Foro El barco
Capítulo 3x16 (43) - La última bala (FIN)

El Barco
|Temporada 3
|Capítulo 3x16 (43) "La última bala"

Piti sabía a lo que se arriesgaba cuando se hizo pasar por Gamboa ante la capitana del Estrella del Norte y sus soldados. Ahora que le han descubierto en encuentra en una encrucijada. Los soldados le van a utilizar como cebo. Ataviado con una máscara, sus amigos no sabrán que se trata de él. Si no le disparan sus amigos lo harán los soldados. ¿Cómo se las ingeniará Piti para que no acaben con su vida?

Para Gamboa ha sido un duro golpe ver cómo su hija, por la que tanto ha luchado, piensa que su verdadero padre es Alexander. Ahora que el capitán ha quemado la carpeta roja, vital para los responsables del Proyecto Alejandría, al profesor de Supervivencia del Estrella Polar se le acaban las monedas de cambio con las que recuperar a una hija que no se acuerda de él.
Su última baza es Burbuja o, mejor dicho, Roberto Schneider, en cuya cabeza está toda la información que necesitan. ¿Logrará Burbuja hacer creer a Alexander que todo este tiempo ha estado fingiendo y que continúa teniendo un cerebro privilegiado? Marimar será su mejor ayuda para que Burbuja realice la mejor interpretación de su vida. Sin embargo, Alexander tiene un trabajo extra para Gamboa si quiere que le cuente toda la verdad a la niña. Su objetivo es matar a Ulises. ¿Aceptará Gamboa el trato o Estela logrará convencerle de que no lo haga?
Valeria cada vez está más débil y necesitan extraerle la bala como sea, para ello Julia necesita su instrumental. Max y Ulises se ofrecen a ir al barco a por todo lo que necesita la doctora para la intervención. Salir de la cabaña es muy arriesgado con dos docenas de sicarios apuntando hacia ellos, pero ambos están dispuestos a hacer todo lo que sea por quedar como unos auténticos héroes. Durante su camino hacia el barco, será momento de confidencias y de hablar sobre Ainhoa. Por fin, Max parece sincero…

|
BARCO
|
BSO[/b]

SPOILER (puntero encima para mostrar)Este capitulo me ha gustado, pero creo que podría haber dado más de sí, la trama de los niños, y la serpiente me sobraban completamente.
Los flashback de Julia-Roberto han estado geniales, y los de ventura también.
Pero el próximo pinta a ser Brutal!! espero que las apariencias no engañen, y sea un buen capítulo.

Pero vamos a darle un 9,5.
SPOILER (puntero encima para mostrar)Al menos ya sabemos que pasa con Ventura, aún así, han quedado cosas pendientes, y es que sabemos cómo se metió en todo el jaleo, pero no sabemos ni cómo conoció a Alexander, ni cómo llegó al edificio, supongo que de mayor investigaría lo que le pasó a su padre y todos los papeles del Proyecto Alejandría, y por ahí llegaría hasta Alexander, descubriría todo el ajo, y se metería en el edificio para sobrevivir. Y bueno, ya sabemos los orígenes del Proyecto Alejandría. Los flashback de Roberto y Julia, geniales, aunque no nos han resuelto muchas incógnitas, le dan un mayor transfondo a todo, y a ambos personajes, a mi me han gustado mucho. Y está claro, que la trama de la carpeta roja no va a quedar sin resolver, le están dando muy muy fuerte, los últimos capitulos están girando en torno a ella, tanto cómo en la temporada pasada a los elegidos o en la primera a la conexión entre Julia y Gamboa, ambas tramas se resolvieron en su respectivo final de temporada. La trama de la isla, pues bastante de transición, me esperaba algo más, pero ha quedado una situación muy interesante: Piti, infiltrado entre los malos, al final de la serie va a salvar su personaje, puede hasta que sea la muerte anunciada, porque está entre la espada y la pared, y el avión, pues es evidente que Alexander, Víctor y la ''élite'' van en él, los del barco francés perdieron el contacto con el submarino, el submarino se ha hundido, o se ha quedado sin combustible, o ha habido una rebelión abordo, o algo ha pasado, y han tenido que evacuar. Luego ya las tramas secundarias: Ainhoa y Max, cada vez me gustan más como pareja, y supongo que quedarán juntos al final, por el tema de que los guionistas lo tenían pensado cómo final de temporada y no de la serie. Y lo de los niños, bueno, relleno sin más, muy graciosos los dos, sobre todo Valeria, pero relleno, quizás el punto más soso del capitulo.
El próximo:
SPOILER (puntero encima para mostrar)Pues espero poder darle un 10, y que no haya NINGUNA trama de relleno. Por fin aparecen los peces gordos, vienen a por todas a por la carpeta roja, tiroteos, continúan realmente las mismas tramas de este capitulo, pero en todo su esplendor. Por fin llegan todos a la isla, bueno, menos Gamboa y Estela, claro...

SPOILER (puntero encima para mostrar)Si yo ya me lo olía desde el principio cuando vi las armas en las fotos esas y lo avisé por aquí!! El 3x16 va a ser un capítulo bestial parecido al del tiroteo de la boda de Silvia y Pepa en LHDP!!

Al final parece que aunque no va a ser el final merecido para la serie, al menos no va a ser una birria, quedarán cabos sueltos, pero creo que no tantos.

SPOILER (puntero encima para mostrar)Y ahora esto si es El Barco de verdad…vuelve Pol 3.14 y vuelve la auto promocion de películas globomedias
Bah el capitulo como siempre,momentos grandiosos con minutos de relleno porque si,porque la reencarnacion de Evelyn y Paulita en Valeria y Raton sobraba mucho.
Solo por los flashbacks merece mucho la pena,pero yo veo mas preguntas que respuestas.Ese momento de Ventura largando parte de lo que sabe y nombrando a "los nazis" es que no tiene precio![]()
Julia se esta comiendo la pantalla últimamente,en serio es una pasada como ha evolucionado su personaje,ese abrazo con Burbuja pidiendole perdon la hace tan humana.Y personalmente me encanta que nos dibujen a esta julia.Ojala aumenten mas aun este vinculo cuando llegue Marimar,lastima que no vaya a coincidir con Julia.
Adoro,pero ADORO, el miedo con el que hablan todos de Alexander,va a ser una pasada sus cara a cara con Burbuja y ventura.De este capitulo me quedo con la escena final en plan "algo ha salido mal,Gamboa (Piti) vamos al punto de encuentro" y todos acojonados con el avion.
Y en el avance…Alexander:"que pasa? No vas a darle un beso a tu padre?" muy fan de este hombre![]()
Que me vendan todo el Maxainhoismo que quieran que no lo voy a comprar,porque lo de Ulises ya huele.Solo va a tener trama en el ultimo capitulo? En serio? mira,lo de Max lo puedo pasar,se olvido de Natalia,ya no es nadie en su vida y se colo por Ainhoa desde que la vio (ejem) pero Ainhoa? Cuando ha dejado de estar enamorada de Ulises? Porque me lo he perdido.Lo dicho,que me vendan esta pareja que no la pienso comprar,y lo peor es que tiene toda la pinta que nos van a vender a una Ainhoa con dudas pero enamorada de max y ya se sabe como va a acabar la serie.Prefiero a los petunios que a los chistosos.Max mola mas solo,y al final parece que no sabia tanto.
El siguiente pinta tan bien con la llegada de los capos!!! quiero saber YA que va a pasar y que quieren.

Destacado: El final de ‘El Barco’ será cerrado y resolverá las tramas de la serie http://bit.ly/VRvsOr #elbarco
Yo sinceramente, lo dudo mucho que sea cerrado, y que lo digan 5, casi 6 dias después. Y ni Antena3 ha dicho nada, de que el final seá cerrado, es más ivan m lacamara, compositor de la banda sonora de ElBarco, ha intercambiado estos tweets con otra persona.
ivan m lacamara @ivanmlac
@antow si lo digo por lo q veo en facebook. Deben haber rodado un final sin q me entere, o el final q yo hice no lo entendi. Modo ironía OFF
Antow @antow
@ivanmlac pues la verdad es que no sé, habrá que esperar a ver el final que emiten :-o
ivan m lacamara @ivanmlac
@antow no pueden emitir algo q no se ha rodado/montado
Yo creo, que estaban confiados de una 4ta temporada y no hicieron ningún final cerrado, y ahora nos están engañando. No hay mas que ver, que el propio Ivan dice que han debido de rodar un final sin que el se entere. Muy extraño, os lo dejo para que lo véais ;-)

Porcierto, barquero21 totalmente de acuerdo contigo con lo de Max y Ainhoa. ;-)

Sobre lo de Max y Ainhoa no lo he visto, lo que no entiendo es un capitulo Max, otro pienso en Ulises, en el del jueves parece que son escenas Maxnhoas y cuando Ulises salga, irá con él. Eso no me gusta!!
Barquero me alegro que nos apoyes jejeje

SPOILER (puntero encima para mostrar)Madre mía!! ¿Por dónde empezar? A ver, ha sido un buen capítulo. Aunque hay cosas que me han sobrado o me han faltado. Empezamos por lo que me ha faltado, una explicación de Max. Vamos a ver, llegásteis a una isla perdida en el fin del mundo con vete tú a saber qué peligros... te vas, ves a un tío y estás un montón de día desaparecidos. Para colmo, atacan los demás unos tíos con máscaras. Y aparece por las buenas Max ¿y no da ningúna explicación? ¿Se ponen a hablar de temas chorras? Esta parte se podía haber aprovechado más. Pero bueno. Lo que me ha sobrado, claramente la trama de los niños.
Vamos con lo bueno. Hay que destacar algo por encima de todo, Ventura. Ahora sabemos que el Proyecto Alejandría empezó en los años 40, por temor a que los nazis pusieran una bomba nuclear y entonces se creó la idea del P.A. para salvar a 7 tripulaciones en 7 barcos con un militar, un doctor, un capitán y un religioso. Perfecto. Lo de la gripe española y el emparedamiento del capitán Zuñiga lo han ido narrando todo perfectamente, coincidienco con el 1x12 de la serie. ¡Genial! Pero me fatla más, lo de la Partícula de Dios y los tíos esos que asaltaron el barco disparando para conseguir la partícula esa. ¿Se resolverá esto o quedará en el aire?
Como yo me esperaba, Julia vendió a Roberto tras enterarse de que tenía la carpeta roja. Aunque yo creo que lo hizo más por cuestiones éticas que otra cosa, porque se ve claramente que ella le tenía y tiene actualmente mucho aprecio. Y pro eso mandó a Gamboa para que consiguiera la carpeta SIN hacerle daño... pero le causó la famosa burbuja que tanto ha dado que hablar a lo largo de la serie.
Trama militares a mando de la pelirroja francesa muy buena también. Ha estado totalmente intrigante desde el principio, fueron a la isla a retenerlos a todos los supervivientes hasta que llegaran los demás del Estrella Polar, VIVOS. Pero ellos buscaban con mucha insistencia a Gamboa... Por qué? Lo encontraron, o eso creen, porque en realidad encontraron a PitiBueno, el caso es que justo cuando iba a darle un tiro a De la Cuadra para demostrar que él era Gamboa y que le creyesen (tal y como le dijo el verdadero Gamboa por el walkie) va y aparece un avión por el cielo! así sin más! ¿De dónde ha salido? Porque claramente no tiene NADA que ver con el Proyecto Alejandría, porque sino lo sabrian. Solo caben dos opciones.
1º Hay un portaaviones por ahí desperdigado por el mar que no se sabe de quién coño es.
2º Ese avión viene de tierra. De OTRA isla.
Y lo más importante ¿qué buscan los que están en el avión? En fin, habrá que esperar al próximo capítulo porque nos han dejado así y con este espectacular avance donde vemos llegar a TODOS a la isla (por fin), pero la felicidad dura poco... en menos que canta un gallo se presentan allí ciento y la madre a liar una masacre para acabar con todos ellos, además de que Víctor y Alexander se presentan en el Estrella Polar saliendo de su tan querido submarino para buscar en persona la dichosa Carpeta Roja. Y el momento en que Alexander le habla a su hija es brutal. Bueno, con muchas ganas ya del próximo capítulo (penúltimo de la serie) y más ahora que se acaba de anunciar que el final grabado es totalmente cerrado.
Yo le doy un 8,9 al capítulo. La trama de Ainhoa-Max no ha terminado de fluír y la trama de Valeria-Ratón un soponcio!!

SPOILER (puntero encima para mostrar)yo creo que el tema del avión si viene también del proyecto, pero que es algo que "utilizarían" en caso de emergencia. Opino que los malos no lo tienen que estar pasando muy bien y van también a la desesperada... Hay un momento en el que Gamboa le dice a Estela Nosotros no nos bajamos aquí o en esta isla o algo parecido... entonces, ¿en otra parte de la isla? ¿en otra isla? ¿en otro punto para reunirse con los del submarino?..
Respecto a las muertes... por lo visto están todos en esa casa, como decís por ahí, recuerda mucho al final de LHDP. En algún avance hemos visto momentos en los que se ve con el lagrimón a Ainhoa, Ulises, Salomé, Ricardo y a Julia... ¿Candidat@? Yo en este momento, y una vez que sabemos que es el final de la serie, tengo unos cuantos: Julián, Max, Piti, Julia, Ricardo, Gamboa y Valeria (si, Valeria. No sé xq, pero hay una escena de Ricardo y Julia mirando hacia la bañera que no me gusta nada... igual es un poco descabellado)
En fin, no queda mucho para comprobar si he acertado en algo, en nada, o en qué %..

Asi que nosotros a seguir con lo nuestro y a "petar" twitter estos días y el jueves más.

SPOILER (puntero encima para mostrar)Ha salido del submarino, me explico, es un avión más bien pequeñito y el submarino es una monstruosidad, el submarino podría tener perfectamente una pista de despegue y un avión de ese tamaño para una emergencia. Y digo una emergencia por dos frases que suelta la capitana del barco francés y dan muchas pistas. Cuándo ve el avión dice: "Algo ha salido mal, vamos al punto de encuentro", parece que sabe perfectamente lo que pasa. Además al principio del capítulo, comenta que hace 4 días perdieron cualquier contacto con el submarino. ¿No os llamó la atención eso?
Mi teoría es que en el submarino se les ha roto el reactor nuclear, o ha habido un sabotaje, una rebelión interna, o algo. Y los jefazos han tenido que salir pitando en el avión de emergencia, y van para la isla.
A lo mejor es una locura, pero es lo que yo pienso.

SPOILER (puntero encima para mostrar)CNEB, no sería tan descabellado. Según he visto por google, hay submarinos nucleares que tienen capacidad de alojar aviones bastante grandes. Pero de todas formas, ¿cómo llegan al Estrella Polar Alexander y Victor? Porque como se ve en el avance están ahí... y no tendría mucho sentido que estuvieran ya en el avión, porque ¿Cómo aterrizan o bajan? xD

SPOILER (puntero encima para mostrar)Yo es que eso mismo lo descarto desde el mismo momento que sueltan "¿de donde ha salido ese avion?" con cara de acojonados y de no saber que esta pasando.
Y es que tengo la fea costumbre de fiarme de Ulises y claro,"igual ahi fuera hay hasta un puñetero portaaviones" pues eso,esa frase de por si ya me da respuestas.
Lo que si me parece brutal es la llegada de los capos al barco,por favor,esa Estela tonteando con Gamboa y su padre en camino,es que sera enorme!!

SPOILER (puntero encima para mostrar)Saber la frase en francés que dice la capitana justo después de: ¿De dónde ha salido ese avión? Yo creo que tiene que ser algo importante, a ver si alguien de aquí lo supiese.
Y si los del barco francés no sabe lo que es, está claro que Max sí, en cuánto ve el avión, intenta sacar las armas.
Otro detalle: Se supone que Burbuja no debía bajar a tierra, en el siguiente capítulo le vemos en tierra. ¿O sería una mentira de Max para que Gamboa no bajase a tierra para que no entorpeciera sus planes?

SPOILER (puntero encima para mostrar)CNEB, yo me decanto más porque Max quería tener a Gamboa fuera de la isla, para no meterse en sus planes, si. Y por eso puso la excusa de que Roberto no podía pisar la isla. De todas formas, aún tenemos que saber quién es la persona con la que se encontró Max en la isla...