FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Gazapos de la serie. Id añadiendo

Anterior 1 2 3 4 [...] 16 17 18 19 20 21 22 [...] 58 59 60 61 Siguiente
juanjosa88
juanjosa88
14/12/2010 20:58
A mi me llama la atención ahora que estoy viendo la primera temporada que Inés en 1968 tiene 20 años y en 1978,28 años
perseo123
perseo123
11/03/2013 14:53
Yo la verdad es que no creo que para contar esa historia hiciera falta cargarse a ningun hermano,simplemente en vez de poner que pura se caso embarazada de miguel,poner a jose.La historia seria lo mismo,lo unico 6 o 7 años antes.Pero claro,hay que meter a miguel hasta en la sopa.
Otro gazapo relacionado con miguel,es el nacimiento de sus hijas,pasan menos de 9 meses entre el nacimiento de diana y de las gemelas,podria ser que pasara si,pero para ello paquita deberia quedar embarazada en la cuarentena y ser las gemelas muy prematuras,no recuerdo exactamente cuanto tiempo pasao entre un nacimiento y otro,pero se que fue muy poco
alpha78531027
alpha78531027
11/03/2013 17:45
Hola a todos. Es mi primer mensaje en el foro, así que un saludo a la comunidad.

No se si se habrá comentado en mensajes anteriores, pero el jueves aparte del gazapo de los 2 hijos mayores (que está por ver si lo arreglan) encontré otro.

Y es que por curiosidad me vi el capítulo en que Don Mauro le revela a Antonio que él ordenó matar a su padre. Y antes de desvelar esto, dice que cuando el alzamiento, al primero al que mataron los rojos fue al pobre don Gregorio. Y Antonio comenta a Toni que era el párroco.

Y yo me digo, si mataron al párroco en los años 30, como es posible que esté en el año 1981 con 90 años y la mente tan clara?

Puede que me equivoque y meta el cuezo o ya lo hayáis comentado, pero de ser un gazapo muestra mucha dejadez por parte de los guionistas, por poner en el capítulo del jueves imágenes del capículo que comento y no molestarse en ver la escena entera para no cometer fallos de este tipo.

Un saludo.
sihaymanera87
sihaymanera87
11/03/2013 18:24
Bienvenido alpha ;)

Sí, lo del párroco don Gregorio es un gazapo a la altura de lo de los hermanos de Antonio. Y lo curioso es que no sé si se trata de un olvido o hecho a posta, porque si recuerdan el nombre del párroco también deberían recordar que estaba muerto desde 1936.
alpha78531027
alpha78531027
11/03/2013 18:37
Muy buenas sihaymanera. El caso es que no hablan del mismo párroco. El del alzamiento se llamaba Don Gregorio, y el del capítulo del jueves Don Bernardo xD.

Al menos esto indica que no tenían ni idea de la existencia del anterior.
Montaner
Montaner
11/03/2013 19:03
El párroco del que se habló el jueves pasado fue un tal Don Bernardo, por tanto no debe ser Don Gregorio. Yo creo que el gazapo no es tanto que el cura en 1930 haya muerto y que ahora digan que tiene 90 años. El gazapo es que creo que la falta de memoria propia que tienen los guionistas han hecho que obvien no solo ese dato, sino el del mismo nombre del cura, al que ahora llaman Bernardo. Seguramente han cometido un doble gazapo, de forma que al haber dado un nombre distinto, les "salva" del gazapo anterior. Han tenido suerte.

Sea como sea, en cualquier parroquia de antes y de ahora había varios curas, con lo cual, el tal Don Bernardo podría haber estado ejerciendo cmo cura a la vez que Don Gregorio. Antes, y ahora, había un cura con cargo de párroco, y varios curas con cargo de vicario (antiguamente, se les decía coadjutores, y no vicarios). Puede que Don Gregorio fuese el párroco y Don Bernardo el Coadjutor, o viceversa ¿porque no?.
perseo123
perseo123
11/03/2013 19:17
Como bien dice montaner mas bien es un doble gazapo,pero bueno podria ser que ese parraco estuviera en sagrillas en los años 20 y luego fuera destinado a otra parroquia.
sihaymanera87
sihaymanera87
11/03/2013 19:35
Pues yo estaba convencida de que habían dicho don Gregorio, pero no, tenéis razón vosotros. Entre que ellos se re-inventan datos y yo los entiendo al revés, vamos apañados jajaja
perseo123
perseo123
11/03/2013 22:52
sinopsis capitulo 244 rtve
La incertidumbre en torno a la muerte del padre de Antonio continúa. Con la ayuda de Miguel, intentará esclarecer toda la verdad sobre aquel acontecimiento que marcó tanto a su familia, aunque conseguir información sobre aquellos años sigue siendo todavía muy complicado ya que la gente prefiere guardar silencio. Mercedes intentará apoyar a Antonio ya que le ve nervioso y eso le preocupa.

En su camino por desvelar las interrogantes del pasado, Antonio y Miguel se toparán con don Bernando, que fue cura en Sagrillas durante los años de la Guerra Civil. Este personaje es interpretado magistralmente por el gran actor Fernando Guillén, fallecido el pasado mes de enero y que protagoniza una de las secuencias más emotivas del capítulo de esta semana, "Descansen en paz".

Toni confiesa a sus hermanos que es padre
Por su parte, Inés, Toni y Carlos deciden viajar a Sagrillas para ver a la familia y asistir a las fiestas que están a punto de empezar. Durante el viaje, la noticia de que Toni es padre sorprenderá sobre todo a Inés, que no sospechaba nada. En el pueblo Carlos se reencontrará con Lola que sigue sin entender algunas tradiciones españolas.

Y por último Miguel y Paquita continúan en Sagrillas. Miguel no soporta a Asier, el novio de Paquita. Mientras, ella intenta ser discreta con su relación para evitar las habladurías de los vecinos.

Finalmente se demuestra que es otro gran gazapo del capitulo,el cura que habia en la guerra civil en sagrillas es don bernardo y no don gregorio
pedroalcanta
pedroalcanta
12/03/2013 09:21
¿Por qué tomáis como una verdad absoluta lo de los hermanos mayores, siendo que todo, las circunstancias de la muerte de su padre, el entierro, la boda de su madre embarazada, ha resultado no ser como ellos creían que fue?

Creo que la historia sí tiene arreglo. El único cabo suelto para mí no es el tema de los hermanos, es que la historia no sea de conocimiento público en el pueblo y ya haya llegado a sus oídos.
perseo123
perseo123
12/03/2013 12:07
Que porque lo tomamos como una verdad absoluta?????Por que aunque ahora quieran decir que no son sus hermanos,antonio que era tonto?no sabia que habia dos señores en su casa que decian ser sus hermanos y mucho mayores que el y que luego murieron en la guerra?no nos hagas comulgar con ruedas de molino por que no
mamzell
mamzell
12/03/2013 12:10
Si doñapura se caso embarazada o no etc es algo dificl de esconder en un pueblo tan pequeño y que algun niño o adulto se lo soltara a los niños pero...ves a saber..Igual doña pura se fue del pueblo y pario lejos con lo que lo escondio bien,volvio mas tarde con Miguel y nadie supo si nacio de 7meses o a los 5 del matrimonio... y tampoco se le noto el embarazo en exceso;solo lo sabia el cura y ds o tres personas de absoluta confianza del pueblo (doña Herminia por decir algo )

Ni antonio ni miguel estaban alli y no "lo podian ver ", con lo cual el secreto quedo cerrado.

Sgo pensando que El padre , Eusebio debia ser "un santo " si se caso con pura embarazada de otro hombre ...Pensemos en la epoca , y como eran los hombres y "su honra"

Pero que tenian dos hermanos,hermanastros o yo que se, si lo sabian simplemente pq deieron convivir juntos y no desaparece....

La unica opcion es que fueran de un matrimonio anterior del padre o la madre, que enviudaran , y se volvieran a casar o bien no fueran sus hermanos de sangre( eran hijos de una o un hermano de doña pura o del padre por decir algo )quedaran huerfanos y ellos los criaran como hijos propios.Siempre se han considerado hermanos y punto.Igual que paquita llama tia a Mercedes y no lo es directamente.

Esmuy pillado por los pelos pero ...si la solucion es que los hermanos "desaparezcan " , ahora no hayan existido, y el mayor sea Miguel tendria mucha tela marinera....

Desvirtuaria mucho, mucho lalinea de CUENTAME, no es un error de algo que no es de la epoca o un baile de cifras de cumpleaños, ...yo lo veria muy grave
perseo123
perseo123
12/03/2013 12:21
mamzell,totalmente de acuerdo
pedroalcanta
pedroalcanta
12/03/2013 12:31
Evidentemente no me refería al hecho de que hubiese dos personas viviendo en casa. Me refería al hecho de que fueran hijos biológicos de la madre de Antonio. Igual quedaron huérfanos en el pueblo y Pura los recogió como hijos suyos, no se.... me cuesta creer que no van a dar una solución lógica a todo esto.
Guapete
Guapete
12/03/2013 12:43
Muy buen análisis de Mamzell y el comentario de Perseo. Pero yo me pregunto si era necesaria toda esta absurda trama? de hecho puede ser interesante y dar mucho juego siempre y cuando hubiese sido mejor planeada y presentada, cuidando de todos los detalles para no tomarnos a nosotros los espectadores por tontos. Es que es muy grave saltarse con garrocha a tres hermanos de Antonio y Miguel, cambiar la fecha de nacimiento de Miguel, convertir a Pura en madre primeriza a sus 27 años cuando todos sabemos que a esa edad las mujeres de la España rural de entonces ya tenían varios hijos a su haber y más bien ya casi estaban cerrando la "fábrica" de niños, y casarla a esa edad en pueblo era casi una rareza pues las mozas casaderas eran llevadas al altar a los 17 o 18 años, máximo a los 20, pero nunca a los 27 años y menos en una aldea como Sagrillas. Es que son muchos entuertos y meterlos con cuchara, que no en forma de supositorio, de aquella manera es hacernos pasar por lo que no somos.
Jedeas
Jedeas
12/03/2013 14:34
En mi opinión el error más grave que se produjo en el capítulo del día 7 de marzo es el de la fecha del fusilamiento. Por dos veces, tanto Antonio como el hijo del otro fusilado mencionan que ocurrió en 1938. Lo cual es de todo punto imposible. Para cualquiera que se haya documentado mínimamente sobre la Guerra Civil en Albacete, sabrá que está prácticamente no existió. En julio del 36 triunfó el alzamiento, pero al ser una provincia poco poblada apenas había tropas y estas estaban mayoritariamente en la capital. Como en el resto de provincias de la zona no triunfó el alzamiento, a los pocos días fuerzas venidas de Alicante y de Murcia redujeron a los sublevados y Albacete permaneció en zona republicana, rodeada por todas partes de provincias republicanas y muy lejos del frente hasta finales de marzo de 1939. Si como dijo D. Mauro, el entró al frente de las tropas que liberaron Sagrillas y procedió a los fusilamientos, éstos solo se puedieron prducir en los últimos días de marzo o primeros de abril de 1939. Si hubiese sido en 1938 como dicen los guionistas, que ni siquiera se han documentado, D. Mauro y los suyos habría sido los mayores genios militares de la historia de España, muy por encima de Pizarro y los trece de la fama que conquistaron el imperio Inca.
perseo123
perseo123
12/03/2013 14:40
Muy buena apreciacion jedeas.Me acuerdo perfectamente que don mauro dijo que cuando llegaron los rojos(imagino que en el año 1936,al comienzo de la guerra)fusilaron a su hermano y al cura don gregorio,y que cuando volvieron ellos fusilaron a quien les dio la gana(entre ellos al padre de antonio)Antonio dijo siempre que a su padre le fusilaron en el 36,y ahora ya dicen que fue en octubre del 38,doble gazapo entonces
Guapete
Guapete
12/03/2013 14:50
Buen apunte Jedeas. A ver si se enteran en Cuéntame que no es menester nuestro el estar más al tanto de lo ocurrido durante la Guerra Civil que a ellos que se les paga por hacerlo. Hay gazapos pasables como pueden ser unas placas de un vehículo mal usadas, un modelo de camisa que no corresponda a la moda de un año preciso o una canción fuera de época pero detalles de carácter histórico como estos son imperdonables. Ya no solo se burlan de la pequeña historia que vienen a ser los muertos de los Alcántara sino también de la gran historia como son los acontecimientos bélicos que marcaron la Guerra Civil Española.
lm31879
lm31879
13/03/2013 11:49
Aprovecho para saludar a todos ya que es mi primer mensaje en este foro.En mi opinion hay gazapos y gazapos algunos q no tienen la mayor importancia y por añadir uno nuevo a los ya aportados ,Josefina debió cambiar de marido ya q en las primeras temporadas se refiere a él como "mi Jacinto"y luego x "Luis" otros gazapos como el tema de las fechas y las edades q son multiples y no acabaremos nunca tres ejemplos a los ya añadidos el mitico capitulo "tocando fondo"transcurre durante el dia 10 Junio de 1970 fecha en que Carlos cumple 10 años capitulo q se ve como Don Pablo y su querida en la ultima escena se van a llevar el dinero a Suiza despues de q Don Pablo le diera 2millones a Antonio para pagar "la multa"por construcciones Nueva York posteriormente años despues cdo Lola la querida de Don Pablo le manda la carta al juez para exculpar a Antonio describe q sucedieron los hechos en Mayo del 70 tb la edad de Paquita q cdo acude a la consulta del médico pensando q esta embarazada de Quique le dice al médico q tiene 23 y dos años despues celebra x todo lo alto su 23 cumpleaños con una fiesta cdo ya está con Miguel.El aniversario deBoda de Antonio y Mercedes en la 1 temporada cuando cumplen los 20 años de casados en 1968 es en Septiembre y las bodas de plata los 25 años de casados son en el invierno del 73 cdo se casa Desi y Clara para mí estos errores los considero pasables pero LO QUE NO ES RECIBO es errores en la trama ppal a Eusebio siempre se dijo q lo mataron el 5 Agosto de 1936 cdo Antonio tenia 10 años y que Pura tenia 5 hijos como se ve en el capitulo de la muerte de Pura cdo esta y Antonio estan viendo un retrato familiar y ella cuenta q sus hijos mayores murieron en la guerra y su pequeña de tifus y ahora q se carguen de un plumazo la historia q no existan los dos hermanos mayores y q Eusebio murió en el 38 parece q nos toman el pelo
perseo123
perseo123
13/03/2013 12:10
Totalmente de acuerdo lm31879.y bienvenido.El gazapo de josefina es del unico que comentas que no me habia dado cuenta.La inmensa mayoria de la gente ve imperdonable este gesto,mas que nada por que lo hacen para dar protagonismo a miguel y ya le estoy cogiendo hasta mania.
Guapete
Guapete
13/03/2013 12:34
Sin hay gazapos y gazapos. Lo de Josefina que decís es verdad y no lo había notado pero vamos a ver como salen mañana librados del gazapazo de lo de Pura y Miguel porque ese gazapo es más grande que cualquier otro en la historia de la serie. A ver como salen de ese berenjenal. Supongo que para la mayoría de espectadores eso pasa desapercibido y les da igual porque no tienen la misma memoria histórica de la serie que nosotros. Muchos quizás ni empezaron a verla desde el principio o simplemente se olvidaron de que la finada Pura tenía otros hijos además de Antonio y Miguel.
Anterior 1 2 3 4 [...] 16 17 18 19 20 21 22 [...] 58 59 60 61 Siguiente