Foro Doctor Who
CHAT Para comentar Doctor Who
Éste es el nuevo chat sobre 'Doctor Who' para comentar la serie vayas al ritmo que vayas, la única norma es poner los spoilers ocultos, para así alguien que vaya atrás no se coma spoilers de temporadas posteriores. Así:
SPOILER (puntero encima para mostrar)Spoilers aquí
SPOILER (puntero encima para mostrar)toda la trama de la Amelia insufrible ha sido peor llevada que por ejemplo las dudas que se vio al principio en la 5ª temporada con Amy, que por cierto evolucionó muy bien en esa 5ª temporada: Amy no es la misma del principio d etemporada que la del final de temporada y lo mismo la relación de ella y Rory.
Pongo el nombre con algunos xq hay un decsontrol en algunas páginas tienen ordenados los capis de forma difernete y por si las moscas alguno no es el capi que debería ser pongo el nombre x el que lo encontré
7x06 Los hombres de nieve
SPOILER (puntero encima para mostrar)Que bonito el comienzo con los copos de nieve y la que ha montado el muñequito de nieve. Oswin ya no es Oswin es Clara en este especial y conoce al doctor aunque luego aclaran la duda al final del capítulo cuando el doctor la recuerda y sé da cuenta que es la misma mujer que ha muerto dos veces y acude s buscarla. que raro se me hace ver a Matt Smith con gafas en esta época. Doctor nunca subestimes una mujer: Dice que nunca podrá encontrarlo y va y ella lo sigue. ¡Muy buena la escena en que aparece ante él! Y sí que la lían parda los muñequitos de nieve, y como siempre el doctor sabiendo lo que lo ocasionan: se alimentan de los pensamientos. Y luego el personaje de Clara y su alo de misterio, y lo elegante que es: cómo luce Jenna los trajes, y al mismo tiempo la ternura que desprende su personaje con los niños, y su carácter testarudo buscando al doctor. Y el aire que se da Matt a Sherlock también. Y el momento de morreo de Clara y el doctor.
Qué bueno 'The Snowmen'! Te va a encantar Clara, ya verás, es la compañera que más evoluciona de todas, sobretodo cuando llegue Peter Capaldi.
SPOILER (puntero encima para mostrar)Ahora quédate con lo de "la chica dos veces muerta"... ¿Qué será? ¿Quién sabe? Bueno... Yo lo sé
Después del final de la T7 hay dos especiales: el 50 Aniversario y el de Navidad.
SPOILER (puntero encima para mostrar)Y otra cosa que me gusta de esta serie. Las compañeras no son un corta y pega la una de la otra, cada una tiene una personalidad propia, unas preocupaciones y motivaciones diferentes.Ya me gustó en el 7x01 cuando transmitió muy bien- sobre todo a nivel gestual- los dos diferentes estados que vivió su personaje: la tranquilidad y el "conforto" en el mundo que había ideado pàra oculatr su verdad y la desolación al mostrarle el doctor en que la había convertido
7x07 Las campanas de Saint John
SPOILER (puntero encima para mostrar)Curioso inicio con lo de la subida de almas en internet, como si éstas fueran archivos. Y lo más extraño: el doctor en plan monje investigando sobre Clara. pero si no sucediera nada extraño dejaría de ser el doctor who: llamada de Clara con la contraseña: corre chico listo y recuerda. La misma frase que le dijo en el 7x01. La cara de ella cuando el doctor se presenta ante ella de golpe. Y la sorpresa del capítulo cómo se presenta ante ella la niña con el libro. Y del doctor el momento en que deja sus ropas de monje y vuelve trajeadillo pero llega tarde porque ya la han empezado a subir a internet ¡Y la salva! Y la han convertido en un genio de ordenadores y lo que más me gusta lo irónica que es contestando al doctor.
Lo gracioso del episodio el uso que le da el doctor a su sombrero para recaudar dinero.
Y lo bonito del personaje de Clara es lo que dice el doctor: Que no abandona a sus seres queridos.
http://25.media.tumblr.com/d59cff8b2aad66990c51d6c26c2cc54d/tumblr_mg8qj5TKpX1qhphz2o1_500.gif
SPOILER (puntero encima para mostrar)por qué Clara tendría el teléfono de la TARDIS?
SPOILER (puntero encima para mostrar)Puede que esté equivocada pero creo que es proque Clara tiene algunsa misión que cumplir. Se me escapa cuál, y por tanto tenga que conocer al dcotor así que tal vez cómo ha ocurrido en otros capis como en el de la muerte del doctor, o en el de Parpadeo, el pasado de ella. conocer el número de teléfono para llamar al doctor. Ahora sé me escapa si eso lo ha realizado el yo de ella del futuro- tipo Parpadeo que al final Sally es la que le da al Doctor la transcricpión de las conversaciones para que peuad escapar en el pasado- o como en el del La muerte del doctor- que sea él quien facilite todo- que la historia de los sobrecitos fue impactante-
7x08Los anillos de Akhaten . me ha cstado encontrarlo proque cuando lo descargué me encontré viendo el capi anterior y ya no entendía nada
SPOILER (puntero encima para mostrar)Interesante el inicio con el doctor queriendo saber más sobre Clara: investigando a su familia- la historia de cómo se conocieron sus padres que luego Clara acabará entregando para que por decirlo de alguna manera "salvar a todos"- y recogiéndola en el pasado. Y me da que Clara me va a gustar simplemente por las respuestas que le da al doctor y porque no se amedranta nunca. Y además contesta al doctor y no se amilana en dar su opinión. La frase que enmarca el capítulo: Nosotros no huimos- Y lo mejor del episodio el final cuando el doctor le ofrece viajar con él y ella lo rechaza- no quiere verse como sustituta de nadie- pero lo conmina a que vuelva al día siguiente porque tal vez haya cambiado de opinión. Creo que ha sido la mejor respuesta en toda la serie a la pregunta que suele hacer el doctor.
Lo mejor toda la historiade Merry, su "conexión con Clara- la canción, la forma cómo indiqué arriba de conectar la historia de Clara: la hoja con el desenlace. Un capítulo muy pero que muy bonito
SPOILER (puntero encima para mostrar)¿no somos no huimos?
SPOILER (puntero encima para mostrar)lo de la hoja, cuanta historia en un objeto y un recuerdo lleno de posibilidades jeje.
SPOILER (puntero encima para mostrar)Error mío: la frase excata es nosotros no huimos. La dicen varias veces a lo largo del capítulo, que luego cobra snetido con Clara: inacpaz de abandonar a la gente a la que ha cogido cariño.
Voy a editar el comentario que suena raro
SPOILER (puntero encima para mostrar)A mí el comienzo del capítulo me recuerda al principio de 'Up'.
7x09 La Guerra Fría
SPOILER (puntero encima para mostrar)Capi entretenido. Un pelín chocante que la acción se circunscriba al Polo Norte a un submarino soviético que se hunde durante la Guerra Fría. Clara va descubriendo cada capi habilidades de la Tardis, en este capi las habilidades de traducción.
Y este capi explora aún más sobre Clara, sobre cómo se siente y se va adaptando a las misiones: y cómo asimila lo que va descubriendo y viendo en ellas.
7x10 Oculto
SPOILER (puntero encima para mostrar)la trama me vuelve a recordar a un capi de EMDT, es más Amelia recurrió a los espíritus para saber si Julianín estaba vivo.
Y la interacción de Clara con el doctor va mejorando a pesar de que el doctor sigue teniendo presente lo ocurrido con Oswin por eso la pregunta que le hace al final a Emma sobre Clara.. Ya se tienen confianza. y es ella la que comenta a él que se siente observada. Y graciosa la descripción que hace él sorbe que es sentirse observado. Y muy identificada cuando salen corriendo al notar que a ella le han cogido la mano.
Y muy buena la conversación que trata de mantener Clara sobre el doctor sobre el paso, sobre lo que es ella y lo que significa la gente para el doctor.
Y otra cosa que agradezco la profundidad de los personajes: cómo se siente alguien que ha mandado y llevado a la gente a la guerra. Hay mucha profundidad en esa conversación que el doctor mantiene con Alec Palmer.
Otra imagen muy buena Clara frente a Clara, proyección holográfica generada por la Tardis, buscando salvar al doctor.
Y cómo al final el doctor entiende que todo el epicentro era una historia de amor.Y lo único que quería la criatura era reunirse con la criatura a la que ama. Muy bonito el mensaje final sobre el amor.
7x11 Viaje al centro de la Tardis
SPOILER (puntero encima para mostrar)Jajjaa Clara hablando con el doctor para que hable a La Tardis y ella usando la cordura y negándose. Chica con personalidad me gusta el carácter de Clara.
Y más le vale al doctor vigilar más de cerca la tardis no vaya a volver a tener una fisura porque vaya la que se ha montado en este capítulo. y menos mal que lo solucionan porque perder otra vez a Clara en una misma temporada era demasiado. Y cómo la asusta cuando le explica todo lo relativo a su otra muerte.
Y otra cosa que me intriga ¿cuál es el nombre dl doctor? Ya hay dos personas que lo conocen. Clara que lo ha leído en la biblioteca y River. Pero ninguna de las dos lo ha dicho en voz alta. Es más Clara no lo recuerda tras restaurarse la línea temporal.
7x12 El horror escarlata
SPOILER (puntero encima para mostrar)Inicio de trama con lo de la plaga que recuerda al 6x10. Aunque en este caso el punto de partida es la investigación previa realizada. Momento chocante: El doctor con la piel roja y que no puede hablar. Y luego explica cómo investigaron allí: las imágenes de la investigación otra vez en plan Sherlock el doctor son muy buenas. Cuando le dicen al doctor que Clara está muerta: me vino a la cabeza la frasecica de Clara Oswald la chica que murió dos veces..Y hablando de Clara cada vez me gusta más: chica lista, muy lista, con personalidad, capaz de adaptarse a cualquier situación, valiente, decidida y que cada vez se entiende mejor con el doctor, cada vez forman mejor equipo.
Sé que no tiene mucha relación pero con lo del cohete que quiere lanzar Gillyflower, cargado de veneno, me recordó a las bombas atómicas que tantas víctimas inocentes han causado. Y preciosa la escena de la despedida del doctor y Ada.Y encima los problemas que le vienen a Clara: los niños ya han descubierto fotos de sus viajes por el tiempo. lo mejor las caras de Jenna- esta chica es muy muy expresiva tanto con la mirada- el punto fuerte la fuerza expresiva de sus ojos- como a nivel gestual. Y esto de Jenna enlaza con lo que hablamos el otro día del elenco de la serie. No desentona ningún actor. Y típico de los chavales el chantaje emocional para que les permita viajar con ella
Sí, Jenna es muy expresiva y como actriz va a mejor a medida que su personaje va evolucionando con el paso de las temporadas.
SPOILER (puntero encima para mostrar)El nombre del Doctor tiene pinta de ser un nombre de una persona normal, no? Porque Clara no parecía especialmente sorprendida cuando leyó el libro...
terror,
SPOILER (puntero encima para mostrar)yo creo que se sorprendería si el nombre del Doctor fuera humano...
Es una película buenísima que hicieron para celebrar los 50 años de la serie que explica cómo se creó ésta y como directores, productores y actores lograron sacar adelante la ficción que parecía que iba a ser cancelada, vale mucho la pena, te aseguro que si la ves te encantará y ahora es el momento adecuado:
Ficha en FilmAffinity
He encontrado un enlace donde está subtitulada, si quieres verla, te lo paso por privado. La peli es cortita, 80 minutos de duración y recomiendo que te la veas antes del episodio Especial 50 Aniversario pero después del final de la T7, como hice yo. Vale mucho la pena.
Del 7x13
SPOILER (puntero encima para mostrar)Me encanta Clara cuando lña deja el doctor liderando, cuándo le pega el guantazo al DoctorL. Y un aspecto que em encanta: lo que llamo "matrimoniadas"- lo aplico en EMDT a las escenas Salvador-Velázquez- se repiten en este capi entre Clara y el doctor. Cuando él le dice lo que le ha pasado a los niños y teme la reacción de ella. Y el momento bofetón al doctor para que el cyber planificador abandonase su mente. Y de paso destacar la interpretación de Matt Smith: dos personajes muy distintos el uno del otro en un mismo capi.
Y cómo también mete en cintura al doctor cuando quiere meterse en la propuesta de matrimonio del emperador a Clara, que ella rechaza porque no quiere ser reina del Universo. ¿En cuántas series se desarrollaría una escena así con el rechazo de ella? Por cierto que aún queda un cybermite, así que conociendo a Moffat esto no es casualidad
Del 7x14
SPOILER (puntero encima para mostrar)Brutal brutal la forma de comenza: con Clara conociendo todas las "línea temporales del doctor", luchando para que no muera él, sin importarle morir ella.
Lo de River conectada a ella y despidiéndose del doctor, que penilla cuando encuentran su tumba y se despide de él. ¿No vamos a ver quién le entrega el destornillador con el que apareció en el capítulo de la Biblioetca"?. Clara es una autlentica heroína y va increscendo el personaje.
El capi enlaza con la presentación de Clara, conese recuerda. Lo que me desconcertó fue la aparición de John Hurt que parece que es una reencarnación del Doctor y por el final intuyo que no había aparecido antes en la serie anterior xq de lo contrario no tendrían que presentarlo oficialmente como Doctor
Una auténtica genialidad de Moffat y van unas cuantas.
Del Especial
SPOILER (puntero encima para mostrar)No sé con que me quedaría: el regreso de Rose, que no es exactamente Rose, el regreso de Tennant: que sonrisa se me dibujó al verle de nuevo. Lo divertidísimas que eran las escenas entre él y Matt Smith- éstos también parecían un matrimonio: sí sé que son diferentes reencarnaciones del Doctor pero qué divertidos cuando se juntan-. ¿Podría volver Tennant otra temporadilla? No necesariamente como doctor. y me mola del capi ver juntos a Tennant y Smith, que también tiene sus escenas de "matrimoniadas" al estilo Salvador-Velázquez,. incluso cuando se sientan igual en la silla. . ¿El no regreso de Ecleston- que sale en imágenes de archivo- es por lo que comentó galeo de la mala relación con el equipo de doctor Who que conllevó su salida? .. Precioso episodio lleno de metareferencias: como la de Lobo Malo, y la conversación de Clara y el Doctor donde ella le dice a él- la Undécimo Doctor- que haga lo que siempre ha hecho: Ser el Doctor. Y lo mejor: los 3 Doctores actuando juntos. ¿No podrían volver en algún especial aunque fuera navideño?. Y también precioso que salgan las imágenes de todos los doctores: que bueno debe ser el archivo de la BBC. Y pena cuando se marchan. Y al final todo lo que realizaron por salvar Gallifre. Y precioso el final con el sueño del doctor y sus reencarnaciones- Ecleston otra vez en imagen de archivo- decidido a buscar su casa. Precioso el capítulo. Aunque hay referencias que no he pillado.
Especial Navideño
SPOILER (puntero encima para mostrar)Noto raro a Matt en el especial. El pelo está raro. Los dalek otra vez en el especial Jajaja lo que me reí con la con el regreso del doctor desnudo jajaja. Al final la ayuda con la cenita navideña con los padres. Y la reaparición de los ángeles llorosos.. Y hay imágenes preciosas preparando la despedida de Matt- lo voy a extrañar, y eso que estoy segura que Capaldi me va a encantar-. Y sobre el primer encuentro entre el nuevo doctor y Clara: la cara de ella toda asombrada al verle, y él preguntándole si sabe pilotar la Tardis. Y punto tierno: la aparición de Amy en la alucinación del Doctor.
8x01 Deep Breath4
SPOILER (puntero encima para mostrar)¡¡Otra vez dinosaurios! Pero esta vez se habían tragado la cabina del doctor. jaja. Pobre Clara con este doctor. Qué carácter más diferente tiene. Y a Clara le va a tocar adaptarse a la situación. Este doctor no puede dejar descansar su mente. Y me gusta el carácter de Clara: chica con mucha personalidad.. Momento impagable: El Doctor cogiendo el caballo. ¡Qué contraste su carácter con el de los anteriores! Y además en este capì me ha encantado el tándem Doctor-Clara. Y el consejo a Clara: Que lo trate mal, que siempre lo necesita,. Jajajaja.. Y Galeo aquí ya hablan de la mujer que le dio el número a Clara, cuando llamó y contactó con él en la 7ª aunque no se sabe quién es y xq quiere que el doctor y Clara trabajen juntos. Y que bonita despedirnos otra vez de Matt que aparece llamando a Clara. Y si están los dos igual: Clara y el Doctor: asustados y desconcertados con el cambio. La interacción capaldi, Clara creo que me va a encantar. Y el final ¿Michelle Gomez, qué papel tendrá en la serie?
SPOILER (puntero encima para mostrar)Todo lo de Clara en el pasado del Doctor es genial, sobretodo cuando le dice qué TARDIS pilotar. John Hurt es un gran Doctor y hacen una gran dinámica y la despedida de Matt es muy muy emotiva, como dices, lo de Amy ya es letal... Si Matt tenía el pelo raro es porque se había rapado para una peli y llevaba peluca.
El 8x01 se me hizo un poco largo, aunque me gustó... El periodicazo que le da Strax a Clara es brutal jajajaja y Missy (Michelle Gomez) te va a encantar.
Te va a encantar la nueva dinámica entre Doctor y compañera, y como te dije, ahora 'Doctor Who' es una serie sobre el desarrollo de personajes. A partir de ahora Moffat incide en las virtudes y los defectos de cada personaje, vas a ver que nadie aquí es perfecto, ni el Doctor ni Clara, pero pegan una evolución que es brutal.
¿Qué tal te parecen los nuevos efectos especiales? Son prácticamente de cine...