Foro Doctor Who
CHAT Para comentar Doctor Who
Éste es el nuevo chat sobre 'Doctor Who' para comentar la serie vayas al ritmo que vayas, la única norma es poner los spoilers ocultos, para así alguien que vaya atrás no se coma spoilers de temporadas posteriores. Así:
SPOILER (puntero encima para mostrar)Spoilers aquí
SPOILER (puntero encima para mostrar)Si River es la persona que lo mata y no lo mata en éste, que seguro que lo salva, ¿xq lo matará en el futuro?. Dicen que ella es la mujer que mata al doctor?. Y supongo que esa es la causa de que ande en prisión. ¿Lo salvará regenerándolo?
Muy bonito cuando les dice que el doctor les dice que es hija de la Tardis.
SPOILER (puntero encima para mostrar)Al final es River quién lo salva usando todas sus regeneraciones de una vez e ayuda a regenerarse con su poder. Y lo mejor que sea él le entregue el libro. El famoso libro que se vio por primera vez en el capi de la biblioteca.
Viendo el capi: ¿Xq lo matará o no lo mata en el "futuro" pero aparentemente la gente cree que sí lo hizo?. Me desconcierta.
Galeo
SPOILER (puntero encima para mostrar)sí, y en este lo repiten continuamente. Es como si fuera a repetirse lo de la quinta que el fibnal de esta temporada estuviera entrelazado con el principio. Y viniendo de Moffat lo veo factible. Que conecte el principio con el final.
SPOILER (puntero encima para mostrar)Tengo una sensación, relacionada también con la primera temporada de Moffat,. y creo que el principio de temporada está conectado con el final. A lo mejor me equivoco pero veo factible que en el final de temporada expliquen cómo se llevó a que el "doctor muriera". X eso el tema recurrente. Y no sé xq creo que ahí tendrá un papel importante River. Lo mismo me he montado una película.. Xo tantas refernecias a la "muerte del doctor" me llevan a pensar en algo así.
X cierto hay una cosa que no comenté del 6x01 o era el 6x02
SPOILER (puntero encima para mostrar)Cuando aparece River y habla con Rory y le comenta el dolor que le cause que él no la recuerda, me pareció un guiño o referencia a la primera aparición de ella en el cpai de la Biblioteca.
6x09
SPOILER (puntero encima para mostrar)epi de Gattis, que por cierto empieza de una forma que me recuerda a uno de los capis de Moffat con el niño y los miedos. Pero en cuanto menta en el mensaje de ayuda que le salven de los monstruos me vino a la cabeza el de amor y monstruos. Mal precedente ese último de cara al visionado.
Y sí el capi es flojo, aunque no tanto como el de amor y monstruos. Y todo en torno al miedo a abrir el armario, y a la casa de muñecas.
Aún así se puede extraer un mensaje acerca de la paternidad-maternidad: reflejado en la frase: "Hagas lo que hagas siempre serás mi hijo".
6x10
SPOILER (puntero encima para mostrar)El comienzo ya promete viajar a uno de los mejores países pero sin saber que él mismo: Apalapucia y quedar separados y con una "mala comunicación". Y encima descubren que el planeta está sufriendo una plaga.
Y es todo un capìtulón: con Amy envejeciendo y Rory tratando de salvar a la Amy joven. Y ella salvándolo cada dos por tres. una bonita forma de profundizar en la relación de estos dos. Y también el hecho de tener que abandonar a la Amy vieja para rescatar a la joven.
Y encima explicando la paradoja que se puede formar. ¡Muy muy grande!
E impresionante el trabajo de Karen. en este capítulo. Está increíble haciendo dos personajes tan diferentes siendo a la vez el mismo. Viéndolo en VO con subtítulos me ha dejado patidifusa porque es ella y ha modulado su voz para aparentar ser más mayor. ¡Impresionante cómo ha construido el personaje de ella anciana!,.
6x11
SPOILER (puntero encima para mostrar)lo mejor: recuperar otra vez a los ángeles llorosos de mi adorado capi Parpadeo
Y no, por mucho que él lo diga, no es sólo un hombre con una cabina. Es más que eso.
El final de este capi con el doctor devolviendo a Rory y Amy a la tierra porque ya teme que corran peligro con él. Y al final da pena mucha pena verle partir sólo.
SPOILER (puntero encima para mostrar)Qué buena la conversación entre las dos Amy sobre "el chico más guapo" y ese final donde la Amy vieja deja de existir...
SPOILER (puntero encima para mostrar)Que penica la Amy vieja, que cara de tristeza se le queda al final
Acabo de terminar la temporada 6, y sigo sin entender cómo hay gente que pueda criticar a Moffat. A lo mejor la temporada no es tan redodnda como la primera de él como shorunner, pero es muy buena su firma de hilvanar las tramas y de
SPOILER (puntero encima para mostrar). Además ha intgroducido cambios respecto a temporadas anteriores: el primero que hay más tramas de "continuidad", los capis están más interrelacionados entre ellos, los personajes tienen más matices: el ejemplo Amycómo ha construido toda la trama del principio d etemporada para reoslverla en el final.
SPOILER (puntero encima para mostrar). Y una cosa másTiene su propia vida lejos del doctor, y no suspira por él como sí pasó con Rose y con Martha. Y al igual que ellas tiene carácter, y ha evolucionado bastante en estas dos temporadas. Su relación con el doctor s más de camadería, de confianza.
SPOILER (puntero encima para mostrar). Y otra cosa que me está gustando y mucho de estas dos temporadas de Moffat, es que la serie se ha vuelto por así decirlo, no es la palabra exacta pero no se me ocurre otra mejor, "más adulta", más compleja, y que me permite teorizar con todo lo que va pasando. Ojalá siga por este camino el resto de temporadas que me quedan por ver.Moffat ha creado uno de los mejores personaje femeninos que he visto en tv: River.
6x12
SPOILER (puntero encima para mostrar)El comienzo desconcierta: El doctor viajando y visitando a Craig. Vaya padre desesperado es Craig. ¿Y el doctor despidiéndose de sus amigos?. Y escena divertida cuando el doctor hace creer a Craig que lo va a besar.
Y lo buen canguro que es con los niños, que hasta le "trae" las estrellas a la habitación del bebé de Craig.
Y el doctor dejando caer que se le acaba el tiempo, alusión a la muerte. Y en plan madraza cuando tapa a Craig que se ha quedado dormido con el bebé.
Y lo gracioso del episodio: al igual que pasaba en la primera temporada que tomaban a Rose como novia del doctor en este capi creen que el doctor y Craig son pareja.
Y aplausos para el final. Al final me acerqué bastante: conecta el principio, el capi de Un hombre bueno va a la guerra con el final. Madame Kovarian y los agentes del Silencio la van a obligar a matar al doctor. Así que por eso se enfunde en el traje del astronauta para matarlo. Y lo peor de todo contra su voluntad.
Moffat repite un poco la estructura de la temporada anterior. Entrelazando el principio de temporada con el final. Sólo que esta vez lo que nos está contando a lo largo de capis es cómo se llega al principio de temporada.
6x13
SPOILER (puntero encima para mostrar)El principio desconcierta con el doctor convertido en el "adivino de Churchill" y diciendo que el tiempo cambió por una mujer, alusión clara a River. No he visto en ninguna una serie una descripción mejor para una mujer: El infierno con tacones altos.
Y la forma de hilar todo: cómo se ve en este capi el momento en que decide mandar los sobres y encima para hacerlo aún más grande se lo va contando a Churchil.Y de paso enlaza con el primer capítulo: ver la muerte de él y que él sabe que ese asesinato no lo recordará ella. Y lo mejor: que ella se niega a matarlo y lo salva a pesar de que tenía que suceder. Y muy bueno también el mundo alternativo que se construye con esa acción de River. Y el flirteo que se trae con River durante el capítulo.
Y de escenas: me quedo con la escena de Amy con la secuestradora de niñas : Madame Kovarian. ¡Tenía ganas de que alguien le devolviera el zas!
Y que pena la boda: Se casa con ella sabiendo lo que va a ocasionar en la línea temporal. que ella lo mate.
A los pies de Moffat: las imágenes finales recordando el inicio de temporada, ver cómo se ha arreglado todo.
Y al final también tenía algo de razón con lo que conjeturaba: El doctor no está muerto y River lo sabía. . Y lo que ya me hizo casi levantar a aplaudir es explicarnos cómo ha logrado escapar.
Yo diría que la T6 es la más floja de Moffat, pero mala lo que se dice mala no es, y ahora va en tendencia al alza.
La continuidad estaba en la T5 y la T6, pero a partir de la T7 vuelve a ser una serie de capítulos autoconclusivos, aunque con una trama de fondo muy chula en esta séptima temporada.
De hecho, con Capaldi (a partir de la T8) estamos hablando de un Moffat que elabora tramas más simples, pero que desarrolla más a los personajes y apuesta más por episodios autoconclusivos raros. Yo diría que lo que se pierden en tramas se mejoran en muchas otras cosas y la última temporada emitida sin tantas teorías ha sido la mejor.
Moffat se reinventa constantemente.
Terror: doy fe que se reinventa: Sherlock es un buen ejemplo de ello. yo entiendo que haya tramas que te puedan desilusionar con él pero ata bien los cabos- por lo menos mejor que otro que yo me sé- Y sí de estas dos temporadas me ha gustado la complejidad de la trama y la continuidad. Extrañaré en la próxcima esa continuidad pero sí desarrolla más los personajes- que ya en estas dos temporadas lo ha ido haciendo- mejor aún.
Ya lo dije el otro día: Moffat es un genio.
A partir de la T8 es cuando se va la complejidad con tal de mejorar los personajes, pero recuperamos algo muy bueno: el episodio autoconclusivo de Moffat, aquellos que hacía en la era Davies. Más los capítulos de trama que también son suyos. Es algo diferente, pero igual de adictivo e incluso más.
SPOILER (puntero encima para mostrar)a las crónicas de Narnia