FormulaTV Foros

Foro Cuéntame cómo pasó

Capítulo 301: «La vida es una carretera de doble sentido»

Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
morromocotudo
morromocotudo
29/02/2016 23:54
Episodio 10 de la temporada 17
Fecha de emisión: 10 de marzo de 2016

--------------------------------------------------------------------------

Antonio sigue negociando con Van Roy, el empresario holandés que está interesado en su vino. Juntos viajan a Ssgrillas para conocer la bodega y cerrar el negocio, pero las diferencias entre ambos, no sólo de idioma, son más que evidentes.

En Sagrillas les espera Carlos, que está con Luis y Karina. Karina está feliz de estar en el pueblo, pero Carlos tiene la necesidad de aclarar ciertas cosas con ella, y se sincera con la joven.

Mientras, en el barrio, se celebra un festival en el colegio al que están invitados los padres. Pero el festival es repentinamente interrumpido por la noticia
SPOILER (puntero encima para mostrar)

del accidente del autocar que llevaba a los vecinos de San Genaro a Lourdes.

Akonmj
Akonmj
11/03/2016 15:42
[sansacabo] ¿Y por qué te dio por pensar eso? xD ¿Por mi foto de perfil?
sansacabo
sansacabo
11/03/2016 15:47
Si, más que nada v:
Akonmj
Akonmj
11/03/2016 15:51
Simplemente me gustó mucho la pareja que hacían Eva Isanta y Vanesa Romero en "Aquí no hay quien viva"
Carolina40
Carolina40
11/03/2016 16:01
@bufalo
a mi no me parece que Luis sea representato como un tonto. Simplemente como un chico que no tuvo suerte, que tuvo problemas con sus padres, con su mujer, que no ha querido seguir estudiando , se ha ido de su casa por muchos años y que de repente se ha encontrado totalmente solo.
Y Carlos bueno, ahora en este capitulo casi reconozco al Carlos que conociamos cuando era niño, que era el mas listo de sus amiguitos. Hubo unas temporadas en que Luis le daba envidia a sus amigos porque habia empezado a ganar dinero, trabajando en los futbolines de Cervan, pero era poca cosa, aunque a ellos les parecia un dineral. Y Luis nunca ha sido el mas inteligente o el mas listo, simplemente era el que menos se escaqueaba cuando iban al colegio, pero eran pequeños, y en la vida es normal que cambies, sobretodo si la vida te da hostias muy grandes. Es por eso que ha caido en la droga, no pudo levantar cabeza despues de todo lo que le habia pasado, otros o consiguen pero tiene poco que ver con la inteligencia sino con la fortaleza de animo que cada uno tiene para reaccionar a ciertas cosas.
Akonmj
Akonmj
11/03/2016 17:54
Y no entiendo porque Carlos ve poco ambicioso que Karina oposite a maestra, ya me gustaría verle a él compitiendo con gente de toda la nación para obtener un puesto de trabajo para una profesión tan importante para la sociedad. Porque además, Carlos que tiene? El dinero que le quedo tras vender su bar y la novela? Bueno, y su participación en la bodega, pero los negocios no tienen porque durar para siempre.
chanem
chanem
11/03/2016 18:31
Yo creo que en este capítulo con respecto a Carlos y a Karina nos los quieren mostrar ya como adultos, mientras él empieza a manejar la bodega, Karina oposita para maestra. Quizás lleven por ahí los tiros de la reconciliación, como que están sentando la cabeza en todos los sentidos.
FulldeEstambul
FulldeEstambul
11/03/2016 21:44
Akonmj, yo no rechazaría una proposición sexual de Elena Rivera pero si pudiera optar por disfrutar de una noche erótica con alguna actriz de CCP me quedaría con quien interpreta a Françoise ( no recuerdo el nombre de la actriz).
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
11/03/2016 22:28
Veo que al final soy el único al que el capítulo le ha parecido malo... será que me hago viejo XD
Javierillo
Javierillo
12/03/2016 00:40
No eres el único Gregorio. Ya he dicho en otro post que este capítulo me supo a bien poco:

La cosa empezó bien, con el viaje a Lourdes y las despedidas en el barrio. El espectador, que ya ha visto la promo, sabe que alguien palmará y se pregunta quién. Ponen a Paquita haciendo esas confesiones tan melancólicas para que pensemos que es ella la que va a morir. Y cuando todo apunta a un capítulo dramón, de esos que te llegan dentro y que tan bien saben hacer en Cuéntame (que esta serie ha dado joyas como "Tocando fondo" o los capítulos del cáncer de Merche) va y salen con ese accidente cutre en off, donde todos los personajes importantes milagrosamente se salvan, y con que Herminia se confundió de bus, cosa que se olía desde que salieron de la gasolinera...

La tensión no me pareció del todo bien llevada: debería haberse alargado más y no haberse resuelto tan abruptamente con la llegada de Herminia en el bus culé. La trama con el holandés, aparte de tópica y también previsible, molestaba e interrumpía más que otra cosa (a mi es que los personajes extranjeros en las series, sobre todo si son interpretados por españoles me irritan bastante,porque siempre aparecen exagerados)

La reacción de los Alcántara al accidente es demasiado tibia; debe ser que ya se han acostumbrado a que cada pocos capítulos un miembro de la familia corra riesgo de muerte: Miguel camino a Calatayud parece que está jodido por tener que ir a recoger al niño al colegio, más que aterrado por la posible muerte de la madre de sus hijas, y Merche, con su soberbia habitual y su cara de tiesa, no se digna en dirigirle una palabra al pobre Josete, que se ha quedado solo en el mundo. No todo se resuelve con unas miradas al infinito y unas cuantas tomas a cámara lenta. Me faltó chicha, aunque quizás esté pidiendo demasiado para un capítulo que no es final de temporada.

Carlitos, pues cada vez más chulito de la España profunda, con ese rollo Bertín Osborne que está adquiriendo; que escribe, liga "sin querer" y saca adelante la bodega que antes detestaba. No hay campo de lo guay que no abarque. La "máquina de repartir amor", según su propia denominación, vive en su cortijo, con su lacayo Luís y su pagafantillas Karina. Cada vez más parecido a su padre.

Eso sí, salvaría el final, con la abuela bajando del bus sonriente, como si nada hubiera ocurrido, y su conversación con Merche. Una escena muy bien dirigida. Confieso que me emocioné, porque estoy viviendo una situación parecida con mi abuela, y lo de ver partir a un familiar sin poder decirle te quiero es uno de los pocos tópicos cursis, totalmente ciertos. Hazerlo mientras podáis.
Heredero94
Heredero94
12/03/2016 12:45
Por cierto no os parece que carlitos y Antonio estaban más preocupados por el tema del vino y del alemán que de Herminia? No se me pareció muy frias su reacciones por lo del accidente.
celtinha
celtinha
12/03/2016 13:35
Sí, la verdad es que la reacción de Carlos y su padre no fue muy elocuente que digamos, en cuanto al holandés más bien no sabían cómo quitárselo de encima.
Dr. Gregorio Casa
Dr. Gregorio Casa
12/03/2016 15:16
Pues eso decía yo, situaciones previsibles hasta la náusea, y cualquier dramatismo se lo cargan las escenas del holandés, que al final tampoco ha llevado a nada, por cierto.
No puede haber tensión alguna cuando sabes perfectamente que Herminia no iba en el bus, y mucho menos si hay un holandés haciendo el payaso, o cuando el misterio se ha resuelto cuando algunos afectados (Carlos o Antonio) apenas acaban de enterarse de lo que ha ocurrido.

Para mí, un capítulo fallido.
maikane7
maikane7
12/03/2016 16:06
Capítulo flojisimo. Tan flojisimo que por mi parte ya ha llegado la hora de dejar se ver la serie... Soy seguidora desde el primer capitulo de la serie. Ya no me ofrece nada, llega los jueves y cada vez me da mas pereza verla y es acabar el capítulo y pensar, madre mia en lo que se ha convertido Cuéntame!! No reconozco, la serie , los personajes han perdido todo su carisma, toni que me encantaba, se ha ido.... Tramas aburrisidimas como la bodega, carlos con karina..., la insufrible paquita, maria, uff...veo que ya ha llegado la hora de dejar de verla, me da la sensación cada vez que la veo de estar perdiendo el tiempo. Señores guionistas, Cuéntame cómo pasó murió hace mucho tiempo, ésto no hay por donde cogerlo, no tiene ni pies ni cabeza, todo un despropósito.
SantosVictor
SantosVictor
14/03/2016 00:15
Pues sí. Capítulo fallido. Mucho relleno, previsible... Luego Herminia forofa del futbol cuando el Padre Frolián puede quedarse paralítico... Pero claro, es inevitable no emocionarse un poquito con el abrazo de Mercedes a su madre. Pero los guionistas podrían centrar mejor las tramas. ¿A dónde iba a parar lo del inglés? ¿Por qué la madre de Gala parecía que al final la había convencido Antonio para irse con ella y luego dicen que se ha cogido un taxi?...
pedroalcanta
pedroalcanta
14/03/2016 12:06
Pues si, sosete, lo mejor ha sido la ducha a tres, y encima no la hemos visto.
Kris-2
Kris-2
14/03/2016 14:27
A mí sí me ha gustado. Mercedes súper egoísta, sólo pensando en su madre, y nada en Paquita ni Clara.
envespa
envespa
14/03/2016 18:13
Totalmente esto último, me ha parecido un acto super egoista en general de todos.

Mercedes solo preocupada por su madre, por el del bar nadie se preocupa, de la madre de Josete y del propio Josete pasamos todos. Y de Paquita pues tres cuartas Sobretodo Josete que se queda solo en el barrio y no le hacen ni puto caso y sus "amigos" ni una llamada para ver como está.
moflikoala
moflikoala
14/03/2016 21:14
A mí tampoco me gustó demasiado el capítulo. Es lo que decís: le faltaba emoción; todo muy previsible.

Lo peor fue la actitud de Paquita y su obsesión por el Bistrot. A ver, para ella es muy importante, pero supongo que lo primero sería preguntar por sus hijas. Pero lo que menos me gustó es que cuando Miguel le dice que el negocio no es lo primero, ella le soltó que la que estuvo encerrada en el bus y viendo a los heridos fue ella. Vamos, que la que estaba en posesión de la verdad absoluta era ella y su Bistrot. Esta escena me pareció tan,tan,tan forzada y sin relevancia que daban ganas de darles un guantazo a esos dos y que espabilen un poco.

Paquita, otro personaje sin retorno en el mundo Alcántara.
Equilibrista
Equilibrista
15/03/2016 17:36
Pues a mí me pareció muy buen capítulo, de los mejores de la temporada, y quizá uno de los que más me ha gustado. Mira que lo vi previsible, mira que ya es demasiado cantosa la atracción de los Alcántara con las catástrofes y ya se veía venir que no iba a pasar nada gordo, mira que vi forzado que nadie se diera cuenta del cambio de bus de Herminia, y mira que a los actores se les ve a veces saturados y no resultan tan creíbles y emotivos como antaño... pero las cosas buenas me gustaron de tal forma que no me importó eso. A saber: la conversación seria de Herminia y Paquita, el momento "Milano", Antonio hablando inglés (me tronché xDDD), el autobús del Barcelona, la escena de Herminia y Mercedes con María T_T, Carlos y Karina retomando historias... Todo tenía un feeling muy entrañable que me sacó sonrisas y sin poder evitarlo, alguna lagrimilla. Por cierto no salió Inés (?) pero bueno con tanto culebrón Vilches no la eché en falta xD
Akonmj
Akonmj
15/03/2016 20:58
Totalmente de acuerdo Equilibrista. Él que esté puesto en la serie sabía que a los personajes principales no les iba a pasar nada, y al margen de algunos detalles formales, el capítulo agradó mucho.

Lo de Antonio diciendo "Quieres a comer de gorra al parador, eso sí te lo he entendido" fue muy lol carcajada
Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente