FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

CHAT Para comentar Doctor Who

Anterior 1 2 3 4 [...] 19 20 21 22 23 24 25 [...] 37 38 39 40 Siguiente
terrorinplanet
terrorinplanet
06/06/2016 00:33
chatparacomentardoctorwho

Éste es el nuevo chat sobre 'Doctor Who' para comentar la serie vayas al ritmo que vayas, la única norma es poner los spoilers ocultos, para así alguien que vaya atrás no se coma spoilers de temporadas posteriores. Así:

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Spoilers aquí

dejayrubens
dejayrubens
13/06/2016 20:19
Visto el 6x03 'La maldición del punto negro', capítulo entretenido

Como ya dije, capítulo entretenido sin más, pero con otro final muy bonito de Amy salvando a Rory. Otra cosa que me tiene intrigado, la visión que tiene Amy de la mujer con el ojo tapado, que ya salió en 'El día de la luna' y el positivo, negativo que ve el Doctor en la pantalla

terrorinplanet
terrorinplanet
13/06/2016 20:24
dejay,

¿Y no te tiene intrigado que Amy sepa de golpe pelear con espada? Qué grande xD

dejayrubens
dejayrubens
13/06/2016 20:27
terror, también jaja, como si supiera hacerlo de toda la vida, que grande Amy
thirdwatch
thirdwatch
13/06/2016 20:30
Precioso el final

cuando una lágrima cae de sus ojos al ser bienvenido en Navidad a cenar con Rory y Amy

thirdwatch
thirdwatch
13/06/2016 20:31
dejay

Amy es una caja de sorpresa, y ha evolucionado mucho desde que la vimos por primera vez

terrorinplanet
terrorinplanet
13/06/2016 20:38
thirdwatch

Qué bonita la escena en la que la madre ve la muerte de su marido volando por el vórtice temporal pero luego resulta que lo salva...

Recuerda, ahora el capítulo que te toca es 'Asylum of the Daleks', 'The Snowmen' va después del 7x05, es un Especial de Navidad que hicieron en la mitad de la temporada. Gran comienzo también para la T7.
galeo
galeo
13/06/2016 20:53
Y pensar que hay hater de Moffat/Karen Gillian que califican a Karen como inexpresiva y con toda clase de improperios.
galeo
galeo
13/06/2016 20:58

river es uno de los mejores personajes femeninos de la historia

Desde luego.
thirdwatch
thirdwatch
13/06/2016 21:36
galeo ¿de verdad hay gente que la considera inexpresiva? Sí ha evolucionado mucho su personaje y la actriz a nivel gestual y ya lo que comentaba

modular la voz y aparentar que ha envekecido, llegando a no moverse igual.

. A los que la llaman inexpresiva les mandaba yo algunos de los videos de algunos actores de aquí como el Castro, el Silvestre y podría dar una larga, larguísima lista de actores que no cambian de expresión en ninguna escena; y sí nos ponemos ya en el tema modular la voz y vocalizar el mejor ejemplo Mario Casas, al que yo muchas veces no entiendo ni jota.

Terror ando descargándome el 7x01. gracias por avisar porque en las webs donde suelo buscar el 7x01 no era el 7x01.
terrorinplanet
terrorinplanet
13/06/2016 21:38
Los haters son los haters y criticarán cualquier cosa. 'Doctor Who' siempre los ha tenido, desde antes de Moffat.

Una curiosidad sobre el 6x10:

En un principio iban a coger a otra actriz para hacer de la Amy vieja, pero Karen Gillan dijo que quería ser ella.

galeo
galeo
13/06/2016 21:39
Third, pues si, ya ves...

thirdwatch
thirdwatch
14/06/2016 09:02
Antes de irme comento que ya he empezado la temporada 7. Ayer me vi unos cuantos capis pero cómo estaba enganchada iba enlazando uno tras otro y por eso no comenté nada. Y sí ya me he percatdo que los capis ya vuelven a ser autoconclusivos, pero con tramas más sorprendentes y algunas situaciones divertidas. Y al mismo tiempo en el trasfondo de algunos capis hay temas como la amistad, la capacidad

de sacrificio humana y la bondad que se ven reflejados en Oswin Oswald

, y ando viendo notando

al igual que noté con la marcha de Donna que se presagia su despedida.

. Ah y

los capis con el padre de Rory me gustan mucho. Aporta humor su primer encuentro con el doctor por las reacciones de ambos

7x01

Buena presentación del regreso del doctor. Y otra vez los dalek de vuelta.
Choca el cambio de relación entre Amy y Rory desde la partida del doctor .
Choca que tras tantos problemas que le han dado los dalek, los dalek le pidan al doctor que les salve .
¿Jenna Coleman en el primer capítulo? Y además el doctor contacta con ella: Oswin Oswald. Y la broma con la barbilla del doctor, lo ha acomplejado y todo.
Qué pena me da Amy cuando explica a Rory las consecuencias del capi de Un hombre bueno va a la guerra. Qué pena que no pueda tener más hijos.
Y la trama de Oswin no era humana, la han convertido en Dalek. Y cómo le ayuda a escapar. Jolín que final sacrificándose. Y para rematar descubrir que Oswin antes de morir hizo que los dalek olvidasen al doctor. Genialosa,.

7x02

Si en la 5 temporada vimos a River- Cleopatra en esta temporada: Nefertiti. Pobre suegro de Amy, jajaja cuando se ve en la Tardis. Y encima para remsatar y adorar a Moffat dinosaurios en una nave espacial. Y el padre de Rory preguntando al doctor por los dinosaurios. Y de repente se teletransportan a la playa. Y el trío cómico de la playa: Las escenas de Rory padre doctor es un descojone.
Y el padre alucinando con los conocimientos de su hijo, que trata de ayudarle cuando está herido. Valor el que demuestra Nefertitti - los personajes femeninos muy bien desarrollados en Doctor who-. Y al final marchándose con Riddell.
Que poco me gustan las frases de: Estarás conmigo hasta mi final. ¿Cambio de doctor ya o algo le pasará a Amy antes?.

7x03

Mola mucho la construcción de Miseriecordia. Y toda la trama: ver a Amy con las pistolas, y toda la conversación con el Doctor, como le dice ella: Que no pueden ser como él que tienen que ser mejores. Y al final el Pistolero quedó como protector de Misericordia.

7x04

No entiendo el principio. ¿Amy recordando su vida con el doctor y la vida real? Y lo diferente que es cada una. Y si quieren intrigarte te suelta que sólo una vez se quedó.. Forma chula de empezar. Y de paso el regreso de Brian, con lo graciosa que fue la dinámica con el doctor. Que tierno el doctor diciéndole a Amy que la añora.
También, y al igual que pasó con la despedida de Donna, empiezo a notar referencias al final de Rory y Amy. Esa frase del Doctor de que nunca permitirá que les pase nada parece premonitoria.
Y la historia de los cubos y cómo el doctor le dice que va a proteger a Rory y Amy hasta su último aliento. Muy bonito el valor de la amistad que se transmite en este capi y en otros anteriores.
Y sí se huele que le queda poco a Amy, el propio doctor se lo deja entrever pero que siempre vuelve, y me parece precioso lo que le dice, porque fue la primera en verle su rostro. Otra vez demostrando el valor de la amistad que lo une a Rory y Amy. Como se ejemplifica cuando Amy usa el desfibrilador para ayudar al doctor con su corazón. Y el momento divertido: El Doctor medio bailando diciendo bienvenido corazoncito.
Y también precioso que sea el padre de Rory quien le pida que sigan viajando con él y se los devuelva sanos y salvos. Precioso que todo el capi tenga como epicentro la amistad.

terrorinplanet
terrorinplanet
14/06/2016 10:13
A ver qué te parece el 7x05

Ángeles y líos temporales...

Y después un Especial de Navidad muy chulo, el de 'The Snowmen'. Ambientado en la época victoriana, no te equivoques.

Sobre los capítulos:

Qué penita da Oswin: "Mi nombre es Oswin Oswald, soy humana y me enfrento a los Daleks, recuérdame...", me encanta cuando profundizan en los villanos de esta manera y muestran su naturaleza, en este caso los Daleks, siempre exterminando, Oswin casi mata al Doctor...

Sobre el 7x03, se rodó en España, concretamente en Almería.

thirdwatch
thirdwatch
14/06/2016 13:47
Terror acabo de ver el 7x05: Moffat es increíble. No sé que me gusta más el incio

ese ambiente de novela polcíaca y de misterio que tanto me gusta, lo bien que entreteje la carga emocional de los personajes. En ningún momento te llegan a cargar y entiendes sus reacciones, sus miedos.

Sobre lo que comentas del 7x01

Tienes razón: los personajes tienen alma. No son grises, el doctor tiene sentimientos humanos: como el aferrarse a sus amigos, ese miedo a la soledad que se ha visto en varios capis y que se ve en el 7x05. y en el caso de Oswin: refleja su dignididad y sus miedos. El no aceptar lo que le hicieron y luego luchar y ayudar a que no se repita. Digamos que Moffat va profundizando cada vez más en ellos.

7x05

La forma de empezar ya me sorprendió: con la máquina de escribir y con Sam Garner y Sr. Grayle. Sorprende el aire a misterio, suspense y el retorno de los ángeles llorosos. Y la escena de los dos Garner frente a frente uno joven y el otro ya anciano es una buena carta de presentación del capítulo.
Otra cosa que me gusta del capítulo, como buen amante de los libros, es ver al doctor leyendo y disfrutando de un libro. Siempre es buena excusa para que una serie hable sobre ello.
Y uno de los puntos fuertes del capítulo que Rory y River se encuentren en el libro que está leyendo el doctor. Y cuando explica el doctor la forma de atacar de los ángeles llorosos me he acordado de Parpadeo. ¡¡Hay tumba de Rory¡¡ Por tanto ¡¡él no conseguirá abandonar el pasado''. ¡Cómo mola el personaje de River, y más investigando! Y la relación y química con el doctor.
Y la cara del doctor cuando lee los títulos de los capis y encuentra uno del último adiós de Amelia. Se acerca el final de ella. Es más todo el capítulo huele a final de un ciclo: el enfado de River porque él la ayuda a curar su muñeca, y su conversación con Amy sobre el doctor.
Tremenda la escena de Amy cogiendo la mano a un Rory moribundo. Y la cara de Rory joven viendo la escena, y la de River y el doctor. Muy genial lo de versar gran parte del capítulo en la paradoja creada para cambiar el futuro. Y tremendo que luego no haya servido porque Rory ve su tumba y tenga que regresar de nuevo y ella se sacrifica por él y se despide del doctor. ¡Qué pena me ha dado el doctor cuando la pierde! Y que el "regalo" que le hace River al doctor enviándole el libro para que el doctor sepa que Amy fue feliz. Y precioso también que termine el capítulo cómo empezó la historia: él yendo a buscar a la pequeña Amy.
Y me olvidé de un detalle. lo de la Estatua de la Libertad What?

galeo
galeo
14/06/2016 14:02
Que bueno es el 7X05

La estatua de la libertad andando por en medio de la ciudad siendo un ángel lloroso, jajajaja, ¿y nadie la mira? xD

galeo
galeo
14/06/2016 14:04
third... esto no pudieron incluirlo en el 7X05

terrorinplanet
terrorinplanet
14/06/2016 14:05
Sobre el 7x05

Qué bonita me parece la escena en la que se tiran juntos desde la azotea... Amy haciéndolo con Rory porque el amor les hace hacer las cosas juntos... Y qué triste la despedida. "Raggedy Man... Good bye!"

Pues a ver qué te parece esta segunda mitad, digamos que esta parte que te toca de la temporada son los eventos del 50 Aniversario y está repleta de autohomenajes para concluir con un gran final de temporada.

Y a ver si te gusta la nueva compañera...

thirdwatch
thirdwatch
14/06/2016 16:06
Galeo gracias por la escena

que pena que no pudieran rodarla, la escena es preciosa. Es como la de Parpadeo, en la que Kathy explica por carta a Sally lo que le ha ocurrido. y se la entrega el nieto de ella.

Terror

esa escena es preciosa. Otra también muy bonita es cuando el doctor está destrozado por lo que ha pasado con Rory y Amy y cae en la cuenta de que River es la hija de ellos, y que si él está afectado ella lo está aún más. Y es cuando ella manda el libro para que Amy alivie el dolor que él siente.
Todas las relaciones entre los personajes, sus miedos, sus angustias y su dolor están muy bien diseñados y entrelazados a lo largo de la serie.

terrorinplanet
terrorinplanet
14/06/2016 16:11
thirdwatch

¿A que los momentos románticos como los de 'The Angels Take Manhattan' sí que te gustan? No como los de EMDT xD hay que saber emocionar de verdad...

thirdwatch
thirdwatch
14/06/2016 16:40
terror

sí, además está mucho mejor llevada, no es cómo lo de Julián-Amelia o lo de Am,eloia-Pacino en EMDt, o lo de sta temporada con el hijo youtuber. O lo que comentaba de la carga emocional del doctor: sus miedos, que la carga emocional de Julián con la mujer o la de Amelia post-pacino. En EMDT la actitud de los personajes llega a ser cargante y hay momentos en que no los entiendes, en cambio en Doctor who: sí entiendes sus reacciones y no se hace cargante cuando sufren, cuando lloran. Digamos que lo llevan de una forma más real o natural

Anterior 1 2 3 4 [...] 19 20 21 22 23 24 25 [...] 37 38 39 40 Siguiente