FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Gazapos de la serie. Id añadiendo

Anterior 1 2 3 4 [...] 15 16 17 18 19 20 21 [...] 58 59 60 61 Siguiente
juanjosa88
juanjosa88
14/12/2010 20:58
A mi me llama la atención ahora que estoy viendo la primera temporada que Inés en 1968 tiene 20 años y en 1978,28 años
sihaymanera87
sihaymanera87
09/03/2013 15:13
De hecho quedaría un poco cogido por pinzas, pero sería una buena manera esa de introducir a Miguel en la trama y salvar el gazapo de los hermanos mayores... si nos dijeran que Pura se casó de jovencita, tuvo dos hijos, enviudó y luego empezó a salir con Eusebio pues quedaría resuelto. Sería rarísimo que no lo hubieran mencionado nunca, pero la verdad es que tampoco tendrían por qué. Todos entenderíamos que ha sido un apaño de última hora, pero sería coherente con la trama. Así, los únicos hijos naturales del matrimonio formado por Eusebio y Pura serían Antonio y la pequeña Aurelia (creo que se llamaba así ¿No?) pero Antonio tendría tres hermanastros con los que se habría criado: José, Gonzalo y Miguel, los dos primeros muertos durante la guerra. Y todo cuadra. Por eso pienso que deberían mencionarlo, hacer un apaño similar. De hecho estaría bien, en caso de que los hijos de Antonio lleguen a saber la verdad, que uno de ellos pregunte "¿Pero los abuelos no habían tenido dos hijos antes del tío Miguel? Los que murieron durante la guerra..." y eso daría pie a que introdujeran una explicación parecida.

EDITO: Bueno Guapete, eso podría ser... que no sepan donde está enterrado su hermano muerto en la Guerra Civil. Mi abuelo perdió a un hermano suyo de por entonces 19 años creo que en el 38-39 y nunca ha sabido donde estaba enterrado, damos por hecho que en una fosa común, pero en el cementerio no. Lo raro es que nunca hayamos visto a Antonio visitando las tumbas de Gonzalo -que no recuerdo en qué circunstancias murió, tal vez también en la guerra- y su hermana muerta de tifus, por lo menos esta última sí que debería estar enterrada junto a sus padres en el cementerio de Sagrillas.
Guapete
Guapete
09/03/2013 15:39
Así es Sihaymaneras87. Entiendo que algunos fallecidos durante la guerra hayan acabado en una fosa común junto con otros caídos pero y la hermana muerta de tifus? lo normal es que esté enterrada en Sagrillas junto a sus padres y que la familia visitase su tumba de vez en cuando.

Y hablando de hermanos de personajes, en donde me dejan el caso de Elvira la hermana de Paquita? y sus otros dos hermanos que viven en Alemania? que raro que el Matamulas nunca les mencione y Paquita menos aún. Y en todo este tiempo nunca han ido por Madrid a visitar a su hermana. Ni siquiera una llamada.

El problema es darle tanto elemento al espectador sobre los personajes de la serie como fechas, datos familiares, antepasados y después hacer como si nada ha sido dicho.No era necesario porque en ninguna serie te dan tanta información aunque aquí era con la intención de hacernos entrar en las intimidades de los Alcántara para hacernos sentir parte de la familia. El pez por su boca muere y eso es lo que ha pasado aquí con todos estos gazapos. Han pecado de exceso de información.
perseo123
perseo123
09/03/2013 15:58
Lo de las tumbas es mas logico de lo que pensais.Uno de los hermanos murio en cataluña,puede estar en cualquier sitio,y el otro tambien murio en el frente,los enterrarian en cualquier lado.Y aunque os suena raro,lo de la niña tambien es facil,antiguamente en los años 30 o 40(e incluso buena parte de los 60,se enterraba a la gente en el suelo,no habia nichos,y en algunos casos,no se ponia mas que una cruz,ni nombres ni nada.A mi abuela se le murieron dos niños y sabe que estan en un sitio,pero no hay ninguna señal de ellos.Y las tumbas que aparecen en el suelo,tienen como fechas mas proximas los años 70,es decir,la de los fallecidos antes no se conservan.
perseo123
perseo123
10/03/2013 14:34
En cierta ocasion,hubo un encuentro digital con ladron de guevara,uno de los guionistas de cuentame,y se le pregunto como cometian tantos gazapos,entonces dijo con toda su cara:si es que somos una calamidad(como ironicamente).Si son una calamidad lo que tienen que hacer es dejar su puesto a otra persona que este mas capacitado que usted
sihaymanera87
sihaymanera87
10/03/2013 15:14
Yo imagino que en TV todo es para ahora mismo, los guionistas tendrán que trabajar rápido, reescribir los guiones, estar atentos a cualquier cambio de última hora para no meter la pata... y a veces cometerán algún desliz, como en cualquier otro trabajo. Pero vamos, con un límite... siempre me pregunto si los guionistas españoles tienen documentos a parte con los datos de cada personaje que van apareciendo en la serie (fecha de nacimiento, ciudad de origen, árbol genealógico...) porque en ese caso, que poco los consultan. Como digo, ya me imagino que trabajan muy rápido, a menudo a contrarreloj pero... pienso que en cualquier profesión uno tiene que ser mínimamente perfeccionista, y que un guionista no puede dar por sentado que su público no tiene memoria ni espera gran cosa de la serie que se le ofrece.
celtinha
celtinha
10/03/2013 15:27
Pues tiempo de consultarlo tienen porque últimamente entre temporada y temporada suele pasar un año.
mvf
mvf
10/03/2013 15:33
Imagino que cada serie será un mundo, pero relacionado con esto, en Hospital Central (sin ser una serie histórica, claro) había miles de fallos de fechas, hasta cambios de nombres de personajes secundarios (la madre de algún principal, por ej.) y cosas por el estilo que para los fans no pasaban desapercibidas. Una vez, un guionista dijo que normalmente los que llegan a una serie (en general, no en aquella) no se preocupan demasiado de ponerse al día de los detalles, sino del futuro de los personajes. Como seguidora de esa serie (que también fue muy larga), me pareció una falta de respeto total. En este caso, el que haya guionistas que están desde el principio debería ser una garantía, pero se ve que tampoco :S
perseo123
perseo123
10/03/2013 15:51
En hospital central los gazapos eran enormes,vamos yo creo que ha sido la serie con mas gazapos de la historia.Pero quizas en esa serie se podian excusar mas,durante el tiempo que yo la vi(llego un momento que desconecte)lo que mas me interesaban eran los casos de los pacientes(al menos a mi)y las historias personales de los medicos quedaban un poco de lado.Pero en cuentame,yo si que exijo que ese tipo de gazapos no existan.Si nos contaran la vida de una imprenta en los años 60-70-80,pues si un empleado primero tiene un hijo y luego desaparece sin dar explicacion,pues lo notare,pero como lo que interesa es lo que pasa en la imprenta puedo incluso disculparlo.Pero si me estan contando la historia de una familia y la familia cambia cada 20 minutos,me molestare.
mvf
mvf
10/03/2013 16:02
perseo123, sí, claro, te entiendo perfectamente. Ya partía de la base de que son casos distintos y que en una serie histórica como Cuéntame los fallos cobran mucha mayor gravedad. Ponía el ejemplo porque este guionista (Guillermo Zapata) hablaba de su trabajo en general, de los guionistas de series; y a mí aquellas palabras me llamaron muchísimo la atención, porque le restaba importancia a la coherencia (en personajes, fechas, en todo) en las series de larga duración, casi llamando exagerados a los fans que se quejaban de ellas.

No sé, estaría bien otro encuentro digital con Ladrón de Guevara como el que comentaban por aquí y poder preguntarle por el asunto de los hermanos mayores Alcántara en concreto. Aunque igual no nos seleccionaban la pregunta ;)
perseo123
perseo123
10/03/2013 16:17
mvf,tienes razon ,pasarian palabra jeje
sihaymanera87
sihaymanera87
10/03/2013 16:44
Bueno, quizás no viene a cuento pero ya que hablamos de Hospital Central se me ocurre un ejemplo que me parece similar a lo que han esta temporada con los hijos mayores de Pura: recuerdo que en Hospital Central llegaron en los primeros capítulos mencionaron que una de las enfermeras (Esther) tenía un hijo llamado Nicolás, incluso ella habló del momento del parto. Pues bien, un par de episodios más tarde ese niño se volatizó como si nunca hubiera existido. De hecho, el propio personaje de Esther diría varias temporadas más tarde, hablando sobre pruebas de embarazo, que ella solamente se había hecho una en su adolescencia y que por suerte había dado negativa. Creo que los guionistas comentaron que ese fallo se debía a que por las mismas fechas en que se estrenó HC tenían pensado crear otra serie donde aparecían algunos personajes de Hospital Central, entre ellos Esther y su hijo, pero que luego finalmente la serie no se rodó y como la existencia de aquel niño no les aportaba nada en las tramas de HC, decidieron eliminarlo de un plumazo. Recuerdo que me quedé a cuadros mientras lo leía. Aún así, reconozco que durante las primeras temporadas me parecía una buena serie, aún y con sus gazapos, pero claro... cosas así, equivalentes a la volatización de los hermanos de Miguel y Antonio en Cuéntame, restan credibilidad a una serie. Que sí, que todos sabemos que es ficción, pero para que una historia resulte verosímil deben cuidar esos detalles, no puede ser que cambien datos tan importantes como esos a su conveniencia, porque demuestra poco respeto hacia el espectador. Ya me parece mal que no tengan en cuenta cosas como la fecha de nacimiento de los personajes, sus apellidos, nombres de los familiares... pero detalles así me resultan mucho más graves. Espero que antes de que finalice esta trama nos den una explicación al estilo de que los hermanos mayores de los Alcántara eran hijos de un anterior matrimonio de Pura o de Eusebio, y que ambos se casaron después de que uno de los dos enviudara con dos hijos pequeños. Si no, menuda decepción.

En fin, perdonadme si al principio me he desviado un poco del tema, hablando de otra serie que no tiene nada que ver con Cuéntame, pero al leer que la habíais puesto de ejemplo me ha venido lo del niño volatizado a la cabeza y se me ha hecho parecido al gazapo de esta temporada con José y Gonzalo. Y son detalles que, digan lo que digan algunos guionistas, a mí como espectadora me parecen censurables.
perseo123
perseo123
10/03/2013 17:07
sihaymanera87,yo tambien me acuerdo de lo del hijo de esther en hospital central!Hay muchas series en las que ocurren ese tipo de cosas,pero pasan en el episodio piloto o al poco de comenzar la primera temporada.Recuerdo en manos a la obra,que tambien el personaje de manolo tenia un hijo,pues en el segundo o tercer capitulo desaparece y mas tarde dicen que ellos nunca han tenido hijos.Pero pasa lo mismo,es una serie de humor y el gazapo ocurre muy empezada la serie.En este caso se ha mencionado en muchisimos capitulos ,no recuerdo cuando fueron mencionados por ultima vez,pero no debe hacer tanto.
Por cierto el gazapo ese que mencionais de que porque no va a ver la tumba de los hermanos y tal,en el episodio en que enferma pura en el pueblo,antonio va a al cementerio y visitan la lapida del padre de merche y del suyo ,pero no la de sus hermanos,por lo que se supone que nunca estuvieron alli,que jamas encontraron sus cuerpos.Luego si la serie continua algun tiempo mas,seguro que nos sacan a antonio queriendo buscar a sus hermanos(que ahora ya no existen)en alguna cuneta en barcelona
victoriaamiga
victoriaamiga
10/03/2013 17:21
Si suponemos que los dos hijos mayores son de un matrimonio anterior, deben serlo de un matrimonio anterior de Doña Pura y no de Eusebio. Es decir, no creo que DoñaPura recordara tanto a unos hijos que no eran sangre suya... O sí..
perseo123
perseo123
10/03/2013 17:24
Es posible que si,victoriaamiga,para ella podrian ser hijos igual.Si los cogio de pequeños el cariño es el mismo
celtinha
celtinha
10/03/2013 22:38
Si son de un matrimonio anterior de Doña Pura también es muy raro que nunca hubiera una sola referencia a ello.
Guapete
Guapete
11/03/2013 00:00
En aquellas épocas tampoco era un pecado tener dos matrimonios a cuestas ya fuera por viudez o por divorcio (aunque en España duró poco tiempo el divorcio entonces) o hijos de matrimonios diferentes. Conozco a muchas familias dentro y fuera de España compuestas por hijos de dos matrimonios diferentes de sus madres y hoy día tienen ya 80 o 90 años de edad. O sea son casi más o menos de la edad que tendrían Miguel o Antonio hoy. Por lo tanto no veo que Pura debía avergonzarse de ello y esconderlo a sus hijos. Simplemente se habrían criado con lo que entonces se llamaban "medios hermanos" o "hermanos de madre".
sihaymanera87
sihaymanera87
11/03/2013 14:27
En caso de que finalmente tiraran por ahí, diciendo que José y Gonzalo eran hijos de un primer matrimonio de Pura, creo que estaría bien que, con todos los hijos presentes, Carlos preguntara si sus abuelos no habían tenido dos hijos más antes de nacer Miguel y que Toni o Inés cpntestaran "Me parece que la abuela había estado casada anteriormente y que tras enviudar se casó con el abuelo, ¿Papá, puede ser que vuestros hermanos mayores fueran hijos de su primer matrimonio?" y que Antonio y Miguel asintieran. De este modo quedaría un poco pillado por pinzas, pero nos darían a entender que ese supuesto primer matrimonio de Pura no era un secreto dentro de la familia Alcántara -un secreto que por otro lado, como decís, no tendría razón de ser- y que aunque nosotros no la viéramos comentar nada, sus nietos más mayores sí habían oído decir algo.
perseo123
perseo123
11/03/2013 14:42
No los van a mencionar,no les viene bien para la trama y ya esta.Yo lo tengo claro,espero que reculen,sino el jueves,en otro episodio.No ha sido un olvido,porque por ejemplo,en la tumba de pura,el año de nacimiento y muerte esta perfecto,asique imagino que si se acuerdan de la fecha de nacimiento y muerto se acordaran de que tuvo 2 hijos mas.
sihaymanera87
sihaymanera87
11/03/2013 14:43
Yo también creo que harán eso perseo, pero aún tengo la esperanza de que no... porque me decepcionarían bastante.
mvf
mvf
11/03/2013 14:46
Como perseo123, soy de la opinión de que no van a mencionar a los hermanos mayores, y me temo que, de hacerlo, sería meterlo con calzador. Ya no sé qué será peor. Ese aspecto de la trama pienso que no tiene arreglo. Habrán decidido apostar por esta historia como tal, 'cargándose' a los hermanos y punto. Habrán creído que merecía la pena...
Anterior 1 2 3 4 [...] 15 16 17 18 19 20 21 [...] 58 59 60 61 Siguiente