FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

Muchos ya vemos la relacion entre el nazismo y el internado. Aqui van los fundamentos de la hipotesis para los escepticos

Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Xevi G
Xevi G
28/11/2008 18:09
Esto es un poco largo pero el parecido es evidente y se puede corraborar. Para empezar un poco de historia:

1) Durante el nazismo, la SS elaboro un programa para la creacion de la raza superior: los Arios. Este programa se llamaba LEBENSBORN y estaba dirigido por el coronel Himmler. El programa consistia en seleccionaban mujeres con rasgos que ellos consideraban Arios ( rubios, ojos azules, altos, etc...) y eran fecundaras por oficiales de la SS, tal cual, para tener hijos con las caracteristicas que ellos querian. Estas mujeres se las alojava en residencias aisladas parecida a castillos ( mas o menos como el Internado). Una vez nacidos los niños, la mujeres perdian la protestad del niño/a ya que eran hijos de Alemania. Estos niños vivian en la maternidad aislada y luego eran dado a familias ricas y poderosas. Con la invasion de nuevos territorios como Noruega o Polonia, la SS robaba los niños de estos paises, niños que cumplian las caracteristicas Aria para Germanizarlos y hacin alimentar el programa LEBENSBORN. La finalida del proyecto Lebensborn era crear un super pueblo Germano, superior al resto del mundo y un superexercito con la que dominarian el mundo.

Este punto es especialmente parecido al secuestro de Sandra Pazos que fue fecundad y que tubo el hijo encerrada en los tuneles. Tambien los niños comprados como el hijo de Maria y los robados ( cuando Jacinta es vagabunda antes de verse comprometida en un asesinato sale con una lista de nilños del orfanato donde detras de cada nombre pone si es robado o comprado)

2) Experimentos. Los nazis hicieron expedimentos con seres humanos ( personas recluidas en campos de concentracion). Un exemplo fue el doctor nazi Horst Schumann que en los campos de exterminio de Grafeneck utilizo a personas como cobayas humanas para experimentar los efectos de los Rayos X ( por decir uno). Tambien utilizaba a los niños nacidos del proyecto LEBENSBORN que nacian enfermos o tenian alguna minusvalia para lso experimentos. Algunos experimentos se realizaban para lograr una mejor raza Aria otros para armas quimicas, y sinfin de barbaridades.

Si pensamos en el Duende es evidente de que es resultado de algun experimento. Tambien al principio de la serie salio algun animal raro medio una cosa medio otra.Tampoco olvidemos las operaciones a la hermana de MArcos y a Sandra PAzos. Resultado de los experimentos pueden ser el niño que ve el futuro y la niña que habla con los muertos.

3) Obras de Arte. Los nazis saquearon las obras de arte de media Europa y la mitad de ellas aun no han aparecido a dia de hoy.

Quiza estan escondida en la cambra del tesoro del Internado.

4) Astrologia. Los nazis creian en lo esoterico Incluso viajaron a Montserrat en busca del Santo Grial. Mas aun creian en la Astrologia y la utilizaban sobretodo cuando les era favorable.

En el internado se hacen muchas referencias Astrologicas: por ejemplo el simbolo de Geminis.

Cual seria la hipotesis?? Aqui va un ejemplo:

En 1945 Alemania cae derrotada y el programa Lebensborn se ve paralizado. En ese momento los nazis continuan sus experimentos para logra una super raza ( con la que reconquistaran el mundo) en España que en 1945 estaba dirigida por el ultimo regimen fascista que quedaba en Europa, el cual habia llegado al poder gracias a las fuerzas Alemanas ( Legion Condor) y por ella estaban en deuda. En España montaron un Orfanato aislado ( perdido en el culo del mundo)En aquella epoca podian realizar los experimentos sin problemas ( españa estaba aislada de europa por ser una dictadura y nadi se fijaba en que ocurria por aqui) durante años hasta que 5 niños descubrieron algo y fueron asesinados. Luego se cerro y al cabo de mucho tiempo se creo el Internado donde ocurren cosas estrañas etc, etc, etc...

Está claro que en el Internado se hacen experimentos para lograr una raza superior y que los niños pertenecen todos a familias ricas y poderosas.

Aun hay mas relacion entre El Internado y los nazis, las coincidencias son muchas. Lo que no se es si se insipiran en ello o la trama nos llebará a esta hipotesis.
Tambien hay detalles que hacen pensar en esta teoria como cuando en las sesiones de hipnosis Sandra Pazos esta en una sala de operaciones donde no entiende lo que dice los doctores. ¿¿ Quiza es que hablan en otro idioma como el Aleman?? ( sino como es que no los entiende lo que dicen).

Ala, darle vueltas al tema que a mi es la unica teoria donde cuadran toda las tramas:

- Experimentos.
- organizacion secrete bastante poderosa ( casi militares, al estilo KGB)
- familias ricas y influyentes
- Robo y compra de niños
- Obras de arte ( joder hay un busto de Cesar en la sala del tesoro)
- Astrologia
- etc, etc

Os invito a buscar en Google: Lebensborn ( sobre todo que es donde se basa la hipotesis) y los demas nombres espuestos en este post y vereis que son veridicos.
ADIOS.
Hermione86
Hermione86
01/12/2008 15:39
Y sin embargo, yo lo veo desde el otro ángulo.

Me parecería muchísima (pero muchísima) casualidad que Camilo tuviera un perro llamado Rommel y que Fermín se encontrara en la caja fuerte 3 runas adoptadas por los nazis para designar facciones de su ejército (insisto, nada desconocidas para aficionados al fútbol que se fijen un poco en las aficiones de ultra derecha) y no fuera más que eso. Y muchísima más casualidad que en los archivos secretos Fermín insista en relacionar los 3 símbolos cuando le pregunta la interrogadora si los reconoció.
__candy__
__candy__
01/12/2008 15:52
Personalmente, lo del nombre del perro de Camilo, me parece totalmente irrelevante...

Respecto a los símbolos, eso puede ser más coherente.. pero Fermín dice q sí los reconoció, y q sabia perfectamente con quien se las estaba jugando...

Si tu ves un símbolo nazi sabes cn quien te la estas jugando? es demasiado genérico, puesto que puede abarcar dsd el mismisimo Hittler resucitado, pasando por un grupo de cabezas rapadas, un partido político de ultra derecha, unos hinchas ultras de futbol, hasta unos simples ciudadanos con ideas de ultra derecha!!

No sé, creo q esos símbolos identifican algo mucho más concreto q Fermín conoce y es lo q le hace saber "con quien se las está jugando".
ain
ain
01/12/2008 16:02
_candy_ veo tus explicaciones muy coherentes.
__candy__
__candy__
01/12/2008 16:06
hola ain!! jejeje debemos tener sincronizados los pensamientos!! me alegro de q casi siempre estemos de acuerdo ;-)

saludos!!
Xevi G
Xevi G
01/12/2008 16:36
La gracia de crear una hipótesis es intentar descubrir la trama antes de que los guionistas nos la enseñen. Puede adivinarla o no, pero el echo de dar vueltas al tema y tejer enlaces entre todas las historias que se suceden en la serie es por lo menos interesante y entretenido. Y lo difícil es que encajen todas. Por esto me gusta esta hipótesis.

Como ya he dicho antes nazis creo que no veremos en la serie, pero eso no quita de que la organización derive de ella. Lo que si hemos vistos es una paralelismo o mimetismos entre la trama general del Internado y unos echos reales ocurridos recientemente en Europa.

Otra cosa. A mi parecer la serie no se puede quedar en una organización de vender niños o de creación de niños a la carta porque para esto no hace falta armar tanto follón de espías y contraespías, secuestros, etc ( esto ha sonado un poco cruel). Las acciones que se realizan tienen que estar acorde con las circunstancias del momento. Sino es como matar moscas a cañonazos
Xevi G
Xevi G
01/12/2008 17:07
Aquí podéis comprobar el tema de lo simbolos. Echad una ojeada haber si os suenan

http://sgm.casposidad.com/waffenss/divisioneswss.htm
yaizis
yaizis
01/12/2008 17:11
A mi me parece muy interesante la hipótesis, y aún lo sería mas si fuera cierta, yo siempre he creido que guarda relación, ¿ Por qué no basar una serie en eso? Además una serie tan amplia y bien pulida como esta. No creo que esta serie esté ambientada para niños de 12 años, ¿que la vean? Por supuesto, pero que esté destinada a ellos, no, para empezar porque un niño de 12 años a esas horas debería estar en su cama soñando con los angelitos, o al menos eso creo yo. Y de todas formas, no veo el la relación, un niño de 12 años deberá aprender algún día historia, aunque no lo parezca, es muy útil y para mi, interesante.

Hay similitudes con algunas cosas relacionadas con el nazismo, y no se hasta que punto esté involucrado, lo que en ningun momento se ha dicho, es que salgan ahi adorando a Hitler, en el sentido propio de Nazi, pero ¿por qué no alguno de sus ideales? Puede ocurrir cualquier cosa en la ficción, si ocurre hasta en la realidad, si hay judíos nazis (véase el como de los colmos) no se va a poder inspirar una parte de la trama de una serie en ello?
I_love_you
I_love_you
01/12/2008 17:48
Estoi deacuerdo con tu teoria sobre el nazismo y la relacción con el internado .Podria ser y ojala lo fuese pero el 50 porciento de la gente que lo ve no entenderia una mierda XD

Y yo tengo 13 años y SI que estoi enterada de temas de historia nazi.
Xevi G
Xevi G
01/12/2008 20:47
El tema de la edad de los espectadores de la serie y el horario en que se emite es un debate estéril que no nos lleba a ningún sitio. Depende de cada familia y de cada persona pero esto seria un hilo para otro tipo de foro. Lo que esta claro es que no se puede desestimar la hipótesis porque la serie la vean niños de 12 años. Tampoco se puede asegurar que los niños de 12 años no entienden del tema, todo dependerá de las inquietudes, las relaciones, el entorno i las circunstancias de cada niño pero este también es un hilo para otro foro.

Tampoco creo que se pueda subestimar a la audiencia y decir que la trama es demasiada compleja o demasiada rocanbolesca, si yo he llegado a esta conclusión y otros también por algo será.

La verdad esperaba que alguien me hiciera desestimar esta hipótesis pero cada vez se añaden nuevos datos ( pequeños detalles ) que me convencen aun más. Me gustaría que alguien encontrada una grieta que hundiera la trama que no sea la supuesta edad de los espectadores.

Saludos.
__candy__
__candy__
02/12/2008 00:18
Veo q os habeis estancado en los 12 años... dije 12 años por decir una edad.. igual puede haber de 10, 20, 30 o 40 años!! pero mayoritariamente está destinada a un público muy joven (pongamos un intervalo de 11 a 20 años). Si no, miremos los estrenos q hicieron de la cuarta temporada en algunas ciudades... la gente q acudió, entre q edades estaban compredidas mayoritariamente?

Por no hablar de q es una serie de la q se habla en revistas tipo "super pop" por todos conocidos q precisamente no va destinada a gente universitaria y aun menos para gente de edades superiores.

He leido en algun mensaje q si fuera destinada a un público joven pondrian más tramas amorosas, pues no os parecen bastantes con las q hay?

Marcos-Carol-Ivan, Carol-Marcos-Amelia, Vicky-Ivan-Carol, Vicky-Ivan-Julia, Ivan-Julia-Roque, Pedro-Elsa-Héctor, Héctor-Maria-Fermín, Elsa-Noiret... aun quereis más?? XDDD

Y en mi opinion, q una serie vaya dirigida a un público muy joven, no tiene por qué solo tratar de lios amorosos y de suspender por culpa de fumarse su primer porro... eso sí q es subestimar a los adolescentes y no decir q una trama tan complicada sobre nazis, no la manejan a la perfección.

Es una serie de misterio e intriga para adolescentes, no todas las series de adolescentes tienen q tratar sobre lios amorosos y malos rollos en el insti... quizás de ahí el éxito del internado.

Y por cierto, creo q muchos no me habeis entendido. No me refiero a q los adolescentes no tengan informacion alguna sobre el tema nazi, ni que no puedan llegar a entenderlo, sino q no dan evidencias en la serie, no ha salido nada, o casi nada sobre el tema, y lo q se supone q ha salido, son solo eso, suposiciones q encajan tras hacer muchas cnjeturas, averiguaciones o de saber mucho sobre el tema, cosa poco común en esa edades. Y ya, si no se me entiende, no lo reptiré más porque no sé de qué otra forma expresar lo q quiero decir!!

Por otro lado, estoy de acuerdo cn Xevi G, en q discutir sobre la hora en q los niños de 12 años se van a la cama, es un debate absurdo q no nos llevará a ningun lado.
Xevi G
Xevi G
02/12/2008 12:58
Bueno yo creo que hay bastantes adultos que siguen la serie. Por ejemplo yo que tengo el doble de edad que cuando termine la enseñanza obligatoria ( cuidado que hay trampa, es una adivinanza ya que estamos en el foro del internado).

En cuando lo del fenómeno revistas/fan eso se da en muchas series y es para hacer publicidad y para sacarle partido al máximo a la inversión económica que es la serie. Como todo esto es solo un negocio.

Las tramas amorosas es un recurso más para atraer público que no dejaran de utilizar. De tramas amorosas hay en todas las series Anatomia, Sin tetas, house, etc. Para mi no significa nada.

Yo doy por sanjado el tema de la edad, por lo menos en este hilo. Creo que hay otro que habla del tema.

Sobre el tema de los nazis no es conveniente para el tipo de publico sigo sin estar de acuerdo. Al igual la serie actuará de forma divulgativa ( aun que sea un poco). Con esto no quiero decir que viendo la serie no convertiremos en eruditos del tema. Al igual si se confirma la hipótesis lo único que aprenderemos de más es que en la época nazi se seleccionaban niños para crear una raza superior y se experimentaba.

Hay multitud de películas que profundizan en temas desconocidos por el gran público y que no es necesario saber del tema para ver la película. Por ejemplo hace poco que vi en una película de sobremesa de los sábados que trataba del Apartheid y era de Waltdisney y destinado al público joven. Los niños que vieron esta película no sabían que era el Apartheid pero cuando acabo la película ya tuvieron un mínimo conocimiento. Hay otras películas como HOTEL RWANDA que va destinada al gran publico y para verla no tienes que tener un previo conocimiento de los Hutus y de los Tutsis, sino que la película hace una función divulgativa.

Para ver una serie o películas no debería ser necesitas tener conocimientos previos. La propia serie te debe proporcionar los conocimientos. En teoría los guionistas tienen que ir subministrando las claves poco a poco para hacernos ver hacia donde irán los tiros de la trama. Los guionistas de momentos ya han mostrado algunos indicios que pueden hacernos creer en la teoría nazi. Habrá gente que los a identificados y otros no. Esto tampoco garantiza que la trama definitivamente tendra que ver con los nazis tambien puede ser que los guionistas juegan al despiste.

Saludos a todos, este hilo me gusta porque la gente argumenta muy bien.
__candy__
__candy__
02/12/2008 14:07
Totalmente de acuerdo con Xevi G, en q para ver una pélícula o serie q trate sobre un tema no hace falta ser un experto conocedor del mismo y q dicha película o serie puede actuar a modo divulgativo con lo q te enseñan...

Pero para eso hace falta q te lo lo enseñen!! como ya he repetido hasta la saciedad, las teorias q leo relacionando el internado con los nazis, pasan por el abrigo rojo de Paula o el nombre del perro de Camilo...pffff cosas muy rebuscadas... para las cuales hace falta buscar en el google (o cualquier otra fuente de información) o disponer de conocimientos propios sobre el tema para poder relacionar los temas!! porque si no, no caes ni de broma... y al no enseñarnos nada de manera evidente o medioenvidente no podriamos decir q la serie actua de a modo divulgativo del tema.

Respecto a las tramas amorosas, ya sé q actúan como enganche, como ya dije, lo q dije (valga la redundancia) fue porque alguien escribió q si fuera destinado a un público joven meterian más tramas amorosas.. y en mi opinion, el internado ya está repleta de ellas.

Saludos!!
sisuka
sisuka
02/12/2008 14:25
Nadie se dio cuenta de que hasta en el emblema del internado aparece simbologia naci ? una esvastika !! blanco y en botella !!
__candy__
__candy__
02/12/2008 15:02
Por favor, alguien puede poner aquí una foto en tamaño gigante (XDD sentido literal) del emblema del internado?
Xevi G
Xevi G
02/12/2008 16:03
Directamente la trama no nos a mostrado nada directamente relacionado con los nazis, escepto unos símbolos que como Candy ya a comentado pueden relacionarse a muchas cosas ( pero ahí están y todo suma). Como ya he comentado antes lo que relaciona la serie con los nazis es el parecido entre unos echos reales ( ya comentados más arriba) y la trama general. Que creo que no es poco parecido ( solo falta un pequeño elemento que todo ligue: una foto, un nombre...)

Esta serie esta creada para que los espectadores hagan sus montajes con todas las pistas y creen sus propias hipótesis. Por internet ya corren muchas: que si clones, que si venda de niños modificados, que si secta ( esta es mi segunda opción para cuando se me desmonte la primera). Por eso la serie tiene tanto gancho te permite jugar y especular. Por cierto me gustaría saber la hipótesis de la trama general de Candy .

Creo que donde puse "fundamentos para escépticos " debería haber puesto "fundamentos para candy " que es la más escéptica de todos je je ( y mejor de este modo el debate es más interesante.

Saludos
__candy__
__candy__
02/12/2008 16:22
jajaja, soy un hueso duro de roer!!

Mi teoria para la trama general? de verdad quieres saberla? pues te la diré... NINGUNA!! jajajaja.

Mira, al principio, cuando empecé a seguir la serie... y lei teorias relacionando todo con los nazis, hasta yo misma dije: "ostras es verdad!!"

Dejé de ver el internado un tiempo, dsp llegó el verano y vi los capítulos q me habia perdido de la tercera temporada, y entoncés entre en el foro de nuevo... y ya, "desde fuera" como quien dice, porque habia estado meses sin seguir la serie, ni pensar en el tema ni nada... cuando lei sobre nazis dije: "pfff pfff se les va la pinza..." y empecé a ver q se relacionaba a base de buscar y buscar mucho y q era todo muy rebuscado y era un tema q no me encajaba cn el perfil de la serie.

Desde ahí, mi idea de q no tiene nada q ver con los nazis, se ha ido reforzando con los argumentos q leo q dan los foreros q apoyan la teoria Nazi, puesto q ninguno me parece claro ni lógico. Pongo como ejemplo, los ya citados, el nombre del perro de Camilo me parece totalmente irrelevante, y los símbolos de Fermín, abarca un campo muy amplio, por tanto no creo q Fermín se refiera a q son símbolos nazis, porque él lo relaciona cn algo en concreto, como hasta tú mismo, Xevi G, me has dado la razón :-p Respecto al emblema del internado, para saber si me convence o no, por eso he pedido si alguien lo puede poner aquí...

Por eso dije, q como creo en un 90% q esa no va a ser la trama, me encantaria leer teorias basadas en otro punto de vista.. en relacionar las informaciones q tenemos, sin "echar mano" de google, otras películas, etc

He hablado varias veces de una organización mafiosa, cn eso no me refiero a la mismisa mafia siciliana, sino a cualquier organización cuyos medios y fines sean ilícitos.... por ejemplo, la idea de secta como dices, me convence mucho más.

Saludos!!
Xevi G
Xevi G
02/12/2008 17:16
Si te cuento la de la secta seguro que te la cargas de un plumazo. Si la de los nazis que la baso en echos reales documentados no te convence la de la secta que no la baso en nada, no te dura ni un minuto je je.

El escudo mejor no ponerlo porque ni yo que creo en la hipótesis no he visto nada. Solo te serviría para darte un argumento más a ti.

Al igual si que algunos tienden relacionarlo frescamente todo con el tema nazi pero bueno para algo escribí el tocho del principio, para demostrar que no todo era humo sino que habial algo palpable.

Eso si te deberías de mojar algo más, seguro que una hipótesis tienes. La serie esta echo para eso, por eso hay tantos cabos sueltos.

Saludos y MÓJATE UN POCO
KERKA
KERKA
02/12/2008 18:29
Bueno yo leo mucho y escribo poco..pero me uno al escepticismo d candy me parece demasiado rebuscado lo d los nazis..pero hay ciertas cosas q podrian conectar..

a mi tb me pasa como candy q no puedo hilar una teoria xq hay demasiados cabos sueltos,cuando piensas q va a ir x un lado y ves una teoria plausible pues te ponen algo q no encaja..
mis sospechas van a q los experimentos empezaron a raiz del hijo deforme de joaquin..x eso lo de geminis..x los gemelos...pero no se no tengo nada claro

x cierto candy en el escudo si se ve una esvastica,no tengo la foto pero si te fijas en el escudo del internado,pues es un cuadrado y este a su vez se divide en cuatro cuadrados q en uno aparece un libro,una flor creo etc..pues en las lineas interiores q dividen esos 4 cuadrados hacen la esvastica..pero bueno para mi es como lo del perro y el abrigo(flipo con lo del abrigo)..no se si te has enterado de algo..jajaja.
salu2.
alexito_FcB
alexito_FcB
02/12/2008 18:45
Yo lo que tengo muy claro despues de leer atentamente a unos y a otros, es que los guionistas de esta serie son unos fenomenos pq han sabido mantener el misterio a lo largo de 4 temporadas dandonos pequeñas señales de lo que esta pasando en el internado, en su justa medida para que cada uno se forme sus teorias, y en cuanto a lo de la relacion de todo esto con el nazismo... no se, algo tiene que ver aqui, posiblemente como he leido aqui, un espejo donde mirarse de los guionistas a la hora de basar una historia de ficcion en algo ocurrido en la vida real y no por ello poco escalofriante, y quien mejor que los genocidas de los nazis para ello.

A partir de ahi, es muy posible que se haya utilizado cierta simbologia y estos guiños del perro, el abrigo, etc, adaptandolos a la propia historia de el internado.

Tambien es bastante significativo que todo esto empezara durante la dictadura franquista cuando era un orfanato no? ^_^
ain
ain
02/12/2008 18:51
Lo único que tengo claro es que lo de geminis es por gemelos, los gemelos de Joaquin, Elsa y Pablo, el gnomo, y por eso creo que él es el gran jefe.

Más que la perfección, yo creo que lo que busca este proyecto geminis es el intentar evitar que nazcan niños enfermos, por eso intentan curar la enfermedad de Samuelin con Paula, porqué con él ha salido mal el experimento ya que nació enfermo.
Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente