FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

Subforo Las habitaciones de El internado

Julia e Iván; SE ACABÓ, nuestros niños se van a viajar por el mundo, esperemos que se lo pasen ¡muy bien!

Anterior 1 2 3 4 [...] 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 [...] 3161 3162 3163 3164 Siguiente
con_chuleria
con_chuleria
02/01/2009 18:31
AUTÉNTICO E IRREMPLAZABLE

juliaeivanseacabonuestrosninossevanaviajarporelmundoesperemosqueselopasenmuybien
forgiveme
forgiveme
11/07/2009 22:07
hola!Eva me alegra verte por aquí. Pues yo pienso muy parecido a Lola. Para mi la escena de las vacaciones por parte de blanca estuvo genial (los gestos que tiene son los tipicos de una xica que esta hasta las trancas). Otra cosa es que nos guste más que julia tenga caracter pero para mi esa escena estuvo muy bien hecha.

Lo de la pareja que decis que ha aburrido yo lo que me pregunto es como puede aburrir si no han tenido casi escenas (sobre todo de dialogo). Que yo recuerde sus escenas se han limitado a:

- Sala de las calderas y de las ratas. Con cero de dialogo
- Escena de las vacaciones.
- Y la de los dos últimos capitulos. Cortas pero por fin con algo de dialogo y de contenido. Por que a mi el "olvidame" me dió muxa penita y la reconciliación cierto es que julia deberia de haber sido más dura pero estuvieron geniales.

No han tenido más esta temporada así que decir que aburren.....cuando nos han tenido capitulos sin nada de nada. Yo lo que quiero es que interactuen más con dialogos con contenido.

Y lo de la quimica yo ya dije que con las otras actrices ha tenido buenas escenas pero a mi personalmente no me transmiten como pareja nada ( con ana no me pegan). Yo antes del internado vi a yon en sms y tb tenia otras parejas como amaia salamanca y no me los creia. Sin embargo con julia creo que ambos tienen esa quimica especial que hace que te los creas.
samureta
samureta
11/07/2009 22:16
a mí la escena de las calderas me dijo cero: ni pasional ni leches, la escena de las vacaciones soporifera, sin química y a julia no la veo enamorada ni a iván. a iván por como lo han presentado esta temporada con los diálogos veo que quiere a julia y no la ama y con julia me pasa lo mismo quiere a iván pero no lo ama. y eso es lo que me transmiten los actores. de echo lo que siente iván por julia quedó claro con las conversaciones con el tema de la emo. y ahora con el tema de la enfermedad se alejara de julia y es posible que confíe más en fermin o incluso en vicky quien siempre que lo ha necesitado iván ha estado ahi como am iga. ya os dije que preveo y siento que van a juntar a iván con vicky

edito: en sms ¿alguien se creía a yon como actor? yo personalmente a yon en esa serie no me lo he creido en ninguna escena y amaia como actriz cero. yon tiene una quimica preciosa con erika en el corto muñecos de latex; con madeleine tiene tambien mucha quimica en otro corto que ha protagonizado yon.
elice
elice
11/07/2009 22:21
Yo veo más química entre Blanca y martín que con Yon. Blanca es una actriz de muchos matices y Yon debería aprender de ella
keanus
keanus
11/07/2009 22:28
elice querida después de leerte en estos úlltimos mensajes tuyos he decidido tomármelo con mucho cachondeo y partirme la caja ....jajajaja sin más, sobran las palabras, allá tu y tus cosas....claro, claro martín rivas for president!!!

si realmente te crees lo que escribes y sientes que yon tiene que aprender de blanca y sus matices es que no ves la misma serie que el resto, si en la escena final no ves en yon un montón de matices tienes un grave problema a la hora de juzgar lo que es un trabajo actoral de peso.

yo a quienes realmente les veo una química BESTIAL son al oso yogui y bubu, pero no tienes razón martín y blanca están ahí a la par CON ELLOS...qué grandes...jajaja

la temporada de blanca ha sido floja, porque su personaje no ha tenido peso alguno, y no ha brillado, a yon le salva que su trama con maría y noiret es intensa y ha tenido momentos muy brillantes como la escena final.

en cuanto a ellos como pareja a mi no me han aburrido por la sencilla razón de que casi no les hemos visto como pareja, han sido los guionistas los que han decidido quitarles como pareja protagonismo y centrarse en otras cosas.
forgiveme
forgiveme
11/07/2009 22:33
Eva no me digas eso por dios. Crees que van a juntar a viky con ivan? Pues que quieres que te diga no me los creeria nada de nada. De hecho no soy capaz de imaginarmelos dandose un beso. Yo realmente no creo que hagan eso, no sería nada creible (vamos ivan pasa de una a otra no?). Lo que si pienso es que han apostado por esta pareja y no la quieren quemar por eso en esta temporada los han sacado tan poquito. Creo que van a hacer una buena historia de amor entre ellos y los As de julia lo dejan entrever.

En lo que comentas de las escenas yo te puedo decir que estuve en la premier y que la escena del las calderas causo furor jejej no paraban de gritar ( y ellos ahi pobrecitos) yo si que la ví muy pasional lo que ocurre es que en todos esos momentos les han cortado al segundo porque les intentan matar o se les aparecen fantasmas.

Pienso que ambos estan enamorados pero lo demuestra más julia. Vamos no me puedes decir que no piensas que julia no está enamorada de él.... si está mucho más suave de caracter y tanto las escena de las vacaciones como los detalles de cogerle de la mano y el "olvidame" lo dejan muy claro.
vuchi
vuchi
12/07/2009 01:29
Buenas noches, mis julivanes geniales!

Por fin he cerrado el tema vacaciones, acabo de llegar y ya veo no hay dbt. :(

Me gustan ambos actores, Blanca y Yon pero ambos son promesas diamantes en bruto que han de pulirse y entonces brillarán de verás.

Y como pareja son los que tienen más química, lo vieron los guionistas y los productores y por eso siguen ahí.Es la pareja con más química de EI, ni Ana ni Elena, Yon con Blanca forever je je ;)

Espero encontraros mañana, hasta entonces felices sueños.
lagunero negro
lagunero negro
12/07/2009 03:48
Buenas noches!!!!!! Pues yo discrepo con vosotras totalmente. A mi si que me han transmitido esta temporada. Me han transmitido que su relación ha cambiado, que no es lo de antes. He visto que han pasado de ser un rollo a un enamoramiento. Veo que ahora son pareja, son novios. Evidentemente, esa época de llamarse "gilipollas" o "imbécil" ya no tiene lugar.

En las escena de las vacaciones vi a dos típicos chicos de 16 años enamorados, ni más ni menos. Ni a Ivan menos enamorado ni a Julia más.

Yo creo que han tenido sus escenas, no tan brillantes en todos sus capis, pero en ellas se ha podido ver una evolución creible de su relación.
Churumbel_
Churumbel_
12/07/2009 04:05
MI OPINIÓN PERSONAL. NO UN DOGMA DE FE.

Antes de que os echéis a mi yugular, recordemos que esto es sólo ficción, ¿vale? carcajada

Samureta, aquí nadie acribilla a nadie por tener gustos distintos o percibir las cosas de diferente modo. Ante todo, respeto por la diversidad de opinión. SIEMPRE.

A mí la pareja de Fermín y María (como el resto de las que hay en la serie) no me llega absolutamente nada: ni juntos ni separados ni revueltos. Por mucho que se empeñe en resaltar su gran química; YO no la percibo por ninguna parte. Y mira que lo intento, pero no me dicen nada. Jajaja, si ya posteaba poco por la Webforo, ahora ya ni me asomaré.

Sigo sin ver nada entre la del Lerele e Ivanhoe. Además, la química no la puedo medir en el sentido que tú dices: “No es una gran química, pero me llega”. Nunca he sido amiga de medias tintas. O la hay; o no la hay. Así de simple.

Blanca me ha llegado MÁS que Yon esta temporada. Tampoco es complicado porque él me ha trasmitido cero enamoramiento y, como pareja, LOS DOS, han sido decepcionantes. Prometían muchas escenas pasionales y nos hemos quedado a dos velas.

Una cosa es que el guión sea penoso (solución: le quitas el sonido) y otra que mires a Julia y sí la veas enamorada. Para mí, lo segundo es fundamental. De poco me sirve que me reciten “El Quijote” si son incapaces de creerse lo que dicen y reflejarlo así en pantalla.

Por ejemplo; capítulo 5x01. Cuando ella entra en la sala de las calderas, él se acerca, se besan y, posteriormente, se separan. La cara que se le queda a Julia es de boba enamorada. Como si estuviera alabando y contemplando al Cristo de Medinaceli. Igualito. No voy a entrar en lo penosa que, después, me resultó la escena final o todos sus encuentros en el primer capítulo porque fueron lamentables.

Me creí a Blanca en la cama, por lo mismo. El diálogo puede ser bochornoso, que lo fue, pero las miradas están ahí. El lenguaje no verbal la delató por encima de un guión penoso.

También destacaría su “olvídame” y pega la vuelta.

A Yon miro y remiro y no encuentro nada que me haga percibir que está loquito por la Julis. Además, él lo tiene bastante peor con frasecillas del estilo “tenemos algo pendiente” o “así, me comería algo”, entre otras.

¿De qué me sirve que a Iván le pongan los mejores diálogos si luego es incapaz de parecer enamorado de Julia? A mí, de nada.

Por otra parte, no podéis juzgar ni comparar el beso de reconciliación de Julia e Iván con ningún otro; básicamente porque NO nos lo han mostrado.

No sé cuánta química tiene Yon con la tal Érika que dices, pero con Blanca Suárez en la cuarta temporada ha tenido MUCHÍSIMA. Y eso es incuestionable.
No me parece justo que, porque ésta quinta haya sido decepcionante o porque aquí digáis que se defiende más a Blanca que a Yon, se olvide o se menosprecie algo que en su momento nos dio mucha satisfacción a todas las que aquí escribimos.

Para concluir, el teatro no te da de comer por mucho que te guste. Las series de televisión son muy inestables. De 3 que triunfan, 20 se guardan en un cajón porque fracasan. Al cine sólo tienen acceso unos pocos. Por eso, desearle que se largue de El Internado no sé hasta qué punto resultaría la mejor opción. Porque indudablemente la caja tonta es el escaparate idóneo para venderte y permitirte pagar tu hipoteca de forma desahogada. ¿O pensáis que si hace teatro le van a llamar para ir de bolo en bolo? Nada es para siempre y la serie no va a durar toda la vida. Este mundo es muy complicado como para ir cerrándote tú mismo las puertas. A no ser que seas Bardem y tengas mil proyectos aguardándote y puedas permitirte el lujo de escoger.

Por cierto, no sé quién ha dicho que en este foro todos somos adolescentes y sin criterio alguno. Muuuuuuuchas gracias por el piropazo. Ahora ya sé por qué sólo puedo postear en un sitio como éste.

¡¡¡NOS LEEEEEEEEEEEMOS!!! Me voy con mis piernas y mi juventud por ahí aunque te maten los celos. La vida me ha dado un hambre voraz y tú apenas me das caramelos.
elice
elice
12/07/2009 08:33
Es que Yon es un actor penoso, sino estuviera en el internado no haría nada
samureta
samureta
12/07/2009 09:04
churumbel ¿quçe npo te gustan fermin y maría? por eifans antes no decías eso. bien que te gustaba el cocinero. y tu puede que no veas quimica peor hay mucha gente que si la ve. a mi personalmente me han dicho estos dos más que julia e iván esta temporad, a los que no he visto enamorados. es cuestion de gustos y decir que no vas a escribir por la webforo por el tema de maria y fermin me parece muy infantil. pero allá tú.

yo ni a julia la he visto enamorada, no me la he creído en las escenas con yon, que han sido pocas. y en esta temporada ya han dado indicios de que es lo que quiere iván de julia y de por donde van los tiros entre iván y vicky. ¿casualidad que iván esté tan pendiente del novio de vicky y que siempre lo critique?. la escena de las calderas es un indicio de lo que quiere iván a julia. solo quiere cepillarsela. así que enamoramiento no tiene que haber

que no hay medias tintas? para ti peor para mi si. las escenas que han tenido yon y elena han sido precioosas. que seas fan de iván y julia o mejor dicho de julia, no quita para reconocer que si ha hay química: la escena de el mundo no se acaba en ella para mí es equiparable a la de si me necesitas silba. yon y elena no han tendio escenas juntas para valorarlos como si podemos hacer con blanca y yon. tal vez si los viéramos juntos en escenas como las que han tenido iván y julia gustasen más. el problema para ello es que el personaje de iván no termina de encajar con el de vicky pero todo puede ser y es más creo que los guionistas están preparando el camino para ello.

por ciertoi yo no me enfado poruqe se diga que a ti no te ha llegado yon como pareja de julia., cada uno ve ciertas cosas. pero decir que yon existe como actor gracias a blanca me parece indignante. yon ha sobrevivido como actor tres temporadas sin necesidad de juntar al personaje con julia. y una de sus mejores escenas el asesinato del contacto la ha tenido sin blanca. y ya compararme a yon con martin mejor ni comentarlo.

y ya que hoy tengo un buen día: me parece fatal que os metáis con daniel retuerta por su físico. no me gustará como pareja de blanca pero daniel es buen actor. es de todo el reparto el que más trayectoria tiene junto a fernando tielve. daniel ha transmitido mucho con la muerte de cayetano y en las escenas con blanca en el cuarto de baño es adorable. pero claro como no hay forma de descalificar al actor se recurre al insulto fácil al físico.

por cierto sangre: raúl no es inferior a luis como actor. luis ha trabajado en grandes proyectos de teatro y raúl hace un magnífico trabajo en la guindaleira. y qwue me saques a marlon brandon para hablar de los chicos. ninguno va a llegar a holywood, y al igual que hacen muchos actores grandes que tenemos hoy en día: van a seguir saltando de serie en serie. solo hay que ver a javier cámara un grandisimo actor que sigue trabajando en televisión. la televisión da dinero rápido y popularidad y gracias a esa popularidad puedes hacer cine. luis merlo ¿no es gran actor por no haber echo cine? luis se ha dedicadp de lleno al teatro y es un grandísimo actor y muy inteligente que habrá rechazado papeles en el cine porque no le hayan interesado. raúl no ha echo cine y no es mal actor, de echo las mejores escenas de la serie se las debemos a fermin. y natalia otra grandísima actriz que ha echo mucha tele, mucho tetaro y poco cine y no por ello deja de ser grande. y un ejemplo es fernando tielve: cayetano. muchisimos actores de esta serie quisieran tener el curriculum de este chico. en la serie no tuvo mucho protagonismo pero si revisáis su curriculum os caerías para atrás.

y lo dicho prefiero pasarme solo por la webforo porque ver como insultan a actores por su físico me parece deleznable. y cuiertos comentarios hacia yon como actor mejor ni los comento.

dito: y para ver que van a liar a yon y elena en la serie o que se ve venir solo hay que leer las últimas deckaraciones de yon al respecto. antes simepre decia tajantemente con vicky va a ser que no. ahora no descarta que los líen. por algo será
Morenaah
Morenaah
12/07/2009 10:29
Elice, si Yon fueran un actor penoso tu no estarias aqui en un foro que ne parte es de él. Algo te habrá tenido que gustar para que estes aqui. Vale que os gusten más otros actores pero tampoco digais que Yon es penoso, porque el por lo menos es actor por sus medios, no por ser hijo de nadie como ''otros''. A lo mejor esta temporada ha sido floja pero eso no significa que sea mal actor. Y otra cosa, lo de que si no fuera por el internado el no haría nada, ya se le conocia por SMS, no tanto cmo ahora, pero ya era algo. Porque yo veo, que algunos de aqui, solo hablan bien de los actores cuando les conviene, si no, son un asco, no lo entiendo, si de verdad os gustaran no diriais cosas asi. Pero bueno ... para gustos los colores ¿no?
lagunero negro
lagunero negro
12/07/2009 10:43
Samureta, no sé que mania has cogido con juntar a Iván con Vicky... el final de la temporada ha mostrado como están las cosas, no entiendo que sigas insitiendo con este tema.

Churumbel, las opiniones siempre son respetadas. A nadie se le tiene por mejor o peor por pensar de una forma u otra.
keanus
keanus
12/07/2009 10:49
Churumbel: Blanca me ha llegado MÁS que Yon esta temporada. Tampoco es complicado porque él me ha trasmitido cero enamoramiento y, como pareja, LOS DOS, han sido decepcionantes. Prometían muchas escenas pasionales y nos hemos quedado a dos velas.

Una cosa es que el guión sea penoso (solución: le quitas el sonido) y otra que mires a Julia y sí la veas enamorada. Para mí, lo segundo es fundamental. De poco me sirve que me reciten “El Quijote” si son incapaces de creerse lo que dicen y reflejarlo así en pantalla.
-------------------------------

Pero es que Iván es mucho más que la pareja enamorada de Julita, si me dices que no te ha llegado Iván en la escenas que ha tenido con su padre, o en el momento con Fermín el otro día o en la escena final con su madre...escenones que no ha tenido Julia ni de coña esta temporada es que no ves la serie, ves a esta pareja y lo demás da igual....que allá cada cual.

Que no te ha gustado Iván con Julia y no te ha transmitido nada como enamorado para ti, pues bien, pero como personaje es mucho más extenso que todo eso y ha tenido momentos muy brillantes.

Este momento es de LOS QUE LLEGAN:

ELICE creo que sólo hablas para provocar pero da igual si es tan penosos lo tienes fácil, yo lo que me parece penoso lo aparto de mi mente y lo borro, y no entraría a un foro que tiene relación con él ni menos llevaría un avatar donde sale alguien que es tan penoso.

Solución facilita, no crees?...así que aplícatela, que tal un nuevo post sobre Martín el mejor actor del mundo y Blanca, juntos la mejor pareja de la humanidad!!...te gusta más así?....pues nada todo es empezar, pero no me gustaría que sufrieras leyendo en este post cosas de un actor penoso como Yon.
samureta
samureta
12/07/2009 11:05
keanus para mi ese momento ha sido la mejor interpretación de yon en la serie y la mejor interpretación de marta torne en lo que llevamos de serie. no hace falta hablar para transmitir en escena. y esos dos han dado muestras en esa escena. que gran quimica tienen y que grandes son los dos en escena
lagunero negro
lagunero negro
12/07/2009 11:06
Keanus, estoy de acuerdo. iván es mucho más que la pareja de Julia, y viceversa en el caso de ella. Apostillar que, como digo siempre, a mí si me han convencido esta temporada, más allá de que sus apariciones se vieran resentidas (durante 3 capis, mas o menos) por la trama fantasmal y por las demas tramas de la serie.

El momento calderas, efectivamente, tiene un momento en el que AMBOS se quedan mirando con una cara de bobos enamorados, y se sonríen (detalle de cuando tu amas a alguien, y no sólo quieres "cepillartelo", como alguna vez he leído).

De igual forma, se puede reconocer la torpeza de Iván con ella esta temporada, como en el caso de sus visiones y del poco tacto que ha tenido Iván. También aclarar que Iván no ve lo que nosotros vemos... como en el caso que dice Churumbel de "por lo menos me comería algo". Ese momento es Ivan 100%... Julia se ha mostrado muy borde con él, sin un motivo aparente, y luego se pone celosa con lo de Susana y le dice "mira la novia cadáver????? no te a comer hasta el corazón de hielo?"... lo raro es que antes se hubiera quedado en silencio dos veces, no??????????jaaja
samureta
samureta
12/07/2009 11:31
lagunero yo digo que los van a liar a iván y vicky porque se ve y se lees atentamente las declaracoiones de yon ha ido reculando en todo lo que ha dicho sobre iván y julia y sobre iván vicky. además viendo la serie uno se percata de que el horizonte iván y vicky sigue abierto
Anacleta
Anacleta
12/07/2009 11:41
madre dios la que se sigue montando aqui...jejejej...como me gusta....mis mas sinceras felicitaciones a elice y a alejandra, porque gracias a ellas..hemos tenido otros temas para debatir que no fueran, ivan muere o no, que le dice fernando a carol...jajajajajaj.....

pues sinceramente segun lo que he leido que aburrido meterse en la webforo, en la que todo el mundo opina igual de lo mismo, lo divertido es que haya enfrentamiento....si no...menudo debate inexistente....jajajaj

en cuanto a la inmadurez de este foro..bueno es patente y tampoco puedo decir lo contrario...pero lo que es verdad es que aburrirnos no nos aburrirnos, desde el que empieza abrir como loco post en los que insulta a todo dios y luego se arrepiente, para mas tarde volver a abrir post e insulta a mas gente, hasta el que abre post porque alguien se ha marchado del foro y le pide que vuelva...pasando por personas que escriben estilo jelogrifico, o los que escriben diciendo que tienen fuentes fidedignas y saben lo que va a pasar en el siguiente capi, todo el mundo le dice que es mentira y encima se ofende...en fin que aqui no ganas para sustos la verdad, pero entretenido es un rato...jajajajaja

esta claro que aqui también hay gente con criterio, y mayores osea que tampoco se debe generalizar...( y si no a las pruebas me remito...creo que los ultimos post han sido bastante racionales..jejejeje)

en cuanto a que julia esta enamorada o no..bueno ya he dicho lo que tenia que decir..y por supuesto lo subrayo...es una muy buena actriz romantica...y las que hemos estado enamoradas alguna vez sabemos que lo hace muy bien....

también queria comentar la escena de ivan y maria del primer capitulo, con la que llore como una magdalena, a mi el primer capitulo me parecio sobresaliente cuanto menos..y esa escena para mi fue la mejor con diferencia...la escena de ivan y julia en las calderas, me la crei y las miradas como dice sergio fueron de mi agrado absolutamente, en ese momento llegue a creer que ivan se estaba enamorando de ella, esa mirada que le echo a julia en un momento dado me hizo pensar eso..aunque a medida que transcurrian los capis, esa idea de fue yendo de mi cabeza....es lo que tiene..

pd: he comentado la escena de ivan y maria del primer capi, porque he visto que como solo comentais la del ultimo pues tenia que decirlo, y pienso que la actuacion de yon en esa escena fue de 10....como ya he dicho senti lo que sentia el, y me puse a llorar....

pd2: a ver cuando coincidimos forgiveme (nuria no?) y mi evita (vuchi) que siempre nos conectamos una detras de la otra pero nunca al mismo tiempo¡¡¡

pd3: yo tb pienso que la trama ivan con vicky puede que suceda en el futuro...que quereis que os diga....las cosas estan como estan....
samureta
samureta
12/07/2009 11:50
primero yon ya he dicho que no descarta que haya algo con vicky. y segun las declaraciones que ha echo ultimamente se desprend euq elo que han querido transmitir es que iván no esta enamorado de julia.

y el criterio se pierde cuando entro en este post concreto y he leído como INSULTÁIS a daniel por su físico y ya ni comento lo que he leído sobre cierto actores

asi que a las pruebas me remito cuando yon dice que pued ehaber algo con vicky por algo será
Anacleta
Anacleta
12/07/2009 12:06
si la trama vicky e ivan puede que suceda en el futuro...y el acercamiento entre julia y roque es patente....no se puede decir lo contrario...veo mas posible una tanda de celos, simplemente para jugar con el telespectador, que una relacion entre ellos...pero que las tramas entre las dos posibles parejas esta abierta, puede que en la sexta las diferencias entre ivan y julia se recudrezcan y veamos mas acercamiento entre las dos parejas todavia inexistentes...y un alejamiento de la pareja ivan y julia...pero en el fondo pienso que en la mente de los guionistas esta dejar esta pareja junta al final....

tal vez los guionistas lo que quieran es dar a cada uno algo...tal vez algun momento entre julia y roque en un momento de crisis de pareja...tal vez algo mas de lo que nos han dado entre vicky e ivan..tal vez un beso o algo asi....

pd: por favor no insulteis a los actores......meteros con los personajes pero con los actores no y menos por su fisico.....

pd2: ivan no esta enamorado de julia, pero hay que reconocer que la quiere...
lagunero negro
lagunero negro
12/07/2009 12:39
Yo la conclusión que saco es que, a pesar de los pesares (si quiesieran dejar abiertas nuevas relaciones, lo que no harían es que Julia e Ivan se fuesen a pasar el verano juntos, más bien al contrario), siguen juntos y ENAMORADOS (Lola, yo te sigo diciendo que veo a Iván enamorado. Ivan quiere a Marcos, a Roque, a Vicky... y su relación y su comportamiento con Julia no es igual que con ellos).

Yo veo que Julia e Ivan,y más tras el desarrollo de los capis, son una pareja que va a terminar junta. Ya han superado el primer gran problema (la aparición de Valentina), a ver como afrontan ahora el contagio de Ivan...

Aclarar que, aunque vuelvan a discutir, no veo NUNCA a Iván con Vicky ni muchisimo menos a Julia con Roque.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 [...] 3161 3162 3163 3164 Siguiente