+ Próx.
# Capítulos - Séptima temporada, parte I

- 7x01; Cap. 57 - El protocolo.
- 7x02; Cap. 58 - La amenaza.
- 7x03; Cap. 59 - El hombre misterioso.
- 7x04; Cap. 60 - El tesoro.
# Contenido Especial. (Productos, videos , imágenes etc.)
+ Avance sobre la séptima temporada.
+ Publicaciones antiguas.
[/cita]
Vídeos FormulaTV

01/07/2010 13:12
Abril, buena observación!!
por un post de abajo han dicho que el colgante de Lucía, tenia como tres pétalos, no se veia bien la captura de la imagen, pero podría ser, ya que lo dejaron en el aire, en el capítulo de anoche!
por un post de abajo han dicho que el colgante de Lucía, tenia como tres pétalos, no se veia bien la captura de la imagen, pero podría ser, ya que lo dejaron en el aire, en el capítulo de anoche!

01/07/2010 13:16
Si Camilo asesinase a Amelia no sería por conspiradora con OTTOX de sus desgracias.
Camilo descubrió que Amelia estaba de parte de Fermín.
Pero sigo diciendo que Amelia se MERECE ser quien testifique para meter a Camilo y Hugo en la cárcel, es lo mínimo por haberla dejado sin nada. Algo tiene que salirle bien en la vida.
Es muy probable que muera pero como me niego a pensar que sea así, busco razones, sería un golpe tremendo para todos los niños pequeños, Amelia es lo más parecido a una madre que tienen, basta con recordar el episodio en el que la madre de Evelyn viene a por ella, la niña se agarra a Amelia y no hay quien la suelte, a fin de cuentas tiene más relación con Amelia que con su madre.
Camilo descubrió que Amelia estaba de parte de Fermín.
Pero sigo diciendo que Amelia se MERECE ser quien testifique para meter a Camilo y Hugo en la cárcel, es lo mínimo por haberla dejado sin nada. Algo tiene que salirle bien en la vida.
Es muy probable que muera pero como me niego a pensar que sea así, busco razones, sería un golpe tremendo para todos los niños pequeños, Amelia es lo más parecido a una madre que tienen, basta con recordar el episodio en el que la madre de Evelyn viene a por ella, la niña se agarra a Amelia y no hay quien la suelte, a fin de cuentas tiene más relación con Amelia que con su madre.

01/07/2010 13:34
oye muy buena Abril!! no habia caido en eso! puede ser por pualita o por el escudo... nose ya ni que pensar jajaa... estaría bien que en el escudo hubiera mas mensajes secretos!! jajaja

01/07/2010 14:17
Genial idea, Abril. Yo de la flor de lis lo único que sé es que se utilizaba ya desde Mesopotamia con alguna construcción ordenada por Nabucodonsor II allá por el año 600 a.C y luego, en la época Renacentista (basada en el redescubrimiento de la antigüedad), se emplea como emblema de algunas dinastías y como símbolo de la religión católica. Eso tengo entendido, pero no le encuentro mucha relación, quizá lo que tu dices. O a lo mejor, el colgante de Lucía.

01/07/2010 14:25
La observación de Abril es estupenda. Tiene que ser eso, haber si usan ya de una vez alguno de los símbolos(aparte de la esbástica) que aparece en ese escudo. Y eso de los borbones...en el escudo, una de las flores de lis aparece abajo a la izquierda justo encima de una corona no? Aunque no creo que los guionistas se atrevan a relacionar a la realeza española con los nazis xd

01/07/2010 14:56
No supongo que no jajaja! Pero no tiene porqué ser la realeza española que estos en origen eran franceses y la France estuvo ocupada por los nazis... no sé qué es lo que van a contar ojalá sea interesantisimo jejeje!!! Y si podría ser el colgante de Lucía lo de los 3 Pétalos!!!
Según la red, El lirio recibió su nombre latino Iris de la diosa griega del arco iris. La diosa transportaba las almas de las mujeres al mundo subterráneo. Por eso el lirio se utilizaba para ornamentar las tumbas. Luis VII adoptó el lirio en su emblema durante las curzadas, de manera tal que su nombre fue evolucionando de "flor de Luis" a "flor de lis", cuyas tres hojas fueron luego simbolo de la verdad, la sabiduría y el valor. Puede tener sentido que Lucía lleva una Flor de lis ya que ella es Sabia por Médico y Superdotada... Pero lo de La Verdad no lo veo y el Valor tampoco que la pobre no ha podido salir de ese yugo que es Currar pa OTTOX!!!
Según la red, El lirio recibió su nombre latino Iris de la diosa griega del arco iris. La diosa transportaba las almas de las mujeres al mundo subterráneo. Por eso el lirio se utilizaba para ornamentar las tumbas. Luis VII adoptó el lirio en su emblema durante las curzadas, de manera tal que su nombre fue evolucionando de "flor de Luis" a "flor de lis", cuyas tres hojas fueron luego simbolo de la verdad, la sabiduría y el valor. Puede tener sentido que Lucía lleva una Flor de lis ya que ella es Sabia por Médico y Superdotada... Pero lo de La Verdad no lo veo y el Valor tampoco que la pobre no ha podido salir de ese yugo que es Currar pa OTTOX!!!

01/07/2010 14:57

01/07/2010 15:24
Tal vez Roque mate a alguno de ellos...

01/07/2010 15:33
No sé pero lo de la realeza sigo sin verlo, me parece una trama demasiado forzada de meter a tan poco del final...aunque quién sabe. Si que conocía el origen francés de los borbones, pero que a mi me suene, no hay ningun borbón relevante en francia durante el siglo XX (que es donde la trama nazi empieza) no?
Veo más plausible lo que mencionas más abajo de algún significado simbólico más fácil de interpretar(como géminis-> gemelas por ejemplo). Lo de los tres significados me cuadra para Lucía la sabiduría de manera obvia , y la verdad se puede interpretar como médico->ciencia-> búsqueda de la verdad. Sin embargo, el valor, al igual que tú...sigo sin verlo.
Lo que si que parece claro es que los 3 pétalos representan la flor de lis y muy posiblemente implican el collar de lucía de alguna manera. Haber luego que pasa(luego será más simple que todo esto y nos quedaremos con un palmo de narices xd), pero, a priori, esta trama promete.
1 saludo.
Veo más plausible lo que mencionas más abajo de algún significado simbólico más fácil de interpretar(como géminis-> gemelas por ejemplo). Lo de los tres significados me cuadra para Lucía la sabiduría de manera obvia , y la verdad se puede interpretar como médico->ciencia-> búsqueda de la verdad. Sin embargo, el valor, al igual que tú...sigo sin verlo.
Lo que si que parece claro es que los 3 pétalos representan la flor de lis y muy posiblemente implican el collar de lucía de alguna manera. Haber luego que pasa(luego será más simple que todo esto y nos quedaremos con un palmo de narices xd), pero, a priori, esta trama promete.
1 saludo.

01/07/2010 16:03
Si si fijo que luego es mucho más sencillo y me llevaré un Chof de los Grandes pero sigo dándole vueltas jajaja!!!
Sabiduria= Lucía, Valor = Fermin, Verdad = Héctor/Samuel? jajajajaja!!!
Me encantaban estos "Misterios" al inicio de la serie, lástima que no salgan ya!!!
Sabiduria= Lucía, Valor = Fermin, Verdad = Héctor/Samuel? jajajajaja!!!
Me encantaban estos "Misterios" al inicio de la serie, lástima que no salgan ya!!!

01/07/2010 17:19
Los grandes cambios de la temporada:
El como roke ha pasado a ser el tío más odiado del internado... para q cojones querrá la pistola
La insípida muy cogido con pinzas... Anteriormente se había dicho que estaba en el grupo de los empollones con hugo y cuando salio por 1º vez viki queria ser su amiga xq era muy lista y dando a entender q hacia tiempo q estaba en el colegio y ahora lo de que hace 8 meses q la violaron se lo han sacado de la manga q cutres!!!!
Despues sigo +!
El como roke ha pasado a ser el tío más odiado del internado... para q cojones querrá la pistola
La insípida muy cogido con pinzas... Anteriormente se había dicho que estaba en el grupo de los empollones con hugo y cuando salio por 1º vez viki queria ser su amiga xq era muy lista y dando a entender q hacia tiempo q estaba en el colegio y ahora lo de que hace 8 meses q la violaron se lo han sacado de la manga q cutres!!!!
Despues sigo +!

01/07/2010 19:59
Madre mia... muere uno mas de nuestro grupito... Creo que seran Roque, Vicky o Julia... Que pena(

01/07/2010 22:50
Me extraña mucho que sea uno de los chicos el que muera asesinado, sinceramente... Si es asi, la que mas papeletas tiene es Vicky, ya que no tiene ninguna trama importante: Marcos tiene sobre el la trama central de la serie, Ivan y Julia rellenan 15 minutos con capitulos y Roque es el traidor. Sim embargo, Vicky solo ha servido para ayudar a los chicos a lo largo de la serie con sus conocimientos informaticos. Ojala se la diese mas protagonismo, imaginaos que fuese hija de un nazi o algo asi..

02/07/2010 01:01
Evidentemente, cuando un protagonista es puesto en la lista de la parca, es porque se pretende dar vidilla al asunto con una muerte especial. Del mismo modo que la muerte de Carol supuso un revulsivo, ahora se pretende, creo yo, abrir la veda. O tal vez simplemente darle un toque de atención al espectador para que no se disperse y se quede atento a lo siguiente.
Partiendo de que sea uno del grupo la victima y el asesino tb, es facil en principio distinguir quién será el asesino: Roque.
Partiendo de ese punto de vista, tenemos a Marcos, Ivan, Julia y Vicky como victimas potenciales. Marcos no creo que muera, tiene el peso de la trama principal. Iván todavia puede dar dramatismo puro con lo del alzheimer y Julia en esa trama desempeña tambien un papel fundamental, con lo que ninguno de los dos pueden desaparecer. En resumen, me decanto por Vicky.
Aunque, si el asesino no es Roque y es uno del grupo, ¿quien es? Por decir algo, tal vez Marcos sea el asesino y Roque la víctima.
Partiendo de que sea uno del grupo la victima y el asesino tb, es facil en principio distinguir quién será el asesino: Roque.
Partiendo de ese punto de vista, tenemos a Marcos, Ivan, Julia y Vicky como victimas potenciales. Marcos no creo que muera, tiene el peso de la trama principal. Iván todavia puede dar dramatismo puro con lo del alzheimer y Julia en esa trama desempeña tambien un papel fundamental, con lo que ninguno de los dos pueden desaparecer. En resumen, me decanto por Vicky.
Aunque, si el asesino no es Roque y es uno del grupo, ¿quien es? Por decir algo, tal vez Marcos sea el asesino y Roque la víctima.

02/07/2010 10:33
Yo creo que el asesino va a ser la misma persona que casi matO a Rebeca y Hugo. Quien serA?

02/07/2010 15:37
Creo k morirá Julia. xD

02/07/2010 16:53
amelia

02/07/2010 18:39
y mañana anunciooooooo!

02/07/2010 18:47
Pues si yo también creo por desgracia que morirá Amelia. Según la sinopsis
El próximo miércoles 7 de julio uno de los protagonistas de “El Internado” morirá asesinado. No será víctima del virus que les mantiene aislados, sino que será uno de sus compañeros el que acabe con su vida. Los habitantes del colegio, muchos de ellos amigos suyos, notarán su ausencia pero no pueden sospechar lo que ha ocurrido realmente. Mientras se preguntan dónde puede estar, un cadáver oculto y semienterrado espera a ser encontrado en los pasadizos.
Yo me pensaba que el cadáver oculto que espera a ser encontrado podría ir la cosa por Nacho, Cristina Palacios, Carol, Wulf... pero he pensado que quizá ese cadáver sea de la persona asesinada en el 7x6...
Descarto a cualquiera de Marcos y cia, ya que si sus compañeros no encuentran a Quien Sea mueven Cielo y Tierra... Y no dan ninguna pista porque habla de que sus compañeros notarán que no está pero nadie imagina nada... Compañeros son entre los alumnos y entre los adultos que lo son de trabajo...
Pienso que puede ser Amelia dijo que se iba a dormir un poco antes de su turno de ir a Excavar. Pero eso sólo lo saben Hugo, Garrido y Alicia...
Por otra parte insinúan en la sinopsis que Martín está intentando Matar a Hugo. Ein? Pero si Martín está encerrado en su cuarto eso es Imposible!!! A no ser que se haya escapado... Supongo que lo de las huellas de las botas de Martín es cosa de Rubén que sigue cumpliéndo órdenes de Hugo y que será otra Cortina de Humo de Hugo para Matar a Amelia sin que nadie Sospeche Nada!!! Sabemos que está durimiendo, la escena con Amaia sobre Marcos me pareció de que tiraba la toalla con él, ve que no hay nada que hacer y nota que Amaia está por Marcos asi que se lo deja en bandeja y la Amenaza a Hugo también indica que irá hasta el final porque ya no le queda nada por lo que luchar ya que perdió al Bebé!!!
Si es ella quién muere Ojalá les deje a Marcos y cia una carta o una nota con información valiosa sobre OTTOX!!! Y espero que sea encontrada por Marcos y cia!!!
P.D: ElInternado77 Lo de Vicky ya creo que no tendrá mucho más de lo que ha tenido hasta ahora!!!
El próximo miércoles 7 de julio uno de los protagonistas de “El Internado” morirá asesinado. No será víctima del virus que les mantiene aislados, sino que será uno de sus compañeros el que acabe con su vida. Los habitantes del colegio, muchos de ellos amigos suyos, notarán su ausencia pero no pueden sospechar lo que ha ocurrido realmente. Mientras se preguntan dónde puede estar, un cadáver oculto y semienterrado espera a ser encontrado en los pasadizos.
Yo me pensaba que el cadáver oculto que espera a ser encontrado podría ir la cosa por Nacho, Cristina Palacios, Carol, Wulf... pero he pensado que quizá ese cadáver sea de la persona asesinada en el 7x6...
Descarto a cualquiera de Marcos y cia, ya que si sus compañeros no encuentran a Quien Sea mueven Cielo y Tierra... Y no dan ninguna pista porque habla de que sus compañeros notarán que no está pero nadie imagina nada... Compañeros son entre los alumnos y entre los adultos que lo son de trabajo...
Pienso que puede ser Amelia dijo que se iba a dormir un poco antes de su turno de ir a Excavar. Pero eso sólo lo saben Hugo, Garrido y Alicia...
Por otra parte insinúan en la sinopsis que Martín está intentando Matar a Hugo. Ein? Pero si Martín está encerrado en su cuarto eso es Imposible!!! A no ser que se haya escapado... Supongo que lo de las huellas de las botas de Martín es cosa de Rubén que sigue cumpliéndo órdenes de Hugo y que será otra Cortina de Humo de Hugo para Matar a Amelia sin que nadie Sospeche Nada!!! Sabemos que está durimiendo, la escena con Amaia sobre Marcos me pareció de que tiraba la toalla con él, ve que no hay nada que hacer y nota que Amaia está por Marcos asi que se lo deja en bandeja y la Amenaza a Hugo también indica que irá hasta el final porque ya no le queda nada por lo que luchar ya que perdió al Bebé!!!
Si es ella quién muere Ojalá les deje a Marcos y cia una carta o una nota con información valiosa sobre OTTOX!!! Y espero que sea encontrada por Marcos y cia!!!
P.D: ElInternado77 Lo de Vicky ya creo que no tendrá mucho más de lo que ha tenido hasta ahora!!!

02/07/2010 19:26
Yo simplemente no quiero que muera Amelia.