FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 319: «Tiroliro»

Anterior 1 2 3 4 5
morromocotudo
morromocotudo
24/02/2017 17:50
Episodio 9 de la temporada 18
Fecha de emisión: 9 de marzo del 2017

--------------------------------------------------------------------------

Agosto de 1985. Antonio y Mercedes viajan con Herminia y María a Benidorm, 16 años después de la primera vez que vieron el mar, invitados por Paquita y Miguel. Ni ellos ni la ciudad es la misma, pero van igual de ilusionados. Inés y Carlos se han quedado en Madrid pero, en breve, se unirán a las vacaciones. A su llegada a Benidorm, Antonio se queda impresionado con el nivel de vida que llevan Miguel y Paquita y, aunque dice que se alegre por ellos, no puede evitar sentir un poco de envidia. Mercedes intenta hacerle ver que sus celos son irracionales, pero Antonio cree que su hermano no es el mismo.
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
10/03/2017 11:24
Yo tengo la sensación de que ha faltado un capítulo entre este y el anterior, ¿no os parece?
Uno donde veamos que Carlos y Antonio están de morros por lo que pasó durante la huelga, que sepamos qué ha pasado con la bodega y Luís, por qué Josete no visita a su madre (recordemos que cuando Carlos regresó al piso se quejaba de que Josete se pasaba el día con ella y por allí no pisaba para pagar las facturas), qué ha pasado con el chalet y el piso, con el vecino acosador... y a estas alturas Toni ya debería estar saliendo por la tele, ¿no? Y por cierto, ¿este año ha aprobado María? Que el curso ya ha acabado.
Vamos, que ha faltado un capítulo entre los dos últimos claramente.

Pd: No me gusta que mejore la audiencia cuando el capítulo, en general, ha salido malucho. Los espectadores que podrían haberse sumado a seguir la serie en adelante, tal vez atraidos por lo bueno que fue el anterior, igual salen espantados despues de lo que han visto esta semana.
CuentaHasta10
CuentaHasta10
10/03/2017 12:36
La audiencia de este capítulo se ha beneficiado de los dos últimos capítulos que han estado bastante bien (diría más, desde la famosa escena final entre Karina y Carlos tres capítulos atrás) y no creo que refleje la opinión real de la audiencia. Tanto aquí como en Twitter, las opiniones en general eran de haber sido un capítulo muy malo. Ya veremos si lo paga el próximo capítulo o la audiencia acaba perdonando a Cuéntame. Al fin y al cabo son muchos años. Yo no sé si veré el próximo capítulo sabiendo que es más Benidorm. No me apetece ver más de la comedia barata de Miguel y Paquita y al otro verde de envidia. Ya he tenido suficiente. Eso sí, que yo no vea Cuéntame, al no tener un cacharrito de esos en mi casa, es totalmente irrelevante.

Estoy de acuerdo con el Doctor de que hubiera estado muy bien un capítulo en medio para explicar todas esas cosas (y hacer un sólo capítulo de Benidorm). Eso sí, Toni no empieza en la tele hasta septiembre, ya lo dijo el tal Chema en el capítulo anterior.
Trinidad76
Trinidad76
10/03/2017 14:30
No he visto el capitulo entero pero estoy de acuerdo con Dr Gregorio Casa. Se cierran tramas sin ton ni son y bastantes importantes.
Lo del acosador: era importante por lo que vio Toni en la caja y parece que ni Antonio ni merche conocen el alcance de la situación.
El tema de la huelga. Se supone que Luis y su mujer seguiran al mando pero tampoco ni una mención.
Karina por otro lado ha desaparecido y Carlos tampoco ha vuelto a mencionarla.
Del capitulo:
Pero que han hecho con Miguel y Paquita? Yo al principio pense que era un sueño. Vaya par de esperpentos, demasiado para ellos. Y que tiene que ver el Miguel del ultimo día con el de este capitulo? Muy exagerado todo.
FulldeEstambul
FulldeEstambul
10/03/2017 17:51
- El acosador de María se suicidó. Y una persona adolescente olvida pronto. Fin de la trama.

-La bodega como cualquier otro negocio preterito o futuro de los Alcántara funciona milagrosamente solo, hasta que los hados burlones se ceban y la empresa quiebra. Lo de siempre.

- Carlos olvida pronto a sus queridas. Ahora además de ser una máquina sexual, es psicologo infantil, rescata a damiselas en apuros (que estén buenas como Koro.... .La pulla de Josete es muy acertada) y no sufre ni un rasguño.

-Miguel y Paquita con el Sindrome del Nuevo Rico y a Antonio le carcome por dentro la envídia. La tormenta perfecta. Merche lo disimula mejor pero su envidia es notable también y ayer vimos un pequeño desajuste en su pluscuamperfección: Miró un mapa al revés.
B77
B77
10/03/2017 18:47
Decir que Koro estaba buena igual es pasarse... Que no digo que fuera fea, pero buena, buena... De eso de que te llame la atención si la cruzas por la calle, no.
FulldeEstambul
FulldeEstambul
10/03/2017 20:43
Soy vasco y a mi el personaje de Koro me pone mucho. Un gusto personal.
Penelopppe
Penelopppe
10/03/2017 21:22
A mi el capítulo me decepcionó bastante, solo hay dos tramas y la de la playa me llegó a resultar cansina....
Faltaron muchos personajes, no se supo nada de Inés, ni de Toni...
Lo de koro, me resultó la mejor trama del capítulo, respecto a lo que comenta algún usuario que le pareció muy crudo meter al hijo para después cargársela, el hijo de Yoyes presenció su muerte, imagino que han copiado hasta ese detalle.
Penelopppe
Penelopppe
10/03/2017 21:27
Su hija, perdón.
coltrane
coltrane
10/03/2017 22:12
La mujer vasca es bella, Full: Miren Ibarguren, Miriam Cabeza, Itziar Ituño, Alazne Etxeberría, Marta Etura, Barbara Goneaga (la psicóloga que seduce Carlitos)... Tienes mucha suerte de ser y vivir allí jejeje.
FulldeEstambul
FulldeEstambul
10/03/2017 22:38
Canción dedicada para el personaje de Koro.
pepe267
pepe267
11/03/2017 00:11
capitulo aburridillo... pienso que los mejores capítulos son los que se ruedan en San Genaro
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
11/03/2017 11:10
Es que con un capítulo entre este y la huelga podrían incluso haber extendido un poco más las tramas para hacer las más impactantes. Podrían haber dejado en el anterior al acosador de María como un amenaza latente de la que ya es consciente la familia y haberlo resuelto todo en este capítulo tal vez con algo más de tensión. Lo de Koro dividido en dos capítulos, uno en el que trata de reconciliarse con el hijo y otro donde decide qué hacer con su futuro, seguido de su muerte, le habría dado más fuerza a esa trama también.

Pero bueno, esta es la temporada de las tramas rápidas en las que no se profundiza y se resuelven de un día para otro.
Pareja21
Pareja21
11/03/2017 21:24
¡¡¡Discreto el capítulo!!! triste

A destacar:

- El primer viaje de los Alcántara fue en tren. si No, como le dijeron a María, que habían ido en un 600 con las maletas en la vaca. no Eso fue a Sagrillas. si ¡Qué bueno cuando Antonio hace el símil de "Mami qué será lo que tiene el negro" y cuando está detrás del camión y le dice: "No me calientes que llevo tantos kilómetros escuchando a Georgie Dann... !" carcajada

- ¡Qué mala es la envida, Antonio! Así ha sido la llegada de la familia a la casi mansión de Paquita y Miguel en Benidorm. Se han quedado sin palabras...
Antonio nunca se alegra de que a los demás les vaya bien, ni se alegra por sus amigos, ni mucho menos por su hermano. Y es que es el gran defecto de éste, siempre lo fue. Él siempre tiene que estar por encima de los demás para verles por encima del hombro. triste Está insoportable últimamente. hum hum ¡Gran interpretación de Imanol! bravo ¡Menuda mansión tienen Paquita y Miguel! si La foto del cuadro es la viva representación de "En la cárcel de tu piel", de Braulio. carcajada Paquita cambió para peor... ¡Quién la ha visto y quién la ve... ! triste Y por cierto, a ésta no le favorece nada ese pelo rubio. no Ella es morena. si Lo del jueves de Paquita con ese peinado y sus hijas, y, en general, lo vi todo un poco exagerado. si Me hubieran gustado más unos personajes más acordes con la sencillez de siempre aunque tuvieran mucho dinero. si

- El paseo romántico de Merche y Antonio en Benidorm. Después de 17 años, el matrimonio vuelve a la playa, y aunque Antonio está medio revirado y con mucha envidia de lo que ha conseguido su hermano, Mercedes logra tranquilizarlo un poquito...
¡¡¡Santa paciencia tiene Merche!!! si ¡Mira que adoro a Antonio! Pero, a veces, se pone terco como una mula... hum Me encantó cuando le dijo: "¡Anda! ¡Bésame!". Son adorables. sonriente Me encantó esa escena, sobre todo, cuando Merche le dijo: "¡Eh, tú! No sabes hacerlo mejor... ". sonriente

Antonio, haciendo amigos en las playas de Benidorm. ¡Menudas vacaciones está dando Antonio a la familia! No contento con liarséla a su hermano, también ha tenido gresca en la playa.
¡Genial, el trocito de la playa! sonriente Con el tío de la sombrilla, me partía de risa y, para remate, le pisa el castillo. carcajada Antonio siempre ha sido de un egoísmo total y absoluto, por eso, el tortazo que recibió en la playa, ja, ja, ja... carcajada Lo tenía merecido por soberbio. si

- Espuma y pañales sobrevuelan en casa de Paquita y Miguel. Abraham busca venganza de Paquita y le llena la piscina de espuma. Mientras Miguel y Antonio continúan con su particular enfrentamiento.
Como he dicho antes, discreto capítulo, "salvado" por Juan Echanove, que, aunque no tenga la voz de solista de la "Radio Topolino Orquesta", no canta nada mal. sonriente Y el hijo de Olga cuando está hablando con María le dice que la madre de Paquita eran primas, y, en otros capítulos, se ha dejado bastante claro que el primo de Merche era "El Matamulas", y no su mujer. si

- Koro y Carlos se despiden. . Tras pasar dos días en casa de Carlos, la ex etarra le dice a su amigo que se vuelve a Euskadi con su hijo.
Lo que más admiro de Carlos es su altruísmo, su humanismo, su don de ayudar. sonriente Carlos es un tipo bonachón y, algunas veces, se excede a tal extremo, que le acarrea problemas y hasta pone su vida en riesgo. asombrado Y Koro había dicho que ella no estaba de acuerdo con las acciones armadas. si Dijo ella, meterse era fácil, salirse por las buenas de esas cosas, no. Claro, se le olvidó que sólo muerta... triste Me pregunto: ¿Por qué no fingió su propia muerte primero? ouch

- Y por último, Carlos se entera del asesinato de Koro. Carlos se entera de la trágica muerte de su amiga por el telediario, en ese momento, le llama su madre preocupada porque hace días que no saben nada de él.
Yo lo de Koro lo veía venir. si ¡Pobre, el hijo! snif En la vida real, "La Yoyes", la ex - etarra arrepentida. si Desde el principio, se vio claro que la trama de Koro iba a ser una adaptación del caso Yoyes, a pesar de que a Yoyes la mataron en el 86. No deja de ser una buena manera de incluir una trama realmente convulsa que marcó la sociedad de aquellos tiempos por la trascendencia política y social que tenía ETA. La verdad es que lo de Carlos es para salir corriendo al tenerlo cerca... Vio cómo volaba el coche de Carrero Blanco; estuvo en Alcalá 20 cuando se incendió; en el restaurante "El descanso", donde tuvo lugar el primer atentado islamista en España; en Pozoblanco, cuando murió Paquirri; en Bruselas, durante la tragedia de Heysei... ; y aloja a esta chica en su casa y, poco, después, la asesina ETA en Euskadi... ¡Un poquito gafe, sí que es el chico! asombrado asombrado carcajada carcajada

Saludos. sonriente
Anterior 1 2 3 4 5