Foro Cuéntame cómo pasó
Gazapos de la serie. Id añadiendo

14/12/2010 20:58
A mi me llama la atención ahora que estoy viendo la primera temporada que Inés en 1968 tiene 20 años y en 1978,28 años
Vídeos FormulaTV

16/02/2013 18:51
Es verdad también lo del acento de Merche, en la primera temporada sobre todo en los primeros capítulos tenía acento andaluz y luego lo fue cambiando hasta el que tiene actualmente, de todas maneras esto duró pocos capítulos.

18/02/2013 16:10
La verdad que con esa última escena del capítulo de la semana pasada se han lucido, hay muchas cosas que se escapan de la lógica.
¿En ese edificio la única ventana que hay por ese costado es la de la habitación de Antonio y Mercedes? Ni las habitaciones del lado ni los otros pisos tienen este privilegio.
Sobre la ubicación de la ventana de la habitación de los Alcántara se puede explicar de una sola manera, que tenga dos ventanas (mi cuarto tenía una de frente y otra a un costado del edificio). Claro está que las otras plantas también las tenían.
De todas formas es imposible que tenga dos ventanas la habitación de los Alcántara ya que hemos visto ese cuarto infinidad de veces y como no la hayan tapado con un mueble....
¿En ese edificio la única ventana que hay por ese costado es la de la habitación de Antonio y Mercedes? Ni las habitaciones del lado ni los otros pisos tienen este privilegio.
Sobre la ubicación de la ventana de la habitación de los Alcántara se puede explicar de una sola manera, que tenga dos ventanas (mi cuarto tenía una de frente y otra a un costado del edificio). Claro está que las otras plantas también las tenían.
De todas formas es imposible que tenga dos ventanas la habitación de los Alcántara ya que hemos visto ese cuarto infinidad de veces y como no la hayan tapado con un mueble....

21/02/2013 23:58
Hoy ha vuelto a salir el seat ronda color oro (recordar que en 1981 no estaba aun en el mercado) aunque la matricula si corresponde al año 81 (M-EH) el modelo de coche esta fuera de lugar.
Aparece cuando llega Paco el camarero al bar, para culpar a Miguel de la muerte de su madre, y al final del capitulo, cuando Mercedes y Antonio se van dando un paseo pensando en marcharse a Sagrillas.
Saludos ;-)
Aparece cuando llega Paco el camarero al bar, para culpar a Miguel de la muerte de su madre, y al final del capitulo, cuando Mercedes y Antonio se van dando un paseo pensando en marcharse a Sagrillas.
Saludos ;-)

22/02/2013 10:53
No tengo claro si es un gazapo, pero cuando discuten Miguel y Ramón por la quema del taxi Miguel le dice que él tiene cuatro bocas que mantener y sin embargo Ramón ninguna, creo que al principio de la serie Ramón tenía algún hijo aunque nunca apareció en ningún capítulo.

22/02/2013 11:03
El capitulo de ayer, en teoria estaba ambientado en el verano de 1981 o por lo menos eso entendí eso, y hablan de la SEMINCI de Valladolid, que se celebro del 17 al 21 de Octubre. A lo mejor estoy equivocado, pero me suena a error. ¿Que opinais?

22/02/2013 18:06
cierto al principio del capitulo carlos dice en su voz de adulto que es junio del 81, por lo tanto lo del festival de cine de valladolid seria un gazapo. acabo de mirar por internet y si fue en octubre

25/02/2013 00:22
votest, efectivamente tu plano nos muestra como internamente nos muestran la casa. Pero en las vistas exteriores nos muestran como la ventana de la habitación de matrimonio está junto a la terraza.

26/02/2013 20:01
Hola ... me gustaría saber si a alguno os gustaría tener los dvd de la serie. gracias.-

28/02/2013 23:47
En el capítulo de esta noche hubo un posible gazapo,o amago de gazapo. Resulta que el coche del marido de Fuencisla tenía la matrícula de Madrid, y se supone que viven en Barcelona.
Aunque,pudiera ser que su marido viviese en Madrid y por negocios se fuese a la ciudad condal, o que comprase el coche de 2º mano en Madrid.
Aunque,pudiera ser que su marido viviese en Madrid y por negocios se fuese a la ciudad condal, o que comprase el coche de 2º mano en Madrid.

28/02/2013 23:56
La jaula en la que tenían el hamster puede ser pasable, pero la jaula en la que traen el conejo es demasiado claramente actual, es la que venden en todas las tiendas de animales para las cobayas.

01/03/2013 00:17
Ese coche que comentas, coltrane, es el mismo volvo que tenian en el concesionario donde trabajó Antonio Alcantara en la pasada temporada.
...Y esas lunas tintadas, que mal encajan en esa epoca, son mas bien de mediados de los 80 cuando se empezaron a instalar.
Por cierto hoy cuando Desi se sube al tejado a reparar la antena, se sube a una escalera metalica y cuando se cae de ella es una escalera de madera. ;-)
Saludos.
...Y esas lunas tintadas, que mal encajan en esa epoca, son mas bien de mediados de los 80 cuando se empezaron a instalar.
Por cierto hoy cuando Desi se sube al tejado a reparar la antena, se sube a una escalera metalica y cuando se cae de ella es una escalera de madera. ;-)
Saludos.

01/03/2013 00:17
Otro gazapo en el capítulo de hoy: tanto Herminia como Antonio hablan de "Lady Di" refiriéndose a Diana de Gales en el día de su boda. Creo que en aquella época a la princesa Diana nadie la conocía fuera de sus familiares y amigos y mucho menos era llamada aún "Lady Di". Hablaban de ella en Inglaterra como la princesa Diana de Gales o Diana Spencer o simplemente la esposa del príncipe Carlos porque el personaje popular en ese entonces era él y ella ni soñaba en lo que se iba a convertir. O sea que es un error referirse a ella como "Lady Di" el día de su boda. Ese apodo se lo ganaría algún tiempo después cuando pasa de ser la princesa de Gales a un icono mundial.

01/03/2013 08:26
Entonces lo del coche también sería gazapo,a no ser que comprase el coche cuando estuvo en Madrid.

01/03/2013 09:36
Y la furgoneta en la que vienen Desi, Clara y Carlos parece más bien de finales que de principios de los 80. Lo del coche del marido de Fuencisla no me quedó claro si la matrícula era de Madrid o Barcelona, aunque apuesto por lo que dice coltrane.

01/03/2013 12:36
Es cosa mía o en el capítulo de anoche, cuando Fuencisla se despide de Carlos, al lado del coche, lo llama Ricardo? nombre del actor.

01/03/2013 12:43
No, le llama Carlos. No hubo gazapo!

01/03/2013 12:44
Ok, fallo mío entonces xD

01/03/2013 12:49
Ayer me fijé en que cuando salen del cementerio el Volvo lleva matrícula AB (Albacete, lo que tendría cierta lógica pues supuestamente Sagrillas está en esa provincia, cerca de Tobarra)... pero hacia el final del capítulo cuando Fuencisla y su marido se van del pueblo, la matrícula ha mutado a una M de Madrid, y además del año en curso. Aunque se supone que viven en Barcelona... en fin, doble gazapo. En la tele se vio mejor que en la web.

01/03/2013 14:44
Bada lo que dices de la escalera metalica y cuando cae es de madera, creo que no es un gazapo.
Cuando sube, sube por al escalera metalica y por la fachada de la casa, y cuando cae, cae en el patio de la casa donde estaba la escalera de madera. O asi lo entendii yo.
Lo que si no me cuadra es que en el pueblo tuvieran esa escalera metalica, tan moderna...
Cuando sube, sube por al escalera metalica y por la fachada de la casa, y cuando cae, cae en el patio de la casa donde estaba la escalera de madera. O asi lo entendii yo.
Lo que si no me cuadra es que en el pueblo tuvieran esa escalera metalica, tan moderna...

01/03/2013 20:19
.......y otro si no me equivoco: La casa de Sagrillas solo tiene la planta baja, salió ayer en modo "vista aerea" y Mercedes manda a Carlos guardar unos trastos arriba, en la siguiente escena se ve a Carlos caminando por un largo pasillo hacia un desvan supuestamente en un piso superior. ;-)