Foro El barco
Capítulo 3x16 (43) - La última bala (FIN)

15/10/2010 22:10

El Barco
|Temporada 3
|Capítulo 3x16 (43) "La última bala"

Piti sabía a lo que se arriesgaba cuando se hizo pasar por Gamboa ante la capitana del Estrella del Norte y sus soldados. Ahora que le han descubierto en encuentra en una encrucijada. Los soldados le van a utilizar como cebo. Ataviado con una máscara, sus amigos no sabrán que se trata de él. Si no le disparan sus amigos lo harán los soldados. ¿Cómo se las ingeniará Piti para que no acaben con su vida?

Para Gamboa ha sido un duro golpe ver cómo su hija, por la que tanto ha luchado, piensa que su verdadero padre es Alexander. Ahora que el capitán ha quemado la carpeta roja, vital para los responsables del Proyecto Alejandría, al profesor de Supervivencia del Estrella Polar se le acaban las monedas de cambio con las que recuperar a una hija que no se acuerda de él.
Su última baza es Burbuja o, mejor dicho, Roberto Schneider, en cuya cabeza está toda la información que necesitan. ¿Logrará Burbuja hacer creer a Alexander que todo este tiempo ha estado fingiendo y que continúa teniendo un cerebro privilegiado? Marimar será su mejor ayuda para que Burbuja realice la mejor interpretación de su vida. Sin embargo, Alexander tiene un trabajo extra para Gamboa si quiere que le cuente toda la verdad a la niña. Su objetivo es matar a Ulises. ¿Aceptará Gamboa el trato o Estela logrará convencerle de que no lo haga?
Valeria cada vez está más débil y necesitan extraerle la bala como sea, para ello Julia necesita su instrumental. Max y Ulises se ofrecen a ir al barco a por todo lo que necesita la doctora para la intervención. Salir de la cabaña es muy arriesgado con dos docenas de sicarios apuntando hacia ellos, pero ambos están dispuestos a hacer todo lo que sea por quedar como unos auténticos héroes. Durante su camino hacia el barco, será momento de confidencias y de hablar sobre Ainhoa. Por fin, Max parece sincero…

|
BARCO
|
BSO[/b]

Vídeos FormulaTV

08/02/2013 11:07
Y otro capítulo más sin Ulises... es que esto ya no es normal. Es que presiento que aparece dos minutos en el último capítulo. Yo quiero que su trama y la de ainhoa quede cerrada y con un final feliz... =)

08/02/2013 12:30
"Palomares decide hablar con Ramiro sobre su gran secreto: lleva meses en alta mar y no se ha fijado nunca en ninguna chica, todos están convencidos de que es gay y está enamorado de Gamboa"
Vale,matadme.
Vale,matadme.

08/02/2013 14:24
Siento decir esto pero el capítulo de ayer me ha parecido una miseria y una basura. Siento ser tan crítico, pero es que esta serie va a decepcionar hasta el final. Me quedé dormido, no os digo más, y ahora acabo de ver el final. Lo único que se puede decir que valió la pena fue lo del origen del P.A. porque ni si quiera la retención en la isla ha tenido miga alguna. Y ya me diréis todo lo demás: la trama de Ainhoa y Max, la trama de los niños soporífera, ¿es que esto es necesario? es que no me extraña que la hayan cancelado. Y sí, no os esperéis un buien final porque no lo va a tener.
Y suma y sigue en el próximo: "Por el camino, Palomares decide hablar con Ramiro sobre su gran secreto: lleva meses en alta mar y no se ha fijado nunca en ninguna chica, todos están convencidos de que es gay y está enamorado de Gamboa." Es ridículo hasta decir BASTA.
Y suma y sigue en el próximo: "Por el camino, Palomares decide hablar con Ramiro sobre su gran secreto: lleva meses en alta mar y no se ha fijado nunca en ninguna chica, todos están convencidos de que es gay y está enamorado de Gamboa." Es ridículo hasta decir BASTA.

08/02/2013 15:04
Pues a mí me ha parecido una basura de capítulo a la altura de lo que se ha convertido esta serie: una pura bazofia.
Todos deciis que esta temporada está super bien y que es la mejor con diferencia pero a mi parecer en lo único que ha mejorado ha sido en la trama del P.A pero claro en cada capítulo no habrá más de 20 minutos referidos a la trama por lo tanto los otros 60 minutos se desaprovechan en tramas absurdas de los peques o escenas de amor mal hechas y rápidamente.
Si las escenas de amor fuesen miradas y situaciones tensas como en la 1 temporada y en las escenas "graciosas" piti no dijera sus estúpidas frases la serie seria mucho mejor.
Espero de todo corazón que no hagan 4 temporada porque no me imagino los capítulos que saldrán ya os lo podeis imaginar.
Todos deciis que esta temporada está super bien y que es la mejor con diferencia pero a mi parecer en lo único que ha mejorado ha sido en la trama del P.A pero claro en cada capítulo no habrá más de 20 minutos referidos a la trama por lo tanto los otros 60 minutos se desaprovechan en tramas absurdas de los peques o escenas de amor mal hechas y rápidamente.
Si las escenas de amor fuesen miradas y situaciones tensas como en la 1 temporada y en las escenas "graciosas" piti no dijera sus estúpidas frases la serie seria mucho mejor.
Espero de todo corazón que no hagan 4 temporada porque no me imagino los capítulos que saldrán ya os lo podeis imaginar.

08/02/2013 15:13
Cada vez que habia trama basura cambiava de canal, adivinar cuanto tiempo mire el barco.. 10 o 20 minutos?, y el avance de bluee.. eso es para matar a los creadores, los 2 ultimos capitulos mas tramas mierdas?.. Seguro que el ultimo capitulo lo mas interesante es cuando se acaba

08/02/2013 15:43
No ha estado mal, pero tampoco perfecto para nada. Se nota que es un capítulo de transición en ciertas cosas, se ve que ese día el guionista no estaba muy inspirado
. La trama de la traición de Roberto y la carpeta roja ha estado sublime, Julia fue quien vendió a Roberto
. Pero el flashback del principio, el del beso que tanto salía en los anuncios... ha sido un sinsentido completo, si se hubiera quitado no habría pasado absolutamente nada
.
Luego Ainhoa, ¿qué le ha pasado? Si hay una serpiente en tu habitación y tienes a otra persona (en este caso Max) dispuesto a acabar con ella o echarla, déjalo cumplir su tarea en vez de irte a dormir a la habitación de al lado... Es que vamos, es de cajón, la serpiente cabe por debajo de la puerta. Porque ella no se ha dado cuenta, pero se ha demostrado después. Pero lo de irse a dormir en la habitación de al lado se nota que es una excusa bastante estúpida por parte del guionista para estar ahí abrazando a Max, ya me diréis si no de qué ha servido. Lo que sí ha estado bien es la parte de después, cuando Max saca las armas de las tablas de madera
. Eso sí, con todo el material que tenían podría haberles salido un final de capítulo más importante, ¿eh?
.
Un detalle que a mí no me molesta demasiado pero a mucha gente sí, y lo menciono porque me ha quedado la dudilla
. ¿No se habían acabado las coca-colas en el barco y por eso encontraron más en la isla? Pues que yo sepa el barco aún no ha llegado a la isla y allí sigue habiendo coca-colas, cuando Burbuja habla con Julia en la barra...
La trama de Ratón y Valeria ha sido un poco estúpida, pero prefiero no comentar este tema porque al fin y al cabo es normal que una trama de niños acabe resultando de relleno. Ahí el único listo ha sido Gamboa con su jeringuilla
.
Ventura genial, me han ENCANTADO sus flashbacks con el capitán Zúñiga muy bien relacionado con la trama de la gripe española y del hombre de Liverpool que ya vimos en la 2ª temporada, y todo lo relacionado con el Proyecto Alejandría, que ya se conocía entonces... ¿y es cosa mía, o han nombrado a los nazis en el tema?
.
Por último, la trama del barco francés en la isla. Ha estado bien, excepto la primera escena, justo antes de que saliera la cabecera de la serie. Si preguntan dónde está Gamboa y responden con normalidad y tal que en el barco, ¿a santo de qué pegarles esa primera vez? Si no se habían ''enfrentado'' ni habían dicho nada en su contra. Es como si me encuentro a alguien por la calle, le pregunto la hora y como se ha dejado el reloj en casa le doy un puñetazo...
. Y luego Piti es un poco idiota hablando por el walkie con Gamboa al lado de todos durmiendo. ¿No era más fácil ''irse a mear''? ¡Que podrían haberlo pillado perfectamente! Aquí sí que habría pegado la escena de irse a mear que nos dieron hace unos capítulos
.
Palomares, Ramiro y Estela no han salido en este capítulo, ¿verdad? Aunque lo de los dos primeros que aparece en la sinopsis es de chiste... un capítulo antes de que acabe la serie (o la temporada si lo tenían pensado así, me da lo mismo), es demencial.
Le pongo al capítulo un 7,5 porque las tramas del proyecto han estado geniales. Pero vamos, a 3 capítulos de que acabe la serie ninguno debería bajar del 9 desde mi punto de vista... habrá que ver los siguientes, pintan bien pero parece que quedarán cosas en el aire. Podrían haber sustituido algunas tramas de este capítulo por alguna de las siete mil cosas que por lo visto pasarán en el próximo capítulo.
PD: Uy, qué largo me ha quedado el comentario ¿no?
.

Luego Ainhoa, ¿qué le ha pasado? Si hay una serpiente en tu habitación y tienes a otra persona (en este caso Max) dispuesto a acabar con ella o echarla, déjalo cumplir su tarea en vez de irte a dormir a la habitación de al lado... Es que vamos, es de cajón, la serpiente cabe por debajo de la puerta. Porque ella no se ha dado cuenta, pero se ha demostrado después. Pero lo de irse a dormir en la habitación de al lado se nota que es una excusa bastante estúpida por parte del guionista para estar ahí abrazando a Max, ya me diréis si no de qué ha servido. Lo que sí ha estado bien es la parte de después, cuando Max saca las armas de las tablas de madera

Un detalle que a mí no me molesta demasiado pero a mucha gente sí, y lo menciono porque me ha quedado la dudilla

La trama de Ratón y Valeria ha sido un poco estúpida, pero prefiero no comentar este tema porque al fin y al cabo es normal que una trama de niños acabe resultando de relleno. Ahí el único listo ha sido Gamboa con su jeringuilla

Ventura genial, me han ENCANTADO sus flashbacks con el capitán Zúñiga muy bien relacionado con la trama de la gripe española y del hombre de Liverpool que ya vimos en la 2ª temporada, y todo lo relacionado con el Proyecto Alejandría, que ya se conocía entonces... ¿y es cosa mía, o han nombrado a los nazis en el tema?

Por último, la trama del barco francés en la isla. Ha estado bien, excepto la primera escena, justo antes de que saliera la cabecera de la serie. Si preguntan dónde está Gamboa y responden con normalidad y tal que en el barco, ¿a santo de qué pegarles esa primera vez? Si no se habían ''enfrentado'' ni habían dicho nada en su contra. Es como si me encuentro a alguien por la calle, le pregunto la hora y como se ha dejado el reloj en casa le doy un puñetazo...

Palomares, Ramiro y Estela no han salido en este capítulo, ¿verdad? Aunque lo de los dos primeros que aparece en la sinopsis es de chiste... un capítulo antes de que acabe la serie (o la temporada si lo tenían pensado así, me da lo mismo), es demencial.
Le pongo al capítulo un 7,5 porque las tramas del proyecto han estado geniales. Pero vamos, a 3 capítulos de que acabe la serie ninguno debería bajar del 9 desde mi punto de vista... habrá que ver los siguientes, pintan bien pero parece que quedarán cosas en el aire. Podrían haber sustituido algunas tramas de este capítulo por alguna de las siete mil cosas que por lo visto pasarán en el próximo capítulo.
PD: Uy, qué largo me ha quedado el comentario ¿no?

08/02/2013 15:43
Palomares LOVE Gamboa JAJAJAJAJAJAJ ¿Enserio, esto es una serie de misterio? FLIPO.

08/02/2013 16:25
Está claro que el final va a ser malísimo, con todas las tramas abiertas; ya no veo más ninguna serie de A3.

08/02/2013 17:19
paco, que te emocionas! jaja

08/02/2013 17:59
la primera media hora no me gusto mucho,mucho relleno,pero luego remonto.muy buen avance y sinopsis,excepto la ultima frase,palomeras no estaba super colado de vilma?y que por que tiene que sentir algo por gamboa?

08/02/2013 18:22
A mi estos dos últimos capítulos (el de la semana pasada y este) sí me han gustado. Qué siempre hay cosas que sobran, bueno, sí, es cierto, pero a mi no se me han hecho ni lentos ni aburridos. La trama del proyecto es lo mejor de esta temporada, aunque pongan poco, pero por lo menos aparece siempre y eso hace que los capítulos estén mas equilibrados, no como en la T1, que se olvidaron de ella.
Esta vez Piti sí me ha gustado en este capítulo. Max me gusta cada vez más como personaje, aunque que hubiera servido en el futuro para un problema de trió amoroso entre él, Ainhoa y Ulises no tanto.
Los flashbacks de Ventura y el capitán Zuñiga y el segundo de Julia fueron estupendos. El primer flashback de Julia podría sobrar, pero me pareció divertido. Las escenas de Gamboa con los niños también me pareció divertido y me gusta que haya algo de humor en las series, aunque el humor de Piti me canse ya porque va siempre de lo mismo, aunque al principio sí me hacía algo de gracia.
Los del barco francés no se quitan las máscaras ni para dormir, ¿por qué? ¿Para que no les identifiquen?. Eso me chocó mucho.
Y también ese avión. A ver si nos desvelan algo de él y de la carpeta roja, que es lo que más quiero saber qué es exactamente.
El de la semana que viene, por el trailer que emitieron al finalizar, hay cosas que no me gustan: lo que he leído aquí de Ramiro y una escena de Estela (creo) en bañador. Otras sí me gustan: Estela enfrentada a su padre, que saldrá en el episodio y cuando están asediados en la casa.
El final creo que va a ser abierto, muy abierto, lo pienso así por si acaso para que luego no sentirme decepcionada
Ya veremos.
Esta vez Piti sí me ha gustado en este capítulo. Max me gusta cada vez más como personaje, aunque que hubiera servido en el futuro para un problema de trió amoroso entre él, Ainhoa y Ulises no tanto.
Los flashbacks de Ventura y el capitán Zuñiga y el segundo de Julia fueron estupendos. El primer flashback de Julia podría sobrar, pero me pareció divertido. Las escenas de Gamboa con los niños también me pareció divertido y me gusta que haya algo de humor en las series, aunque el humor de Piti me canse ya porque va siempre de lo mismo, aunque al principio sí me hacía algo de gracia.
Los del barco francés no se quitan las máscaras ni para dormir, ¿por qué? ¿Para que no les identifiquen?. Eso me chocó mucho.
Y también ese avión. A ver si nos desvelan algo de él y de la carpeta roja, que es lo que más quiero saber qué es exactamente.
El de la semana que viene, por el trailer que emitieron al finalizar, hay cosas que no me gustan: lo que he leído aquí de Ramiro y una escena de Estela (creo) en bañador. Otras sí me gustan: Estela enfrentada a su padre, que saldrá en el episodio y cuando están asediados en la casa.
El final creo que va a ser abierto, muy abierto, lo pienso así por si acaso para que luego no sentirme decepcionada
Ya veremos.

08/02/2013 18:43
¿Como qué Burbuja no se acuerda de Marimar? Si fue el primero en querer bajar a la isla para ir a buscarla!
Me ha matado lo de Ramiro-Gay!
Pero si no está Piti quien le chinchará? Palomares? 
El capítulo de anoche fue algo peor que el anterior, - es que el 3x13 ha sido un capitulazo, - pero aún así muy bueno y uno de los mejores de la temporada, ya que ha habido varios momentos como los flashbacks de Zuñiga, el detalle de Gamboa o la sorprendente valentía de Piti que me han sido muy agradables de ver.
Me ha matado lo de Ramiro-Gay!

El capítulo de anoche fue algo peor que el anterior, - es que el 3x13 ha sido un capitulazo, - pero aún así muy bueno y uno de los mejores de la temporada, ya que ha habido varios momentos como los flashbacks de Zuñiga, el detalle de Gamboa o la sorprendente valentía de Piti que me han sido muy agradables de ver.

08/02/2013 20:59
Disparos dentro de la casa! Como se nota que es el creador de LHDP! VIVA ÉL!

09/02/2013 13:23
Que ganas de ver las escenas de los tiroteos en la casa! el reencuentro Alexander-Estela! Pintan super bien :D
A mi tampoco me parece bien la trama de Ramiro-Palomares a 2 capítulos del final... -.-
A mi tampoco me parece bien la trama de Ramiro-Palomares a 2 capítulos del final... -.-

09/02/2013 14:05
La verdad es que jode que hagan eso a 2 capitulos del final, con suerte puede que sean 2 escenas y ya está.

09/02/2013 14:55
Como si son 5 segundos,es ridiculo igual.Viendo las fotos del capitulo es que tienen pintaza todas las tramas y me despista que el capitan se lleve la carpeta roja a la isla,cuidado cuando se enteren Alexander y los suyos,de hecho es que creo que por eso empieza el tiroteo,porque le dan el chivatazo.

09/02/2013 16:43
Espero que por lo menos se hayan currado bien el tiroteo, que el de Ainhoa en el bosque ha sido algo cutre.

10/02/2013 16:46
pero al principio palomares no estaba enamorado de Vilma? me he perdido algo?

10/02/2013 17:00
Se supone que el gay es Ramiro, lo que pasa que está mal explicado

10/02/2013 22:25
Joder,es que lo del futuro churri de Gamboa sobra taaanto,pero en fin.
Por cierto,he visto el mini reencuentro de Burbuja con Marimar y OMG! Son muy grandes.Y ya me he hecho fan de un simple "hola Roberto" con sonrisilla incluida de ella jajaja.Quiero ya el momento coco
Por cierto,he visto el mini reencuentro de Burbuja con Marimar y OMG! Son muy grandes.Y ya me he hecho fan de un simple "hola Roberto" con sonrisilla incluida de ella jajaja.Quiero ya el momento coco