Foro Cuéntame cómo pasó
Luis

05/03/2015 23:54
Qué pena me ha dado y qué mal pinta... ¿Qué os parece?
Vídeos FormulaTV

13/03/2015 13:25
Ahora Luis también de camello, además de estar enganchado. Coincido en que no lo veo tan mal a corto plazo, a diferencia del Richie, pero me parece que Carlos se lo tendrá que currar mucho para que su amigo salga del mundo donde se ha metido.

13/03/2015 13:44
Con la racha que lleva carlos con la droga"véase Inés karina y ahora Luis" yo le veo un futuro mas q de escritor,de psicólogo o de medico de rehabilitacion . mas q nada que yo creo que ha aprendido y aprenderá sobre este tema. Mientras no lo vuelvan a pillar con droga que lo dudo todo bien

13/03/2015 13:48
yo despues de muchos años me encontre con un amigo de la infancia que estuvo engachado y era impresionante su deterioro fisico mucho mas que Luis, me quede impactada,pero no es creais que es cosa del pasado, hace unos me toco defender a una chica que estaba colgadisima y puesta de todo, tuvieron que venir los de seguridad mientras declaraba ente el juez incluso

13/03/2015 14:57
En el primero que salió Luis también pensé que estaba peor, ayer durante el capítulo pensé otra cosa hasta la última escena donde sale en el callejón con Richi.

13/03/2015 16:15
Hola!
Es verdad q Luis no esta deteriorado físicamente, pero ayer lo q me impresionó de el fue q ya habla de forma medio alelada como los yonquis q yo he conocido. La verdadbes q Manuel dios lo borda.
Otra cosa q me pareció realista de su trama ayer, fue l del papel de camello pues si es verdad q en esa epoca era común q hubiera un yonqui q enganchara a otros chavales.
Y no se si a vosotros os pasa, pero cada vez q sale luise acuerdo del niño gafotas dl descampado y me da penilla
Es verdad q Luis no esta deteriorado físicamente, pero ayer lo q me impresionó de el fue q ya habla de forma medio alelada como los yonquis q yo he conocido. La verdadbes q Manuel dios lo borda.
Otra cosa q me pareció realista de su trama ayer, fue l del papel de camello pues si es verdad q en esa epoca era común q hubiera un yonqui q enganchara a otros chavales.
Y no se si a vosotros os pasa, pero cada vez q sale luise acuerdo del niño gafotas dl descampado y me da penilla

13/03/2015 16:26
Esa es la idea, ¿no? Que no es un amigo de Carlos yonki... es Luis, le hemos visto crecer igual que a Carlos y a Josete.

14/03/2015 09:08
Eso era lo común en aquella época. Chavales sanos que de la noche a la mañana acaban en manos de la droga. Recuerdo a una vecina de mis abuelos que tenía ocho hijos y los cinco pequeños acabaron en ese peligroso mundo. Algo increíble.

14/03/2015 16:33
Makka, por supuesto que no es cosa del pasado. La drogadicción sigue siendo un problema alarmante hoy en día. Parece que el alcance es menor, porque ya no hay gente tirada en la calle con las jeringuillas colgando del brazo, pero si se hicieran oficiales las cifras reales de gente que está atrapada, os estremeceríais. Y ya no sólo el número, si no el rango de edad, que es lo que más pena me da. Estuve haciendo prácticas con drogodependientes y hasta chicas jóvenes EMBARAZADAS que no lo podían dejar. Es más fuerte que ellos. Obviamente esos recién nacidos, también salen "enganchados" y hay que hacer una enorme labor con estas personas.
Respecto a la serie, queda mucho para que Luis se nos muera, si es que ése es el desenlace. El deterioro físico es impactante. Yo he perdido hace 3 años a un familiar cercano por ésto, y no fue cosa de un día para otro. Fueron muchos, muchos años de calvario y sufrimiento, hasta tal punto que el día que me llamaron para decirme lo que había pasado, sentí por unas milésimas de segundo, un alivio enorme. Ya no sufrimos más, ni nosotros, ni él. Así es el dolor.
Respecto a la serie, queda mucho para que Luis se nos muera, si es que ése es el desenlace. El deterioro físico es impactante. Yo he perdido hace 3 años a un familiar cercano por ésto, y no fue cosa de un día para otro. Fueron muchos, muchos años de calvario y sufrimiento, hasta tal punto que el día que me llamaron para decirme lo que había pasado, sentí por unas milésimas de segundo, un alivio enorme. Ya no sufrimos más, ni nosotros, ni él. Así es el dolor.

14/03/2015 22:47
En mi barrio (Nou Barris) en los 90 no podías ir a los descampados porque siempre había jeringas, en las praderas... era horrible. Nunca veía a los tipos que se pinchaban, creo que en doce años que viví en Barcelona solo vi uno que estaba drogado.
Y los comentarios en los colegios cuando venían los policías a hablarnos sobre droga, todavía los tengo en la memoria, ellos preguntaban "¿que levante la mano quien haya tenido algún familiar con problemas con las drogas?" y más de la mitad de la clase levantaba la mano, hasta uno contestó "mi padre está con la metadona"
Una pena de época.
Y los comentarios en los colegios cuando venían los policías a hablarnos sobre droga, todavía los tengo en la memoria, ellos preguntaban "¿que levante la mano quien haya tenido algún familiar con problemas con las drogas?" y más de la mitad de la clase levantaba la mano, hasta uno contestó "mi padre está con la metadona"
Una pena de época.