Foro Doctor Who
CHAT Para comentar Doctor Who
Éste es el nuevo chat sobre 'Doctor Who' para comentar la serie vayas al ritmo que vayas, la única norma es poner los spoilers ocultos, para así alguien que vaya atrás no se coma spoilers de temporadas posteriores. Así:
SPOILER (puntero encima para mostrar)Spoilers aquí
Es curioso saber cómo surgió la idea de hacer una serie de ciencia ficción, y el concepto que buscaban cuando les sugrió la idea. Por cierto la ficicón inglesa siempre avanza más y es más arriesgada que la nuestra. En algo estoy de acuerdo con olivares: nuestro tipo de ficción debe cambiar. Que los ingleses, aparte de Doctor who, han sacado series buenísimas. Una que me agradó bastante y que vi el año pasado es Happy valley: impresionante la fuerza que tiene el personaje protagonista.
SPOILER (puntero encima para mostrar)el duodécimo doctor.. Ya hablaré más adelante sobre él, pero Capaldi ya me ha ganado
SPOILER (puntero encima para mostrar)Sí, el primer Doctor es muy como Capaldi!
SPOILER (puntero encima para mostrar)Estuvieron a punto de cancelarla, les daban 4 capis, interesante lo que peude llevar al éxito y fracaso de una serie: ¿qué hubiera pasado si la productora no hubiera tenido fe ciega en los dalek y los hubieran quitado?.A veces la línesa que separa un éxito de un fracaso es muy relativa
8x02 Into the Dalek
SPOILER (puntero encima para mostrar)Vuelven los dalek. Éstos siempre dan guerra. Este Doctor no se amedranta ni cuñando le apuntan, sabe salir bien de cualquier situación.
Otra cosa que me gusta y que ha evolucionado en la serie es la vida de las compañeras. Hasta más o menos Amy: la mayoría tenían que abandonar y dejar aparcada a su familia al llegar el doctor. Clara sigue trabajando, sigue viviendo su vida, teniendo una vida independiente de que ayude al Doctor. Y cada vez me gusta el personaje. Y Jenna tiene una mirada muy expresiva, y no me refiero a los ojos que tiene, sino a lo que expresa con ellos. Es algo que valoro mucho en los actores. Y capaz de mandar al doctor por café y regañarle por llegar tarde. Creo que es la única que lo pone a raya. Y además se está dando cuenta de los miedos e inseguridades del doctor ante su nuevo yo. Y sí no es su ayudante es su "cuidadora", mejor definición imposible.
Me reí un poquiño al ver al doctor todo mojado. Y la confianza de Clara en él, y como dice "Lo difícil es no matar al doctor antes de que los saque". Es que menudo carácter tiene la nueva encarnación del doctor. Tiene un carácter "parecido" al de Ecleston en la primera. Y yo personalmente agradezco el cambio. Ya se va sabiendo más del papel de Michelle Gomez. Pinta que es la trama continua de la temporada. Y la pregunta es ¿quién es ella? ¿Xq le interesa que Clara trabaje con el Doctor? [/spopiler]
Ahora te toca uno muy divertido.
SPOILER (puntero encima para mostrar)Me he reído cuando el doctor trata de convencer a Clara de que no existe Robin Hood y acaban viendo y el momento en que Robin le tira al agua muy divertido. Eso le pasa por confiarse. Clara va evolucionando, es capaz de replicar al Doctor- algo que era poco frecuente en las primeras temporadas-, da su opinión, le reprocha cosas, es capaz de aconsejar y de cuidarle., y entra en acción, actúa. Va cobrando protagonismo y al igual que el personaje de River: es un personaje femenino muy bien planteado y con aristas, creo que va a seguir evolucionando.
Por cierto Capaldi es ¡el Doctor¡, si Tennant había nacido para interpretarlo, Capaldi idem. Creo que es el mejor Doctor que he visto en estas 8 temporadas. Y el final., sí estoy de acuerdo el Doctor es un héroe, aunque él no acepte esa palabra. Y lo mejor que le suelte,. para que lo recuerde, que él- Robin-. es tan real como el Doctor.
Capaldi es un grandísimo Doctor, y lo mejor es que va a más y tiene la mejor dinámica Doctor-companion de toda la serie. Además, era un grandísimo fan de la serie clásica, se filtraron unas cartas que envió a un periódico en 1964, con sólo 6 años, felicitándoles por el éxito de la serie...
Que grande todo lo que estás viendo hoy, third, jaja.
SPOILER (puntero encima para mostrar)Mola el inicio del capítulo: el doctor hablando solo y las preguntas que plantea en el incio., toda una reflexión de lo que puede ser el miedo xa cada uno y que se ve reflejado en varios personajes.
Y la desastrosa cita de Clara con Danny, que el Doctor no la deja ni asimilarlo. Las respuestas del Doctor van todas relacionadas en torno al miedo- miedo que también le ha atenazado a él-. genialísimo capi de Moffat en ese sentido profundizando en algo tan común como el miedo, la angustia que atenaza a cada personaje. Otra cosa jodidamente maravillosa: La forma de jugar y presentar el pasado-presente- futuro de Danny y al mismo tiempo relacionarlo con el dueto de Clara y el doctor, lo cual es una genialidad made in Moffat. Y Clara es desde ahora mi compañera favorita, que capítulo se marca Jenna Coleman y de paso el personaje de Clara, que se ha convertido en la dueña del capítulo. Este personaje va creciendo capítulo a capítulo.
Por cierto terror tenías razón cuando decías que en esta octava temporada los personajes se hacían más profundos, no sólo los del Doctor y en este caso Clara, también los personajes en torno a los que se entretejen las historias. tienen más fondo, más alma, preocupaciones. Digamos que los personajes ganan peso y profundidad. Y eso me gusta
SPOILER (puntero encima para mostrar)Esta foto demuestra que lo que le dijo Clara al Doctor de niño al final fue importante y le marcó... Qué grande es Moffat! Podríamos decir que aquí es donde empezó todo...
La octava temporada es genial, pero la novena es directamente una p*** pasada.
Galeo Y además estoy disfrutando mucho con la 8ª temporada. Me intriga mucho
SPOILER (puntero encima para mostrar)lo poco que se ha visto de Missy en estos cuatro primeros capis. Y me gusta mucho la evolución de Clara y Capaldi me parece que es el mejor Doctor hasta la fecha de los que he visto en estas 8 temporadas.
Terror gracias!
Cuando pueda comento: me acabo de plantar en el 8x11 y no entiendo
SPOILER (puntero encima para mostrar)¿Danny muerto? ¿Clara quiere que lo devuelva a la vida el dcotor?. No entiendo nada. No pensé tras el 8x04 que Danny fuera a durar tan poco
SPOILER (puntero encima para mostrar)A Clara se le va mucho la olla...
El final de la T8 es un tanto decepcionante, pero Moffat lo arregla después con el Especial de Navidad!
Aviso que la novena temporada son casi todo episodios dobles.
SPOILER (puntero encima para mostrar)Que buena la escena de las llaves
SPOILER (puntero encima para mostrar)Missy morreando al Doctor, la cara de Capaldi es muy muy buena. ¿Qué pinta Missy aquí?. Me tiene descolocada desde hace unos capis con lo de la tablet- ya lo comentaré luego-.
Lo de la ciudad de los Muertos: Tierra prometida-.
Clara amenazando al doctor con las llaves, se le fue la pinza muchísimo.
Y con el principio y la despedida pensé inicialmente que sabía que iba a morir pero claro eso no concuerda con lo que hizo luego.
Y Danny sin asimilar su muerte