FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 319: «Tiroliro»

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
morromocotudo
morromocotudo
24/02/2017 17:50
Episodio 9 de la temporada 18
Fecha de emisión: 9 de marzo del 2017

--------------------------------------------------------------------------

Agosto de 1985. Antonio y Mercedes viajan con Herminia y María a Benidorm, 16 años después de la primera vez que vieron el mar, invitados por Paquita y Miguel. Ni ellos ni la ciudad es la misma, pero van igual de ilusionados. Inés y Carlos se han quedado en Madrid pero, en breve, se unirán a las vacaciones. A su llegada a Benidorm, Antonio se queda impresionado con el nivel de vida que llevan Miguel y Paquita y, aunque dice que se alegre por ellos, no puede evitar sentir un poco de envidia. Mercedes intenta hacerle ver que sus celos son irracionales, pero Antonio cree que su hermano no es el mismo.
apagayvamonos
apagayvamonos
10/03/2017 00:10
El capítulo que menos me ha gustado en lo que llevamos de temporada. La trama de Koro genial, inspirada en la historia de Yoyes: cruda y horrible. Me gusta ver al Carlos maduro y más centrado.
B77
B77
Capítulo muy extraño y dual (Benidorm-Koro) que se crecía con la trama vasca y se volvía mediocre y superficial con la trama playera. No será un capítulo para recordar porque lamentablemente la trama playera ha tenido bastante más peso.
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
Capítulo un poco pse... esperaba bastante más de Benidorm que el enésimo ataque de celos de Antonio porque a alguien le va un 1% mejor que a él.
Carlos es insoportable cuando va de superhéroe, y su trama, visto lo visto, completamente de relleno y que no ha llevado a nada.
Infumable que Abraham de repente aparezca por allí... empieza a ser siniestro que éste aparezca cuando van a Benidorm, que Miguel aparezca cuando van a Sagrillas...
Convertir a Herminia en Sole de 7 vidas, soltando collejas a todos, es abusar de algo que tuvo gracia una vez.
oleeeeee
oleeeeee
10/03/2017 00:11
Me ha gustado mucho... Al principìo cuando iban en el coche me ha parecido una bonita estampa familiar y me ha recordado a las primeras temporadas...
Como todos esperabamos ha aparecido la parte mas celosa y chula de Antonio que me gusta y repela por igual.... eso si tenia razón con lo orteras y ostentosos que son Miguel y Paquita, pero Antonio estaba celoso por el dinero, no es que estuviera asi por ser "orteras" jajajaja Me esperaba y me hubiera gustado mas a Miguel MENOS ADAPTADO Y MAS CRITICO y como contrapunto de Paquita.
Por fin han aparecido las niñas de Miguel y Paquita!!!!! Oleee esas collejas de Herminia jajajajaja
Me ha gustado la trama de Carlos.. porfin tiene tramas mas allà de amore, lios y romances!! no me esperaba ese final...// Lo de Abraham no lo he entendido mucho.. vale que al principio se llevaban mal con Paquita, pero les dejo el bistró y tal....
Un capitulo bueno pero me han faltado mas tramas... solo eran en benidorm y Carlos y Koro
celtinha
celtinha
10/03/2017 00:18
Capítulo que ha ido de menos a más. Al principio un poco aburrido lo de Benidorm, luego ya se fue animando.
Y lo de Koldo, otro personaje más que se cargan, vaya final, aunque es verdad que está basado en el personaje de Yoyes.
kjnjb
kjnjb
10/03/2017 00:38
No ha sido el mejor capítulo, pero tampoco es el peor. Hay otro que me gusto menos. No por eso vamos a poner a los guionistas como los peores del mundo. No siempre pueden ser buenos los capítulos
El problema que he visto es que al haber grabado este antes q el de sagrillas pues ha quedado bastante raro. Me he reído con algunas cosas en Benidorm. Con las collejas de Herminia, aunque espero que no le cojan costumbre de hacerlo en cada capítulo.
Por otra parte la parte dramática ha sido a cargo de koro-carlos.
Los guionistas se han pasado un poco sacando al hijo para q después nos digan que ha visto la muerte de su madre.
He de confesar que pensaba q carlos se liaria más tarde en otros capítulos con koro, pero ya no es posible.
Carlos está en problemas, otra vez, porque ya os digo que esto no acaba aquí.
Y como dato, ya hemos visto la escena en la q Ricardo salía a la calle en ropa interior en pleno diciembre.
Y dicho esto y como cada semana me he quedado con. Ganas del siguiente
CuentaHasta10
CuentaHasta10
10/03/2017 00:39
INFUMABLE.

Ha habido puntos de humor pero en general me ha dado bastante grima lo de Benidorm. Abraham de repente ya no es tan rarito y habla casi normal, vaya por dios.

Y lo de Koro, no sé, no me ha llamado la atención tampoco. Ese recurso final con lo de "2 días después", demasiado facilón.

En fin, capítulo de relleno total. Malo con ganas. Y lo peor es que la semana que viene es más de Benidorm. Horror.
apagayvamonos
apagayvamonos
10/03/2017 00:40
Yo he visto que si relacionasen más a los personajes de María y Abraham podrían conseguir tramas interesantes
saray94
saray94
10/03/2017 00:47
Cierto es que ya me ha parecido raro que Carlos no besara a Koro o algo así, ya que siempre hace el papel de Don Juan y a mi ya me empezaba a mosquear ...
La serié se esta volviendo muy poco realista :(
No me gusta eso....
Los personajes han perdido fuerza...
La actitud exagerada de Antonio por ejemplo... Era irritante. El es así , pero... Todo ha sido forzado. Paquita y Miguel ahora son los más ricos del lugar y se dedican a pasear su dinero. Entiendo a Antonio aunque debería de haber tenido más clase y no hacer evidente que se moría de envidia !! Hahahahaha....
Por cierto , No me gusta que Maria se va a convertir en la futura loba a este paso...
Me ha gustado el papel de Carlos de "padrazo" con Eneco. Se le da bien los niños...
Y Herminia , la reconciliadora.
lennicky
lennicky
10/03/2017 00:52
Hola!
Aunq me eche unas risas, el capitulo no fue de lo mejor de cuentame ni de lejos.
Cuando empezo, lo primero q pense fue:¿y la bodega?¿quien se ocupa de ella con el jefe en benidorm, el hijo en madrid y el encargado despedido?¿y marcelo?(igual ahora es el encargado, a saber). Por otro lado, me gusto q josete le dijese un par de verdades a carlos y no me extraña q pensara q koro estaba buena, dado el historial de su colega. Y hablando de koro, su trama me gusti aunq me parecio previsible (de hecho cada vez q estaba en la calle, pensaba q la iban a matar). A mi tb me gusto el chaval q hizo de su hijo (aunq el pobre era feo de narices jajaja). Y me gusto mucho Carlos en esta trama, espero q tenga mas tramas asi y menos de pajas mentales.
En cuanto a Benidorm, al principio no pude evitar recordar cuando fueron alli en los 60 (en tren, q no en u seiscientos) y eran todavia una familia normal tirando a paleta (q tiempos aquellos...) pero el momento nostalgia se me paso cuando antoñito saco su vena celosa, prepotente y faltona. Tenia razon en miguel y paquita se han vuelto unos horteras pero no tenia q ser tan grosero. Y me encanto q la loba les dijese unas cuantas verdades y recordarse lo q eran antes. A mi tb me gusto ver a las niñas (aunq vaya pelucon le calzaron a la pobre diana, parecia un pinypon) y ver alguna q otra herminiada (aunq lo de las collejas empieza a aburrir, ya parece una sole ochentera)
Finalmente, la aparicion de abraham me parecio metida con calzador y algo surrealista
En fin, un capitulo gracioso al q le falto chicha
Rust
Rust
10/03/2017 00:58
El capítulo si bien es regulero, alternando el drama y la comedia, tiene la losa encima de venir de lo que vimos el Jueves pasado, lo MATA.

-Trama Koro-Carlos: Buena, inspirada casi totalmente en Yoyes y dejando un poso hasta desagradable en el espectador, mola que remuevan conciencias y estómagos.
Un usuario se quejaba de los guionistas por sacar al personaje de Eneko (el hijo de Koro) solo para hacernos saber que vió a su madre morir de un tiro en la nuca.

Pues señores, esa era la cruda y dura realidad, es lo que hay. Un aplauso a los guionistas por ser valientes en ese tema y no cortarse un pelo.

Y ojo, en la radio se menciona ya el incidente del Rainbow Warrior, sonaba bastante de fondo en casa de Carlos.

Y sí, un visionado de Los Goonies puede mejorar casi cualquier relación, lo confirmo xd.

-Trama Benidorm: Pffff, a ratos me ha gustado y a ratos no. Antonio siempre ha sido así, un envidioso redomado que no ha soportado a nadie al que la vida le sonriera más que a él mismo, mirad si no los pollos que le montaba en su día a Merche con la tienda, a Desi, al propio Miguel o a Carlos cuando le iba bien con el Fly.
Puro españolito medio, envidioso, rastrero, ruín y desagradable. Ese es el Antonio que amamos/odiamos.

El casoplón de Anselmo es un escándalo, deja al chalet de los Altos de San Genaro como si fuera la Casita de Pin y Pon.

La Loba en su línea, pero más bipolar que nunca.
La escena de llorera con Merche después del pollo que les monta no se como tomármela, pero así es la Loba, si fuera agente de la CIA sería la Carrie Mathison de los 80.

La insistencia de Miguel en que todos deben estar contentos, que han ido ahí a pasarlo bien y no estar de uñas... sospechoso.
Sabe que se va y se nota que quiere estar a bien con todo el mundo.

María y Abraham podrían dar mucho juego si los juntaran, lo de que Abraham aparezca como Pedro por su casa en Benidorm es bastante mosqueante por muy de vacaciones que estén en Alfás del Pi.

Y el Jueves que viene más Benidorm, esta vez celebrando el cumpleaños de Herminia (86 años cumple, para los de los gazapos xd) y se supone que tiene que juntarse toda la familia, incluido Carlos que según el mensaje de Merche en el contestador está de uñas con Antonio desde el incidente en la huelga.

Carlos vs Antonio, Miguel y la Loba por medio, el dinero, las rencillas, las puyas, los reproches... me da que le van a dar el cumpleaños a Herminia y que va a arder Troya.
Y me da también que en ese cumpleaños alguien soltará una BOMBA...
apagayvamonos
apagayvamonos
10/03/2017 01:07
A mi una cosa que no me ha cuadrado nada es el cambio tan radical de Miguel. Cuando estaba en Sagrillas ya era rico y se comportaba como siempre y ahora sin embargo parece otro. Una cosa en la que Antonio tiene razón es en que toda la vida orgulloso de ser comunista y vive como un verdadero capitalista jajaja
kjnjb
kjnjb
10/03/2017 01:39
X cierto decid decirme que no soy la única que se le ha pegado la canción de el tiroliro
Hadar
Hadar
10/03/2017 02:49
Capítulo bastante "chorra" y surrealista. Antoñito en su línea, insoportable, ofensivo y ridículo. Solo con ver el Mercedes ya se le pone el cuerpo del revés.

Otro sopapo que se ha llevado Antonio hoy. Porque los guionistas son buenos, pero con lo "broncas" que es Antonio en la vida real tendría muchos problemas. No se puede ir de sobrado por la vida como va él, porque corres el riesgo de encontrarte con alguien más chulo que tu y que te partan la cara.

A través del mensaje que le deja Merche a Carlos, ya sabemos que padre e hijo no se han vuelto a hablar desde el día de la huelga. Supongo que en la bodeja siguen Luis y su mujer.

Una pena lo de Koro. Pero muy realista y muy bien reflejado. O estabas con esa gentuza o directamente no estabas. He leído por ahí que Carlos cogerá de alguna forma el testigo y querrá cumplir el sueño de Koro de abrir un hotelito rural. Nuevo negocio para Carlos, ya veremos si lo lleva a cabo. Además tiene que empezar a trabajar de algo que las facturas no se pagan solas !! XD
coltrane
coltrane
10/03/2017 08:17
kjnjb, ahh ayer me acosté con esa canción y me he levantado con la misma canción en mi cabeza. Es pegadiza la jodida!!!
Pues lo han logrado, han conseguido que me estremezca por la muerte de una exterrorista. Se merecía haber conseguido huir con su hijo...Además esta chica es la primera que pasa por la casa de Carlitos sin acabar en su cama. Una lástima que se acabe la trama.
Y lo de Benidorm me ha gustado cómo se moría de envidia Antoñito.
AlfonsoGaldos
AlfonsoGaldos
10/03/2017 09:15
Me ha gustado la trama de Koro y Carlos, pero la de Benidorm... Qué vergüenza más tremenda y qué falta de realismo! El Matamulas siempre era un pobre desgraciado, pero después de su muerte resulta que era riquísimo. Qué exageración!

La envidia y las groserías de Antonio muy parecen muy forzadas y este tema también era demasiado repetitivo. Las frustraciones de Paquita también me parecen muy exageradas. Lo mismo se puede decir sobre el lujo en que viven Paquita y Miguel. Para hacerlo todavía peor se añadieron la aparición de Abraham y una bronca en la playa.

Hicieron referencia al episodio de 17 años antes cuando tenían sus primeras vacaciones en la playa. No he vuelto a mirar este episodio, pero el contraste con el de ayer me parece demasiado grande.
darkkman66
darkkman66
10/03/2017 09:24
Capítulo "cuentame" total. Reflejando la España del momento.

Como comenté al comienzo de la serie la trama Koro apuntaba a paralelismo con Yoyes y así fue.

Benidorm en 1985 era así perfectamente. Recuerdo como bailaba el Tiro Liro en las fiestas de aquellos tiempos.

Con respecto al crío, tiene su incapacidad evidente, pero si inteligencia es muy alta. Estoy convencido que tendrá su papel en las tramas decisivas de la temporada.

Capítulo Cuentame, ¡fantástico! como todos.

Unos con más suspense, intriga que otros. Pero fantásticos todos. Disfruté muchísimo con el de ayer.
darkkman66
darkkman66
10/03/2017 10:23
Y se me olvidaba....

la interpretación del personaje de Carlos cada vez es mejor.
kjnjb
kjnjb
10/03/2017 10:33
20'1% d share record de temporada. Es increible. La interpretación de Ricardo/Carlos me gusta y cada vez mas
darkkman66
darkkman66
10/03/2017 11:07
Pedazo de audiencia. Enhorabuena.
Cuando el trabajo es bueno... así les va.
Y me temo que como las tramas de mayor intriga, dramatismo, suspense están por venir. Esta temporada si no superan 4.000.000 de audiencia poco les va faltar.

Es que las interpretaciones son tremendas de buenas:

Echanove ayer se salio de nuevo interpretando a un nuevo Miguel. Lo mismo el personaje de Paquita.
Y el personaje de Carlos .... tremendo
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente