FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Gazapos de la serie. Id añadiendo

Anterior 1 2 3 4 [...] 19 20 21 22 23 24 25 [...] 58 59 60 61 Siguiente
juanjosa88
juanjosa88
14/12/2010 20:58
A mi me llama la atención ahora que estoy viendo la primera temporada que Inés en 1968 tiene 20 años y en 1978,28 años
victoriaamiga
victoriaamiga
17/03/2013 22:48
Vaalevaalee me he equivocado! ;)
Kris-2
Kris-2
18/03/2013 16:46
Repito otra vez lo del lavavajillas. Claro que era posible, muy posible. Además Desi les lleva un camión lleno de electrodomésticos ¿por qué no iba a llevarles ese?
mamzell
mamzell
22/03/2013 12:01
es que si no me equivoco el lavavajillas se compro cdo estaban en el barrio de salamanca, de alli me imagino fue a san genaro....y quiza lo trasladaron a sagrillas.

Claro que es posible en 1981 tener lavavajillas pero no era muy comun.. debian de ser de los primeros, pero posible claro que si.
Kris-2
Kris-2
22/03/2013 16:13
Yo tenía y no lo veía raro. No se.
perseo123
perseo123
22/03/2013 16:16
Pues yo no conozco a nadie que lo tuviera en la epoca,sera que soy de clase muy muy baja.Otra cosa que me llamo la atencion,es que en españa casi nadie tenia microondas en esa epoca,pues ayer miguel tambien tenia uno en casa,habra algun 2x1 o algo asi,y no,no es un gazapo,pero es algo que no era habitual
sevillanalamejo
sevillanalamejo
22/03/2013 16:46
es cierto miguel ayer tambien tenia uno en la casa... yo hasta hace 10 o 12 años no tuve un microondas, y lavavajillas todavia no lo conoce mi cocina...
coltrane
coltrane
22/03/2013 16:49
Otro posible gazapo el capítulo de ayer, cuando estaban Carlitos y Tony en la moto en frente de la casa de Juana, aparece una carretera con una glorieta ( me recordó a Alcorcón) pues bien, las farolas que había detrás eran demasiado modernas para la época, no se porque no la viví, pero esas farolas semicirculares las empecé a ver yo a finales de los 90
Eloliva
Eloliva
23/03/2013 12:45
El tema de los gazapos es muy curioso y me encanta, pero hay que recordar que esta es una serie de FICCIÓN aunque basada en hechos reales. No es un documental, así que creo que el que se cometan errores no deja de ser una anécdota. No hay que pedir la dimisión de los guionistas ni nada parecido.

Saludos
perseo123
perseo123
23/03/2013 13:26
elooliva,si una persona no hace bien su trabajo no se la despide?Aqui todos somos iguales,o eso dice la constitucion.Yo creo que han hecho muchas cagadas y puedo pedir que se les eche a la calle,otra cosa es que me hagan caso y que los productores esten contentos con ellos y quieran que sigan en su puesto de trabajo.
Guapete
Guapete
23/03/2013 20:15
No se en España pero en Francia y Suiza en 1981 habían bastante lavavajillas aunque no tanto en el campo sino en las ciudades.
perseo123
perseo123
23/03/2013 20:39
Pues en españa en 1981 la gente aun estaba con la television en blanco y negro,para que te hagas una idea.Ya sabemos que no es un gazapo,pero no refleja la realidad de la epoca ni mucho menos
Montaner
Montaner
23/03/2013 20:56
No es un gazapo, pero si una doble interpretación de un extra. Si no me equivoco, el hombre enfermo atendido por un médico que se ve en la escena en la que Antonio abandona el hospital tras dejar a Maurín con su esposa, es el mismo extra que unas cuantas escenas antes, aparece esposado por la policía cuando Karina y Carlos abandonan la comisaría tras ella denunciar al novio de su madre.

Me pareció muy curioso, y al menos me pareció que era el mismo extra haciendo dos papeles distintos en el mismo capítulo.
Guapete
Guapete
24/03/2013 12:13
No es un gazapo pero en este último capítulo me llamaron la atención tres cosas:

1. Al iniciar el episodio se ve a un grupo de personas del pueblo junto a los Alcántara y a Herminia bailando al son de una canción supongo que típica. Me parece que a veces abusan demasiado del efecto "Tarjeta Postal" cuando están en Sagrillas. Quiero decir que caen en el tópico que en las ciudades se maneja sobre los pueblos. No digo que no ocurra pero a veces me da la impresión que abusan un poco de ese recurso de todos cantando y todos bailando o todos comiendo productos típicos solo porque viven en un pueblo. Incluso la fotografía que utilizan cuando están en Sagrillas es un claro indicio de que nos quieren meter el olor a pueblo hasta por las orejas. No se si me doy a entender pero por ahí van los tiros.

2. Luego de esa misma escena aparecen Mercedes y Antonio macerando las uvas con los pies en un barril y luego invitan a Carlos y a Toni a hacer lo mismo. Toni se quita sus zapatos deportivos y empieza a pisar las uvas sin haberse lavado sus pies anticipadamente. Y la higiene? no es muy asqueroso ponerse a pisar uvas con los pies sin habérselos lavado antes? En Francia tenemos regiones en donde no solo pisaban las uvas con los pies sino que los mozos del pueblo se metían totalmente desnudos en toneles en donde las uvas les llegaban hasta la cintura por lo que aquellas uvas eran trituradas hasta con el culo de los hombres que allí se metían y luego salían con las uvas hasta los mismísimos. Pero se supone que antes se aseaban y aún así no dejaba de ser sucio.

3. Por último la escena de Herminia con sus vecinas limpiando la iglesia del pueblo y cantando canciones verdes como esa de la vieja y el viejo que van a Albacete lo cual me llamó la atención porque ponen a esas mujeres como tan bastas que no tienen el sentido común para saber que en un templo no van a ir cantando ese tipo de canciones vulgares. Solo Herminia tiene la educación suficiente como para entender que en la iglesia no se cantan cochinadas. Y encima llega Mercedes a hablar de pechos y Herminia también la pone en su sitio en media iglesia. Ojalá que a la recta de Herminia no le destruyan la imagen después de muerta como hicieron con la seria de Pura o el caballero que era Alfredo porque entonces todo esto se vendría al suelo.
sihaymanera87
sihaymanera87
24/03/2013 14:48
Jajaja yo pensé lo mismo Guapete con lo de las uvas. No sé si daban por sentado que el alcohol mataría los microbios pero tanto Toni como Carlos se meten en el barril, como bien dices, sin lavarse los pies. Marranotes...

El punto 3 también me llamó la atención, porque como señalas no me imagino a unas señoras mayores de 1981 en un pueblo como Sagrillas cantando canciones verdes... ¡En la iglesia! ¿No eran precisamente estas las que siempre acompañaban a Herminia en las procesiones? En fin...
javitxu71
javitxu71
25/03/2013 12:04
En el último capítulo Desi está leyendo el "Diario 16" y puede verse claramente hasta en dos ocasiones que las páginas interiores están totalmente en blanco.

Por otro lado me encanta este tema de los gazapos pero creo que deberíamos verlo como algo divertido y no tomarnos las cosas tan a pecho, he leído que piden hasta el despido de los guionistas, que pasada!.
perseo123
perseo123
25/03/2013 14:41
A ver que me explique,no es que quiera que se eche a los guionistas a la calle,pero no me parece anecdotico los gazapos que nos meten,si alguien cobra 300 000 euros anuales por hacer su trabajo lo minimo que se le pide es que lo haga bien o no?Ya se que no hablamos de medico ni de politicos ni de cosas realmente importantes,pero cuando las cosas se hacen mal hay que decirlo
lm31879
lm31879
26/03/2013 01:59
Hay gazapos y gazapos unos divertidos y otros que no tienen ninguna gracia como lo de cargarse la trama principal y hacer desaparecer a los hermanos de Antonio y cambiar la historia principal...la de Espinete este año fue de traca solo hay q ver el wikipedia!!!
perseo123
perseo123
26/03/2013 15:37
En el capitulo muerte natural,herminia dice que nacer y morir mejor en casa, y merche le responde que no,que ella tuvo a ines y a toni en casa y que a carlos lo tuvo en el hospital y fue todo mucho mas facil.Temporadas despues le cuentan a carlos sus padres y su abuela que el nacio en un piso,creo recordar que de carabanchel.
victoriaamiga
victoriaamiga
27/03/2013 14:37
Tengo dos cosas que me llaman la atención

Karina es de buena familia o no? (a pesar de que no tenga padre) Pienso que en la serie así nos lo han hecho ver con la manera de ser de su madre(que cuando llegó parecía tan señora y eso). porque si es de buena familia, porqué se trasladó ella y su madre a vivir a san genaro si es un barrio obrero? O es que quiso montar aquel negocio de ropa interior en este barrio por algo? No se si es gazapo del todo

y la otra duda. El matamulas cuántos años tiene? Cuando lo conocimos, pongamos que su hija tenía 24 años, entonces, cuantos tenía él? Lo digo porque parece muy mayor, como de 75 o así( y encima si estuvo liado con Valentina, de su misma quinta). En esa epoca se tenian hijos jóvenes y cuando Paca tenia 24 el tendria que tener mas o menos 50 años! ¿Cómo nos lo pintan tan mayor? O acaso un hombre de esa edad se liaría con una de 20 años más... No sé... No se si se me ha entendido... Me ha costado expresarme... Jajaja
coltrane
coltrane
27/03/2013 15:11
No había escuchado nunca que Carlitos naciese en un piso de Carabanchel.... Lo del Matamulas es curioso, el actor que lo interpreta tiene unos 60 y muchos años,nació en 1945 creo recordar...Pero su personaje es de la misma quinta que Miguel, de 1924 según tengo entendido, aunque estoy en lo cierto,aparenta muchos más años, entre la barba y el pelo canoso...
Anterior 1 2 3 4 [...] 19 20 21 22 23 24 25 [...] 58 59 60 61 Siguiente