Foro Cuéntame cómo pasó
Gazapos de la serie. Id añadiendo

14/12/2010 20:58
A mi me llama la atención ahora que estoy viendo la primera temporada que Inés en 1968 tiene 20 años y en 1978,28 años
Vídeos FormulaTV

25/01/2013 10:44
Correcto, Espinete empezó a emitirse dentro de Barrio Sésamo en 1983 aunque el programa se había iniciado en 1979 por lo que queda confirmado el gazapo.

25/01/2013 10:48
A mi el Mercedes Benz de Antonio me parece demasiado antiguo en su diseño para 1981. Tomando en cuenta que es un coche de ocasión es lógico pensar que ya tiene sus añitos pero aún así me suena más a modelo de inicios de los setentas que a coche del momento que viven actualmente los Alcántara. A lo mejor estoy equivocado pero el coche no pega con los ochentas.

25/01/2013 10:51
Lo que pasa es que era su antiguo coche que lo había recuperado y por lo tanto ya tenía unos años.

25/01/2013 11:47
Así es Celtinha además que esos Mercedes siempre han tenido un aire muy clásico tirando a vejestorio.
Por cierto no entiendo como siendo Rocío la andaluza una mujer empresaria y adinerada no sabe comer con palillos chinos y en cambio Mercedes y Clara siendo con todo respeto vecinas de un barrio obrero del Madrid de entonces comen con palillos sin problema? vi a Rocío comiendo con cubiertos y las otras dos con palillos lo cual para aquel contexto era una rareza. Gazapo? o más bien preconcepto de que siendo sevillana no es mujer de mundo y por lo tanto no sabe usar los benditos palillos chinos? claro de haber sido catalana la habrían puesto a dar cátedra sobre como usarlos porque en Barcelona siempre tan cosmopolita hasta las vendedoras de flores de Las Ramblas eran diestras en el uso de los palillos chinos...es que en Cuéntame a veces se manejan ciertos estereotipos que son risibles. Y conste que ni siquiera soy español! Saludos...
Por cierto no entiendo como siendo Rocío la andaluza una mujer empresaria y adinerada no sabe comer con palillos chinos y en cambio Mercedes y Clara siendo con todo respeto vecinas de un barrio obrero del Madrid de entonces comen con palillos sin problema? vi a Rocío comiendo con cubiertos y las otras dos con palillos lo cual para aquel contexto era una rareza. Gazapo? o más bien preconcepto de que siendo sevillana no es mujer de mundo y por lo tanto no sabe usar los benditos palillos chinos? claro de haber sido catalana la habrían puesto a dar cátedra sobre como usarlos porque en Barcelona siempre tan cosmopolita hasta las vendedoras de flores de Las Ramblas eran diestras en el uso de los palillos chinos...es que en Cuéntame a veces se manejan ciertos estereotipos que son risibles. Y conste que ni siquiera soy español! Saludos...

25/01/2013 12:58
Lo de "Barrio Sésamo" ayer fue de juzgado de guardia. A Espinete y compañía no le vimos hasta 1983. El personaje de María podía estar viendo "Barrio sésamo" perfectamente, porque en España se empezó a emitir en 1979, pero no a Espinete que llegaría en 1983. En 1981 el "Barrio Sésamo" que podría ver María Alcántara es el de la Gallina Caponata y el Caracol Pérez Gil. Pero no a Espinete. No entiendo estos gazapos teniendo en cuenta que tanto "Cuentame" como "Barrio Sésamo" son de la misma casa, TVE. Solo había que revisar archivos.

31/01/2013 01:03
Otro gazapo del que no me habia percatado cuando Antonio estaba obsecionado con el chirivito y trato de arreglar la deuda con mateo y estaban jugando al chirivito el que repartia las cartas dijo 4000 euros sin darse cuenta y luego dijo 10000 sin especificar pero se le escucho claro decir 4000 euros un gazapo grande que me habia pasado inadvertido capitulo 138 mas dura sera la caida

01/02/2013 12:26
pero el jefe de Mercedes , el de la inmobiliaria...¿no estaba casado ?, si todavia no exisitia el divorcio como prentende casarse con la trepa.....
yo creo que si estaba casado pq en la temporada pasada o la otra van a una cena de trabajo y una compañera organiza una buena confesando que ha sido amante del jefe, y el eseta alli con su señora y en esa fecha creo que aun no estaba aprovada la ley del divorcio.
Quiza lo he entendido mal y solo pretende tener otro rollete mas , con lo vividro que es....
Sino es asi GAZAPO
yo creo que si estaba casado pq en la temporada pasada o la otra van a una cena de trabajo y una compañera organiza una buena confesando que ha sido amante del jefe, y el eseta alli con su señora y en esa fecha creo que aun no estaba aprovada la ley del divorcio.
Quiza lo he entendido mal y solo pretende tener otro rollete mas , con lo vividro que es....
Sino es asi GAZAPO

01/02/2013 12:33
Sí que estaba casado, él mismo se lo dice a Mercedes que quiere separarse de su mujer para casarse, se supone que para cuando se legalice el divorcio que será ese mismo año, con la nueva empleada de la inmobiliaria.

04/02/2013 15:58
sobre el capitulo 238. cuando pepe esta con el martillo haciendo el agujero para la caja fuerte, llega el novio de la madre de karina y le dice a antonio que le han hecho un desperfecto en la pared. y yo pienso como es posible?? si la casa de karina está enfrente de la de los alcantara y entre las dos está el rellano y la escalera. es imposible que esten comunicados los salones. en todo caso las cocinas

04/02/2013 16:24
Si yo también pensé lo mismo porque en principio los dos apartamentos están uno frente al otro. Recuerdo que en un episodio en el que Carlos y Karina eran todavía unos niñatos se hablaban de balcón a balcón uno al lado del otro. Me queda esa confusión pero en principio no tendría porque verse afectada la pared de la casa de Karina con los trabajos en el salón de los Alcántara.

04/02/2013 17:48
Yo también me di cuenta de este fallo, y creo que los guionistas lo han hecho para que conozcamos al nuevo novio de la madre de karina, que quizás tenga algun prtagonismo en esta temporada

04/02/2013 18:22
Protagonismo negativo por lo que parece.

08/02/2013 13:51
Un error del capítulo de la pasada semana es cuando Pepe daña el horno de microondas que le regaló Valentina a Herminia al colocar una cacerola metálica adentro y este explota. Luego Pepe se supone que lo repara y el horno funciona. Yo tenía entendido que los hornos de microondas se dañaban irremediablemente cuando se les colocaba cualquier objeto metálico o brillante dentro. Dicho sea de paso me llamó la atención que nadie, salvo Herminia, dijera nada sobre el regalo tan generoso de Valentina pues en aquel entonces un microondas era un lujo para la mayoría de familias. Reciben un regalo suntuoso de la fallecida y ni tienen la elegancia de mencionarlo sino que más bien Antonio despotrica en su contra en la cama con Mercedes.

08/02/2013 14:07
he estado viendo capitulos antiguos y me he fijado que hay otro polifacetico con mas de un nombre como david muro, el padre de jaime echevarria el director de orquesta dos temporadas antes era marcial barahona de profesion creo que juez

08/02/2013 16:23
Un error de ambientación histórica bastante gordo fue la implantación de la bandera constitucional en los edificios públicos en Abril de 1981, cuando la bandera "del águila" estuvo vigente hasta Octubre de 1981.
Este falló ya lo apercibí hace dos capítulos cuando vimos la bandera actual en "Estandartes y Banderas" pero era posible que se adelantaran a su oficialización, pero en el capítulo de ayer estaba colocada en el despacho del Inspector Dávila.
Este falló ya lo apercibí hace dos capítulos cuando vimos la bandera actual en "Estandartes y Banderas" pero era posible que se adelantaran a su oficialización, pero en el capítulo de ayer estaba colocada en el despacho del Inspector Dávila.

08/02/2013 22:03
Sobre el Microondas está claro que si le metes algo metálico se daña irreversiblemente

11/02/2013 13:44
En el último capítulo cuando llega "el bragazas" con su familia dice que pasaron a saludar y seguían el viaje, entonces ¿para que bajaron todas las maletas del coche?

11/02/2013 16:22
Porque ya se ve que son un poco gorrones jejeje o quizás no se fiaran de la gente del barrio dejando el equipaje en el coche.

14/02/2013 23:54
Hoy ha habido otro: Cuando Antonio ve el hamster de María lo llama "rata" sin saber lo que es un hamster,pero en un capítulo de la temporada pasada,él se compara con un hamster cuando a raíz de su infarto,le tienen que hacer varias pruebas en el hospital.

14/02/2013 23:58
bueno pero eso es cosa del guion es muy dificil tener todo bien atado, pero buen dato coltrane