FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Gazapos de la serie. Id añadiendo

Anterior 1 2 3 4 [...] 12 13 14 15 16 17 18 [...] 58 59 60 61 Siguiente
juanjosa88
juanjosa88
14/12/2010 20:58
A mi me llama la atención ahora que estoy viendo la primera temporada que Inés en 1968 tiene 20 años y en 1978,28 años
ocellum
ocellum
01/03/2013 20:44
En el capítulo de ayer, va Antonio paseando por el pueblo mientras es observado por dos hombres. Uno de ellos le dice al otro (refiriéndose al caso del aceite)
- Este va a acabar en Topas, Zamora
Esto es un doble gazapo porque la Cárcel de Topas se inauguró en 1995, desapareciendo las cárceles provinciales de Zamora y Salamanca y en segundo lugar el término municipal de Topas pertenece a la provincia de Salamanca
koldovike
koldovike
02/03/2013 16:09
hace como 2 capitulos en el videoclub de desi se veia la caratula de la pelicula encerrado de stallone cuando esa pelicula es bastante posterior. y si no recuerdo mal la boda de lady dy fue por la mañana y no despues de comer como el capitulo anterior.
juanjosa88
juanjosa88
02/03/2013 22:55
En el cap. 2, "A lo lejos el Mar" Herminia afirma que sacó a dos hijos adelante,podría haber perdido algún hijo en la guerra, como Doña Pura, pero en la trama del Cancer de Mercedes dice que no soportará de idea de que una madre sobreviva a su única hija.
coltrane
coltrane
03/03/2013 10:01
Yo en eso dí por hecho que su hijo murió, si no en la guerra, en la posguerra, y luego con lo del cáncer no querría perder a su única hija,porque es la única que le queda.
celtinha
celtinha
03/03/2013 11:04
Es una opción coltrane. Lo que resulta raro es la escasa mención que hacen de ello al igual que los hermanos de Antonio que murieron en la guerra, apenas sacan el tema en comparación con lo del padre.
perseo123
perseo123
03/03/2013 11:29
A herminia no se le murio ninguno en la guerra,lo hubiera mencionado.Yo me inclino mas a pensar que se la hubiera muerto un niño a los pocos meses de vida como tantas veces pasaba,y que en aquella epoca no resultaba algo traumatico.Aun asi herminia ya dejo claro que no tuvo mas hijos poco despues de ese episodio donde dice que la hubiera gustado tener mas hijos a parte de mercedes pero que el jornal no lo permitia.En teoria antonio tambien deberia haber tenido al menos un hermano mas,cuando miguel hace la primera aparicion en la serie,antonio le recrimina que les dejo solos a madre a el y a los pequeños,y la unica pequeña que se hace referencia es a la niña que muri de tifus,eulalia creo,y murio antes de irse miguel a francia como recuerda pura mas tarde
celtinha
celtinha
03/03/2013 11:39
En efecto, la única que los menciona es Doña Pura que siempre tenía fotos de todos sus hijos guardadas en una cajita en su habitación y creo que en una ocasión habló con Carlos sobre ellos.
sevillanalamejo
sevillanalamejo
03/03/2013 19:44
bueno y del cementerio que me decis? antes no estaban las tumbas esas, eran piedras lo normal de la epoca, que hubieran algunos ya de marmol, pero el de dña puro al que se acercaron antonio y merche no era así.. no entiendo porque agrandan la casa como si no nos fueramos a dar cuenta, odian haber dicho que iban a ampliar la casa con la mudanza, en la parte del patio y hubiera quedao mejor
tecate
tecate
03/03/2013 20:27
Un error y una curiosidad/pregunta.

El error: Cuando Tony y Juana se casan en Gibraltar el funcionario que los casa habla inglés fatal, con un acento horrible (typical Spanish, vamos) cuando en Gibraltar todo el mundo habla inglés británico perfecto.

La curiosidad (y pregunta): Cuando salen en coche (cuando lo desaparcan para irse), especialmente en la calle donde viven en San Genero, siempre le dan tres o cuatro veces al claxón aunque no haya nadie por delante o la calle esté vacía. Es que antes, hace 40-30 años, era lo normal pitar como un poseso tras arrancar el coche?
perseo123
perseo123
03/03/2013 21:16
Por lo que yo tengo entendido,y si me equivoco que me corrijan en gibraltar la gente habla ingles en efecto,pero si tienen ese acento andaluz.Yo,vi un reportaje hace tiempo en la sexta,de el programa del intermedio y la gente era andaluza andaluza
celtinha
celtinha
03/03/2013 21:25
Yo también creo que en Gibraltar hablan perfectamente el inglés aunque es verdad que con acento andaluz. Lo de hacer sonar el claxon del vehículo supongo que será por si sale otro coche del cruce.
juanjosa88
juanjosa88
03/03/2013 22:27
Soy de la Línea de la Concepción y puedo decir que los Gibraltareños tienen más acento andaluz que los propios gaditanos. El Inglés es el idioma administrativo y el de la intimidad del hogar, pero en la calle hablan español.
tecate
tecate
03/03/2013 23:06
Hablan español con acento andaluz, y en la calle hablan español. Però el inglés lo hablan con perfecto acento británico. Es el único oficial: la escuela es sólo en inglés. He estado allí y hablan inglés como un sir de Londres (evidentemente alguien de Londres podría notar sutiles diferencias).

Buscad videos en youtube. Hay un reportage que choca bastante porque salen tres abueletes que hablan castellano con un acento andalú, andalú, y luego hablan inglés británico perfecto. No parecen las mismas personas.

Celtinha: Hablan el español con acento andaluz, no el inglés. El inglés lo hablan perfecto acento inglés: nativo. El tipo que casa a Tony y Marta no habla inglés bien, no lo habla de forma nativa. Es imposible que un gibraltareño hable inglés como el funcionario que casa a Tony y Juana.
perseo123
perseo123
03/03/2013 23:13
Hombre tambien pensemos que juana y tony se casaron hace como 35 años,igual a finales de los 70 se podia dar el caso
tecate
tecate
03/03/2013 23:23
Teniendo en cuenta que la frontera con España estaba cerrada y dependian exclusivamente del Reino Unido. No lo creo. En un reportage leí que durante la guerra civil española a muchos niños de Gibraltar se los llevaron a Londres por lo que puediera pasar, o sea que me estrañaria que alguien no supiera inglés.
juanjosa88
juanjosa88
04/03/2013 11:22
Exacto tecate, hablan Ingles a la perfección, y más tratándose de un funcionario. Pero en una población de 28000 habitantes, que durante las horas laborales pasa a 60000, especialmente por trabajadores españoles y turistas mayoritariamente españoles, los propios nativos hablan español en la vía pública, con coletillas muy andaluzas como "chiquilloooo" o "pichaaa". En Gibraltar es difícil diferenciar nativos de turistas.
coltrane
coltrane
04/03/2013 11:50
Suelen ser bilingües, yo cuando fui entré en una tienda para preguntar dónde estaba un sitio y el dependiente me respondió en español.
sevillanalamejo
sevillanalamejo
04/03/2013 12:17
yo fui hace 3 años con el instituto y debia preguntar cosas en ingles,para hacer un trabajo... y nadie me hablaba ingles jajaja y el que hablaba no entendia algunas cosas en el ingles escrito que le mostré yo con un papel... hombre un funcionario deberia saber mejor, pero yo creo que eso fue para mostrar que se habla ingles y andalu
Guapete
Guapete
04/03/2013 12:19
Yo estuve en Gibraltar cuando fui de vacaciones a España y el personal allí habla perfecto inglés cuando son de origen británico pero otros tienen acento cuando son llanitos. No obstante en general se habla bien inglés y noté que habían muchos 100% británicos y también muchos judíos ortodoxos e hindúes. Yo para molestar aunque hablo inglés me empeñé en hablar español todo el tiempo.
javitxu71
javitxu71
04/03/2013 12:28
En el último episodio la televisión nueva es de color rojo. sin embargo a la hora de la boda real se convierte en una televisión completamente distinta de color negro.

Por otro lado "se echó en falta" un poquito de polvo en el trastero, para tener tanto tiempo cerrado no veas lo que relucía el cristal de un cuadro, todos los demas trastos estaban impecablemente limpios
Anterior 1 2 3 4 [...] 12 13 14 15 16 17 18 [...] 58 59 60 61 Siguiente